Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con autoenfoque
joscasjim1
13/12/16, 21:45:21
Buenas a todos,
Acabo de recibir el móvil comprado en Banggood y para mi sorpresa la cámara delantera tiene el enfoque como bloqueado y solo enfoca objetos a distancias muy muy cortas quedando el resto de la escena borrosa Según he leído en MIUI hay más gente que le pasa y una solución temporal es dar un par de golpecitos a la cámara y está vuelve a enfocar perfectamente. El problema es que se vuelve a quedar bloqueado el enfoque al poco tiempo si no la usas. ¿A alguien más le pasa?
El móvil lleva actualmente una rom falsa, 8.0.10.0.0 a la espera del desbloqueo para poder probar una ROM oficial.
EDITO: Soluciones temporales al problema:
Dar golpes sobre la zona donde se encuentra la cámara, tanto atrás como en la propia cámara hace que vuelva a enfocar bien
Agitar el móvil rotándolo.
Esperar un tiempo hasta que enfoque el móvil por su cuenta.
Os dejo el informe del bug de un usuario a XIOMI y todos los temas que están abiertos sobre este error en MIUI, Reddit y en Xiaomi EU. Cuantos más confirmemos el error en el reporte del bug más nos echarán cuentas.
[Informe del Bug de un usuario]: http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=430283&extra=page%3D6&mobile=2
http://en.miui.com/thread-432727-1-1.html
http://en.miui.com/thread-417411-1-1.html
https://xiaomi.eu/community/threads/mi-5s-camera-blurry-problem.36460/
https://www.reddit.com/r/Xiaomi/comments/5icoaw/mi5s_camera_focus_issue/
http://en.miui.com/thread-440450-1-1.html
http://en.miui.com/thread-438383-1-1.html
Yo también llevaba una falsa y no tenía ese problema, de todas formas como dices, espera al desbloqueo y métele la .eu en cuanto puedas que cambia mucho el móvil.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
martoAU
13/12/16, 22:34:13
Según tengo entendido, la cámara delantera es de foco fijo. Debería tener profundidad de campo suficiente y tener prácticamente todo enfocado siempre
joscasjim1
13/12/16, 22:50:23
Gracias por vuestras respuestas. Por ahora, parece que va un poco mejor, es decir, al principio se ve borroso todo y después de un minuto más o menos la cámara enfoca correctamente.
En cuanto tenga más noticias os comento.
yo he mandando al sat el terminal por ese mismo problema, segun he leido tanto con la original como la eu sigue dando problemas, debe ser defecto de fabrica.
Os informare en cuanto me lo revisen.
joscasjim1
14/12/16, 16:43:17
yo he mandando al sat el terminal por ese mismo problema, segun he leido tanto con la original como la eu sigue dando problemas, debe ser defecto de fabrica.
Os informare en cuanto me lo revisen.
Gracias por la info. Espero que se pueda arreglar de una forma sencilla pues mi móvil antiguo ya no me funciona para nada bien y me vendría muy mal estar un tiempo sin el 5s.
doctaton
14/12/16, 17:10:05
Lo raro es que siendo defecto de hw, no lo hagan todos los terminales.
Cidraque
14/12/16, 17:17:25
Hola justo hoy lo he comentado en el foro de la rom .eu, hoy y otras veces anteriores. Puedo confirmar que en las xiaomi.eu ocurre también. Lo más rápido para corregirlo es alternar con la delantera y volver a poner la trasera. Acaban de decirme que con cyanogen 13 va mejor pero no se hasta que punto, a parte q si tengo este tlf es pq prefiero la interfaz miui. A la espera de que se solucione por via rom si no lo hace enviaré al sat ya que hay gente que no le pasa. ¿se debe a software? ¿O hardware? Esperemos q a lo primero
Cidraque
14/12/16, 17:19:03
Lo raro es que siendo defecto de hw, no lo hagan todos los terminales.
Igual es que hay una remesa o bastantes defectuosos... Pq si no se debe a hardware.. ¿ pq llevando la misma rom hay gente que le sucede y a otros no?
antilys
14/12/16, 17:19:38
Buenas a todos,
Acabo de recibir el móvil comprado en Banggood y para mi sorpresa la cámara delantera tiene el enfoque como bloqueado y solo enfoca objetos a distancias muy muy cortas quedando el resto de la escena borrosa Según he leído en MIUI hay más gente que le pasa y una solución temporal es dar un par de golpecitos a la cámara y está vuelve a enfocar perfectamente. El problema es que se vuelve a quedar bloqueado el enfoque al poco tiempo si no la usas. ¿A alguien más le pasa?
El móvil lleva actualmente una rom falsa, 8.0.10.0.0 a la espera del desbloqueo para poder probar una ROM oficial.
EDITO: Si cambio de cámara delantera a frontal sucesivamente, parece que el enfoque vuelve a estar bien. Un poco chapuza la solución por ahora, pero al menos voy tirando con ello.
Os dejo el informe del bug de un usuario a XIOMI y todos los temas que están abiertos sobre este error en MIUI y en Xiaomi EU:
[Informe del Bug de un usuario]: http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=430283&extra=page%3D6&mobile=2
http://en.miui.com/thread-432727-1-1.html
http://en.miui.com/thread-417411-1-1.html
https://xiaomi.eu/community/threads/mi-5s-camera-blurry-problem.36460/
Camara delantera y frontal no es lo mismo?. Jejejejeje.
joscasjim1
14/12/16, 18:28:44
Camara delantera y frontal no es lo mismo?
Yo lo consideraba distinto xD lo cambio.
Yo tengo el mismo problema desde que lo compre hace 2 semanas,me tiene desesperado la cámara ...
joscasjim1
15/12/16, 20:13:34
Yo tengo el mismo problema desde que lo compre hace 2 semanas,me tiene desesperado la cámara ...
Yo la uso muy muy poco, pero la verdad es que jode comprar algo y que venga con fallos. A ver si responde Xiaomi, cada vez somos más quienes tenemos el mismo fallo.
meijiss
21/12/16, 00:09:46
Buenas, a mi movil tb le pasa lo mismo. Tengo instalada la ultima de xiaomi.eu. Los que enviasteis el movil al SAT ya os dijeron la solucion??
David_Schez
21/12/16, 08:45:29
Otro que se une al problema. Llevo con el ni una semana, y en principio, el primer día no dió problemas. Tengo que añadir que ya se ha llevado un golpe, pero antes ya me mosqueé con que a la cámara le pasaba eso, aunque el primer día que la usé (de forma intensiva), ni rastro.
Al abrir la aplicación de la cámara sin haberla abierto desde hace tiempo, no enfoca de forma manual. Si le "obligas" a ello, intentando cosas de lejos y de cerca, puede corregirse al instante o después de intentar varias veces.
Como han dicho, si no quieres perder tiempo, lo más rápido es alternando la delantera y la trasera, pero incluso hay veces que no sale a la primera, esta mañana mismo lo he probado y ha tardado muchísimo en "lavarse la cara" la cámara.
Y por cierto, el que dice que no es de software el problema... Todas las ROM's tienen de base la original, no? Supongo que el código acerca de la cámara no estará optimizado correctamente.
El que lo soluciona dando golpecitos al teléfono o agitándolo, creo que es igual a "forzar" a la cámara a enfocar objetos a distinta profundidad.
Lo que me mosquea es que haya gente que no haya sufrido ni de lejos este problema, y que en http://en.miui.com/thread-438383-2-1.html, en el último mensaje, habla de dos fabricantes del sensor.
Veremos si es problema de software o no, pero yo creo que sí. Faltaría por aclarar si es defecto de fabricación del sensor de antes o falta de optimización del mismo.
La verdad es que el fallo este es una putada espero que el problema sea de software y no haya más problemas con la cámara. Estoy a la espera de recibir el mío y cruzando los dedos para no tenerlo lo que más me molesta es que Xiaomi no sea capaz de dar explicaciones de esto y tratar de calmar a la gente...
Mi movil sigue en el sat sin noticias por parte de ellos todavia...
David_Schez
21/12/16, 12:44:06
Mi movil sigue en el sat sin noticias por parte de ellos todavia...
Yo también me compré el móvil por Spemall, y he visto que llevan unos meses ofreciendo un servicio nefasto... Rezo los dedos para que no tengamos que usarla salvo problema mayor. Se entiende que, aunque lo de la cámara sea una "putadilla", no te inutiliza el móvil para nada, además que funciona perfectamente después de un rato. Yo por ahora no me la juego a mandarlo y estar sin él mucho tiempo...
EDITO: He visto que tu caso viene de largo, me he encontrado con este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1255717 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1255717)y he visto que uno dice que se le soluciona el problema poniendo otra ROM. Yo sólo he podido probar con la que venía, la multilenguaje falsa. Entre eso y que el primer día no me salió, no sé que pensar, pero es raro de cojones.
joscasjim1
21/12/16, 13:49:53
Yo acabo de cambiar la ROM a miui EU estable y aún sigue igual. Se soluciona con lo mismo, golpecitos o esperando que sólo vuelva a enfocar. También es curioso el sonido que hace la cámara si la agitas cuando enfoca mal y cuando enfoca bien. Cuando enfoca mal dicho sonido es casi inaudible, cuando enfoca bien se escucha como "algo" dentro de la cámara se mueve, es cuanto menos curioso. He leído sobre este error en otros modelos de móviles de otras marcas y algunos como solución han abierto el móvil y han desconectado el sensor para después conectarlo; otros incluso han cambiado el sensor por uno nuevo y no les ha servido de nada.
Seguimos a la espera a ver qué solución tiene esto.
Yo también me compré el móvil por Spemall, y he visto que llevan unos meses ofreciendo un servicio nefasto... Rezo los dedos para que no tengamos que usarla salvo problema mayor. Se entiende que, aunque lo de la cámara sea una "putadilla", no te inutiliza el móvil para nada, además que funciona perfectamente después de un rato. Yo por ahora no me la juego a mandarlo y estar sin él mucho tiempo...
EDITO: He visto que tu caso viene de largo, me he encontrado con este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1255717 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1255717)y he visto que uno dice que se le soluciona el problema poniendo otra ROM. Yo sólo he podido probar con la que venía, la multilenguaje falsa. Entre eso y que el primer día no me salió, no sé que pensar, pero es raro de cojones.
Si yo tambien dude mucho en mandarlo, pero yo he pagado por un movil completamente funcional y ya les he dicho que como no este satisfecho con la solucion que me den pienso reclamar un movil nuevo. Como ya os digo os ire informando en cuanto sepa algo mas.
Javi6556
22/12/16, 15:43:10
Yo recibí el movil hace una semana y tengo el mismo problema de enfoque en la cámara, estoy dudando si devolver el movil a China y que me devuelvan el dinero. Porque he leído opiniones muy malas sobre el SAT ymovil que si la gente tiene que esperar meses para que lo reparen, que al final no reparan nada... ¿Kutxi cuanto tiempo lleva tu movil en el SAT?
bueno acabo de llamar hace 5min, me han dicho que han cambiado la camara y que saldra hoy hacia mi domicilio. Espero que este todo bien y no hayan hecho una chapuza, en cuanto me llegue os comentare si ha habido algun problema.
El movil ha estado en el sat exactamente 12 dias.
David_Schez
22/12/16, 17:18:21
bueno acabo de llamar hace 5min, me han dicho que han cambiado la camara y que saldra hoy hacia mi domicilio. Espero que este todo bien y no hayan hecho una chapuza, en cuanto me llegue os comentare si ha habido algun problema.
A la espera y ansiosos nos quedamos. Aunque tarde, si se soluciona de verdad, sería cojonudo.
Miguedzr
22/12/16, 21:13:46
Con SAT te refieres al de la tienda que te lo vendio no?
Con SAT te refieres al de la tienda que te lo vendio no?
El servicio tecnico que tienen aqui en españa los de la tienda Spemall. Es una tienda de moviles xD
Cidraque
23/12/16, 10:55:11
ATENCIÓN ATENCIÓN CONFIRMO QUE CON LA 6.12.22 DE XIAOMI.EU SE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LA CÁMARA
Esperando vuestros "dieses" recibid un saludo cordial, Feliz Navidad
David_Schez
23/12/16, 10:58:21
ATENCIÓN ATENCIÓN CONFIRMO QUE CON LA 6.12.22 DE XIAOMI.EU SE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LA CÁMARA
Esperando vuestros "dieses" recibid un saludo cordial, Feliz Navidad
No me des esos sustos mamonazo, esa es la de hoy no? AY MI MADRE EL BICHO, cuando llegue del trabajo lo pruebo.
Por cierto, hoy me está dando infinitamente menos problemas la cámara, por no decir que está bien. Está claro que el móvil está verde todavía, habrá que tener paciencia...
Cidraque
23/12/16, 11:05:15
Como mucho sale toda desenfocada un microsegundo y luego se enfoca decentemente toda, no paro de probarlo y es así lo doy por arreglado es un grandísimo avance
David_Schez
23/12/16, 11:08:16
Como mucho sale toda desenfocada un microsegundo y luego se enfoca decentemente toda, no paro de probarlo y es así lo doy por arreglado es un grandísimo avance
Pues entre esto y el eco que notificábais que teníais en las anteriores .eu, no se qué excusa hay para no cambiar a esta ROM ahora mismo. Muchas gracias por el aviso.
Y como se explica que dos moviles con la misma rom, en uno vaya bien la camara y en el otro no? xD
David_Schez
23/12/16, 12:37:29
Y como se explica que dos moviles con la misma rom, en uno vaya bien la camara y en el otro no? xD
La verdad es que es raro de cojones. Hoy me va la cámara casi perfecta, llevaba 3 días con el autoenfoque horroroso, pero hoy no tarda nada o casi nada. No va fluido 100%, pero sin hacer absolutamente nada ha mejorado enormemente de un día para otro.
Ya os confirmaré esta tarde si de verdad se repara este problema.
meijiss
23/12/16, 13:05:14
Hola, yo acabo de instalar la 6.12.22 de xiaomi.eu y sigo con el problema del enfoque de la camara. Me sigue tardando un minuto mas o menos en enfocar. Me tiene amargado
Cidraque
23/12/16, 14:24:02
¿enserio?? A mi me va perfecto a ver si esq hay que darle rodaje jeje
meijiss
23/12/16, 14:52:30
¿enserio?? A mi me va perfecto a ver si esq hay que darle rodaje jeje
Después de estar trasteando con la camara un rato, parece que hay una ligera mejoria, ahora tarda en enfocar menos tiempo(unos 15seg), espero que siga mejorando con las actualizaciones. Por cierto al instalar la rom hicisteis los wipes completos?? Yo solo hice el dalvik y cache partition.
Cidraque
23/12/16, 15:32:36
Hice doble wipe antes y después tanto de cache como de dalvik, he sufrido el problema de la cámara desde que lo tengo y empezaba a pensar que era de hardware, no puedo estar más contento, sacar la cámara y disparar
meijiss
23/12/16, 15:54:32
Yujuuuuuu, le acabo de hacer otra vez doble wipe de cache y dalvik, y ya funciona bien el enfoque. Gracias a todos
Cidraque
23/12/16, 16:29:02
Me alegro
me he precipitado mandandolo entonces? ya no se que pensar jajaja
David_Schez
24/12/16, 00:19:42
Pues he probado la ROM y va de cine, pero haciendo wipes a todo no he sido capaz de recuperar la cámara totalmente. He hecho antes de flashear y después, antes de resetear el móvil. Qué he hecho mal? Mañana probaré otra vez, a ver si a la segunda...
joscasjim1
24/12/16, 12:10:10
¡Qué buena noticia! Yo tengo la estable de EU de noviembre, así que, esperaré hasta que salga otra estable y os comento. Esperemos que esto vaya a mejor hasta que se arregle por completo :)
meijiss
24/12/16, 12:51:51
Despues de que ayer el movil, me fuera bien la camara. Hoy ya me vuelve a hacer de las suyas, vuelve a tardar en enfocar.
Cidraque
24/12/16, 14:01:47
A mi de momento me continua funcionando
joscasjim1
24/12/16, 14:43:23
Despues de que ayer el movil, me fuera bien la camara. Hoy ya me vuelve a hacer de las suyas, vuelve a tardar en enfocar.
Tarda 1 minuto más o menos en enfocar o debes esperar menos tiempo?
meijiss
24/12/16, 16:12:47
Tarda 1 minuto más o menos en enfocar o debes esperar menos tiempo?
Pues ahora normalmente tarda unos 15 seg en enfocar, a veces bien y otras veces 1 minuto mas o menos
David_Schez
25/12/16, 18:29:33
No he probado a flashear de nuevo la ROM, hoy lo intentaré. Pero noto que tarda normalmente menos, y si lo agito ligeramente (no tan fuerte como antes) hacia delante y hacia atrás se soluciona instantáneamente. Creo que va mejor, pero no sé si es sensación mía de que me estoy volviendo paranoico.
joscasjim1
26/12/16, 00:01:39
Por si alguien le interesa, dejo aquí el hilo donde se describe el mismo problema que tenemos pero para el NEXUS 5. Si os fijáis, hay gente que ha cambiado la cámara y seguía el problema, incluso en el penúltimo mensaje aparece uno que comenta que lo ha solucionado dando un golpe fuerte en ambos lados del móvil donde se encuentra la cámara:
https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/SW_adU_hM9o
Me ha dado por ver el mismo error en otros móviles y predomina en los galaxy de Samsung. Curiosamente un usuario de XDA decía que había dos ficheros de conf. en nuestros móviles y uno era de Samsung. Aún así, esto no quiere decir nada lo mismo nunca se soluciona o, de repente, con una actualización todo va perfecto.
Pero esto que habláis le pasa solo a los de banggood o le pasa a todos?
joscasjim1
26/12/16, 12:06:30
Pero esto que habláis le pasa solo a los de banggood o le pasa a todos?
A unos cuantos, no tiene porqué ser de Banggood.
joscasjim1
26/12/16, 18:37:38
Me ha dado por preguntar en XDA si alguien puede confirmar que el problema del autoenfoque puede mejorarlo la última ROM de EU y uno ha contestado diciendo que no le soluciona el problema, pero instalando cyanogenmod le va bien.
http://forum.xda-developers.com/mi-5s/help/mi5s-autofocus-problem-t3505047/page2
Respuesta:
For me it's the same as on 6.12.8, BUT I tried the unofficial cyanogenmod for MI5S which seems it hasn't any issues in camera autofocus
David_Schez
26/12/16, 22:24:07
También había leído que con la unofficial de cyanogen que hay ahora mismo se eliminaba el problema, pero la rom tiene bastantes más bugs que la semanal eu. Supongo que tarde o temprano lo podrán solucionar si es software.
Cuando le llegue a kutxi el mi5s y confirme su estado después de la reparación podremos confirmar (valga la redundancia) la base de este problema.
Otro compañero tiene el 5s de 4/128gb y perfecto...
pulguitel2
28/12/16, 15:04:51
Hola,
Con la rom global que acaba de salir podría arreglarse este tenma??
Gracias
Pd: es mi primer post, pero mi usuario realmente tiene mas, era pulguitel pero no se por qur pro no puedo recuperarlo.
meijiss
28/12/16, 15:20:44
Hola,
Con la rom global que acaba de salir podría arreglarse este tenma??
Gracias
Pd: es mi primer post, pero mi usuario realmente tiene mas, era pulguitel pero no se por qur pro no puedo recuperarlo.
Pues si problema es de software puede ser que se solucione, yo cuando tenga un hueco voy a probar a instalarla
David_Schez
28/12/16, 16:17:53
Pues si problema es de software puede ser que se solucione, yo cuando tenga un hueco voy a probar a instalarla
Creo que no, dicen que es la versión china 18 adaptada a global. Teniendo en cuenta que estamos por la 22, no creo que se solucione ahora mismo. Igualmente, hoy mismo tenía intención de ponerla, por si acaso.
pulguitel2
29/12/16, 08:24:59
comprobado que NO arregla el problema del autoenfoque la ROM global.
a ver si alguien da con la tecla... yo estoy gestionando la devolucion ya.
Por cierto, los de Gearbest reembolsan el dinero en Paypal antes de mandar si se leeva a reclamacion?
gracias
pulguitel2
29/12/16, 13:46:22
Estoy empezando a pensar que el fallo es hw....
Cn la rom global sigue igual, y en las primeras pruebas tardaba mucho, mas del minuto que ya sabemos....
Ahora abri la camara, dos golpecitos sobre la palma de la mano de la esquina de la camara, et voila... Enfoca.
Algunos ya habian dicho lo del golpecito, pero es que a mi me esta funcionando el 100x100 de las veces....
Por tanto si es hw.... D vuelta a china que va
Buenas
Pues bueno acabo de recibir el movil hace cosa de media hora, yo dudo mucho que hayan cambiado la camara por que lo primero que he visto que han cambiado la rom, ahora tengo la 6.11.10 Beta, yo no se que diferencia hay entre roms por que no estoy puesto en el tema pero vamos que esta sigue en chino/ingles... a ver que opinais vosotros y me informais xD
Por cierto la camara va perfecta jaja
Cidraque
29/12/16, 16:05:02
La 6.11.10 es del 18 de noviembre segun Xiaomi.eu, ya ha dalido la 6.12.29 en la misma web.
Por cierto a mi tb se me ha "jodido" un poco , desde qie me fuese perfecta al 100% los ultimos dias le cuesta unoa segundos enfocar 6 o 7 diría yo y asi se ha quedado aunque es un avance.
David_Schez
29/12/16, 17:41:33
Buenas
Pues bueno acabo de recibir el movil hace cosa de media hora, yo dudo mucho que hayan cambiado la camara por que lo primero que he visto que han cambiado la rom, ahora tengo la 6.11.10 Beta, yo no se que diferencia hay entre roms por que no estoy puesto en el tema pero vamos que esta sigue en chino/ingles... a ver que opinais vosotros y me informais xD
Por cierto la camara va perfecta jaja
Coño, entonces al final si ha merecido la pena el SAT de Spemall? Si de verdad te lo han arreglado, lo tendré que mandar.
Si también vas a cambiar de ROM, avisa. Será la developer china, de donde se basa la Xiaomi eu correspondiente. Si no tiene las Google Apps, será esa.
Cidraque
29/12/16, 18:42:28
Coño, entonces al final si ha merecido la pena el SAT de Spemall? Si de verdad te lo han arreglado, lo tendré que mandar.
Si también vas a cambiar de ROM, avisa. Será la developer china, de donde se basa la Xiaomi eu correspondiente. Si no tiene las Google Apps, será esa.
Imagino que será la developer china, por cierto que el amigo comenta que duda que le hayan cambiado la cámara. A mi me ha mejorado antes tenia que estar mas de 30 segundos para que se enfocara sin alternar con la delantera y ahora pues es 6-7 segundos. Pero los 2 primeros días me iba perfecto y sin darle golpecitos ni nada
Es la developer china si por lo que me he informado por ahi, me da miedo actualizar ya... jajaja
Arreglado parece que esta, pero vamos que yo no me fio macho, han cambiado la rom... y eso huele un poco mal...
David_Schez
30/12/16, 07:09:45
Es la developer china si por lo que me he informado por ahi, me da miedo actualizar ya... jajaja
Arreglado parece que esta, pero vamos que yo no me fio macho, han cambiado la rom... y eso huele un poco mal...
Si el arreglo te dura bastante, supongo que algo habrán hecho, aparte de la ROM, aunque bueno, a saber... Lo digo porque en principio, con esa ROM no se debería de arreglar nada.
Sobre lo que dice Cidraque, a mi también me ha pasado, es decir, que ahora dura menos que antes, pero sigue sin ir correctamente, como mucho, el primer día del móvil y uno de la semana pasada antes de cambiar de ROM.
A ver si le da la gana a Xiaomi confirmar qué leches pasa con los fabricantes del sensor/cámara y decirnos de dónde viene el fallo.
Si el arreglo te dura bastante, supongo que algo habrán hecho, aparte de la ROM, aunque bueno, a saber... Lo digo porque en principio, con esa ROM no se debería de arreglar nada.
Sobre lo que dice @Cidraque (http://www.htcmania.com/member.php?u=276808), a mi también me ha pasado, es decir, que ahora dura menos que antes, pero sigue sin ir correctamente, como mucho, el primer día del móvil y uno de la semana pasada antes de cambiar de ROM.
A ver si le da la gana a Xiaomi confirmar qué leches pasa con los fabricantes del sensor/cámara y decirnos de dónde viene el fallo.
Es que hay bastantes casos en el foro oficial y ningun responsable de la compañia dice nada...
Nada mas que abres la app de la camara va perfecta enfoca instantt, actualizare y os comentare si sigue bien.
Una pregunta, cuando salga la global se me actualizara igual con esta developer? o tendre que poner la original de stock o algo? ando bastante perdido con las rom.
doctaton
30/12/16, 14:19:31
Es muy raro este fallo...
Yo creo que es HW, porque no es normal que haya tantos usuarios con este problema, usando las mismas ROMs.
Personalmente, mi terminal enfoca perfectamente ni bien inicia la cámara, sea con la ROM que sea.
Yo no creo que cambiando/actualizando la ROM se vaya a solucionar a quien padece este fallo.
A ver si alguien aporta algo...
Bueno acabo de actualizar a la 6.12.29 y sigue yendo bien la camara, yo estoy con el compañero dudo que esto sea problema de software...
David_Schez
30/12/16, 17:13:40
Bueno acabo de actualizar a la 6.12.29 y sigue yendo bien la camara, yo estoy con el compañero dudo que esto sea problema de software...
Pues entonces lo tengo claro, si sigues así un tiempo y no cambia nada, lo mandaré a YMOVIL (para algo pagué de más), que veo que justo para nuestro problema lo pueden solucionar.
Estuviste sin él durante un mes, no? Es llevadero si de verdad lo solucionan...
Yo ya lo envié a que lo reparen,en cuanto tenga noticias y sepa el por que del problema del enfoque lo comunicare en el foro...
Han tardado exactamente 3 semanas con las fiestas de por medio, justo desde el 9 de diciembre.
Rayden1980
01/01/17, 10:08:21
Cuando os referís al fallo de autoenfoque es de la cámara de selfies o trasera?
Cuando os referís al fallo de autoenfoque es de la cámara de selfies o trasera?
La trasera
Rayden1980
01/01/17, 21:39:45
La trasera
Ahh a mi me funciona bien la trasera, la frontal no se por qué pero tiende a no enfocarme bien la imagen ,falta detalle y definición en la foto.
doctaton
01/01/17, 21:45:34
Ahh a mi me funciona bien la trasera, la frontal no se por qué pero tiende a no enfocarme bien la imagen ,falta detalle y definición en la foto.
Creo que la delantera tiene foco fijo.
Mira si no tienes la lente tapada por el protector o sucia.
Rayden1980
01/01/17, 21:48:28
Creo que la delantera tiene foco fijo.
Mira si no tienes la lente tapada por el protector o sucia.
No se pero hay zonas de la cara que salen un poco desenfocadas. Si la acerco bastante se ve mejor
David_Schez
02/01/17, 08:25:43
No se pero hay zonas de la cara que salen un poco desenfocadas. Si la acerco bastante se ve mejor
Creo recordad haber leído este problema también, aunque no me acuerdo ya dónde, supongo que sería en este mismo subforo de HTCmanía. Es más raro que el que tenemos, por ser la cámara de foco fijo, como te han comentado antes.
David_Schez
02/01/17, 08:28:09
Han tardado exactamente 3 semanas con las fiestas de por medio, justo desde el 9 de diciembre.
Pues entonces lo tengo clarísimo, si nos sigues diciendo que el móvil lo tienes perfectamente y enfoca siempre a la primera, lo voy a mandar. Además, confirmaría al 99,99% que es problema de HW...
Pues entonces lo tengo clarísimo, si nos sigues diciendo que el móvil lo tienes perfectamente y enfoca siempre a la primera, lo voy a mandar. Además, confirmaría al 99,99% que es problema de HW...
La cámara sigue funionando perfectamente nada mas abrir la aplicacion, se acabo eso de ver la imagen borrosa unos segundos.
Cidraque
02/01/17, 20:43:34
Si llegan más reportes igual hago lo propio pero no me apetece mucho la verdad jeje, yo lo pille en merkagangas no se q tal será el sat
novorsky
03/01/17, 01:43:26
Pues otro más con problemas enfoque...Nada nuevo no? Xiaomi o algún SAT que se pronuncie?
David_Schez
03/01/17, 08:30:54
Pues otro más con problemas enfoque...Nada nuevo no? Xiaomi o algún SAT que se pronuncie?
Por ahora sólo una persona que conozcamos que se le haya arreglado, y ha sido por mandarlo al SAT y que le "cambien la cámara".
Xiaomi todavía lo está estudiando, y en el foro oficial no se ha pronunciado sobre el bug, pero al menos ya tiene constancia sobrada sobre ello.
David_Schez
03/01/17, 08:40:36
Si llegan más reportes igual hago lo propio pero no me apetece mucho la verdad jeje, yo lo pille en merkagangas no se q tal será el sat
Yo también tengo ganas 0, porque no es gran cosa, pero claro, todo el mundo debe tener el móvil perfecto cuando sale de fábrica. Si tarda 3 semanas no es tan grave, la verdad.
No sé cómo será el SAT de merkagangas, no he leido nada acerca de él.
A mi tambien me pasa eso en la camara frontal(la de los selfies). Si estas muy cerca sale bien pero las personas u objetos que estan más alejados salen desenfocados.
Entonces para que quede claro, el problema que estaís reportando aqui es con la camara principal la de la parte trasera del telefono no?.
Rayden1980
03/01/17, 10:08:57
A mi tambien me pasa eso en la camara frontal(la de los selfies). Si estas muy cerca sale bien pero las personas u objetos que estan más alejados salen desenfocados.
Entonces para que quede claro, el problema que estaís reportando aqui es con la camara principal la de la parte trasera del telefono no?.
Yo he tenido este móvil hace un par de meses y no me pasaba eso.Puede ser que sea con rom nueva??(la estable china es la misma que la global).Yo tenía la china modificada con multilenguaje y me iba bien pero en la nueva noto eso
David_Schez
03/01/17, 11:01:00
Si, sólo de la trasera, la principal. Recuerdo haber leído el mismo problema que comentáis vosotros dos, jafega y Rayden1980, pero no me acuerdo si era por HTCmanía o en el foro oficial de MIUI.
El problema es el de esta página http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=430283&extra=page%3D6&mobile=2. Las fotos salen así aunque intentes enfocar, aunque al rato enfoca y salen perfectamente. Sólo es eso, no enfoca a la primera nada más abrir la aplicación ni forzándolo con el enfoque dando a la pantalla, sólo queda agitar el móvil o esperar unos segundos (pueden ser 5-10 o más de 30)
Yo he tenido este móvil hace un par de meses y no me pasaba eso.Puede ser que sea con rom nueva??(la estable china es la misma que la global).Yo tenía la china modificada con multilenguaje y me iba bien pero en la nueva noto eso
Yo cuando me llego tenía la falsa y no llege a probar la camara porque pusé la eu inmediatamente.
Ahora tengo la global estable y con ambas eu y global me pasa lo de la camara frontal.
A alguno le pasa con los que vienen de gearbest? tenia pensado comprarme el de 3/64 deepgray alli y ahora me habeis acojonado. ¿Hay algun patron que se repita? En plan, color del terminal, capacidad, tienda ... por que igual algo de eso tiene que ver.
meijiss
03/01/17, 12:36:05
A alguno le pasa con los que vienen de gearbest? tenia pensado comprarme el de 3/64 deepgray alli y ahora me habeis acojonado. ¿Hay algun patron que se repita? En plan, color del terminal, capacidad, tienda ... por que igual algo de eso tiene que ver.
El mio lo compre el goldway de aliexpress y es el modelo grey de 3gb/64gb.
Rayden1980
03/01/17, 12:38:27
Ni idea. Yo he tenido este móvil hace dos meses y quedé encantado con la cámara de los selfies era impresionante. Ahora que lo volví a tener la cámara me parece peor que antes,bastante. El anterior lo tenía con la china traducida y esta con la estable china y la estable global.
Modelo grey 3gb+64 y el anterior igual. He de decir que la trasera me va perfecta
Yo lo compre en igogo y es el de 3gb+64 y me pasa como a Rayden, camara trasera perfecta y delantera realmente mala tanto con rom eu como con global estable
Rayden1980
03/01/17, 15:43:59
A ver si alguien puede decirnos como se ve con rom china traducida de tienda
David_Schez
03/01/17, 16:01:56
Por lo que he podido leer, no, salen casos con diferente capacidad, color y de distintas tiendas.
En principio, con los cambios de ROM a más actuales no hay cambios, pero en algunos casos se han notado mejoras, aunque no está el problema solucionado.
Sobre la cámara delantera, ni idea, aparte de haber leído alguna vez más antes vuestro caso.
elaberroncho
03/01/17, 21:14:35
yo tambien tengo el problema de autoenfoque.¿sera un problema de fafrica o de actualicacion de rom? alguien sabe algo?.
aitor1982
03/01/17, 23:26:25
Otro por aqui que tiene el mismo problema. Llevo la ultima eu semanal
Rayden1980
04/01/17, 07:44:34
Supongo que el problema que decís casi todos es el de la cámara trasera no?
elaberroncho
04/01/17, 10:46:58
Si,el mío el problema es de la cámara trasera.yo lo compré en spemall venía precintado con la ROM original y ya enfocaba mal y ahora tengo la global oficial y sigue igual
meijiss
04/01/17, 11:16:57
Yo cada dia que pasa pienso que es problema de hardware, pq golpeando el movil por la zona de la cámara se pone bien. Podría ser que dejaran mal conectada la camara en el montaje??? Aunque tantos moviles con ese problema me extrañan mucho
doctaton
04/01/17, 11:23:40
Yo cada dia que pasa pienso que es problema de hardware, pq golpeando el movil por la zona de la cámara se pone bien. Podría ser que dejaran mal conectada la camara en el montaje??? Aunque tantos moviles con ese problema me extrañan mucho
Yo estoy seguro, que es problema de HW.
Si no, no se justifica que con la misma ROM haya usuarios que el movil no le da problemas y a otros sí.
En mi caso, llevo 3 ROMS (la falsa con la que me llegó, la .eu y ahora la Global) y en las 3 me va perfecto. Enfoca a la primera en milésimas de segundo y con la cámara delantera no tengo ningún problema.
Me da la impresión, que se trata de una remesa de móviles defectuosos y por más actualizaciones que saquen, no se resolverá.
Espero sinceramente equivocarme.
Saludos!
David_Schez
04/01/17, 12:26:28
Yo estoy seguro, que es problema de HW.
Si no, no se justifica que con la misma ROM haya usuarios que el movil no le da problemas y a otros sí.
En mi caso, llevo 3 ROMS (la falsa con la que me llegó, la .eu y ahora la Global) y en las 3 me va perfecto. Enfoca a la primera en milésimas de segundo y con la cámara delantera no tengo ningún problema.
Me da la impresión, que se trata de una remesa de móviles defectuosos y por más actualizaciones que saquen, no se resolverá.
Espero sinceramente equivocarme.
Saludos!
Si @kutxi (http://www.htcmania.com/member.php?u=933379) sigue con el móvil perfecto después de que se lo reparasen, seguro que es HW. Lo menos malo del asunto es que, aun teniendo mala fama el SAT de Spemall, lo solucionó, y en un tiempo "aceptable", así que por lo menos podría mandarlo a Valencia sabiendo que en menos de un mes me lo podrían solucionar. Excepto ese defecto, que no me impide hacer buenas fotos, estoy encantado con el móvil.
meijiss
04/01/17, 14:12:09
Alguno sabe donde se pueden conseguir repuestos de xiaomi(para cambiarle yo la camara) pq tengo el servicio de sustitución de aliexpress y viendo las opiniones que hay doy por perdido el movil si hago uso de esa garantía (lo unico que consigues es que te den un vale para aliexpress a los 3 o 4 meses)
Si @kutxi (http://www.htcmania.com/member.php?u=933379) sigue con el móvil perfecto después de que se lo reparasen, seguro que es HW. Lo menos malo del asunto es que, aun teniendo mala fama el SAT de Spemall, lo solucionó, y en un tiempo "aceptable", así que por lo menos podría mandarlo a Valencia sabiendo que en menos de un mes me lo podrían solucionar. Excepto ese defecto, que no me impide hacer buenas fotos, estoy encantado con el móvil.
Sigue funcionando perfectamente con la ultima semanal 6.12.29 en ingles/chino.
David_Schez
04/01/17, 16:32:19
Alguno sabe donde se pueden conseguir repuestos de xiaomi(para cambiarle yo la camara) pq tengo el servicio de sustitución de aliexpress y viendo las opiniones que hay doy por perdido el movil si hago uso de esa garantía (lo unico que consigues es que te den un vale para aliexpress a los 3 o 4 meses)
Buff, ni idea, la verdad. Pon un post fuera de este tema, a lo mejor alguien sabe algo.
También puedes mirar en ifixit, aunque creo que nuestro movil no está.
David_Schez
04/01/17, 16:33:31
Sigue funcionando perfectamente con la ultima semanal 6.12.29 en ingles/chino.
Pues seguro que lo mandaré la semana que viene.
El proceso es complicado? Creo que era solicitar el trámite en la página de Spemall, y luego enviarlo a Valencia, ¿no?
Pues seguro que lo mandaré la semana que viene.
El proceso es complicado? Creo que era solicitar el trámite en la página de Spemall, y luego enviarlo a Valencia, ¿no?
Si tienes que pedir el numero RMA y luego ya decides si mandarlo tu o solicitar que te lo recojan, en principio te cobran por este ultimo pero yo hable con spemall y ellos se encargaron del tema de los costes de transporte.
David_Schez
05/01/17, 07:32:46
Si tienes que pedir el numero RMA y luego ya decides si mandarlo tu o solicitar que te lo recojan, en principio te cobran por este ultimo pero yo hable con spemall y ellos se encargaron del tema de los costes de transporte.
Es decir, mientras solicitas el número RMA, hablas con ellos en inglés para que te paguen o ingresen los costes de que vengan a por el móvil, no?
Por cierto, muchas gracias, ya que no tengo ni idea del proceso, y aunque sea mandarlo a Valencia, me da mucho reparo.
MamboJambo
05/01/17, 09:42:26
Después de pillado me entero de este problema xDDD
alvarorc
05/01/17, 10:34:51
Después de pillado me entero de este problema xDDD
Me ha pasado exactamente lo mismo.
Pero bueno, después de leer el post, solo afecta a algunos terminales no?
Esperemos que no tenga ese problema.
Cidraque
05/01/17, 10:57:23
Algunos/bastantes igual hago lo propio en merkagangas tengo el sat en alicante no se que tal irá, ademas de lo de la cámara los botones sobretodo volumen menos y power se "encasquillan" y no hacen el click o recorrido pertinente... Vamos que me me ha tocado la gorda. Igual lo envío si saco ganas
alvarorc
05/01/17, 11:04:49
Algunos/bastantes igual hago lo propio en merkagangas tengo el sat en alicante no se que tal irá, ademas de lo de la cámara los botones sobretodo volumen menos y power se "encasquillan" y no hacen el click o recorrido pertinente... Vamos que me me ha tocado la gorda. Igual lo envío si saco ganas
Joe que mala suerte. Justo me lo acabo de comprar, y ya me estais asustando... jeje
Es decir, mientras solicitas el número RMA, hablas con ellos en inglés para que te paguen o ingresen los costes de que vengan a por el móvil, no?
Por cierto, muchas gracias, ya que no tengo ni idea del proceso, y aunque sea mandarlo a Valencia, me da mucho reparo.
Si si yo se lo comente a ellos y no me pusieron ningun inconveniente. Ya tio da rabia, pero ya que hemos pagado 300 euros que menos que este en perfectas condiciones.
joscasjim1
06/01/17, 14:25:31
Yo me estoy planteando cambiar la cámara por mi cuenta. Ya he visto un par de vídeos por Youtube y la verdad es que no parece difícil, el problema es que no encuentro recambio de cámera para el mi5s por internet.
Rayden1980
06/01/17, 14:47:23
Yo me estoy planteando cambiar la cámara por mi cuenta. Ya he visto un par de vídeos por Youtube y la verdad es que no parece difícil, el problema es que no encuentro recambio de cámera para el mi5s por internet.
Aquí la tienes
https://es.aliexpress.com/store/prod...2-ee501f099707
meijiss
06/01/17, 14:58:16
Puedes poner el link de los videos, yo tb voy a cambiarsela y tengo duda de como abrir el movil
joscasjim1
06/01/17, 14:58:22
Aquí la tienes
https://es.aliexpress.com/store/prod...2-ee501f099707
Cuando intento acceder al enlace me sale: 失败! xD
joscasjim1
06/01/17, 15:52:20
Puedes poner el link de los videos, yo tb voy a cambiarsela y tengo duda de como abrir el movil
https://www.youtube.com/watch?v=B0l3w2H9AWo#t=20.058916
meijiss
06/01/17, 16:03:54
https://www.youtube.com/watch?v=B0l3w2H9AWo#t=20.058916
Gracias compañero
Rayden1980
06/01/17, 16:35:51
Cuando intento acceder al enlace me sale: 失败! xD
Nueva llegada original volver cámara trasera para xiaomi mi5s
http://s.aliexpress.com/v6N3mEje
(from AliExpress Android)
joscasjim1
06/01/17, 17:04:31
Nueva llegada original volver cámara trasera para xiaomi mi5s
http://s.aliexpress.com/v6N3mEje
(from AliExpress Android)
Me da un poco de desconfianza esta cámara que me has pasado. Se supone que la camara del xiaomi mi5s es un pelín distinto. Te paso aquí un vídeo, en el minuto 1 y 21 segundos puedes ver perfectamente como es y difiere un poco de la que me has pasado.
¿Has podido probarla?
https://www.youtube.com/watch?v=pJW1glD_YoM
Rayden1980
06/01/17, 17:49:32
Me da un poco de desconfianza esta cámara que me has pasado. Se supone que la camara del xiaomi mi5s es un pelín distinto. Te paso aquí un vídeo, en el minuto 1 y 21 segundos puedes ver perfectamente como es y difiere un poco de la que me has pasado.
¿Has podido probarla?
Bueno quizás hay alguna más en alguna web
Hola
Mucho ojo con comprar una camara nueva de momento.
Acabo de leer esto en el foro miui internacional:
ohhh :'(
I have the same problem with the Version: V8.0.3.0.MAGMIDI (MIUI8)
camera's focus didn't work for far object
i try with another camera but stil not working
Edit : factory reset dont do anything
meijiss
06/01/17, 20:09:44
¿Has podido probarla?
Algo distinta parece, el numero de serie q aparece escrito en el bus de datos es el mismo en el video q en la camara del enlace de aliexpress. La diferencia es que la de AE tiene una carcasa metalica que igual se puede sacar. Ya no se que pensar ni que hacer
joscasjim1
06/01/17, 20:24:33
Hola
Uffff, me he quedado loco xD. Pues estaré a la espera viendo el foro de MIUI oficial a ver qué pasa porque ya no estoy para nada seguro de que cambiando la cámara se solucione.
meijiss
06/01/17, 20:57:39
Hola
Esto tb quiere decir que el problema pueda ser de software, que ni cambiando la camara se soluciona. Puffff que lio
joscasjim1
06/01/17, 21:27:50
Esto tb quiere decir que el problema pueda ser de software, que ni cambiando la camara se soluciona. Puffff que lio
En mi caso por ejemplo parece muy obvio ser problema de la cámara. Cuando no enfoca bien no se oye nada al agitar el móvil, en cuanto enfoca bien se escucha como la lente o lo que sea se mueve. Pero ahora estoy como tú, que no sé qué hacer.
ya... pero es extraño, hay una persona de aquí, que dice que se lo han arreglado en un SAT.....
Rayden1980
07/01/17, 10:55:33
Alguien que pueda confirmar que la cámara de selfie tiende a desenfocar los fondos ?es que me hace muy buenas fotos pero al ampliar los primeros planos salen perfectos pero se notan los planos que hay detrás desenfocados. Del post procesado no es porque al enfocar ya sale así.
Me he dado cuenta que en modo apaisado salen peor incluso los primeros planos al ampliar a veces salen un pelin borrosos. En formato normal sí que se ve bien siempre el primer plano
Yo he recibido otro de spemall con el mismo problema en la última ROM china estable.
Parece que hay más casos http://en.miui.com/thread-417411-1-1.html
Acaba enfocando pasado un rato. ¿Seguro qué es problema de HW? Por tramitar cambio
Rayden1980
07/01/17, 20:05:58
Yo he recibido otro de spemall con el mismo problema en la última ROM china estable.
Parece que hay más casos http://en.miui.com/thread-417411-1-1.html
Acaba enfocando pasado un rato. ¿Seguro qué es problema de HW? Por tramitar cambio
Puedes comprobar lo de la cámara frontal?
Otra actualizacion semanal 7.1.5 y la camara sigue funcionando perfectamente.
joscasjim1
07/01/17, 22:22:38
Ni idea, hay uno que ha cambiado la cámara y sigue igual. De todas formas, seguramente te darán otro nuevo si no encuentran solución para eso te dieron garantía.
jesus1981
07/01/17, 23:36:38
Os sigo, estoy esperando dos mi5s de gearbest, uno dorado y otro plata, cruzaremos los dedos.
David_Schez
07/01/17, 23:40:28
Qué cojones? El que dice que ha cambiado la cámara y nada me ha dejado ya loco. Lo suyo es que pase como a kutxi, pero ahora no sé qué hacer por ahora.
joscasjim1
08/01/17, 19:58:55
Un usuario ha comentado en el hilo del error en el foro de MIUI que él tiene el xiaomi mi4i y que el problema es del 2015 y la solución que tiene para él es instalar una rom de terceros como cyanogenmod o una versión de miui muy antigua concluyendo que es un problema de software y no de hardware.
Mientras tanto Xiaomi todavía no ha dicho nada, y cada vez hay más personas que comentan tener este error.
"
I have a Mi4i and this problem is there since MAY/2015. Yes, you read well....
The solution is install a 3rd party rom, like cyanogenmod, or a very old MIUI version, where all is fine.
So its a firware and not an hardware problem.
Sad, but True"
http://en.miui.com/thread-430283-8-6.html
Puedes comprobar lo de la cámara frontal?
La frontal va bien en principio pero la probaré estos días.
La trasera parece que una vez que enfoca al pasar unos segundos y cierras y abres la cámara va bien. Pasado un rato, o si reinicias el teléfono vuelve a aparecer el mismo problema de desenfoque. :(
Rayden1980
09/01/17, 06:29:01
La frontal va bien en principio pero la probaré estos días.
La trasera parece que una vez que enfoca al pasar unos segundos y cierras y abres la cámara va bien. Pasado un rato, o si reinicias el teléfono vuelve a aparecer el mismo problema de desenfoque. :(
Mira de hacer el selfie en modo apaisado y con el brazo bastante estirado
Rayden, solo tu y yo tenemos el problema de desenfoque en la camara de selfies o hay alguno mas?.
Porque ahora mismo para mi es absolutamente inservible. O te pones pegado al telefono o sino todo lo demas sale desenfocado, vamos que no la uso. Lo que hago es usar la trasera con el temporizador pero no es plan.
Rayden1980
09/01/17, 14:03:56
Rayden, solo tu y yo tenemos el problema de desenfoque en la camara de selfies o hay alguno mas?.
Porque ahora mismo para mi es absolutamente inservible. O te pones pegado al telefono o sino todo lo demas sale desenfocado, vamos que no la uso. Lo que hago es usar la trasera con el temporizador pero no es plan.
Yo he tenido otro mi5s de un compañero de trabajo hoy y más o menos hacía las mismas fotos... rostro bien pero fondos desenfocados. Creo que es así la cámara.También lo he visto en otro revieews, que la càmara no es muy buena.En ambos casos si pones el brazo muy estirado en modo apaisado no sale del todo definida la imagen al hacer zoom. Si lo pones en horizontal se ve mejor.Esto con los dos mi5s sacando desde el mismo ángulo, así que la cámara tiene esta calidad
doctaton
09/01/17, 14:59:27
Yo, sin problemas en ninguna de las 2 cámaras.
Paniska
09/01/17, 16:12:38
Yo, sin problemas en ninguna de las 2 cámaras.
Cuándo lo compraste? Puede que saliera una remesa defectuosa, confío en que los nuevos no tengas dicho problema.
doctaton
09/01/17, 19:34:22
Cuándo lo compraste? Puede que saliera una remesa defectuosa, confío en que los nuevos no tengas dicho problema.
2 de Nov en Banggood.
chusplas
09/01/17, 20:13:18
Yo tengo los problemas que comentáis con las dos cámaras incluso con la trasera se me ven los laterales borrosos y con la de selfies el centro bien y el resto completamente desenfocado
danidetenerife
09/01/17, 20:25:49
Chicos a mi me llegó el teléfono hoy y lo he estado probando tanto en exterior como interior y 0 fallos de cámara. Al contrario, la cámara frontal te saca unas fotos tremendas, mi novia quiere quedarselo para ella jaja. Espero que se solucione pronto el problema de vuestros móviles y podáis disfrutar completamente de esta joyita. Un saludo
Rayden1980
09/01/17, 20:49:21
Lo de la cámara frontal es normal que desenfoque el segundo plano.lo he comparado con otro mi5s y con fotos del anterior mi5s que tuve y también hacen lo mismo.luego he mirado fotos que tengo hechas con un xiaomi mi note ,que lleva la misma cámara, y lo mismo,primeros planos bien segundos planos desenfocados.
Otra cosa que he observado es que al comparar mi mi5s con el de mi compañero de trabajo es que en la de los selfie a mí se me veia el fondo con un tono azulado y el suyo no. me ha dado por quitar el protector de cristal templado y se ha solucionado. Y eso que el cristal templado que tenía NO tapaba nada la cámara
Podéis postear la rom que lleváis, yo la global estable
Probada también la frontal y es posible que desenfoque pero no saca malas fotos
La trasera es el problema. Sigue desenfocando y volviendo a enfocar pasados unos segundos así que habrá que pensar en tramitar devolución
En el foro de Xiaomi nadie comenta solución y la ROM última estable china
Rayden1980
09/01/17, 22:57:03
Probada también la frontal y es posible que desenfoque pero no saca malas fotos
La trasera es el problema. Sigue desenfocando y volviendo a enfocar pasados unos segundos así que habrá que pensar en tramitar devolución
En el foro de Xiaomi nadie comenta solución y la ROM última estable china
Bien confirma lo del desenfoque de fondos de la del selfie.a mi me funciona bien la trasera
alons25
10/01/17, 00:30:05
Visto lo fácil que es abrir este teléfono se me ocurre probar el desmontarlo y una vez abierto, soltar los Flex de la camara, y volver a conectarlos. Se que parece una tontería, pero en alguna ocasión me ha funcionado con componentes en teléfonos.
A mí aún no me ha llegado pero ya estoy con la escopeta cargada. Si funciona comentad
David_Schez
10/01/17, 08:27:57
Mirad el último mensaje del otro post dedicado a la cámara, lo que ha dicho un compañero es bastante bastante curioso. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25380875#post25380875
jitosky
10/01/17, 09:15:51
Pues yo estaba 200% convencido para comprarmelo y ayer, nose porque, me dio por buscar información sobre la camara y los videos que hacia (porque me parecían que los hacia como cortados por el autoenfoque).
Me pongo a buscar un poco y me encuentro esto!!!! ya no me lo compro XD.
DavidM7
10/01/17, 12:28:08
Por aquí otro afectado por el enfoque de la cámara, en mi caso nunca ha enfocado bien. Desde que lo saqué de la caja las fotos salían borrosas. Actualicé a la ultima versión de MIUI y sigue igual. Creo que lo mejor es tramitar la devolución del producto.
alons25
10/01/17, 12:29:55
Está claro que lo mejor en estos casos que un producto no funciona bien es tramitar una devolución. Si lo haces por paypal te sale totalmente gratuito y en cosa de una semana o diez días tienes el dinero en tu cuenta. Además PayPal corre con los gastos de envío si no superan los 30 €
meijiss
10/01/17, 12:30:46
Buenas, aparentemente he solucionado el problema del enfoque de la camara trasera, os cuento lo q hice yo. Desmonté la carcasa trasera y vi que la camara tiene una gomita protectora, q estaba mal colocada. Probe a sacar fotos sin la tapa trasera y para mi sorpresa la camara funciona correctamente. Vuelvo a colocarle la gomita y monto la tapa, pruebo la camara y otra vez problemas de enfoque. Entonces lo q yo hice fue volver a desmontar la carcasa, levantar la camara y poner la dichosa gomita bien encajada por la parte de ateas de la camara a modo de suplemento ( para q la lente quede mas cerca del cristal protector que trae la carcasa trasera) monto todo otra vez, enciendo el móvil, pruebo la camara y para mi sorpresa la tengo funcionando perfectamente. Es abrir la aplicación de camara y ya me sale enfocada la imagen. Siguiendo el video q hay en este enlace de desmantaje del móvil, es facil abrirlo, os animo a que probeis, a ver si teneis la misma suerte que yo.
meijiss
10/01/17, 12:31:42
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170110/733e37e0039145c75f8afac68124092a.jpg
Esta es la dichosa gomita.
alvarorc
10/01/17, 12:43:38
Misterio resuelto! bueno a ver cuando llegue mi aparato, si tengo suerte y no me ocurre. Entonces estas seguro de que ese es el problema no?
Por ultimo, te ha sido muy difícil acceder a la cámara? He desmontado algún que otro Xiaomi, y no resulta muy complicado, pero no se como sera el mi5s.
Muchas gracias
DavidM7
10/01/17, 12:50:45
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170110/733e37e0039145c75f8afac68124092a.jpg
Esta es la dichosa gomita.
No se ve la imagen compañero. Por cierto, podrías pasar link de como abrirlo? Para así no estropear nada :risitas:
Gracias por el aporte!!!
meijiss
10/01/17, 12:57:45
https://youtu.be/B0l3w2H9AWo ahi tienes compañero
Dacemor
10/01/17, 14:14:16
Gracias por el aporte. La verdad que estaba a punto de enviarlo de vuelta a China por el fallo y ahora me lo estoy replanteando por la pereza que supone pero nunca he abierto un teléfono y me da mal rollo, ¿conocéis algún sitio en Madrid donde me lo pudieran hacer?
Gracias!
jitosky
10/01/17, 14:18:57
Si alguien mas lo ha probado y da el feedback, uno que va a comprarse el movil!!!
doctaton
10/01/17, 16:08:18
Esto corrobora mis sospechas de fallo en HW y no de SW ya que a muchos de nosotros la cámara nunca nos ha dado problemas.
Gracias por compartirlo!
David_Schez
10/01/17, 16:33:01
Esto corrobora mis sospechas de fallo en HW y no de SW ya que a muchos de nosotros la cámara nunca nos ha dado problemas.
Gracias por compartirlo!
Hombre, no sé yo si decir que es problema de HW es exacto... Es fallo en el ensamblaje, ya que no hay ninguna pieza mal, sólo un montaje defectuoso, que es algo distinto.
La verdad es que cojonudo, problema resuelto! Muchas gracias a meijiss por ser el valiente en trastear el móvil, la duda que empezó con Molocodos queda confirmado. Alguien puede avisar en el foro de MIUI la solución a este problema?
doctaton
10/01/17, 18:00:07
Hombre, no sé yo si decir que es problema de HW es exacto... Es fallo en el ensamblaje, ya que no hay ninguna pieza mal, sólo un montaje defectuoso, que es algo distinto.
La verdad es que cojonudo, problema resuelto! Muchas gracias a meijiss por ser el valiente en trastear el móvil, la duda que empezó con Molocodos queda confirmado. Alguien puede avisar en el foro de MIUI la solución a este problema?
Tienes razón, no se trata de HW defectuoso, sino de HW mal montado por suerte.
Me alegro que sólo sea esto!
jesus1981
10/01/17, 18:33:19
Vamos que es como tirar una moneda al aire, la goma tiene dos caras y según le de al que la monta la pone para un lado o para otro xDDD ojalá sea esta la solución, si es así desmontar y montar la carcasa metálica debe ser sencillo, yo se lo hice a mi RedMi Note 3 pro y son "4 clips" por cada lateral.
Molocodos
10/01/17, 19:17:24
Hola chicos como decía llevo un rato con el apaño hecho va mejor .Lo usas seguido y funciona al momento pero después de dejar de usar la cámara vuelves y falla.me doy por vencido de que sea solo de ajuste.tendremos que probar una lente nueva.Yo por lo menos hasta he probado ponerle un poco más de espuma de 1 mm aparte de la gomita pero sigue fallando después de un rato prolongado sin uso.gracias chicos.
meijiss
10/01/17, 20:04:03
Hola chicos como decía llevo un rato con el apaño hecho va mejor .Lo usas seguido y funciona al momento pero después de dejar de usar la cámara vuelves y falla.me doy por vencido de que sea solo de ajuste.tendremos que probar una lente nueva.Yo por lo menos hasta he probado ponerle un poco más de espuma de 1 mm aparte de la gomita pero sigue fallando después de un rato prolongado sin uso.gracias chicos.
Y probaste la cámara sin la carcasa trasera, a ver si hacia bien las fotos??. Es una pena que no pudieras solucionarlo. La mia sigue funcionando perfecta
Paniska
10/01/17, 20:29:34
Sabemos si siguen llegando remesas defectuosas? O son todas "antiguas"?
David_Schez
10/01/17, 20:33:10
Sabemos si siguen llegando remesas defectuosas? O son todas "antiguas"?
Yo he visto que pasa en todas las versiones de almacenamiento. Me lo pedí a finales de Noviembre, el 26, en Spemall. He visto que la tienda es indiferente también, es decir, que puede pasar si te lo pillas en Gearbest y Banggood, por ejemplo. Por ahora, cuestión de suerte, supongo.
David_Schez
10/01/17, 20:34:26
Y probaste la cámara sin la carcasa trasera, a ver si hacia bien las fotos??. Es una pena que no pudieras solucionarlo. La mia sigue funcionando perfecta
Voy a intentar abrirlo este fin de semana, a probar sin la carcasa a hacer fotos, a ver qué pasa. Creo que él lo hizo igual, mira el post donde puso el comentario.
Paniska
10/01/17, 20:37:46
Yo he visto que pasa en todas las versiones de almacenamiento. Me lo pedí a finales de Noviembre, el 26, en Spemall. He visto que la tienda es indiferente también, es decir, que puede pasar si te lo pillas en Gearbest y Banggood, por ejemplo. Por ahora, cuestión de suerte, supongo.
De tienda me imaginaba que daba igual ya que ellos son simples distribuidores, pero me refiero a si se sabe si Xiaomi ha tomado medidas y en las nuevas remesas no falla. Yo estaba pendiente de pillarmelo ahora después de navidades (iba a ser antes pero por temas de curro y trabajo no he estado en un sitio determinado y he esperado a después de navidades) y ahora no sé qué hacer.
Dexter31
10/01/17, 21:24:13
Ufff se me llenan los ojos de lagrimones al leer esto. Tenía pensado pillármelo el mes que viene pero es un fallo demasiado grande como para no darle importancia.
Ya me voy a esperar al Mi6 que va a tener más batería y por lo que cuentan no se va a ir mucho de precio.
Para los que tengais el problema yo aconsejaría dar uso a la garantía, que para algo se paga. O como mejor opción devolverlo.
No es plan de comprarse un terminal nuevo y andar abriéndolo y toqueteando su hardware.
meijiss
10/01/17, 22:36:45
Ufff se me llenan los ojos de lagrimones al leer esto. Tenía pensado pillármelo el mes que viene pero es un fallo demasiado grande como para no darle importancia.
Ya me voy a esperar al Mi6 que va a tener más batería y por lo que cuentan no se va a ir mucho de precio.
Para los que tengais el problema yo aconsejaría dar uso a la garantía, que para algo se paga. O como mejor opción devolverlo.
No es plan de comprarse un terminal nuevo y andar abriéndolo y toqueteando su hardware.
Tienes toda la razon, pero en mi caso tengo la garantia de sustitución de aliexpress y por los comentarios que lei de ella lo único que voy a conseguir es quedarme sin movil y que después de 3 o 4 meses me den un vale del valor del móvil para comprar en aliexpress. Asi que yo me arriesgué y tuve suerte arreglando el problema.
alons25
10/01/17, 23:05:07
Pagar siempre con PayPal. Yo de los de Aliexpress a no ser que sean tonterías de 20€ paso.
Con PayPal no he tenido jamás ni un solo problema de devolución
DavidM7
12/01/17, 09:51:29
Alguien más se ha atrevido a intentar repararlo?
pulguitel2
12/01/17, 11:23:20
A mi me ha aceptado la reclamación paypal,puedo devolverlo a gearbest y cuando lo reciban,paypal me devuelve. Pero joder me quedo sin movil.... Y es una movida ahora.... No se que hacer
alons25
12/01/17, 13:35:22
A mi me ha aceptado la reclamación paypal,puedo devolverlo a gearbest y cuando lo reciban,paypal me devuelve. Pero joder me quedo sin movil.... Y es una movida ahora.... No se que hacer
Si no he entendido mal el procedimiento es abrir el teléfono cosa que es bastante sencilla y mirar lo de la goma de la cámara. Yo antes de devolverlo ya que no se rompe ningún sello de garantía intentaba hacerlo.
joscasjim1
12/01/17, 21:02:10
Yo por ejemplo lo he probado y no me funciona. La cosa es de la siguiente manera:
-Cuando pulsamos para enfocar la cámara activa un mecanismo que extiende o contrae el compartimento donde se encuentran las lentes.
-Mientras que no estamos en la app de la cámara, el mecanismo de la cámara saca el compartimento donde se encuentran las lentes. Se puede ver perfectamente como la cámara está más hacia fuera.
- Cuando pulsamos sobre la app de la cámara, automáticamente la cámara contrae el compartimento de las lentes. En este paso mi cámara no puede contraerlo por completo, quedando una parte más hacia adelante, por tanto, se ve desenfocado. En cuanto lo agito o me espero un rato el mecanismo puede por fin recoger este compartimento y enfocar perfectamente.
Por tanto, mi caso es problema de hardware.
David_Schez
13/01/17, 06:58:09
Yo por ejemplo lo he probado y no me funciona. La cosa es de la siguiente manera:
-Cuando pulsamos para enfocar la cámara activa un mecanismo que extiende o contrae el compartimento donde se encuentran las lentes.
-Mientras que no estamos en la app de la cámara, el mecanismo de la cámara saca el compartimento donde se encuentran las lentes. Se puede ver perfectamente como la cámara está más hacia fuera.
- Cuando pulsamos sobre la app de la cámara, automáticamente la cámara contrae el compartimento de las lentes. En este paso mi cámara no puede contraerlo por completo, quedando una parte más hacia adelante, por tanto, se ve desenfocado. En cuanto lo agito o me espero un rato el mecanismo puede por fin recoger este compartimento y enfocar perfectamente.
Por tanto, mi caso es problema de hardware.
Buff, ya no se qué pensar. Entonces aquí veo que todos tenemos el mismo problema de la cámara trasera, pero algunos es por un mal ensamblaje, y otros por una cámara defectuosa.
A lo del mismo problema me refiero a que obtenemos las fotos con el mismo tipo de desenfoque (mirad las fotos de los post que pone en el primer post joscasjim1, supongo que todos tendréis exactamente el mismo fallo). Un poco raro, pero explica que a gente se le arregle cambiando la camara y a gente no, la manera que tenemos de que enfoque antes agitándolo...
Menudo coñazo de problema... Mira que puedes hacer las fotos perfectamente, pero joder. Voy a intentar abrir este finde el móvil (a ver si saco tiempo) y os cuento. Si con la tapa quitada no enfoca bien, supongo que será cámara.
joscasjim1
13/01/17, 10:35:59
Para confirmar que mi fallo es de la cámara y no de la goma protectora, directamente la he quitado y ahora mismo estoy usando el móvil sin ellay, os aseguro, que en mi caso es problema del hardware.
Molocodos
13/01/17, 17:10:17
Hola chicos perdonar por no contestar antes.Al abrir la tapa también sigue borrosa pero se coloca antes. pienso que el problema es la lente Sony.he pedido una y cuando llegue la coloco y haber. Son defectuosas para mi.espero que me venga una buena.por que compre el móvil por la cámara por eso estoy muy enfadado con Aliexpress y la tienda top ten. Que no se hacen cargo de nada te dicen que les envíes vídeos y fotos y todo en inglés para que ellos puedan ver pero se desentienden.Asi que mi última compra a china
polospos
13/01/17, 18:34:20
Hola, he estado haciendo pruebas grabando video con la cámara trasera del mi5s y me he encontrado con saltos continuos en el autoenfoque del video que no sé sí se podrían relacionar con el problema del que hablamos en este post, os dejo el enlace para descargar el video y que me digaís, por favor, sí ésto es "normal" ó como solucionarlo:
Http://www37.zippyshare.com/v/mBsEkawX/file.html
Saludos.
Molocodos
14/01/17, 11:46:17
Chicos os dejo la apertura del móvil que como veréis es nada vale y la URL del video
https://youtu.be/WHjOeDVdR-U
joscasjim1
14/01/17, 12:07:04
Chicos os dejo la apertura del móvil que como veréis es nada vale y la URL del video
Te pasa exactamente igual que a mí. Esperaré a ver si hay algún módulo de la cámara para sustituirlo a unas malas.
Molocodos
14/01/17, 12:13:00
Lo que es seguro para mi ahora es que el problema puede venir de la lente o la placa base no hay más.
Hola, yo acabo de resolver el problema, os cuento porque en la mayor parte de casos supongo que valdrá.
Después de abrir el móvil me pasaba como a algunos compañero: sin tapa enfoca perfecto, con tapa sin goma también. El problema ocurre al poner la goma que protege la lente, que aunque esté bien colocada no permitía el movimiento dela mecanismo de enfoque. Inspeccionando más a fondo me he dado cuenta de que al menos en mi unidad, el orificio para las lentes de la tapa metálica no es totalmente concéntrico con el de la goma, por lo que deja un pequeño pliegue en contacto con la lente que impide al mecanismo moverse libremente. Lo he resuelto moviendo ligeramente la goma buscando que quede totalmente alineada con el orificio de la tapa, y al menos de momento enfoca perfectamente.
Supongo que en caso de que no consigáis que enfoque bien podéis quitar la goma y ya está; es de cajón que está ahí por algo y la cámara quedará mejor protegida de vibraciones y golpes con la dichosa gomita, pero al menos podréis usar la cámara de forma normal.
Espero que os os sirva, no tengáis miedo de abrir el teléfono que es extremadamente sencillo y si lo hacéis con un poco de cuidado no le haréis nada.
EDITO:
Al rato de funcionar correctamente empezó a fallar de nuevo. Incluso sin la goma, parece como si se quedara atascado el mecanismo de enfoque y aunque sin goma reacciona antes y es más fácil de desatascar agitándolo, parece que lo que realmente falla es el mecanismo en sí. Fallo de diseño o de fabricación pues...
No obstante lo mantendré sin la goma, porque funciona mejor que antes. Vaya cagada de Xiaomi...
jitosky
15/01/17, 20:42:59
De que remesa estamos hablando que vienen con este problema? A los que os acaba de llegar el movil también os esta pasando?
Madre mía, es que quiero este móvil pero no me atrevo a pillarlo por el tema de la camara!!!
chpmail.carlos
15/01/17, 21:06:05
Os estoy siguiendo muy interesado ya que estaba a punto de comprar el móvil y ahora ya no me atrevo por el problema de la cámara.
Por lo que entiendo, a algunos compañeros tampoco les enfoca correctamente con la tapa del movil abierta.
Tiene pinta que el defecto en el sensor no tiene el mismo alcance en todos los móviles y por eso a algunos les funciona simplemente al abrir la tapa o al retirarle la goma. Sin embargo a otros esto no parece ser suficiente.
David_Schez
16/01/17, 09:04:43
Pues mal asunto, con los últimos comentarios que leo, la conclusión es que es problema de hardware que se "amplifica" con la goma mal puesta. Supongo que tendrá que ver con una remesa defectuosa (de las primeras), junto o no al hecho de que haya dos fabricantes del sensor, eso ya es pensamiento mío.
Al final este finde no he probado a abrir el móvil, a ver si cuanto antes os paso mi caso, para tener entre todos más pruebas. Supongo que funcionará mejor, pero seguiré teniendo el problema.
chpmail.carlos
16/01/17, 09:18:46
Pues mal asunto, con los últimos comentarios que leo, la conclusión es que es problema de hardware que se "amplifica" con la goma mal puesta. Supongo que tendrá que ver con una remesa defectuosa (de las primeras), junto o no al hecho de que haya dos fabricantes del sensor, eso ya es pensamiento mío.
Al final este finde no he probado a abrir el móvil, a ver si cuanto antes os paso mi caso, para tener entre todos más pruebas. Supongo que funcionará mejor, pero seguiré teniendo el problema.
Vaya, por desconocimiento pensaba que siendo el sensor de Sony solo serían ellos los que lo fabrican.
¿@David_Schez conoces los 2 fabricantes del sensor? Es posible que esta pueda ser la causa como dices.
David_Schez
16/01/17, 13:20:08
Vaya, por desconocimiento pensaba que siendo el sensor de Sony solo serían ellos los que lo fabrican.
¿@David_Schez conoces los 2 fabricantes del sensor? Es posible que esta pueda ser la causa como dices.
El fabricante es Sony, pero del módulo/lentes, pero dijeron en un post que encontraron varios archivos de configuración de la cámara según el fabricante del sensor (según el que lo investigó). Te dejo el post y los mensajes:
"When I look to /etc/camera directory I can see 3 configs files for imx378 and two specifics for two manufacturers : liteon & semco (samsung). My sensor seem to be a liteon. Could the bug be link to a specific manifacturer ? Maybe a drivers to optimize for a specific manufacturer?"
"If I put semco config into liteon config, camera is green and don't work. The opposite produces no effect. I deduce I have a liteon.
A workaround which works for me : open camera application, exit with return button twice, reopen quickly camera, the focus is 100%ok."
http://en.miui.com/thread-438383-2-1.html
Os estoy siguiendo muy interesado ya que estaba a punto de comprar el móvil y ahora ya no me atrevo por el problema de la cámara.
Por lo que entiendo, a algunos compañeros tampoco les enfoca correctamente con la tapa del movil abierta.
Tiene pinta que el defecto en el sensor no tiene el mismo alcance en todos los móviles y por eso a algunos les funciona simplemente al abrir la tapa o al retirarle la goma. Sin embargo a otros esto no parece ser suficiente.
me pasa lo mismo que a ti, estoy mirando tambien el One Plus 3T (aunque la pantalla 5.5 me tira atras).
El problema es solo para la camara delantera o la trasera tambien?
Sabeis si es problema de una configuracion/modelo concreto ( 3GB/64GB o 4GB/128GB) ?
Espero vuestros comentarios, gracias.
Ultima actualizacion semanal y la camara sigue funcionando perfectamente.
Paniska
16/01/17, 15:09:10
Si yo creo que más o menos está claro que es problema de HW. Una remesa mala porque creo que hubo fallos en todo tipo de configuraciones y tiendas compradas.
Si yo creo que más o menos está claro que es problema de HW. Una remesa mala porque creo que hubo fallos en todo tipo de configuraciones y tiendas compradas.
los que teneis fallos que version comprasteis??? y los que os funciona bien idem please!
DavidM7
16/01/17, 16:59:22
los que teneis fallos que version comprasteis??? y los que os funciona bien idem please!
A mi me funciona mal y compré la de 4GB + 32GB en Alegrecompra
La mía era 3gb + 64gb y lo pille en Spemall.
Paniska
16/01/17, 17:54:46
La mía era 3gb + 64gb y lo pille en Spemall.
Mierda
:D
jitosky
16/01/17, 18:03:07
¿Alguien que lo haya pillado en Diciembre o Enero? nos puede confirmar si sigue el error?
chpmail.carlos
16/01/17, 19:36:19
El fabricante es Sony, pero del módulo/lentes, pero dijeron en un post que encontraron varios archivos de configuración de la cámara según el fabricante del sensor (según el que lo investigó). Te dejo el post y los mensajes:
"When I look to /etc/camera directory I can see 3 configs files for imx378 and two specifics for two manufacturers : liteon & semco (samsung). My sensor seem to be a liteon. Could the bug be link to a specific manifacturer ? Maybe a drivers to optimize for a specific manufacturer?"
"If I put semco config into liteon config, camera is green and don't work. The opposite produces no effect. I deduce I have a liteon.
A workaround which works for me : open camera application, exit with return button twice, reopen quickly camera, the focus is 100%ok."
http://en.miui.com/thread-438383-2-1.html
Gracias por la información David_Schez
Molocodos
16/01/17, 20:43:42
La mía es de litro y 3gb64 top one 24/12/16 si metes *#*#6484#*#* en la opción camera rear sale el fabricante que tienes de camara
kratos4400
16/01/17, 20:51:11
El mío todavía no me ha llegado...
Sería interesante poner la fecha de compra, el sitio y con el código del compi Molocodos poner el fabricante de la cámara
yo lo pillé el 22 de diciembre en gearbest y va perfecto..... hasta que me llegó a casa hará una semanita, seguí muy de cerca este tema en todos los foros que pude. Y todo parece indicar, que el error fue en una unica remesa.... todos los ultimos moviles que han ido llegando no tienen ese problema.
en todo caso, preguntad en la tienda antes de comprar. (por que es lo de siempre, la gente solo escribe para quejarse, poca gente confirma que recibe el movil y todo perfecto)
el movil es un pepinaco por el precio que tiene! =D_ .. . .. . .
meijiss
16/01/17, 22:33:46
El mio es el 3/64gb comprado en aliexpress el 11/11.
fontiablanco
17/01/17, 00:01:10
El mio es 3/64 comprado en igogo el 11/11, compré dos móviles y ninguno de ellos tiene el problema
joselisho
17/01/17, 01:24:34
Buenas. Llevo media hora leyendo acerca del problema de la camara. Yo compre este terminal en Gearbest hace 1 semana. Las primeras fotos y videos me iban bien con la Famosa rom refrita china del 0.0. Cambié la ROM x la Global estable china 8.0.3.0 que es la ultima q han sacado oficial estable y para mi sorpresa que la cámara trasera no enfoca una mierda ni en manual ni en autoenfoque. Ya no se si es problema de software o de hardware. Lo único que se es que con la oficial global tengo el mismo problema q muchos de vosotros con otras roms. Un saludo
joselisho
17/01/17, 01:29:00
Rectifico. El terminal lo pedí exactamente el dia 1 de Enero, me llegó el día 9. Así que llevaré con el como unos 6 o 7 días y nada, imposible hacer una foto decente. A veces me enfoca a la primera y la mayoría tengo q recurir a cambiar camara trasera y delantera o cambiar autoenfoque manual y luego automatico para que funcione.
jitosky
17/01/17, 09:03:48
Rectifico. El terminal lo pedí exactamente el dia 1 de Enero, me llegó el día 9. Así que llevaré con el como unos 6 o 7 días y nada, imposible hacer una foto decente. A veces me enfoca a la primera y la mayoría tengo q recurir a cambiar camara trasera y delantera o cambiar autoenfoque manual y luego automatico para que funcione.
Ostias que raro!!! Estamos hablando de todos los colores o solo el blanco? Sigo con mil dudas XD.
Por mi parte ya me lo han reparado,me han dicho que me cambiaron la cámara...yo os recomiendo que cuanto antes lo mandéis arreglar mejor.
joselisho
17/01/17, 11:04:28
Mi modelo es el plata con 3 gb de ram y 64 gb de memoria interna. Comprado en Gearbest. Pagué con paypal. Me recomendais llevarlo a reparar?
David_Schez
17/01/17, 11:10:38
Por mi parte ya me lo han reparado,me han dicho que me cambiaron la cámara...yo os recomiendo que cuanto antes lo mandéis arreglar mejor.
Tú también lo tenías de Spemall (para mandarlo al SAT de Valencia)? O lo has mandado a otro sitio? Y cuánto te ha tardado?
David_Schez
17/01/17, 11:12:47
Mi modelo es el plata con 3 gb de ram y 64 gb de memoria interna. Comprado en Gearbest. Pagué con paypal. Me recomendais llevarlo a reparar?
Aquí hay uno confirmado que se lo han reparado perfectamente (@kutxi (http://www.htcmania.com/member.php?u=933379) ) en el SAT de Spemall en Valencia, que tienes derecho al seguir la conjunta de aquí.
Aquí hay uno confirmado que se lo han reparado perfectamente (@kutxi (http://www.htcmania.com/member.php?u=933379) ) en el SAT de Spemall en Valencia, que tienes derecho al seguir la conjunta de aquí.
Sigue en perfecto funcionamiento, ahora dudo si cambiar la ROM y poner la global dado que no se va a actualizar solo no? ando bastante perdido en el tema jaja
Molocodos
17/01/17, 12:19:11
Bien por el que lo ha podido cambiar y sabemos que es la lente .Yo la tengo pedida por Aliexpress y tardará un poco pero sabemos que cambiándola se ha arreglado.eso es bueno que te digan que es la lente y no la placa base porques que eso sería mucho más caro.
Tú también lo tenías de Spemall (para mandarlo al SAT de Valencia)? O lo has mandado a otro sitio? Y cuánto te ha tardado?
No,yo lo compre en Powerplanet y me han tardado unos 19 dias...
David_Schez
17/01/17, 12:27:22
Sigue en perfecto funcionamiento, ahora dudo si cambiar la ROM y poner la global dado que no se va a actualizar solo no? ando bastante perdido en el tema jaja
Ya eso a tu gusto, pero si lo quieres que se actualice sólo, tiene que ser con la global. Supongo que sigues con la .eu, verdad? Si te quieres quitar de problemas, pon la global por recovery o por fastboot + miflash, y listo.
Por lo que estoy viendo, estoy por ni arriesgarme en abrir el móvil y mandarlo cuando sea. Puede que ahora tarde menos de 3 semanas incluso, al no haber tanto jaleo navideño, supongo.
tuveras
17/01/17, 13:44:27
Por si sirve de algo, yo no tengo ese problema. Comprado en la presale de bandgood, el 13 de octubre de 2016. Enviado el 3 de noviembre. Modelo green 3/64gb.
Desbloqueado, flaseado por fastboot e instalada la xiami.eu. Llevo ahora la última. En sensor es de liteon.
Paniska
17/01/17, 14:32:56
No sabía que lo vendían en verde X-D
jitosky
17/01/17, 16:31:32
Por si sirve de algo, yo no tengo ese problema. Comprado en la presale de bandgood, el 13 de octubre de 2016. Enviado el 3 de noviembre. Modelo green 3/64gb.
Desbloqueado, flaseado por fastboot e instalada la xiami.eu. Llevo ahora la última. En sensor es de liteon.
Gracias!! ;)
joscasjim1
17/01/17, 16:52:10
Bien por el que lo ha podido cambiar y sabemos que es la lente .Yo la tengo pedida por Aliexpress y tardará un poco pero sabemos que cambiándola se ha arreglado.eso es bueno que te digan que es la lente y no la placa base porques que eso sería mucho más caro.
¿Has comprado el módulo de la cámara para móvil para cambiárselo? ¿Podrías decirme cuál has comprado?
Molocodos
18/01/17, 04:43:17
El único que vende en Aliexpress.De momento no hay muchos recambios de nuestro móvil así que solo hay una tienda que lo vende . Topstrong electrónica.
Comprado el 29 de Diciembre en gearbest y tiene problema de cámara, tanto en la versión de serie que termina en o.o como en la 8.0.3.0 MAGMIDI 8 ( puesta por el método de descargar la rom y ponerla en la carpeta Downloaded_Rom y con el updater)
Aconsejáis entonces enviar el teléfono al sat de valencia (los que compramos en spemall) para que cambien la cámara)? o se solucionará con alguna actualización?
Un saludo y gracias
Aconsejáis entonces enviar el teléfono al sat de valencia (los que compramos en spemall) para que cambien la cámara)? o se solucionará con alguna actualización?
Un saludo y gracias
El mío allí está. Ya comentaré cuál es la solución que dan y qué tal funcionan.
Paniska
18/01/17, 15:16:19
Si llegado el momento de recibirlo, tiene el problema, se puede directamente decir a la tienda que tienes el problema y que te den otro? Me suena que si pero no encuentro el post
albertox83
18/01/17, 15:22:45
Hola,
A mí lo que me sucede es que no consigo hacer una foto en modo macro con la cámara trasera. El autoenfoque a una distancia "normal" me funciona correctamente, pero a menos de 15cm no sabe enfocar. ¿Se puede tratar del mismo problema?
Gracias!
Fraijulipedo
18/01/17, 21:44:19
Buenas a todos, lo primero presentarme ya que es la primera vez que escribo.
Hoy me ha llegado mi mi5s y he de decir que por ahora va todo genial, tanto cámara como lector, ( he tenido buena Suerte porque estaba bastante cagado la verdad).
El móvil lo compre en gearbest 3/64 color blanco.
Pedido el 2/01 enviado el 3/01 admitido en correos el 16/01 y el 18/01 entregado.
Un saludo a todos y gracias por ayudar a los demás.
jackoona
19/01/17, 16:34:55
Hola,
A mí lo que me sucede es que no consigo hacer una foto en modo macro con la cámara trasera. El autoenfoque a una distancia "normal" me funciona correctamente, pero a menos de 15cm no sabe enfocar. ¿Se puede tratar del mismo problema?
Gracias!
A mi me sucede lo mismo con el enfoque a corta distancia (imposible) pero en lo demás correcto. No se si esto puede ser también algún problema ya que ni en manual ni marcando la zona consigo que enfoque a esa distancia que dices y lo difumina y enfoca otra zona. Esto se comprueba muy fácil intentando sacar una foto a alguna hoja en concreto de alguna planta a corta distancia.
Bubonio
23/01/17, 11:07:59
El único que vende en Aliexpress.De momento no hay muchos recambios de nuestro móvil así que solo hay una tienda que lo vende . Topstrong electrónica.
Buenas a tod@s,
Yo tengo el mismo problema con el tema de la cámara. El móvil me llegó el pasado miércoles, y la cámara trasera enfoca cuando le da la gana, me estaba volviendo loco hasta que he encontrado este post.
Podrías poner el enlace de la lente¿? no lo encuentro en Aliexpress.
El modelo que compré es el Gris 3gb + 64gb. A través de Aliexpress en la tienda de Xiaomi Online Store.
Que me recomendáis...que abra el móvil o que solicite cambio o devolución¿?
Gracias a todos!
joscasjim1
23/01/17, 11:16:07
Podrías poner el enlace de la lente¿? no lo encuentro en Aliexpress.
Yo he visto un vendedor en Aliexpress que vende la cámara, pero no es original. Es decir, ni siquiera cabe en el teléfono. Lo sé porque en el foro de MIUI uno la ha comprado y no le ha servido de nada porque no podía introducirla dentro del compartimento. Lo que sí pudo hacer es conectarla y comprobar que le daba un error al iniciar la aplicación de la cámara.
Acabo de preguntar en el hilo del error si alguien sabe alguna página y sólo me ha contestado uno diciendo que no hay por ningún lado.
Bubonio
23/01/17, 11:25:19
Yo he visto un vendedor en Aliexpress que vende la cámara, pero no es original. Es decir, ni siquiera cabe en el teléfono. Lo sé porque en el foro de MIUI uno la ha comprado y no le ha servido de nada porque no podía introducirla dentro del compartimento. Lo que sí pudo hacer es conectarla y comprobar que le daba un error al iniciar la aplicación de la cámara.
Acabo de preguntar en el hilo del error si alguien sabe alguna página y sólo me ha contestado uno diciendo que no hay por ningún lado.
Ok. Habrá que hacer la prueba abriendo el terminal entonces...
Ya os contaré mis pruebas.
Gracias por responder tan rápido.
Saludos!
jitosky
23/01/17, 16:18:38
Estoy acojonado XD. Pedi el movil el Viernes!! Esperemos que no toque camara defectuosa porque me cago en mi vida XD.
Sebasvargas9
23/01/17, 18:17:52
Tengo el mi5s de 64 gb negro comprado en la tienda fantasy de aliexpress, funciona correctamente la camara, no tiene ningun error.
...Pol_beta...
24/01/17, 15:37:13
Hola, yo lo he recibido hoy de gearBest, pedido el 31/11, si si, habeis leido bien.
Con la rom falsa en princio va bien la camara, me hago una foto al dedo y lo enfoca.
Estoy cambiando a la rom global a ver q tal. Una pregunta.
A los q les ha fallado la cámara ¿fue desde el primer día o despues de un tiempo?
Gracias
alvarorc
25/01/17, 16:04:20
Buenas compis.
Ya he escrito un post al respecto, pero la primera vez no me ha enfocado bien, llevo una hora probando, y me enfoca perfectamente.
Pero me he dado cuenta que la camara esta como suelta por dentro, y si agito el movil, se oye como algo esta suelto.
Compre en Gearbest con paypal, que me recomendáis?
kratos4400
25/01/17, 19:00:10
El mio parece que va bien... Enfoca muy rápido de lejos a cerca
Comprado en gearbest el 5 de enero
Modelo dorado 64gb
El fabricante de la camara no me sale con el código
Redvintage1906
25/01/17, 20:09:47
Yo lo unico que noto es que no tiene o no funciona el modo macro. Hasta unos 5/6 centimetros enfoca perfectamente y muy rapido, pero mas cerca de eso se ve muy borroso, para mi esto no es un problema ya que no lo utilizo nunca, y si no hubiera visto el post ni siquiera me hubiera percatado.
Por otro lado la cámara selfie igual, puede que me haga una o dos fotos al mes con esa cámara, pero probando no he notado nada fuera de lo normal
kratos4400
25/01/17, 21:27:46
Sí, a mi menos de 6 cm aproximadamente también se ve borroso, supongo que sea normal, a partir de hay va muy rápido
alvarorc
25/01/17, 23:01:23
Me da que yo lo devuelvo, que lo pague por Paypal. Es una p***** pero bueno. Mejor que estar acordándome de la cámara un año...
David_Schez
06/02/17, 13:30:33
Qué raro, no hay novedades por parte de nadie ya?
Yo sigo igual, no he probado a abrir el móvil ni decidido a enviarlo al SAT de Spemall. Ni que decir que sigo con el problema.
La verdad es que te acostumbras a sacar el móvil y a sacudirlo unas veces antes de hacer una foto... :(
albertron
06/02/17, 18:59:38
Os sigue dando problemas en ese aspecto? Estoy entre este y el mi5 normal, pero después de leer esto tengo mis dudas. También vi en algunas reviews que el sensor de huellas no iba fino. Es un problema generalizado? lo han solucionado ya?
Hola amigos,
3/64 golden del 9/12 comprado en Yeso521, actualmente con ROM oficial estable y ha fallado con las dos ROM´s.
joscasjim1
07/02/17, 08:32:12
A los que os falla y aún no sabéis porqué, quitad la carcasa trasera y fijaos si cuando abrís la app de la cámara, el módulo de la cámara se queda pillado (no es capaz de recoger el compartimento de las lentes) y no enfoca bien. Yo por ahora estoy esperando a ver si hay alguna cámara por internet para cambiarla o si por Sevilla ver si hay una tienda que se la cambie.
Os dejo un video de un compañero en el que se puede apreciar como la cámara se queda pillada:
https://www.youtube.com/watch?v=WHjOeDVdR-U
Me alegra ver que no soy el único (mal de muchos...)
Pero me preocupa que no haya solución
Yo he comprado en Dreami de Aliexpress y lo he recibido hace un par de semanas. ¿Debería devolverlo? ¿Qué habéis hecho?
Tengo la global estable 8.0.3.0 ¿Alguna esperanza de que se resuelva el problema con la actualización que se supone que está al caer?
Saludos
Rockero_79
04/03/17, 21:46:17
Puff lo acabo de pedir... Espero que no me toque la "china"
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Me alegra ver que no soy el único (mal de muchos...)
Pero me preocupa que no haya solución
Yo he comprado en Dreami de Aliexpress y lo he recibido hace un par de semanas. ¿Debería devolverlo? ¿Qué habéis hecho?
Tengo la global estable 8.0.3.0 ¿Alguna esperanza de que se resuelva el problema con la actualización que se supone que está al caer?
Saludos
Qué modelo has comprado, 3/64?
khastagrar
17/03/17, 09:22:48
pero es muy habitual este problema?
Gumiphone
18/03/17, 09:57:05
Recibí hace una semana el modelo 4/32. Me pasaba lo mismo que a vosotros. Comprado en Geekbuying. He hablado con ellos y se lo he enviado a Madrid para que me lo reparen, tienen ellos en Madrid un servicio técnico.
Molocodos
19/03/17, 20:20:08
Hola a todos, he estado ocupado con mi hijo y cosas y no he podido abrir la cámara que pedí pero ya he solucionado el problema espero que os sirva.un saludo a todos y si queréis que os explique alguna cosa no dudéis vale.https://youtu.be/rcrjuyEWb7s
Royerskull2.0
22/03/17, 19:10:48
No sabia de este fallo y suena a que es todo un fastidio ¬¬
Aproximadamente de 100 xiaomi 5S, a esos 100 cuantos les pasa ese imperfecto?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
androgalax
25/03/17, 02:11:19
Se podría meter otra lente más avanzada?? Como la imx400??
mikel0654
25/03/17, 09:42:43
Se podría meter otra lente más avanzada?? Como la imx400??
Supongo que harían falta los drivers o algo.
No creo que se pueda.
David_Schez
27/03/17, 10:52:26
Hola a todos, he estado ocupado con mi hijo y cosas y no he podido abrir la cámara que pedí pero ya he solucionado el problema espero que os sirva.un saludo a todos y si queréis que os explique alguna cosa no dudéis vale.https://youtu.be/rcrjuyEWb7s
Muchas gracias Molocodos por subir el vídeo, a ver si lo puedo intentar pronto.
Molocodos
28/03/17, 22:07:18
Aquí tenéis las fotos donde hacer un poco de presión en esas 2 esquinas y va bien. La lente no sale tanto para afuera y no se queda atrapada. He probado el enfoque manual y enfoca bien.
Hola a todos.
Me acaba de llegar un Mi5s de 3/64 y me pasa lo mismo con la camara.
En principio a la camara la cuesta enfocar, tarda bastante y se ve todo borroso aunque poniendo algo a una distancia como de 3 cm esta enfocado.
Creo que será el problema que comentas en el video, por que al de un rato la camara se enfoca.
Ayer al llegar a casa abri la camara y estaba desenfocada, despues de un rato se enfoco sola, y ahora he abierto la app y ha tardado mucho menos en enfocar.
Me parece que se queda encajada.
La compre en Gearbest y en principio les he abierto una reclamacion y a ver que me cuentan. Ya os ire contando
currumblera
17/04/17, 11:29:25
Comprado en banggood y le ocurre lo mismo. Lo he desmontado como indica Molocodos, y he presionado con unas pinzas en la parte izquierda de la cámara, pero nada. Enfoca más rápido que antes pero sigue tardando en enfocar el tiempo que quiere. Al hacerle presión le hice hasta 2 marcas en la chapa de la presión, no sé si lo hice en el sitio correcto. Esta tarde vuelvo a abrirlo y hago fotos del sensor, creo que es distinto al de la foto de Molocodos
Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
A mi me han admitido la reclamación.
Me han ofrecido un cambio, quedarme con el y dinero o otro más barato.
He elegido el cambio y mañana les mandaré el móvil
Hola,
Acabo de recibir el mi5s de Gearbest, en su versión 3/64, color dorado, rom Miui Global 8.0 Estable 8.0.3.0.
He estado realizando fotos de cerca y cuando estoy a una distancia de unos 7 cm del objeto, empieza a verse borroso, si lo alejo de esos 7 cm ya se ve perfecto. All abrir la aplicación cámara enfoca instantáneamente a lo que esté apuntando, repito que sólo es al acercar más de esos 7 cm.
Adjunto dos fotos, la primera realizada con el mi5s (la que se ve borrosa) y la otra realizada con el redmi 1 (se ve bastante más nítida incluso estando más cerca).
Me podéis confirmar si tengo el problema de autoenfoque que se comenta?
Gracias de antemano.
currumblera
18/04/17, 19:46:07
El enfoque que digo yo es de lejos. Apuntas para echar una foto y enfoca al tiempo cuando le da la gana. Ba_jon, cuánto tiempo te vas a pegar entre mandar y recibir?. Yo también voy a abrir reclamación a ver si saco algo, pero paso de devolverlo o cambiarlo. Lo suyo es que lo podamos arreglar.
Hola a todos, yo también tengo el mismo problema de la cámara en mi caso el Mi5s de 4GB de RAM y 128GB de Almacenamiento comprado en GearBest. Después de casi un mes investigando el tema he decidido devolverlo (abriendo una disputa por PayPal) porque los de la tienda GearBest pasaban de mi y solo me mareaban. Tras buscar mucho para encontrar una solución a este problema finalmente me puse en contacto con un SAT Xiaomi en España y esta fue su respuesta (Buenas tardes,
Ese fallo es un fallo generalizado el Mi5S. No se soluciona cambiando la camara, hay que cambiar el temrinal.Contacte con la tienda donde lo compro para gestionar la garantia y un reemplazo.
Saludos). Entonces he decidido devolverlo porque por lo visto este fallo no tiene solución (por lo menos de momento), es una pena porque es un gran terminal y un fallo como este molesta bastante.
:gracias:
El enfoque que digo yo es de lejos. Apuntas para echar una foto y enfoca al tiempo cuando le da la gana. Ba_jon, cuánto tiempo te vas a pegar entre mandar y recibir?. Yo también voy a abrir reclamación a ver si saco algo, pero paso de devolverlo o cambiarlo. Lo suyo es que lo podamos arreglar.
Hola currumblera
No se, calculo que un mes mínimo. Pero uso mucho la cámara, y cada vez que la abría me daba algo.
Además el móvil no hacia ni una semana que me ha llegado.
En Gearbest ningún problema, les abrí un ticket y en menos de 5 días está camino de China.
Les he dicho que el siguiente móvil me lo manden comprobado.
Os seguiré contando
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Entiendo que el problema es al abrir la cámara y al apuntar a algo para hacer la foto se ve toda la imagen borrosa hasta que pasa un tiempo?
Entiendo que el problema es al abrir la cámara y al apuntar a algo para hacer la foto se ve toda la imagen borrosa hasta que pasa un tiempo?
Eso es. Cuando abres la cámara no enfoca, se queda atascado el autofocus en una posición y hasta que no pasa un tiempo no enfoca a ningún punto
Eso es. Cuando abres la cámara no enfoca, se queda atascado el autofocus en una posición y hasta que no pasa un tiempo no enfoca a ningún punto
De acuerdo, entonces no tengo el problema, ya que en mi caso es abrir la cámara y enfocar en un segundo.
Otra cuestión, el fallo os lo daba desde el principio o después de llevar unos días ya con el móvil funcionando?
currumblera
19/04/17, 19:43:46
Desde el primer día.
Entonces, no tiene arreglo?. Según el vídeo de Molocodos si, aunque a mi no me ha funcionado....A ver si nos echas una mano compi!!!
Uff estaba deseando adquirirlo pero me he acojonado al leer los comentarios...quería hacer una pregunta,aunque supongo que dará igual la ram y todo eso...
¿pero es un problema que sucede en algunos? (ejemplo he visto que los de 3gb ram con 64 de memoria les ocurre... ¿solo es a estos? ¿o a los demás también?
Es un problema generalizado en el Mi5s (da igual la configuración), no significa que el que te vayas a comprar lo tenga. Es una lotería igual te toca uno bueno...o no. :cucu:
Diegoysara3812
20/04/17, 15:19:04
buenas tardes, no se muy bien que hacer hace mucho que no me muevo por estos sitios, el caso es que recibi mi xiaomi ayer, no habia investigado mucho acerca del tema pero habia leido cosas con problemas de aunto enfoque y no se si tengo un problema o no, el caso es que la camara parece ir bien pero cuando quiero enfocar algo de muy cerca es incapaz de hacerlo, en fotos normales va, en fotos cercanas mas o menos pero a la hora de hacercalo mucho como por ejemplo hacerle una foto a un numero en un papel de cerca no es capaz y no se si puedo tener este problema o quizas sea cosa de la rom que llevo una falsa que acaba en 0.0
fisican
20/04/17, 16:53:07
Si no me equivoco los problemas de enfoque cercanos es porque los Xiaomi no tienen modo macro,el fallo del que se habla en este hilo es enfoque a cualquier distancia.
Diegoysara3812
20/04/17, 17:01:15
Si no me equivoco los problemas de enfoque cercanos es porque los Xiaomi no tienen modo macro,el fallo del que se habla en este hilo es enfoque a cualquier distancia.
si he leido mas sobre ese fallo y no es lo que me sucede ami muchas gracias!!
Molocodos
23/04/17, 20:21:05
Los que tenéis desenfocado un lado o una esquina podéis probar una última cosa antes de hacer nada da de esto. Cogéis abrís el teléfono ,quitarle la gomita de la cámara que está situada entre la cámara y la tapa trasera y separais la cámara del teléfono y le ponéis justo ahí detrás de la cámara un trozo de papel doblado 2 veces . Y le volvéis a colocar la camara, así queda la cámara más pegada al cristal de la tapa y la lente no se desencajara tanto y podrá recuperar su posición al abrir la app de la cámara. Probarlo haber si se mejora .A mi me funciono primero pero no me gustaba que quedará tan cerca del cristal y después probé haciendo un poco de presión en la carcasa de la lente y conseguí que me funcionara. Tenéis que ir probando porque han fabricado estás lentes muy mal de un principio. Tiene mucha holgura el soporte de la lente y se desencajara.
currumblera
23/04/17, 21:00:34
Lo he abierto unas 6 veces para intentar solucionarlo, y creo que ya no lo abro más....
Tengo la chapa metálica de la cámara toda abollada de tanto apretarla por todos los lados.
Esperaré hasta que le de la gana de enfocar y prau.
Les mandé le problema a los de geekbuy*ng, pero creo que me van a marear, ya iré contando....
Molocodos
23/04/17, 21:54:50
Yo he abierto el móvil como 15 veces y e roto los botones de power y vol- y tuve que pedir cable Flex mi4 porque no tenemos recambios de este móvil y los he soldado.
Estoy muy descontento con este móvil y te puedo decir que vengo de un one plus x otro chino pero con diferencia con bastante más calidad viniendo de un chino.suerte a todos.
currumblera
25/04/17, 20:44:40
Esto me han contestado desde geekbuying, despues de decirles el problema del enfoque...
Dear customer,
Thanks for your reply.
As this situation, can you check how much it'll cost if you repair it in your local service?
We can apply to our manager for share of partial maintenance cost($10-$25)with the repair receipt.
If the local service also have no idea about it, or too much expensive, then we suggest you return it back to us for repairing,
we will send it to factory for testing once we get your return item, and we will send the repaired item to you asap.
Don’t worry, we will be in touch until your problem be solved.
Best regards
Bella
¿Existe servicio local de reparaciones de xiaomi en España? No entiendo muy bien esta respuesta...
Saludos.
mikel0654
25/04/17, 22:20:57
Esto me han contestado desde geekbuying, despues de decirles el problema del enfoque...
Dear customer,
Thanks for your reply.
As this situation, can you check how much it'll cost if you repair it in your local service?
We can apply to our manager for share of partial maintenance cost($10-$25)with the repair receipt.
If the local service also have no idea about it, or too much expensive, then we suggest you return it back to us for repairing,
we will send it to factory for testing once we get your return item, and we will send the repaired item to you asap.
Don’t worry, we will be in touch until your problem be solved.
Best regards
Bella
¿Existe servicio local de reparaciones de xiaomi en España? No entiendo muy bien esta respuesta...
Saludos.
Qué va. Ya podía haber.
Supongo que se refiere a algún servicio técnico local, pero general. Tipo hindúes.
Yo no sé qué haría. Quedarte dos meses sin móvil o jugártela.
Si conoces una tienda de confianza pude presupuesto a ver.
currumblera
25/04/17, 23:17:23
Eso mismo entiendo yo. Lo mandaríais? Lo he abierto y se nota que he chafado los bordes metálicos de la cámara, para hacer lo que indica molocodos
Yo se lo mande de vuelta para China y en principio me lo cambiaban por uno nuevo.
El envío te sale 12€ carta certificada)
currumblera
26/04/17, 19:53:27
Desde correos? Y cuánto tiempo te costó tenerlo otra vez? La cuestión es que lo he abierto...Y entiendo que hay que mandarlo con la global no? Sin rootear, etc...
Esta de camino.
Os iré informando de como va la cosa.
A mi me ofrecieron cambiarlo por otro
Hay que mandarlo con la global y sin root
currumblera
26/04/17, 21:13:59
A mi como pudisteis ver en el mensaje que me mandaron, me ofrecieron pagarme algo en un servicio técnico local, o mandarlo para repararlo. Supongo que me lo quedaré, aunque sea molesto y enfoca cuando quiere, al final enfoca...
Eso es valorarlo. El mío no tenía ni una semana, y prefiero que me manden uno nuevo
Buenas compas,
Yo tengo problema en enfoques cercanos, observar las dos imagenes:
Foto enfocada bien a una distancia media de la tecla H:
http://i65.tinypic.com/2i71sg6.jpg
Foto mal enfocada a una distancia corta (2cm aprox) de la tecla H:
http://i65.tinypic.com/9bgozq.jpg
Os pasa lo mismo? Es normal?
Saludos.
Danico9
03/05/17, 11:59:20
Si no es de serie, es decir, que ocurre con todas las aplicaciones de camara que tiene, puede ser un problema. Si es por ejemplo con una aplicación concreta de cámara, pero con otras funciona bien, será el tipo de aplicación.
Juanjoker
03/05/17, 12:30:19
Buenas compas,
Yo tengo problema en enfoques cercanos, observar las dos imagenes:
Foto enfocada bien a una distancia media de la tecla H:
http://i65.tinypic.com/2i71sg6.jpg
Foto mal enfocada a una distancia corta (2cm aprox) de la tecla H:
http://i65.tinypic.com/9bgozq.jpg
Os pasa lo mismo? Es normal?
Saludos.
Que no enfoca tan de cerca, no es problema, es limitación de la cámara.
currumblera
13/05/17, 17:42:19
Me olvidé de comentaros...les he sacado 25€ a los de geekbuying, al decirles que no quiero mandarlo para repararlo porque lo necesito.
Cidraque
14/05/17, 10:14:49
Yo al principio me mosqueaba mucho, pero es lo que hay, que le cuesta enfocar pues agito un poco el teléfono y solucionado. No es algo de un flagship pero que le vamos a hacer , es muy buen terminal pero con ese pero.
Ya ha llegado el móvil a China...
Gearbest me ofrece dinero o cambio de movil.
Me ofrecen más que lo que me costó, así que cogeré la pasta y seguido pillaré el movil otra vez
Y a cruzar los dedos...
Bueno. Pues después de casi dos meses de peregrinar ha llegado el móvil nuevo.
Sin ningún problema.
Lo que hice fue decirles que me devolvieran el dinero y compre otro movil, pero estaba más barato, así que tengo movil, funda, protector y palo de selfie
Molgorth
02/06/17, 12:33:06
Sin ningún problema.
Lo que hice fue decirles que me devolvieran el dinero y compre otro movil, pero estaba más barato, así que tengo movil, funda, protector y palo de selfie
Enhorabuena compañero, mas sin animo de ofender, que tiene que ver eso con el tema el hilo?
Hay un hilo del censo para que puedes contarlo esto y darte la bienvenida ;)
Saludos y disfrutalo, que da mucho juego.
PD: Ignoraba que habías sido victima cruel de esa avería, disculpa ba_jon
reguart
02/06/17, 14:40:53
Enhorabuena compañero, mas sin animo de ofender, que tiene que ver eso con el tema el hilo?
Hay un hilo del censo para que puedes contarlo esto y darte la bienvenida ;)
Saludos y disfrutalo, que da mucho juego.
Entiendo por lo que he ido leyendo que sufría el problema que se comenta en el hilo, solicitó un cambio y ha comentado su experiencia. Ya lleva un tiempo comentando, estará más que presentado [emoji6] . Es positivo para que la gente se anime a devolverlo si les funciona mal.
reguart
02/06/17, 14:41:21
Sin ningún problema.
Ya no tienes el problema? Era problema de hardware?
currumblera
02/06/17, 18:49:33
En todos que pasa esto, es problema de hardware
mikel0654
02/06/17, 20:06:00
En todos que pasa esto, es problema de hardware
Tampoco es un fallo de hardware, sino de ensamblaje.
Con el mi4 me pasaba lo mismo.
Cada vez que lo abría después me costaba colocar bien la almohadilla. Si no estaba perfecta hacia presión sobre la lente y podía enfocar solo por zonas.
currumblera
02/06/17, 20:18:30
Fallo de ensamblaje es fallo de hardware.
Molgorth
02/06/17, 20:26:35
Fallo de ensamblaje es fallo de hardware.
El problema de hardware requiere la sustitución de una pieza, de ensamblaje basta con ensamblarla bien.
currumblera
02/06/17, 20:36:44
Si quieres te paso mi móvil, a ver si lo ensamblas bien😉😉
Molgorth
02/06/17, 20:39:16
Si quieres te paso mi móvil, a ver si lo ensamblas bien😉😉
Si supiera no lo dudes que lo haría, compi.
currumblera
02/06/17, 20:39:23
El problema de hardware es que el hardware no va, bien porque esté averiado, bien porque esté mal ensamblado. Pero aún así te digo, mándame enlace de algún post, donde digan al 100%, que el problema es de ensamblado, no uno que lo ha desmontado y montado y ya le va bien...
Molgorth
02/06/17, 20:47:02
El problema de hardware es que el hardware no va, bien porque esté averiado, bien porque esté mal ensamblado. Pero aún así te digo, mándame enlace de algún post, donde digan al 100%, que el problema es de ensamblado, no uno que lo ha desmontado y montado y ya le va bien...
Mensaje #149 y #152
Conste que yo no tengo este problema, pero lo que digo lo he leído es este hilo y hay peña que controla.
currumblera
02/06/17, 21:02:19
Léete el #159 también y los de otros muchos, incluido yo. Me alegro por el, ya que le funcionó
kobinsky
01/08/17, 13:04:56
Aquí tenéis las fotos donde hacer un poco de presión en esas 2 esquinas y va bien. La lente no sale tanto para afuera y no se queda atrapada. He probado el enfoque manual y enfoca bien.
Te sigue funcionando bien con el apaño de apretar la lente? Me acaba de llegar y tengo ese problema pero me da pereza enviarlo.
Un saludo y gracias x los consejos
rubenlopez85
15/09/17, 20:15:24
Los que tenéis desenfocado un lado o una esquina podéis probar una última cosa antes de hacer nada da de esto. Cogéis abrís el teléfono ,quitarle la gomita de la cámara que está situada entre la cámara y la tapa trasera y separais la cámara del teléfono y le ponéis justo ahí detrás de la cámara un trozo de papel doblado 2 veces . Y le volvéis a colocar la camara, así queda la cámara más pegada al cristal de la tapa y la lente no se desencajara tanto y podrá recuperar su posición al abrir la app de la cámara. Probarlo haber si se mejora .A mi me funciono primero pero no me gustaba que quedará tan cerca del cristal y después probé haciendo un poco de presión en la carcasa de la lente y conseguí que me funcionara. Tenéis que ir probando porque han fabricado estás lentes muy mal de un principio. Tiene mucha holgura el soporte de la lente y se desencajara.
Mi móvil lo compré en Enero y me empezó ayer a dar problemas la cámara. Me he dado cuenta que sólo es una parte. ¿Se te ha solucionado a ti?
Yo también tengo el mismo problema. Me da algo de respeto abrir el teléfono para intentar el arreglo, ni siquiera tengo el destornillador enano de estrella necesario. También me da pereza mandarlo al SAT y quedarme sin ningún teléfono puede que semanas.
Con agitarlo levemente ya enfoca. Pero es un putadón comprar algo nuevo y que venga con taras.
No sé que hacer.
Me llego el móvil hace una semana y resulta que me ha tocado "la china" Lo compré en Gearbest en Septiembre. La cámara no enfoca bien y las fotos salen borrosas. Parece que les voy a pedir a los de Gearbest devolución a cambio de uno nuevo funcionando o reembolso. A ver que dicen. Vaya putada.
Yo también tengo el mismo problema. Me da algo de respeto abrir el teléfono para intentar el arreglo, ni siquiera tengo el destornillador enano de estrella necesario. También me da pereza mandarlo al SAT y quedarme sin ningún teléfono puede que semanas.
Con agitarlo levemente ya enfoca. Pero es un putadón comprar algo nuevo y que venga con taras.
No sé que hacer.
Hola Sigilu, que has hecho al final con el móvil? Lo devolviste o te lo has quedado? Me pasa lo mismo y no quiero estar meses sin móvil
perdona por la tardanza pero aun no me entero bien de las notificaciones
Pues estuve mareando la perdiz hasta que un buen día, el enfoque funcionaba perfecto...
¿Porque? Ni zorra
Así que arreando. Probablemente algún pequeño golpecito movió el plastico ese que está mal ensamblado y dejó de tocar los huevos.
Misterios de la telefonía
javilongo_04
28/01/18, 12:50:31
Yo la monto y la desmonto y va bien un dia mas o menos.
Ahora he apretado las esquinas y a ver lo que dura.
¿Donde habeis comprado el modulo de camara por si me sigue fallando al tiempo?.
Gracias
Denis23
13/02/18, 23:50:28
Yo la monto y la desmonto y va bien un dia mas o menos.
Ahora he apretado las esquinas y a ver lo que dura.
¿Donde habeis comprado el modulo de camara por si me sigue fallando al tiempo?.
Gracias
https://es.aliexpress.com/item/Top-Quality-New-Big-Back-Rear-Camera-Module-Flex-Cable-For-Xiaomi-mi5s-m5s-Repair-Replacement/32793969366.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.uzE2Te
Esa he pedido yo. Diría que es original por cómo va. Va muy muy bien... hasta que le pones la carcasa trasera y hay que agitarlo para desbloquear la lente. No consigo ver con qué se bloquea la lente para que el cueste desperezarse.
La original tenía el problema de desenfocarme toda la parte derecha de las fotos. La lente mal ensamblada.
Antes de sustituirla yo mismo lo envié al SAT de gearbest en Alicante. El mismo día que lo recibieron me lo devolvieron. Al siguiente estaba en mi casa tal cual lo había enviado. No hicieron más que arañar el templado. Para "compensarme" Gearbest me devolvió 30 dólares.
Filipino
17/02/18, 18:30:42
A los que os ha pasao esto y lo habéis comprado en Gearbest, ¿que solución os han dado?
A mi me esta pasando y la verdad es frustrante. No es un fallo que impida que funcione pero es desesperante tener que esperar a que enfoque. Dan ganas de reventarlo contra el suelo.
Por eso queria saber que está haciendo Gearbest en estos casos antes de ponerme en contacto con ellos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.