PDA

Ver la Versión Completa : ROM CM13 Alpha 2 (Actualizado a 17/12/2016)

pakordo
12/12/16, 18:18:13
Antes de nada ... el autor de esta ROM es el usuario end222 del foro en.miui.com. Por lo tanto los agracedimientos son todos para él, sólo me limito publicar su trabajo. El link original de la ROM lo podéis encontrar en: http://en.miui.com/thread-434150-1-1.html

----------------------------------------------------------------

Hola MIUIers!

He estado trabajando en un port de CM13 del Vernee Apollo Lite y finalmente lo conseguí arrancar (con algunos errores, pero inicia), así que decidí lanzar el primer alpha.

Por favor, tened en cuenta que esta ROM no es para uso diario, sólo estoy liberándola por si alguien está dispuesto a darle una oportunidad. Voy a esforzarme para resolver los errores con el fin de llegar a un CM13 estable.

Por favor leer lo siguiente antes de instalar la ROM. Los actuales errores de la ROM son los siguientes:

BUGS

Funciona:

Arranca ^^
WLAN
Red y datos
Cámara (pero no enfoca)
OTG
Almacenamiento
Bluetooth

No Funciona

Sonido
Enfoque de la cámara
Botón de home (hay un botón SW)
Sensor de huellas
Cuando el tlf arranca se muestra algún error relacionado con el almacenamiento. Se puede quitar ya que el almacenamiento funciona correctamente.

Si alguien prueba esta ROM y encuentra algún error no listado aquí lo añadiré a la lista. Pronto comenzaré a trabajar en los errores listados para conseguir una ROM CM13 estable.

A continuación os dejo unas capturas de pantalla de la ROM.

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201612/10/053840peinxoq4bbzi7rie.png.thumb.jpghttp://en.miui.com/data/attachment/forum/201612/10/053841rjjokj1oisnznnjx.png.thumb.jpg

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201612/10/053845lptzbxioxfi5zxfl.png.thumb.jpghttp://en.miui.com/data/attachment/forum/201612/10/053850foc5fbc1dgsgci5w.png.thumb.jpg

ENLACES DE DESCARGA

Alpha 1:
https://drive.google.com/file/d/0B_Ts6DA86eE4Vk9UcnZma1JDZlU/view?usp=sharing
Alpha 2:
https://drive.google.com/open?id=0B_Ts6DA86eE4RnR2VDRCRF9XdzQ

INSTALACIÓN

Nota: Es necesario tener el bootloader desbloqueado y el recovery TWRP para la instalación de esta ROM.

*.- Realizar todos los wipes.
*.- Instalación de .zip.

Si te ha gustado mi trabajo puedes donarme una cerveza aquí (https://www.paypal.me/OrdunaLagarma) .

Agradecimientos por las donaciones a:

Dimitris Verlis
Alessandro Costa

pakordo
12/12/16, 18:18:36
Reservado

pakordo
12/12/16, 18:19:48
Reservado!

pakordo
12/12/16, 18:20:30
Reservado!!!

end222
12/12/16, 18:39:39
Muchas gracias por compartir mi trabajo ^^ Estare trabajando en esta ROM a ver si consigo solucionar algun bug pronto. De momento lo he intentado y no ha habido suerte [emoji14]

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

pakordo
12/12/16, 19:12:58
Muchas gracias por compartir mi trabajo ^^ Estare trabajando en esta ROM a ver si consigo solucionar algun bug pronto. De momento lo he intentado y no ha habido suerte [emoji14]

Estaré al tanto de tu trabajo para actualizar el post. Gracias.

Un saludo.

hlobo6
12/12/16, 21:08:37
BRAAVOOO!!! muchas gracias por esta gran noticia y por el trabajo que hay detrás... cualquier cosa que podamos aportar el resto,ps por aquí andamos! :ok::platano::dios:

J4L19N
12/12/16, 23:34:51

Maestro, capo, brutal lo que hiciste, genio!

end222
12/12/16, 23:37:11
Maestro, capo, brutal lo que hiciste, genio!

Jajaja gracias!! :D

J4L19N
12/12/16, 23:38:56
Te ayudaría con el testeo de la ROM pero es el único teléfono del que dispongo para uso diario... Solo queda darte mi apoyo moral xD fuerzas!

end222
12/12/16, 23:39:25
BRAAVOOO!!! muchas gracias por esta gran noticia y por el trabajo que hay detrás... cualquier cosa que podamos aportar el resto,ps por aquí andamos! :ok::platano::dios:
Gracias! Si alguien se siente capaz y tiene tiempo de empezar a toquitear la ROM incluyendo las librerias o archivos necesarios para que se solucione algun bug le estaria muy agradecido! He estado intentado un poquillo pero hasta ahora no ha habido suerte. Intentare seguir cuando tenga tiempo

miotero
13/12/16, 02:48:45
Holas!!

Disculpad mi ignorancia...¿qué es ésto de CM13?

Creo que es una ROM "cocinada" como la llamáis vosotros, pero no entiendo en qué se puede diferenciar de las "semi-oficiales" del foro en.miui.com. Ein?:cry:

turiato
13/12/16, 13:45:05
Holas!!

Disculpad mi ignorancia...¿qué es ésto de CM13?

Creo que es una ROM "cocinada" como la llamáis vosotros, pero no entiendo en qué se puede diferenciar de las "semi-oficiales" del foro en.miui.com. Ein?:cry:

CM13 (CyanogenMod 13) es la versión 13 (Android 6) de la Custom ROM más extendida. Basicamente parte de Android Standard e introduce modificaciones que le dan mejor rendimiento y funcionalidad manteniendo una estética muy similar al Android puro y por tanto muy diferente de lo que vas a encontrar en las ROM basadas en MIUI.

Como referencia puedes ver la página de la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/CyanogenMod

end222
17/12/16, 14:21:03
Ya funciona el bluetooth! Estoy subiendo la ROM, dentro de poco mando el link de descarga :D

J4L19N
17/12/16, 14:27:51
Que tal esta ahora, ya es estable o posee errores gordos todavía?

end222
17/12/16, 15:01:35
Que tal esta ahora, ya es estable o posee errores gordos todavía?

Sigue con errores muy serios. De momento solo he solucionado el bluetooth. Poco a poco :)

J4L19N
17/12/16, 15:23:17
Buenísimo, gracias por los avances!

pakordo
17/12/16, 22:14:59
Ya funciona el bluetooth! Estoy subiendo la ROM, dentro de poco mando el link de descarga :D

Mándamelo por privado y actualizo el post si quieres.

end222
17/12/16, 23:59:11
Mándamelo por privado y actualizo el post si quieres.
La he publicado ya en el foro global de MIUI y el de xiaomi.eu. Aqui tienes el link al fori de MIUI:

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=434150&extra=&page=1&mobile=no

robertopgzm
29/12/16, 04:12:43
Buena rom , deberías trabajar mas en ella. Nos ayudarías a muchos =)

JesuGON86
29/12/16, 14:36:07
Ya hay una alpha 3!!:banananavidad:

end222
29/12/16, 16:12:12
Ya hay una alpha 3!!:banananavidad:
Es una alpha con muy pocos cambios pero acabo de conseguir solucionar los problemas con el boton home y estoy subiendo una cuarta alpha con el boton arreglado y sin botones de software en la parte inferior de la pantalla ^^

pakordo
29/12/16, 20:48:25
En cuanto pueda actualizo hilo. Gracias

end222
29/12/16, 21:45:04
En cuanto pueda actualizo hilo. Gracias
De acuerdo. Gracias!

JesuGON86
30/12/16, 12:07:05
Es una alpha con muy pocos cambios pero acabo de conseguir solucionar los problemas con el boton home y estoy subiendo una cuarta alpha con el boton arreglado y sin botones de software en la parte inferior de la pantalla ^^

Perfecto tio eres un fenomeno. Si necesitas ayuda con el port avisame tengo cierta experiencia a la hora de portar roms en chips mtk

end222
01/01/17, 19:08:54
Perfecto tio eres un fenomeno. Si necesitas ayuda con el port avisame tengo cierta experiencia a la hora de portar roms en chips mtk
Si tienes alguna idea que puede ayudar con el sonido te lo agradeceria muchisimo. He estado probando muchas cosas y no ha habido suerte

JesuGON86
04/01/17, 10:16:02
Si tienes alguna idea que puede ayudar con el sonido te lo agradeceria muchisimo. He estado probando muchas cosas y no ha habido suerte
Has probado sustituyendo en lib y lib 64 esto
hw\audio.primary.mtXXXX.so
hw\audio_policy.default.so
soundfx\libdownmix.so
soundfx\libmaxxeffect
Y en la carpetas lib y lib64 igual hay algun lib de audio
libaudio.primary.default.so(prueba a sustituir solo este sin sustituir lo anterior que te he dicho y prueba a ver)
Si sigue sin funcionar prueba a sustituir todos libaudio....so que haya en la carpetas lib y lib 64
Ya me diras si te ha funcionado
Un saludo

end222
04/01/17, 15:14:51
Has probado sustituyendo en lib y lib 64 esto
hw\audio.primary.mtXXXX.so
hw\audio_policy.default.so
soundfx\libdownmix.so
soundfx\libmaxxeffect
Y en la carpetas lib y lib64 igual hay algun lib de audio
libaudio.primary.default.so(prueba a sustituir solo este sin sustituir lo anterior que te he dicho y prueba a ver)
Si sigue sin funcionar prueba a sustituir todos libaudio....so que haya en la carpetas lib y lib 64
Ya me diras si te ha funcionado
Un saludo
He probado tanto a cambiar ciertos archivos entre los que se encuentran los que has dicho como cambiando todos los que empiezan por libaudio.

Cambiando solo algunos la ROM sigue como esta ahora mismo mientras que si cambio todos la ROM entra en bootloop. He estado probando tambien con algunos archivos de configuracion de audio (algunos en etc y uno de dirac en vendor) pero no he conseguido hacer funcionar el audio.

JesuGON86
04/01/17, 22:00:50
He probado tanto a cambiar ciertos archivos entre los que se encuentran los que has dicho como cambiando todos los que empiezan por libaudio.

Cambiando solo algunos la ROM sigue como esta ahora mismo mientras que si cambio todos la ROM entra en bootloop. He estado probando tambien con algunos archivos de configuracion de audio (algunos en etc y uno de dirac en vendor) pero no he conseguido hacer funcionar el audio.

¿Has probado a sustituir solo el libaudioprimarydefault.so y en hw el audio.primary.mtxxx sin nada mas?. Y una cosa mas ¿por los auriculares tienes sonido?

end222
05/01/17, 00:38:10
¿Has probado a sustituir solo el libaudioprimarydefault.so y en hw el audio.primary.mtxxx sin nada mas?. Y una cosa mas ¿por los auriculares tienes sonido?
Lo he conseguido solucionar en la AOSP que tengo. En CM no funciona nada relacionado con el audio, ni siquiera con auriculares.
Lo que se me ha ocurrido para la AOSP ha sido bastante similar a lo que dices tu. Como el Redmi Note 4 se parece mucho al Redmi Pro he dejado las librerias originales de audio y ha funcionado. Lo he probrado en CM y no ha funcionado y tambien cambiando solo el default. Mañana probare tambien con la otra libreria que has dicho :D

JesuGON86
05/01/17, 10:48:01
Lo he conseguido solucionar en la AOSP que tengo. En CM no funciona nada relacionado con el audio, ni siquiera con auriculares.
Lo que se me ha ocurrido para la AOSP ha sido bastante similar a lo que dices tu. Como el Redmi Note 4 se parece mucho al Redmi Pro he dejado las librerias originales de audio y ha funcionado. Lo he probrado en CM y no ha funcionado y tambien cambiando solo el default. Mañana probare tambien con la otra libreria que has dicho :D

Me alegro tio. Si tienes algun problema con la ROM no dudes en avisarme;)
Un saludo:banananavidad:

J4L19N
13/01/17, 21:33:35
Como que murió el post, no hubo avances o se detuvo el desarrollo?

end222
14/01/17, 10:55:03
Como que murió el post, no hubo avances o se detuvo el desarrollo?

He sacado ya una alpha 4 pero voy a estar una temporada sin avanzar porque no tengo tiempo para dedicarle a la ROM ahora mismo

JesuGON86
14/01/17, 11:18:26
Hola end222,
¿Como consigues portar el kernel para que bootee?
Un saludo!

end222
16/01/17, 11:25:18
Hola end222,
¿Como consigues portar el kernel para que bootee?
Un saludo!
Para descomprimirlo uso Carliv Image Kitchen y me encuentro con unos archivos y una carpeta llamada ramdisk. Los archivos los sustituyo en el kernel a portar con los originales y dentro de la carpeta ramdisk sustituyo el fstab con el fstab de una ROM oficial

JesuGON86
16/01/17, 22:03:53
Para descomprimirlo uso Carliv Image Kitchen y me encuentro con unos archivos y una carpeta llamada ramdisk. Los archivos los sustituyo en el kernel a portar con los originales y dentro de la carpeta ramdisk sustituyo el fstab con el fstab de una ROM oficial

¿Me podrías decir que archivos reemplazas por los originales?
Un saludo!

end222
17/01/17, 12:51:32
¿Me podrías decir que archivos reemplazas por los originales?
Un saludo!
boot.img-base
boot.img-board
boot.img-cmdline
boot.img-kernel
boot.img-kernel-offset
boot.img-mtk
boot.img-pagesize
boot.img-ramdisk_offset
boot.img-ramdisk_compress
boot.img-tags_offset
ramdisk/fstab.mt6797

JesuGON86
17/01/17, 14:40:16
Pensé que solo había que sustituir el bootee.img-kernel y el fstab.mt6797. Gracias.
Un saludo!

end222
17/01/17, 18:44:17
Pensé que solo había que sustituir el bootee.img-kernel y el fstab.mt6797. Gracias.
Un saludo!
De nada!

JesuGON86
20/01/17, 22:56:42
Hola end222
¿Que tal vas con el desarollo del device y vendor del redmi pro?¿No te faltaría el kernel para empezar a compilar?
Un saludo y ánimo!

end222
21/01/17, 10:14:54
Hola end222
¿Que tal vas con el desarollo del device y vendor del redmi pro?¿No te faltaría el kernel para empezar a compilar?
Un saludo y ánimo!
Estos dias no estoy trabajando en ello porque no tengo tiempo. En cuanto a lo del kernel me vendria muy bien que Xiaomi sacara el codigo para incluirlo ahi pero estoy intentando seguir el ejemplo de un desarrollador del Redmi Note 4 que ha conseguido compilarla con exito usando un kernel precompilado

JesuGON86
21/01/17, 12:12:09
Estos dias no estoy trabajando en ello porque no tengo tiempo. En cuanto a lo del kernel me vendria muy bien que Xiaomi sacara el codigo para incluirlo ahi pero estoy intentando seguir el ejemplo de un desarrollador del Redmi Note 4 que ha conseguido compilarla con exito usando un kernel precompilado
Vale end222
Gracias por la info y a ver si puedes empezar pronto.
Un saludo!

end222
25/01/17, 16:16:07
He conseguido hacer una aicp basada en android M en la cual funciona tanto el sonido como el bluetooth (y por lo tanto audio por bluetooth). Esta noche probare a volver a portear la CM13 de una manera ligeramente diferente, dejando determinados archivos que en un principio habia sustituido. Supongo que despues de esto no sera dificil hacer funcionar el audio en CM13

JesuGON86
25/01/17, 20:09:08
He conseguido hacer una aicp basada en android M en la cual funciona tanto el sonido como el bluetooth (y por lo tanto audio por bluetooth). Esta noche probare a volver a portear la CM13 de una manera ligeramente diferente, dejando determinados archivos que en un principio habia sustituido. Supongo que despues de esto no sera dificil hacer funcionar el audio en CM13

Genial tio. Si necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo. ¿Que tal el device tree y vendor?. Un saludo!

end222
03/02/17, 09:26:23
Genial tio. Si necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo. ¿Que tal el device tree y vendor?. Un saludo!
Bastante mal jejeje

Si lo compilo tal cual lo ROM directamente no funciona, ni siquiera el kernel y, por lo tanto, no puedo hacer 'adb logcat'.

Por otra parte tengo un boot.img para android 7.1 porteado del RM Note 4 usando Carliv Image Kitchen. Usando ese boot.img si que puedo hacer adb logcat, es decir, el kernel funciona, pero me saltan errores con surfaceflinger y no tengo ni idea de como solucionarlos jaja

darkknigt
03/02/17, 12:59:35
¿no sería mejor colaborar con el proyecto de CM14 de XDA?

https://forum.xda-developers.com/redmi-pro/development/device-tree-project-cm14-1-redmi-pro-t3534848

end222
03/02/17, 17:42:31
¿no sería mejor colaborar con el proyecto de CM14 de XDA?

https://forum.xda-developers.com/redmi-pro/development/device-tree-project-cm14-1-redmi-pro-t3534848
El que ha hecho ese proyecto de device tree soy yo mismo ^^

darkknigt
03/02/17, 18:04:08
El que ha hecho ese proyecto de device tree soy yo mismo ^^

Pues animo!
A mi me gustaría cocinar algo pero no tengo ni idea de por donde empezar.
¿algún consejo?

end222
03/02/17, 18:43:55
Pues animo!
A mi me gustaría cocinar algo pero no tengo ni idea de por donde empezar.
¿algún consejo?
Los MTK son bastante conocidos por la compatibilidad de las ROMs entre dispositivos con el mismo procesador. (Helio x20 y x25 se consideran el mismo).
Yo te recomendaria que buscases alguna ROM para x20/x25 e intentases adaptarla con la ayuda de las multiples guias que hay por internet.
Lo malo es que de momento hay muy pocas ROMs para x20 y x25.
Tambien deberias aprender a usar correctamente el adb para hacer logs de los ports y asi poder ver que es lo que falla e intentar arreglarlo.
Si tienes alguna duda habla conmigo e intentare ayudarte aunque yo tampoco soy un experto en esto ya que en realidad las ROMs que he hecho para el RM Pro son las primeras que he conseguido que funcionen :3

djmaik
05/02/17, 08:33:24
Bueno después de ayer meter twrp estoy en tu ROM....un gran trabajo. Va muy fluida. Tengo algún problema con la cobertura pero seguramente es por meter las gapps una vez metida la ROM. Porque la meto desde la sd externa la ROM y las gapps desde la interna y se hace un lío. Sin gapps funciona muy bien. Un gran trabajo. También he probado la aosp pero me daba fallo en twrp no se.porque. mis mas sinceras felicitaciones compañero. A ver si se va puliendo y tendremos un cacharro estupendo. Saludos!

Enviado desde mi omega mediante Tapatalk

djmaik
05/02/17, 11:47:56
Bueno ahora ya he instalado las gapps desde la sd externa. Tengo un problema con las llamadas. Cuando voy a llamar me dice q la red móvil no esta disponible. Y la señal q si tengo normalmente desaparece. Luego vuelve otra vez y ya tengo datos. Se sabe si es fallo mio o de la ROM en si?? Gracias y saludos

end222
05/02/17, 11:48:24
Bueno después de ayer meter twrp estoy en tu ROM....un gran trabajo. Va muy fluida. Tengo algún problema con la cobertura pero seguramente es por meter las gapps una vez metida la ROM. Porque la meto desde la sd externa la ROM y las gapps desde la interna y se hace un lío. Sin gapps funciona muy bien. Un gran trabajo. También he probado la aosp pero me daba fallo en twrp no se.porque. mis mas sinceras felicitaciones compañero. A ver si se va puliendo y tendremos un cacharro estupendo. Saludos!

Muchas gracias! :)

En cuanto a lo de la AOSP podria ser porque se ha descargado mal o se ha copiado mal al movil. Igual si la vuelves a descargar funciona. O igual es problema del TWRP que supongo que como lo instalaste ayer tendras el 3.0.3.0.
La ROM se flashea perfectamente con el 3.0.2.0

murcianista
08/02/17, 15:06:12
Compi, gracias por el curro, estamos a tu disposición, sería genial tener cm13 estable en el bicho. Sería la única alternativa a MIUI

hlobo6
12/02/17, 22:04:17
beta 2 con lineage OS! ole ole ole gran trabajo el tuyo compañero!!!

guililla
12/02/17, 23:21:48
Buenas¡¡ PErdonad que ponga este comentario aquí...he preguntado en varios hilos y no tengo respuesta de nadie.....

Me he pillado este terminal redmi pro 3gb/64gb en gearbest, viene con una rom de eellos....que tutorial me recomendais seguir para ponerle la rom original??
Gracias

robxus
13/02/17, 00:49:27
A ver, si te viene con una ROM falseada pues es lo mejor que te puede pasar ya q tendrás el bootloader desbloqueado y podrás decidir si meter la Xiaomi.eu semanal o estable o la china oficial. Hay ya unos cuantos tutoriales pero primero comprueba con q te viene.

robxus
13/02/17, 00:50:44
Oooooo la beta de lineage os....Hayyyy q ganitas tengo de probarla cuando esté un poquito más estable. Enorme trabajo.

end222
13/02/17, 10:39:50
beta 2 con lineage OS! ole ole ole gran trabajo el tuyo compañero!!!
Graciaas! :D