PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Habilitar bandas LTE Redmi 4 Pro/Prime (ROOT)


pilililo2
13/12/16, 23:35:46
(No me responsabilizo del daño que podáis causar a vuestro terminal ni de terceras guerras mundiales, hambrunas, o extinciones de ninguna especie. Proceder bajo vuestra propia responsabilidad)

Hoy os voy a enseñar brevemente cómo habilitar todas las bandas compatibles con el SD625 en nuestro terminal. Para ello necesitaremos (link abajo):

--Qualcomm QPST 2.7.0.437

--Drivers de los puertos Diagnostic de Qualcomm

--Archivo de NV con todas las bandas LTE habilitadas (credits to 回忆中的继续@en.miui.com)

--Script deshabilitar/habilitar testmode

--(Se da por supuesto que se tiene instalado los drivers ADB y Fastboot)

--Se asume que se tiene el dispositivo rooteado ya que en este tutorial el metodo a seguir necesitara de acceso root. (Existen maneras de hacerlo sin root en la china dev rom, buscad en google si no quereis rootear el terminal)

--Se asume que se tiene el bootloader desbloqueado de manera oficial.

Bien, para empezar decir que el procedimiento se puede realizar tanto en China Dev ROM como en Xiaomi.eu, pero el proceso en Xiaomi.eu es un poco mas dificil y complicado.

Primero debemos comenzar por habilitar el modo Test para que windows no verifique la firma de los drivers ya que si no nos dará problemas. Reiniciamos el PC y instalamos los drivers adjuntos. Volvemos a reiniciar el pc. Aqui es donde se divide el proceso dependiendo de si tenemos la Xiaomi.eu instalada o la ChinaDevROM.

--El proceso para la CHINA DEV ROM sería el siguiente: Conectamos el movil al PC y habilitamos USB debugging por supuesto. Ejecutamos los siguientes comandos: ''adb devices'', para verificar que nos detecta correctamente el terminal en modo ADB. Seguidamente ejecutaremos los comandos para abrir una ADB shell con super usuario. ''adb shell'' y acto seguido cuando se nos abra la adb shell ejecutamos ''su'' y aceptamos los permisos de superusuario en el terminal. Una vez con el adb shell en modo root, ejecutaremos los siguientes comandos. ''setprop sys.usb.config diag,adb'' y con esto debería llegar para que el device manager de nuestro PC nos reconozca el terminal con el puerto de diagnóstico abierto, comprobarlo.(Se comenta que existe una combinacion de numeros que tambien habilita el diag port, pero no lo he comprobado personalmente ya que estoy en la Xiaomi.eu y en esta no funciona, dicen que es *#*#717717#*#* y deberia aparecer un toast diciendo diag enabled o algo por el estilo, por favor si alguien esta en la ChinaDev que lo confirme) Una vez hechos estos pasos procederemos a instalar y abrir el QPST, ejecutaremos QPSTconfig.exe y ahi nos debería aparecer nuestro terminal. Iremos al menú de start clients y haremos click en Software Download. Ahí haremos un backup de nuestro NV en formato xQCN en la pestaña de backup y acto seguido iremos a la pestaña de restore y haremos restore al archivo QCN adjunto en el link, el cual habilitara todas las bandas LTE permitidas. Seleccionamos ''Allow phone/file ESN mismatch'' y le damos a start. Una vez termine el proceso reiniciamos el terminal y podremos comprobar si hemos conseguido habilitarlas utilizando por ejemplo Network Signal Guru. Para habilitar el modo usb normal, ejecutaremos por ultimo ''setprop sys.usb.config mtp,adb'' en la ADB Shell con su. Y por ultimo desactivamos el test mode en el PC ejecutando el correspondiente script en modo administrador y reiniciamos.

--El proceso para Xiaomi.eu ROM seria el siguiente:Conectamos el movil al PC y habilitamos USB debugging por supuesto. Ejecutamos los siguientes comandos: ''adb devices'', para verificar que nos detecta correctamente el terminal en modo ADB. Seguidamente ejecutaremos los comandos para abrir una ADB shell con super usuario. ''adb shell'' y acto seguido cuando se nos abra la adb shell ejecutamos ''su'' y aceptamos los permisos de superusuario en el terminal. Una vez con el adb shell en modo root, ejecutaremos los siguientes comandos. ''setprop sys.usb.config rndis,diag,adb'' y ''setprop sys.usb.configfs 0'' y con esto debería llegar para que el device manager de nuestro PC nos reconozca el terminal con el puerto de diagnóstico abierto, comprobarlo. Una vez hechos estos pasos procederemos a instalar y abrir el QPST, ejecutaremos QPSTconfig.exe y ahi nos debería aparecer nuestro terminal. Iremos al menú de start clients y haremos click en Software Download. Ahí haremos un backup de nuestro NV en formato xQCN en la pestaña de backup y acto seguido iremos a la pestaña de restore y haremos restore al archivo QCN adjunto en el link, el cual habilitara todas las bandas LTE permitidas. Seleccionamos ''Allow phone/file ESN mismatch'' y le damos a start. Una vez termine el proceso reiniciamos el terminal y podremos comprobar si hemos conseguido habilitars utilizando por ejemplo Network Signal Guru. Ejecutaremos por ultimo los siguientes comandos para volver el móvil al estado inicial ''setprop sys.usb.config mtp,adb'' y ''setprop sys.usb.configfs 1'' en la ADB shell con su. Y por ultimo desactivamos el test mode en el PC ejecutando el correspondiente script en modo administrador y reiniciamos.

DESCARGA

http://www.mediafire.com/file/n8hj5dv6n924pi2/LTEbandPack.rar

Adjunto screenshot para que veais la comprobación de Network Signal Guru una vez hecho el proceso.

Saludos compis.

EDIT1: Yo no he comprobado que se coja concretamente la B20 (800MHz), ya que al ser de Yoigo la única frecuencia que tengo disponible es la de 1800MHz. Cuando alguien pueda comprobar que efectivamente se puede conectar a la banda 800MHz por favor lo confirme, ya que esto no depende unicamente del chipset, sino también de la antena del propio teléfono. Este proceso solo desbloquea todas las bandas compatibles con el SD625.

EDIT2: El modem o antena del telefono es incompatible con la banda B20 (800MHz) (Thanks to ryanstecken for testing)

anhula
13/12/16, 23:49:57
¿Esto es real o es algun truco? Es decir, ¿de esta forma se consigue poder utilizar la banda 800 haciendo el móvil perfecto? (a excepción del NFC)

Jakoo
13/12/16, 23:54:37
al flashear la rom hay que hacer to la pesca?

pilililo2
13/12/16, 23:57:14
¿Esto es real o es algun truco? Es decir, ¿de esta forma se consigue poder utilizar la banda 800 haciendo el móvil perfecto? (a excepción del NFC)

Asi es :) Yo lo hice para tener 4G en las areas rurales, que es donde Yoigo, que por si solo utiliza la de 1800MHz unicamente, utiliza las de movistar en la banda B20

al flashear la rom hay que hacer to la pesca?

Solo se flashea el NV que son 800KB aprox, no hay que flashear ninguna rom

anhula
13/12/16, 23:57:59
Asi es :) Yo lo hice para tener 4G en las areas rurales, que es donde Yoigo, que por si solo utiliza la de 1800MHz unicamente, utiliza las de movistar en la banda B20



Solo se flashea el NV que son 800KB aprox, no hay que flashear ninguna rom
Se me está nublando la vista... :dios:

No se si voy a aguantar a que me llegue >.<

GuardianX
14/12/16, 05:00:17
Amigo, esto desbloquea incluso las bandas de gsm y 3g?? o solo desbloquea las lte, por que si desbloquea todas es el aporte mas magnifico que he visto, alguien ya sabe si funciona???

Pasku21
14/12/16, 08:33:57
Vamos a ver, no asustemos al personal diciendo que según que compañía tengamos no vamos a poder disfrutar de cobertura 4G/LTE, lo que comentas no es realmente así, todas las compañías de telefonía en España trabajan con la cobertura que ofrece la banda de 1800Mhz (4G) y luego además están Movistar, Vodafone y Orange que además de esta banda de 1800MHz también ofrecen la banda B20 de 800Mhz(4G) y Yoigo no la tiene, esta banda B20 800Mhz es especial para llegar a zonas donde hay muchos edificios y el problema es que aún se está implementado y hay zonas que no disponen de esa cobertura pero si tiene la de 1800 MHz.
Yo tengo mi Redmi Note 3 Pro que no tiene activada la banda B20 pero si tiene la banda 1800 y tengo todo el día cobertura 4G,y eso que vivo en un pueblo.
Asi que tranquilos que cobertura 4G vamos a tener con la banda de 1800Mhz.

crislomal
14/12/16, 08:54:26
Yo ya estuve trasteando con el Mi4c con tutoriales de XDA y no hubo manera, con este probaré también, por que en mi localidad se usa en los 800 MHz

Pasku21
14/12/16, 08:59:00
Yo ya estuve trasteando con el Mi4c con tutoriales de XDA y no hubo manera, con este probaré también, por que en mi localidad se usa en los 800 MHz

Si pero que conste que la banda de 800 aún no está implementada al 100% en España pero si tenemos la de 1800 MHz.......

anhula
14/12/16, 12:02:17
Si pero que conste que la banda de 800 aún no está implementada al 100% en España pero si tenemos la de 1800 MHz.......
Pero eso no quita que haciendo esta modificación, le activemos la banda 800 que es la que llevaría activada cualquier modelo internacional de xiaomi :-)

Pasku21
14/12/16, 12:33:01
Pero eso no quita que haciendo esta modificación, le activemos la banda 800 que es la que llevaría activada cualquier modelo internacional de xiaomi :-)

Completamente de acuerdo........

w123
14/12/16, 12:34:20
Creo recordar que lo de las bandas en algún caso era porque el modem no llevaba esa banda y por tanto no se podía habilitar, quizá haya casos que suceda eso, no?

De todas formas eso de que la banda 20 no está 100% implementada... mmm... lleva activa más de un año, así que eso es cuando menos muy relativo... lo que si es cierto es que en grandes ciudades no debería afectar demasiado, la banda 20 simplemente tiene más alcance y penetración... pero de momento parece que al menos en grandes núcleos no cambia mucho la cosa...

Pasku21
14/12/16, 14:12:16
Buenas compis, no soy muy activo en este foro pero hoy os voy a traer un tutorial que probablemente os sea de utilidad. Como muchos sabreis, algunas companhias de telefonia espanholas se han cambiado a la banda LTE B20, el nuevo estándar europeo, otras sinembargo siguen en la banda de 1800MHz, el cual es mi caso con Yoigo.

Resulta que el Redmi 4 Pro (y probablemente el Redmi 4 también, ya que usan el mismo chipset), son compatibles con dicha banda pero sin embargo viene deshabilitada de fábrica, con lo cual clientes de operadores como Movistar/Vodafone no podrían disfrutar del LTE en nuestro país.

(No me responsabilizo del daño que podáis causar a vuestro terminal ni de terceras guerras mundiales, hambrunas, o extinciones de ninguna especie. Proceder bajo vuestra propia responsabilidad)

Hoy os voy a enseñar brevemente cómo habilitar dicha banda en nuestro terminal. Para ello necesitaremos (link abajo):

--Qualcomm QPST 2.7.0.437

--Drivers de los puertos Diagnostic de Qualcomm

--Archivo de NV con todas las bandas LTE habilitadas (credits to 回忆中的继续@en.miui.com)

--Script deshabilitar/habilitar testmode

--(Se da por supuesto que se tiene instalado los drivers ADB y Fastboot)

--Se asume que se tiene el dispositivo rooteado ya que en este tutorial el metodo a seguir necesitara de acceso root. (Existen maneras de hacerlo sin root en la china dev rom, buscad en google si no quereis rootear el terminal)

--Se asume que se tiene el bootloader desbloqueado de manera oficial.

Bien, para empezar decir que el procedimiento se puede realizar tanto en China Dev ROM como en Xiaomi.eu, pero el proceso en Xiaomi.eu es un poco mas dificil y complicado.

Primero debemos comenzar por habilitar el modo Test para que windows no verifique la firma de los drivers ya que si no nos dará problemas. Reiniciamos el PC y instalamos los drivers adjuntos. Volvemos a reiniciar el pc. Aqui es donde se divide el proceso dependiendo de si tenemos la Xiaomi.eu instalada o la ChinaDevROM.

--El proceso para la CHINA DEV ROM sería el siguiente: Conectamos el movil al PC y habilitamos USB debugging por supuesto. Ejecutamos los siguientes comandos: ''adb devices'', para verificar que nos detecta correctamente el terminal en modo ADB. Seguidamente ejecutaremos los comandos para abrir una ADB shell con super usuario. ''adb shell'' y acto seguido cuando se nos abra la adb shell ejecutamos ''su'' y aceptamos los permisos de superusuario en el terminal. Una vez con el adb shell en modo root, ejecutaremos los siguientes comandos. ''setprop sys.usb.config diag,adb'' y con esto debería llegar para que el device manager de nuestro PC nos reconozca el terminal con el puerto de diagnóstico abierto, comprobarlo.(Se comenta que existe una combinacion de numeros que tambien habilita el diag port, pero no lo he comprobado personalmente ya que estoy en la Xiaomi.eu y en esta no funciona, dicen que es *#*#717717#*#* y deberia aparecer un toast diciendo diag enabled o algo por el estilo, por favor si alguien esta en la ChinaDev que lo confirme) Una vez hechos estos pasos procederemos a instalar y abrir el QPST, ejecutaremos QPSTconfig.exe y ahi nos debería aparecer nuestro terminal. Iremos al menú de start clients y haremos click en Software Download. Ahí haremos un backup de nuestro NV en formato xQCN en la pestaña de backup y acto seguido iremos a la pestaña de restore y haremos restore al archivo QCN adjunto en el link, el cual habilitara todas las bandas LTE permitidas. Seleccionamos ''Allow phone/file ESN mismatch'' y le damos a start. Una vez termine el proceso reiniciamos el terminal y podremos comprobar si hemos conseguido habilitar la B20 utilizando por ejemplo Network Signal Guru. Para habilitar el modo usb normal, ejecutaremos por ultimo ''setprop sys.usb.config mtp,adb'' en la ADB Shell con su.

--El proceso para Xiaomi.eu ROM seria el siguiente:Conectamos el movil al PC y habilitamos USB debugging por supuesto. Ejecutamos los siguientes comandos: ''adb devices'', para verificar que nos detecta correctamente el terminal en modo ADB. Seguidamente ejecutaremos los comandos para abrir una ADB shell con super usuario. ''adb shell'' y acto seguido cuando se nos abra la adb shell ejecutamos ''su'' y aceptamos los permisos de superusuario en el terminal. Una vez con el adb shell en modo root, ejecutaremos los siguientes comandos. ''setprop sys.usb.config rndis,diag,adb'' y ''setprop sys.usb.configfs 0'' y con esto debería llegar para que el device manager de nuestro PC nos reconozca el terminal con el puerto de diagnóstico abierto, comprobarlo. Una vez hechos estos pasos procederemos a instalar y abrir el QPST, ejecutaremos QPSTconfig.exe y ahi nos debería aparecer nuestro terminal. Iremos al menú de start clients y haremos click en Software Download. Ahí haremos un backup de nuestro NV en formato xQCN en la pestaña de backup y acto seguido iremos a la pestaña de restore y haremos restore al archivo QCN adjunto en el link, el cual habilitara todas las bandas LTE permitidas. Seleccionamos ''Allow phone/file ESN mismatch'' y le damos a start. Una vez termine el proceso reiniciamos el terminal y podremos comprobar si hemos conseguido habilitar la B20 utilizando por ejemplo Network Signal Guru. Ejecutaremos por ultimo los siguientes comandos para volver el móvil al estado inicial ''setprop sys.usb.config mtp,adb'' y ''setprop sys.usb.configfs 1'' en la ADB shell con su.

DESCARGA

http://www.mediafire.com/file/n8hj5dv6n924pi2/LTEbandPack.rar

Adjunto screenshot para que veais la comprobación de Network Signal Guru una vez hecho el proceso.

Saludos compis.

EDIT1: Yo no he comprobado que se coja concretamente la B20 (800MHz), ya que al ser de Yoigo la única frecuencia que tengo disponible es la de 1800MHz. Cuando alguien pueda comprobar que efectivamente se puede conectar a la banda 800MHz por favor lo confirme, ya que esto no depende unicamente del chipset, sino también de la antena del propio teléfono. Este proceso solo desbloquea todas las bandas compatibles con el SD625.

Por cierto compi,este fantastico tutorial es exclusivo para el redmi 4 o se puede aplicar a otros dispositivos xiaomi,por ejemplo el redmi note 3 Pro................y si no es el mismo existe algun tutorial para otros modelos xiaomi........

Gracias!!!!

pilililo2
14/12/16, 16:02:57
Exactamente, no esta implementada al 100% la banda 800MHz, por ejemplo como ya dije donde yo vivo, aun siendo de Yoigo que no utiliza esa banda, tampoco hay nada de esa banda de otros operadores. Creo que podeis mirar las antenas de 800MHz en un mapa de ADSLzone si mal no recuerdo.

Y si, como ya puse, este mod no significa que se pueda utilizar la banda 800Mhz, ya que puede depender del modem, de la antena.. etc. Pero ademas de ello desbloquea tambien otras bandas que nos pueden ayudar si viajamos USA o a otras partes del mundo.

Y si, este tuto se podria aplicar a otros xiaomi, obviamente con su propio archivo NV ya que este es propio del Redmi 4 Pro.

Jakoo
14/12/16, 16:08:27
Exactamente, no esta implementada al 100% la banda 800MHz, por ejemplo como ya dije donde yo vivo, aun siendo de Yoigo que no utiliza esa banda, tampoco hay nada de esa banda de otros operadores. Creo que podeis mirar las antenas de 800MHz en un mapa de ADSLzone si mal no recuerdo.

Y si, como ya puse, este mod no significa que se pueda utilizar la banda 800Mhz, ya que puede depender del modem, de la antena.. etc. Pero ademas de ello desbloquea tambien otras bandas que nos pueden ayudar si viajamos USA o a otras partes del mundo.

Y si, este tuto se podria aplicar a otros xiaomi, obviamente con su propio archivo NV ya que este es propio del Redmi 4 Pro.

hice el tuto y no se me han puesto las bandas, intente otra vez hacerlo y ahora el programa de QPST no me reconoce ningun terminal.

Pasku21
14/12/16, 16:18:01
hice el tuto y no se me han puesto las bandas, intente otra vez hacerlo y ahora el programa de QPST no me reconoce ningun terminal.

Cuidadin, cuidadin.......a ver si la vais a liar y se os queda el teléfono sin poder detectar redes......

pilililo2
14/12/16, 16:21:44
QPST debería detectar el terminal aunque algo haya salido mal, ya que no estamos cambiando nada en relación al usb. Recuerda que para que QPST detecte el terminal debes tener el modo test habilitado en el pc y el puerto de diagnostico abierto en el terminal.

En cuanto a lo de detectar redes no se va a quedar ya que por ello indique en el tuto hacer un backup antes de flashear el NV modificado. Si algo saliese mal es tan facil como hacer restore a nuestro backup y listo.

Jakoo
14/12/16, 16:47:50
QPST debería detectar el terminal aunque algo haya salido mal, ya que no estamos cambiando nada en relación al usb. Recuerda que para que QPST detecte el terminal debes tener el modo test habilitado en el pc y el puerto de diagnostico abierto en el terminal.

En cuanto a lo de detectar redes no se va a quedar ya que por ello indique en el tuto hacer un backup antes de flashear el NV modificado. Si algo saliese mal es tan facil como hacer restore a nuestro backup y listo.

--Script deshabilitar/habilitar testmode

eso no lo había tocado voy a probar dandole click ahi

pilililo2
14/12/16, 16:59:36
--Script deshabilitar/habilitar testmode

eso no lo había tocado voy a probar dandole click ahi

Si te fijas en el administrador de dispositivos al conectar el móvil con el puerto diag abierto, si el testmode esta apagado te detectara el móvil pero te pondra una advertencia de que ha dejado de funcionar el driver por que no esta firmado, por ello debes habilitar el testmode y reiniciar para que QPST detecte el dispositivo correctamente

Jakoo
14/12/16, 18:49:57
Tenía la ROM mi-global, he formateado y he puesto la eu, y al mirar tenía todas las bandas desbloqueadas no entiendo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

soyjoram
15/12/16, 17:07:50
Por si alguien quiere leer algo mas, se trata el tema en el foro de xiaomi.

http://en.miui.com/thread-437098-1-1.html

Jakoo
15/12/16, 18:54:06
Por si alguien quiere leer algo mas, se trata el tema en el foro de xiaomi.

http://en.miui.com/thread-437098-1-1.html

pues he restaurando viendo que dices que la 800 finalmente no funciona

crislomal
15/12/16, 22:57:35
Vamos, que por ahora no hay manera no?
Venga que Lowi lo tiene con Vodafone en la banda 20 en mi localidad :(

kakawe
17/12/16, 00:43:49
Supongo que al llevar otro Snapdragon no valdrá para el 4A, no?

mustang_ssc
01/01/17, 22:58:27
Alguien ha tenido éxito con esto?

Deivid Morganson
02/01/17, 16:29:17
A ver, al habla una persona que SOLO uso datos, por tanto la cobertura movil es mi tendón de Aquiles en todo momento. Dicho esto: la banda 800 no vale para nada puesto que el 4g no vale para nada, y me explico antes de que alguien me salte a la yugular: en 3g rondo los 5 a 7 mb/s de conexión, para todo el uso que hago: ver videos online, descargar ciertas cosas, incluso con el hot spot en el PC, voy sobrado nunca he echado de menos más velocidad, y de hecho he tenido un one plus 3t que tenía la 800 en 4g, y ES VERDAD EN EL PUEBLO DONDE VIVO LA BANDA 800 ES VITAL PARA EL 4G, pero comparo velocidades de conexión/ ancho de banda que necesito, y me es indiferente 20 mbs que 5 mbs, de verdad que no noto diferencia alguna, PARA MI uso que dudo que diste mucho de la mayoría de gente el 3g es más que suficiente.

Creo en cierta manera que con esto de 4g nos quieren vender la moto con que lo necesitamos y.... vaya yo a fecha de hoy no lo necesito para nada.

He compartido mi experiencia por si a alguien le hacía dudar esto de la banda 800.

Resumiendo: la banda 800 en los pueblos va el 4g, pero el 4g a no ser que te dediques a descargar cosas pesadas y te corra prisa...que lo dudo pensadlo bien, NO VALE PARA NADA.

Saludos.

tatonojoseantonio
02/01/17, 16:33:44
A ver, al habla una persona que SOLO uso datos, por tanto la cobertura movil es mi tendón de Aquiles en todo momento. Dicho esto: la banda 800 no vale para nada puesto que el 4g no vale para nada, y me explico antes de que alguien me salte a la yugular: en 3g rondo los 5 a 7 mb/s de conexión, para todo el uso que hago: ver videos online, descargar ciertas cosas, incluso con el hot spot en el PC, voy sobrado nunca he echado de menos más velocidad, y de hecho he tenido un one plus 3t que tenía la 800 en 4g, y ES VERDAD EN EL PUEBLO DONDE VIVO LA BANDA 800 ES VITAL PARA EL 4G, pero comparo velocidades de conexión/ ancho de banda que necesito, y me es indiferente 20 mbs que 5 mbs, de verdad que no noto diferencia alguna, PARA MI uso que dudo que diste mucho de la mayoría de gente el 3g es más que suficiente.

Creo en cierta manera que con esto de 4g nos quieren vender la moto con que lo necesitamos y.... vaya yo a fecha de hoy no lo necesito para nada.

He compartido mi experiencia por si a alguien le hacía dudar esto de la banda 800.

Resumiendo: la banda 800 en los pueblos va el 4g, pero el 4g a no ser que te dediques a descargar cosas pesadas y te corra prisa...que lo dudo pensadlo bien, NO VALE PARA NADA.

Saludos.
Aleluyaaa!!! alguien que piensa como yoo.
yo para ver vídeos, para descargar, redes sociales... tengo deshabilitado el 4G (ahorrando asi bateria) y veo videos sin cortes y sin tener que esperar, descargo aplicaciones casi a la misma velocidad o incluso mas que en la red wifi de mi casa... El 4G esta sobrevalorado.

Deivid Morganson
02/01/17, 17:13:27
Aleluyaaa!!! alguien que piensa como yoo.
yo para ver vídeos, para descargar, redes sociales... tengo deshabilitado el 4G (ahorrando asi bateria) y veo videos sin cortes y sin tener que esperar, descargo aplicaciones casi a la misma velocidad o incluso mas que en la red wifi de mi casa... El 4G esta sobrevalorado.


El 4g es un timo de 3 pares de narices, yo de verdad te lo digo, y levo ya 5 años solo con red de datos.

Un saludo:ok:

Deivid Morganson
02/01/17, 17:15:57
Aleluyaaa!!! alguien que piensa como yoo.
yo para ver vídeos, para descargar, redes sociales... tengo deshabilitado el 4G (ahorrando asi bateria) y veo videos sin cortes y sin tener que esperar, descargo aplicaciones casi a la misma velocidad o incluso mas que en la red wifi de mi casa... El 4G esta sobrevalorado.

Y añado: yo el 4g lo llevo desactivado, que gracia ahora me acordaba que años atrás dudé en comprarme el LG G PRO 2 porque no tenía la banda 800, que tonto fui la verdad.

Esfiro
09/03/17, 12:53:45
A ver, al habla una persona que SOLO uso datos, por tanto la cobertura movil es mi tendón de Aquiles en todo momento. Dicho esto: la banda 800 no vale para nada puesto que el 4g no vale para nada, y me explico antes de que alguien me salte a la yugular: en 3g rondo los 5 a 7 mb/s de conexión, para todo el uso que hago: ver videos online, descargar ciertas cosas, incluso con el hot spot en el PC, voy sobrado nunca he echado de menos más velocidad, y de hecho he tenido un one plus 3t que tenía la 800 en 4g, y ES VERDAD EN EL PUEBLO DONDE VIVO LA BANDA 800 ES VITAL PARA EL 4G, pero comparo velocidades de conexión/ ancho de banda que necesito, y me es indiferente 20 mbs que 5 mbs, de verdad que no noto diferencia alguna, PARA MI uso que dudo que diste mucho de la mayoría de gente el 3g es más que suficiente.

Creo en cierta manera que con esto de 4g nos quieren vender la moto con que lo necesitamos y.... vaya yo a fecha de hoy no lo necesito para nada.

He compartido mi experiencia por si a alguien le hacía dudar esto de la banda 800.

Resumiendo: la banda 800 en los pueblos va el 4g, pero el 4g a no ser que te dediques a descargar cosas pesadas y te corra prisa...que lo dudo pensadlo bien, NO VALE PARA NADA.

Saludos.
no puedes estar mas equivocado. Desde que tengo este movil he perdido muchisimo en cuanto cobertura. Con el BQ M5 tenia 4G en toda la ciudad, iba como un tiro. Ahora solo pillo H/H+, y practicamente no puedo ver videos sin parones. Lo peor es que esta todo el rato cambiando entre ambas, y con la H no puedo ni navegar, es como si no tuviera cobertura.

En definitiva, he pasado de tener un moden 4G para compartir conexion a poder hacer lo justo.

e l unico fallo que le veo al movil

Deivid Morganson
09/03/17, 14:08:26
no puedes estar mas equivocado. Desde que tengo este movil he perdido muchisimo en cuanto cobertura. Con el BQ M5 tenia 4G en toda la ciudad, iba como un tiro. Ahora solo pillo H/H+, y practicamente no puedo ver videos sin parones. Lo peor es que esta todo el rato cambiando entre ambas, y con la H no puedo ni navegar, es como si no tuviera cobertura.

En definitiva, he pasado de tener un moden 4G para compartir conexion a poder hacer lo justo.

e l unico fallo que le veo al movil

Eres la primera persona que en H no puede ver vídeos, yo solo con 3g en el pueblo me sobra para ver vídeos en youtube hasta cansarme.:cucu:

Deivid Morganson
09/03/17, 14:10:49
no puedes estar mas equivocado. Desde que tengo este movil he perdido muchisimo en cuanto cobertura. Con el BQ M5 tenia 4G en toda la ciudad, iba como un tiro. Ahora solo pillo H/H+, y practicamente no puedo ver videos sin parones. Lo peor es que esta todo el rato cambiando entre ambas, y con la H no puedo ni navegar, es como si no tuviera cobertura.

En definitiva, he pasado de tener un moden 4G para compartir conexion a poder hacer lo justo.

e l unico fallo que le veo al movil

Si lees bien el foro, verás que otros compañeros han reportado un problema similar y la solución reside en la rom.

Instala la NUEVA rom global que ha salido hace nada (hay un hilo sobre ello) y nos comentas, porque insisto, y no me taches de que me equivoco pues lo vivo día a día majo, con 3g SOBRA a mi, a ti y a Diego Armando Maradona.

wildfire
09/03/17, 16:14:30
99% de acuerdo que teniendo una buena conexion 3G, el 4G no es necesario.
ahora, pienso, que gracias a la banda 800 el movil de la parienta redmi note 3 pro "kate" consume muy poca bateria en 4g, yo diria que menos que en 3g. tras algunas prubas consume casi como si estubiera en 2g, si en 2g hace 6 horas de pantalla, en 4g hace 5,5 horas.

Del tema de habilitar la banda, pienso por un lado que el procesador la soporta, pero si no tiene una antena compatible, no sirve para nada (el redmi note 3 pro le tubieron que poner otra antena e incluso hacerlo más grande)

Esfiro
09/03/17, 17:04:03
Si lees bien el foro, verás que otros compañeros han reportado un problema similar y la solución reside en la rom.

Instala la NUEVA rom global que ha salido hace nada (hay un hilo sobre ello) y nos comentas, porque insisto, y no me taches de que me equivoco pues lo vivo día a día majo, con 3g SOBRA a mi, a ti y a Diego Armando Maradona.

vamos a ver majete, no todo el mundo vive en tu casa, en mi caso era mucho mejor la cobertura 4G que la cobertura 3G, por lo que no, con H+ no me sirve para ver videos 1080 de forma fluida y no puedo utilizar los 100GB de los que dispongo en mi tarifa como deberia. Debes creer que todo el mundo tiene tus mismas necesidades y todas las zonas las mismas caracteristicas.

Por otro lado gracias por decirme que lo de la H es un fallo (repito que con H no puedo navegar), cuando tenga tiempo trasteare para solucionarlo.

pd:Por cierto, supuestamente tengo la global 8.0.5.0.0 y no me salta ninguna actualizacion por OTA...

Deivid Morganson
09/03/17, 17:22:10
vamos a ver majete, no todo el mundo vive en tu casa, en mi caso era mucho mejor la cobertura 4G que la cobertura 3G, por lo que no, con H+ no me sirve para ver videos 1080 de forma fluida y no puedo utilizar los 100GB de los que dispongo en mi tarifa como deberia. Debes creer que todo el mundo tiene tus mismas necesidades y todas las zonas las mismas caracteristicas.

Por otro lado gracias por decirme que lo de la H es un fallo (repito que con H no puedo navegar), cuando tenga tiempo trasteare para solucionarlo.

pd:Por cierto, supuestamente tengo la global 8.0.5.0.0 y no me salta ninguna actualizacion por OTA...

Creo que tienes razón, pues puede ser que en tu caso el 4g fuera bueno pero el 3g (banda 900/2100) sea una puta mierda. Estoy conforme con eso.

Otra cosa: la rom que llevas es falsa. Métele la original.

Un saludo:ok:

Deivid Morganson
09/03/17, 17:22:44
99% de acuerdo que teniendo una buena conexion 3G, el 4G no es necesario.
ahora, pienso que es porr la banda 800,el movil de la parienta redmi note 3 pro "kate" consume muy poca bateria en 4g, yo diria que menos que en 4g. si en 2g hace 6 horas de pantalla, en 4g hace 5,5 horas.

Del tema de habilitar la banda, pienso por un lado que el procesador la soporta, pero si no tiene una antena compatible, no sirve para nada (el redmi note 3 pro le tubieron que poner otra antena e incluso hacerlo más grande)

Amén:dios:

wildfire
09/03/17, 19:03:42
Amén:dios:
he editado y explicado mejor:D

canina19808
09/03/17, 23:20:15
vamos a ver majete, no todo el mundo vive en tu casa, en mi caso era mucho mejor la cobertura 4G que la cobertura 3G, por lo que no, con H+ no me sirve para ver videos 1080 de forma fluida y no puedo utilizar los 100GB de los que dispongo en mi tarifa como deberia. Debes creer que todo el mundo tiene tus mismas necesidades y todas las zonas las mismas caracteristicas.

Por otro lado gracias por decirme que lo de la H es un fallo (repito que con H no puedo navegar), cuando tenga tiempo trasteare para solucionarlo.

pd:Por cierto, supuestamente tengo la global 8.0.5.0.0 y no me salta ninguna actualizacion por OTA...
Esa rom es un refrito de los buenos.
Jamas te saltara la ota

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Esfiro
10/03/17, 10:56:34
Esa rom es un refrito de los buenos.
Jamas te saltara la ota

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

no tenia ni idea, como iba bastante bien, pues tampoco me habia preocupado. Cambiare a la global a ver si mejora. Exactamente que le pasa a esa ROM?

Zeokat
10/03/17, 13:55:30
no tenia ni idea, como iba bastante bien, pues tampoco me habia preocupado. Cambiare a la global a ver si mejora. Exactamente que le pasa a esa ROM?

Exactamente le pasa que no recibiras actualizaciones, como ya has podido comprobar. Mejor ponte la global oficial, hay varios tutoriales y se hace en 5 min aqui uno (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1283182).

parcas88
17/03/17, 20:11:10
Hola a todos.

Yo tengo el mismo problema de cobertura que comenta Esfiro más arriba.

Mi ROM es la . Compré el terminal en Españ, en Casademi, y no me aparecen actualizaciones.

¿Sabeis como podría ganar cobertura sin necesidad de rootear el termina?

Muchas gracias.

DarkStar
20/03/17, 06:42:38
Se podría usar en la global? 8.2.1???

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Esfiro
20/03/17, 11:12:08
Hola a todos.

Yo tengo el mismo problema de cobertura que comenta Esfiro más arriba.

Mi ROM es la . Compré el terminal en Españ, en Casademi, y no me aparecen actualizaciones.

¿Sabeis como podría ganar cobertura sin necesidad de rootear el termina?

Muchas gracias.

yo de momento no encuentro solucion, si encuentras algo avisa! jaja