Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda saludo a intervalo horario
halejomagno1980
12/12/16, 03:27:43
Saludos:
Soy novato en Tasker, quiero hacer una tarea para varios perfiles que diga : "buenos dias..tardes o noches" de acuerdo a la hora...alguien me podria dar alguna idea?
muchas gracias
Mitrhandir
12/12/16, 07:46:19
Hola compañero! Mira esto:
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-1210209.html
Y nos cuentas!
Un saludo!
Caravantes
12/12/16, 13:55:40
quiero hacer una tarea para varios perfiles que diga : "buenos dias..tardes o noches" de acuerdo a la hora
Hola.
Si quieres ir aprendiendo Tasker creo que deberías empezar a ser más preciso. ¿Qué margen horario es adecuado para "buenos días"? ¿Cual el el rango horario para "buenas tardes"? ¿A qué hora empiezan y terminan las "buenas noches"? Decidir esos horarios seguramente sea lo más difícil de la tarea.
También deberías indicarnos qué sabes hacer de la tarea, y qué no sabes hacer. Por ejemplo, dinos si sabes hacer una tarea que diga "buenos días" cuando ejecutas la tarea manualmente.
WillyWeb
12/12/16, 18:10:32
Veo que es tu primer mensaje en el foro, así que puede que todavía no sepas cómo funciona este sitio ni esta maravillosa aplicación. Te recomiendo un repaso por lo tres primeros post de este mismo subforo (los que están marcados como Importante).
Sobre tu pregunta en concreto, este verano dedicamos una conversación precisamente ese mismo tema...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210209
Creo que no te resultará difícil seguir el razonamiento que nos llevó hasta la tarea definitiva. Deberías leer desde el principio hasta el post #76.
Suerte :ok:
halejomagno1980
13/12/16, 00:42:12
Hola a todos, gracias por sus sugerencias, lo he resuelto de esta forma:
Saludo (26)
A1: Separar variable [ Nombre:%TIME Separador:. Eliminar base:Apagado ]
A2: Si (if) [ %TIME1 > 5 & %TIME1 < 13 ]
A3: Decir [ Texto:Buenos Días Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A4: Else Si (if) [ %TIME1 > 12 & %TIME1 < 19 ]
A5: Decir [ Texto:Buenas tardes Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A6: Else Si (if) [ %TIME1 > 18 & %TIME1 < 23 ]
A7: Decir [ Texto:Buenas noches Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
La idea es que al activarse un perfil, me dijera un saludo acorde a la hora. Entre 7am y 12m :buenos días y asi sucesivamente.
No sé si alguien tiene un metodo mas sencillos, gracias
WillyWeb
13/12/16, 10:09:49
El razonamiento que has usado es correcto. Separar horas de minutos y procesa las horas.
Como supongo que no necesitas esos valores de horas y minutos para nada más lo correcto habría sido usar una variable local (escrita en minúsculas ... %time1) en vez de una global (con letras en mayúscula ... %TIME1). Para eso tendrías que copiar el valor de %TIME en %time y luego separar %time como ya has hecho.
Pero si lo que quieres es simplificar te podrías ahorrar la separación de horas y minutos. El formato de %TIME es hh.mm que al ser procesada con los operadores >, < o = se trata como un número con decimales. Si en vez de %TIME1 usas directamente %TIME debería funcionar exactamente igual. Una vez que compruebes eso podrás eliminar A1.
Otra cosa que podrías hacer es dejar las seis acciones que te quedarán después de eliminar A1 sólo en tres activando la condición que esas acciones "Decir" tienen al final de su "ficha" y poniendo en ella la correspondiente comprobación de %TIME.
Caravantes
13/12/16, 19:06:12
Felicidades, AlejoMagno, has conseguido lo que querías, y con pocas ayudas. Buen comienzo de taskero.
Otra cosa que podrías hacer es dejar las seis acciones que te quedarán después de eliminar A1 sólo en tres activando la condición que esas acciones "Decir" tienen al final de su "ficha" y poniendo en ella la correspondiente comprobación de %TIME.
La ventaja de ese método es que te queda una tarea más simple, con menos acciones; el inconveniente es que si no coordinas bien las condiciones de las acciones pueden ocurrir cosas raras, como que diga "Buenos días, buenas tardes" porque se ejecutan dos acciones. Con el sistema elegido por AlejoMagno, los "Else" son excluyentes e impiden que se produzcan esos "solapamientos".
Por cierto, AlejoMagno, te falta añadir al final una acción Fin-Si. La tarea funciona igual si la omites, pero lo correcto es cerrar esa condición SI que comienzas en A2... y que ahora no se sabe dónde acaba.
Me atrevo a hacer otra propuesta, ligeramente distinta, que sería haría algo así:
1 Si %TIME>5 y %TIME <23 (en este rango horario es en el que hay que decir "algo")
2 Si %TIME < 13
3 Decir Buenos días
4 Else Si %TIME < 19
5 Decir Buenas tardes
6 Else
7 Decir Buenas noches (por exclusión, esto solo ocurre cuando %TIME >=19 y %TIME <23)
8 Fin-Si (cierro el Si de la acción 2)
9 Fin-Si (cierro el Si de la acción 1)
Creo que el resultado es el mismo. La ventaja es que creo que está más estructurado, al menos desde mi punto de vista. El inconveniente es que tiene bastantes más acciones, y normalmente es preferible una tarea simple, con pocas acciones. Este tipo de decisiones son muy personales, del gusto de cada uno.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.