PDA

Ver la Versión Completa : Cable USB-C para datos

sicotico
14/12/16, 09:38:45
Buenos días

He revisado los post de cables y se indica si carga bien y cumple las especificación pero yo no consigo ver el contenido del móvil en el ordenador. He probado varios ordenadores , cables y adaptadores micro usb a usb-c.

¿Alguno tiene la referencia/enlace de un cable que funcione para datos?

Gracias !!!

cyran
14/12/16, 13:33:07
Yo utilizo el cable original de Google, que cuesta 14,99 €. Y funciona perfectamente para datos y cargar el teléfono.
Compre uno previamente en Amazon que se suponíaque estaba certificado, pero me daba muchos fallos, y lo tire para evitar problemas en el puerto usn tipo c del movil.
Espero haberte ayudado.

NinoRastaman
14/12/16, 13:43:49
Yo uso un cable Anker normal (microUSB) junto un adaptador a Type-c y me sirve tanto para ver mis archivos en el ordenador como cargarlo. Sé que hay muchos cables en el mercado y algunos serán más bien chungos, pero me resulta extraño que a mucha gente no le funcione su cable.

Camaxo7
14/12/16, 13:44:33
Por si acaso te preguntaré si al conectar el móvil al ordenador seleccionas la opción que sale en la barra de notificaciones y marcas Transferencia de archivos?

rncantos
14/12/16, 14:20:17
Yo uso un cable micro-usb que tenia por casa con el adaptador certificado que venden por Amazon, pero en las ultimas unidades del terminal vendidas por Amazon ya incorporan un adaptador usb-c.

Saludos

sicotico
14/12/16, 15:34:28
Yo utilizo el cable original de Google, que cuesta 14,99 €. Y funciona perfectamente para datos y cargar el teléfono.
Compre uno previamente en Amazon que se suponíaque estaba certificado, pero me daba muchos fallos, y lo tire para evitar problemas en el puerto usn tipo c del movil.
Espero haberte ayudado.

Ya no esta en venta

Yo uso un cable Anker normal (microUSB) junto un adaptador a Type-c y me sirve tanto para ver mis archivos en el ordenador como cargarlo. Sé que hay muchos cables en el mercado y algunos serán más bien chungos, pero me resulta extraño que a mucha gente no le funcione su cable.

Estoy usando el adaptador de tronsmart (micro usb a usb-c) y no me salta ni la notificacion

Por si acaso te preguntaré si al conectar el móvil al ordenador seleccionas la opción que sale en la barra de notificaciones y marcas Transferencia de archivos?

No salta la notificacion en el movil y en el pc no detecta ningun hardware

Yo uso un cable micro-usb que tenia por casa con el adaptador certificado que venden por Amazon, pero en las ultimas unidades del terminal vendidas por Amazon ya incorporan un adaptador usb-c.
Saludos

Yo no he tenido esas suerte el mio vino sin adaptador.

GyGaByTe_28
14/12/16, 15:38:15
Yo compre el original de LG que que trae el G5 de fabrica. Unos 15€ me costo

Ballock
14/12/16, 18:41:36
Buenos días

He revisado los post de cables y se indica si carga bien y cumple las especificación pero yo no consigo ver el contenido del móvil en el ordenador. He probado varios ordenadores , cables y adaptadores micro usb a usb-c.

¿Alguno tiene la referencia/enlace de un cable que funcione para datos?

Gracias !!!

El nexus 5x no se lleva bien con los ordenadores.

Al principio yo no conseguía con ningún cable ver los archivos del nexus desde el pc, luego con el tiempo de pronto ya sí me dejaba, y ahora en android 7.1.1 ya no me vuelve a dejar.

Llegará un día que los gremlims que hay ahí dentro me permitan ver los archivos desde el pc, mientras tanto yo uso solid explorer.

carahuevo
14/12/16, 21:52:41
Hola, yo compré este cable

https://www.amazon.es/VicTsing-convertidor-adaptador-reversible-dispositos/dp/B00Z65ARIE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1481748506&sr=8-2&keywords=VicTsing+USB+3.1+Tipo+C+Type+C+a+Tipo+A+U SB+3.0+USB2.0

y no he tenido ningún problema para conectarlo al ordenador, ni en W7, ni en W10, ni en W8.1, ni en Linux Mint; vamos que yo no comparto, desde mi experiencia, eso de que 5X tiene problemas con la conexión a PC, pero, claro, no todos salen igual.

Salu2

GyGaByTe_28
14/12/16, 22:42:35

Al principio yo no conseguía con ningún cable ver los archivos del nexus desde el pc, luego con el tiempo de pronto ya sí me dejaba, y ahora en android 7.1.1 ya no me vuelve a dejar.

Llegará un día que los gremlims que hay ahí dentro me permitan ver los archivos desde el pc, mientras tanto yo uso solid explorer.

Eso que dices no es cierto yo jamas he tenido problemas con el movil y el pc. Con el cable que tengo 0 problemas.

jramix
15/12/16, 09:08:11
Pack x3 AUKEY en Amazon y sin problemas

jramix
15/12/16, 09:09:02

Lo mismo tienes que cambiar de PC porque Nexus no tiene ningún problema con ellos

mimanhm1
15/12/16, 09:31:15
Pack x3 AUKEY en Amazon y sin problemas

Yo también compré el pack (https://www.amazon.es/gp/product/B01CYBDF0Y/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1) aunque a mi me costó 12,99€...

Yo en casa, en el mac, no tengo ningún problema. En el trabajo, con windows 7, veo el contenido, pero no tengo permisos de escritura... No está capado el USB a nivel de Windows porque cuando le conecto un HD externo sí que puedo leer/escribir.

No he probado en otros PCs Windows para saber si sólo es el del trabajo o en todos.

Saludos,
Iván.

jramix
15/12/16, 09:38:52
Yo también compré el pack (https://www.amazon.es/gp/product/B01CYBDF0Y/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1) aunque a mi me costó 12,99€...

Yo en casa, en el mac, no tengo ningún problema. En el trabajo, con windows 7, veo el contenido, pero no tengo permisos de escritura... No está capado el USB a nivel de Windows porque cuando le conecto un HD externo sí que puedo leer/escribir.

No he probado en otros PCs Windows para saber si sólo es el del trabajo o en todos.

Saludos,
Iván.
Yo uso w10.

No lo puedo comprobar.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

pukasvlc
15/12/16, 14:32:59
Yo usando un cable usb a micro-usb y el adaptador que viene en la caja a tipo C y no he tenido nunca problemas pasando ficheros con un Mac.

EuZeN
15/12/16, 15:44:53
Yo estoy usando este sin problemas https://www.amazon.es/gp/product/B01G07JHX2/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

david_13
15/12/16, 17:35:45
El mio ya traía adaptador 😉

Ballock
15/12/16, 18:51:57
Eso que dices no es cierto yo jamas he tenido problemas con el movil y el pc. Con el cable que tengo 0 problemas.

Lo mismo tienes que cambiar de PC porque Nexus no tiene ningún problema con ellos

+1

Rectifico. Comprobado ayer a la noche.

En uno de los Pc´s no me lo reconoce y en el otro sí.

Es un problema de uno de los Pc que es muy viejo ya y algún problema tiene con los puertos usb.

jramix
15/12/16, 21:37:18
+1

Rectifico. Comprobado ayer a la noche.

En uno de los Pc´s no me lo reconoce y en el otro sí.

Es un problema de uno de los Pc que es muy viejo ya y algún problema tiene con los puertos usb.
[emoji106]

sicotico
20/12/16, 17:13:50
Lo primero es dar las gracia spor los enlaces, pero no me digais que lo pillasteis más barato que me deprimo :D

Voy a indicar que he probado en un portátil (Core2Duo) de hace 6 años y con Windows 10 , un sobre mesa AMD-A10 (5 años) con windows 10 y un portátil (i7) de hace 3 años con Windows 8. Y no he conseguido ver el dispositivo nunca , ni en el administrador de dispositivos de Windows

Al final lo he mandado a la garantía. En el peor de los caso me lo devuelven igual.

A la vuelta pruebo los cables que me habéis dicho si el que tengo sigue sin funcionar.

jramix
20/12/16, 22:03:08
Lo primero es dar las gracia spor los enlaces, pero no me digais que lo pillasteis más barato que me deprimo :D

Voy a indicar que he probado en un portátil (Core2Duo) de hace 6 años y con Windows 10 , un sobre mesa AMD-A10 (5 años) con windows 10 y un portátil (i7) de hace 3 años con Windows 8. Y no he conseguido ver el dispositivo nunca , ni en el administrador de dispositivos de Windows

Al final lo he mandado a la garantía. En el peor de los caso me lo devuelven igual.

A la vuelta pruebo los cables que me habéis dicho si el que tengo sigue sin funcionar.
Entiendo que has bajado la barra de notificación para desactivar el modo solo carga USB verdad?? O tampoco te aparece nada el movil

sicotico
23/12/16, 19:12:17
Entiendo que has bajado la barra de notificación para desactivar el modo solo carga USB verdad?? O tampoco te aparece nada el movil

No aparece nada en el movil

jramix
23/12/16, 22:21:05
No aparece nada en el movil
Jodo, eso ya si que me deja descuadrado.

¿puedes entrar en las opciones de desarrollo y activar la depuración USB?

Por probar...

ckonepelin
25/12/16, 00:16:28
A mi me pasa lo mismo que a sicotico. Tengo activada la depuracion usb, el modo usb en MTP, el cable original de google y al conectarlo al pc no hace absolutamente nada salvo cargar la bateria.
Lo bueno es que se lo ultimo que hice antes de que fallara. Fué conectarlo por usb al coche, un peugeot 2008, para probar si funcionaba el mirrorlink. Despues de eso, empezó la guasa.
Por cierto, felices fiestas a todos

ckonepelin
26/12/16, 21:24:46
Despues de exponer el problema en el soporte de google para nexus, me han dado la solución, al menos en mi caso. Tan sencillo como limpiar con una aguja el agujero del usb del movil, con el movil apagado obviamente. Y listo.
Segun parece, es cuestion de unas decimas de milimetro que no funcione correctamente.

widoasdfg
07/01/17, 11:38:13
Yo no uso cables, utlizo Asus file explorer, presiono en trasferencia de archivos y me da una dirección que escribo en el navegador de la PC. Listo, transfiero archivos desde la misma red wifi