Ver la Versión Completa : Activar sonido en llamada
kabutor
12/12/16, 21:48:13
Buenas
Tenia un note 3 con una tarea para que cuando me llamaran se activara el sonido a tope.
Funcionaba perfectamente, ahora tengo un s7 edge y le he metido la beta nougat.
El caso es que no me suena, solo vibra, no consigo que funcione.
Si ejecuto la tarea en tasker funciona perfectamente, me imagino que sera por algo de la version de nougat, interrupciones prioridades o lo que sea.
Alguien me sabe decir o si tiene alguna tarea que estando en vibracion suba el volumen al maximo cuando le llaman??
Veo que si me llaman si se activa el contexto verde, si le añado una notificacion me aparece (o sea que entra) pero no sube el volumen.
Un saludo
Sonido de la llamada, sonido del timbre o que sonido?
Si es el sonido del timbre puede que sea porque tienes que hacerlo cambiando el modo no molestar
kabutor
12/12/16, 23:49:23
Es quitar el modo vibracion y poner el sonido
Tasker me deja hasta el 15 que es el maximo.
Como te dije eso funcionaba en las otras versiones de android, algo han tenido que cambiar aqui y no doy con ello.
Un saludo
WillyWeb
13/12/16, 10:16:27
Haz el favor de poner la DESCRIPCIÓN del perfil/tarea para que podamos ver qué está pasando.
Sigue las instrucciones de esta página...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245 **
** El método nº 1
kabutor
13/12/16, 10:50:53
llamada (69)
Abortar Tarea Existente
A1: Volumen del sistema [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A2: Volumen del timbre [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A3: Volumen en la llamada [ Nivel:4 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A4: Volumen de notificación [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
Un saludo
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
kabutor
13/12/16, 10:53:40
He activado tambien la casilla de sonido y nada
Un saludo
WillyWeb
13/12/16, 10:58:59
Haz el favor de poner también el perfil que dispara esa tarea.
kabutor
13/12/16, 11:04:36
Perfil: Llamando (29)
Cooldown: 180 Priority: 10
Estado: Llamada [ Tipo:Entrante Número:* ]
Entrada: llamada (69)
Abortar Tarea Existente
A1: Volumen del sistema [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Encendido ]
A2: Volumen del timbre [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Encendido ]
A3: Volumen en la llamada [ Nivel:4 Mostrar:Apagado Sonido:Encendido ]
A4: Volumen de notificación [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Encendido ]
WillyWeb
13/12/16, 11:14:38
¿Por qué as tocado la prioridad y el tiempo de enfriamiento?
¿Por qué lo de "Abortar Tarea Existente"?
¿Tienes más perfiles que disparen esa tarea?
¿Tienes otros perfiles que puedan interferir con esto?
kabutor
13/12/16, 11:20:42
No, es que estuve probando por si las moscas, pero aun asi no hace lo que hay en el perfil.
Si me llaman veo que se activa el perfil (antes sacaba una notificacion) pero no sube el volumen.
En el anterior movil me funcionaba, en nougat no me va.
Vuelvo a dejar todo como estaba y si quieres vuelvo a pegar el perfil.
Muchas gracias, un saludo
kabutor
13/12/16, 11:23:19
Estado: Llamada [ Tipo:Entrante Número:* ]
A1: Volumen del sistema [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Encendido ]
A2: Volumen del timbre [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Encendido ]
A3: Volumen en la llamada [ Nivel:4 Mostrar:Apagado Sonido:Encendido ]
A4: Volumen de notificación [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Encendido ]
WillyWeb
13/12/16, 11:59:40
Por lo que cuentas tiene pinta de ser el propio Android el que interfiere con la tarea de Tasker. Sólo como prueba, cambia el evento que dispara la tarea por cualquier otra cosa; sensor de proximidad, agitar el móvil, etc. Dices que si corres la tarea desde Tasker funciona. Veamos si también funciona con un evento distinto a una llamada. :rolleyes:
kabutor
13/12/16, 12:11:42
Perfil: Juegos (26)
Priority: 1
Aplicación: Boom Beach, Clash Royale o Zombie
Entrada: Volumen Off (27)
A1: Establecer variable [ Nombre:%SILENCIADO A:%SILENT Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Volumen del sistema [ Nivel:4 Mostrar:Encendido Sonido:Apagado ] Si (if) [ %SILENCIADO !~ vibrate ]
A3: Volumen del timbre [ Nivel:4 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ] Si (if) [ %SILENCIADO !~ vibrate ]
A4: Volumen multimedia [ Nivel:4 Mostrar:Encendido Sonido:Apagado ]
Salida: Volumen On (28)
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A2: Volumen multimedia [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A3: Si (if) [ %SILENCIADO !~ vibrate ]
A4: Volumen de alarma [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A5: Volumen del timbre [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A6: Volumen de notificación [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A7: Volumen del sistema [ Nivel:15 Mostrar:Encendido Sonido:Apagado ]
A8: Else Si (if) [ %SILENCIADO ~ vibrate ]
A9: Limpiar variable [ Nombre:%SILENCIADO Coincidencia de Patrón:Apagado ]
A10: Modo silencioso [ Modo:Vibrar ]
kabutor
13/12/16, 12:13:38
Tenia este tambien para los juegos, para que no se ponga a todo volumen y tampoco me funciona.
Han debido cambiar algo en nougat que hace que no funcione, como te digo desde tasker perfecto.
Un saludo
WillyWeb
13/12/16, 13:43:33
Si la tarea funciona desde Tasker debería funcionar al ser lanzada desde el perfil.
Vamos por partes...
-¿En qué estado tienes el sonido antes de lanzar la tarea desde Tasker?
-¿Y cuándo es lanzada por el perfil?
-¿Usas el sistema de interrupciones con prioridad?
WillyWeb
13/12/16, 13:49:11
Ahora que me fijo en uno de tus mensajes dices que "Es quitar el modo vibracion y poner el sonido"
Si tienes activado el modo "vibración" puede que debas desactivarlo antes de cambiar el volumen. Tienes una acción para eso que se llama "Modo silencioso". Y tienes otra acción que también puede afectar en este tema que se llama "Interrupt Mode". Prueba con ambas.
Es lo que te decía yo al principio, en nougat ( y no se si MM tambien) tienes que usar el modo no molestar en modo alarmas (si quieres que suenen las alarmas) y luego ya pones el volumen en el valor que tu prefieras. Otra cosa, creo que en Tasker se llama Do not disturb, a no se que lo hayan traducido ultimamente
kabutor
13/12/16, 14:10:52
Es lo que te decía yo al principio, en nougat ( y no se si MM tambien) tienes que usar el modo no molestar en modo alarmas (si quieres que suenen las alarmas) y luego ya pones el volumen en el valor que tu prefieras. Otra cosa, creo que en Tasker se llama Do not disturb, a no se que lo hayan traducido ultimamente
Si aun no lo han traducido, me baje la beta por si acaso eso se habia arreglado.
He probado todo lo que viene en Do not Disturb (Ninguno, prioridad, Todo, alarmas) y sigue sin sonar, vaya jodienda
Ahora que me fijo en uno de tus mensajes dices que "Es quitar el modo vibracion y poner el sonido"
Si tienes activado el modo "vibración" puede que debas desactivarlo antes de cambiar el volumen. Tienes una acción para eso que se llama "Modo silencioso". Y tienes otra acción que también puede afectar en este tema que se llama "Interrupt Mode". Prueba con ambas.
Si eso lo probe tambien sin exito.
Un saludo
WillyWeb
13/12/16, 14:39:16
Si eso lo probe tambien sin exito.
¿Y dices que funciona bien al ejecutar directamente desde Tasker? :loco:
Te he preguntado en qué estado tenías el sonido justo antes de hacer uso de la tarea y no me lo has dejado claro ... ¿cómo haces las pruebas?
Otra cosa que puede estar pasando, es que al haberse iniciado la llamada en silencio, aunque cambies el modo del teléfono, no funcione hasta que te hagan otra llamada. Prueba a añadir una alerta propia, con la acción "beep" por ejemplo, en el stream ringer, a ver si suena
kabutor
13/12/16, 15:07:38
¿Y dices que funciona bien al ejecutar directamente desde Tasker? :loco:
Te he preguntado en qué estado tenías el sonido justo antes de hacer uso de la tarea y no me lo has dejado claro ... ¿cómo haces las pruebas?
El movil esta en modo vibracion y asi continua en la llamada. Si ejecuto a mano la tarea se cambia el volumen al maximo y se quita la vibracion.
Otra cosa que puede estar pasando, es que al haberse iniciado la llamada en silencio, aunque cambies el modo del teléfono, no funcione hasta que te hagan otra llamada. Prueba a añadir una alerta propia, con la acción "beep" por ejemplo, en el stream ringer, a ver si suena
Nada no se oye, la notificacion si la pongo en la tarea si sale, pero audio ninguno, inclui tambien un "decir" con texto y tampoco.
El estado tampoco cambia, o sea, en la siguiente llamada estoy igual.
Un saludo y gracias a los 2 por la ayuda
WillyWeb
13/12/16, 15:19:20
Antes te propuse probar con otro tipo de "disparador" (el sensor de proximidad o agitar el móvil) y no me has dicho qué resultado te ha dado esa prueba. Con eso descartarías que el problema sea cosa de la aplicación de teléfono, que ahora mismo es la candidata número uno.
kabutor
13/12/16, 15:38:45
Antes te propuse probar con otro tipo de "disparador" (el sensor de proximidad o agitar el móvil) y no me has dicho qué resultado te ha dado esa prueba. Con eso descartarías que el problema sea cosa de la aplicación de teléfono, que ahora mismo es la candidata número uno.
He creado otro evento que se activa al desbloquear el movil, le he asignado el evento "llamada" y funciona perfectamente.
En los juegos y llamadas nada.
Vaya putada.
Un saludo y gracias
WillyWeb
13/12/16, 16:32:46
Has usado un evento en vez de un estado, y eso tiene implicaciones que no has considerado. Lo mejor para comprobar si el funcionamiento de la tarea es el esperado es usar un disparador del mismo tipo, y en tu caso tiene que ser de estado, como el estado del sensor de proximidad. Cuando lo tapes con el dedo "simulará" que estás en una llamada, y cuando lo destapes "simulará" que la llamada ha terminado.
kabutor
13/12/16, 16:38:33
Has usado un evento en vez de un estado, y eso tiene implicaciones que no has considerado. Lo mejor para comprobar si el funcionamiento de la tarea es el esperado es usar un disparador del mismo tipo, y en tu caso tiene que ser de estado, como el estado del sensor de proximidad. Cuando lo tapes con el dedo "simulará" que estás en una llamada, y cuando lo destapes "simulará" que la llamada ha terminado.
Acabo de probarlo.
Con el sensor de proximidad si lo tapo se activa y pone el volumen al máximo, cuando lo destapo vuelve a ponerse en vibración.
No hay tarea de salida, no entiendo porque hace eso.
Un saludo
WillyWeb
13/12/16, 16:51:26
Con el sensor de proximidad si lo tapo se activa y pone el volumen al máximo, cuando lo destapo vuelve a ponerse en vibración.
No hay tarea de salida, no entiendo porque hace eso.
Eso es justo lo que debe pasar cuando se lanza una tarea con un perfil de estado. Tasker restaura automáticamente los ajustes que se cambien en la tarea de entrada sin necesidad de hacer nada en la tarea de salida.
Al margen de eso, parece que el "dialler" te la está liando. Te diría que comprobases los ajustes de la aplicación del teléfono, pero no creo que con eso soluciones nada. :(
Está claro que el perfil de estado no te vale en este caso. Prueba usando el perfil de evento "Teléfono sonando".
kabutor
13/12/16, 17:48:21
Eso es justo lo que debe pasar cuando se lanza una tarea con un perfil de estado. Tasker restaura automáticamente los ajustes que se cambien en la tarea de entrada sin necesidad de hacer nada en la tarea de salida.
Al margen de eso, parece que el "dialler" te la está liando. Te diría que comprobases los ajustes de la aplicación del teléfono, pero no creo que con eso soluciones nada. :(
Está claro que el perfil de estado no te vale en este caso. Prueba usando el perfil de evento "Teléfono sonando".
Ese evento era el que tenia en un principio y me pasaba igual.
Voy a probar a añadir el modo no molestar y pruebo.
Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo
kabutor
13/12/16, 18:26:16
Bueno ahora se me activa al menos
He puesto telefono sonando, aun no aumenta el volumen en la llamada, pero al menos si que me quita el modo vibracion. La siguiente llamada si que me sonaria porque me sube el volumen. He probado a poner un tono en la regla pero no suena y en la siguiente llamada me suena el tono del contacto no ese.
Tengo que ver como solucionar para que suene en la llamada entrante.
Un saludo
WillyWeb
13/12/16, 18:43:56
Voy a probar a añadir el modo no molestar y pruebo.
Bueno ahora se me activa al menos
He puesto telefono sonando, aun no aumenta el volumen en la llamada, pero al menos si que me quita el modo vibracion...
No corras que me pierdo con tantos cambios. Y yo no pondría/quitaría cosas "por probar". :oh:
Parece que la aplicación del teléfono bloquea el estado del sonido cuando entra una llamada. Si el disparador de tu tarea es el estado "llamada" parece que llegas tarde. En cambio, si el disparador es el evento "sonando" llegas a tiempo de hacer cambios antes de que la aplicación del teléfono te lo impida.
¿Qué perfil has usado exactamente? (si lo pones aquí mejor)
Y en la tarea, ¿haces el cambio de volumen o antes quitas el modo vibración?
kabutor
13/12/16, 19:13:02
Evento: Teléfono sonando [ Llamante:* ]
A1: Modo silencioso [ Modo:No ]
A2: Volumen del sistema [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A3: Volumen del timbre [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A4: Volumen en la llamada [ Nivel:4 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A5: Volumen de notificación [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
WillyWeb
13/12/16, 21:51:53
Bueno, eso debería funcionar sin problemas. :rolleyes:
¿Has probado dejando sólo A1 y A3? ... o hasta dejando sólo A3 ¿...?
kabutor
13/12/16, 22:29:33
Bueno, eso debería funcionar sin problemas. :rolleyes:
¿Has probado dejando sólo A1 y A3? ... o hasta dejando sólo A3 ¿...?
Si pero nada, suena la siguiente llamada, es como que en la llamada entrante no puede cambiarlo o deberia cambiarlo antes de que llamen
Un saludo
WillyWeb
13/12/16, 22:32:26
Pues hasta aquí hemos llegado. :oh:
Prueba con otra aplicación de teléfono. En la Play tienes unas pocas para elegir...
https://play.google.com/store/search?q=dialer&c=apps
kabutor
13/12/16, 22:41:00
Espero que saquen alguna actualizacion de tasker para nougat que lo solucione
Gracias por tu tiempo WillyWeb
Un saludo
WillyWeb
13/12/16, 22:43:07
No parece problema de Tasker. Más bien parece una "característica" de tu aplicación de teléfono porque con ninguna de las que he usado/visto pasa eso.
kabutor
13/12/16, 22:48:24
Este es nuevo, con el note 3 no me pasaba
En este me pasa en las llamadas y en los juegos que tengo algo parecido.
Si doy con la tecla o en alguna actualizacion funciona ya te aviso
Un saludo
kabutor
14/12/16, 00:53:52
Bueno en los juegos ya lo he solucionado. No tenia activado la accesibilidad al tasker joder que fallo.
En las llamadas he probado con otro dialer y sigo igual.
Seguiremos informando.
Un saludo
WillyWeb
14/12/16, 02:08:02
Pues ya que te pones revisa la configuración recomendada por si te falta algo más...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176026 **
** Los ajustes de Android están al final del primer post
Bueno en los juegos ya lo he solucionado. No tenia activado la accesibilidad al tasker joder que fallo.
En las llamadas he probado con otro dialer y sigo igual.
Seguiremos informando.
Un saludo
Yo creo que es problema de android, al estar sonando ya la llamada cuando se lanza el perfil, no cambian los ajustes para esa llamada en particular.
kabutor
14/12/16, 15:46:01
Yo creo que es problema de android, al estar sonando ya la llamada cuando se lanza el perfil, no cambian los ajustes para esa llamada en particular.
Pero sera por nougat porque con el note 3 funcionaba perfecto.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.