Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Opinión sobre los bq
markitos66
12/12/16, 23:08:18
A pesar de que tienen muy buen marketing o como se escriba me da la sensación que tienen muchos bugs tuve un e5 hd y no me dejaba acceder al recovery luego empezó a fallar l batería el sonido todo asta ser inutilizable en cuanto a prestaciones andan muy bien un bq con la optimización de Motorola y las prestaciones del bq x5plus creo que rompería todo lo destrozable lo dicho pienso que tienen demasiado bugs y me e echa para atrás comprar alguna más alguien más a tenido experiencias negativas con un bq o compartis mi opinión ?
En cuanto al subforo nose si lo e puesto bien lo siento si no es el correcto 😅 nose cual elegir en este caso
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
chucky6600
12/12/16, 23:16:58
Buenas markitos66:
Movemos al subforo correspondiente.
Tranquilo no eres el único afectado por las preferentes de bq , mi Tablet y el m5 de mi hermano están en nómina.
Enviado desde mi HTC One A9
Johny1979
12/12/16, 23:28:41
A pesar de que tienen muy buen marketing o como se escriba me da la sensación que tienen muchos bugs tuve un e5 hd y no me dejaba acceder al recovery luego empezó a fallar l batería el sonido todo asta ser inutilizable en cuanto a prestaciones andan muy bien un bq con la optimización de Motorola y las prestaciones del bq x5plus creo que rompería todo lo destrozable lo dicho pienso que tienen demasiado bugs y me e echa para atrás comprar alguna más alguien más a tenido experiencias negativas con un bq o compartis mi opinión ?
En cuanto al subforo nose si lo e puesto bien lo siento si no es el correcto nose cual elegir en este caso
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Pues comparto casi al 100℅ tu opinión y experiencias negativas no tanto en software que también , pero en mi caso fueron 3 móviles 2 tablets con problemas técnicos y todos los productos enviados al SAT.
Todo por problemas varios , pantalla despegada en mi bq 4.5 , tablet Maxwell brickeada por el update a JB de un mal ota , placa base en el e5hd y pixeles muertos en el bq e5s de mi hermano , por no hablar de la Edison 3 de mi madre que tuvo el récord guiness de envíos al servicio técnico.
Como te digo mis problemas no fueron de bugs y si y fallos técnicos por doquier.
Esta fue mi experiencia.
Así que comparto en parte tu experiencia negativa ya que yo viví algo similar en su momento.
Yo no comparto dicha opinión porque más positiva no puede ser mi experiencia. Desde la primera gama de aquaris pasando por tablets y smartphones todos me salieron genial, sin ningún problema (estoy hablando de un bq aquaris 5HD, bq aquaris E4, bq aquaris E5 4G, bq aquaris E4.5 y las tablets bq aquaris M10 y Edison 2 QC, también he recomendado muchos bqs, E5HD, M5, X5... a mi entorno y ninguna queja he recibido) . Muy contento estoy con la marca y me la aguardo como apuesta segura. De hecho, si no fuese porque existe el OP3 y pude permitírmelo, seguramente tendria el bq aquaris X5 Plus.
Si siguen así, con dicha política de actualizaciones y sacando terminales muy completos siempre será una gran opción para mi.
Lo único en el que tuve cierto problema, fue con el aquaris 5 HD con el famoso bug del botón power que quedó en el olvido, pero jamás tuve que abrir consulta al sat de bq y la desilusión de que la tablet m10 no recibira nougat :cry: Imagino que habré tenido suerte :risitas:
Desde fuera, la veo una marca muy infravalorada en el que se destaca los puntos negativos y se callan los positivos.
Lo mismo quedó en el olvido el bug del Hdmi en la edison 3, juju ?que la m10 no recibirá nougat? Creo que es ultimo modelo no? No estoy seguro, pero eso no se llama desilusión sino estafa
manuelmagix
13/12/16, 09:40:17
Yo encantado con mi X5plus.
Rendimiento, cámara, batería, actualizaciones, etc.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Lo mismo quedó en el olvido el bug del Hdmi en la edison 3, juju ?que la m10 no recibirá nougat? Creo que es ultimo modelo no? No estoy seguro, pero eso no se llama desilusión sino estafa
Alaaaa, ya sabía que muy difícilmente recibiría nougat. Es una tablet que salió al mercado con lollipop y recientemente se ha actualizado a marsmallow, tal como prometieron, a si que cumplieron con su palabra, no veo donde esta la estafa :loco:
Entiendo, es bq :sisi1: :sisi1:
Mi experiencia con bq, un móvil sobre el que no publicaron ninguna versión del sistema operativo libre de fallos, que no actualizaron pese a que se comprometieron a hacerlo, y que ha ido ya 3 veces al SAT. Y como compensación, encima, me ofrecieron un descuento de 50€ en la compra de mi siguiente bq, algo que es casi ofensivo.
Como si fuera a comprarme otro bq en algún momento. No le recomiendo bq ni a mi peor enemigo.
greengrass
13/12/16, 17:47:33
Un fiasco la tablet que les compré. No he repetido, claro.
dos telefono bq he tenido y en los dos me ha pasado lo mismo el primero el bq aquarias 4.5 no tenia ni un año y medio y lo dejaron de actualizar por que habian sacado la gama E , el siguiente el bq E4.5( la version por la que bq dejo o de actualizar mi movil bq anterior) tenia esperanzas de que con este movil bq se lo tomaraia mas enserio ,un año despues y bq saca la version 2.1.0 con fallos que supuestamente la iban a solucionar como dijeron por activa y pasiva los moderadores en el foro (que yo por suerte no sufri). Pero ahora despues de un año sin actualizar noto esos problemas y alguno mas como: mala gestion de la bateria , mala gestion de la cache ,tube que desistalar el servicio dolby y volverlo a instalar de nuevo, fallos en la pantalla que se vuelve loca y el movil vibra y el ultimo y el mas raro y extraño de todos es que mi movil no se apaga , le doy al boton de apagar y se reinicia, y si le doy a reiniciar la parte de apagarse la hace pero la de encenderse tengo que hacerla yo pulsando el boton de encendido durante 20 seg o mas y despues de esto sale directmente el menu para desbloquear la tarjeta sim , (la solucion a algunos problemas, root y reinstalar el dolby manualmente y reistalar el boot.img manualmente los demas no los he podido solucionar)
pd: no le voy a reistalar el software por que nunca lo he hecho y si la jodo me quedo sin movil
pd2: el movil me gusta bastante pero debido ha estos fallos mi experiencia de uso estos ultimos meses ha sido un infierno debido al mal soprte de bq y creo que no deberian ser los usuarios los que solucionen sus problemas de software
terminales buenos, soporte tecnico muy malo
No te confundas, terminales decentes y servicio y software patético, hay un hilo sobre que marca te parece la peor y gano bq por goleada
manuelmagix
13/12/16, 23:12:00
No te confundas, terminales decentes y servicio y software patético, hay un hilo sobre que marca te parece la peor y gano bq por goleada
Ese hilo como muchos otros, tienen un valor estadístico nulo.
Este mismo hilo, es repetido de otros dos o tres más, con los mismos intervenientes y mismos comentarios, al final terminará bloqueado.
Nulo? Vuelve hacer una encuesta a ver lo que sale, lo que esta claro es que yo y mucha gente no volverá comprar bq
manuelmagix
14/12/16, 06:26:55
Nulo? Vuelve hacer una encuesta a ver lo que sale, lo que esta claro es que yo y mucha gente no volverá comprar bq
Si fuese así, por los comentarios y estadísticas, como explicar que lleva más de un año siendo la tercera marca más vendida en España tan solo por detrás de samsung y huawey.
Y eso no es una encuesta.
Ya te digo ponte a hacer una encuesta en la entrada del Santiago Bernabeu en el día del club, y pregunta por la opinión del Barca,. Jajajaja
juanjete33
14/12/16, 08:02:42
Del top 5 de esas noticias, bq es tercera, el 4 no es android y el 5º Solo aparece en recomendaciones, cuando se pide cámara.
Donde está el merito? Es un top de quien compra en mediamarkt y demás, que compra solo lo que hay y saliendo de esas cinco no hay "hardware" decente.
manuelmagix
14/12/16, 09:58:36
No son noticias, son ventas reales.
de todas esas ventas, si les preguntas una cuarta parte o incluso mas, te diran que no estan satisfechos con un terminal que ya sea por hardware o software (en lo cual son pesimos)... por fallos, brickeos o politica de actualizaciones, en mi opinion son como Zetta producto chino remarcado por una empresa española eso si, de una forma legal y profesional...
mirate esta encuesta
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5256888
pd: no mezcles churras con merinas, a ver que tendra que ver aqui el futbol...
de todas esas ventas, si les preguntas una cuarta parte o incluso mas, te diran que no estan satisfechos con un terminal que ya sea por hardware o software (en lo cual son pesimos)... por fallos, brickeos o politica de actualizaciones, en mi opinion son como Zetta producto chino remarcado por una empresa española eso si, de una forma legal y profesional...
mirate esta encuesta
Jujuju entonces soy un afortunado de que me hayan salido muy buenos los productos bq. Gastaría la suerte de toda la gente y a eso se debe que a los demás le vayan mal :risitas:
bq es diseñador y fabricante reconocido por Google, compararlo con los zettas es ya de traca :elbellotas:
Una encuesta fiable, nunca son las públicas. Seguro que en una encuesta a favor de bq, sacariais el mismo argumento.
Yo si entendí a lo que se refiere el compañero manuelmagix ;-)
manuelmagix
14/12/16, 15:16:46
mirate esta encuesta
Jajajs, forocoches, que es el INE???????
carapapa
14/12/16, 15:38:22
Buffffff aquí es nombrar BQ y hay hasta terremotos. Yo he tenido dos tablets BQ que y un 5 HE que funcionaron muy bien y un aquaris 4.5 de los primeros que fue el peor móvil que he tenido con diferencia.
No se si preguntas por la marca en general o por algún modelo en particular. Si preguntas por Samsung o Apple también hay terremoto...
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
Nonamed
14/12/16, 15:59:33
Nos centramos caballeros.
ok soys 2 bq users afortunados a los cual no os ha tocado uno malo, pero eso no significa que el resto de la gente (en la que me incluyo y un alto numero en relacion a ventas) no este contenta el terminal o que se inventen los problemas...
manuelmagix
14/12/16, 16:40:29
ok soys 2 bq users afortunados a los cual no os ha tocado uno malo, pero eso no significa que el resto de la gente (en la que me incluyo y un alto numero en relacion a ventas) no este contenta el terminal o que se inventen los problemas...
Te aseguro que no tan alto....
y no soys tantos desafortunados.....
Por esa regla de tres, yo puedo decir que en realidad sois tres o cuatro los que estáis descontentos. Esas afirmaciones son totalmente gratuitas y no valen nada, cualquiera con un poco de criterio se dará cuenta.
Hay gente que le ha ido mejor y gente peor, como en otras marcas.
Sin embargo, en este caso yo conozco muchísima más gente que está contenta con sus móviles BQ que descontenta, y si fuera al revés pues no habría problema en decirlo... pero es que no es así.
En mi caso ya he tenido varios modelos de la marca, tanto móviles como tablet, y sigo repitiendo porque siempre me han ido muy bien. No es casualidad.
Por supuesto todo móvil, todo, de la marca que sea, tiene sus cosillas mejorables, y a mi de momento BQ no me ha defraudado, al contrario me parece que están realizando un gran trabajo.
Por esa regla de tres, yo puedo decir que en realidad sois tres o cuatro los que estáis descontentos. Esas afirmaciones son totalmente gratuitas y no valen nada, cualquiera con un poco de criterio se dará cuenta.
Hay gente que le ha ido mejor y gente peor, como en otras marcas.
Sin embargo, en este caso yo conozco muchísima más gente que está contenta con sus móviles BQ que descontenta, y si fuera al revés pues no habría problema en decirlo... pero es que no es así.
En mi caso ya he tenido varios modelos de la marca, tanto móviles como tablet, y sigo repitiendo porque siempre me han ido muy bien. No es casualidad.
Por supuesto todo móvil, todo, de la marca que sea, tiene sus cosillas mejorables, y a mi de momento BQ no me ha defraudado, al contrario me parece que están realizando un gran trabajo.
Se puede decir más alto (en negrita o en mayúsculas) pero no mas claro :aplausos: :aplausos: :aplausos:
sino son altas las cifras como se explica que de 2092 votos 703 un (33,6%) se los lleve BQ, y ahora no digan que por ser forocoches no tiene credibilidad la encuesta porque supongo que son personas las que han votado y no unos bots
sino son altas las cifras como se explica que de 2092 votos 703 un (33,6%) se los lleve BQ, y ahora no digan que por ser forocoches no tiene credibilidad la encuesta porque supongo que son personas las que han votado y no unos bots
También se abrio una "recogida de firmas" sobre bqs doblados y gente que no poseia el problema, gente que jamás tuvo un bq o gente que dejaba la firma por su interés... Ya me dirás de la fiabilidad de dicha recogida...
Lo de bq es un desmadre :banananavidad:
Lo que vengo a decir y repetir, que las consultas públicas que no tienen ningún control, son muy pocos fiables y para nada representativos. Ya sea de cualquier tema.
Un día leí un espléndido comentario de un compañero "se creen que por ser empresa española pueden conseguir algo de provecho haciendo ruido pensando en que bq picará"
manolito86
14/12/16, 18:42:26
aqui cada uno habla desde su propia experiencia obviamente pero si bq tiene tan mala fama por algo sera...no creo que forocoches se conjure para hundir bq ni que aqui pase lo mismo....han tenido muchisimos fallos y su sat antes era penoso (ahora ni idea) , puede que ahora hagan moviles maravillosos pero es complicado quitarse la fama de mala marca
ya se que todas las marcas tienen fallos pero si le preguntas a 100 personas aleatoriamente si les gusta mas motorola o bq...creo que sabemos todos el ganador
vale entonces creete a los usuarios de Comunidad BQ, en la que también estoy registrado y mira la de gente con problemas con dicha tablet...
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/46290/la-pantalla-se-vuelve-loca/p1
vale entonces creete a los usuarios de Comunidad BQ, en la que también estoy registrado y mira la de gente con problemas con dicha tablet...
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/46290/la-pantalla-se-vuelve-loca/p1
Hombre, es un foro de soporte. No me sorprende ver post de problemas. También estoy registrado alli y lo visito de vez en cuando.
Una pregunta, ¿Acaso bq es el único fabricante que no puede tener fallos?
No se, el p8 no actualizará a nougat y no se ha creado tanto bombo y hablamos de gama alta por poner un ejemplo.
Mi experiencia y la de mi entorno es muy buena con BQ.
El X5+ es el primero que tengo personalmente, pero antes he trasteado con el 5, el E5 HD y con el X5 y por lo que yo he visto y lo que me cuentan sus usuarios del día a día, muy buena impresión. Todos siguen activos, por cierto.
Por otro lado, siempre pueden surgir problemas en todos los aparatos, ya sea puntualmente o de modo generalizado, pero el nivel de odio hacia bq, no lo había visto antes en Android, es comparable a las reacciones que provoca Apple en sus detractores ante cualquier incidencia.
La verdad es que creo que si no se supiera que es una firma española no se levantaría tanto revuelo.
carapapa
14/12/16, 21:33:31
Nadie ha dicho eso...
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
El a4.5 acabe vendiendolo porque al actualizar dejo de ir el wifi correctamente y se me quedo la pantalla pequeña con eso de llevar la botonera en la pantalla, lo demas iba bien, ahora tengo el bq M4.5 y me iba todo perfecto hasta que lo fui a conectar al pc y no lo reconocia hice todo lo que el tecnico me dijo por telefono y probe con tutoriales, parece ser que me vino con el conector usb roto carga pero no va el tema de datos dado que no me reconoce el dispositivo, hoy mismo se lo han llevado ya veremos que tal es el servicio tecnico.
Resident_
28/01/17, 00:25:05
BQ saca terminales al mercado con muy buenas especificaciones técnicas, pero con muchos bugs en su software y con dudosa calidad en los materiales (véase por ejemplo el caso de los BQ X5 negros doblados, de estos doy fe por un familiar mío al que también se le ha doblado).Su SAT además parece que tampoco es muy bueno (ejemplo no reparar alegando humedad en un número alarmante de casos) si BQ arregla esos 3 grandes problemas, podría llegar a superar incluso a Huawei en ventas en España, pero si no lo hace, se hundirá en la mierda.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Soporte BQ
30/01/17, 15:10:23
Buenas tardes,
Spayk, esperamos que se resuelva a la mayor celeridad posible tu incidencia y puedas volver a disfrutar de tu dispositivo. Lamentamos las molestias que esta incidencia te esté ocasionando.
Resident_, respecto a tu familiar, si nos facilitas sus datos podemos revisar su caso y contactar con él directamente para ofrecerle cualquier información o solución.
Respecto a las humedades, ya indicamos nuestra respuesta al respecto en el siguiente hilo: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25484846&postcount=56. Si tienes algún caso donde te haya sucedido, por favor, indícanos por mensaje privado tus datos y revisaremos el caso en profundidad para ofrecerte una solución.
Un saludo
Resident_
30/01/17, 18:55:33
Buenas tardes,
Spayk, esperamos que se resuelva a la mayor celeridad posible tu incidencia y puedas volver a disfrutar de tu dispositivo. Lamentamos las molestias que esta incidencia te esté ocasionando.
Resident_, respecto a tu familiar, si nos facilitas sus datos podemos revisar su caso y contactar con él directamente para ofrecerle cualquier información o solución.
Respecto a las humedades, ya indicamos nuestra respuesta al respecto en el siguiente hilo: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25484846&postcount=56. Si tienes algún caso donde te haya sucedido, por favor, indícanos por mensaje privado tus datos y revisaremos el caso en profundidad para ofrecerte una solución.
Un saludo
De acuerdo, ahora os mando los datos por mensaje privado.
Me edito: ya os he mandado los datos de mi familiar por MP.
Soporte BQ
31/01/17, 09:38:58
Buenos días, Resident_
Muchas gracias por la información, revisamos el caso y le ofrecemos una solución directamente.
Un saludo
[QUOTE=Soporte BQ;25567270]Buenas tardes,
Pues ya les llego ayer ya contare como acaba todo, si lo resuelven rapido y si me llega ya reparado.
Soporte BQ
31/01/17, 12:02:51
Buenos días, Spayk
Quedamos a la espera de cualquier novedad al respecto ;-)
Un saludo
Buenos días, Spayk
Quedamos a la espera de cualquier novedad al respecto ;-)
Un saludo
En principio esta reparado ya, me llegara mañana o pasado cuando verifique que este arreglado lo comentare por aqui.
Soporte BQ
01/02/17, 12:27:33
Gracias por irnos informando Spayk
Si el dispositivo ha salido ya del SAT, deberías recibir un comunicado vía email para informarte sobre el plazo de entrega (24/48 horas de día laborable) si no se produce ninguna incidencia en el transporte.
Un saludo.
Gracias por irnos informando Spayk
Si el dispositivo ha salido ya del SAT, deberías recibir un comunicado vía email para informarte sobre el plazo de entrega (24/48 horas de día laborable) si no se produce ninguna incidencia en el transporte.
Un saludo.
Hola pues me a llegado hace unas horas y el telefono ya esta reparado y funciona a la perfeccion.
En cuanto a los usuarios de este foro y para ayudar por lo que se abrío este hilo, decir que mi experiencia con el servicio tecnico de bq es muy positiva, les llego el lunes y el miercoles por la mañana ya estaba reparado y en las manos de seur, asi que han sido rapidos y lo han reparado bien, por lo tanto para mi el servicio tecnico a sido de 10.
Tambien cabe destacar que el terminal en si me parece muy bueno con una bateria muy buena.
juanito2
02/02/17, 22:44:38
Hola pues me a llegado hace unas horas y el telefono ya esta reparado y funciona a la perfeccion.
En cuanto a los usuarios de este foro y para ayudar por lo que se abrío este hilo, decir que mi experiencia con el servicio tecnico de bq es muy positiva, les llego el lunes y el miercoles por la mañana ya estaba reparado y en las manos de seur, asi que han sido rapidos y lo han reparado bien, por lo tanto para mi el servicio tecnico a sido de 10.
Tambien cabe destacar que el terminal en si me parece muy bueno con una bateria muy buena.
Pues enhorabuena , eres uno de los pocos afortunados con bq
carapapa
02/02/17, 22:49:27
Pues enhorabuena , eres uno de los pocos afortunados con bq
Somos muchos más. Aunque parece que otros hacen mucho más ruido
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
juanito2
02/02/17, 22:50:52
Somos muchos más. Aunque parece que otros hacen mucho más ruido
Si, puede ser verdad. Lo unico cierto , es que hay mucho vendedor de BQ por estos lares.
carapapa
02/02/17, 22:54:28
Si, puede ser verdad. Lo unico cierto , es que hay mucho vendedor de BQ por estos lares.
Y de tiendas chinas ni te cuento. Que ya vamos conociendo el percal. De todas formas nada tiene que ver tu insinuación con el hecho de que también hay mucha gente contenta con Bq. Saludos
juanito2
02/02/17, 23:05:17
Y de tiendas chinas ni te cuento. Que ya vamos conociendo el percal. De todas formas nada tiene que ver tu insinuación con el hecho de que también hay mucha gente contenta con Bq. Saludos
Si , posiblemente habra tiendas chinas o no chinas, mentiendo cizaña por aqui, por supuesto. pero es que a lo mejor soy un bicho raro que no conoce a nadie personalmente contento con bq, y que ha tenido que ayudar a su hermano a denunciar a bq a consumo, por una tablet defectuosa que no querian cambiar..Debo reconocer, que al final se la cambiarón, pero porque luchamos hasta el final. Como siempre, cada uno ve las cosas, dependiendo de como le va. Pues venga, buenas noches.
carapapa
02/02/17, 23:07:47
Si , posiblemente habra tiendas chinas o no chinas, mentiendo cizaña por aqui, por supuesto. pero es que a lo mejor soy un bicho raro que no conoce a nadie personalmente contento con bq, y que ha tenido que ayudar a su hermano a denunciar a bq a consumo, por una tablet defectuosa que no querian cambiar..Debo reconocer, que al final se la cambiarón, pero porque luchamos hasta el final. Como siempre, cada uno ve las cosas, dependiendo de como le va. Pues venga, buenas noches.
Entiendo que estas cosas fastidien mucho porque al final juegan con nuestro dinero. Jamás he puesto en duda que los productos Bq hayan dado problemas. Pero también "habemos" muchos que no hemos tenido una mala experiencia con ellos
Hola te aseguro que no soy ningun vendedor de bq, es mas en el foro les meti caña cuando paso lo de los x5 doblados, pero si en esta ocasion un trabajo bueno y rapido hay que decirlo, igualmente hay que decir que el movil funciona de maravilla.
Soporte BQ
03/02/17, 13:17:01
Buenos días,
Spayk, nos alegramos que aunque hayas tenido la incidencia, esta se haya podido resolver de manera positiva y rápida. Gracias por tus palabras.
juanito y carapapa, si habéis tenido (o tenéis) problemas con alguno de nuestros dispositivo, por favor, si os podemos ayudar en algo, facilitadnos cualquier dato y lo revisamos.
Un saludo
Marcus Brody
04/02/17, 16:50:40
Hola. Cada uno comenta como le ha ido con su terminal y fallos todas las marcas tienen. El punto clave es como responda el servicio técnico.
En mi caso tuve 2 Samsung y al año y poco los tuve que mandar al SAT (y me lo solucionaron bien)
Ahora tengo un BQ M5 con más de un año y por ahora perfecto.
Muy contento con el rendimiento y batería y con un precio bastante inferior a Samsung, en mi caso sí que repetiría. Me gusta la marca y que sea española!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.