Ver la Versión Completa : me acaba de llegar el x5 plus y no se si abrirlo
alvadom
12/12/16, 13:02:38
Pues me acaba de llegar el bq. y la verdad no se si abrirlo porque después de leer un post sobre el táctil en este foro y pasar por el foro de bq, el problema del táctil le ocurre a muchísima gente. Y para más inri buscando en el foro, hay bastantes post y muchos usuarios dentro diciendo que el wifi en 2,4 whz sobre todo es bastate flojo. Además comparten capturas de test de velocidad con otros teléfonos y este es muy inferior
Yo necesito el wifi y a veces, en según que sitios, una baja calidad de la antena puede ser la diferencia entre poder trabajar o no.
y lo de abrirlo o no es que en la tienda donde lo he comprado no devuelven el dinero y se que en cuanto lo abra perderá valor. he usado esta tienda porque tenía un bono de una pantalla de un portatil que devolví por tratarse de una avería mas gorda. he tardado mas de 3 semanas en decidir comprarlo (para mí, este dinero me supone muchísimo esfuerzo). Al final lo decidí comprar aun sabiendo que la posibilidad de devolverlo y recuperar mi dinero sino me gustaba era nula. Pero claro, he optado por un gama media alta hoy por hoy gracias a que tenía 120 euros en esa tienda. Con lo cual comprarlo ahí era innegociable. y casi todo lo que leía y todas las reviews eran muy positivas. pero fue leer el post del táctil y ver los videos del compañero, y pasarme por el foro del bq y toparme con el wifi deficiente comentado por bastante gente y entrarme escalofríos
la verdad es que estoy rayado con este asunto
El mío no tiene ningún problema (como los de la mayoría), verificado táctil, consumo, sensor de proximidad...en wifi obtengo 100 Mb simétricos pués mi enrutador está limitado a esos valores en wifi, usando 2.5 Mhz y similar señal/distancia que mis otros dispositivos.
Mi consejo es que lo abras, lo actualices y configures y en un par de días sabrás (pués los conoces) los problemas que han dado algunos, si te va bién te lo quedas y lo disfrutas porque merece la pena y si falla tiras de garantía.
¿A que esperas?
A mi me va bien, en mi familia tenemos 2 (uno desde Agosto y otro con 1 mes) y por ahora ningún problema. Es tu decisión...
Tengo 2, uno de 2gb y otro 3gb, 0 problemas, yo alucino con muchas de las cosas que leo en los foros, y es que hasta dudo de mucha gente que dice tenerlo, o gente con 3h de móvil y que en vez de cambiarlo se pone a criticar gratuitamente. Esto en un bq no un iPhone, trabaja de @#€& Madre y quien diga que no miente. Lo de la pantalla con un HR se solucionó en otro terminal que a veces pulsaba 2 teclas, lo del wifi...pues no ni me falla ni me va a menos velocidad que el iPad, incluso en 4g me reí y mucho de la exagerada diferencia de velocidad entre este y un iPhone 5 ambos con la misma operadora ... No te diré que es el móvil de mi vida pq ese fue otro, pero desde luego no le echo nada de menos comparándolo con otros terminales. Suerte!
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
alecrim
12/12/16, 14:10:12
No sé en qué tienda lo habrás comprado, pero los 14 días para desistimiento los tienes por ley y no pueden negártelos.
torly999
12/12/16, 14:43:03
Al mio le llega el wifi perfecto, tengo contratados 50MB y 50MB llegan como si tuviera el cable Ethernet... He tenido otros móviles, y les llegaba la mitad. En el táctil no he tenido problemas
jcoco22
12/12/16, 14:51:39
El mío va como un tiro, 0 problemas.
Como tú mismo has dicho, la reviews y los comentarios de la inmensa mayoría de los usuarios son positivas, e imagino que por eso lo has elegido. En mi caso, muy contento desde finales de julio con él, lo puedes ver en el hilo de valoraciones, por ejemplo.
De todas formas, es tu decisión, si prefieres devolverlo y cambiar a otro, tu mismo, aunque ya te digo que ni a este precio ni a ningún otro existe, por desgracia, la seguridad de que no te toque un aparato defectuoso, y si alguien te dice alguien lo contrario, miente. Y ya no solo en móviles, sino en teles, coches, casas, cualquier cosa que se te ocurra. Para eso está la garantía.
caiman136
12/12/16, 15:41:56
Pues me acaba de llegar el bq. y la verdad no se si abrirlo porque después de leer un post sobre el táctil en este foro y pasar por el foro de bq, el problema del táctil le ocurre a muchísima gente. Y para más inri buscando en el foro, hay bastantes post y muchos usuarios dentro diciendo que el wifi en 2,4 whz sobre todo es bastate flojo. Además comparten capturas de test de velocidad con otros teléfonos y este es muy inferior
Yo necesito el wifi y a veces, en según que sitios, una baja calidad de la antena puede ser la diferencia entre poder trabajar o no.
y lo de abrirlo o no es que en la tienda donde lo he comprado no devuelven el dinero y se que en cuanto lo abra perderá valor. he usado esta tienda porque tenía un bono de una pantalla de un portatil que devolví por tratarse de una avería mas gorda. he tardado mas de 3 semanas en decidir comprarlo (para mí, este dinero me supone muchísimo esfuerzo). Al final lo decidí comprar aun sabiendo que la posibilidad de devolverlo y recuperar mi dinero sino me gustaba era nula. Pero claro, he optado por un gama media alta hoy por hoy gracias a que tenía 120 euros en esa tienda. Con lo cual comprarlo ahí era innegociable. y casi todo lo que leía y todas las reviews eran muy positivas. pero fue leer el post del táctil y ver los videos del compañero, y pasarme por el foro del bq y toparme con el wifi deficiente comentado por bastante gente y entrarme escalofríos
la verdad es que estoy rayado con este asunto
A mi tampoco me ha dado ningún problema, puedes ver que no siempre he tenido Bq y he apostado por este y de momento no me he equivocado, antes tenía Motorola, de hecho menos el moto he he tenido todos los de la gama del año pasado nunca me dieron problemas, pero se lo recomendé a un amigo y le ha salido malo, con eso te quiero decir que móviles defectuosos hay en todas las marcas, un saludo.
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
alvadom
12/12/16, 17:16:02
la duda es si los fallos esos eran generalizados. que te venga un movil, un porrtatil o lo que sea defectuoso puede pasarte.
Es el eterno dilema. Si no lees en gooogle puede que compres algo que no te conviene. Pero si lees no te compras nada porque siempre hay gente que no está contenta.yo soy de darle muchas vueltas, y ahora aún mas por el tema de las devoluciones de la tienda
lo que pasa es que vi demasiada gente comentando lo del táctil y lo de los 2,4 ghz del wifi y algunos de ellos afirmando que era generalizado y exigiendo soluciones que me ha hecho dudar
y lo de los 14 días de desestimiento? por ley tienen que devolverte el dinero? En su politica de devoluciones pone que puedes desistir, pero que la devolución sera a través de un bono para gastar con ellos. Tengo derecho a que si tengo algún problema me devuelvan el importe?
manuelmagix
12/12/16, 17:28:21
la duda es si los fallos esos eran generalizados. que te venga un movil, un porrtatil o lo que sea defectuoso puede pasarte.
Es el eterno dilema. Si no lees en gooogle puede que compres algo que no te conviene. Pero si lees no te compras nada porque siempre hay gente que no está contenta.yo soy de darle muchas vueltas, y ahora aún mas por el tema de las devoluciones de la tienda
lo que pasa es que vi demasiada gente comentando lo del táctil y lo de los 2,4 ghz del wifi y algunos de ellos afirmando que era generalizado y exigiendo soluciones que me ha hecho dudar
y lo de los 14 días de desestimiento? por ley tienen que devolverte el dinero? En su politica de devoluciones pone que puedes desistir, pero que la devolución sera a través de un bono para gastar con ellos. Tengo derecho a que si tengo algún problema me devuelvan el importe?
De los miles de X5Plus vendidos,...
yo tengo contacto directa o indirectamente uno mas de un centenar, y te puedo aseguar, y no soy adivino ni empleado de bq (que de ambas cosas me han señalado ya) que las incidencias son las mismas que en cualquier otro dispositivo.
"Aisladamente" puede salir algun terminar mal + usuario.... X resultado, mala bateria, mal rendimiento, mal tactil, mal wifi...... etc.
Ahora tu mismo, si te lo compraste fue por algo, no dejes que las malas influencias, no te hagan difrutar de tu X5 Plus.
Yo desde el primer dia, supercontento.
Hombre lo del tactil es un problema generalizado, con cualquier otro móvil no lees a tanta gente que le falle. Si ves que falla pues pides remplazo usando la garantía que es obligatoria lo compres donde lo compres
Rokusho
12/12/16, 18:03:35
Yo en mi caso no he tenido ningún problema con mi terminal y muy contento con él desde el primer día. Sin problemas ni con la pantalla ni con el wifi así que esos problemas no deben ser tan generalizados como dicen
pableraspera
12/12/16, 21:51:19
Yo no he tenido ningún problema con el teléfono. Ni wifi ni táctil ni nada de eso.
alvadom
12/12/16, 22:08:13
ea, abierto. está actualizando. En la barra de arriba se ve el wifi con todo relleno. por ahora bien. os voy contando
ea, abierto. está actualizando. En la barra de arriba se ve el wifi con todo relleno. por ahora bien. os voy contando
Suerte compañero
alvadom
12/12/16, 23:39:51
la actualización ha fallado. está descargando otra vez. en un test con wifi en el punto mas alejado de mi casa, con un moto g 2013, gana claramente el motorola. una ralla mas de wifi y los 8,5 megas contratados intactos. con el bq le cuesta llegar al mega
respecto al táctil, si pasas el dedo despacio por el panel, he notado lo del compañero de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1263282
hay zonas por el ultimo tercio de pantalla, que al pasar el dedo lentamente hace un quiebro que no debería hacer. y además hace las oscilaciones que le hace al compañero, aunque no tan marcadas.
con el moto g perfecto.
a ver con la actualización, pero parece que los fallos que comenté ahí están
juanjomtb1
12/12/16, 23:43:20
Bueno , si lo vendes avisa,jejeje
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
alvadom
13/12/16, 00:47:05
no hay manera de acrualizarlo. se baja la actualización y luego falla y me dice que lo intente mas tarde
Actualízalo y reinicialo después. Después lo pruebas, en especial el digitalizador, que el wifi tenga más o menos señal que otro terminal es normal y mientras el alcance sea razonable no le daría más importancia.
no hay manera de acrualizarlo. se baja la actualización y luego falla y me dice que lo intente mas tarde
Entra en Aplicaciones, mostrar sistema (en los 3 puntitos de arriba a la derecha) y borra caché y datos de la aplicación Actualización. Reinicia y vuelve a intentar la descarga.
También puede ser el servidor, inténtalo más tarde
Están liberando la OTA para la beta del android 7, no tiene por que pero quizas...prueba en otro momento y como te han indicado limpia datos de actualización para empezar desde cero.
alvadom
13/12/16, 11:56:22
ya he actualizado por fin. voy a resetear de fábrica y empiezo a probar cosas. os cuento.
maravilla de sección. nunca he estado en una sección de un teléfono con gente tan atenta y educada :ok:
ya he actualizado por fin. voy a resetear de fábrica y empiezo a probar cosas. os cuento.
maravilla de sección. nunca he estado en una sección de un teléfono con gente tan atenta y educada :ok:
Venga, a ver si se corrije lo de la pantalla y lo disfrutas como Dios manda.
alvadom
13/12/16, 12:50:43
bueno. después de actualizar el táctil mejora una barbaridad. por ahora no le encuentro nada anómalo
Respecto al wifi, en mi baño siempre he tenido problemas de recepción de wifi, por eso me compré un repetidor. Quitando el repetidor, le cuesta pillar conexión al bq. sin embargo el moto g 2013 tiene una raya más y llega a los 3 megas de los 8,5 que llegan a mi casa. Parece que el moto g le gana por goleada al bq
Pero a su vez el bg le gana a un s4 mini que tengo porai.
No se si es que el moto g 2013 es espectacular en recepción wifi y compararlo con él es injusto. lo desconozco. Tambien podría ser porque el motog es entero plástico y la antena está mejor colocada y por eso apantalla menos. seguiré haciendo pruebas
Lo que si es verdad que en la sala donde está el ruter no tiene ningún problema. a tope de rayas y los 8,5 megas intactos. Me da la sensación de que anda parecido al z3 compact que tenía, pero que ahora no puedo disponer de él.
Que el moto g le pegue un repaso al bq en wifi, pues parece que si
Me alegro de que te vaya mejor
bueno. después de actualizar el táctil mejora una barbaridad. por ahora no le encuentro nada anómalo
Respecto al wifi, en mi baño siempre he tenido problemas de recepción de wifi, por eso me compré un repetidor. Quitando el repetidor, le cuesta pillar conexión al bq. sin embargo el moto g 2013 tiene una raya más y llega a los 3 megas de los 8,5 que llegan a mi casa. Parece que el moto g le gana por goleada al bq
No se si es que el moto g 2013 es espectacular en recepción wifi y compararlo con él es injusto. lo desconozco. Tambien podría ser porque el motog es entero plástico y la antena está mejor colocada y por eso apantalla menos. seguiré haciendo pruebas
Lo que si es verdad que en la sala donde está el ruter no tiene ningún problema. a tope de rayas y los 8,5 megas intactos. Me da la sensación de que anda parecido al z3 compact que tenía, pero que ahora no puedo disponer de él.
Lo del plastico es una tontería, el mi4 tiene marcos metálicos, al igual que el bq y tiene mayor alcance WiFi que eeste. Simplemente que el bq no destaca en ese aspecto y punto.
Me alegro que te vaya mejor
¡Me alegro de que sea así! Lo del wifi pués lo que te dije antes, los habrá mejores y peores, pero "sordo" no está el X5
Lo del plastico es una tontería, el mi4 tiene marcos metálicos, al igual que el bq y tiene mayor alcance WiFi que eeste. Simplemente que el bq no destaca en ese aspecto y punto.
Me alegro que te vaya mejor
Así es.
alvadom
13/12/16, 13:29:18
es cierto. a veces soy demasiao rígido. Lo comparo con el moto g y como no tiene la misma potencia ya creo que he comprado algo que no debía. Será porque no tengo un puñetero duro y quiero que cada euro invertido sea perfecto:risitas:
Voy a seguir probando para ver que no tenga nada grave y voy a empezar a disfrutarlo.
He hecho fotos ¡¡¡¡con el protector trasero que trae puesto!! y salen muy guapas. Vamos que le pega 3 patadas a mi z3 compact.
El sonido muy alto tambien, me ha gustado
lo de los botones en pantalla para mi es una gran cagada. es cierto que cuando te acostumbras no te molestan, pero mejor fuera y no comerte un pedazo de pantalla. eso es un punto a favor del bq. por cierto, se les puede subir la iluminación? se pueden intercambiar? estoy acostumbrado al z3 compact que se las intercambié con xposed porque despues de años con el moto defy y con el ace2 me confundía continuamente.
Y lo que he notado es que con el cargador d mi z3 compact de 5v 1,5A anoche cargaba muy muy despacio. Incluso si lo usabas iba bajando. He cambiado el cable por el del bq y ahora si que ha cargado.
El móvil en general va genial y mira ya hay hasta ROMs para jugar con el un poco 😉😉
Para el cambio de botones probad la app button remaper (no necesita root)
juanjomtb1
13/12/16, 15:29:37
Ya no lo vende.....jejejej
alvadom
13/12/16, 18:13:51
Ya no lo vende.....jejejej
esperemos que no...:risitas:
alvadom
13/12/16, 19:46:33
acabo de probar el asphalt y cual es mi sorpresa que me dice que el juego ha detectado que ya se ha jugado con este dispositivo y me da a elegir entre esa cuenta y la mia de google. Me la han colado?
el movil venia en un plástico transparente. tiene precinto este telefono?
acabo de probar el asphalt y cual es mi sorpresa que me dice que el juego ha detectado que ya se ha jugado con este dispositivo y me da a elegir entre esa cuenta y la mia de google. Me la han colado?
Yo diría que a quien deberías preguntar es a la tienda y al email de la cuenta que comentas, más que nada para salir de dudas.
No se si podría presentar algún problema en caso de que el móvil este asociado a otra cuenta si intentas hacer un Factory reset, por ejemplo. Creo que sería el detalle más importante que tendrías que aclarar.
Si, de esos finitos que cuesta enganchar y el movil con protección por delante y detrás.
alvadom
13/12/16, 20:24:54
nada nada. falsa alarma. asphalt te hace una cuenta aleatoria para el tutorial inicial y al conectarse a google play con tu cuenta te pide si seguir con la aleatoria o pasar a la tuya de google.
venía con plastico fino y protectores delante y detrás
Joer que susto jeje
Gatuperio
14/12/16, 23:09:32
Yo con el mío desde mayo y ningún problema. Rooteado y con la última actualización. En cuanto al wifi suelo usar la banda a 5ghz y con Speedtest he llegado a 289mb/s de 300mb. Pero a veces al cambiar de servidor para la prueba puede dar un bajonazo de velocidad y no siempre va más rápido con el servidor más cercano.
Yo con el mío desde mayo y ningún problema. Rooteado y con la última actualización. En cuanto al wifi suelo usar la banda a 5ghz y con Speedtest he llegado a 289mb/s de 300mb. Pero a veces al cambiar de servidor para la prueba puede dar un bajonazo de velocidad y no siempre va más rápido con el servidor más cercano.
¿¿mayo???
un preserie.... siembre ha habido ricos y pobres :-))
He estado probando y es cierto que comparando con un S3, a unos 9m y con 4 paredes de por medio pierdo 10 dBm. Cerca del router el X5 lo barre, me da los 100 mbits simétricos que permito al wifi, el S3 por limitación propia se queda en unos 40-45.
En la distancia pierde señal el X5 claramente pero en ancho de banda efectivo no se aprecia.
Si con otro trabajabas "al límite" el X5 puede cojear, en mi caso no, pero es cierto que su radio es menos potente (lo que también consume menos).
joevidi
15/12/16, 09:07:43
He estado probando y es cierto que comparando con un S3, a unos 9m y con 4 paredes de por medio pierdo 10 dBm. Cerca del router el X5 lo barre, me da los 100 mbits simétricos que permito al wifi, el S3 por limitación propia se queda en unos 40-45.
En la distancia pierde señal el X5 claramente pero en ancho de banda efectivo no se aprecia.
Si con otro trabajabas "al límite" el X5 puede cojear, en mi caso no, pero es cierto que su radio es menos potente (lo que también consume menos).
Yo tb confirmo lo que dice el compi, vengo de un E5 4G y con el mismo router y en la misma posición en casa, el X5 baja una raya de cobertura de wi-fi.
Pero en velocidad de descarga es practicamente igual (o mejor) que el E5.
Yo por ahora muy contento con el X5 Plus, y con 3gb de RAM es la caña.
Gatuperio
15/12/16, 14:19:33
¿¿mayo???
un preserie.... siembre ha habido ricos y pobres :-))
Pff. En qué estaría pensando. Nó sé donde tengo la cabeza. He tenido que buscar la factura :rolleyes: Desde agosto.
alvadom
16/12/16, 14:06:28
yo en el límite de mi ruter, he probado 4 telefonos (aunque algunos de ellos son gama baja)
el galaxy ace 2 directamente se desconecta
el sony xperia L le cuesta conectarse
el x5 plus según que vez pilla 3 megas, que 1 mega
el moto g 2013 pilla una raya más y le llegan los 8,5 megas que llegan a mi casa completitos
Como ya dije, no se si es justo compararlo con el moto g 2013 por que li mismo este, es una antena parabólica hecha movil. no lo se.
Creeis que puede reforzarlo por firmware en proximas actualizaciones? hay bastante gente quejandose sobre todo en la banda de 2,4 en el foro de bq
yo en el límite de mi ruter, he probado 4 telefonos (aunque algunos de ellos son gama baja)
el galaxy ace 2 directamente se desconecta
el sony xperia L le cuesta conectarse
el x5 plus según que vez pilla 3 megas, que 1 mega
el moto g 2013 pilla una raya más y le llegan los 8,5 megas que llegan a mi casa completitos
Como ya dije, no se si es justo compararlo con el moto g 2013 por que li mismo este, es una antena parabólica hecha movil. no lo se.
Creeis que puede reforzarlo por firmware en proximas actualizaciones? hay bastante gente quejandose sobre todo en la banda de 2,4 en el foro de bq
no creo que mejore porque ya van unas cuantas actulizaciones y sigue funcionando igual, simplemente que la antena del wifi en este telefono no es de los mejores y tiene menos alcance, por mucho que en la barra de estado ponga que si tiene cobertura
Lo mismo opinó, el software, puede arreglar algo, pero la antena es la que lleva,
En mi caso particular tengo cobertura wifi en toda mi vivenda.
caiman136
17/12/16, 11:19:18
Pues mi caso el mismo que puma36, tengo WiFi en toda la casa y no me va mal, si me fuese mal ya me preocuparía, no hice comparativas...
A mi me llega incluso desde el parque de enfrente de mi casa, pero lo cierto es que con mi anterior móvil también. No he hecho comparativas, pero no tengo quejas, la verdad.
alvadom
17/12/16, 14:54:43
comparado con un note 4 y le gana. el note se desconecta y el x5 plus se defiende. definitivamente la antena de el moto g 2013 es una parabólica. El note 4 costaba 600 pavos cuando salió.
Jimmy_00
17/12/16, 15:35:02
comparado con un note 4 y le gana. el note se desconecta y el x5 plus se defiende. definitivamente la antena de el moto g 2013 es una parabólica. El note 4 costaba 600 pavos cuando salió.
Ya te digo qué buen alcance wifi tenia él moto g 2013.
alvadom
17/12/16, 16:54:04
Ya te digo qué buen alcance wifi tenia él moto g 2013.
ya te digo que donde el note 4 se desconecta del wifi el moto g pilla los 8,5 que llegan a mi casa. se ve que lo que invirtieron en wifi se lo quitaron en camara, que es una de las peores cámaras modernas de smartphone que he visto en mi vida
alvadom
18/12/16, 14:12:46
bueno pues despues de 24 h de uso mis impresiones
el wifi en la media
el gps es espectacular. el mejor que he visto nunca. dentro de casa precisiones de 5m. brutal
la camara de día es bastante buena. Le da un buen repaso al z3 compact con sus 23 mpx. De noche para mí en la media. Ni buena ni mala
el sonido del altavoz es relativamente bueno en calidad y bastante fuerte
la pantalla muy buena y superluminosa.
endoria
18/12/16, 16:03:47
Mi hijo tiene uno desde septiembre, y genial en todo, está encantado con la calidad de las fotos.
Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Ismael_
18/12/16, 18:08:15
el wifi en la media
el gps es espectacular. el mejor que he visto nunca. dentro de casa precisiones de 5m. brutal
la camara de día es bastante buena. Le da un buen repaso al z3 compact con sus 23 mpx. De noche para mí en la media. Ni buena ni mala
Por curiosidad, te arrepientes de haberlo abierto?
alvadom
18/12/16, 18:27:36
Por curiosidad, te arrepientes de haberlo abierto?
para nada
alvadom
18/12/16, 20:14:35
si antes habblo..... primera carga completa y lleva como 1 hora al 95 por ciento. lo he apagado y sigue en el 95%
El final de la carga se hace por "goteo" es normal que tarde más y si lo estas usando aún más, otras veces es problema de calibración de la indicación, se corregira agotándola y cargándolo a tope apagado.
Es un error que existe desde el origen de android y aunque la indicación no sea correcta no afecta a la duración real de la batería.
A mi lo que más me gusta de este teléfono es la batería. No se si es solo a mi o que. Me dura de media 6-7 horas de pantalla activa. Muchos días llego al final del día con 4h de pantalla y 50% de batería. Me parece flipante
A mi lo que más me gusta de este teléfono es la batería. No se si es solo a mi o que. Me dura de media 6-7 horas de pantalla activa. Muchos días llego al final del día con 4h de pantalla y 50% de batería. Me parece flipante
Lo confirmo, a mi me va igual de bien.
Hasta 9.30 horas de seguido en medio día, 7 horas en un día o 4.5 en 5 días, la gestión de batería es increible.
kukilukianto1971
20/12/16, 08:00:11
Bienvenido al club de los problemas. Está claro que todos los que te animaban son de BQ. Venga, sí, ábrelo. No da problemas.
Es de risa.
Has caído
Lo siento
RIP
Bienvenido al club de los problemas. Está claro que todos los que te animaban son de BQ. Venga, sí, ábrelo. No da problemas.
Es de risa.
Has caído
Lo siento
RIP
Denotas inteligencia y buena lectura, trabajo en Vodafone no en BQ ;)
alvadom
20/12/16, 09:40:29
segunda carga completa y sigue sin pasar del 96% de batería encendido. si lo apago si que llega al 100%. Mirando el menu de batería, pone carga optimizada. que es?
Que puedo hacer?
caiman136
20/12/16, 09:53:22
Yo lo que haría, gasta la batería hasta que se quede seco, luego cargalo apagado hasta que te marque 100%, así se calibra la batería, lo de la carga optimizada yo no lo utilizo pues con algunos cargadores me dio problemas y no cargaba bien el teléfono a veces lo dejaba y no se había cargado, fue quitarlo y no me dió más pegas, prueba también cambiar de cable o cargador, pero pienso que es un problema de calibrado.
Es de risa.
Has caído
Lo siento
RIP
Trolete, ya lo actualizó......y está encantado. Cierra al salir. :cucu:
segunda carga completa y sigue sin pasar del 96% de batería encendido. si lo apago si que llega al 100%. Mirando el menu de batería, pone carga optimizada. que es?
Que puedo hacer?
¿Que corriente (mA) da tu cargador? ¿Qué cable usas? ¿Cuanto tiempo tarda en cargar del 5% a ese 95%?
Espero tu respuesta.
alvadom
20/12/16, 11:01:31
1,5 mAh. Cargador de un sony xperia z3 compact. El cable es el que viene en la caja del bq.
tarda unas 2 horas desde el 5% al 96% y ahí se para
tengo abierto el androidts pillando satélites con la pantalla encendida para drenar la batería y hacer una calibración. Lo dejo que se apague y lo cargo apagado hasta el 100% y luego lo enciendo?
Es de risa.
Has caído
Lo siento
RIP
Has quedado en muy mal lugar.
el wifi en la media
caiman136
20/12/16, 11:48:35
Entonces cuando me cambie de teléfono si me va bien y aconsejo o doy mi ayuda algún usuario, seré vendedor o perteneceré a la marca... Estaría bien por que así me regalaría los teléfonos...como me voy aburrir cuando cambie de móvil, aunque la verdad cansa tanto desprestigio a una marca que no está tan mal como la pintan algunos en este foro...
1,5 mAh. Cargador de un sony xperia z3 compact. El cable es el que viene en la caja del bq.
tarda unas 2 horas desde el 5% al 96% y ahí se para
tengo abierto el androidts pillando satélites con la pantalla encendida para drenar la batería y hacer una calibración. Lo dejo que se apague y lo cargo apagado hasta el 100% y luego lo enciendo?
Ese cargador es perfecto, proporciona la máxima intensidad que acepta el X5 y con su cable ningún problema, el tiempo de carga es el adecuado para ese perfil lo que indica que todo es correcto (cable y cargador).
Mira el voltaje cuando lo tengas parado al 96%.
Descárgala completa, cuando se apague intenta encenderlo por si la descalibración no te permite gastarla bién, si arranca con un porcentaje sensiblemente superior agótala. Dejalo apagado y ponlo a cargar hasta que alcance el 100%, déjalo 30 minutos más cargando y después desconéctalo y arráncalo.
alvadom
20/12/16, 12:10:36
ok. a ello voy. os cuento..
Entiendo que al ser española, se genere más ruido que si fuese cualquier otra marca tipo Sony, LG Samsung... Aún así, no entiendo la campaña de desprestigio que le hacéis en el foro. Lo pintáis hasta de ladrones, de lo peor del mundo mundial cuando estáis muy equivocados. Junto al HTC 10, el bq X5 Plus es de los más infravolarados en este foro.
Y si, desde su primer bq y pasando por muchos a día de hoy ninguno ojo, ninguno me ha dado ningún problema.
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: QUOTE eliminado.
alvadom
20/12/16, 12:37:47
siendo yo el que he abierto el hilo, es un poco injusto. pasate por el foro de un movil de 700 pavos, por ejemplo el s7 edge y tambien hay gente posteando problemas
has tenido este telefono?
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: QUOTE eliminado.
siendo yo el que he abierto el hilo, es un poco injusto. pasate por el foro de un movil de 700 pavos, por ejemplo el s7 edge y tambien hay gente posteando problemas
has tenido este telefono?
Ayer tuve que hacérselo al iphone que se apagaba con un 35% de batería......en fin.....
Haz lo que te he dicho y acorde al resultado seguimos.
Nonamed
20/12/16, 14:27:40
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
alvadom
20/12/16, 20:51:10
he vaciado la batería completamente. ya no hay manera de encenderlo. pulsas el botón y se enciende el led rojo.
estoy cargandolo apagado. os cuento..
por cierto, me ha hecho 7h de pantalla encendida continuamente, con el brillo al maximo, el bluetooth encendido y enlazado con un altavoz y la app de gps abierta para drenar la batería lo más rápido posible. Impresionante.
¿Te ha costado varios reinicios agotarla?
Ahora dejalo cargar y recuerda que encendido el led pasa a verde al 90%, creo y se apaga al 100%, no se si apagado el led funciona y si muestra el porcentaje pero asegúrate de que lo cargas completo, con 3 horas a 1.5 A tiene que sobrar. Cuando lo enciendas mira el voltaje de la batería antes de quitar el cable y trás quitarlo.
he vaciado la batería completamente. ya no hay manera de encenderlo. pulsas el botón y se enciende el led rojo.
estoy cargandolo apagado. os cuento..
por cierto, me ha hecho 7h de pantalla encendida continuamente, con el brillo al maximo, el bluetooth encendido y enlazado con un altavoz y la app de gps abierta para drenar la batería lo más rápido posible. Impresionante.
Cuanto más seguido lo usas más horas de pantalla se sacan, y si es con wifi más.
Con datos y uso "esporádico" se sacan menos horas de pantalla, al menos en mi caso, pero aún así está muy bien.
alvadom
20/12/16, 22:08:56
¿Te ha costado varios reinicios agotarla?
Ahora dejalo cargar y recuerda que encendido el led pasa a verde al 90%, creo y se apaga al 100%, no se si apagado el led funciona y si muestra el porcentaje pero asegúrate de que lo cargas completo, con 3 horas a 1.5 A tiene que sobrar. Cuando lo enciendas mira el voltaje de la batería antes de quitar el cable y trás quitarlo.
despues de apagarse solo, lo he podido encender una sola vez, pero no ha llegado ni a la pantalla del pin. Ha petado antes. Luego ya no he conseguido encenderlo más.
como miro el voltaje? cuanto debería dar enchufado? y después? a que responde esos datos? explicame por favor
Cuanto más seguido lo usas más horas de pantalla se sacan, y si es con wifi más.
Con datos y uso "esporádico" se sacan menos horas de pantalla, al menos en mi caso, pero aún así está muy bien.
ya ya. lo sé. pero ten en cuenta que estaba funcionando el gps y el bluetoth continuamente que es de lo que más batería gasta
Que no haya reiniciado es correcto, para verlo, además de muchas aplicaciones como system info for android, puedes hacerlo desde el menu *#87# donde además puedes ver la corriente de carga.
El voltaje en carga estará en unos 4.3 y cargado en unos 4.40
alvadom
21/12/16, 00:31:15
Que no haya reiniciado es correcto, para verlo, además de muchas aplicaciones como system info for android, puedes hacerlo desde el menu *#87# donde además puedes ver la corriente de carga.
El voltaje en carga estará en unos 4.3 y cargado en unos 4.2.
lo he cargado apagado hasta el 100% y lo he dejado como 40 minutos más enchufado. lo enciendo y con system info for android o *#87# y ambos me dicen que está cargando. al igual que en el menu de ajustes, apartado batería, me dice que está cargando en AC. Sin embargo en la pantalla de desbloquear deslizando pone "cargado". el voltaje es 4,39 V y "charge current" = 142 mA.
Voy a esperar a ver si deja de cargar. Me está mosqueando el tema este ya
alvadom
21/12/16, 00:42:20
acaba de llegar al 100%. la app y el *#87# me dicen que está completo. lo dejo un rato más y lo desconecto. Que hago a partir de ahora? lo dejo que baje al 60% y lo cargo encendido? si está solucionado debería subir al 100% sin problemas no?
por cierto, mientras ponía cargando el voltaje era de 4,394 v cuando pone cargado está a 4,373V
oye, gcs190 quisiera darte las gracias y a todos los demás que me han ayudado en este post.
acaba de llegar al 100%. la app y el *#87# me dicen que está completo. lo dejo un rato más y lo desconecto. Que hago a partir de ahora? lo dejo que baje al 60% y lo cargo encendido? si está solucionado debería subir al 100% sin problemas no?
por cierto, mientras ponía cargando el voltaje era de 4,394 v cuando pone cargado está a 4,373V
oye, gcs190 quisiera darte las gracias y a todos los demás que me han ayudado en este post.
¿Te marca 100%?
Los valores de voltaje y diferencial son muy buenos, esa batería está ok.
Recojo tu agradecimiento y por aquí estaremos. Gracias a tí por responder y estar por la labor, entre los que preguntan y desaparecen con la solución (sin dar las gracias) y los tan de moda troles de segunda que en cuanto les quieres ayudar y orientar desaparecen o siguen llorando sin hacer nada cada vez dan menos ganas de compartir.
Ahhhh, desconéctalo y no le hagas cargas parciales, usalo normal y a partir de un 15% de batería hasta agotarla ponlo a cargar cuando mejor te venga. No tengas el más mínimo miedo a agotarla, el móvil se apagará muy lejos de un voltaje de sobredescarga.
alvadom
21/12/16, 01:36:30
¿Te marca 100%?
Los valores de voltaje y diferencial son muy buenos, esa batería está ok.
Recojo tu agradecimiento y por aquí estaremos. Gracias a tí por responder y estar por la labor, entre los que preguntan y desaparecen con la solución (sin dar las gracias) y los tan de moda troles de segunda que en cuanto les quieres ayudar y orientar desaparecen o siguen llorando sin hacer nada cada vez dan menos ganas de compartir.
Ahhhh, desconéctalo y no le hagas cargas parciales, usalo normal y a partir de un 15% de batería hasta agotarla ponlo a cargar cuando mejor te venga. No tengas el más mínimo miedo a agotarla, el móvil se apagará muy lejos de un voltaje de sobredescarga.
me refería a lo del 60% para no tener que esperar demasiado para comprobar si el tema de la batería se ha solucionado con la calibración. Aún no lo estoy usando como telefono principal porque quería corroborar que todo estaba bien.
me refería a lo del 60% para no tener que esperar demasiado para comprobar si el tema de la batería se ha solucionado con la calibración. Aún no lo estoy usando como telefono principal porque quería corroborar que todo estaba bien.
Puedes hacerlo, pero yo le haría alguna carga más completa para afianzar los datos de calibración.
alvadom
21/12/16, 11:19:25
Puedes hacerlo, pero yo le haría alguna carga más completa para afianzar los datos de calibración.
volviendo a dejar que se apague?
volviendo a dejar que se apague?
Si tu problema fuera de apagarse aún con batería, si, no siendo así no es necesario que la lleves al 0%, gastalá hasta un 5% y cárgalo.
alvadom
21/12/16, 14:38:54
encendido esta vez?
mi problema era que encendido no alcanzaba el 100%
encendido esta vez?
mi problema era que encendido no alcanzaba el 100%
Pués probremos encendido, comprueba durante el proceso con ampere o *#87# la corriente real de carga sobre todo al final, lo normal es que a partir del 90-95% baje la intensidad y tarde más pero que suba progresivamente.
alvadom
21/12/16, 16:42:08
Pués probremos encendido, comprueba durante el proceso con ampere o *#87# la corriente real de carga sobre todo al final, lo normal es que a partir del 90-95% baje la intensidad y tarde más pero que suba progresivamente.
ok. te voy informando
ok. te voy informando
Ese que "suba progresivamente" es referido al nivel de carga no a la corriente. Ojo.
alvadom
21/12/16, 20:10:00
voy a ir poniendote los voltajes en este post.
16% - 3,874V
33% - 4,076V
60% - 4,224V
84% - 4,295V
92% - 4,394V
94% - 4,364V ha bajado el ritmo de carga. Ahora mismo lleva 2 horas y cuarto de carga
96% - 4,394V
97% - 4,394V la corriente de carga ha caido a 260 mAh
98% - 4,394V la corriente de carga ha caido a 230 mAh
99% - 4,394V la corriente de carga ha caido a 170 mAh
100% - 4,394V la corriente de carga ha caido a 130 mAh. Sigue cargando
sigue cargando en el 100% a 120 mA
voy a ir poniendote los voltajes en este post.
16% - 3,874V
33% - 4,076
.
.
¿Qué corriente (mA) te marca?
alvadom
21/12/16, 23:08:56
¿Qué corriente (mA) te marca?
he caido que los mAh era un dato importante al final de la carga. en el post te los indico en las últimas mediciones
alvadom
21/12/16, 23:36:21
CARGADO
Resumen
6% - 3,874V
33% - 4,076V
60% - 4,224V
84% - 4,295V
92% - 4,394V
94% - 4,364V ha bajado el ritmo de carga. Ahora mismo lleva 2 horas y cuarto de carga
96% - 4,394V
97% - 4,394V la corriente de carga ha caido a 260 mAh
98% - 4,394V la corriente de carga ha caido a 230 mAh
99% - 4,394V la corriente de carga ha caido a 170 mAh
100% - 4,394V la corriente de carga ha caido a 130 mAh. Sigue cargando
Ha estado cargando una vez llegado al 100% durante unos 25 minutos a ritmos de 100/110 mAh hasta que se ha completado
Tiempo de carga total, incluido el rato del 100% -> 3h 30m
te iba a poner la grafica de carga pero he desconectado el telefono y obviamente se ha borrado. Fallo mio. La grafica muestra una subida constante hasta el 90% mas o menos que empieza a decaer el ritmo de carga. Y al final una linea recta que correspode al rato que ha estado en el 100
al menos he llegado al 100% pero esos 25 minutos cargando al 100% no se si es muy normal
Habría que ver la corriente desde el 5 al 90% que imagino que ha sido de 1A. El proceso es correcto y la capacidad de la batería excepcionalmente buena. Confirma en otra carga la corriente real en el intervalo del 20 al 80%.
alvadom
21/12/16, 23:55:06
Habría que ver la corriente desde el 5 al 90% que imagino que ha sido de 1A. El proceso es correcto y la capacidad de la batería excepcionalmente buena. Confirma en otra carga la corriente real en el intervalo del 20 al 80%.
vale, lo haré.
ves normal esas 3h y media cargando?
y esos 25 minutos cargando lento una vez llegado al 100?
vale, lo haré.
ves normal esas 3h y media cargando?
y esos 25 minutos cargando lento una vez llegado al 100?
Depende de la corriente antes de llegar al 90% por eso te lo pregunto. ¿Lo tuvistes en reposo o despierto continuamente para ver valores?
alvadom
22/12/16, 00:15:46
Depende de la corriente antes de llegar al 90% por eso te lo pregunto. ¿Lo tuvistes en reposo o despierto continuamente para ver valores?
lo encendía para ver los datos.
alvadom
22/12/16, 15:00:25
carga alrededor de 1000 mAh. a veces 900 a veces 1180. eso en el 15%
moonhawker
22/12/16, 15:31:58
A ver si te sirve de ayuda. (con carga optimizada activada)
alvadom
22/12/16, 16:07:51
A ver si te sirve de ayuda. (con carga optimizada activada)
pues si, mucho. unas 3h y pico, como a mi. Como se llama la app?
carga alrededor de 1000 mAh. a veces 900 a veces 1180. eso en el 15%
Una media de 1A, el tiempo de carga es el normal, si ya no se te queda en el 85% no te preocupes más, a las 20.55 he puesto el mío a cargar con un cargador de 1A, luego te digo cuanto tarda y si estoy pendiente cuanto tarda desde que marca 100% a cargado.
EDITO: A las 22.05 (después de 1 hora y 10 minutos) marca que le queda 1'35" para cargarse, luego tarda algo más en llegar al cargado...
A las 0.15 tenía un cargado, como ves los tiempos son similares.
moonhawker
22/12/16, 22:21:47
pues si, mucho. unas 3h y pico, como a mi. Como se llama la app?
Ésta https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.bmw&hl=es
Saludos.
Acabo de probar con un cargador de Sony (1.5 A) y si bien la estimación de carga era correcta (1'55") se ha estancado después de 3'15" en un 90% durante la última hora. Nunca observe este comportamiento con mi cargador habitual de 1A. Siempre con carga optimizada.
alvadom
26/12/16, 21:08:36
a mi tambien me hace cosas muy raras con el sony 1,5A. Al final me he pillado un bq 1A originar en el mediamarkt por 4,99 y asunto solucionado
a mi tambien me hace cosas muy raras con el sony 1,5A. Al final me he pillado un bq 1A originar en el mediamarkt por 4,99 y asunto solucionado
Lo probé porque me acordé de tu fallo, si me acuerdo y tengo ganas confirmaré lo que imagino: a partir del 80-90% la carga ya a voltaje constante se hace bajando la intensidad y algunos cargadores cuando la demanda es muy baja no trabajan...
alvadom
26/12/16, 21:17:28
Lo probé porque me acordé de tu fallo, si me acuerdo y tengo ganas confirmaré lo que imagino: a partir del 80-90% la carga ya a voltaje constante se hace bajando la intensidad y algunos cargadores cuando la demanda es muy baja no trabajan...
de ahí que me quedase infinitamente en el 96%...
alvadom
11/01/17, 11:42:55
bueno pues sin flashear, actualizar ni nada, otravez no me pasa del 85% en las cargas. lo pongo por la noche a cargar y me lo encuentro al 85 por la mñn
bueno pues sin flashear, actualizar ni nada, otravez no me pasa del 85% en las cargas. lo pongo por la noche a cargar y me lo encuentro al 85 por la mñn
Hazte capturas del 3C para determinar si no completa la carga o la completa y baja...
thejesu
11/01/17, 13:37:51
¿Ya disfrutas de tus compras dándole tantas vueltas a cualquier mínimo detalle? xD
alvadom
11/01/17, 18:47:09
¿Ya disfrutas de tus compras dándole tantas vueltas a cualquier mínimo detalle? xD
hombre, que te cargue hasta el 85% no creo que sea un mínimo detalle
alvadom
12/01/17, 09:13:42
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170112/cff9f3d40963ad12712f4a0385bf9347.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170112/e25b57413e77c8fdb11a10c2504dd953.jpg
alvadom
12/01/17, 09:14:14
Ha llegado al 100 esta vez. Te adjunto para q veas si todo es normal
Tenías que haber marcado la opción de mostrar mA en el historial. Selecciona como método de lectura Standart mA o reverse mA (el que marque valores positivos en carga). En esta carga el proceso ha sido correcto pero una vez cargado y hasta desenchufado no vemos que ha pasado en la batería (mA) fijate que desde las 5:43 hasta las 8:33 que lo cojes solo hay descarga y tampoco debe ser así aunque te respeta la indicación de 100% que es falsa habitualmente. Hazte otra con la configuración que te índico para que veamos el proceso al alcanzar el 100%...
alvadom
13/01/17, 11:01:55
Ahí va.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170113/40f2fcb7c6275f49b60c608af5273b07.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170113/cb11d382b2c21c634f253e4f2709a57f.jpg
Lo veo bién, no vuelve a cargar después del 100% pués apenas hay consumo, pero no me gusta la variación de corriente en carga hasta el 80%, yo cambiaría de cargador, no es estable a 1200 mAh, de todas formas aparte de eso lo demás es correcto, haz el log en cada carga y cuando falle veremos que es...
alvadom
13/01/17, 19:34:57
El cargador es el bq original
El cargador es el bq original
¿De 1 Ah, no? Tócalo cerca del 80%, antes de que lo sobrepase, a ver si se calienta, la entrega de corriente no es constante aunque a lo mejor no es el problema de tu indicación. A ver si lo capturas cuando falle...
alvadom
14/01/17, 11:53:52
¿De 1 Ah, no? Tócalo cerca del 80%, antes de que lo sobrepase, a ver si se calienta, la entrega de corriente no es constante aunque a lo mejor no es el problema de tu indicación. A ver si lo capturas cuando falle...
que debo capturar? te adjunto lo de esta noche. creo q aún peor
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170114/215b61dfdc3f4f323051a17ab6cf2c18.jpg
Esa nos vale, sigue inestable el suministro de corriente, a las 4:40 ya estaba cargado y no marca 100%, para después pasar a consumir y marcar cargado ?????, está ligeramente descalibrada la indicación, pero no me gusta como carga, yo usaba un cargador de 1 Ah y la carga era constante, ahora uso uno de 2 Ah con carga optimizada y es constante. Hazle ciclos completos para calibrar la indicación.
alvadom
14/01/17, 13:05:22
Esa nos vale, sigue inestable el suministro de corriente, a las 4:40 ya estaba cargado y no marca 100%, para después pasar a consumir y marcar cargado ?????, está ligeramente descalibrada la indicación, pero no me gusta como carga, yo usaba un cargador de 1 Ah y la carga era constante, ahora uso uno de 2 Ah con carga optimizada y es constante. Hazle ciclos completos para calibrar la indicación.
ayudaría tambien un reset de fábrica y instalación de la 1.6?
ayudaría tambien un reset de fábrica y instalación de la 1.6?
Yo no se lo haría sino tienes ningún otro problema, hazle ciclos completos y si falla la indicación muestra las capturas.
abeliyo86
14/01/17, 22:36:05
Llevo varios días con este teléfono y de momento me a sorprendido mucho, funciona genial y el rendimiento en general es fantástico.
Cual es el problema del táctil que comentáis por aquí?
caiman136
14/01/17, 22:45:32
Llevo varios días con este teléfono y de momento me a sorprendido mucho, funciona genial y el rendimiento en general es fantástico.
Lo del táctil falla en algunas unidades, anteriormente en otras versiones en juegos también actualmente solucinado.
Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
miguel_h3
15/01/17, 19:30:39
Hace un par de meses mi aquaris E5 4g sufrió un accidente, quedó para la basura. Ando mientras tanto con un samsung ace que me regaló mi mujer hace años, mi primer smarthphone.
El E5 4g sin problemas, hice todas las actualizaciones hasta llegar a android 6.0 y sin tener instalado el puñetero facebook iba bastante bien. Por tanto después de llevar dos meses mirando marcas y modelos de terminales al final me voy a decidir por el X5 plus, eso si, intentaré comprar la version 3 gb de rom.
A mi me pasó igual, muy gratamente sorprendido y contento. El táctil parece ser que en algunas unidades presenta pulsaciones fantasma o falta de precisión.
Hace un par de meses mi aquaris E5 4g sufrió un accidente, quedó para la basura. Ando mientras tanto con un samsung ace que me regaló mi mujer hace años, mi primer smarthphone.
El E5 4g sin problemas, hice todas las actualizaciones hasta llegar a android 6.0 y sin tener instalado el puñetero facebook iba bastante bien. Por tanto después de llevar dos meses mirando marcas y modelos de terminales al final me voy a decidir por el X5 plus, eso si, intentaré comprar la version 3 gb de rom.
No te va a decepcionar, actualízalo cuando lo tengas y revisa el hilo de bug y defectos para asegurarte de no tener ninguno.
kevin_23
04/02/17, 20:00:24
No sé en qué tienda lo habrás comprado, pero los 14 días para desistimiento los tienes por ley y no pueden negártelos.
Mentira...en el corte inglés por ejemplo di desprecintado, ni 7 ni 14 días para devolverlo... En el Mediamarkt si
yeisuni
04/02/17, 20:55:10
Mentira...en el corte inglés por ejemplo di desprecintado, ni 7 ni 14 días para devolverlo... En el Mediamarkt si
En el corte tienes 30 días. Si o si.
kevin_23
04/02/17, 20:56:37
En el corte tienes 30 días. Si o si.
No, mentira, será si lo compras en su web, si lo compras en tienda ya olvídate como.le quites el precinto
alecrim
04/02/17, 22:05:08
El post dice "me acaba de llegar" de lo que se deduce que es compra telemática. En ese caso la ley es clarísima: 14 días de derecho de desistimiento. Otra cosa es tienda física.
kevin_23
04/02/17, 22:07:33
El post dice "me acaba de llegar" de lo que se deduce que es compra telemática. En ese caso la ley es clarísima: 14 días de derecho de desistimiento. Otra cosa es tienda física.
Okok , no me percate, he tenido ya líos en el corte inglés físicamente por querer devolver y no dejarme
alecrim
04/02/17, 22:56:50
Okok , no me percate, he tenido ya líos en el corte inglés físicamente por querer devolver y no dejarme
Es que a veces compensa ir allí a ver los productos y luego comprárselos por internet, así mantienes la posibilidad de devolverlos. Es un tanto ridículo pero es lo que hay.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.