PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Merece la pena el Root a día de hoy?

manucabal
13/12/16, 21:47:45
Buenas a todos, pues eso que llevo con el root en mi móvil desde el día que se pudo hacer el proceso y me estoy dando cuenta que apenas lo uso, de vez en cuando Lucky Parcher y poco más...
La verdad es que tengo las necesidades cubiertas con la Rom stock.
Que os parece a vosotros?

EStapi
13/12/16, 21:58:45
Lo mismo que en cualquier otro terminal, yo no he rooteado, pero el día que necesite alguna aplicación que requiera permisos root pues lo lo haré.
Saludos.

gordopiote
13/12/16, 21:58:52
Con los problemas que está poniendo Samsung con el root y las garantías, NO, no merece la pena en absoluto.

Yo tengo un DualSIM importado y no tengo garantía, ni derecho a SAT, cuando confirmé esto en mis propias carnes, le hice root al día siguiente, aunque solo lo uso para:
_Desinstalar apps que no uso y bloatware
_Instalar adaway para filtrar publicidad
_Instalar parche vía recovery para aumentar volumen

Poco mas.

Si tuviera garantía o derecho a SAT oficial, nunca lo habría hecho. Ya hay bastantes casos en este foro que Samsung ha echado para atrás una garantía por tener knox a 1.

Saludos.

gottcha
13/12/16, 22:00:18
recién estrenado y planteándome rootearlo para mejorar el sonido ( vengo de un S4 con Viper4android)

Salu2

Xabiman
13/12/16, 22:20:30
Yo hasta ahora siempre he rooteado mis terminales, pero con este me tira para atrás el tema de que no se puedan usar con root aplicaciones de pago (tipo Samsung Pay o Vodafone Wallet). Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que siendo root no se pueden usar este tipo de aplicaciones, que veo muy prácticas, la verdad.

Sí que es cierto que al no ser root echo mucho de de menos todas las opciones de personalización que he tenido hasta ahora, así cómo algunas utilidades que sin root se quedan cojas (como Tasker) o directamente no se pueden usar (Titanium).

Mark96
13/12/16, 22:32:25
Por supuesto ayer hoy y mañana el root es y será siempre una mejora para disfrutar del 100% de tu móvil, otra cosa es si lo necesitas o no
El root no es el problema sino la solución a todo
En el S7 Edge es necesario?
He podido comparar mi S7 Edge muy modificado con varias mejoras tanto de kernel como de programas tipo L speed xposed aparte y sí que merece la pena rootear un S7 Edge porque realmente parece otro móvil mucho más potente más rápido que otro sin root
Sonido estéreo doble altavoz, adiós a la publicidad copias de seguridad, tener un recovery modificado te puede salvar la vida jeje y todo lo que puedes llegar a personalizarlo
No concibo un móvil android sin root a pesar de la política sobre la garantía de Samsung

Merovingio
13/12/16, 22:33:22
Depende, personalmente ya tuve mi época como betatester hartándome de flasear kernels, roms y mods, también no había tantas dificultades para la garantía y podíamos bajar el contador del KNOX a cero, había más comunidad y equipos de desarrollo.

Pasan los años y te vas cansando o haciéndote cómodo, algunos lo han dejado por diferentes motivos, entre alguno de ellos, como es mi caso, es que los terminales de gama alta de hoy en día, funcionan increíblemente bien sin hacer tanta historia como teníamos que hacer antes, cierto es que todavía una custom rom se le saca muchísimo partido y es superior a la stock pero como decía para mi esa época ya pasó y junto con el tema de la garantía, pierdes esa chispa o ganas de toquetear el terminal.

Ahora, quitando el bloatware, publicidad, sonido y algo de rendimiento, no veo la necesidad de meterle mano a estos terminales, aún así, respeto y agradezco a quienes siguen al pie del cañón, ya sea desarrollando, probando o usuarios que quieren disfrutar del terminal al cien por cien y ayudan por todos los subforos de desarrollo.

Creo sinceramente que depende mucho de las necesidades de cada usuario y las ganas que tenga de trastear sabiendo las consecuencias.

SalU2.

matii.09
13/12/16, 22:45:19
Depende, personalmente ya tuve mi época como betatester hartándome de flasear kernels, roms y mods, también no había tantas dificultades para la garantía y podíamos bajar el contador del KNOX a cero, había más comunidad y equipos de desarrollo.

Pasan los años y te vas cansando o haciéndote cómodo, algunos lo han dejado por diferentes motivos, entre alguno de ellos, como es mi caso, es que los terminales de gama alta de hoy en día, funcionan increíblemente bien sin hacer tanta historia como teníamos que hacer antes, cierto es que todavía una custom rom se le saca muchísimo partido y es superior a la stock pero como decía para mi esa época ya pasó y junto con el tema de la garantía, pierdes esa chispa o ganas de toquetear el terminal.

Ahora, quitando el bloatware, publicidad, sonido y algo de rendimiento, no veo la necesidad de meterle mano a estos terminales, aún así, respeto y agradezco a quienes siguen al pie del cañón, ya sea desarrollando, probando o usuarios que quieren disfrutar del terminal al cien por cien y ayudan por todos los subforos de desarrollo.

Creo sinceramente que depende mucho de las necesidades de cada usuario y las ganas que tenga de trastear sabiendo las consecuencias.

SalU2.
Totalmente de acuerdo.. Para mi ya paso un poco el tema de flashear el celular y demás. Me acuerdo con el s2 y s3, había una comunidad enorme de desarrolladores y vivía probando roms pero después con el s4 y s5 se me fue pasando un poco eso, el s6 edge apenas le hice root para hibernar aplicaciones con greenify y aumentar el uso de la batería pero ahora con el s7 edge no necesite hacerlo. Y no por un tema de garantía porque lo traje de afuera y no tengo garantía ni nada pero actualmente no lo necesito.. Tal vez lo haga si sacan una rom de miui porque me gusta mucho y la querría probar pero para el resto en mi caso no hace falta..

Para audio uso unos auriculares bt Samsung level por lo tanto con el sonido estoy ok asique por ahora paso..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

manucabal
14/12/16, 00:40:01
Yo hice root para quitar el bloatware y meterle el mod de sonido del compañero del foro porque creo que este movil lo tiene un poco bajo.
Lo unico que me tira para atras es eso prcisamente, lo del volumen y el altavoz frontal

Mark96
14/12/16, 01:05:30
Yo hice root para quitar el bloatware y meterle el mod de sonido del compañero del foro porque creo que este movil lo tiene un poco bajo.
Lo unico que me tira para atras es eso prcisamente, lo del volumen y el altavoz frontal

Y por qué no le sacas más provecho...
Sabes que hay muchas otras mejoras como poner un acceso directo para grabar llamadas en el mismo marcador o poner un candado en la multitarea?

israelgd
14/12/16, 01:17:15
Aparte tambien el google assistant...si sabes inglds.claro...o el wps connect...para conectarse a internet por donde vayas...y no gastar datos...

SkySun
14/12/16, 07:20:50
La verdad es que las notificaciones están muy bajas y el sonido en general también.
Espero solucionen el problema con las actualizaciones.
También echo de menos la grabación de llamadas nativa.

Yo me he cansado de meter ROMs. Mejoran algunas cosas y empeoran otras. Siempre me fue así desde el s1. Desde el s4 ya no le volví a tocar a ningún teléfono de ninguna marca

Drumed
14/12/16, 07:58:07
me hice root para mejorar el sonido, par quitar las molestas notificaciones del sistema, las persistentes, quitar bloatware, es decir, sentir que el movil es mio.

Ya cuando wallet, pay o lo que sea este bien implementado pues me planteare el root, pero en esta generacion ni de conya.

Solo espero que el S8 gaste unos buenos altavoces, sera lo primero que pruebe y si me convence pues lo pillare, sino pues a por otra marca que no sea tan tiquis miquis con lo del root. Lo siento Samsung, toda la vida he gastado tus moviles pero con eso del bendito efuse pues ya no hay cojones a jugarsela.

Quizas pillaria algun pixel de 128 gb y a correr.

Xabiman
14/12/16, 08:04:59
¿A ninguno de los que lo habéis rooteado os tira para atrás el ni poder usar Samsung Pay o Vodafone Wallet? ¿Sabéis si hay alguna opción para poder usarlos siendo root? Es lo único que me impide hacerlo.

manucabal
14/12/16, 08:47:50
¿A ninguno de los que lo habéis rooteado os tira para atrás el ni poder usar Samsung Pay o Vodafone Wallet? ¿Sabéis si hay alguna opción para poder usarlos siendo root? Es lo único que me impide hacerlo.

Tendrías que rootearlo mediante MagicDisk o usar suhide de chainfire.
Pero son procesos bastante engorrosos

Lokiwan
14/12/16, 09:22:43
Yo lo tengo rooteado y la verdad no lo cambio (siempre que no tenga que llevarlo a garantía ).

Más que nada para quitar la publicidad en chrome , youtube , aplicaciones , bloatware , xposed...

Pequeños detalles como pasar de canción con los botones sin tener que tocar la pantalla ,usar youtube en segundo plano o con la pantalla apagada , Google assitant ......

Tener un teléfono sin publicidad por ningun lado es un gustazo a parte de que vá bastante mejor .

amigohtc
14/12/16, 09:36:43
eso es como la tipica pregunta, ME HAGO UNA PAJA AHORA O ME LA HAGO MAS TARDE,
pues eso lo sabras tu amigo mio segun las necesitades que tengas

chany_net
14/12/16, 10:05:23
eso es como la tipica pregunta, ME HAGO UNA PAJA AHORA O ME LA HAGO MAS TARDE,
pues eso lo sabras tu amigo mio segun las necesitades que tengas

+1000000 jejjeje muy bueno lo de la paja jejeje :risitas:

martiare
14/12/16, 10:05:26
Con los problemas que está poniendo Samsung con el root y las garantías, NO, no merece la pena en absoluto.

Yo tengo un DualSIM importado y no tengo garantía, ni derecho a SAT, cuando confirmé esto en mis propias carnes, le hice root al día siguiente, aunque solo lo uso para:
_Desinstalar apps que no uso y bloatware
_Instalar adaway para filtrar publicidad
_Instalar parche vía recovery para aumentar volumen

Poco mas.

Si tuviera garantía o derecho a SAT oficial, nunca lo habría hecho. Ya hay bastantes casos en este foro que Samsung ha echado para atrás una garantía por tener knox a 1.

Saludos.

Poco mas no, Hacer copias con el Titanium, abrir resedes WIFI, etc etc

guta12
14/12/16, 10:17:25
Tendrías que rootearlo mediante MagicDisk o usar suhide de chainfire.
Pero son procesos bastante engorrosos
Usar magisk es muy sencillo

ttalonso
14/12/16, 10:46:47
La respuesta es sencilla: Si te haces la pregunta de si vale la pena, probablemente es que no lo necesites.

manucabal
14/12/16, 10:49:21
Usar magisk es muy sencillo

Si? Pues yo pensaba que era jn engorro el quitar supersu, restaurar y demás encima que xposed es otra versión...
Algún tutorial fiable? Tengo otro S7 con supersu de mi hermana y no puede jugar a PokemonGo y no quiere perder el root

gordopiote
14/12/16, 10:50:13
Poco mas no, Hacer copias con el Titanium, abrir resedes WIFI, etc etc
Poco más, yo... :)

manucabal
14/12/16, 11:04:04
Poco más, yo... :)

Se me olvidaba el titanium, gran aliado por supuesto.
y lo de redes wifi no me funciona ninguno ni PulWifi ni el WPS que decía un compañero, antes usaba metasploit para MIM o Droidsheep para cookies pero ya no funcionan...

guta12
14/12/16, 11:05:36
Si? Pues yo pensaba que era jn engorro el quitar supersu, restaurar y demás encima que xposed es otra versión...
Algún tutorial fiable? Tengo otro S7 con supersu de mi hermana y no puede jugar a PokemonGo y no quiere perder el root
Tienes que quitar super su completamente, el tutorial de xda de magisk que viene añadiendo el phh super su, xposed lo único que tienes que usar el systemless pero funciona igual que el otro se puede instalar directamente desde magisk
Sí no, si instalas la custom rom super man de xda en aroma puedes elegir root magisk y es muy sencillo

manucabal
14/12/16, 11:27:38
Tienes que quitar super su completamente, el tutorial de xda de magisk que viene añadiendo el phh super su, xposed lo único que tienes que usar el systemless pero funciona igual que el otro se puede instalar directamente desde magisk
Sí no, si instalas la custom rom super man de xda en aroma puedes elegir root magisk y es muy sencillo

No te he entendido nada jaja

guta12
14/12/16, 11:30:12
No te he entendido nada jaja
Instala la rom super man de xda y en el aroma elige que quieres magisk con phh super su magisk, es lo más sencillo te funcionará pokemon go y apps de pagos de banco
Luego dentro de magisk en ajustes pone magisk hide eliges la app que quieres ocultar y ya está
Sí quieres xposed tendrás que reiniciar el móvil cada vez que quieras usar pokemon go

manucabal
14/12/16, 11:40:17
Instala la rom super man de xda y en el aroma elige que quieres magisk con phh super su magisk, es lo más sencillo te funcionará pokemon go y apps de pagos de banco
Luego dentro de magisk en ajustes pone magisk hide eliges la app que quieres ocultar y ya está
Sí quieres xposed tendrás que reiniciar el móvil cada vez que quieras usar pokemon go

Y para hacerlo con la rom stock?
Mi hermana no quiere cambiar de rom ni nada, solo quiere root y pokemon...

guta12
14/12/16, 11:46:21
Y para hacerlo con la rom stock?
Mi hermana no quiere cambiar de rom ni nada, solo quiere root y pokemon...
Si ya has instalado super su, tendrás que instalar una rom stock por si queda algún resto del root
Luego seguir el tutorial de xda de magisk

Mark96
14/12/16, 12:06:46
La respuesta es sencilla: Si te haces la pregunta de si vale la pena, probablemente es que no lo necesites.

Hasta que toque uno con root muy guapo y diga hala y eso cómo lo haces? Entonces le picará la curiosidad jejeje
Si no hubiese el knox todo hijo de vecino lo rootearía como antaño S2 S3 S4 Note2 etcétera

manucabal
14/12/16, 12:09:35
Si ya has instalado super su, tendrás que instalar una rom stock por si queda algún resto del root
Luego seguir el tutorial de xda de magisk

Voy a hacer eso, y que es mejor Magisk o AutoMagisk?

Alundra
14/12/16, 12:42:16
Yo desde la generacion de los telefonos del 2015 de gama alta pienso que ya nobes necesario, con mi lg g2 g3 y anteriorer lo hacia pero desde el g4 el telefono funcionaba tan bien que no me daba ppr tocarle nada, asi que con el s7 asi voy sin root

guta12
14/12/16, 12:55:38
Voy a hacer eso, y que es mejor Magisk o AutoMagisk?

magisk, automagisk ya no tiene soporte desde la version 8 y estamos en la 9