Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarjeta SD
xarxero
14/12/16, 12:47:13
Con la tarjeta SD ando despistado, pues te obliga a escoger un modo; como memoria interna o como externa. He probado ambos modos, y no me convencen, pues si uso como interna, no puedo acceder a ella desde el pc por USB, y como externa tengo que ir apagando y quitando y poniendo la tarjeta, o es que se accede a ella de algún modo que desconozco. Aparte de que la app2SD no reconoce la partición en ninguno de los 2 modos.
Salu2
NukaCola
14/12/16, 12:52:38
Con la tarjeta SD ando despistado, pues te obliga a escoger un modo; como memoria interna o como externa. He probado ambos modos, y no me convencen, pues si uso como interna, no puedo acceder a ella desde el pc por USB, y como externa tengo que ir apagando y quitando y poniendo la tarjeta, o es que se accede a ella de algún modo que desconozco. Aparte de que la app2SD no reconoce la partición en ninguno de los 2 modos.
Salu2
Apagando, quitando y poniendo la tarjeta? Para qué?
Configurada como almacenamiento externo, si conectas el móvil al PC, lo desbloqueas y pulsas en la notificación de "USB para cargar", en el menú lo pones para poder pasar archivos y listo, el PC te reconoce las dos memorias por separado.
xarxero
18/12/16, 16:59:00
No se me habia ocurrido ponerlo en modo solo cargar. Lo probaré..
Gracias
xarxero
19/12/16, 13:30:45
Gracias
Pues si, finalmente he logrado tener la SD en modo normal, ya puedo copiar del PC.
En principio es un modo un tanto extraño, pues en el anterior, tiene el modo Solo cargar, el modo USB, el modo Sync, etc. EL solo cargar va muy bien, pues evita que se reproduzca la musica cuando lo enchufas al coche. Y el modo USB, pues eso un disco normal. Pero ya veo que BQ lo ha tergiversado un poco.
¿Habría manera de colocar un acceso directo a la SD?
Salu2
Gracias
En modo cargar (por defecto por criterio de google por seguridad) no muestra la tarjeta, tienes que seleccionar almacenamiento USB o como se llame.
Soporte BQ
20/12/16, 09:35:17
Buenos días,
El modo Solo Carga permite que solamente el dispositivo entre en carga aunque se conecte al puerto USB del ordenador.
El modo MTP te permite acceder desde el ordenador al contenido tanto de la memoria interna como de la MicroSD. Si tienes configurada la MicroSD como memoria interna, verás solamente esta.
Esta configuración viene predefinida por Android, no es personalización nuestra.
Un saludo
jesuclimb
20/12/16, 20:19:13
Yo puse la tarjeta como configurada como memoria interna pero me he dado cuenta que tanto la cámara como el Spotify, que son las aplicaciones que más memoria me ocupan me guardan las fotos y la música en la memoria del teléfono, no en la sd, como yo quisiera, creéis que si la configurarse como memoria externa podría guardar fotos y música ahí?
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Yo puse la tarjeta como configurada como memoria interna pero me he dado cuenta que tanto la cámara como el Spotify, que son las aplicaciones que más memoria me ocupan me guardan las fotos y la música en la memoria del teléfono, no en la sd, como yo quisiera, creéis que si la configurarse como memoria externa podría guardar fotos y música ahí?
Pueden pasar dos cosas:
- Que al tenerla como interna no te deje pués, como tál, no hay externa.
- Que sea "más listo" y te las guarde en la SD.
Ten en cuenta que como interna no es legible si la sacas, lo que ganas es no perder el almacenamiento interno real que es más rápido en almacenaje.
Haz la prueba, tardas 2 minutos y nos comentas.
jesuclimb
21/12/16, 20:35:07
Pues no es tan listo el móvil como para guardarte las fotos y la música en la tarjeta sd. Probé a extraer la tarjeta y meterla de nuevo y no hubo ningún cambio, para ponerla como externa me imagino que habrá que formatearla de nuevo y la verdad es que no me apetecía mucho, pero le di a migrar datos y me ha pasado casi toda la información a la tarjeta, así que será cuestión de darle a migrar de vez en cuando y listo
Soporte BQ
22/12/16, 12:46:56
Buenos días, jesusclimb
Cuando configuras la tarjeta MicroSD como memoria interna, inmediatamente después te da la opción de migrar los datos o no.
Si no migras los datos, tanto los que ya haya en la memoria interna como los siguientes irán todos a la memoria interna.
Si migras los datos, los siguientes datos irán a la MicroSD.
Debes tener en cuenta también que no siempre es posible que todos los datos vayan a la MicroSD, ya que depende de que la aplicación esté preparada para esta funcionalidad y que no necesite que esté situada en la memoria interna para su correcto funcionamiento.
Una vez migrados los datos, ya no aparecerá esta opción más. Solamente podrás volver a migrar los datos desde la MicroSD a la memoria interna.
Un saludo
xarxero
23/12/16, 14:20:17
Finalmente conseguí que me aparezcan en el pc tanto la memoria interna como la sd.
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.