PDA

Ver la Versión Completa : Datos médicos en pantalla de bloqueo


doctaton
12/12/16, 12:43:17
Buenos días!

En el iPhone, con la pantalla de bloqueo, tienes una opción "SOS", que una vez que entras, aparece una opción de "datos médicos".

Cuando se entra aquí, aparece todos nuestros datos que puedan ser útiles a quien nos asista en caso de accidente (nombre, teléfonos de contactos, alergias, grupo sanguíneo, etc). Esto es muy útil, ya que quien nos auxilie, se encontrará con un móvil bloqueado, sin posibilidad de llamar a ningún contacto.

En el caso del Mi5s, aparece sólamente la opción llamada de emergencia con el móvil bloqueado, y nada más.

Alguien sabe si se puede configurar esto en nuestro terminal?

Gracias.

JJMMGG
12/12/16, 16:07:38
Ajustes, Pantalla de bloqueo y huella dactilar, Información del propietario. Ahí puedes poner lo que quieras, un teléfono de contacto por ejemplo.

Anaky
12/12/16, 16:23:43
Qué tal lo ves, comparado con el iphone?

doctaton
12/12/16, 17:57:45
Ajustes, Pantalla de bloqueo y huella dactilar, Información del propietario. Ahí puedes poner lo que quieras, un teléfono de contacto por ejemplo.
Gracias, pero la opción del iPhone me gusta mucho más ya que es clara, concisa y útil.

No sirve de nada tener contactos con la AA, si quieren nos rescata no puede desbloquear el móvil...

doctaton
12/12/16, 18:00:01
Qué tal lo ves, comparado con el iphone?
Nunca tuve iPhone, pero un amigo mío tiene el 5 y me mostró lo del SOS en la pantalla de bloqueo y me ha parecido genial y, sobre todo, muy útil. Figuran las alergias y el grupo y factor sanguíneo! Eso, sin dudas, puede significar la diferencia entre vivir o morir tras un accidente grave.

chusplas
12/12/16, 18:51:11
Por si te sirve de consuelo ningún sanitario que te vaya a atender se va a fiar de esos datos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

jesus1981
12/12/16, 19:55:00
Igual es más útil llevar una tarjeta con las alergias, grupo sanguíneo y enfermedades crónicas junto al DNI, es lo que suelen mirar para identificar a alguien que está inconsciente.

Paniska
12/12/16, 20:17:18
Por si te sirve de consuelo ningún sanitario que te vaya a atender se va a fiar de esos datos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Esto he pensado yo muchas veces, supongo que esos datos son "útiles" pero no relevantes, no pueden fiarse de eso para temas médicos.

doctaton
12/12/16, 21:07:32
Sí que pueden, y se hace.

trikero
12/12/16, 21:37:52
Pues que bien. .Así cuando te roben el teléfono el ladrón ya sabrá hasta donde vives. .para seguir extorsionandojjjj...o cualquiera que te coja el telf..como tu jefe y así se entera de lo que padeces y a lo mejor no te renueva..
P.d. Cada uno hace con sus datos lo que quiere. .conste

doctaton
12/12/16, 22:31:04
Pues que bien. .Así cuando te roben el teléfono el ladrón ya sabrá hasta donde vives. .para seguir extorsionandojjjj...o cualquiera que te coja el telf..como tu jefe y así se entera de lo que padeces y a lo mejor no te renueva..
P.d. Cada uno hace con sus datos lo que quiere. .conste
No hace falta poner dirección, enfermedades actuales ni nada por el estilo. Solo lo que crees que pueda ser de utilidad en caso de accidente.
Creo que un teléfono de contacto, si tenemos una alergia o no o el grupo sanguíneo es una información, que a mi por lo menos, me gustaría que disponga la gente que me auxilie.

chusplas
12/12/16, 23:33:27
Sí que pueden, y se hace.
Jamás hacen caso a ningún dato e ese tipo. Ni de móviles ni medallas ni nada q puedas pensar. La sangre q usan a universal y medicamento no alérgenos dependiendo del caso

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Jaime_FR95
12/12/16, 23:58:04
Jamás hacen caso a ningún dato e ese tipo. Ni de móviles ni medallas ni nada q puedas pensar. La sangre q usan a universal y medicamento no alérgenos dependiendo del caso

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Medicamentos no alérgenos? Cualquier medicamento es susceptible de ser alérgeno según tengo entendido...

doctaton
13/12/16, 09:45:33
Jamás hacen caso a ningún dato e ese tipo. Ni de móviles ni medallas ni nada q puedas pensar. La sangre q usan a universal y medicamento no alérgenos dependiendo del caso

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Veo que no sabes muy bien de lo que hablas.

Como ya te comentó otro usuario, medicamentos no ALERGÉNICOS (no alergenos), no existen. Puedes hacer una reacción anafiláctica grave y morirte, por el simple excipiente de un suero fisiológico.

Si llevas cadena diciendo que eres alérgico a determinado prncipio activo, que tienes una condición determinada que debe ser tenida en cuenta a la hora de un auxilio (epilepsia, coagulopatías, etc, etc), si tomas una medicación que se deba conocer, o si tienes un grupo sanguíneo raro, y quien presta auxilio ignora este identificativo que llevas, esta persona tendrá serios problemas legales a la hora de explicar el proceder, pudiendo incluso ser condenado por mala praxis.

Lo de la sangre universal es cierto, pero eso no quita que no sea útil el conocer tu grupo y factor.

No quiero generar polémicas, simplemente pregunto si puede hacerse.

En fin, cada uno haga lo que le parece, pero a mi me gustaría que al menos mi grupo sanguíneo, mis alergias o los contactos de mis familiares directos estén fácilmente visibles, simplemente apretando un botón desde la pantalla de bloqueo.

Quien no quiera ponerlos, está en su libre derecho.

Saludos!

chusplas
13/12/16, 11:03:20
Veo que no sabes muy bien de lo que hablas.

Como ya te comentó otro usuario, medicamentos no ALERGÉNICOS (no alergenos), no existen. Puedes hacer una reacción anafiláctica grave y morirte, por el simple excipiente de un suero fisiológico.

Si llevas cadena diciendo que eres alérgico a determinado prncipio activo, que tienes una condición determinada que debe ser tenida en cuenta a la hora de un auxilio (epilepsia, coagulopatías, etc, etc), si tomas una medicación que se deba conocer, o si tienes un grupo sanguíneo raro, y quien presta auxilio ignora este identificativo que llevas, esta persona tendrá serios problemas legales a la hora de explicar el proceder, pudiendo incluso ser condenado por mala praxis.

Lo de la sangre universal es cierto, pero eso no quita que no sea útil el conocer tu grupo y factor.

No quiero generar polémicas, simplemente pregunto si puede hacerse.

En fin, cada uno haga lo que le parece, pero a mi me gustaría que al menos mi grupo sanguíneo, mis alergias o los contactos de mis familiares directos estén fácilmente visibles, simplemente apretando un botón desde la pantalla de bloqueo.

Quien no quiera ponerlos, está en su libre derecho.

Saludos!
Veo que conocéis perfectamente la RAE.[emoji23] [emoji23] .
Podéis leer lo q es alérgeno. Si quereis
Ningún sanitario se va a fiar de una medalla q puede ser heredada o un móvil robado

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

doctaton
13/12/16, 11:54:54
Veo que conocéis perfectamente la RAE.[emoji23] [emoji23] .
Podéis leer lo q es alérgeno. Si quereis
Ningún sanitario se va a fiar de una medalla q puede ser heredada o un móvil robado

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Tu métele Penicilina a alguien que lleva una medalla que dice que es alérgico a ella y ya me dirás donde acabas.

Por cierto, creo que el tema se ha desviado y no tengo ganas de entrar en polémicas.

Esto es a lo que me refiero. Para mi, es información importante, que me gustaría que alguien que me socorra la tenga. Fundamentalmente los contactos de familiares, ya que no se puede acceder a ellos con el movil bloqueado y me parece mal.

Entiendo que haya quien no lo quiera.

http://holatelcel.com/wp-content/uploads/2014/12/datos-de-emergencia-iphone.jpg

Anaky
13/12/16, 13:44:54
Tendré cuidado en no llevar encima el móvil de mi mujer, no vaya a ser que me metan su grupo sanguineo si tengo algún problema...

Como te han dicho la información puedes ponerla en la pantalla de bloqueo, no sé por qué no te parece bien.

Jaime_FR95
13/12/16, 17:18:41
Tendré cuidado en no llevar encima el móvil de mi mujer, no vaya a ser que me metan su grupo sanguineo si tengo algún problema...

Como te han dicho la información puedes ponerla en la pantalla de bloqueo, no sé por qué no te parece bien.
No creo que tu mujer se llame como tú...

Anaky
13/12/16, 17:24:37
No creo que tu mujer se llame como tú...
El de mi hermano, de mi amigo cuando vamos a hacer deporte....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

doctaton
13/12/16, 17:43:39
Puedes poner una foto. Mira la captura de pantalla que he puesto más arriba.

genyto
14/12/16, 16:14:59
Hacer pender la vida de que quede batería en el móvil es arriesgado, imprime una tarjetita, plastifícala y métela en la cartera. No falla nunca.

En cuanto a la pantalla de bloqueo, puedes poner un mensaje de una línea de texto, además, la llamada de emergencia esta disponible sin desbloquear.

Si no es suficiente para ti, no te queda más remedio que poner en Google: Apple store y encontrarás la solución.
En cualquier caso disfruta de tu elección.

doctaton
14/12/16, 19:14:52
Hacer pender la vida de que quede batería en el móvil es arriesgado, imprime una tarjetita, plastifícala y métela en la cartera. No falla nunca.

En cuanto a la pantalla de bloqueo, puedes poner un mensaje de una línea de texto, además, la llamada de emergencia esta disponible sin desbloquear.

Si no es suficiente para ti, no te queda más remedio que poner en Google: Apple store y encontrarás la solución.
En cualquier caso disfruta de tu elección.

En fin.

Gracias a todos por las respuestas.

Supongo que me tendré que conformar con lo de la pantalla de bloqueo, aunque me parece que la opción que comentaba en mi primer post es muy útil.

No se me hubiera ocurrido nunca lo de poner en Google: Apple store!!!

Tonto de mi. No me cambio a iOs, gracias por el consejo.

Saludos y por mi, pueden cerrar el Hilo.

genyto
14/12/16, 23:11:12
En fin.

Gracias a todos por las respuestas.

Supongo que me tendré que conformar con lo de la pantalla de bloqueo, aunque me parece que la opción que comentaba en mi primer post es muy útil.

No se me hubiera ocurrido nunca lo de poner en Google: Apple store!!!

Tonto de mi. No me cambio a iOs, gracias por el consejo.

Saludos y por mi, pueden cerrar el Hilo.
No te lo tomes a mal, no iba con animo de menospreciar tu consulta, el tema es que solo puedes poner una pequeña linea de texto, esa es la realidad. No se si es posible cambiar la aplicacion de bloqueo de pantalla en si, si asi fuera, quizas podrías hacer lo que dices. O quizas que uno de los dos accesos directos deslizando lateralmente sea a alguna app que muestre la info que dices.



Sent from my MI 5s using Tapatalk

Locksly
14/12/16, 23:27:00
La unica solucion que le veo, es que pongas de fondo de pantalla de bloqueo una imagen donde esten todos esos datos que quieres mostrar.

Un saludo.

marianocopetti
14/12/16, 23:37:23
Android N tiene una opcion similar que muestra la info medica en la pantalla de bloqueo:

https://support.google.com/nexus/answer/7055029?hl=en

Si no queres salir de MIUI hay varias apps en la tienda de google que hacen lo mismo, por ejemplo:

https://play.google.com/store/apps/details?id=app.medicalid.free

doctaton
15/12/16, 07:10:23
Muchas gracias!

Probaré estas opciones y os pondré capturas por si alguien quiere comparar.

Saludos!

doctaton
15/12/16, 09:31:36
Trasteando con la versión gratuita de Medical ID, y la verdad es que es muy prometedora.

Al despertar el teléfono, aparece un botón que da acceso a los datos que queremos sean visibles y el propio botón de desbloqueo. El texto de este botón, es personalizable en la versión premium (1.99€).

Este es el botón:

https://s23.postimg.org/nh09am0q3/Screenshot_2016_12_15_09_00_56_277_lockscreen.png

Por supuesto, si despiertas el móvil con la huella, esta pantalla no sale.

Si aquí se pulsa el candado, se da acceso al desbloqueo normal del movil. Si en cambio se da al botón de Medical ID, aparece nuestra "tarjeta sanitaria".

https://s23.postimg.org/7k1hdw8bv/Screenshot_2016_12_15_09_01_19_029_lockscreen.png

Aquí aparece nuestro nombre, edad, peso y altura, además de nuestro grupo sanguíneo.

En la versión premium, aparece un acceso a los contactos de emergencia que queramos poner, a un texto libre, alergias y demás.

Si damos click en el ícono superior derecho, se abre una pantalla en la que aparecen los contactos de emergencia. Si no hay ninguno, se envía un SMS con nuestra lozalización y un mensaje de socorro al 112.

https://s24.postimg.org/3rpd7t6dh/Screenshot_2016_12_15_09_23_57_416_lockscreen.png

Si damos click en el ícono de abajo a la derecha, se abre un desplegable con 4 opciones:
1- Nuestra geolocalización
2- Hospitales cercanos
3- Tecnicas de primeros auxilios
4- Brújula

https://s24.postimg.org/gx4vdx091/Screenshot_2016_12_15_09_24_09_576_lockscreen.png

Seguiré trasteando con la premium y actualizaré fotos, muchas gracias.

danielfortes
16/12/16, 01:53:57
Me parece muy buena la app.