Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Compras directas a china desde internet

RoNiK
13/12/16, 09:26:23
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fraude-masivo-enlas-compras-directas-achina-web-5682062
Que opinais ????

sethcross
13/12/16, 09:37:53
Tenemos uno de los impuestos más altos de Europa con el SMI más bajo. ¿Qué esperaban?
No se puede pretender generar consumo en la tierra si para ello tienes que pagar un impuesto que supone casi 1/4 más del valor del producto, y con nóminas que rara vez pasan de los 1.000€.
Con Aliexpress, iGogo, Gearbest los españoles han visto el cielo abierto, porque pueden comprar lo mismo que aquí pero con precios de risa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ZyeL
13/12/16, 10:27:13
Normal. Poco más puedo aportar que no haya dicho ya sethcross

Vuelvo a poner el enlace porque no puedo acceder a él desde Tapatalk

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/fraude-masivo-enlas-compras-directas-achina-web-5682062

Saludos.

davidcoC
13/12/16, 10:29:58
opino esto

http://i.imgur.com/xPHDaN9.jpg

sethcross
13/12/16, 10:34:22
opino esto

Y cuando suban los impuestos sobre el tabaco, más de uno va a hacer turismo a Gibraltar, justo lo que el gobierno quiere evitar. No piensan en las consecuencias de sus políticas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Tks
13/12/16, 10:41:05
opino esto

"Hacienda es consciente de la situación pero reconoce que la dotación de personal de Aduanas*no tiene capacidadpara supervisar todos los*paquetes*que llegan desde fuera de la UE, ni para valorar la cuantía de lo defraudado. Todos los envíos llegan a las dependencias postales de*Barajas, pero los inspectores de Aduanas no tienen físicamente presencia en las oficinas postales desde principios de la década."

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Había un chaval que defendía al gobierno a capa y espada y justo lo que pone en el articulo de arriba le dije yo.

Si es que mas de la mitad del dinerito de los impuestos se va a los bolsillos de los políticos que conceden obras por él triple de lo que deberían valer para que les llenen los bolsillos, como va a haber empleados suficientes en aduanas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

alecrim
13/12/16, 11:57:51
La noticia lo dice claro: Fraude masivo. Me parece una pena que tanta gente lo defienda.

davidcoC
13/12/16, 12:07:26
es un gozo ver esta noticia, los perros del Estado lloriqueando porque no pueden esquilmar más al ciudadano

Tks
13/12/16, 12:18:06
La noticia lo dice claro: Fraude masivo. Me parece una pena que tanta gente lo defienda.
Sí? Y todas las grandes compañías que tienen la sede en Irlanda que defraudan decenas de miles de millones que??? Claro eso no es un fraude porque no los persigue nadie, ya que pagan a nuestros políticos.

Que tripliquen el personal de aduanas que así lo resuelven, pero claro como eso significaría una parte mas pequeña del pastel, pues no interesa, es mas fácil comprar los medios por 4 pesetas para controlar la información dirigida a las masas.

alecrim
13/12/16, 12:31:44
Sí? Y todas las grandes compañías que tienen la sede en Irlanda que defraudan decenas de miles de millones que??? Claro eso no es un fraude porque no los persigue nadie, ya que pagan a nuestros políticos.

Que tripliquen el personal de aduanas que así lo resuelven, pero claro como eso significaría una parte mas pequeña del pastel, pues no interesa, es mas fácil comprar los medios por 4 pesetas para controlar la información dirigida a las masas.

Lo de las grandes compañías es, en mi opinión, muchísimo peor. Debería perseguirse y castigarse con dureza.

También estoy de acuerdo en que debería aumentarse el personal de las aduanas.

Lo de los medios no lo comparto. Por supuesto que están comprados, pero para manipular a la opinión pública en cosas que de verdad interesan a los grupos de poder, y no creo que éste sea el caso.

En cualquier caso, que el vecino robe no justifica que también lo haga yo.

Tks
13/12/16, 12:32:55
La primera compra que hice de china como buen ciudadano, me dije a mi mismo: "pago el envío por dhl asi me aseguro que llega bien y rapido y de paso cumplo con mi deber de ciudadano".
Estuvo parado 6 dias en barajas en aduanas (claramente por falta de personal) y me cobraron 32,60€ por pasar por aduanas y el importe del producto era de 35,99€.

alecrim
13/12/16, 12:49:15
La primera compra que hice de china como buen ciudadano, me dije a mi mismo: "pago el envío por dhl asi me aseguro que llega bien y rapido y de paso cumplo con mi deber de ciudadano".
Estuvo parado 6 dias en barajas en aduanas (claramente por falta de personal) y me cobraron 32,60€ por pasar por aduanas y el importe del producto era de 35,99€.

Lamento mucho tu experiencia.

No debería suceder, y deberían existir controles de calidad en los que la queja de un ciudadano fuese investigada para que no se repitiese el mal servicio.

Pero si preguntas en la calle, también hay gente con malas experiencias con un fontanero, un carnicero o un taxista. Si después de lo de Aduanas decidiste evadir impuestos, ¿Qué se hace después de que un albañil te empantane la casa durante 2 semanas? ¿Darle una paliza al próximo que contrates, para que sepa que contigo no se juega?

Tks
13/12/16, 12:59:49
Lamento mucho tu experiencia.

No debería suceder, y deberían existir controles de calidad en los que la queja de un ciudadano fuese investigada para que no se repitiese el mal servicio.

Pero si preguntas en la calle, también hay gente con malas experiencias con un fontanero, un carnicero o un taxista. Si después de lo de Aduanas decidiste evadir impuestos, ¿Qué se hace después de que un albañil te empantane la casa durante 2 semanas? ¿Darle una paliza al próximo que contrates, para que sepa que contigo no se juega?
No! Que contraten personal suficiente y entonces volveré a pedir los envios por dhl que para eso cobran el 2,5% de aduanas.

Edu5
13/12/16, 13:13:15
Totalmente de acuerdo con la noticia.
Por eso Xiaomi nunca será considerada por mi la mejor en calidad/precio, una vez que vendan en España oficialmente ya veremos.

carloshuertazgz
13/12/16, 14:29:12
El mayor fraude lo hace Apple que todo lo vende a través de Irlanda y pagando menos impuestos. Y ninguno en España

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Tks
13/12/16, 14:38:14
El mayor fraude lo hace Apple que todo lo vende a través de Irlanda y pagando menos impuestos. Y ninguno en España

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
No es solo Apple, son todas las marcas grandes. Coca cola lo hace también. Los 700 millones de € que defraudan al año la gente de a pie para poder ahorrar 4 pelas son CALDERILLA comparado con lo que defraudan las grandes empresas con sede en Irlanda.
Hay un dicho en rumano (me imagino que en español también habrá su equivalente):
"El país arde y la abuela se preocupa por su peinado."

Gonzalez F. Luis
17/12/16, 07:50:13
opino esto

+1000. [emoji3]

bugatti
17/12/16, 09:13:42
Es una forma de defender a las empresas de la zona, que en mayor o menor medida tienen que pagar y sacar margen para todo (garantía, establecimiento, etc)
Y, a parte del control de envíos, debería haber una campaña a varios niveles, empezando por Cobo Calleja y similares, legislando dentro de lo permitido para de alguna manera obligar a las empresas que facturen en "casa" y controlando más el envío masivo desde China, donde muchos de nosotros dejaríamos de comprar en cuanto los subiesen un 30% (garantía e IVA)...