PDA

Ver la Versión Completa : Me acaba de llegar mi MI5

sandwarrior
13/12/16, 13:29:26
Buenas, me acaba de llegar mi ansiado MI5!!!:platano::platano::platano::platano:

me da miedo encenderlo xD y tocarlo y todo!! xD

tengo que empezar a ver que rom trae y como instalarle la que corresponda

Algún consejo?

elricame
13/12/16, 13:44:50
cambia la ROM, sea la que sea

sandwarrior
13/12/16, 13:59:23
tengo miedo de liarla xD estoy mirando el tutoraial, pero... demasiados datos para mi nivel de euforia de estos momentos xD

elricame
13/12/16, 14:05:50
jjajaja pues tranquilizate un poco ante de hacer nada no vayas a liarla. Pero si, yo la cambiaria si o si. Yo tengo la xiaomi.eu 8.3.1 y me va todo bien por si no sabes que ROM usar. Aunque la mia necesita el bootloader desbloqueado.

Si no quieres liarte mucho, flashea una global estable y listo.

Royerskull2.0
13/12/16, 15:35:51
Pues si trae rom estable, despreocúpate y si te viene así, pruebalo así por unas semanas. Si no te convence prueba otras roms, no es necesario tener las xiaomi EU para estar contento al 100.

Yo no soy experto en el tema, pero ya pude hacer lo básico de desbloquear bootloader y moverse de roms libremente de estable a dev, etc.

Te recomiendo leer antes de hacer algo.
Checate los temas de moyano que son muy buenos y te enseñan muchas cosas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

pptronic
13/12/16, 16:19:15
Hola.

No sé por qué tienen tan mala prensa las llamados ROMs falsas (me gustaría que alguien me lo explicase) aparte del hecho de que no se actualizan, lo que al menos para mí, si va todo bien, no supone un problema.

Digo esto porque yo he tenido un MI5 y una Mipad2 de GearBest un par de meses con Roms de esas, antes de sucumbir al gusanillo del cacharreo, e iban de fábula: En español, fluidas, sin sobrecarga de aplicaciones ( ano ser que hubiese ocultas), buen rendimiento de batería....

O sea, que no te preocupes que puedes empezar a disfrutar de tu terminal desde el primer día.

Un saludo.

sandwarrior
13/12/16, 17:15:57
pues voy a encenderlo a ver que me trae de serie :P os seguire contando ;)

sandwarrior
13/12/16, 18:02:51
vale, al configrar, me deja poner idioma español, pero no me deja elegir España como localizacion... alguna sugerencia?

martoAU
13/12/16, 18:23:01
Termina de configurarlo con otra localización. Luego puedes cambiarla y poner España… o eso recuerdo

sandwarrior
13/12/16, 18:23:49
Sigo sin encontrarla :( encima si pongo otro sitio, la hora se me cambia

pptronic
13/12/16, 18:30:07
Sí, con la hora tuve problemas al principio. Luego creo recordar que puse alguna localización con GMT +1 y ya está.

elricame
13/12/16, 18:31:33
Hola.

No sé por qué tienen tan mala prensa las llamados ROMs falsas (me gustaría que alguien me lo explicase) aparte del hecho de que no se actualizan, lo que al menos para mí, si va todo bien, no supone un problema.

Digo esto porque yo he tenido un MI5 y una Mipad2 de GearBest un par de meses con Roms de esas, antes de sucumbir al gusanillo del cacharreo, e iban de fábula: En español, fluidas, sin sobrecarga de aplicaciones ( ano ser que hubiese ocultas), buen rendimiento de batería....

O sea, que no te preocupes que puedes empezar a disfrutar de tu terminal desde el primer día.

Un saludo.

no se en tu caso, pero a mi cuñada le llegó con rom falsa y se le abrian popups de anuncios cada dos por tres... eso molesta bastante.

sandwarrior
13/12/16, 18:52:22
todavía no me ha pasado lo de las pop ups xD, he leído por ahí lo de las roms falsas... pero tampoco se muy bien como comprobarlo....

KirkiZTE
13/12/16, 18:56:24
todavía no me ha pasado lo de las pop ups xD, he leído por ahí lo de las roms falsas... pero tampoco se muy bien como comprobarlo....

Mira que versión de MIUI tienes... si acaba en 0.0 o 9.9 estamos hablando de ROM falsa.

pptronic
13/12/16, 19:47:25
A mí tampoco se me abrió un pop-up en todo el tiempo que los tuve.

elricame
14/12/16, 13:31:19
al final que version tienes?

FERMAD91
14/12/16, 14:16:09
Hola tb me acaba de llegar y tengo la rom: 7.2.8.0.0 global estable pone....creo que más mierdosa no puede ser, no incluye ni el país España y está fatal traducido, alguien puede pasarme algún tutoríal para cambiar dicha ROM?

manitaalbetis
14/12/16, 14:22:44
Buenas, a mí aún no me ha llegado pero por lo que he leído es muy conveniente desbloquear el bootloader.

¿Sabéis si se puede pedir el código sin tener el móvil? Es para no tener que esperar mucho, ya que he leído que puede tardar como un mes...

FERMAD91
14/12/16, 14:39:31
Buenas, a mí aún no me ha llegado pero por lo que he leído es muy conveniente desbloquear el bootloader.

¿Sabéis si se puede pedir el código sin tener el móvil? Es para no tener que esperar mucho, ya que he leído que puede tardar como un mes...

Creo que va con la cuenta de xiaomi no con el movil, cuando metas la cuenta xiaomi en el móvil que te venga metes tu cuenta y el código que te den...pero no se seguro eh! Tengo entendido eso

elricame
14/12/16, 15:55:12
Hola tb me acaba de llegar y tengo la rom: 7.2.8.0.0 global estable pone....creo que más mierdosa no puede ser, no incluye ni el país España y está fatal traducido, alguien puede pasarme algún tutoríal para cambiar dicha ROM?

Aqui tenéis tanto la forma de desbloquear el bootloader pidiendo primero el desbloqueo a Xiaomi, y luego la manera de flashear una ROM nueva para quitar la falsa:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

connerESP
14/12/16, 20:30:00
Me ha llegado el mio, comprado en Igogo. No he podido trastearlo mucho porque es para regalo. Ha venido la caja precintada con los precintos de Xiaomi. Lo abro, lo enciendo y el móvil entra directamente al escritorio en un perfecto ingles. No me ha pedido idioma, ubicación, cuentas, etc... como hace cualquier móvil la primera vez que lo enciendes.... [emoji27] me parece muy extraño.... entro en la configuración y lo puedo poner en español y región España... pienso ya viene con ROM falsa, puesto que todos dicen que desde Igogo los mandan con ROM falsa.... lo miro y pone lo siguiente:
- versión MIUI: MIUI Global 8.0 | Estable 8.0.2.0 ( MAAMIDG)
- versión del kernel: 3.18.20-perf-gf14eccf
- versión de compilación: MXB48T
Además me sale una actualización, a la que no le di porque no sé lo que tarda..... y tampoco lo entiendo porque no estaba conectado por WiFi ni tenia sim por lo que parecía que la actualización estuviese cargada en el propio móvil. [emoji15]
Creéis que me puedo fiar de esa ROM? Es normal que el móvil ya arranque sin que te pida configurar? Me puedo fiar en general?
P.D. perdón por el tochazo

Enviado desde mi rk30sdk mediante Tapatalk

pingman
14/12/16, 21:54:06
Entiendo que te habrán cargado la rom estable en español (miui v8) y que lo han arrancado para comprobar su funcionamiento. Al conectarlo a una red wifi (ellos) se descargó una actualización de forma automática.
Si el móvil está impecable cosméticamente hablando y con sus pegatinas frontales y traseras, yo no me preocuparía demasiado.
Podrían haberlo reseteado, la verdad, y así te salen todos los menús iniciales, pero bueno.

Yo actualizaría sin miedo y después le haría un reseteo desde el menú para arrancarlo limpito.

FERMAD91
14/12/16, 22:10:56
Aqui tenéis tanto la forma de desbloquear el bootloader pidiendo primero el desbloqueo a Xiaomi, y luego la manera de flashear una ROM nueva para quitar la falsa:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

Mil gracias!

FERMAD91
14/12/16, 22:12:00
Me ha llegado el mio, comprado en Igogo. No he podido trastearlo mucho porque es para regalo. Ha venido la caja precintada con los precintos de Xiaomi. Lo abro, lo enciendo y el móvil entra directamente al escritorio en un perfecto ingles. No me ha pedido idioma, ubicación, cuentas, etc... como hace cualquier móvil la primera vez que lo enciendes.... [emoji27] me parece muy extraño.... entro en la configuración y lo puedo poner en español y región España... pienso ya viene con ROM falsa, puesto que todos dicen que desde Igogo los mandan con ROM falsa.... lo miro y pone lo siguiente:
- versión MIUI: MIUI Global 8.0 | Estable 8.0.2.0 ( MAAMIDG)
- versión del kernel: 3.18.20-perf-gf14eccf
- versión de compilación: MXB48T
Además me sale una actualización, a la que no le di porque no sé lo que tarda..... y tampoco lo entiendo porque no estaba conectado por WiFi ni tenia sim por lo que parecía que la actualización estuviese cargada en el propio móvil. [emoji15]
Creéis que me puedo fiar de esa ROM? Es normal que el móvil ya arranque sin que te pida configurar? Me puedo fiar en general?
P.D. perdón por el tochazo

Enviado desde mi rk30sdk mediante Tapatalk y no les dijiste nada? O sea sólo lo compraste y ya? ..parece que te han puesto una buena ROM que suerte jejeje

Nellie
14/12/16, 22:48:45
Hola chicos! Yo he comprado el Mi5 en esta tienda:

https://es.aliexpress.com/item/Original-xiaomi-Mi5-5-15-3GB-32GB-snapdragon-820-3000mAh-16ML-NFC-dual-sim-4K-video/32634972794.html?

Aún tardará un mes en llegarme mínimo, pero quería preguntaros si tenéis idea de si tendré que hacer todo esto que decís para tener el movil en español y toda la pesca. Soy muy, muy novata en estos temas, pero también muy "enrea" y no quiero cargármelo por intentar meterle la mejor ROM. Me podéis asesorar para no liarla? X-D si la que traiga va bien, con ella me quedo!

connerESP
15/12/16, 10:01:00
y no les dijiste nada? O sea sólo lo compraste y ya? ..parece que te han puesto una buena ROM que suerte jejeje
Pues si, solo lo compré y ya viene así... Dices que la ROM es buena? Si es así lo restablezco de fábrica y ya está....

Enviado desde mi K2 mediante Tapatalk

kikimatrix
16/12/16, 08:36:12
Hola chicos! Yo he comprado el Mi5 en esta tienda:

https://es.aliexpress.com/item/Original-xiaomi-Mi5-5-15-3GB-32GB-snapdragon-820-3000mAh-16ML-NFC-dual-sim-4K-video/32634972794.html? (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fitem%2 FOriginal-xiaomi-Mi5-5-15-3GB-32GB-snapdragon-820-3000mAh-16ML-NFC-dual-sim-4K-video%2F32634972794.html%3F)

Aún tardará un mes en llegarme mínimo, pero quería preguntaros si tenéis idea de si tendré que hacer todo esto que decís para tener el movil en español y toda la pesca. Soy muy, muy novata en estos temas, pero también muy "enrea" y no quiero cargármelo por intentar meterle la mejor ROM. Me podéis asesorar para no liarla? X-D si la que traiga va bien, con ella me quedo!
Hola Nellie, yo he comprado un redmi note 3 pro para mi parienta en esta tienda y trae la rom oficial, nada más encenderlo le saltó la primera actualización por ota y va genial.
Ahora estoy esperando el Mi5 para mi, también de esta tienda y según anuncian trae rom oficial, espero que cumplan con lo anunciado, no tengo ganas de liarla al intentar cambiar de rom.
Por cierto , no creo que te tarde un mes , a mi el redmi note 3 me tardó unos 20 dias y la mitad de ellos estuvo aqui en España retenido. Suelen tardar menos en madarlos ellos que después correos en llevartelo a tu casa

manitaalbetis
16/12/16, 12:39:43
No quería abrir un tema para esto así que lo pongo aquí: ¿Es normal que se lleve el móvil 10 días en España sin noticias de Correos? Lo pedí a Goldway por PostNL, y van ya 21 días...

rafa26
16/12/16, 12:45:59
Yo lo pedí en aliexpress el día 11/11 y aun no lo he recibido, desde el 25/11 en España.

Pásate por el hilo de envíos de singapore post y verás que a unos les llega en dos semanas y a otros en 2 meses, y en algunos casos (excepcionales) ni tan solo llega...

Lo de correos es de traca...

a09diegovi
16/12/16, 16:37:04
No quería abrir un tema para esto así que lo pongo aquí: ¿Es normal que se lleve el móvil 10 días en España sin noticias de Correos? Lo pedí a Goldway por PostNL, y van ya 21 días...

Yo lo compré en aliexpress, en goldway, hace un mes y tres días, me ha llegado hoy. El paquete había llegado a españa el día 25...

Nellie
16/12/16, 17:29:35
Hola Nellie, yo he comprado un redmi note 3 pro para mi parienta en esta tienda y trae la rom oficial, nada más encenderlo le saltó la primera actualización por ota y va genial.
Ahora estoy esperando el Mi5 para mi, también de esta tienda y según anuncian trae rom oficial, espero que cumplan con lo anunciado, no tengo ganas de liarla al intentar cambiar de rom.
Por cierto , no creo que te tarde un mes , a mi el redmi note 3 me tardó unos 20 dias y la mitad de ellos estuvo aqui en España retenido. Suelen tardar menos en madarlos ellos que después correos en llevartelo a tu casa

Gracias por contestarme! :navi: me daba un poco de respeto el asunto porque en la lista de opiniones dice la gente cosas tipo: "contento porque, como les pedí, trae rom oficial y blablabla"

Y digo.. habrá que pedirlo expresamente? :oh: espero que no, con tu mensaje me quedo más tranquila! Y espero que no tarde mucho, aunque no tengo prisa realmente! Casi prefiero que tarde más, pero que no me traigan un Christmas de parte del aduanero... :silbando: