Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda, red no registrada
Hola amigos, necesito ayuda porfa, esta mañana de repente me ha salido en el telefono, donde esta las barras de cobertura, un circulo con una diagonal y me dice, red no registrada, no puedo hacer ni recibir llamadas, he ido a ajustes, redes moviles, doy a registrar y no puedo. He reiniciado varias veces y nada. He pensado que podía ser la tarjeta sim, y cuando he llegado a casa la he probado en otro móvil, y funciona perfecto.
Entonces he reseteado de fabrica, desde el recovery original, aunque sabía que perdía los datos, y nada sigo sin cobertura en la red, solo me funciona el wifi.
Decir que tenía la rom stock, sin root. Agradecería cualquier sugerencia, porque no
contemplaba tener que comprarme otro telefono, este iba perfecto.
Gracias y saludos.
Una duda¿, pudiera suceder que la SIM, funcione bien, cobertura, Red, etc. en un teléfono inferior, y en el S4, tenga los problemas anteriormente descritos?. Muchas gracias.
Pd.: He probado con otras sim, de los telefonos de mi familia que funcionan bien, y al meterlas en mi S4, me dice lo mismo "Red Vodafone-es, no esta disponible".
Supongo que queda descartado que el problema sea de la SIM, en el telefono pudiera ser ó la antena de cobertura, ó el contactor de la SIM, algunas veces al reiniciar, me coge cobertura E,
que es casi nula, pero luego acaba perdiendose nuevamente.
Podría hacer algo por software ?, o directamente lo tengo que llevar al servicio técnico?. Saludos.
JohnMcClane1
13/12/16, 10:46:02
Una duda¿, pudiera suceder que la SIM, funcione bien, cobertura, Red, etc. en un teléfono inferior, y en el S4, tenga los problemas anteriormente descritos?. Muchas gracias.
Pd.: He probado con otras sim, de los telefonos de mi familia que funcionan bien, y al meterlas en mi S4, me dice lo mismo "Red Vodafone-es, no esta disponible".
Supongo que queda descartado que el problema sea de la SIM, en el telefono pudiera ser ó la antena de cobertura, ó el contactor de la SIM, algunas veces al reiniciar, me coge cobertura E,
que es casi nula, pero luego acaba perdiendose nuevamente.
Podría hacer algo por software ?, o directamente lo tengo que llevar al servicio técnico?. Saludos.
Si la sim funciona bien, podemos tener dos problemas: software y hardware.
Antes de meternos al hardware, vamos a descartar el software. ¿Has probado a flashear CM13? Te lo comento porque en mi terminal con la ROM stock, la gestión que hacía el kernel tanto de la cobertura como de la carga era muy irregular y desde que instalé Cyanogenmod 13 la carga es uniforme y la cobertura es muy estable, sobre todo cuando cambias de wifi a datos, o cuando pasas de 3G a 4G.
Si, aún así, el terminal no te va bien (no con ROM stock ni con CM13) podríamos intuir que es hardware. Si has tenido algún golpe podría ser esa la causa. Pero siempre es mejor ir descartando cosas porque si instalas CM13 y te va bien, para que llevarlo al sat o a la tienda de turno y que te "claven" 30 o 40€ por cambiar la antena o, aún peor, la placa.
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Gracias por contestar, voy a intentar lo que dices, supongo que tendre que cambiar recovery, rootear y meterle la rom.
Para recovery y root, supongo que me valdra seguir el siguiente post :
" [Tutorial] 04/07/2015 [TODO EN UNO] Lollipop 5.0.1 [HOF2] KK 4.4.2 [GNK2] JB 4.3 & 4.2.2 [NAA/MH8] Firmwares, Instalación Limpia, Actualización, Root, Liberar, Cambiar CSC y Mucho Mas... "
(Yo ahora tengo Android 5.0.1)
En roms y desarrollo, no veo la CM13, donde puedo ver los pasos para descargarla e instalarla, querría ver un post con todos los pasos, porque luego tendré que meter las gaps y eso, no? si crees que hay alguna rom más facil de instalar para hacer la prueba, pues me lo dices.
Muchisimas gracias de nuevo.
Pd.: Perdón, ya la he visto, es esta, no?.
[MARSHMALLOW 6.0.1] [AOSP][JFLTExx] [VOL. 3] ((((̲̅̅●̲̲̅̅̅̅=̲̲̅̅̅̅●̲̅̅)))) CyanogenMod 13.0 OFICIAL (Android 6.0.1 Marshmallow)
Bueno lo acabo de intentar, cyanogenmod instalado, y sigo con los mismos problemas,red no registrada, mañana lo llevare al SAT de Phone House de ParqueSur, sera cosa de hardware, que me den presupuesto y si es poco dinero lo arreglo y si no tendre que comprarme otro, en fin.
Muchas gracias por el consejo y la ayuda. Saludos.
Al final, tengo que pasar por caja y comprarme otro, en el SAT, me dicen que lo tienen que mandar al laboratorio, minimo un mes, que tiene pinta de ser el contactor de la SIM, y si el coste es poca cosa, no bajara de 60 €, por lo que no lo he dejado ya que no compensa.
lobomarino
17/12/16, 17:00:46
.....................que tiene pinta de ser el contactor de la SIM,..........................
Es lo más probable, que sea el contactor pues ha sido el problema de muchos S4.
Puedes probar a poner sobre la SIM un trocito de cartón fino para que haga presión sobre la SIM empujándola más sobre los contactos y ver si mejora, a veces esto soluciona "provisoriamente" el problema de la SIM no detectada.-
También pueden ser las soldaduras en la placa del zócalo donde va la SIM y la micro SD que se parte alguna soldadura y el contacto es irregular por tanto no tienes cobertura.-
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.