Ver la Versión Completa : Barra de notificaciones se me ha quedado gris
nachete32m
12/12/16, 00:09:23
Hola a todos.
Le ha pasado a alguien que de repente la barra de notificaciones donde tenemos el reloj, la batería y las notificaciones entre otras cosas se le quede más oscuro el resto de la pantalla.
Es la segunda vez que me pasa. La anterior vez quite el fondo de pantalla y puse otro y volvió todo a la normalidad pero ahora no hay manera. Tengo miui 8.1. 3.0
Os dejo una foto para que veáis lo que os digo. Casi no se aprecian las notificaciones.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161211/ba083adad13c17431a420fd17d292b44.jpg
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
A mi también me ha pasado unas cuantas veces, sobretodo cuanto veo algún video o foto que llega del WhatsApp. Lo he solucionado, o bien aplicando otra vez el mismo tema o entrando en Ajustes>Notificaciones y barra de estado >en la primera opción, ahi cambiado de combinada a separada y la vuelvo a dejar en combinada, y vuelve a la normalidad... Hasta que vuelve a pasar. ROM 8.1.2 GLOBAL Estable.
nachete32m
12/12/16, 07:08:37
A mi también me ha pasado unas cuantas veces, sobretodo cuanto veo algún video o foto que llega del WhatsApp. Lo he solucionado, o bien aplicando otra vez el mismo tema o entrando en Ajustes>Notificaciones y barra de estado >en la primera opción, ahi cambiado de combinada a separada y la vuelvo a dejar en combinada, y vuelve a la normalidad... Hasta que vuelve a pasar. ROM 8.1.2 GLOBAL Estable.
Es verdad que cuando me ha pasado ha sido después de ver alguna foto en WhatsApp. He probado a cambiar lo que comentas y ha vuelto todo a la normalidad. Muchas gracias[emoji1]
¿Alguno sabe de alguna solución permanente? A mi me pasa un par de veces al día y es un poco tedioso.
nachete32m
23/12/16, 22:29:09
Cada vez me pasa más a menudo lo de la barra de notificaciones, vaya rollo
A mi también me pasa cada vez más a menudo, empieza a ser bastante molesto.
Os recomiendo que eligais el theme por defecto del sistema. A ver si asi os deja de pasar.
A mi, la verdad, es que no me ha pasado nunca, pero yo llevo rom de xiaomi.eu desde el primer dia.
Os recomiendo que eligais el theme por defecto del sistema. A ver si asi os deja de pasar.
A mi, la verdad, es que no me ha pasado nunca, pero yo llevo rom de xiaomi.eu desde el primer dia.
Yo tengo el tema predeterminado desde el primer día y me pasa bastante, a ver si en estos dias puedo reiniciar el sistema o instalar la actualización... a ver si la cosa mejora.
nachete32m
05/01/17, 09:29:55
Yo de lo que me he dado cuenta es que si cuando me pasa lo de la barra no lo quito acaba desapareciendo ello solo hasta que me vuelve a pasar de nuevo
Yo tengo el tema predeterminado desde el primer día y me pasa bastante, a ver si en estos dias puedo reiniciar el sistema o instalar la actualización... a ver si la cosa mejora.
Me cito a mi mismo... he instalado la rom oficial global estable 8.1.4.0, no he rooteado ni nada y después de un día... ha vuelto a pasar. No encuentro explicación en ningún foro ni solución aparente. :(
eternalpride1
08/01/17, 13:49:10
El error es por la hora. Le he dado 800000 vueltas. Es un modo nocturno que no sé por qué narices afecta a usuarios salteados, da igual la ROM que pongas. He probado la vietnamita, la global, la de desarrollo, la estable, la de xiaomi.eu...... y nada. los primeros días bien pero llega un día en que pasa. cuando llega x hora y abres una aplicación a pantalla completa (tumbado) se pone oscurecida hata el día siguiente que se va solo.
Confirmo que es la hora porque cuando te ocurre, cambias manualmente la hora y le pones las 13:00 por ejemplo, se reinicia la barra y se pone normal.
No se puede solucionar con temas, combinar y separar, etc. Siempre vuelve. Así que a ver si entre todos podemos pensar algo en referencia a eso de la hora. Cambiar el modo de ahorro de batería, desactivar el clima, etc, no, tampoco funciona.
Saludos!
Porque no lo notificáis en el foro oficial por ejemplo a ver si lo arreglan: http://en.miui.com/forum.php
Ya hay hilos abiertos (http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=451034&mobile=2) al respecto y nada, seguimos sin respuesta. Soy makilol en ese foro.
Por cierto, he puesto el Nova Launcher y ni con esas, en cuanto pones algún video o foto y giras el móvil para verlo apaisado, pasa, no hace falta ni reproducir el video.
mierdaderegistro
08/01/17, 19:59:58
Yo de lo que me he dado cuenta es que si cuando me pasa lo de la barra no lo quito acaba desapareciendo ello solo hasta que me vuelve a pasar de nuevo
También me había dado cuenta de eso. A mi se me arregla solo por la noche. Así que debe de ser algo que ocurre cuando la batería llega al 100%. Debe de notificar algo en la status bar que hace que recobre sus colores.
También he notado que se pone gris cuando se gira la pantalla a modo apaisado. Esto ocurre cuando se visualiza un video de whatsapp por ejemplo con la aplicación de video. Pero si se hace con la de fotos, y no se voltea a mano, no pasa.
A mi me pasa incluso con Chrome en cualquier página. Si lo tengo en vertical y lo giro para verlo horizontal, en ese preciso momento se pone gris.
El problema creo que tiene que ver en la manera en la que Marshmallow maneja el color del status bar. Si buscais grey statusbar en google aparecen mensajes sobre esto en otros teléfonos. Lo que se me hace raro es que a mí no me ha pasado hasta hace un mes y tengo el teléfono desde hace 3.
Raro, raro.
mierdaderegistro
08/01/17, 20:01:52
Ya hay hilos abiertos (http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=451034&mobile=2) al respecto y nada, seguimos sin respuesta. Soy makilol en ese foro.
Por cierto, he puesto el Nova Launcher y ni con esas, en cuanto pones algún video o foto y giras el móvil para verlo apaisado, pasa, no hace falta ni reproducir el video.
No había visto tu post. Coincido.
mierdaderegistro
08/01/17, 20:03:42
Porque no lo notificáis en el foro oficial por ejemplo a ver si lo arreglan: http://en.miui.com/forum.php
No se si pasa en la rom oficial. Yo tengo la de Xiaomi.eu
Allí también está posteado, y la gente ni idea.
Yo tengo la global y pasa. Coincido contigo también en lo del Chrome. Hoy no me ha pasado en toda la mañana, había desactivado algunas apps y pensé que había dado con la solución... pero no, esta tarde ha fallado todo lo que no lo había hecho antes.
mierdaderegistro
09/01/17, 23:25:35
Yo tengo controlado que empezó a pasar desde una vez que me salió un mensaje con una ruedecita girando que decia "un segundo". Anoche le instalé un mod que se llama BeautyMod y esta mañana no me pasaba ni girando la pantalla. Me las prometía felices, pero esta tarde me ha salido la P+++ ruedecita otra vez, y al girar la pantalla... otra vez igual.
Yo ya me lo tomo a risa... a mi no me ha salido esa ruedecita, pasa sin más, ahora mismo está oscura y no la voy a cambiar a ver si por la mañana sigue igual o no... en fin, el único pero que le pongo al móvil.
mierdaderegistro
10/01/17, 00:18:23
Esta es la ruedecita que digo:
http://techsarjan.com/wp-content/uploads/2016/09/Just-a-Sec..Problem-solution-in-Xiaomi-MIUI-7-8.jpg
Es este enlace explica como evitar que aparezca la ruedecita. Lo acabo de hacer. A ver si mañana no me pasa. Cruzo los dedos
http://techsarjan.com/2016/09/solve-lagging-problem-xiaomi-redmi-mi-phones-miui-os.html
Acabo de hacerlo y ni con esas, de hecho, después de reiniciar ya venía en gris :risitas::risitas::risitas:
nachete32m
10/01/17, 19:54:21
Acabo de hacerlo y ni con esas, de hecho, después de reiniciar ya venía en gris :risitas::risitas::risitas:
Jajajaja. Veo que esto no tiene solución de momento. Yo hoy todo el día bien, seguro que en breve me pasa.[emoji1]
Por la mañana después de hacerlo ha estado estable, hasta esta tarde. Le he metido la 8.1.6.0 y sigue igual, por lo menos con esta parece que se ha arreglado el modo avión.
Ahi voy a dejar la dichosa barra en gris hasta que me canse de ella.
mierdaderegistro
10/01/17, 21:40:51
Nada. Sigue igual.
He puesto el problema en el http://en.miui.com/thread-470790-1-1.html?mobile=2 hilo de los bugs de esta versión en el foro oficial. A ver si conseguimos algo.
mierdaderegistro
11/01/17, 10:36:07
Por favor, a todos los que os pase, entrad en el link que ha puesto RoVeR y confirmad, a ver si así nos hacen caso.
Eso sería bueno, a ver si pueden corregirlo.
Lo que he comprobado es que sobre las 8 de la mañana más o menos se arregla solo y se mantiene estable, y sobre las 8 de la tarde empieza a fallar como una escopeta de feria. Llevo 2 días controlandolo sin cambiar nada... tiene que ser algún proceso que entra a esas horas, pero a saber cuál, no veo ni tengo nada a esas horas, curioso.
mierdaderegistro
12/01/17, 09:19:04
También me había dado cuenta. Esto es un poltergeist.
Voy a poner el reloj en modo 12 horas am/pm a ver si suena la flauta.
¿Que tal lo de la hora? ¿Novedades? A mi a las 8 ruedecita de "Just a sec..." y arreglado [emoji23], me quedan 12 horas hasta que vuelva a petar.
mierdaderegistro
13/01/17, 08:45:33
Nada. Ayer a las 7, "just a sec" y a tomar por culo. He probado hasta a cambiar de launcher. También he reducido las aplicaciones que se ejecutan al arrancar. Nada. A mi me sorprende que solo nos pase a ti y a mi. Estoy hasta por pasarte la lista de aplicaciones que tengo instaladas para contrastarlas con las tuyas y ver si alguna pudiese ser la causa.
Jajajaja he hecho lo mismo tu, instalado Nova Launcher, desinstalado algunas apps e inhabilitado otras.
Respecto a comparar apps, sin problema, pasamelas y comparamos. A mi también me parece raro que sólo nos pase a nosotros.
mierdaderegistro
13/01/17, 15:39:48
Cada día hago una prueba. Hoy he desactivado la optimización MIUI de las opciones para desarrolladores. A ver que tal.
Te paso por privado la lista de apps.
mierdaderegistro
14/01/17, 00:07:25
Bueno, pues ya me he cansado y creo que he solucionado el problema. A las bravas. He hecho un backup con la herramienta de MIUI contra la tarjeta sd. Reinicio de fabrica y restore. Algunas aplicaciones se han quedado sin credenciales y he tenido que volver a meterlas, como spotify, pero bueno. Ya lo tengo todo ok y con la barra legible.
Ya me contarás si a las 8 de la tarde no se descojona la vez... Sino pues a formatear, que remedio.
mierdaderegistro
14/01/17, 20:44:20
9 menos 20 y funcionando. No creo que se estropee ya. Me temo que te toca hacer una restauración de fabrica. Tiene que ser con el backup de miui. Mantiene todos los datos salvo alguna excepción.
Yo creo que la gente no tiene ni idea de qué puede ser, porque debe de pasar en circunstancias raras.
Joder, que pereza. A ver si hoy o mañana saco un rato y lo hago... Ya te contaré.
Ya lo tengo hecho, de momento hemos pasado la franja de las 20:00 y sin problemas... Esperemos que dure.
Ya se jodió, volviendo a configurar las apps, en concreto al salir de RadarDroid, ha salido el "Wait a sec" y a tomar por saco... Ni idea de cómo ni el porqué de esta castaña.
mierdaderegistro
15/01/17, 22:56:40
Ya se jodió, volviendo a configurar las apps, en concreto al salir de RadarDroid, ha salido el "Wait a sec" y a tomar por saco... Ni idea de cómo ni el porqué de esta castaña.
A mi me sigue funcionando. Ya van dos días. Pero si te ha pasado, me pasará a mi otra vez.
Vaya mierda.
¿como lo has hecho?
Pues hice backup de sistema y apps en sd, restauré ajustes de fábrica, restauré backup de sistema y apps y estuvo funcionando bien unas 4 horas, después me puse a configurar las aplicaciones y en la de RadarDroid, al salir de ella me salió la ruedecita de las pelotas y... otra vez la barra gris.
¿Tu cómo lo hiciste?
mierdaderegistro
16/01/17, 13:17:14
Así es como lo hice yo. No entiendo nada. Viste las aplicaciones que te envié? Hay alguna poco frecuente que también tengas tu?
La verdad es que coincidimos en pocas apps, las típicas de Google (tengo varias inhabilitadas), Tapatalk, Mi Fit, WhatsApp, y pocas más, no soy de instalar demasiadas. Tengo pocas y que sean diferentes a las tuyas (tienes media Play Store [emoji23]) pues Tasker, Notifications and fitness, PowerAmp, Nova Launcher, Helium, FolderSync, RadarDroid, ES Filexplorer, Inoreader... Y creo que ya... y todas pagadas en la Play Store.
Las de Tasker e Inoreader les doy bastante caña. Nova, FolderSync y Helium cuando las necesito (de vez en cuando) y las otras 3 según, unos dias mas otros menos...
No se que me queda por probar, si desbloquear el bootloader e instalar la de eu.xiaomi... Porque también me pasó teniedo root y rom global oficial, y ahora estoy en la última global sin root y también me pasa.
mierdaderegistro
16/01/17, 14:43:05
Yo tengo ahora la xiaomi.eu 8.1.5 con el mod beauty.
Soy mucho de trastear con las roms, y creo recordar que he mezclado instalaciones de desarrollo con estables. Le metí root tambien y luego se lo quite. Quiza tenga que ver con algo de esto.
Lo que parece claro es que es algo que tiene que ver con la gestión de la memoria, y que en miui hay un proceso automático que hace algo con ella a las 8 de la mañana. Se va deteriorando y a lo largo de la tarde sale lo de "un segundo" y se lo carga. En esto no hay hora fija. A mi me ha pasado entre las 6 y las 9.
Desde que lo he reinstalado no me ha vuelto a salir lo de "un segundo".
Esperemos que con Nougat esto se arregle.
mierdaderegistro
16/01/17, 14:51:43
Mi fit. Tienes Mi band 2?
A ver si va a ser eso. En mi anterior redmi note 3 me tenía amargado.
Si la tengo, pero sólo desde Reyes, antes tenía la 1 y también me daba el error. Me lo ha dado con las 2.
mierdaderegistro
16/01/17, 20:31:32
Yo probaba a desactivar el mi fit e incluso desactivar el bluetooth un día a ver si sigue pasando.
He vuelto a hacer lo del reinicio y solo había instalado la de los radares y el Whatsapp... Ha petado, que hartura. Intentaré instalar el recovery y a ver si con otra ROM...
Hoy antes de las 8 ha petado... Ya no se ni que patrón sigue, deseando estoy que me llegue el código para liberar el bootloader y probar con otras roms.
mierdaderegistro
19/01/17, 14:40:02
A mi me sigue funcionando bien. Se me han arreglado otros problemas menores que tenía. Por ejemplo, le puse que con pulsación larga en el bot´n de la izquierda me saliese google now, y antes al cabo de un día se me iba también. Ahora me permanece.
Tocaré madera.
A mi me tardó un día lo del código. Es un poco lío porue tienes que instalarte primero una rom de desarrollo. Si no no va. Si necesitas ayuda, dilo.
Justo me ha llegado ahora el sms con el permiso, está tarde me pondré a ello. Espero no tener demasiados problemas, seguiré el tutorial de chotovolador. Cuando te refieres a instalar una ROM de desarrollo te refieres a una de xiaomi.eu, ¿no? Y después, sobre esa instalar la versión estable. ¿El root solo hay que hacerlo a la estable?
mierdaderegistro
20/01/17, 11:50:27
Justo me ha llegado ahora el sms con el permiso, está tarde me pondré a ello. Espero no tener demasiados problemas, seguiré el tutorial de chotovolador. Cuando te refieres a instalar una ROM de desarrollo te refieres a una de xiaomi.eu, ¿no? Y después, sobre esa instalar la versión estable. ¿El root solo hay que hacerlo a la estable?
No. La de xiaomi.eu no la puedes instalar hasta que no tienes el TWRP. Primero tienes que instalarte una de desarrollo de en.miui.com. Luego desbloquearlo segun las instrucciones del sms que te ha llegado y luego instalarte el twrp segun te pone en xiaomi.eu. Básicamente tienes que bajarte la imagen del twrp y flasearla con la utilidad que tiene el propio programa que utilizaste para desbloquear el bootloader.
Son 2 minutos.
Si no te instalas primero una de desarrollo, cuando ejecutas el programa de desbloqueo de da error al 50%.
De lo puedes bajar desde el propio movil y ejecutarlo con el updater del miui. Cuidado no te equivoques de rom. Si es de 32 gb tiene una (hidrogen) y si tiene más es helium.
Una vez que tienes el twrp todo es muy facil. Arrancas con power + volume up hasta que te sale el logo y allí tienes un menú en el que puedes hacer de todo. Previamente te tienes que bajar una rom de xiaomi.eu, yo te recomiendo la estable, y luego flasearla desde twrp. Es muy fácil e intuitivo. Ninguna de las rooms viene con root, ni la estable ni la developer. Si quieres root tienes que flasearlo aparte. También viene como hacerlo en la página de xiaomi.eu. Yo solo lo he hecho una vez, y creo recordar que se flasea como si fuese una rom mas. Luego lo puedes desrootear con supersu.
Yo no lo rooteo porque no lo necesito y el programa del curro me lo detecta y no me deja ver el correo. Si tienes dudas te paso mi num de telefono y te voy diciendo paso a paso.
Antes de empezar no te olvides de hacer un backup con la utilidad de miui y copiarla fuera del teléfono. Si no te toca instalar todo de 0
Ok, muchísimas gracias, creo que está bastante claro, espero que cuando me ponga con ello a la tarde no la lie. Ya te diré como ha ido la cosa.
Ya lo tengo hecho, e instaladas las apps básicas que uso... A ver cómo se desenvuelve ahora. Tocaremos madera.
mierdaderegistro
20/01/17, 20:47:22
Ya lo tengo hecho, e instaladas las apps básicas que uso... A ver cómo se desenvuelve ahora. Tocaremos madera.
A ver si hay suerte
Pues nada, poco ha durado la alegría, después del curro que se pega uno para formatearlo y demás... ha vuelto a pasar, configurando RadarDroid de nuevo, así que creo que es éste quien me lo jode, al salir de él otra vez relojito de Wait a second... y a tomas por saco, en fin, que hartura.
mierdaderegistro
22/01/17, 18:51:22
Pues vas a tener que pasar del radardroid y bscarte una alternativa. Pues voy a tener cuidado de las aplicaciones que me instalo.
Ayer intenté solucionarlo a través de tweaks del Xposed y lo empeoré del todo :risitas:
He vuelto a restaurar el móvil, de momento, última ROM estable de Xiaomi.EU, a la "sólo" he rooteado e instalado Titanium Backup, Tasker, WhatsApp, Inoreader y el navegador Apus Browser (he borrado el que trae por defecto la rom usando el Titanium). De momento sin problema, iré instalando poco a poco Tapatalk, explorador archivos ES, Google Maps y poco más, todo lo que tenía en la otra instalación salvo el de los Radares.
A ver qué pasa.
Bueno, pues confirmo al 99% que el problema, en mi caso, lo genera la app RadarDroid. Ahora mismo tengo mis apps habituales y sin problema. Ni con la última estable de Xiaomi.eu ni con la última global estable oficial (que es la que tengo ahora) ha vuelto a pasar, en ambas con root y haciéndole perrerías de borrar e inhabilitar apps instaladas por defecto.
Esperemos que no vuelva a pasar con otras apps... o por lo menos que las controlemos.
mierdaderegistro
26/01/17, 12:29:42
Yo he hecho un backup con TWRP para evitar que por la instalación de alguna aplicación me vuelva a pasar. Yo no me he instalado nunca el radardroid, así que debe de haber más aplicaciones que produzcan el mismo efecto. Deben de ser pocas, porque somos muy pocos a los que nos ocurre.
Pero la solución al problema pasa por una reinstalación limpia, e instalar aplicaciones poco a poco para detectar la que lo provoca.
Si, eso mismo he hecho yo, backup desde recovery por si la cosa se tuerce... en 5 minutos solucionas el dolor de cabeza. Está claro que es una aplicación que toca algún parámetro, a mi me empezó a fallar cuando le concedida permisos para superponerse a otras apps. Por ahí deben de ir los tiros.
Buenas. Me pasó ayer por primera vez, después de un año con el terminal, aunque es un Xiaomi Redmi Note 3 Pro pero la búsqueda de Google me ha mandado al foro del Mi Max. Me ha ocurrido al instalar la app Tasker y darle permisos para escribir en otras apps. No sé si al final encontrasteis una solución permanente. Dejo aquí el post por si sirve de algo, me voy al del Redmi a ver que se cuece.
waddycool
28/07/17, 22:41:18
Tienes que reinstalar y cuidado cuando instales aplicaciones que te pidan escribir encima de otras
A mi me dió problemas RadarDroid, y al final estoy conviviendo con el problema, cuando le das permisos para mostrarse encima de otras aplicaciones, zas, empieza el problema. Sin embargo, con Tasker no me ha pasado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.