PDA

Ver la Versión Completa : Predicciones: qué creéis que llevará un móvil de entre 150-200€ dentro de 4 años?

Gnomo22
14/12/16, 14:44:30
Pues eso, si en diciembre de 2020 alguien por aquí pide consejo para comprarse un móvil de entre 150 y 200 € que creéis que el mercado le ofrecerá a grandes rasgos? 6-8 GB de RAM, 20-24 MPx, 64 GB de almacenamiento interno, etc.

En fin, cómo lo veis? ya se que la pregunta tiene tela, pero qué os dice vuestro instinto?

Zl.b1993
14/12/16, 14:54:39
Si todo sigue asi dentro de 4 años los s7 ,G5,iphone 7 seran móviles de gama baja xD , aunque yo creo que en los próximos 4 años las compañías se dedicaran mas en el software que en en hardware...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Edu5
14/12/16, 14:58:15
Yo tiro a lo fácil y sencillo. Unos números más grandes en todo :risitas:
La verdad que difícil innovar y más si es sacrificando lo establecido.

Sobre estos precios, habrá poca mejora. Pero poco a poco obtendrán las mejoras de los gamas altas.
Wow mi One Plus 3 será gama baja :risitas:

Me la juego... Aún pasado 4 años, xiaomi no vende de forma oficial en nuestro país y Htc volvera a ser de lo mejorcito del mercado.

Gonzalez F. Luis
15/12/16, 04:56:10
Algo asi: Xiaomi Redmi 10: Pantalla de 5" con 2K, camara de 24 MP, Sensor IMX 475, frontal de 12 MP, video a 4K con estabilizador, procesador Snapdragon 760 con 8 nucleos a 5.4 GHz, 6GB RAM DDR5/256GB en almacenamiento, proteccion Gorrilla Glass 10, con iP250, sumergible por 5 dias a 200 metros de profundidad.

Costara 150€ y estara fabricado en titanio con sensor de huellas en la misma pantalla y un frontal de 95℅ de pantalla.

RoNiK
15/12/16, 10:24:13
Algo asi: Xiaomi Redmi 10: Pantalla de 5" con 2K, camara de 24 MP, Sensor IMX 475, frontal de 12 MP, video a 4K con estabilizador, procesador Snapdragon 760 con 8 nucleos a 5.4 GHz, 6GB RAM DDR5/256GB en almacenamiento, proteccion Gorrilla Glass 10, con iP250, sumergible por 5 dias a 200 metros de profundidad.

Costara 150€ y estara fabricado en titanio con sensor de huellas en la misma pantalla y un frontal de 95℅ de pantalla.

+111 :dios::dios::dios:

Gnomo22
15/12/16, 10:39:09

Joder, pues lo que valgan 800€ cómo serán.

Tks
15/12/16, 12:02:55
Pues eso, si en diciembre de 2020 alguien por aquí pide consejo para comprarse un móvil de entre 150 y 200 € que creéis que el mercado le ofrecerá a grandes rasgos? 6-8 GB de RAM, 20-24 MPx, 64 GB de almacenamiento interno, etc.

En fin, cómo lo veis? ya se que la pregunta tiene tela, pero qué os dice vuestro instinto?
Pues tendrán alrededor de 6-8gb de ram, pantalla 2k, pantalla de mas del 85% del frontal, un procesador similar al sd835 u A11. Una bateria de incluso 5000-6000mAh (dependiendo de los avances que dejen salir a luz las compañias podríamos ver baterias que aguantan el mes), una cámara similar a las mejores de hoy en día.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

NixxxoN
15/12/16, 12:50:39
Llevaran más o menos lo mismo que los gama alta actuales, así para ir rápido. Quizás lo que no llevarán será pantalla 2k por ejemplo, que es innecesaria. Espero que sigan llevando radio de todos modos.

Me atrevo a decir, que por razones de costes, los gama baja o gama media-baja cada vez serán más tochos y más ladrillos, y la mayoría serán de 5,5 o más grandes... ojalá no sea así pero creo que es lo que pasará.

jav1er
08/03/21, 17:56:41
Llevaran más o menos lo mismo que los gama alta actuales, así para ir rápido. Quizás lo que no llevarán será pantalla 2k por ejemplo, que es innecesaria. Espero que sigan llevando radio de todos modos.

Me atrevo a decir, que por razones de costes, los gama baja o gama media-baja cada vez serán más tochos y más ladrillos, y la mayoría serán de 5,5 o más grandes... ojalá no sea así pero creo que es lo que pasará.

He visto el post por casualidad y como ya han pasado cuatro años, lo subo.

Con el último párrafo acertaste de lleno

Johny1979
08/03/21, 18:00:06

Nostradamus

Salvo en los mpx acertaste en todo X-D

Me la juego... Aún pasado 4 años, xiaomi no vende de forma oficial en nuestro país y Htc volvera a ser de lo mejorcito del mercado.

Menos mal que no te jugaste nada.

Te falto decir que en 2021 tu gustosa BQ lideraria las ventas en España y que se importaría a EE.UU, latinoamerica, y la mitad del mercado asiático.

Hubiese sido la coronación celestial :risitas:

Johny1979
08/03/21, 18:01:10
Pues tendrán alrededor de 6-8gb de ram, pantalla 2k, pantalla de mas del 85% del frontal, un procesador similar al sd835 u A11. Una bateria de incluso 5000-6000mAh (dependiendo de los avances que dejen salir a luz las compañias podríamos ver baterias que aguantan el mes), una cámara similar a las mejores de hoy en día.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Otra prediccion bastante ajustada a la realidad actual.

NixxxoN
08/03/21, 18:05:59
He visto el post por casualidad y como ya han pasado cuatro años, lo subo.

Con el último párrafo acertaste de lleno
Jajaja, excepto lo de 5,5 que ha pasado a ser 6,5 por el formato de todo pantalla y más alargado que 16:9, pero sí, los ladrillos son más faciles y baratos de diseñar y fabricar que los moviles compactos, por lo tanto ahí lo tienes.

Johny1979
08/03/21, 18:15:26
Jajaja, excepto lo de 5,5 que ha pasado a ser 6,5 por el formato de todo pantalla y más alargado que 16:9, pero sí, los ladrillos son más faciles y baratos de diseñar y fabricar que los moviles compactos, por lo tanto ahí lo tienes.

No estoy de acuerdo, no tiene por qué ser más fáciles de fabricar, de hecho cuando la industria del smartphone no estaba tan avanzada técnicamente los teléfonos eran más pequeños.

Yo creo que el aumento de las pulgadas viene dado más por la demanda del contenido multimedia que por lo que expones.

A fin de cuentas el smartphones se ha vuelto un aparato interactivo por y para todo.

Baterías de mayor amperaje, mayor resoluciones en pantalla, sensores fotográficos más grandes, todo suma.

Además si la demanda de móviles más compactos fuera masiva los fabricantes no dudaría ni un segundo en volver a reducir la diagonal de sus pantallas y dimensiones.

En htcmania es una constante la petición de móviles más compactos, pero creo que no refleja la tendencia o gustos de la mayoría de la gente.

Si fuera una exigencia real el primer fabricante que lo hiciese se comería el mercado.

Al final en htcmania somos 4 frikis que nos gusta la tecnología pero creo que no somos la tendencia de la gente de a pie.

NixxxoN
08/03/21, 18:23:04
No estoy de acuerdo, no tiene por qué ser más fáciles de fabricar, de hecho cuando la industria del smartphone no estaba tan avanzada técnicamente los teléfonos eran más pequeños.

Yo creo que el aumento de las pulgadas viene dado más por la demanda del contenido multimedia que por lo que expones.

A fin de cuentas el smartphones se ha vuelto un aparato interactivo por y para todo.

Baterías de mayor amperaje, mayor resoluciones en pantalla, sensores fotográficos más grandes, todo suma.
Antes los moviles no tenían casi nada, procesadores simples, poca memoria, poca batería, pantalla de tamaño enano con resoluciones de chiste, una mini camarita pequeñísima, etc. Y como has dicho, cada vez tienen que meterle más y más cosas dentro, que si más sensores, que si más cámaras y más grandes, que si mayor batería, que si esto, que si lo otro...

Lo del contenido multimedia es un cuento chino para intentar justificar que cada vez sean más ladrillos, pero la realidad es que la gente consume multimedia sobretodo en las teles de casa, como es lógico.
Es más fácil diseñar y montar un movil grande por temas de espacio y es algo que se sabe... por qué te crees que se han desecho del jack, microSD, etc? Porque les faltaba espacio y para intentar mantener tamaños compactos.

Asno
08/03/21, 18:23:11
Serán plegables y enrollables. :)

Johny1979
08/03/21, 18:33:00
Es más fácil diseñar y montar un movil grande por temas de espacio y es algo que se sabe... por qué te crees que se han desecho del jack, microSD, etc? Porque les faltaba espacio y para intentar mantener tamaños compactos.

No nixxxon, y el mejor ejemplo es Apple.

Apple siempre ha tenido smartphones de reducido tamaño y a partir del iPhone 6s eliminó la entrada del jack, y nunca han tenido Slot para Micro-SD ni cuando fabricaban móviles de 3.5 pulgadas.

Y no necesariamente lo hicieron por el aumento de tamaños ya que fueron los últimos en incorporar móviles de grandes dimensiones y casi los único que siguen manteniendo tamaños compactos a día de hoy.

Así que tu teoría de desvanece en este caso.

Es solo una opinión personal pero el poder interactuar con la pantalla de un móvil de manera más cómoda, ya sea por ocio, trabajo... se necesitan unas pantallas más grandes.

En lo que estoy de acuerdo es que es más incómodo llevarlos contigo en el día a día, pero:

Yo ahora mismo si paso a escribir en una pantalla de 4 pulgadas y me vería en francos problemas.

Como tampoco es lo mismos visualizar contenido multimedia en las pantallas actuales que en las de hace 5 años, no tiene nada que ver la experiencia que te proporcionan móviles de mayor diagonal de pantalla.

NixxxoN
08/03/21, 18:36:25
No nixxxon, y el mejor ejemplo es Apple.

Apple siempre ha tenido smartphones de reducido tamaño y a partir del iPhone 6s eliminó la entrada del jack, y nunca han tenido Slot para Micro-SD ni cuando fabricaban móviles de 3.5 pulgadas.

Y no necesariamente lo hicieron por el aumento de tamaños ya que fueron los últimos en incorporar móviles de grandes dimensiones y casi los único que siguen manteniendo tamaños compactos a día de hoy.

Así que tu teoría de desvanece en este caso.

Es solo una opinión personal pero el poder interactuar con la pantalla de un móvil de manera más cómoda, ya sea por ocio, trabajo... se necesitan unas pantallas más grandes.

En lo que estoy de acuerdo es que es más incómodo llevarlos contigo en el día a día, pero:

Yo ahora mismo si paso a escribir en una pantalla de 4 pulgadas y me vería en francos problemas.

Como tampoco es lo mismos visualizar contenido multimedia en las pantallas actuales que en las de hace 5 años, no tiene nada que ver la experiencia que te proporcionan móviles de mayor diagonal de pantalla.
Pero si los moviles apple siempre han sido carísimos... Menudo ejemplo has ido a poner, con eso no haces más que darme la razón
Y también han tenido desde siempre un tamaño de batería ridículo respecto a su tamaño total.
Lo de la eliminación del jack por falta de espacio interior no lo digo yo, lo dijeron ellos mismos.
Y lo que dices de 4 pulgadas, a ver, tampoco hay que irse al extremo opuesto, que ya hace 10 años las pantallas android eran casi todas más grandes que 4 y la cosa iba ya rondando las 4,5. Se trata de buscar el equilibrio entre tamaño comedido para que sea relativamente cómodo y llevadero y pantalla que sea relativamente grande, eso creo que lo tiene un movil tipo S21 o el iphone 12 pro, pero más grandes que eso ya es pasarse... y cual es la situacion actual? Que todos los moviles esos baratos superventas son ladrillos de 6,7 o por ahí, y con más marcos que los gama alta.

Johny1979
08/03/21, 18:44:08
Pero si los moviles apple siempre han sido carísimos... Menudo ejemplo has ido a poner, con eso no haces más que darme la razón
Y también han tenido desde siempre un tamaño de batería ridículo respecto a su tamaño total.
Lo de la eliminación del jack por falta de espacio interior no lo digo yo, lo dijeron ellos mismos.
Y lo que dices de 4 pulgadas, a ver, tampoco hay que irse al extremo opuesto, que ya hace 10 años las pantallas android eran casi todas más grandes que 4 y la cosa iba ya rondando las 4,5.

¿ Pero tu estás leyendo lo que escribo ?

1-nixxxon céntrate, yo no dije que Apple fuese barata o cara ni estoy hablando de precios, te estaba poniendo un ejemplo de erradicar el Jack y el Slot aún teniendo tamaños contenidos.

2-Te digo el caso de Apple como te puedo decir el resto de fabricantes que en su momento decidieron eliminar el Jack, siendo móviles MÁS PEQUEÑOS QUE LOS Actuales.

3-Los móviles de gama media actuales la mayoría tienen Jack de 3.5 tienen baterías enormes y tiene en unas dimensiones gigantescas, así que buscar más espacio eliminado el Jack NO SE SOSTIENE.

NixxxoN
08/03/21, 19:01:25
¿ Pero tu estás leyendo lo que escribo ?

1-yo no dije que Apple fuese barata o cara, te estaba poniendo un ejemplo de erradicar el Jack y el Slot aún teniendo tamaños contenidos.

2-Te digo el caso de Apple como te pueda decir otros fabricantes que en su momento decidieron eliminar el Jack, siendo móviles MÁS PEQUEÑOS QUE LOS Actuales.

3-Los móviles de gama media actuales la mayoría tienen Jack de 3.5 tienen baterías enormes y tiene en unas dimensiones gigantescas, así que buscar más espacio eliminado el Jack NO SE SOSTIENE.
Claro que te estoy leyendo, apple tuvo que eliminar el jack porque se quedó sin espacio interior, repito, eso son palabras propias de los de apple.
Y además el argumento mio es, un movil tocho cuesta menos de diseñar y ensamblar por lo tanto es más barato, y tu me pones de ejemplo apple, que son muy caros? Pues yo veo que me estás dando la razón...

Los gama media tienen menos componentes internos que los gama alta, SOC más simple, menos añadidos, modulos de cámara mas pequeños, no tienen resistencia al agua, etc. Supongo que lo sabrás, no?
Y los ejemplos tipicos de moviles baratos con buenas specs son ladrillos, buen ejemplo es el redmi note, los poco, los realme, etc... prácticamente todos los chinos que buscan precio bajo.

jav1er
08/03/21, 19:05:44
Claro que te estoy leyendo, apple tuvo que eliminar el jack porque se quedó sin espacio interior, repito, eso son palabras propias de los de apple.
Y además el argumento mio es, un movil tocho cuesta menos de diseñar y ensamblar por lo tanto es más barato, y tu me pones de ejemplo apple, que son muy caros? Pues yo veo que me estás dando la razón...

Los gama media tienen menos componentes internos que los gama alta, SOC más simple, menos añadidos, modulos de cámara mas pequeños, no tienen resistencia al agua, etc. Supongo que lo sabrás, no?
Y los ejemplos tipicos de moviles baratos con buenas specs son ladrillos, buen ejemplo es el redmi note, los poco, los realme, etc... prácticamente todos los chinos que buscan precio bajo.

También fueron palabras de Apple que quitan el cargador por ecología. Que digan eso no quiere decir que sea cierto. No van a decir que quitan el jack para vender mejor los AirPods.

En 2019 hubo una excepción con el mi a3, que era compacto, con 4000mah de batería y jack, pero ya no hay móviles de ese rango de precio que no sean enormes (ni pesados, que más de muchos superan los 200g).

ltsracer
08/03/21, 19:13:25
Yo creo que al ritmo que llevan subiendo los precios
No se venderán móviles por menos de 300€ dentro de 4 años

NixxxoN
08/03/21, 19:19:56
También fueron palabras de Apple que quitan el cargador por ecología. Que digan eso no quiere decir que sea cierto. No van a decir que quitan el jack para vender mejor los AirPods.

En 2019 hubo una excepción con el mi a3, que era compacto, con 4000mah de batería y jack, pero ya no hay móviles de ese rango de precio que no sean enormes (ni pesados, que más de muchos superan los 200g).
En ese caso es cierto, es bien sabido que el jack ocupa un buen cacho de espacio interior y cuando samsung lo quitó el tamaó de baterías aumentó considerablemente.
Que apple aproveche eso para vender los earbuds? Vale, pero una cosa no quita la otra.

El mi a3 tenía tamaño mas o menos decente, aunque tampoco es que sea exactamente pequeño, y el grosor 8,5mm que es tirando a alto. Es un poquito más grande que el S21 y por ahí creo que está el límite de lo aceptable, almenos para mi.

ruperts
08/03/21, 21:29:32

Apple retiro el Jack para venderte sus auriculares de más de 100 dólares...

NixxxoN
08/03/21, 21:37:28
Apple retiro el Jack para venderte sus auriculares de más de 100 dólares...
Ambas cosas

YaClaro
09/03/21, 10:52:55
Has acertado en todo, aunque ahora está la moda del marketing de los mpx y lo ponen como una revolución.

Aunque antes de un móvil actual de 150-200€ sigo prefiriendo un tope de gama de hace 3-4 años que al final sigue siendo mejor en casi todo.

Tks
09/03/21, 11:39:13
Has acertado en todo, aunque ahora está la moda del marketing de los mpx y lo ponen como una revolución.

Aunque antes de un móvil actual de 150-200€ sigo prefiriendo un tope de gama de hace 3-4 años que al final sigue siendo mejor en casi todo.Te estas columpiado y mucho. Un gama media si lo escoges bien, sigue funcionando bien, después de mucho tiempo.

Tengo un rn3p que cumplió 5 años, y le he cambiado la parte trasera, el altavoz, batería, ........la pantalla y el protector están de camino. Sabes porque??? porque lo voy a usar en el trabajo para no destrozar el k20 pro.

Solo falta cambiarle la pantalla, y meterle una ROM aosp. Dejando de lado ciertas limitaciones como su cámara, para el estándar de uso de hoy día, funciona perfectamente. Tiene potencia completamente suficiente para no sufrir lag o stuttering con las apps más habituales de hoy dia.

En su día cuando oo compré, no pague precio de gama media, sino de gama baja, por el.

Un poco x3 o equivalente de hoy día, será igual, o mejor de cara a longevidad. Puede que tenga una cámara ligeramente peor, que algo de hace 3-4 años, pero le da mil vueltas en autonomía.

da2010lleida
09/03/21, 11:42:16
Batería de inyector de electrones,vamos la de grafeno

Sr.Luna
09/03/21, 14:18:01
Pues me ha gustado el hilo, sobretodo que alguno ha acertado de pleno.
¿Cuáles son vuestras predicciones para dentro de 4 años?, ¿Alguna marca que desaparezca o surja, alguna tendencia?

Mark96
09/03/21, 15:50:09

Y te crees a pies juntillas lo que diga una marca? Mi móvil lleva jack y bien compacto que es sin marcos todo pantalla y cámara popup que tampoco lo hace tan grueso, 8.8 milímetros por 156 mm de alto, te hablo de un Mi9T que al lado de un iPhone 11 pro max es más pequeño, así que no llevas razón o al menos no toda. Quitan extras porque les sale de los coj...

NixxxoN
09/03/21, 15:58:55
Y te crees a pies juntillas lo que diga una marca? Mi móvil lleva jack y bien compacto que es sin marcos todo pantalla y cámara popup que tampoco lo hace tan grueso, 8.8 milímetros por 156 mm de alto, te hablo de un Mi9T que al lado de un iPhone 11 pro max es más pequeño, así que no llevas razón o al menos no toda. Quitan extras porque les sale de los coj...
Casi 9mm no es grueso, no que va :sisi3:

maykelbembibre
09/03/21, 16:23:22
Un detector de partículas que permitirá saber si tu compañero de al lado tiene el coronavirus con apuntar a sus vías respiratorias con el teléfono durante 10 segundos.

Espera, ahora más realista, igual les da por meter un software nativo que sin saberlo el usuario se conecta a todos los teléfonos de alrededor y a la base de datos de sanidad en tiempo real y si calcula que has estado cerca de un positivo manda un mensaje subrecticio a sanidad para que vayan a tiro fijo a hacerte los test y tú mientras sigues pensando que te eligieron para hacer el test de forma aleatoria.

Mark96
09/03/21, 19:20:19
Casi 9mm no es grueso, no que va :sisi3:

Excusas Nixxxon

Knuks
10/03/21, 16:43:52
Si todo sigue asi, ni vamos a saber...

molina22
11/03/21, 10:44:54
Yo tiro a lo fácil y sencillo. Unos números más grandes en todo :risitas:
La verdad que difícil innovar y más si es sacrificando lo establecido.

Sobre estos precios, habrá poca mejora. Pero poco a poco obtendrán las mejoras de los gamas altas.
Wow mi One Plus 3 será gama baja :risitas:

Bienvenido al futuro, Xiaomi es oficial en España y HTC a punto de desaparecer

Edu5
11/03/21, 12:50:49
Bienvenido al futuro, Xiaomi es oficial en España y HTC a punto de desaparecer

Pues menos mal que en estos cuatro años por fin Xiaomi decidió traernos sus productos de forma oficial e incluso asentándose como una marca importante.

Lo de HTC, una pena, pero se merecían un voto de confianza por toda su historia.

Y referente a los smartphones, pues lo que decía... Números más gordos 108mpx, 120 Hrz, 8 RAM, 128 de almacenamiento...