PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Es posible aplicar el a2sd a una RUU?

JuanitoDog
23/07/10, 06:36:13
Bueno pues me gustaria saver chicos si es posible aplicar el metodo app2sd en una rom oficial, una RUU vamos, despues de recuperar el telefono con dicha RUU ¿sería posible aplicarlo con el parche ese que anda por ahy?

Gracias y perdonar mi novatez, he abierto el hilo porque no veo nada similar por el foro. Saludos :grin:

isaakmg
23/07/10, 09:38:59
¿es posible que utilices el buscador para no abrir posts inútiles? :loco:

vvaleta
23/07/10, 09:47:36
Bueno pues me gustaria saver chicos si es posible aplicar el metodo app2sd en una rom oficial, una RUU vamos, despues de recuperar el telefono con dicha RUU ¿sería posible aplicarlo con el parche ese que anda por ahy?

Gracias y perdonar mi novatez, he abierto el hilo porque no veo nada similar por el foro. Saludos :grin:

No, no es posible, ya sabes que sin rooteo, no se le puede hacer nada a ninguna oficial.

JuanitoDog
23/07/10, 12:32:20
Gracias, vvaleta, pero me refiero a primero instalar la RUU, luego rotear el terminal logicamente para poder instalar el App2sd

JuanitoDog
23/07/10, 12:35:49
¿es posible que utilices el buscador para no abrir posts inútiles? :loco: Tu dime donde esta repondida esta cuestion y te doy un eurete, ¿ok?

vvaleta
23/07/10, 12:38:28
Gracias, vvaleta, pero me refiero a primero instalar la RUU, luego rotear el terminal logicamente para poder instalar el App2sd

Creo que aparte de las particiones, la rom tiene que estar preparada para el app2sd.

JuanitoDog
23/07/10, 12:49:55
Vale pero, hay un parche ¿no? el del metodo de roteo, es esta archivo:

http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROMs_cocinadas/MoDaCo/r1/

''Que por cierto el enlace del tutorial del wiki, ya no esta disponible''
Este parche no serviria, RUU, root, parche, particionar...y listo.
Tambien se que hay un parche más rulando para que las roms basadas en Froyo acepten el App2sd, ese no lo tengo.
Me gustaria probarlo, para ver si con algun parche funciona, claro esta de si no hay problema de quedarme con un pisapapeles ;)
¿Tu entiendes de cocina?, y aplicar desde el terminal el parche que se aplica cuando se hacen las rom's para que esta lo incluya....

No se... quizás diga burradas pero me interesa, me pica la curiosidad, para cuando venga froyo original, pues pueda seguir usando el app2sd como lo tengo ahora, se que me dirás que ya sacaran las mismas roms pero algo modificadas para incluir el app2sd ( Shawe no tardará ) pero... yo quiero solo tengo curiosidad por saber si el metodo se puede hacer también de este modo.....

Gracias y perdona mis burradas si esque lo son

shawe
23/07/10, 14:08:26
JuanitoDog si no me equivoco tienes razón con lo que has dicho, ese parche debería funcionar con tan solo tener la SD particionada, wipear y luego flashear el parche como una ROM. Ahora, si es especifico para algunas ROMs o no, eso no tengo ni idea pero creo que no, que son parches genericos.

Parche A2D para Eclair: http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROMs_cocinadas/MoDaCo/r1/r1-a2sd-desire-dalvik-fresh-signed.zip
Parche A2D para Froyo: http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROMs_cocinadas/ROMs_en_testeo/DJDroid/parches/desire_froyo_a2sd-signed.zip

Las ROM's que tenemos aquí son lo más parecidas posibles a las originales, pero con ciertas cosas básicas del rooteo aplicadas por defecto:
http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROMs_cocinadas/Stock_ROM_Rooted

Hay otro hilo de una ROM mía con más información en el hilo que es la ROM 1.21.405.2 original y la 1.23 de Virgin con cambios detallados en el post.

JuanitoDog
23/07/10, 14:24:48
Shawe eres el amo, me estoy matando a preguntar en xda, pero mi inglés..... pufff total que nadie me contesta, por que creo que no me entienden, te agrdezco tu tiempo....

Como me imagino que ya sabrás estoy haciendo tutos en la seccion de android de cns y bueno, no puedo si no agradecer a esta gran web toda la informacion y asistencia qu me brinda.

Soys los mejores y con diferencia, haber si pongo un poquete al dia los hilos de android en cns, y Shawe, estas mas que invitadisimo a echar un vistazo al foro ( ya sabes por allí el symbian es lo que se menea ) Pero para cualquier consulta externa sobre ese s.o. nos tienes para lo que quieras, departe de todo el quipo de cns, gracias!!! de corazón.

Bueno pues como estoy de estrangis, de aqui para alla, lo pruevo y haré una revisión del tutorial que tenemos subido actualmente con el metodo app2sd portado a nuestro foro, con vuestra fuente inicial del wikipedia de vuestro foro, si funciona de todas maneras, os lo comunicaré en este hilo, pero si quereis en cuanto termine la revisión del tutorial lo podeis comprobar vosotros y actualizarlo con el actual que teneis en el wiki, es mas para mi seria todo un honor.

Y de nuevo darte mi mayor agradecimiento por todo el buen trabajo y aporte que haces en este foro y en este s.o., macho eres una bestia pero bien parda.

shawe
23/07/10, 14:59:48
Shawe eres el amo, me estoy matando a preguntar en xda, pero mi inglés..... pufff total que nadie me contesta, por que creo que no me entienden, te agrdezco tu tiempo....

Como me imagino que ya sabrás estoy haciendo tutos en la seccion de android de cns y bueno, no puedo si no agradecer a esta gran web toda la informacion y asistencia qu me brinda.

Soys los mejores y con diferencia, haber si pongo un poquete al dia los hilos de android en cns, y Shawe, estas mas que invitadisimo a echar un vistazo al foro ( ya sabes por allí el symbian es lo que se menea ) Pero para cualquier consulta externa sobre ese s.o. nos tienes para lo que quieras, departe de todo el quipo de cns, gracias!!! de corazón.

Bueno pues como estoy de estrangis, de aqui para alla, lo pruevo y haré una revisión del tutorial que tenemos subido actualmente con el metodo app2sd portado a nuestro foro, con vuestra fuente inicial del wikipedia de vuestro foro, si funciona de todas maneras, os lo comunicaré en este hilo, pero si quereis en cuanto termine la revisión del tutorial lo podeis comprobar vosotros y actualizarlo con el actual que teneis en el wiki, es mas para mi seria todo un honor.

Y de nuevo darte mi mayor agradecimiento por todo el buen trabajo y aporte que haces en este foro y en este s.o., macho eres una bestia pero bien parda.

Si tienes cualquier suggerencia o corrección del wiki, con que te registres en el, ya puedes editar las paginas que crees convenientes, por eso se habría como wiki, para que cualquiera pueda añadir nuevas explicaciones y correcciones de las existentes.

JuanitoDog
23/07/10, 15:22:10
Muchisimas gracias, eso si me gustaria , (cuando termine :palomitas:), que lo revisaras echandole un ojo, si no es molestia para evitar una mala ejecución o cosas por el estilo.

No tengo si no agradecimientos para ti :elmejor: , Gracias.

JuanitoDog
23/07/10, 15:40:00
Shawe una duda, respecto al formato de extensiones que hace rom manager.

¿Cuando particionas una microSd con Rom Manager, se aplican las extensiones 3 y 4, o solo la 3?

JuanitoDog
23/07/10, 16:23:46
Tampoco lo saves ¿eh?, jejejejejeje

shawe
23/07/10, 20:54:47
Shawe una duda, respecto al formato de extensiones que hace rom manager.

¿Cuando particionas una microSd con Rom Manager, se aplican las extensiones 3 y 4, o solo la 3?

No lo he mirado, pero en teoría hace la partición y ya esta, pero no se si lo hace directamente en ext2 o ext3, la ext4 según tengo entendido no esta soportada todavía en la Desire.

Si te sirve de algo mi partición esta en ext3 y creo que lo hice con el ROM Manager para probarlo que tal lo hacia.

Tampoco lo saves ¿eh?, jejejejejeje

Estaba en el curro, ahora te he leído y respondido :ok:

JuanitoDog
23/07/10, 21:55:13
Ok, mira el recovery de Amon-Ra, te permite hacer la ext. 4, yo lo he aplicado, pero estoy intentando flashear y no me pasa del arranque inicial ( ni siquiera llega al bootanimation ).

Ayer tuve un problema, y formateé la sd que estava usando normalmente, en ella tenia bacup's y los he perdido todos, ahora puedo entrar en el recovery pero le he flasheado varias rom's y radios y no pasa del primer arranque no llega ni al ''bootanimation''.

Voy volver a particionar la sd, solo con ext.3 y haber si así se le quita el problema. Y puedo cargar alguna rom. Pero de momento solo puedo acceder al recovery.

Tenia la duda ya que la nueva rom subida por NeoPhyte dice que uno de los requisitos a tener era la ext.4 y queria probarla, si no soporta la ext.4 la Desiré no entiendo a que viene ese requisito.

También de lelo hice ayer wipe total, para haber si me cargaba alguna rom (con ext. 4 hecha ya por recov. Amon-Ra)

-Wipee :
Dalvik-cache, Data/Factory

-Formateé:
System, Data, Boot, Cache, sd-ext, sdcard

Y luego hice de nuevo las particiones incluida la ext.4

¿Influye esto para que no me arranque el systema?, Perdona todas estas cuestiones en un hilo no dedicado a ello, pero ya que charlabamos por aqui....

Me tiene desesperado, no se si me he quedado con un pisa papeles :estrellas: agradeceria tu opinión.

Gracias!!!!

shawe
23/07/10, 22:03:31
Como ya te he dicho, la ext4 no esta soportada en las ROM's, que funcione en el recovery no significa que tambien lo haga en la ROM. Prueba a usar ext2 o ext3 y a ver si entonces te va. El wipe deberas hacerlo siempre que flashees otra ROM.

vvaleta
23/07/10, 22:36:55
Como ya te he dicho, la ext4 no esta soportada en las ROM's, que funcione en el recovery no significa que tambien lo haga en la ROM. Prueba a usar ext2 o ext3 y a ver si entonces te va. El wipe deberas hacerlo siempre que flashees otra ROM.

Yo la llevo en EXT4 y con todas las que he probado 2.2, me han funcionado, incluida la de neophyte, son casi todas compatibles y el Recovery de Clock, si hace el nandroid con la EXT4.
Prueba y veras.

JuanitoDog
23/07/10, 22:37:24
Ok, pues a NeoPhyte se le fue la bola con la rom, ¿no?:

.NeoPhyTe ROM 1.2 Sense-FroYo 2.2 - [ FRF91 l Fast l 720p | 2.06 | AP2SD ]
https://www.paypal.com/es_ES/ES/i/btn/btn_donateCC_LG.gif (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=6T47TS7HTDBPU)
http://img257.imageshack.us/img257/1290/neophyte.png

Requiere:
-Ultima Radio 32.42.00.32U_5.09.00.08
-Particion ext2/3/4 wipeada (si no se instalarán en la del movil por defecto)
Para un mejor funcionamiento se recomienda hacer Wipe Factory Reset y un wipe a la ext

Yo la llevo en EXT4 y con todas las que he probado 2.2, me han funcionado, incluida la de neophyte, son casi todas compatibles y el Recovery de Clock, si hace el nandroid con la EXT4.
Prueba y veras.

¿Nandroid ó particionado?

vvaleta
23/07/10, 22:44:16
Me refiero, a que hace perfectamente el nandroid de la ROM con la ext4, que no da ningún error como los primeros, de que no la podía montar, ahora ya funciona.
La particiones de la SD, las hice con el de Amonra.

shawe
23/07/10, 22:50:06
Me refiero, a que hace perfectamente el nandroid de la ROM con la ext4, que no da ningún error como los primeros, de que no la podía montar, ahora ya funciona.
La particiones de la SD, las hice con el de Amonra.

Aclarado entonces, no lo había leído en ningún sitio que ya funcionase en ext4 :ok:

JuanitoDog
23/07/10, 22:51:42
Ok, pero, ¿como puedes saber si estan latentes?, es decir, si la ext.4 funciona.

Si sé el metodo para comprobar el App2sd con un terminal en ADB, pero saves si esto es posible comprobarlo.

Mil Gracias, Chicos, sois los mejores :aplausos:

vvaleta
23/07/10, 22:57:23
Aclarado entonces, no lo había leído en ningún sitio que ya funcionase en ext4 :ok:

Es imposible que te enteres de todo, con lo que llevas encima ya vas sobrado, para eso estamos los demás, para informar. ;-)

vvaleta
23/07/10, 22:58:39
Ok, pero, ¿como puedes saber si estan latentes?, es decir, si la ext.4 funciona.

Si sé el metodo para comprobar el App2sd con un terminal en ADB, pero saves si esto es posible comprobarlo.

Mil Gracias, Chicos, sois los mejores :aplausos:
Con linux te dice que particiones tienes hechas y en que formato.

JuanitoDog
24/07/10, 00:27:05
Ok pues todo a la orden del dia, soys unos mounstros +10 al hilo

EDV11
27/07/10, 12:34:53
Juanito, en definitiva, qué tengo que hacer para instalar A2SD con la Rom original?

Evidentemente ya está rooteada, he hecho las particiones con ROM manager. Simplemente tengo que flashear el parche para Eclair y listo?

Gracias

vvaleta
27/07/10, 13:03:06
Juanito, en definitiva, qué tengo que hacer para instalar A2SD con la Rom original?

Evidentemente ya está rooteada, he hecho las particiones con ROM manager. Simplemente tengo que flashear el parche para Eclair y listo?

Gracias

Si no lo lleva, flasea el parche y listo.

elmalomalo
27/07/10, 13:24:55
JuanitoDog si no me equivoco tienes razón con lo que has dicho, ese parche debería funcionar con tan solo tener la SD particionada, wipear y luego flashear el parche como una ROM. Ahora, si es especifico para algunas ROMs o no, eso no tengo ni idea pero creo que no, que son parches genericos.

Parche A2D para Eclair: http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROMs_cocinadas/MoDaCo/r1/r1-a2sd-desire-dalvik-fresh-signed.zip
Parche A2D para Froyo: http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROMs_cocinadas/ROMs_en_testeo/DJDroid/parches/desire_froyo_a2sd-signed.zip

Las ROM's que tenemos aquí son lo más parecidas posibles a las originales, pero con ciertas cosas básicas del rooteo aplicadas por defecto:
http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROMs_cocinadas/Stock_ROM_Rooted

Hay otro hilo de una ROM mía con más información en el hilo que es la ROM 1.21.405.2 original y la 1.23 de Virgin con cambios detallados en el post.

Hola shawe:

Por lo que leo en este post, se me plantea una consulta:

Tengo una Desire con una ROM oficial no branded de Orange, se momento sin rootear. (Rootearía con Unrevoked3 en caso de ser posible probar esto).

Con particionar la SD, y luego (despues de rootear) wipear y flashear el parche, (que no se lo que es porque no me he puesto, pero dicho así queda como que entiendo), ¿tendría App2SD?

Sorry, pero estoy un poco torrezno con este tema porque aun no me he lanzado a trastear a fondo ni mi Desire ni la Tattoo de mi mujer...

EDV11
27/07/10, 15:03:35
Si no lo lleva, flasea el parche y listo.

Pues nada, he flasheado el parche, he hecho wipe de todo, pero no arranca. Así que con el nandroid backup de nuevo

shawe
27/07/10, 15:18:15
Pues nada, he flasheado el parche, he hecho wipe de todo, pero no arranca. Así que con el nandroid backup de nuevo

-Wipe
-Flashear parche/ROM
-Arrancar

Ese es el orden correcto, cualquier modificación que no sea en ese orden, pude provocar lo que te pasa.

JuanitoDog
27/07/10, 15:59:12
Si , yo comprobé esto en mis propias carnes y funciona EDV11,. (http://www.htcmania.com/member.php?u=38893)

Shawe, ¿como meto el tuto sobre esto en el wiki?
Añadiendo nuevos artículos

Has hecho búsquedas, y no has encontrado lo que buscabas. O has encontrado enlaces a artículos que no existen (son fáciles de identificar, porque tienen un subrayado punteado). Entonces ha llegado el momento de crear un artículo nuevo. Para ello, hay dos maneras. Una de ellas consiste en pulsar en el enlace, como si fueses a leer ese artículo. En lugar de ver un artículo, irás a la página de edición del mismo, donde podrás crearlo como si fuese una edición normal. Categoriza tu artículo antes de guardarlo. Es decir, indica a qué categoría pertenece. Consulta el manual sobre las Ayuda:Categorías (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Ayuda:Categor%C3%ADas) para saber cómo hacerlo.
Otra alternativa consiste en escribir directamente en el navegador la url que tendrá el artículo: http://www.htcmania.com/mediawiki/Nombre del artículo. Si eliges esta alternativa, no te olvides de enlazar el artículo con algún otro artículo, para que no se quede huérfano. Esta opción no se recomienda por eso mismo, es muy fácil olvidar de enlazar en el propio wiki para que el artículo no caiga en el olvido.

¡ATENCIÓN! Antes de crear el nuevo artículo, asegúrate de que no exista antes uno parecido, o uno que puedas modificar para añadir aquello que consideres oportuno.

No lo pillo :enfadadisimo:

P.D: ¿Pudistes arreglar lo de tu otro terminal?

EDV11
27/07/10, 17:51:10
-Wipe
-Flashear parche/ROM
-Arrancar

Ese es el orden correcto, cualquier modificación que no sea en ese orden, pude provocar lo que te pasa.

Te digo exáctamente lo que hago...

Reinicio en recovery (ClockworkMod 2.5.0.1)
wipe data
install zip from sdcard -> choose zip from sdcard ->r1-a2sd-desire-dalvik-fresh-signed.zip
Indica Install from sdcard complete

Reinicio el teléfono, y se queda colgado al arrancar, mostrando htc en verde con fondo blanco.

JuanitoDog
27/07/10, 18:41:17
Haber, ¿con que rom estas haciendo el proceso?

EDV11
27/07/10, 21:08:31
Con la última RUU que había

--
Enviado desde mi móvil con corrector ortográfico a su aire

shawe
27/07/10, 21:21:00
Con la última RUU que había

--
Enviado desde mi móvil con corrector ortográfico a su aire

Cual es la última, la 1.22.405.2 o la 1.23? La 1.22.405.2 es la única que tenemos oficialmente para las libres. La otra es de Virgin Mobile, osea, de una operadora americana.

JuanitoDog si quieres editar en el wiki debes estar registrado e identificado en el. Una vez hecho, en todas las paginas que existen en el wiki arriba te salen pestañitas y en una de ellas pone editar, pulsas ahí y lo verás rollo bloc de notas, y justo encima del recuadro donde aparece el tutorial hay un enlace que pone "Editor enriquecido" pulsas ahí y lo ves rollo bloc de notas :ok:

JuanitoDog
27/07/10, 21:44:27
Pues deveria de funcionar

Gracias Shawe, pues lo que ago es añadir todo mi tuto, sin tocar el de alkymia, te aviso cuando este listo

JuanitoDog
27/07/10, 22:52:53
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Se me borro todo en el wiki :cry:

Mie---------------RRRRRRRRRRRRRRR------------coles

Mañana lo subo de nuevo :cry:

EDV11
28/07/10, 11:38:06
Cual es la última, la 1.22.405.2 o la 1.23? La 1.22.405.2 es la única que tenemos oficialmente para las libres. La otra es de Virgin Mobile, osea, de una operadora americana.

JuanitoDog si quieres editar en el wiki debes estar registrado e identificado en el. Una vez hecho, en todas las paginas que existen en el wiki arriba te salen pestañitas y en una de ellas pone editar, pulsas ahí y lo verás rollo bloc de notas, y justo encima del recuadro donde aparece el tutorial hay un enlace que pone "Editor enriquecido" pulsas ahí y lo ves rollo bloc de notas :ok:

La 1.21.405.2.

Es posible que sea por la radio? Actualicé a la 32.42.00.32U_5.09.00.08...

JuanitoDog
28/07/10, 15:13:10
No tiene nada que ver con el App2Sd, eso simplemente hará que los drivers de los componentes esten más actualizados, soporten menos o más características como puede ser el wifi N, gravacion a 720....