Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error del WIFI: "No se ha podido iniciar la función Wi-fi"
BCN_Surfer
23/07/10, 11:08:15
Buenas,
tengo un problema grave con mi Hero, y es que no funciona el Wi-fi. Cuando le doy para activarlo sale el error del título y no se activa. Me pasa desde que cambié a las ROMs 2.1. El viernes pasado puse la Villain 12, y después de ir bien durante el fin de semana, el domingo me di cuenta de que pasaba esto. Cabreado me pasé a la oficial 2.1 rooteada, poniendole los zips para el App2SD, pero no conseguí que funcionara esto último, así que decidí pasar a la EDGEHero, con la que, tras 2 días de ir bien y ahora que ya la tenía toda configurada vuelve a fallar el inicio del wifi. Antes de instalar cada ROM he hecho siempre los 5 wipes, y antes de empezar con las 2.1 le puse la última radio.
He encontrado algunos hilos que hablan de este poblema en foros de la Magic, pero ninguno da una solución concreta o que me sirva. Por favor que alguien me ayude, estoy desesperado!
Gracias de antemano!
PD: No se si puede tener algo que ver, pero ayer le sobreescriví a la Hero el "wpa_supplicant.conf" por el que tenia guardado de la ROM 1.5, para mantener la conexión Wi-fi al eduroam de la uni.
BCN_Surfer
23/07/10, 20:42:06
Nadie puede ayudarme? He estado investigando y creía haber encontrado el problema, pero ahora no lo tengo claro. Os lo explico, a ver si alguien me ayuda: Temia que fuera cosa del archivo wpa_supplicant.conf que he discho más arriba, por lo que he hecho un wipe y el wifi ha vuelto a funcionar. Entonces he copiado el dicho archivo al PC y le he metido el del mismo nombre pero editado que utilizaba en la 1.5, he reiniciado el telefono y efecitvamente no funcionaba el wifi. Despues he vuelto a copiar el wpa_supplicant.conf original (que había guardado en el PC) sobreescribiendo el editado, he reiniciado y el wifi volvía a funcionar (de hecho funcionó incluso antes del reinicio). Así que creía haber encontrado el problema, pero al volver a reiniciar el móvil (sin haber tocado nada más) ha vuelto a no arrancar el wifi :S. A partir de aquí por mucho que lo reinicie no se arregla, solo se arregla si le vuelvo a copiar a dentro el archivo "wpa_supplicant.conf" original, pero dura un reinicio, al segundo vuelve a no funcionar...
Es muy raro porque el archivo original no lo he tocado, lo unico que se me ocurre es probar a hacer otro wipe y ni sacar el archivo, y a partir de alli a ver si aguanta varios reinicios, pero es que necesito poder editar este archivo para conectgar a la eduroam de la uni...
Perdón por el tostón y espero haberme explicado :P
A ver si a alguien se le ocurre algo...
franeti
27/07/10, 18:36:20
Yo estoy como tu. A mi me pasa que tras varias conexiones a lo largo del día (lo desconecto cuando dejo de usarlo) me da el error que mencionas y yo también le busco solución.
No se yo si va ser del router... has probado en otro router si da el mismo error? Yo tengo un zyxel de telefonica.
Salu2
BCN_Surfer
28/07/10, 00:35:22
Yo estoy como tu. A mi me pasa que tras varias conexiones a lo largo del día (lo desconecto cuando dejo de usarlo) me da el error que mencionas y yo también le busco solución.
No se yo si va ser del router... has probado en otro router si da el mismo error? Yo tengo un zyxel de telefonica.
Salu2
Me fallaba al activar el wifi, estuviera en casa al alcance de mi router o yendo en coche a 200 km, así que era problema del teléfono.
Al final el viernes reflasheé la ROM Villain 12 y ésta vez no he sacado ni tocado el archivo "wpa_supplicant.conf". Desde entonces el wifi ha funcionado siempre bien. De momento, si no falla, creo que lo dejaré así. En septiembre, que es cuando vuelvo a la uni, espero haberle quitado a Orange ya nuevo móvil, y oajalá sea un iPhone 4. Sinceramente, estoy un poco harto ya de HTC y su política de actualizaciones; y por ende de Android y todo el coñazo de los miles de ROMs que hay. Yo solo quiero un teléfono que funcione bien y rápido, sin FC ni nada, y no es normal que tengas que hacer virguerías para poder instalar más de 4 aplicaciones en un móvil que en su dia valía 500€ y que fue galardonado con el premio móvil del año... :S No sé, es sólo mi opinión.
franeti
28/07/10, 09:57:26
Me fallaba al activar el wifi, estuviera en casa al alcance de mi router o yendo en coche a 200 km, así que era problema del teléfono.
Al final el viernes reflasheé la ROM Villain 12 y ésta vez no he sacado ni tocado el archivo "wpa_supplicant.conf". Desde entonces el wifi ha funcionado siempre bien. De momento, si no falla, creo que lo dejaré así. En septiembre, que es cuando vuelvo a la uni, espero haberle quitado a Orange ya nuevo móvil, y oajalá sea un iPhone 4. Sinceramente, estoy un poco harto ya de HTC y su política de actualizaciones; y por ende de Android y todo el coñazo de los miles de ROMs que hay. Yo solo quiero un teléfono que funcione bien y rápido, sin FC ni nada, y no es normal que tengas que hacer virguerías para poder instalar más de 4 aplicaciones en un móvil que en su dia valía 500€ y que fue galardonado con el premio móvil del año... :S No sé, es sólo mi opinión.
Yo también tengo villain 12, reflashearé otra vez como tú a ver que tal...
Lo hiciste sin wipes?
Salu2
BCN_Surfer
28/07/10, 10:29:43
No, creo que volví a hacer los 5 wipes, por si acaso.
lorddark
06/09/10, 19:21:29
tienes un problema con los permisos del wpa_supplicant.conf. Mira este manual http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136480 donde explica como arreglarlo, aunque el objetivo sea otro. Espero haberte ayudado
saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.