PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Mokee 14 o CM 14?


reythor
14/12/16, 12:25:16
Abro este post para ver si alguien que haya usado las dos ROMs puede echarme una mano para decantarme por una u otra.

El caso es que ahora mismo llevo la última DEV de Xiaomi.eu, y no estoy del todo contento con ella. Tengo problemas de lagueos excesivos en determinadas aplicaciones, como Whatsapp. Desde que pulso el icono de la aplicación hasta que se abre, pasan unos 4 ó 5 segundos de media, al igual que si quiero abrir algún chat "pesado", me toca esperar otros 4 ó 5 segundos.

Pero el problema más gordo que sufro tiene que ver con la conectividad Bluetooth. Cuando tengo enlazada la MiBand, el drenaje de la batería es bestial, del orden de un 15 ó 20% en 4 horas. Es un bug documentado en versiones de MIUI al menos desde la 7.2.7.0, y tiene que ver con un proceso a nivel de kernel, denominado qpnp-vm-bms, como se puede apreciar en este reporte: http://en.miui.com/thread-288560-1-1.html, pero se ve que los desarrolladores de MIUI están más preocupados en meterle gilipolleces a las ROMs que en arreglar fallos graves que, en determinadas circustancias como la que os he comentado, hacen el terminal bastante poco usable.

Así que viendo el percal, estoy decidido a cambiar de ROM. Lo único es qué no sé si decantarme por CM14 o por Mokee 14. El compi @peb0t (http://www.htcmania.com/member.php?u=992332) me ha hablado maravillas de la Mokee 14, así que estoy casi decidido a ponerla, salvo que alguien que tenga CM14 me haga cambiar de idea.

Lo ideal sería que alguien hubiera usado las dos, para poder comparar ambas, y ya la leche sería si alguien que hubiera usado las dos tuviera también la Miband, para saber si el problema del drenaje de la batería se ha corregido.

Gracias!!

champi123
14/12/16, 16:03:35
No puedo ayudarte del todo.... Solo e probado Cm 14.1 desde haces unos días.... La ROM en cuanto a rendimiento es espectacular, pero la batería se resiente.... Como un 25 % menos. También comentar que es una Rom recién salida en proyecto y lo que hay son versiones Alpha, con algunos bugs, pero funcional para el día a día. ( poco a poco la irán puliendo y mejorando)
A partir de ahí, y ojo desde mi desconocimiento, ya que no e probado la Mokee, comentar que esta basada en la misma CM. Por lo que sospecho que en tema rendimiento /batería este a la par.

Quizás alguna ROM basada en Cm 13 que sea estable sea una opción más viable?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Ipho
14/12/16, 16:48:59
He probado Mokee esta mañana, esperando solucionar el problema del GPS de CM14.1, pero ha seguido igual. Tampoco he visto muchas diferencias, salvo algunas aplicaciones consideradas bloatware.

El cambio entre estas dos es muy rápido, ya que se conservan las aplicaciones y casi todo, salvo algunas configuraciones.

He vuelto a CM14.1.

reythor
14/12/16, 17:14:04
@Ipho (http://www.htcmania.com/member.php?u=1016394), ¿qué problema hay con el GPS? ¿No coge satélites? El tema me interesa porque es algo que utilizo a menudo, y si instalo la ROM y después no funciona el GPS.....



Y en cuanto al bloatware.... ¿Cuál de las dos lo lleva, la Mokee o la CM? Aunque supongo que siendo root no habría problema para quitar dichas aplicaciones, ¿no?

Gracias!!

Ipho
14/12/16, 17:41:20
@Ipho (http://www.htcmania.com/member.php?u=1016394), ¿qué problema hay con el GPS? ¿No coge satélites? El tema me interesa porque es algo que utilizo a menudo, y si instalo la ROM y después no funciona el GPS.....



Y en cuanto al bloatware.... ¿Cuál de las dos lo lleva, la Mokee o la CM? Aunque supongo que siendo root no habría problema para quitar dichas aplicaciones, ¿no?

Gracias!!

Las lleva Mokee, aunque por lo visto no son dañinas. Por lo visto, las aplicaciones son el teclado pinyin y el navegador predeterminado.

El fallo del GPS parece que no le ocurre a todo el mundo. Es como otros fallos que solo experimenta un determinado grupo, creo que este tipo de fallos burlones están en ambas ROMs.

Además, parece que lo que falla es la ubicación determinada solamente por el GPS, no por el WiFi y el resto. De todas formas, a mí me falla todo. Probablemente, con una instalación limpia se solucionaría.

Pese a que no he probado tanto tiempo Mokee, dado los pequeños detalles negativos y la poca diferencia entre ROMs, te recomendaría CM14.1.

reythor
14/12/16, 17:48:37
Gracias Ipho.


He visto que hay una estable (Release) de Mokee 13, es decir, sobre Marshmallow. En principio debería tener un número muy reducido de bugs repecto a las Nougat, tanto de CM como de la propia Mokee, ya que éstas aún son Nightly, ¿no?


No sé qué hacer..... Si poner la estable de Mokee 13 o la nightly de CM14....

champi123
14/12/16, 18:04:14
Puesto a mojarte, pon una de las dos, pruébala... Si no te gusta siempre puedes cambiar.....
Cyanigenmod y las Roms basadas en ella es muy reciente, también hay más surtido AOSP 6.0 con más tiempo en el foro de XDA, date una vuelta por allí si eso.....

P. D: A mi me funciona bien el GPS en Cm 14.1

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

reythor
14/12/16, 19:31:52
Sí, al final tendré que hacer eso.... Lo que pasa es que tengo tan poco tiempo libre para andar probando ROMs..... Si fuera un segundo teléfono sin problemas. La instalo, la pruebo y si no me gusta la cambio, pero al ser el teléfono principal.... Pones ROM, instalas todas las aplicaciones, configuras todo a tu gusto.... Y luego te das cuenta de que algo en la ROM no funciona bien.... a cambiar a otra y a empezar todo el proceso de nuevo. Por eso preguntaba, pero está visto que el que mejor puede decidir si una ROM le es últi o no es uno mismo.

Una pregunta, ¿alguno de vosotros, Ipho, champi123, tenéis la Miband? Era para saber si en esas ROMs, CM13 o CM14, sigue pasando el problema ése que he comentado en mi primer post, y que me tiene comida la moral....

Gracias de nuevo!!

peb0t
14/12/16, 21:39:42
Hola, yo no llamaría bloatware al navegador y app de mookee para bajar nuevas build jajaja Aún así la última build de Mookee 7.1 la batería no dura mucho, bastante decepcionado en este aspecto la verdad. Me vuelvo a la build anterior volando jajaja
Unas 3 horas y media al llegar al 15% (he hecho la captura un poco más tarde, sorry)
http://i66.tinypic.com/rqw4gj.png

Ipho
14/12/16, 22:25:23
Gracias Ipho.


He visto que hay una estable (Release) de Mokee 13, es decir, sobre Marshmallow. En principio debería tener un número muy reducido de bugs repecto a las Nougat, tanto de CM como de la propia Mokee, ya que éstas aún son Nightly, ¿no?


No sé qué hacer..... Si poner la estable de Mokee 13 o la nightly de CM14....

Creo que lo aconsejable es probar primero Mokee 13 release y tiempo después dar el salto a la primera ROM release 14, bien sea CM o Mokee.

No tengo MiBand.

champi123
15/12/16, 00:16:49
Yo tampoco tengo MiBand, pero me pareció leer algo en el foro de Xda de gente usándola.

Sobre el tema de las aplicaciones, en realidad en un ratito las tienes todas instaladas, luego ya poco a poco te lo pones al gusto.
Tambien puedes hacer backup de las apps y datos, configs con Titanium Backup, y si no siempre tienes la opción de crear un backup completo del sistema original, con las apps y todo, desde el recovery, y en el caso de que no te apañe, en pocos pasos lo restauras....

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

reythor
15/12/16, 10:26:58
Gracias a todos por las aportaciones.

Supongo que finalmente instalaré Mokee 13 Release a ver cómo va, y si me satisface me quedaré con ella hasta que las ROMs sobre Nougat estén maduras.

Ya os contaré.

champi123
21/12/16, 09:07:19
Bueno pues finalmente, parece que el desarrollo de Cm 14 para nuestro Redmi va a ir lento, actualizan Cm globalmente pero poco enfoque en los problemillas que presenta el terminal, así que de momento e instalado Resurection Rmx (6.0), la versión 7 está aún en fase Beta y de momento la batería me funciona de lujo, y ningún bug.

La ROM esta basada en Cm, Omni y Slim, visualmente es y como Cm con muchas más configs.

El detalle que veo ahora con esta ROM, es que en el Kernel Auditor se observa como maneja los núcleos y va apagando o activando los dependiendo de la demanda de potencia, en Cm 14 están siempre en On. Aparte de que las frecuencias de trabajo nunca bajan de 1 Mhz en Cyanogen 1r,parece que hace falta un buen repaso al Kernel de momento, así que por el momento, me quedaré con RR.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

reythor
21/12/16, 11:32:30
Bueno, pues al final el domingo me lié la manta a la cabeza e instalé Mokee 13 Release. No quise instalar la 14 porque aún está con las nightly, y aunque por aquí la gente comenta que son muy estables, prefería estar con una versión estable porque mi idea es tenerla instalada un intervalo de tiempo largo, al menos hasta que salgan las primeras estables sobre Nougat.

Con la primera carga completa me ha hecho unas 7:30 horas de pantalla, cerca, muy cerca de 2 días de uso, así que en ese aspecto mejor que con las últimas DEV de MIUI, con las que hacía más o menos los mismos días de uso pero unas 5 horas de pantalla únicamente.

Aún así, los dos asuntos principales que me llevaron a cambiar de MIUI a esta ROM (los lagueos del Whatsapp y sobre todo el tema de los Wakelocks del proceso qpnp-vm-bms cuando está enlazada por Bluetooth la Miband) no se han solucionado.

El tema de los lagueos en el Whatsapp es, incluso más acusado en ciertos momentos que con MIUI. Y en cuanto a los wakelocks, ocurre exactamente igual que con MIUI. Es enlazar la pulsera y el proceso qpnp-vm-bms se pone a hacer wakelocks a lo bestia (10540 wakelocks en esta carga de batería).

Lo que sí he notado es que al estar cargando, la pantalla tiene mejor sensibilidad que con MIUI. Mi terminal consta de una pantalla BOE, ya sabéis, de las que se suponque que muestran mejor los colores que las EBBG, pero que cuando está cargando el terminal y se usa el táctil, las pulsaciones no terminan de ir finas del todo, y con esta ROM parece que va bastante mejor. Por lo demás, en el uso diario no he notado nada raro. No me ha dado cierres forzados, y todas las cosas que he probado (GPS, cámara, huella....), funcionan correctamente.

La gestión del LED de notificaciones me gusta más que en MIUI. Se puede personalizar el LED para cada aplicación de forma independiente, cosa que es de agradecer.

Otra cosa que noté el día que instalé la ROM y que me resultó curioso fue que se cambió la MAC del Wifi. Por lo que sé de redes, la MAC, tanto en redes cableadas como en redes inalámbricas, es un número que está grabado "de fábrica" en el dispositivo de red en cuestión, y que en principio no se puede cambiar. Digo en principio porque realmente sí que se peude cambiar, pero esto la ROM no debería cambiarlo, si no dejar el que viene de fábrica..... digo yo.....

He visto esta mañana que han sacado una nueva actualización de la ROM. La instalaré a ver si noto alguna diferencia apreciable y ya os diré.

Ipho
21/12/16, 21:17:53
Bueno, pues al final el domingo me lié la manta a la cabeza e instalé Mokee 13 Release. No quise instalar la 14 porque aún está con las nightly, y aunque por aquí la gente comenta que son muy estables, prefería estar con una versión estable porque mi idea es tenerla instalada un intervalo de tiempo largo, al menos hasta que salgan las primeras estables sobre Nougat.

Con la primera carga completa me ha hecho unas 7:30 horas de pantalla, cerca, muy cerca de 2 días de uso, así que en ese aspecto mejor que con las últimas DEV de MIUI, con las que hacía más o menos los mismos días de uso pero unas 5 horas de pantalla únicamente.

Aún así, los dos asuntos principales que me llevaron a cambiar de MIUI a esta ROM (los lagueos del Whatsapp y sobre todo el tema de los Wakelocks del proceso qpnp-vm-bms cuando está enlazada por Bluetooth la Miband) no se han solucionado.

El tema de los lagueos en el Whatsapp es, incluso más acusado en ciertos momentos que con MIUI. Y en cuanto a los wakelocks, ocurre exactamente igual que con MIUI. Es enlazar la pulsera y el proceso qpnp-vm-bms se pone a hacer wakelocks a lo bestia (10540 wakelocks en esta carga de batería).

Lo que sí he notado es que al estar cargando, la pantalla tiene mejor sensibilidad que con MIUI. Mi terminal consta de una pantalla BOE, ya sabéis, de las que se suponque que muestran mejor los colores que las EBBG, pero que cuando está cargando el terminal y se usa el táctil, las pulsaciones no terminan de ir finas del todo, y con esta ROM parece que va bastante mejor. Por lo demás, en el uso diario no he notado nada raro. No me ha dado cierres forzados, y todas las cosas que he probado (GPS, cámara, huella....), funcionan correctamente.

La gestión del LED de notificaciones me gusta más que en MIUI. Se puede personalizar el LED para cada aplicación de forma independiente, cosa que es de agradecer.

Otra cosa que noté el día que instalé la ROM y que me resultó curioso fue que se cambió la MAC del Wifi. Por lo que sé de redes, la MAC, tanto en redes cableadas como en redes inalámbricas, es un número que está grabado "de fábrica" en el dispositivo de red en cuestión, y que en principio no se puede cambiar. Digo en principio porque realmente sí que se peude cambiar, pero esto la ROM no debería cambiarlo, si no dejar el que viene de fábrica..... digo yo.....

He visto esta mañana que han sacado una nueva actualización de la ROM. La instalaré a ver si noto alguna diferencia apreciable y ya os diré.
Gracias por tan extenso comentario, ¿has probado también RR? ¿Qué ROM basada en Android 6 recomiendas?

Probé RR unos días, pero experimenté fallos en la barra de navegación y tuve que poner una en pantalla. MoKee 6 no lo he probado, pero sí el 7 y no funcionaba mal; por eso recomiendo MK 6 antes que RR.

De todas formas, en mi tutorial añadí que RR es aconsejable por mayor duración de batería; pero solamente porque lo leí, no tengo más pruebas por eso me gustaría conocer más opiniones.

reythor
22/12/16, 13:48:11
Pues al final he vuelto a MIUI, eso sí, en vez de a las DEV, a la última estable de Xiaomi.eu, porque ahora vienen unos días complicados y no voy a tener mucho tiempo para andar probando y tal, pero no descarto seguir haciendo pruebas una vez que pasen estas fechas.

De todas formas, el problema principal que tengo es al enlazar la Miband por Bluetooth, que el proceso qpnp-vm-bms se pone a hacer wakelocks como un loco, y eso también me lo hacía con la Mokee, como ya os comenté en el anterior post (y supongo que con la RR pasará lo mismo). Por ejemplo hoy, que no la tengo enlazada (para probar más que nada), llevo 5 horas de pantalla y me queda aún un 40% de batería.

Ya os contaré si después de las fiestas me animo a probar otras ROMs.....

champi123
23/12/16, 00:05:22
Pues al final he vuelto a MIUI, eso sí, en vez de a las DEV, a la última estable de Xiaomi.eu, porque ahora vienen unos días complicados y no voy a tener mucho tiempo para andar probando y tal, pero no descarto seguir haciendo pruebas una vez que pasen estas fechas.

De todas formas, el problema principal que tengo es al enlazar la Miband por Bluetooth, que el proceso qpnp-vm-bms se pone a hacer wakelocks como un loco, y eso también me lo hacía con la Mokee, como ya os comenté en el anterior post (y supongo que con la RR pasará lo mismo). Por ejemplo hoy, que no la tengo enlazada (para probar más que nada), llevo 5 horas de pantalla y me queda aún un 40% de batería.

Ya os contaré si después de las fiestas me animo a probar otras ROMs.....
Quizás sea algo normal lo de la Mi Band.... O algo relacionado con el programa que use.... Porque son Roms bien distintas, con el mismo problema y el mismo proceso..... As probado a limitar el Wakelock aver que sucede?

Yo ahora estoy con RR y no e notado lo que comenta IPHO.
La batería mejor que en Nougat, seguro....

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

reythor
23/12/16, 13:42:10
Quizás sea algo normal lo de la Mi Band.... O algo relacionado con el programa que use.... Porque son Roms bien distintas, con el mismo problema y el mismo proceso..... As probado a limitar el Wakelock aver que sucede?


Estoy casi seguro de ello, sí. El problema tiene que estar en algo relacionado con la Miband, porque que pase lo mismo en versiones distintas de Android.... Lo raro es que no haya mucha más gente que haya reportado dicho error.... Pero está claro que el problema que yo tengo proviene de la Miband, y para muestra un botón. Lo desconecté totalmente cargado a las 8:30 de esta mañana, lleva 1 hora de pantalla y está ahora mismo al 91% de batería, y el proceso qpnp-vm-bms solamente ha realizado 4 wakelocks de kernel. Si tuviera enlazada la Miband, ahora mismo estaría de batería sobre el 75 - 80% y el proceso qpnp-vm-bms haciendo wakelocks como un loco.

Sobre lo que comentas de limitar el wakelock, ¿qué programa recomiendas para ello? Porque tengo varios programas para ver los wakelocks, pero ninguno para evitarlos....

Gracias!!