PDA

Ver la Versión Completa : ROM Miui 8.1 Global Estable v8.1.4.0 (MXDMIDI)

willyld
11/12/16, 21:20:51
Buenas a todos, ayer me saltó la última actualización de Miui a la 8.1.4.0 de la versión oficial global estable. He visto que no está aún en la web de miui por lo que he pensado que le puede ser util a mucha gente.

Es la primera vez que subo una rom, espero hacerlo bien. La he descargado desde el propio teléfono y por ahora no ha dado problemas.

Si alguien tiene dudas de como se flashea que mire en los tutoriales del foro, está bastante bien explicado. Pero básicamente es desde el recovery (TWRP o CWM), haciendo wipe cache y dalvik cache si no queremos perder nada. Si tenemos el recovery original y no salta la ota, podemos ir a Herramientas > Actualizar y pulsamos los tres puntitos de la parte superior derecha, en el menú que se despliega, seleccionamos "Seleccione paquete de actualización" y le indicamos donde hemos descargado el archivo. Se reiniciará en mi recovery y tras unos minutos ya estará listo.

https://mega.nz/#!Po4GDSCa!CRznxy981bXfs2OxuoCjIypgEiSC_ol4kITzs53 c9H8

Salu2

AveFenix13
11/12/16, 21:38:43
Que raro willyld a mi no me salta ninguna actualización y tengo la 8.1.3.0

toni0077
11/12/16, 22:23:21
Gracias por el aporte jeje,instalada por twrp...

monguita34
11/12/16, 23:00:47
A mi me salto hoy.
Por cierto arrastro desde la 8.0.3 q no me va la radio. A vosotros os va??

fenix22
11/12/16, 23:15:47
En teoría mañana me la instalan en la tienda del móvil X-D

willyld
11/12/16, 23:22:00
A mi me salto hoy.
Por cierto arrastro desde la 8.0.3 q no me va la radio. A vosotros os va??
Pues en la 8.0.3 no la usé, he probado en esta y sin problemas
Que raro willyld a mi no me salta ninguna actualización y tengo la 8.1.3.0
Seguro que tienes una estable global oficial? No me suena esa versión. Creo que pasan de la 8.0.3 a la 8.1.4. si no es una global estable no te saltará está ota

Normalmente las otas van saltando de forma progresiva para no saturar los servidores, pero si no te salta puedes descargarla de aquí[emoji6]

Salu2

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

ZyeL
12/12/16, 00:13:28
Seguro que tienes una estable global oficial? No me suena esa versión. Creo que pasan de la 8.0.3 a la 8.1.4. si no es una global estable no te saltará está ota

La 8.1.3 es la Global estable. A mí me saltó por OTA.

Y muchas gracias por subir la nueva versión compi [emoji6]

Saludos.

monguita34
12/12/16, 00:17:06
[quote=willyld;25139599]Pues en la 8.0.3 no la usé, he probado en esta y sin problemas

pues por fin me funciona, lo unico que ocurre que al encenderla me tarda unos treinta segundos en arrancar mas o menos, no se por que

ZyeL
12/12/16, 00:21:13
willyld Lo que me resulta curioso es que ya te haya saltado la OTA de la 8.1.4 cuando todavía no han sacado la 8.1.3 oficialmente para todos en la web y mucho menos tener la Global antes que la China, pues la China siempre va por delante a la Global. De hecho, la China va por la 8.1.3 y la Global por la 8.0.3.

Por eso se me hace extraño que ya te haya saltado la OTA de la 8.1.4. Extraño que no imposible. Pues viendo lo que está haciendo Xiaomi ya me lo creo todo.

Un saludo.

rulov86
12/12/16, 00:57:19
Si llevo una semanal y tengo twrp, puedo meterle esta sin miedo verdad?
Espero las primeras impresiones.
Muchas gracias.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

willyld
12/12/16, 08:42:00
willyld Lo que me resulta curioso es que ya te haya saltado la OTA de la 8.1.4 cuando todavía no han sacado la 8.1.3 oficialmente para todos en la web y mucho menos tener la Global antes que la China, pues la China siempre va por delante a la Global. De hecho, la China va por la 8.1.3 y la Global por la 8.0.3.

Por eso se me hace extraño que ya te haya saltado la OTA de la 8.1.4. Extraño que no imposible. Pues viendo lo que está haciendo Xiaomi ya me lo creo todo.

Un saludo.
Yo me he quedado igual, no se como ha salido esta antes que la China. Ayer buscando por la web no vi ningún dispositivo que tenga esta versión tan nueva. Como dices,xiaomi está haciendo de las suyas jeje.

Y lo raro es que he pasado de la 8.0.3 a la 8.1.4 sin pasar por la 8.1.3 de la que habláis, esa no me saltó.

Salu2

willyld
12/12/16, 09:12:05
Si llevo una semanal y tengo twrp, puedo meterle esta sin miedo verdad?
Espero las primeras impresiones.
Muchas gracias.

No deberías tener problema. Un saludo

bernardojosem
12/12/16, 09:20:28
Yo me he quedado igual, no se como ha salido esta antes que la China. Ayer buscando por la web no vi ningún dispositivo que tenga esta versión tan nueva. Como dices,xiaomi está haciendo de las suyas jeje.

Y lo raro es que he pasado de la 8.0.3 a la 8.1.4 sin pasar por la 8.1.3 de la que habláis, esa no me saltó.

Salu2

Pues a mi me ocurrió lo mismo.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161212/3210be7ed4bd9eb4945cb09f1761d303.jpg
Llevo 3 días con ella.

ZyeL
12/12/16, 09:43:30
willyld bernardojosem

¿Y esta tiene publicidad como la 8.1.3?

Coger dos apps y juntarlas para crear una nueva carpeta y al entrar en ella os saldrá para cambiar el nombre de la carpeta y un botón con la opción de activar publicidad de aplicaciones promocionadas.

También hay una opción que está por defecto activa y es para dejarles que saquen nuestra información de uso.

Está aquí en la 8.1.3:

Ajustes/Ajustes adicionales/Privacidad/Servicios de publicidad

Está al final de privacidad.

¿Os sale todo?

Saludos.

bernardojosem
12/12/16, 09:48:22
willyld bernardojosem

¿Y esta tiene publicidad como la 8.1.3?

Coger dos apps y juntarlas para crear una nueva carpeta y al entrar en ella os saldrá para cambiar el nombre de la carpeta y un botón con la opción de activar publicidad de aplicaciones promocionadas.

También hay una opción que está por defecto activa y es para dejarles que saquen nuestra información de uso.

Está aquí en la 8.1.3:

Ajustes/Ajustes adicionales/Privacidad/Servicios de publicidad

Está al final de privacidad.

¿Os sale todo?

Saludos.
Si y si. Nos tienen más que controlados. [emoji85]

javilindj
12/12/16, 09:54:06
Pregunta, en móvil de mi mujer está con la 7.1.3 de Xiaomi.eu, si le doy a actualizar desde este zip se hará todo un solar o funcionará?

willyld
12/12/16, 09:56:24

Vamos, que nos meten publicidad hasta en la sopa no? Manda narices

ZyeL
12/12/16, 10:01:00

¿Y se puede desinstalar el asistente de Google? Google Now, el icono del micrófono que hay en el home.

Porque a partir de la 8.1.3 no se puede.

bernardojosem
12/12/16, 10:01:10
Vamos, que nos meten publicidad hasta en la sopa no? Manda narices

Es de lo que vive Xiaomi en Asia y la India. En el resto del mundo lo empezarán a hacer antes o después ya que los precios de los terminales los tienen que cubrir con algo. Suerte que tenemos la opción de desactivar todas estas opciones. Eso si que sería mucho peor.

bernardojosem
12/12/16, 10:03:13
¿Y se puede desinstalar el asistente de Google? Google Now, el icono del micrófono que hay en el home.

Porque a partir de la 8.1.3 no se puede.
No. Eso si que no tenemos la opción.

ZyeL
12/12/16, 10:04:50
Pregunta, en móvil de mi mujer está con la 7.1.3 de Xiaomi.eu, si le doy a actualizar desde este zip se hará todo un solar o funcionará?

Creo que no, porque Xiaomi.eu no es una ROM oficial al uso.

Mejor haz todos los wipes desde el Recovery y flashéala desde cero. O flashea una Fastboot, la 8.0.3 por ejemplo y después actualízala como has preguntado.

Así seguro que te irá.

Aquí te dejo la Fastboot.

ROM FASTBOOT V8.0.3 MXDMIDG Cancro Gobal:
http://bigota.d.miui.com/V8.0.3.0.MXDMIDG/cancro_global_images_V8.0.3.0.MXDMIDG_20160805.000 0.29_6.0_global_e1b8ded2d4.tgz

Saludos.

javilindj
12/12/16, 10:05:43

Mejor haz todos los wipes desde el Recovery y flashéala desde cero. O flashea una Fastboot, la 8.0.3 por ejemplo y después actualízala como has preguntado.

Así seguro que te irá.

http://bigota.d.miui.com/V8.0.3.0.MXDMIDG/cancro_global_images_V8.0.3.0.MXDMIDG_20160805.000 0.29_6.0_global_e1b8ded2d4.tgz

Saludos.
Ok, me lo temía. Gracias compi

ZyeL
12/12/16, 10:08:07
No. Eso si que no tenemos la opción.

Pues nada, a esperar a la de Xiaomi.EU que la dejan limpita.

No comprendo porqué están haciendo esto. Evidentemente en la China no trae nada de nada de Google. Pero que nos metan todo lo de Google con calzador y sin poder desinstalarlo. Y como ya he dicho en otros hilos. Antes se podía desinstalar el asistente de Google.

Yo uso otro y en la 8.1.3 global no hay manera de usar otro asistente que no sea el de Google. Siempre se cambia al de Google.

Gracias por la información.

Saludos.

willyld
12/12/16, 10:09:16

Pues no se si te puede dar problemas. De esa versión a la que he puesto hay mucha diferencia, incluso esa está basada en kk creo recordar. A ver si alguien con más experiencia te puede ayudar mejor que yo.

Quizás lo más recomendable sería hacerlo por fastboot limpiando todo.

Un saludo

Edit: se me ha adelantado Zyel jajajaja. Mejor sigue sus consejos que es un fenómeno.[emoji6]

dany_gury
12/12/16, 10:43:05
Buenas!
Metí la última estable y el teléfono se me apagó para no encender. Por suerte pude acceder al modo Fastboot al cabo de las dos horas y logré flashear la V7.1.3. Menudo susto, pensaba que me había quedado sin el amiguito. No entiendo como son tan inestables las actualizaciones en MM. Por cierto, antes de reiniciarse de esta manera, tuve unos tres reinicios previamente (Sin razón alguna). Que pena porque se carga toda la experiencia MIUI. Al final optaré por quedarme en KK o pasar directamente a las CM.
No hay manera de flashear y que no tengas nunca reinicios.
Encima en las nuevas globales nos meten publicidad. Con cosas así se le quitan las ganas a uno de comprar terminales de Xiaomi.

javilindj
12/12/16, 10:46:36
Buenas!
Metí la última estable y el teléfono se me apagó para no encender. Por suerte pude acceder al modo Fastboot al cabo de las dos horas y logré flashear la V7.1.3. Menudo susto, pensaba que me había quedado sin el amiguito. No entiendo como son tan inestables las actualizaciones en MM. Por cierto, antes de reiniciarse de esta manera, tuve unos tres reinicios previamente (Sin razón alguna). Que pena porque se carga toda la experiencia MIUI. Al final optaré por quedarme en KK o pasar directamente a las CM.
No hay manera de flashear y que no tengas nunca reinicios.
Encima en las nuevas globales nos meten publicidad. Con cosas así se le quitan las ganas a uno de comprar terminales de Xiaomi.
Es digno de estudio lo de Xiaomi, con MM de Miui hay reinicios pero con las MM o Nougat basadas en CM no...

doch
12/12/16, 10:50:05
El poco tiempo que llevo en el foro xiaomi y mas concretamente en este de Mi4, llevo con el terminal dos semanas, de todo lo que he podido leer, me ha quedado medianamente claro que mi Mi4 solo será flasheado por .eus bien estables o dev y por puras Android cuando se tercie.
Globales va ser que no...
Pero para gustos, colores, claro

dany_gury
12/12/16, 12:09:49
Es digno de estudio lo de Xiaomi, con MM de Miui hay reinicios pero con las MM o Nougat basadas en CM no...

El poco tiempo que llevo en el foro xiaomi y mas concretamente en este de Mi4, llevo con el terminal dos semanas, de todo lo que he podido leer, me ha quedado medianamente claro que mi Mi4 solo será flasheado por .eus bien estables o dev y por puras Android cuando se tercie.
Globales va ser que no...
Pero para gustos, colores, claro

El tema está en que las .eu van mejor que las globales, pero siguen habiendo reinicios esporádicos y sin sentido. Y no lo entiendo en KK funcionaban perfectas y con unos consumos de batería extraordinarios, sin embargo en MM ya no es que no vayan estables, es que encima, las versiones chinas te vienen con una publicidad invasiva.
Yo creo que el acierto de Xiaomi sería sacar Roms lo más próximas a Android Stock.

EDITO: Alguien sabe como paliar el excesivo consumo de "Servicios de Google"? Drena la batería que es un contento.

ZyeL
12/12/16, 14:18:24
Buenas!
Metí la última estable y el teléfono se me apagó para no encender...

¿Cómo la flasheaste?

Yo lo hago así que es como me recomendaron hacerlo aquí en el foro.

1ro. Flasheo por Mi Flash la ROM Global Oficial V8.0.3 con Wipe All.

2do. Una vez iniciado el sistema actualizo el Zip de la OTA V8.1.3 Global Oficial que tenía.

3ro. Una vez instalada la 8.1.3 cambio el Recovery por el TWRP y flasheo la ROM 8.1.3 de Xiaomi.EU.

dany_gury
12/12/16, 15:51:39
¿Cómo la flasheaste?

Yo lo hago así que es como me recomendaron hacerlo aquí en el foro.

Te cuento:
Yo lo que hacía era Flashear por Fastboot una MM estable para la luego pasar a flashear vía TWRP, la 8.1.3 .eu.
Lo haré como tu recomiendas.
Cuando te refieres a Mi Flash es vía fastboot no? Lo que no entiendo es a que te refieres a Wipe All. Cuando hago el Wipe?
Si se supone que al flashear vía Fastboot no hay que hacer ningún Wipe no?

ZyeL
12/12/16, 16:20:28
Te cuento:
Yo lo que hacía era Flashear por Fastboot una MM estable para la luego pasar a flashear vía TWRP, la 8.1.3 .eu.
Lo haré como tu recomiendas.
Cuando te refieres a Mi Flash es vía fastboot no? Lo que no entiendo es a que te refieres a Wipe All. Cuando hago el Wipe?
Si se supone que al flashear vía Fastboot no hay que hacer ningún Wipe no?

Pues teóricamente lo has hecho correctamente.

Mi Flash es la aplicación para formatear e instalar la ROM oficial. Fastboot es el acceso para desarrollo y para conectar el teléfono al equipo.

El Wipe All es una opción que tiene Mi Flash para que formatee todo. En los tutoriales está.

Un saludo.

ZyeL
13/12/16, 15:44:34
Pues la verdad que no me he fijado mucho pero por ejemplo se puede capturar pantalla con tres dedos en la pantalla, el editor de la galería de fotos funciona mucho más rápido que antes, ....... as también han cambiado los sonidos por ejemplo al cargar o al encender pantalla

Y lo demás ya me iré fijando. Buena pinta tiene. Hoy es el tercer día que la tengo así que de consumos hay que dejar que se asiente para poder decir algo al respecto

Te pongo aquí lo que has escrito para seguir hablando desde aquí sobre la 8.1.4

¿Te funciona la aplicación del clima?

Me han comentado que no funciona. Le sale el siguiente mensaje:

No se pudo conectar a la red

Y lo tiene funcionando todo.

Saludos.

toni0077
13/12/16, 16:42:28
La aplicación del tiempo funciona bien y la cámara lenta también...probada dentro de casa

ZyeL
13/12/16, 17:05:15
La aplicación del tiempo funciona bien y la cámara lenta también...probada dentro de casa
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161213/d4f7c62e20bb52e2da308d937fadaedd.jpg

De ahí no pasa. Le he comentado que la flashee por TWRP. A ver si así le funciona.

A mí en la 8.1.3 de EU me funciona correctamente, por eso me extraña que no le funcione.

Saludos.

toni0077
13/12/16, 17:22:48
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161213/d4f7c62e20bb52e2da308d937fadaedd.jpg

De ahí no pasa. Le he comentado que la flashee por TWRP. A ver si así le funciona.

A mí en la 8.1.3 de EU me funciona correctamente, por eso me extraña que no le funcione.

Saludos.
Pues la flasee por trwp como siempre...y ya te digo funciona todo muy bien,saludos!!

ZyeL
13/12/16, 19:23:04
Pues la flasee por trwp como siempre...y ya te digo funciona todo muy bien,saludos!!
Pues ni una cosa ni la otra. Se ha ido directamente a restaurar de fábrica y borrar todos los datos de usuario desde los ajustes. Y ya está.

Con lo técnicos que somos nosotros y no ha tenido ni que flahsear el TWRP [emoji23] [emoji23] [emoji23] jajajaja

Tenía puesta la 8.0.3 global oficial y le saltó la OTA y lo actualizó y parece ser que se quedó rana la actualización.

A mí me sucedió algo parecido cuando pasé por OTA de la 7.1.2 a la última V7 con MM

Saludos.

Joanetc
14/12/16, 09:19:59
Buenas a todos, ayer me saltó la última actualización de Miui a la 8.1.4.0 de la versión oficial global estable. He visto que no está aún en la web de miui por lo que he pensado que le puede ser util a mucha gente.

Es la primera vez que subo una rom, espero hacerlo bien. La he descargado desde el propio teléfono y por ahora no ha dado problemas.

Si alguien tiene dudas de como se flashea que mire en los tutoriales del foro, está bastante bien explicado. Pero básicamente es desde el recovery (TWRP o CWM), haciendo wipe cache y dalvik cache si no queremos perder nada. Si tenemos el recovery original y no salta la ota, podemos ir a Herramientas > Actualizar y pulsamos los tres puntitos de la parte superior derecha, en el menú que se despliega, seleccionamos "Seleccione paquete de actualización" y le indicamos donde hemos descargado el archivo. Se reiniciará en mi recovery y tras unos minutos ya estará listo.

https://mega.nz/#!Po4GDSCa!CRznxy981bXfs2OxuoCjIypgEiSC_ol4kITzs53 c9H8

Salu2
Solo comentar, que ayer por la noche, me baje la actualización y abrí Miflash, seleccioné la Rom en carpeta... y voilà se actualizó TODO, sin ningún problema.. como la seda...
De momento, mas fuida que la 7,5,1 estable de donde vengo... a ver que pasa con los reinicios.. es pronto..

Gracias.:gracias:

willyld
14/12/16, 14:46:06
Solo comentar, que ayer por la noche, me baje la actualización y abrí Miflash, seleccioné la Rom en carpeta... y voilà se actualizó TODO, sin ningún problema.. como la seda...
De momento, mas fuida que la 7,5,1 estable de donde vengo... a ver que pasa con los reinicios.. es pronto..

Gracias.:gracias:
Me alegro que funcione todo. Por ahora, y espero que no cambie la cosa, no he tenido ni un solo reinicio en 5 días

Salu2

Hectorpl
14/12/16, 15:27:28
hola chicos una pregunta, estoy con una rom de 4.4 kitkat y me ha saltado una actualización via ota que me imagino que ya será Android 6.0 mi pregunta es si actualizo via ota pierdo los datos de las aplicaciones? es que no quiero perder nada, haber si me puedes responder un saludo

ZyeL
14/12/16, 15:33:04
hola chicos una pregunta, estoy con una rom de 4.4 kitkat y me ha saltado una actualización via ota que me imagino que ya será Android 6.0 mi pregunta es si actualizo via ota pierdo los datos de las aplicaciones? es que no quiero perder nada, haber si me puedes responder un saludo
No, no perderás nada pues es una actualización no una instalación desde cero.

Saludos.

monguita34
15/12/16, 07:14:16
una pregunta: ¿alguien ha sufrido reinicios con la 8.1.4?
yo por ahora no, estoy flipando en colores, aunque es demasiado pronto, con cualquier otra rom ya habria sufrido reinicios en 4 dias.

ahora nada mas que por decirlo, se me reinicia jeje, espero no comentároslo

Por cierto, me he dado cuenta de que no puedo descargar nada de la apk "temas", me pone "just a sec", espera un segundo, pero luego me dice que no es posible conectarse a la red. Comentar que estoy logueado en la cuenta "mi" pero solo con correo electronico, nunca le he metido el numero de movil pa que no me cobrasen el mensaje internacional de activacion de la cuenta, y hasta ahora no habia tenido problemas para descargar temas. A lo mejor con esta version ya tienes que meterle el numero de movil para que te deje descargar, digo yo. Comentarme alguno que este en la misma situacion con la misma rom si puede descargar temas.

un saludo

Joanetc
15/12/16, 11:20:29
una pregunta: ¿alguien ha sufrido reinicios con la 8.1.4?
yo por ahora no, estoy flipando en colores, aunque es demasiado pronto, con cualquier otra rom ya habria sufrido reinicios en 4 dias.

ahora nada mas que por decirlo, se me reinicia jeje, espero no comentároslo

Por cierto, me he dado cuenta de que no puedo descargar nada de la apk "temas", me pone "just a sec", espera un segundo, pero luego me dice que no es posible conectarse a la red. Comentar que estoy logueado en la cuenta "mi" pero solo con correo electronico, nunca le he metido el numero de movil pa que no me cobrasen el mensaje internacional de activacion de la cuenta, y hasta ahora no habia tenido problemas para descargar temas. A lo mejor con esta version ya tienes que meterle el numero de movil para que te deje descargar, digo yo. Comentarme alguno que este en la misma situacion con la misma rom si puede descargar temas.

un saludo
Mismo, problema, me dice que no puede conectar.. y estoy dado de alta en la cuenta "mi" y sincronizo fotos y backup..

Aparte de esto, te comento que con 2 dias 0 reinicios..
Solo Hay un bug con el Ringtone (no hace caso cuando escoges una melodia), que no me lo deja cambiar, (lo he visto por internet, gente con redmi3 y miui8)), parece ser que se soluciona con la inserción de una segunda SIM... CREO QUE SOLO SE PRODUCE DESDE ACTUALIZACION DE MIUI7.

Salu2.

monguita34
15/12/16, 11:27:31
Mismo, problema, me dice que no puede conectar.. y estoy dado de alta en la cuenta "mi" y sincronizo fotos y backup..

Aparte de esto, te comento que con 2 dias 0 reinicios..
Solo Hay un bug con el Ringtone (no hace caso cuando escoges una melodia), que no me lo deja cambiar, (lo he visto por internet, gente con redmi3 y miui8)), parece ser que se soluciona con la inserción de una segunda SIM... CREO QUE SOLO SE PRODUCE DESDE ACTUALIZACION DE MIUI7.

Salu2.

A pues a mí no me da ese problema yo he podido cambiar la melodía perfectamente

kikofv_cesar
15/12/16, 18:52:53
A mi me ha saltado hoy la actualización, ya tenia 8.1.3, y desde la 8.0.3 que es la Anterior ya no tenía reinicios como con la 8.0.2. Veremos como va esta última.
Pd. En relación a los temas, al entrar me salen varios para descargar y al pinchar en uno pone un momento y ya me lo carga para descargar. Tengo que decir que cuando pase de miui 7 a 8 lo hice con instalación limpia mediante miflash

monguita34
15/12/16, 19:28:10
A mi me ha saltado hoy la actualización, ya tenia 8.1.3, y desde la 8.0.3 que es la Anterior ya no tenía reinicios como con la 8.0.2. Veremos como va esta última.
Pd. En relación a los temas, al entrar me salen varios para descargar y al pinchar en uno pone un momento y ya me lo carga para descargar. Tengo que decir que cuando pase de miui 7 a 8 lo hice con instalación limpia mediante miflash

pues he de decir que seria un error del servidor momentaneo o algo, porque tienes razon, ahora he probado y me deja descargar temas y encima muy rapido

lavinski
15/12/16, 19:55:54
Va bien la 8.1.4. a mi lo único es que me ha desaparecido el Mi Remote, y los iconos no están optimizados como en las de xiaomi.eu

monguita34
15/12/16, 20:08:54
Va bien la 8.1.4. a mi lo único es que me ha desaparecido el Mi Remote, y los iconos no están optimizados como en las de xiaomi.eu

compañero yo hize instalacion limpia por fastboot de la 8.0.3, y luego me salto la OTA, y yo tengo el "mi remote", y me parece que han dao en el clavo, va fluidisima y por ahora cero reinicios.

como lo has instalado tu?

edito: tengo el "mi remote" pero no me carga las marcas de television. ¿alguien que le funcione?:cry:

kikofv_cesar
15/12/16, 20:30:13
desde la 8.0.3 ya se arreglaron los reinicios e iba muy bien en fluidez y consumo. Lo poco que probe la 8.1.3 note que era más tragona, imagino que al tener mas aplicaciones de google como aplicaciones de sistema. A ver si con esta lo han pulido un poco.

rosalva40
15/12/16, 21:46:37
Como puede ser que estos putos de miui pongan tantas cosas de google y no se puedan borrar... Viene muy cargada esta rom con cosas de google... como anda de fluidez y bateria?

ZyeL
15/12/16, 21:51:51
Como puede ser que estos putos de miui pongan tantas cosas de google y no se puedan borrar... Viene muy cargada esta rom con cosas de google... como anda de fluidez y bateria?
Sí, desde luego. Antes se podía desinstalar el asistente, ahora hay que tragar. Y si lo desinstalas mediante root te cargas el boot y no entra en el sistema. Por lo menos en mi caso.

En cuanto al consumo, por ahora esta 8.1.4 pinta bien. A ver con el paso de los días como me va.

Saludos.

rosalva40
15/12/16, 21:55:35
Sí, desde luego. Antes se podía desinstalar el asistente, ahora hay que tragar. Y si lo desinstalas mediante root te cargas el boot y no entra en el sistema. Por lo menos en mi caso.

En cuanto al consumo, por ahora esta 8.1.4 pinta bien. A ver con el paso de los días como me va.

Saludos.
Si vengo de cm14.1 que está sobre Android N le puedo flashear estar rom igual?

ZyeL
15/12/16, 21:59:46
Si vengo de cm14.1 que está sobre Android N le puedo flashear estar rom igual?

Claro, te recomiendo que uses la Fastboot en lugar de la ZIP. Es más rápido y seguro.

Saludos.

rosalva40
15/12/16, 22:02:34
Claro, te recomiendo que uses la Fastboot en lugar de la ZIP. Es más rápido y seguro.

Saludos.
Eso voy a hacer... Al final se puede desactivar la publicidad en las carpetas?

ZyeL
15/12/16, 22:06:05
Eso voy a hacer... Al final se puede desactivar la publicidad en las carpetas?

Yo no veo ni rastro de publicidad en las carpetas. Pero hay que quitar la opción de publicidad personalizada en ajustes.

Ajustes/ajustes adicionales/privacidad/servicios de publicidad

Y lo desactivas que viene por defecto activado. (Que listos)

rosalva40
15/12/16, 22:13:23
Yo no veo ni rastro de publicidad en las carpetas. Pero hay que quitar la opción de publicidad personalizada en ajustes.

Ajustes/ajustes adicionales/privacidad/servicios de publicidad

Y lo desactivas que viene por defecto activado. (Que listos)

Listo Gracias... para ser root, basta con flashear el SuperSu?

Deymuztl
15/12/16, 22:25:25
La estoy probando, hay forma de desactivar el corrector ortográfico?

ZyeL
15/12/16, 22:30:25

Lamentablemente no. Sigue sin tener botón para desactivarlo.

ZyeL
15/12/16, 22:31:24
Listo Gracias... para ser root, basta con flashear el SuperSu?
Sí. Como siempre. Nuevamente por fastboot es más cómodo. Ya lo hago siempre así.

JuanraGalicia
15/12/16, 23:44:18
A mi me saltó hoy y la instalé y ahora mismo estoy flipando porque me ha chupado la batería en nada... De alucine! He conectado para instalar la anterior estable por fastboot y no hay manera de que me reconozca el móvil... Alguna idea? Quiero volver a la anterior estable... Con esta muy mal

Xuso77
15/12/16, 23:59:45

Lo he podido desactivar, con la aplicación SwiftKey key de teclado, y congelando los teclados que lleva.
Saludos

toni0077
16/12/16, 07:13:31
Lo he podido desactivar, con la aplicación SwiftKey key de teclado, y congelando los teclados que lleva.
SaludosNi hace falta hacer eso...en el teclado deja pulsada la coma y verás el menú de ajustes,saludos!

Xuso77
16/12/16, 08:00:52
Ni hace falta hacer eso...en el teclado deja pulsada la coma y verás el menú de ajustes,saludos!
También puede ser.
Yo uso el SwiftKey de teclado en todas las roms que pongo.
Saludos

Ale009
16/12/16, 08:37:12
Buenas! a mi me ha saltado la actualización hoy, alguien ha tenido algún problema? hace un mes me pasé a las estables porque se lió muy gorda con las de desarrollo, y no quiero que me vuelva a pasar porque perdí toda la información del teléfono, fotos incluidas, aunque ahora me aseguro de hacer backups X-D
Mi problema era principalmente era por tener el teléfono en español.
Así que espero a ver si le dais el visto bueno.

monguita34
16/12/16, 09:47:47
Buenas! a mi me ha saltado la actualización hoy, alguien ha tenido algún problema? hace un mes me pasé a las estables porque se lió muy gorda con las de desarrollo, y no quiero que me vuelva a pasar porque perdí toda la información del teléfono, fotos incluidas, aunque ahora me aseguro de hacer backups X-D
Mi problema era principalmente era por tener el teléfono en español.
Así que espero a ver si le dais el visto bueno.

en español esta compañero, y por ahora va muy bien, lo unico que hay que ver con el paso de los dias es el consumo de bateria

fenix22
16/12/16, 11:21:06
Aun he de configurarlo, pero os puedo decir una cosa.

El GPS vuela!
Lo conecte via wiffi y me localizo en menos de 5 segundos. Y gps + red wiffi , al instante.

El resto ya dire mis impresiones. Que he de configurar internet que con lowi no lo hace automaticamente :loco:

Cuando lleve unos dias os cuento mi parecer :sisi1:

Arthur King
16/12/16, 18:29:40
Que tal va esta? Ando en la 7.1.2 de KK y no tengo ningún problema, pero si que extraño la fluidez extra que tenia la global 8.0.3 y por lo que veo dicen que esta va aun más fluida, creen que valga la pena el subir a esta? También estoy pensando en la estable de Xiaomi.eu pero no se, que me recomiendan ustedes?

ZyeL
16/12/16, 19:03:34
Que tal va esta? Ando en la 7.1.2 de KK y no tengo ningún problema, pero si que extraño la fluidez extra que tenia la global 8.0.3 y por lo que veo dicen que esta va aun más fluida, creen que valga la pena el subir a esta? También estoy pensando en la estable de Xiaomi.eu pero no se, que me recomiendan ustedes?
Yo estoy probando la nueva 8.1.4 Global desde ayer y menudo cambio para mejor a dado Xiaomi con esta ROM.

Todavía es pronto para tirar cohetes pero yo ya tengo unas cuantas tracas reservadas porque pinta muy bien esta 8.1.4.

La batería dura bastante, más que la 8.1.3 de Xiaomi.EU y evidentemente mucho más que la 8.1.3 oficial. La cámara captura las imágenes más rápido en condiciones más oscuras.

El GPS funciona bastante bien también.
Los juegos en 3D me funcionan muy bien y por ahora, los que he probado de siempre no se calientan tanto como con las anteriores V8 Oficiales.

Por ahora me está dejando un buen sabor de boca, similar al que me dejó la 7.1.2 pero aún mejor. Porque esta es mucho más fluida y a la última.

Así que te animo a que la pruebes pero hazlo por Fastboot. Yo la actualicé por Updater y me hizo un par de cosas extrañas así que hoy la he vuelto a instalar pero esta vez por Fastboot y sin problemas por ahora. Ni un reinicio.

FASTBOOT V8.1.4.0.MXDMIDI Cancro Global
http://bigota.d.miui.com/V8.1.4.0.MXDMIDI/cancro_global_images_V8.1.4.0.MXDMIDI_20161201.000 0.00_6.0_global_fcd6394ed1.tgz

Saludos.

JuanraGalicia
16/12/16, 19:05:51
Yo estoy probando la nueva 8.1.4 Global desde ayer y menudo cambio para mejor a dado Xiaomi con esta ROM.

Todavía es pronto para tirar cohetes pero yo ya tengo unas cuantas tracas reservadas porque pinta muy bien esta 8.1.4.

La batería dura bastante, más que la 8.1.3 de Xiaomi.EU y evidentemente mucho más que la 8.1.3 oficial. La cámara captura las imágenes más rápido en condiciones más oscuras.

Los juegos en 3D me funcionan muy bien y por ahora, los que he probado de siempre no se calientan tanto como con las anteriores V8 Oficiales.

Por ahora me está dejando un buen sabor de boca, similar al que me dejó la 7.1.2 pero aún mejor. Porque esta es mucho más fluida y a la última.

Así que te animo a que la pruebes pero hazlo por Fastboot. Yo la actualicé por Updater y me hizo un par de cosas extrañas así que hoy la he vuelto a instalar pero esta vez por Fastboot y sin problemas por ahora. Ni un reinicio.

http://bigota.d.miui.com/V8.1.4.0.MXDMIDI/cancro_global_images_V8.1.4.0.MXDMIDI_20161201.000 0.00_6.0_global_fcd6394ed1.tgz

Saludos.
Compi! A mi no me reconoce el Miflash... A ti si? Todo desde q actualice ayer cuando me saltó!

ZyeL
16/12/16, 19:06:56
Compi! A mi no me reconoce el Miflash... A ti si? Todo desde q actualice ayer cuando me saltó!

No tengo ningún problema.

¿Has instalado los drivers en el PC?

JuanraGalicia
16/12/16, 19:09:12
No tengo ningún problema.

¿Has instalado los drivers en el PC?
Los tenia ya instalados... Creo que voy probar a instalar de nuevo por si acaso... Los tienes? Mil gracias por tu ayuda siempre!

Arthur King
16/12/16, 19:12:14

Saludos.
Vale, muchas gracias por tu consejo! Una consulta más, por si acaso la tenia bajando de la página oficial de en.miui, baje la que ellos ponen que es para instalarse por fastboot, es la misma que la que pones en el link? Tiene el mismo nombre de archivo y todo

ZyeL
16/12/16, 19:20:32
Los tenia ya instalados... Creo que voy probar a instalar de nuevo por si acaso... Los tienes? Mil gracias por tu ayuda siempre!

Instala Mi PC Suite y te instalará los drivers automáticamente.

http://pcsuite.mi.com

ZyeL
16/12/16, 19:21:19
Vale, muchas gracias por tu consejo! Una consulta más, por si acaso la tenia bajando de la página oficial de en.miui, baje la que ellos ponen que es para instalarse por fastboot, es la misma que la que pones en el link? Tiene el mismo nombre de archivo y todo
Sí, es el mismo enlace.

Saludos.

rosalva40
16/12/16, 19:51:50
No entiendo que diferencia hay entre ponerla por fastboot o flashearla por twrp, debería ser lo mismo

Puede ser que esta versión me haya pisado el TWRP?...

ZyeL
16/12/16, 21:21:06
No entiendo que diferencia hay entre ponerla por fastboot o flashearla por twrp, debería ser lo mismo

Hay un poco de controversia sobre el Fastboot y TWRP, yo no soy el más indicado para hablar pero los expertos sugieren que el TWRP se "deja cosas atrás". Yo desconozco el motivo pero una cosa si que está clara. Por Fastboot se hace una instalación 100% limpia, eso es indiscutible.

En cuanto a tu otra pregunta. Si flasheas la ROM por TWRP el CRecovery se mantiene pero si lo haces por OTA o por Fastboot el CRecovery modificado TWRP se pierde y se instala el original.

Espero haber aclarado por lo menos en parte tus dudas.

Un saludo.

Arthur King
16/12/16, 22:09:48

La mayor diferencia, es que no se si sea porque así deciden hacerlo todos o por una limitación de MIUI, pero ya cuando tienes la misma base flasheada por fastboot(MM o KK), la unica diferencia es que por fastboot escribirá correctamente las aplicaciones extras que se instalan y que se pueden desinstalar(como Facebook y eso) y por alguna razón cuando se flashea por TWRP esas apps no son escritas correctamente. No es que sea un experto, pero creo que hay un problema en el código que usaron para escribir los archivos por TWRP, por ejemplo la cuestión de que se tenga que "desmontar" system antes de que se flashee la rom es algo que el propio zip debería hacer automáticamente y no lo hace. Repito no soy un experto y no se si es que lo hacen así porque es la única opción o es que se podría corregir, pero no sabría como exactamente.

dany_gury
17/12/16, 08:25:22
Se sabe algo de esta versión de la gente de Xiaomi.eu?

rosalva40
17/12/16, 14:41:40
No estoy teniendo buenos consumos con esta rom, y hay veces que en algunas app como que se clava, me.gustó mucho mas cm14 y eso que me encanta miui, pero esta rom me dejó un sabor raro

willyld
17/12/16, 14:58:33
Buenas, tras una semana de uso he de decir que estoy bastante contento con la ROM en general. Consumos parecidos sino mejores, muy fluida y por ahora ningún problema...peeeero, he tenido un reinicio. Eso si, no se porque, mi móvil parece más propenso de lo normal a los dichosos reinicios, así que un solo reinicio en una semana me parece cojonudo. Tampoco he podido meterme a tocar mucho, pero parece que por fin están dando con la solución.

Salu2

fenix22
17/12/16, 17:07:30
Yo ayer le hice 4 horas de pantalla , jugando, instalando aplicaciones y todo eso.

Hoy creo que me durara menos, pero porque estoy trasteando el gps (creo que mi funda de PLASTICO, me quita señal :( ) y he jugado un buen rato a clash royal y aun asi tengo 60% bat.

Ire informando. Pero a mi me va igual que la KK 7.1.9 y con menos fallos X-D

AHHH y por fin veo el tiempo que antes no funcionaba.

Solo tengo una duda, como quito el aviso de itinerancia??? No para de saltarme y en este movil no he necesitado ponerla para tener internet.:lengua:

ZyeL
17/12/16, 18:04:49
Buenas, tras una semana de uso he de decir que estoy bastante contento con la ROM en general. Consumos parecidos sino mejores, muy fluida y por ahora ningún problema...peeeero, he tenido un reinicio. Eso si, no se porque, mi móvil parece más propenso de lo normal a los dichosos reinicios, así que un solo reinicio en una semana me parece cojonudo. Tampoco he podido meterme a tocar mucho, pero parece que por fin están dando con la solución.

Salu2

En realidad, los reinicios no son tan raros de primeras cuando uno instala una ROM. Un reinicio entra en la normalidad. En todos mis teléfonos cuando he cambiado la ROM he tenido alguno. Y no siempre es por culpa de la ROM.

Y además. ¿Quien no ha tenido un reinicio en un teléfono con todo 100% oficial?

mr.beard
17/12/16, 18:07:46
Yo la he flasheado hace un rato mediante updater, desde 8.0.3

Cómo lleváis los consumos? ¿Debería flashearla desde el fastboot?

ZyeL
17/12/16, 18:21:06
Yo la he flasheado hace un rato mediante updater, desde 8.0.3

Cómo lleváis los consumos? ¿Debería flashearla desde el fastboot?
Un compañero lo hizo igual que tú y se le quedaba colgada la app del tiempo. Le dio a restablecer de fábrica y se le solucionó.

Yo lo hice igual y no tuve ese problema pero como en modo avión me bajaba la batería más de un 10% en 8h pues decidí flashearla por Fastboot. Todavía no he probado el modo avión pero el consumo me parece muy bueno.

willyld
17/12/16, 18:53:29
En realidad, los reinicios no son tan raros de primeras cuando uno instala una ROM. Un reinicio entra en la normalidad. En todos mis teléfonos cuando he cambiado la ROM he tenido alguno. Y no siempre es por culpa de la ROM.

Y además. ¿Quien no ha tenido un reinicio en un teléfono con todo 100% oficial?
Acabo de tener el segundo reinicio. Me parece que me ha tocado un mi4 "delicadito". A ver si con el paso de los días se asienta como dices. Aún así, se reinicia bastante menos, antes era casi todos los días.

ZyeL
17/12/16, 19:01:01
Acabo de tener el segundo reinicio. Me parece que me ha tocado un mi4 "delicadito". A ver si con el paso de los días se asienta como dices. Aún así, se reinicia bastante menos, antes era casi todos los días.

A ver, "normal" tras instalar la ROM, no a los días o semanas. Ahí ya no es normal.

Yo cuando pruebo una nueva ROM no le meto muchas apps ni la Rooteo. Prefiero esperar y ver como funciona en condiciones normal. Que muchas veces (por no decir siempre) somos nosotros los que desestabilizamos el sistema [emoji6]

No lo digo por ti, lo digo por mí que me ha pasado jajaja

Un saludo.

dany_gury
17/12/16, 19:16:48
A ver, "normal" tras instalar la ROM, no a los días o semanas. Ahí ya no es normal.

Yo cuando pruebo una nueva ROM no le meto muchas apps ni la Rooteo. Prefiero esperar y ver como funciona en condiciones normal. Que muchas veces (por no decir siempre) somos nosotros los que desestabilizamos el sistema [emoji6]

Un saludo.

Estoy en la V8.1.3 de EU y me gustaría pasarme a esta pero la publicidad invasiva de Google asusta.
Si la mejora es sustancial en cuanto a batería me cambio ahora mismo.

Un saludo!:nav1:

willyld
17/12/16, 19:17:22

Un saludo.
Pues es lo que llevo un tiempo pensado, que puede ser algo que le instalo. Seguiré probando a ver si doy con lo que puede ser.

Salu2

mr.beard
17/12/16, 19:43:08
Un compañero lo hizo igual que tú y se le quedaba colgada la app del tiempo. Le dio a restablecer de fábrica y se le solucionó.

Yo lo hice igual y no tuve ese problema pero como en modo avión me bajaba la batería más de un 10% en 8h pues decidí flashearla por Fastboot. Todavía no he probado el modo avión pero el consumo me parece muy bueno.

¿Y si le meto un simple wipe cache desde el recovery?

ZyeL
17/12/16, 20:03:15
¿Y si le meto un simple wipe cache desde el recovery?
La instalación ya hace los wipes de rigor. Hacerlo de nuevo no hará nada.

Saludos.

ZyeL
17/12/16, 20:29:24
Estoy en la V8.1.3 de EU y me gustaría pasarme a esta pero la publicidad invasiva de Google asusta.
Si la mejora es sustancial en cuanto a batería me cambio ahora mismo.

Un saludo!:nav1:
¿Publicidad invasiva de Google?

Quizás te refieras a la publicidad de las apps promocionadas que puso Xiaomi en la 8.1.3 Global. En esta no está.

Por ahora la batería me dura más que la 8.1.3 de EU pero es pronto todavía para hablar. Así que si no estás muy convencido, yo que tú esperaba una semana a ver los comentarios. O lanzarte directamente. Todo es según jajaja

monguita34
18/12/16, 12:59:06

compañero, yo llevo ya una semana con la rom y no he tenido ningun reincio, es la primera vez que no tengo reincios en un año.
Yo lo que he hecho es meter por fastboot sin cambiar recovery y no restaurar ninguna configuracion ni de apps ni de launcher ni de nada.
Me va como la seda por ahora, muy fluida, parece el movil acabado de salir de fabrica

ZyeL
18/12/16, 14:47:51
compañero, yo llevo ya una semana con la rom y no he tenido ningun reincio, es la primera vez que no tengo reincios en un año.
Yo lo que he hecho es meter por fastboot sin cambiar recovery y no restaurar ninguna configuracion ni de apps ni de launcher ni de nada.
Me va como la seda por ahora, muy fluida, parece el movil acabado de salir de fabrica
Como siempre es una lotería. Sobre todo con tantos modelos del Mi4.

Yo ya he tenido dos. El primer día y el tercero de madrugada. Ayer mismo. Se me quedó en bootloop y tuve que reiniciar con la combinación de teclas.

Me di cuenta sobre las 2 de la madrugada. A saber cuánto rato llevaría así.

Con la Zip dos días 0 reinicios.
Con la Fastboot 2 días dos reinicios.

Vamos, una de cal y otra de arena jajaja

Pero por ahora no me preocupa, está recién instalada. Si sigue pasada una semana ya entonces.... Malo.

(No tengo Root ni Xposed)

cosmosagan
18/12/16, 18:30:20
Tengo instalada una ROM CM 13 6.01, con recovery TWRP 3.0.2.

Puedo instalar esta ROM con el recovery TWRP, haciendo un wipe e instalandola, o necesitaria hacer alguna cosilla mas? Entre tanta informacion hay veces que uno se pierde. :nav1:

He leido algo de que hace falta ampliar la particion de system para instalar ROMS Android M, pero supongo que ese paso no me haria falta al haber metido el CM 13.

monguita34
18/12/16, 18:47:15
Como siempre es una lotería. Sobre todo con tantos modelos del Mi4.

Yo ya he tenido dos. El primer día y el tercero de madrugada. Ayer mismo. Se me quedó en bootloop y tuve que reiniciar con la combinación de teclas.

Me di cuenta sobre las 2 de la madrugada. A saber cuánto rato llevaría así.

Con la Zip dos días 0 reinicios.
Con la Fastboot 2 días dos reinicios.

Vamos, una de cal y otra de arena jajaja

Pero por ahora no me preocupa, está recién instalada. Si sigue pasada una semana ya entonces.... Malo.

(No tengo Root ni Xposed)

Compañero pero has hecho una instalación limpia sin restaurar nada????

Es que yo antes siempre restauraba configuraciones y cosas , ahora no lo he hecho y metiéndolo por Fastboot no se me reinicia.

ZyeL
18/12/16, 20:32:33
Compañero pero has hecho una instalación limpia sin restaurar nada????

Es que yo antes siempre restauraba configuraciones y cosas , ahora no lo he hecho y metiéndolo por Fastboot no se me reinicia.
Claro, Fastboot. Ya lo he comentado en varias ocasiones, jamás restauro nada.

Pero es lo que digo, partiendo de que cada móvil es único, encima el Mi 4 tiene bastantes modelos para ser un mismo teléfono. Esto acarrea que a unos les funcione bien y a otros no.

Lo que viene siendo la tónica de siempre. Mismo sistema distintos modelos.

También sospecho en los servicios de Google. Generalmente cuando se actualizan he notado en todos mis teléfonos que desestabilizan el sistema.

Saludos.

ZyeL
19/12/16, 10:15:43
MIUI V8.1.4

Por ahora el modo avión no me está consumiendo.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161219/1aced867abc41dedaf95a583a63fd9bd.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161219/e1e0123cc73eae9898348d4b839516b7.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161219/8cbcf5b0b02177026db140b837b0ddd1.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161219/4e955dc962a44effebfb4acd94094998.jpg

Reinicios
En cuanto a los reinicios. Ya van 3 desde el 16

Reinicios - Fecha

1 - 16.12.16
1 - 18.12.16
1 - 19.12.16

ZyeL
19/12/16, 10:17:34
Casi un reinicio diario [emoji35]

mr.beard
19/12/16, 10:35:02
MIUI V8.1.4

Por ahora el modo avión no me está consumiendo.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161219/1aced867abc41dedaf95a583a63fd9bd.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161219/e1e0123cc73eae9898348d4b839516b7.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161219/8cbcf5b0b02177026db140b837b0ddd1.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161219/4e955dc962a44effebfb4acd94094998.jpg

Reinicios
En cuanto a los reinicios. Ya van 3 desde el 16

Reinicios - Fecha

1 - 16.12.16
1 - 18.12.16
1 - 19.12.16
Anoche mismo puse el modo avión y se me llevó un 3%, no está mal.

Y yo de reinicios ni hablar, por el momento no me ha hecho si quiera uno.

La cosa en batería está tal que así: 11h encedido 89% con 25 minutos de pantalla, quizá cuando salga la de .eu la instale por fastboot.

Xuso77
19/12/16, 11:53:33
Bueno, pues en mi caso, me deja muy buenas sensaciones esta global estable.
He de decir que no he sufrido ningún reinicio desde que la puse por recovery. Instale de 0 las aplicaciones del playstore, pero restaure los datos con el titanium backup.
En fluidez me ha gustado, bastante más fluida que las últimas miui que había probado, incluidas las de xiaomi.eu. En batería bastante bien, per o a partir dl 30% me baja en picado. Voy a adjuntar unas capturas del consumo. Pone que ha sido bastante con wifi, pero es que cuando salgo de casa muchas veces no desconecto el WiFi, y ahí sale como que estoy conectado. Yo diría que ha sido un 50% datos/wifi.
Cosas raras que he notado: igual no es por la rom, o son cosas mías, pero con el navegador Opera y la aplicación Metal (Facebook) se queda a veces como sin internet. Y le cuesta conectar.
Saludos

monguita34
19/12/16, 13:26:30
Pues yo ya llevo mas de una semana y ni un reinicio!!!!, estoy absolutamente flipado con esto pq siempre he tenido reinicios, fluidez extrema y buenas sensaciones de bateria.

a ver si sigo igual !!!!!

ZyeL
19/12/16, 16:26:57
Xuso77 monguita34

¿Ambos la habéis flasheado por Recovery TWRP?

Es que por TWRP no tuve ningún reinicio en dos días y desde que la flashee por Fastboot es un no parar.

mr.beard
19/12/16, 16:40:51
Una pregunta, ¿sabéis cuanto puede tardar en sacarla xiaomi.eu?

Joanetc
19/12/16, 17:38:22
Mi resumen os cuento..
Despues de 4 dias actualizado des de Mi recovery sin borrar apps.. 0 reinicios:banananavidad:. Rom mucho mas fluida, el GPs lo pilla rápido, tema fotos yo no encuentro grandes diferencias.. Para mi perfecto, hasta ahora la mejor.. que dure :aplausos:.

ZyeL
19/12/16, 17:44:30
Mi resumen os cuento..
Despues de 4 dias actualizado des de Mi recovery sin borrar apps.. 0 reinicios:banananavidad:. Rom mucho mas fluida, el GPs lo pilla rápido, tema fotos yo no encuentro grandes diferencias.. Para mi perfecto, hasta ahora la mejor.. que dure :aplausos:.
¿Desde que versión has actualizado? ¿8.0.3?

Arthur King
19/12/16, 19:19:19
Yo la puse por fastboot y hasta la fecha no he tenido ningún reinicio. Me pregunto si será por alguna app específica que usan los que tienen problemas de reinicios. Quizás pueda ser porque yo toco mucho MIUI y cambio algunas cosas, algunos permisos los modifico manualmente y saco todo lo que no uso, pero hasta ahora ya llevo 2-3 días sin haberlo reiniciado ni nada y ningún problema, y se que por la noche no se me reinicia porque duermo con música y cuando despierto sigue puesta. Quizás deberían mirar que sea alguna app de las que usan, o algo en concreto que modifican de MIUI que les causa esos reinicios

ZyeL
19/12/16, 19:59:01
Yo la puse por fastboot y hasta la fecha no he tenido ningún reinicio. Me pregunto si será por alguna app específica que usan los que tienen problemas de reinicios. Quizás pueda ser porque yo toco mucho MIUI y cambio algunas cosas, algunos permisos los modifico manualmente y saco todo lo que no uso, pero hasta ahora ya llevo 2-3 días sin haberlo reiniciado ni nada y ningún problema, y se que por la noche no se me reinicia porque duermo con música y cuando despierto sigue puesta. Quizás deberían mirar que sea alguna app de las que usan, o algo en concreto que modifican de MIUI que les causa esos reinicios
Puede ser compañero, pero en mi caso, los primeros días no instalo ninguna aplicación. Nada más que Whatsapp y Tapatalk y estas no me han dado problemas en ninguna ROM. Igualmente el primer reinicio lo tuve sin tener si quiera instalado nada, así, por las buenas.

Además, hay que tener en consideración que hay varios modelos distintos del Mi4. Esto implica que por poco que sea hay variaciones. En un principio no debería de dar problemas entre los modelos pero por esa regla de tres, a estas alturas nadie debería tener reinicios.

Yo no he tenido ni un sólo reinicio durante más de tres meses en la V7.1.2. Ni en la 8.0.2, 8.0.3, 8.1.3 pero en la 8.1.4...No veas.

Lo único que ha variado es que las anteriores siempre las flasheaba por TWRP y esta por Fastboot. No quiero decir nada pero, es lo único sustancialmente que ha cambiado.

EDITO

Jamás modifico nada del sistema. Ni siquiera tengo Root.

Xuso77
19/12/16, 20:01:46
Xuso77 monguita34

Es que por TWRP no tuve ningún reinicio en dos días y desde que la flashee por Fastboot es un no parar.
Si, por el TWRP.
No me deja subir capturas, a ver si después puedo.
Saludos

ZyeL
19/12/16, 20:06:16
Si, por el TWRP.
No me deja subir capturas, a ver si después puedo.
Saludos
Lo que pensaba.

Es mucha casualidad que no haya tenido ningún reinicio con las MIUI oficiales hasta que he empezado a flashearla por Fastboot.

Algún reinicio esporádico en las Beta, eso sí. Pero en las Beta.

Me pregunto si las 3 líneas que hay que eliminar en algunos modelos del Mi 4 para poder flashear por Mi Flash no estará interfiriendo en algo.

Porque hay quien le funciona el Mi Flash sin tener que editar el flash_all.bat y a mí no.

Saludos.

ZyeL
19/12/16, 20:16:07
Si es que siempre se ha dicho, los chinos son muy enrevesados para todo. Como no iba a ser igual para sus teléfonos [emoji23]

Ale009
19/12/16, 20:37:41
La he probado durante una semana, y sin problemas, 0 reinicios��

4motionvw
19/12/16, 20:38:59
La he probado durante una semana, y sin problemas, 0 reinicios��

La pusiste Por TWRP? :nav1:

ZyeL
19/12/16, 21:08:38
La he probado durante una semana, y sin problemas, 0 reinicios👍
¿También por TWRP o mediante OTA o Fastboot?

andres_40GLOCK
19/12/16, 21:47:06
La tengo instalada hace 5 dias y a veces se me desconecta del wifi y es una cagada pq me hace perder partidas al Clash Royale (XD) pero ahora en serio problemas:
-la Bateria me dura 4:30 de pantalla con un uso moderado...me esperaba mas (lo acabo de comprar)
-el wifi se desconecta a veces

Joanetc
20/12/16, 11:08:55
¿Desde que versión has actualizado? ¿8.0.3?
Te cuento, Estaba en MIUI 7.5 Global Stable des de que salió... y cansado de esperar a que me saliera la actualizacion por OTA.. me bajé el Zip que compartió el compañero por mega en este hilo en la página 1...
La puse en DownloadedRom de la memoria interna, y actualizé desde MI Recovery sin borrar nada... y perfecto..

Sigo sin reinicios! muy contento, bateria por el uso que le doy, no he notado diferencias entre esta y la MIUI 7.5

Salu2.

ZyeL
20/12/16, 11:11:45
Te cuento, Estaba en MIUI 7.5 Global Stable des de que salió... y cansado de esperar a que me saliera la actualizacion por OTA.. me bajé el Zip que compartió el compañero por mega en este hilo en la página 1...
La puse en DownloadedRom de la memoria interna, y actualizé desde MI Recovery sin borrar nada... y perfecto..

Sigo sin reinicios! muy contento, bateria por el uso que le doy, no he notado diferencias entre esta y la MIUI 7.5

Salu2.
Gracias.

Yo la actualicé en principio con el mismo paquete que compartió el compañero y no tuve reinicios, fue al volver a instalarla por Fastboot.

Ayer le hice un wipe caché desde el Mi Recovery. No sé si hará algo pero voy a probar. Si sigue con reinicios volveré a actualizar por Recovery en lugar de usar Fastboot.

Un saludo.

mr.beard
20/12/16, 14:18:27
Yo acabo de descubrir un problema, el micrófono está mal tanto el de salida como el de entrada se escucha flojísimo. ¿a alguien mas le pasa?

Puede que no sea problema de la ROM, hace una semana partí la pantalla y me la repararon esté sábado pasado,¿Será un problema de hardware?

Edito: Ok, olvidadlo solucionado.

mikel0654
20/12/16, 15:16:02
Después de tres intentos fallidos de pasar a miui 8 lo he vuelto a intentar una vez más.
Llevo un par de días con la última global y por ahora estoy contento.
El móvil ya no quema cuando le exiges un poco y parece que la batería se comporta de forma decente. Buenos consumos con Wi-Fi, como siempre y con datos móviles ha mejorado mucho.

buglag
21/12/16, 00:13:58
Hola, acabo de pasarle al antutu y me dio 63mil, con la 8.0.3 me daba 60mil

monguita34
21/12/16, 00:36:21
Xuso77 monguita34

Yo por fasboot compi

ZyeL
21/12/16, 12:38:59
Pues aquí unos datos.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161221/d7596dc3618dad32b5229d023e7d7954.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161221/a78f9c629b0f332c0b2eb8efcc2f8b37.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161221/d3cce4ae31ffd99d167e577d42e4e03d.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161221/314bb8bc65a336452462ec36e426e066.jpg

Ese precipitado descenso de la batería ha sido por usar la cámara de vídeo.

A continuación os voy a contar mi experiencia sobre la grabación de vídeo.

He estado haciendo numerosas pruebas de grabación desde que adquirí el Xiaomi Mi 4.

Sensor Samsung.

Pruebas realizadas en las ROM Xioami Oficiales desde la 7.1.2 hasta la 8.1.4. Incluida la 8.1.3 de Xiaomi.EU.

Abre el spoiler para verlo.

El sensor es Samsung. La calidad de las fotografías son muy buenas al igual que el de los vídeos. Sin embargo, la aplicación de la cámara es una de las peores que me he encontrado en el mundo Android.

Los siguientes "fallos" los he comprobado en todas las ROM oficiales y de Xiaomi.EU que he probado hasta ahora. (Observado a partir de la 7.1.2)

En el apartado fotográfico no tengo objeción alguna. En el apartado de vídeo sin embargo es otro cantar.

La aplicación de la cámara no es capaz de guardar cualquier configuración de resolución. Siempre se auto configura por defecto a la resolución HD. Lo que dificulta y entorpece a la hora de realizar una grabación, ya que has de volver a configurar la resolución deseada.

Cámara lenta. Quizás pueda ser por el sensor pero en todas las ROM incluida la EU la cámara lenta deja de responder estando correctamente configurada. He podido apreciar que en condiciones de poca luz la cámara lenta se deshabilita sin embargo, sin cerrar la cámara y manteniendo la configuración, al aumentar considerablemente la luz del lugar la cámara lenta vuelve a grabar. Aún así, en otras ocasiones graba con poca luz, algo completamente desconcertante. También parece que cambia el ISO al mínimo con lo que las grabaciones con poca luz las graba a oscuras. Es curiosa la aleatoriedad a la hora de grabar en cámara lenta. En buenas condiciones de luz no suele fallar, aunque en el alguna ocasión también falla.

El Auto Focus tampoco me gusta. Es brusco y la medición de profundidad de campo suele tender a dar prioridad a los objetos distantes aún teniendo un objeto grande o persona delante.

JGallas
21/12/16, 13:06:09
la aplicación de la cámara es una de las peores que me he encontrado en el mundo Android.

Alguna recomendación alternativa?
..

Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2

ZyeL
21/12/16, 14:02:21
Alguna recomendación alternativa?
..

La que he estado usando es:

Cinema FV-5

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flavionet.android.cinema.pro

lestat krazy
21/12/16, 14:06:19
buenas señores

despues de una semana con la ultima global 8.1.4 aqui van mis impresiones

puntos pisitivos:

fluidez
bateria no esta nada mal
gps, posiciona muy rapido y mas señal que en las developer
bateria diria que va bien

puntos negativos:

nunca habia tenido un reinicio y con esta he tenido uno..
fallo del cambio del wifi a datos cuando se pierde señal wifi al salir a la calle...

conlo cual me he vuelto a la developer 6.11.17 que va de fabula en todo.. bateria, fluidez y sin recinicos.

un saludo.

mr.beard
21/12/16, 14:52:47
Pues aquí unos datos.

Ese precipitado descenso de la batería ha sido por usar la cámara de vídeo.

A continuación os voy a contar mi experiencia sobre la grabación de vídeo.

He estado haciendo numerosas pruebas de grabación desde que adquirí el Xiaomi Mi 4.

Abre el spoiler para verlo.

El sensor es Samsung. La calidad de las fotografías son muy buenas al igual que el de los vídeos. Sin embargo, la aplicación de la cámara es una de las peores que me he encontrado en el mundo Android.

Los siguientes "fallos" los he comprobado en todas las ROM oficiales y de Xiaomi.EU que he probado hasta ahora. (Observado a partir de la 7.1.2)

En el apartado fotográfico no tengo objeción alguna. En el apartado de vídeo sin embargo es otro cantar.

La aplicación de la cámara no es capaz de guardar cualquier configuración de resolución. Siempre se auto configura por defecto a la resolución HD. Lo que dificulta y entorpece a la hora de realizar una grabación, ya que has de volver a configurar la resolución deseada.

Cámara lenta. Quizás pueda ser por el sensor pero en todas las ROM incluida la EU la cámara lenta deja de responder estando correctamente configurada. He podido apreciar que en condiciones de poca luz la cámara lenta se deshabilita sin embargo, sin cerrar la cámara y manteniendo la configuración, al aumentar considerablemente la luz del lugar la cámara lenta vuelve a grabar. Aún así, en otras ocasiones graba con poca luz, algo completamente desconcertante. También parece que cambia el ISO al mínimo con lo que las grabaciones con poca luz las graba a oscuras. Es curiosa la aleatoriedad a la hora de grabar en cámara lenta. En buenas condiciones de luz no suele fallar, aunque en el alguna ocasión también falla.

El Auto Focus tampoco me gusta. Es brusco y la medición de profundidad de campo suele tender a dar prioridad a los objetos distantes aún teniendo un objeto grande o persona delante.

Un poco bajo el tema batería a pesar de usar la cámara de video, ¿no crees compañero? yo ayer subí capturas al hilo de batería y son bastates parecidas.

buenas señores

despues de una semana con la ultima global 8.1.4 aqui van mis impresiones

puntos pisitivos:

fluidez
bateria no esta nada mal
gps, posiciona muy rapido y mas señal que en las developer

puntos negativos:

nunca habia tenido un reinicio y con esta he tenido uno..
fallo del cambio del wifi a datos cuando se pierde señal wifi al salir a la calle...

conlo cual me he vuelto a la developer 6.11.17 que va de fabula en todo.. bateria, fluidez y sin recinicos.

un saludo.

¿qué datos haces en batería?

Yo fallos ninguno, por poner una pega el autobrillo no se regula muy bien pero creo que es viene de bastante atrás.

lestat krazy
21/12/16, 15:00:44
Un poco bajo el tema batería a pesar de usar la cámara de video, ¿no crees compañero? yo ayer subí capturas al hilo de batería y son bastates parecidas.

¿qué datos haces en batería?

Yo fallos ninguno, por poner una pega el autobrillo no se regula muy bien pero creo que es viene de bastante atrás.

en tema de bateria se me paso ponerlo pero si es verdad que llego a las 5h de pantalla pero en casa todo wifi, con lo cual no puedo sacar conclusiones...
ya que cuando estoy en la calle no suelo usar mucho el movil para decir cuanto consumo de bateria...
pero con el fallo del reinicio y el cambio de datos ya he decidido volver a la developer 6.11.17 que es la que mejor me funciona en todo.

es cierto el temq del brillo automatico tampoco regula tan bien como en la 6.11.17

gracias por comentar y un saludo.

ZyeL
21/12/16, 15:01:24

Sí, la verdad. He apreciado que el teléfono en modo reposo aguanta bastante pero luego al usarlo baja muy rápido.

Supongo que tener el teléfono rápido y fluido provoca que gaste más batería.

Saludos.

JGallas
21/12/16, 16:19:25
La developer 6.11.17 que es la que mejor me funciona en todo.

También en gps? Yo tengo la 6.11.10, y el GPS va fatal.
...

lestat krazy
21/12/16, 16:29:39
También en gps? Yo tengo la 6.11.10, y el GPS va fatal.
...

voy a salir ahora a la calle y hago unas capturas

para mi que la señal del gps va mejor en la ultima global estable 8.1.4

pero en la 6.11.17 tambien posiciona bien y eso y con cielo nublado eso si en el coche le tienes que poner en el sporte del cristal del gps para que coja bien señal porque sino pierde algo de señal, como este un poco tapado con algo ya pierde señal y esto no me pasaba con otros moviles solo con xiaomi....mi proximo movil creo que sera el honor 8X-DX-DX-DX-D

ahi te dejo unas capturas de pantalla

la de mayor señal gps es de la rom global estable 8.0.3

y la otra es de la rom 6.11.17

no entiendo porque de una rom a otra cambia tanto la señal gps...

un saludo.

JGallas
21/12/16, 20:44:27
Eso me pasa, dentro del coche no me coge señal. Fuera si.
...

karikatura
21/12/16, 21:03:47
Con la ultima global oficial 6.12.15 el gps tambien me va fatal, muy lento en pillar satélites y al cabo de un par de minutos se estabiliza en 11-13 metros (no pies).

lestat krazy
21/12/16, 21:13:05
Eso me pasa, dentro del coche no me coge señal. Fuera si.
...

a mi si me coge señal en el coche auque si lo pongo en el cristal va muy bien, eso si uso la aplicacion de gps test una vez que coge señal abro ya el maps y pisiciona enseguida y ya puedes navegar, espero que te sirva un saludo.

JGallas
21/12/16, 21:46:31
Yo también tengo el GPS test. Probaré como dices a ver.
...

fenix22
21/12/16, 22:22:27
me he encontrado que si no enciendo el gps test no me localiza ningun satelite.
Aguna solucion a eso?

Ahora que va por internet, parece que le da pereza localizarme los satelites :cry:

:gracias:

ZyeL
21/12/16, 23:08:27
JGallas fenix22

¿Habéis probado el GPS sin datos? Con GPS Test u otras apps que no requieran conexión a internet.

Arthur King
22/12/16, 06:54:13
Pues ya varios días con esta última global y la verdad es que ningún problema en general. Lo que si es que últimamente he notado que esta algo más lento de lo que estaba antes, aunque cabe decir que en estos días he instalado más apps por lo cual supongo que se debe a alguna de las apps que he instalado. Fuera de eso no he tenido mayores problemas, ni un solo reinicio y la batería pues... En mi opinión es normal, diría que me dura lo mismo que con la 7.1.2(creo que es esa la de KK que recomiendan), por ahora solo estoy esperando a que actualicen la estable en xiaomi.eu para probarla

JGallas
22/12/16, 12:13:34
Yo esperaba que la estable de EU saldría casi a la vez que la global, como sucede con las semanales, Pero veo que no es así. Otras veces cuanto tardan?
Saludos.
...

fenix22
22/12/16, 23:07:56
JGallas fenix22

¿Habéis probado el GPS sin datos? Con GPS Test u otras apps que no requieran conexión a internet.

He probado poniendo solo por satelites gps.
Y si no enciendo el gps test antes, por ejemplo el pokemon Go no me detecta satelites :risitas:

cocigarazo
23/12/16, 00:21:15
La verdad es que el GPS va fatal, en mi opinión las global developer oficiales van mucho mejor, por lo menos en mi caso.

fenix22
23/12/16, 01:34:33
alguna app sin ser root que me modifique el archivo del gps para españa?

ZyeL
23/12/16, 03:05:12
alguna app sin ser root que me modifique el archivo del gps para españa?
Dudo mucho que haya alguna.

Puede echar un vistazo aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355670

Saludos.

doch
23/12/16, 07:41:25
si eres root puedes modificar el archivo gps.conf.
Con es explorer por ejemplo te vas a esta ruta etc/gps.conf y ahí puede meter esto:

For Spain:
NTP_SERVER=ntp.i2t.ehu.es
NTP_SERVER=hora.rediris.es
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org

monguita34
23/12/16, 09:12:42
Hola yo he notado una cosa muy rara y es que el launcher es de lo que más me consume. Antes tenía el icono de un tema, el fondo de pantalla cambiado de otro tema , y la pantalla de bloqueo personalizada con una foto, y entonces entendía a que lo mejor fuera de lo que más consumia.
Ahora llevo varios días con un tema sin personalizar, y sigue siendo de lo que más consume.
Os pasa esto alguno de vosotros que el Launcher es lo que más consume????

http://i1164.photobucket.com/albums/q573/antoniocaminalento/Mobile%20Uploads/Screenshot_2016-12-23-09-06-57-498_com.miui.securitycenter_zpspuhf6brz.png (http://s1164.photobucket.com/user/antoniocaminalento/media/Mobile%20Uploads/Screenshot_2016-12-23-09-06-57-498_com.miui.securitycenter_zpspuhf6brz.png.html)
http://i1164.photobucket.com/albums/q573/antoniocaminalento/Mobile%20Uploads/Screenshot_2016-12-23-09-07-01-175_com.miui.securitycenter_zpspr7vgktx.png (http://s1164.photobucket.com/user/antoniocaminalento/media/Mobile%20Uploads/Screenshot_2016-12-23-09-07-01-175_com.miui.securitycenter_zpspr7vgktx.png.html)

fenix22
23/12/16, 10:21:11
si eres root puedes modificar el archivo gps.conf.
Con es explorer por ejemplo te vas a esta ruta etc/gps.conf y ahí puede meter esto:

lo decia sin ser root, ya que juego a pokemon go y no te permite root, malditos!

ZyeL
23/12/16, 10:25:42
lo decia sin ser root, ya que juego a pokemon go y no te permite root, malditos!
Le metes Root, configuras el GPS o bien a mano o con GPS fix y después le quitas el Root.

La nueva configuración del GPS se quedará guardada permanentemente y ya no tendrás Root.

Saludos.

ZyeL
23/12/16, 10:28:26
Hola yo he notado una cosa muy rara y es que el launcher es de lo que más me consume. Antes tenía el icono de un tema, el fondo de pantalla cambiado de otro tema , y la pantalla de bloqueo personalizada con una foto, y entonces entendía a que lo mejor fuera de lo que más consumia.
Ahora llevo varios días con un tema sin personalizar, y sigue siendo de lo que más consume.
Os pasa esto alguno de vosotros que el Launcher es lo que más consume????

http://i1164.photobucket.com/albums/q573/antoniocaminalento/Mobile%20Uploads/Screenshot_2016-12-23-09-06-57-498_com.miui.securitycenter_zpspuhf6brz.png (http://s1164.photobucket.com/user/antoniocaminalento/media/Mobile%20Uploads/Screenshot_2016-12-23-09-06-57-498_com.miui.securitycenter_zpspuhf6brz.png.html)
http://i1164.photobucket.com/albums/q573/antoniocaminalento/Mobile%20Uploads/Screenshot_2016-12-23-09-07-01-175_com.miui.securitycenter_zpspr7vgktx.png (http://s1164.photobucket.com/user/antoniocaminalento/media/Mobile%20Uploads/Screenshot_2016-12-23-09-07-01-175_com.miui.securitycenter_zpspr7vgktx.png.html)
El launcher 3 es el dichoso asistente de Google. Por eso detesto que no se pueda desinstalar y en mi caso ni congelar.

Recuerdo que dijiste que usas mucho el Google Now, pues ahí tienes el consumo.

Yo no lo uso y no me consume.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161223/1f6b0b8416628e0424d75e5a18620683.jpg

Saludos.

ZyeL
23/12/16, 10:37:11
monguita34

Este es el launcher de MIUI

Lanzador del sistema

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161223/986ca65f227d4206b90f8efbbf5c8a03.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161223/47f2ba09807ea39ae6ddabfa9bc573c5.jpg

monguita34
23/12/16, 10:48:51
@monguita34 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1076699)

Este es el launcher de MIUI

Lanzador del sistema

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161223/986ca65f227d4206b90f8efbbf5c8a03.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161223/47f2ba09807ea39ae6ddabfa9bc573c5.jpg

muchas gracias compañero, ya me extrañaba a mi q fuera el launcher del sistema, gracias por la aclaracion.

Entonces sin problemas pues efectivamente utilizo muchisimo el google now, un saludo

ZyeL
23/12/16, 10:50:03
muchas gracias compañero, ya me extrañaba a mi q fuera el launcher del sistema, gracias por la aclaracion.

Entonces sin problemas pues efectivamente utilizo muchisimo el google now, un saludo
No hay de qué.

Pues si utilizas muchísimo el asistente de Google me parece que tiene un consumo muy bueno.

Un saludo.

monguita34
23/12/16, 11:15:38
No hay de qué.

Pues si utilizas muchísimo el asistente de Google me parece que tiene un consumo muy bueno.

Un saludo.

si, lo utilizo muchisimo, ......joder, pa decirte que no recuerdo la ultima vez que utilize el teclado, jeje, .......todo lo que hago, como busquedas, whatssaps, llamadas,........ las realizo utilizando el asistente de voz

ZyeL
23/12/16, 13:03:58
Problemas con Google Play con descargas que requieren WiFi.

Estoy teniendo problemas para poder descargar aplicaciones que requieren WiFi. La app se descarga pero a la hora de instalarse da error 907. He desinstalado Google Play porque ni limpiando datos ni caché se soluciona y la he vuelto a instalar en una versión anterior. Ahora no da error pero en su lugar da forzar cierre, con lo cual, la app no se instala.

Total, para poder descargar o actualizar cualquier app que requiera WiFi tengo que usar Markets alternativos.

Un autentico coñazo porque las apps compradas de Google Play que requieran WiFi no las puedo instalar.

Esto no me había pasado nunca con ninguna ROM de MIUI hasta ahora.

¿Os pasa a alguien más?

¿Alguna solución?

fenix22
23/12/16, 13:15:06
Problemas con Google Play con descargas que requieren WiFi.

Estoy teniendo problemas para poder descargar aplicaciones que requieren WiFi. La app se descarga pero a la hora de instalarse da error 907. He desinstalado Google Play porque ni limpiando datos ni caché se soluciona y la he vuelto a instalar en una versión anterior. Ahora no da error pero en su lugar da forzar cierre, con lo cual, la app no se instala.

Total, para poder descargar o actualizar cualquier app que requiera WiFi tengo que usar Markets alternativos.

Un autentico coñazo porque las apps compradas de Google Play que requieran WiFi no las puedo instalar.

Esto no me había pasado nunca con ninguna ROM de MIUI hasta ahora.

¿Os pasa a alguien más?

¿Alguna solución?

yo he encontrado esto:

http://www.androidpit.es/todos-errores-google-play-soluciones#E906

En moviles mas malos, yo recuerdo que lo suyo era borrar actualizaciones como has echo y cerrar aplicacion forzada y borrar cache.

Otra opcion es reiniciar movil y router

Un saludo

ZyeL
23/12/16, 13:25:30
yo he encontrado esto:

http://www.androidpit.es/todos-errores-google-play-soluciones#E906

En moviles mas malos, yo recuerdo que lo suyo era borrar actualizaciones como has echo y cerrar aplicacion forzada y borrar cache.

Otra opcion es reiniciar movil y router

Un saludo
Gracias, todo lo he probado ya.

Google Play lo tuve que descargar ya que en esta actualización de la ROM, Google Play está instalada como app de usuario y por ende no se pueden desinstalar las actualizaciones, sólo desinstalar.

Pero claro, da igual la versión que instales ya que lo primero que hace Google Play es actualizarse.

Este fallo me ocurría en mi HTC Desire S cuando le metía las Gapps a mano en las ROMs. Pero en el Mi 4 es la primera vez que me pasa y para colmo con la ROM original.

Al final a usar los Markets Uptodown, Aptoide o Amazon Underground para actualizar o instalar apps que requieran WiFi. Que absurdo.

ZyeL
23/12/16, 13:33:17
Lo he puesto aquí porque me ha ocurrido en esta versión 8.1.4. Pero en realidad no es un problema 100% de Xiaomi, es más bien un problema de Google. Pues las mismas app las descargo e instalo sin problemas con un Market alternativo, el problema viene con las apps compradas que al requerir WiFi no se instalan.

Arthur King
23/12/16, 15:53:39
Pues yo no he tenido ningún problema hasta ahora descargando aplicaciones. Quizás el único detalle que podría mencionar es que no se actualizan solas, tengo que entrar yo a la store y actualizarlas manualmente. Por cierto, ya que mencionas que no te gusta el asistente de Google y no lo usas y no quieres que te este consumiendo el mínimo de batería puedes hacer lo que yo, ir a ajustes, luego a donde la batería y luego gestionar el uso de batería de las aplicaciones, buscar el asistente de Google y darle para que no esté corriendo de fondo, yo hice eso también con la mayoría de las apps que no uso, y aunque si que algunas no se cierran del todo, por lo menos consumen el mínimo de RAM solo para no cerrarse, pero no hacen nada de fondo.

mikel0654
23/12/16, 17:36:18
Lo he puesto aquí porque me ha ocurrido en esta versión 8.1.4. Pero en realidad no es un problema 100% de Xiaomi, es más bien un problema de Google. Pues las mismas app las descargo e instalo sin problemas con un Market alternativo, el problema viene con las apps compradas que al requerir WiFi no se instalan.
Tiene todos los permisos que necesita el play store?

ZyeL
23/12/16, 17:39:49
Tiene todos los permisos que necesita el play store?

Todos menos el de SMS.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161223/2105bb660f0d303eabddeadfff1a120e.jpg

mikel0654
23/12/16, 17:46:07
Todos menos el de SMS.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161223/2105bb660f0d303eabddeadfff1a120e.jpg
Me refiero a estos
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161223/66af855375fff2e9c31f5c6c54c1e21d.jpg
Dale permiso de escritura.
O dale todos por si acaso y si funciona vete quitando.

ZyeL
23/12/16, 17:48:14
Me refiero a estos
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161223/66af855375fff2e9c31f5c6c54c1e21d.jpg
Dale permiso de escritura.
O dale todos por si acaso y si funciona vete quitando.

Ahora te digo pero el problema lo tenía con el Store que traía por defecto la ROM. Quizás ahora al volverla a instalar hayan cambiado.

ZyeL
23/12/16, 17:52:01
mikel0654 estaban todos igual que los de tu imagen, deshabilitados. Los he activado todos. Cuando pille WiFi lo probaré de nuevo

Gracias, un saludo.

mikel0654
23/12/16, 17:55:55
mikel0654 estaban todos igual que los de tu imagen, deshabilitados. Los he activado todos. Cuando pille WiFi lo probaré de nuevo

Gracias, un saludo.
De nada.
Supongo que será eso.
No hace mucho me pasó algo parecido. En mi caso me di cuenta que sólo podía instalar aplicaciones pequeñas. Dando permisos de almacenamiento se solucionó.
A ver si es lo mismo.

Arthur King
23/12/16, 19:06:12
Alguien sabe como quitar que me subraye el texto en rojo? En versiones anteriores se podía desactivar(es el corrector automático que lleva Android, no el de el teclado, si no el de Android en si)

ZyeL
23/12/16, 22:53:18
Alguien sabe como quitar que me subraye el texto en rojo? En versiones anteriores se podía desactivar(es el corrector automático que lleva Android, no el de el teclado, si no el de Android en si)
El botón para desactivar el corrector de Google no aparece en las V8. En las V7 se podía desactivar sin problemas.

Jugarretas de Xiaomi para usar a su "amiguito" Google.

Saludos.

lestat krazy
24/12/16, 12:31:05
Con la ultima global oficial 6.12.15 el gps tambien me va fatal, muy lento en pillar satélites y al cabo de un par de minutos se estabiliza en 11-13 metros (no pies).

si la verdad que hay mucha diferencia de señal de una global a una beta... me gustaria saber si hay alguna manera de copia la configuracion del gps en la global a la beta... se ganaria mucho..gracias y un saludo.

Tifossi
24/12/16, 21:08:06
Buenas, alguien la ha instalado viniendo de CM14?

Serian los mismos pasos a seguir que en el primer post? Wipe cache y dalvik y flashear la ROM?

Gracias de antemano!

ZyeL
24/12/16, 21:34:14
¿Cómo váis de consumos?

Yo con 3G no paso de las 4h o 4:30h de pantalla ni loco.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161224/0b87b990a475ee7fa2e16e0076fa1db0.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161224/6b6a13a8aaa0f6b095ae4dc03b0690a6.jpg

Ale009
25/12/16, 09:33:32

Desactiva los diccionarios y elige en alfabeto Latino (QWERTY)

Ale009
25/12/16, 09:35:10
La nueva actualización ha estado funcionando perfectamente, aunque hoy se ha vuelto a reiniciar solo por primera vez...

Feliz navidad:nav3:

ZyeL
25/12/16, 10:08:31
Desactiva los diccionarios y elige en alfabeto Latino (QWERTY)
Hola, el compañero se refiere al corrector ortográfico no a los diccionarios del teclado.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161225/edbcb71b380601806c7d8b9e3d91410c.jpg

Como puedes apreciar en la imagen no hay ni rastro del botón para activar/desactivar el corrector ortográfico de Google. En ninguna V8 he logrado desactivarlo. En las V7 sin problemas ya que está el botón.

Saludos.

cocigarazo
25/12/16, 14:25:06
Hola, el compañero se refiere al corrector ortográfico no a los diccionarios del teclado.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161225/edbcb71b380601806c7d8b9e3d91410c.jpg

Como puedes apreciar en la imagen no hay ni rastro del botón para activar/desactivar el corrector ortográfico de Google. En ninguna V8 he logrado desactivarlo. En las V7 sin problemas ya que está el botón.

Saludos.
Ajustes/Ajustes adicionales/Idioma e introducción de texto/Gboard/Corrección de texto

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161225/7fb9f05d1996ce27d01ee4cc21accf84.jpg

ZyeL
25/12/16, 14:47:31
Ajustes/Ajustes adicionales/Idioma e introducción de texto/Gboard/Corrección de texto

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161225/7fb9f05d1996ce27d01ee4cc21accf84.jpg

Que nooo que no tiene nada que ver.

Una cosa es el teclado y el otro el corrector ortográfico que está a parte. Da igual el teclado que tengas instalado, el corrector ortográfico es independiente del corrector ortográfico que traiga el teclado.

Puedes deshabilitar el del teclado pero el de Google no, está activado y falta el botón para desactivarlo. Si pones otra ROM o una V7 verás en el mismo sitio un botón para activar/desactivar el corrector ortográfico. Lo he comprobado. En las V8 no hay botón.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161225/38b0cdc0c35784f25ac83a873ec6a0e1.jpg

ZyeL
25/12/16, 21:43:55
Sin widgets de la aplicación música nativa.

Hace poco un compañero avisaba que no poseía el widget de la aplicación música de MIUI. Yo mismo le mostré una captura con el widget en acción. No recuerdo en qué versión pero era la V8. Creo que era la 8.1.4 pero no recuerdo si yo tenía la Zip o era la 8.1.3 de EU.

Pues ahora después de una semana y media de uso con la 8.1.4 por Fastboot acabo de darme cuenta que el widget de la aplicación de música no está.

¿Os sale? ¿La habéis instalado por OTA por TWRP o por Fastboot?

lestat krazy Ale009

Xuso77
25/12/16, 22:25:33
Que nooo que no tiene nada que ver.

Una cosa es el teclado y el otro el corrector ortográfico que está a parte. Da igual el teclado que tengas instalado, el corrector ortográfico es independiente del corrector ortográfico que traiga el teclado.

Puedes deshabilitar el del teclado pero el de Google no, está activado y falta el botón para desactivarlo. Si pones otra ROM o una V7 verás en el mismo sitio un botón para activar/desactivar el corrector ortográfico. Lo he comprobado. En las V8 no hay botón.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161225/38b0cdc0c35784f25ac83a873ec6a0e1.jpg
Tengo una captura de la v8. 1.4 estable, congele los teclados y me salía así. La puse por twrp.
Saludos

ZyeL
25/12/16, 22:32:25
Tengo una captura de la v8. 1.4 estable, congele los teclados y me salía así. La puse por twrp.
Saludos
Claro, al congelar el teclado de Google congelas también la cadena, incluido el corrector. Tiene lógica.

Gracias por el dato compi [emoji6] lo malo es que uso el teclado de Google. Pero bueno, yo ya me he acostumbrado a ello, yo lo decía más que nada por el comentario de otro compañero más a tras que preguntaba si se podía desactivar.

Otra cosa ¿Te sale el widget de la app nativa música? Es la primera vez que no me sale.

Saludos.

Xuso77
25/12/16, 22:52:08
Otra cosa ¿Te sale el widget de la app nativa música? Es la primera vez que no me sale.

Saludos.

Ahora mismo no te lo puedo aclarar, estoy hace unos días con la rr.
Saludos

monguita34
26/12/16, 11:27:30
Claro, al congelar el teclado de Google congelas también la cadena, incluido el corrector. Tiene lógica.

Gracias por el dato compi [emoji6] lo malo es que uso el teclado de Google. Pero bueno, yo ya me he acostumbrado a ello, yo lo decía más que nada por el comentario de otro compañero más a tras que preguntaba si se podía desactivar.

Saludos.

Si, yo instale por fastboot y me sale la app de musica

ZyeL
26/12/16, 13:47:10
Que raro. No hay manera de tener el Mi 4 oficialmente con todo correcto, siempre hay algún fallo o un pero [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Pues nada, sin widget de música. A ver para la siguiente versión con qué sorpresa viene.

Saludos.

ZyeL
26/12/16, 14:00:49
Otra cosa que me trae de cabeza con esta ROM es el calibrado de la batería.

Desde que tengo la 8.1.4 el calibrado de la batería va mal. Esta mañana he dejado que se agotara por completo la batería hasta que se ha apagado el teléfono y lo he puesto a cargar. Cuando el indicador del hud ha indicado el 100% cargado lo he encendido sin desenchufar del cargador y el sistema me indica que está por 75%

Vamos, que de estar cargado al 100% apagado a estar al 75% encendido.

Vaya chufa de MIUI y Xiaomi.

Entre el sensor de la cámara Samsung de menor calidad que la de Sony que convenientemente han omitido u olvidado decir, la mala optimización de sus nuevas ROMs y la dirección hacia el Spam por el que está llevando a sus ROMs y el tostador que es el Mi 4, vamos mi primer y último Xiaomi.

Saludos.

mr.beard
26/12/16, 14:32:15
Otra cosa que me trae de cabeza con esta ROM es el calibrado de la batería.

Desde que tengo la 8.1.4 el calibrado de la batería va mal. Esta mañana he dejado que se agotara por completo la batería hasta que se ha apagado el teléfono y lo he puesto a cargar. Cuando el indicador del hud ha indicado el 100% cargado lo he encendido sin desenchufar del cargador y el sistema me indica que está por 75%

Vamos, que de estar cargado al 100% apagado a estar al 75% encendido.

Vaya chufa de MIUI y Xiaomi.

Entre el sensor de la cámara Samsung de menor calidad que la de Sony que convenientemente han omitido u olvidado decir, la mala optimización de sus nuevas ROMs y la dirección hacia el Spam por el que está llevando a sus ROMs y el tostador que es el Mi 4, vamos mi primer y último Xiaomi.

Saludos.

¿qué otros móviles con la relación calidad/precio existe?

Quiero decir he estado investigando y por un ejemplo un huawei p8 lite que es muy buen móvil te sale unos 180 como poco y un redmi note 4 sale por unos 150 que aparentemente tiene bastante mejor prestaciones aunque eso sí una horrible optimización. ¿qué móviles existen con esa relación calidad-precio que no supere los 200-250 euros?

ZyeL
26/12/16, 14:38:24
¿qué otros móviles con la relación calidad/precio existe?

Quiero decir he estado investigando y por un ejemplo un huawei p8 lite que es muy buen móvil te sale unos 180 como poco y un redmi note 4 sale por unos 150 que aparentemente tiene bastante mejor prestaciones aunque eso sí una horrible optimización. ¿qué móviles existen con esa relación calidad-precio que no supere los 200-250 euros?
Es mi humilde opinión bajo mi propia experiencia. Y el Xiaomi Mi 4 no ha sido mi primer smartphone y las complicaciones que me está dando no me lo había dado ninguno antes.

Calidad precio es relativo. Todo depende de en qué puntos consideres esa calidad. Además, con los otros compré lo que me anunciaron y me escuece lo del sensor Samsung, que me vendieron por todos los ladoque era Samsung y luego monta dos, y claramente de inferior calidad pues lo he comprobado y comparado. Ahora añade las nefastas ROMs V8, que son de traca. Y ahí tienes mi opinión sobre la calidad.

Mira, sin liarme a dar muchas explicaciones.

Para mí, el Xiaomi Mi 4 es un unicornio.

Saludos.

mikel0654
26/12/16, 14:39:06
Se refiere el widget.
La app música sí que está y los controles parecen en la cortina de notificaciones cuando la usas, pero no hay widget.
Instalada mediante recovery

ZyeL
26/12/16, 14:48:05
Se refiere el widget.
La app música sí que está y los controles parecen en la cortina de notificaciones cuando la usas, pero no hay widget.
Instalada mediante recovery

Gracias.

Pues otro tanto más para Xiaomi [emoji23] [emoji23]

Tifossi
26/12/16, 20:17:56
Buenas, alguien la ha instalado viniendo de CM14?

Serian los mismos pasos a seguir que en el primer post? Wipe cache y dalvik y flashear la ROM?

Gracias de antemano!

Me cito a ver si alguien me ilumina que ésta noche quiero meterla...

Gracias!!

Xuso77
26/12/16, 20:29:23
Me cito a ver si alguien me ilumina que ésta noche quiero meterla...

Gracias!!
Para pasar de CM14 a esta, tienes que hacer wipe cache, dalvik y data.
Te ha faltado el data, ya que pasas de android 7 a 6.
Ten paciencia en el primer inicio que tarda un montón.
Saludos

Tifossi
26/12/16, 22:19:54
Para pasar de CM14 a esta, tienes que hacer wipe cache, dalvik y data.
Te ha faltado el data, ya que pasas de android 7 a 6.
Ten paciencia en el primer inicio que tarda un montón.
Saludos

Muchas gracias xuso!! Luego me pongo con ello! :banananavidad:

Felices fiestas a todos :nav1:

Arthur King
27/12/16, 07:27:22
Es mi humilde opinión bajo mi propia experiencia. Y el Xiaomi Mi 4 no ha sido mi primer smartphone y las complicaciones que me está dando no me lo había dado ninguno antes.

Calidad precio es relativo. Todo depende de en qué puntos consideres esa calidad. Además, con los otros compré lo que me anunciaron y me escuece lo del sensor Samsung, que me vendieron por todos los ladoque era Samsung y luego monta dos, y claramente de inferior calidad pues lo he comprobado y comparado. Ahora añade las nefastas ROMs V8, que son de traca. Y ahí tienes mi opinión sobre la calidad.

Mira, sin liarme a dar muchas explicaciones.

Para mí, el Xiaomi Mi 4 es un unicornio.

Saludos.

Pues yo la verdad es que... No le he encontrado tantas pegas la verdad, yo realmente no le he encontrado pegas, solo lo veo como cosas que me hubiera gustado que fueran mejor pero no porque sean malas(por cierto, yo cuando compre el Mi4 lo compre porque estaba etiquetado como un Redmi 4, pero resulto ser el Mi4), venia de un S5 y la verdad es que me he encontrado que el Mi4 es la gloria comparado con el S5, aunque tenga algunas pegas, va bien, va muy muy bien, contadas con los dedos de una mano las veces que he tenido algun lag. Solo he probado roms MIUI, y en mi experiencia en capas muy cargadas, aunque esten bien optimizadas, siempre hay customs que van mejor en cuanto a fluidez(Generalmente RR suele ser la mejor optimizada) pero no he tenido ni animos ni interes de poner otra cosa. Estuve mucho rato con la 7.1.2 que recomiendas e iba super bien, pero cuando pruebas MM y bajas te das cuenta que al menos en cuanto a fluidez si que esta mas fluida. Quizas si que me daba algo mejor bateria en la 7.1.2 pero no es algo que note mucho, y tampoco trato de darle tanta importancia ya. En cuanto a la camara no podria decir nada, creo que a lo mucho he tomado 4 fotos con el movil asi que no sabria decirte, no es algo que sea tan importante(para mi por lo menos, pero puedo entenderte si eres de tomar muchas fotos y tal).

Y con toda esta palabreria lo que quiero decir es que... Realmente a cualquier marca con cualquier movil que compres tendras algun problema. Por ejemplo antes tenia un Moto G segunda generacion. Y aunque hasta la fecha sea un muy buen movil, tiene dos errores importantes de fabrica, las llamadas de pronto dejan de escucharse y tienes que reiniciar para que se escuchen de nuevo, y tambien que cuando actualizaron a MM dañaron algo del bootloader y si se usa una rom que tenga MM puedes notar como tarda mas la pantalla en responder, mas de lo que tardaba antes y a la mayoria de la gente le resulto incomodo. Y como dije antes, vengo de un S5 y no veas que incomodo era ese movil, una pena de bateria, lector de huellas que es tan incomodo que al final ni lo use y tenia bastantes mas lags que este... Y eso que yo optimizaba las roms para tener mas de 1 GB de ram libre, y aun asi no se compara a como va este, y ademas la interfaz de samsung bueno... Deja mucho que desear.

Quizas tu problema no sea tanto el movil en si, si no los resultados que tenias antes y los que tienes ahora, o quizas que, como me ha pasado alguna vez, esperamos mucho del movil y al final no nos puede dar tanto y bueno... No podemos hacer nada, es lo que hay. Y tristemente, en lugar de buscar un movil sin problemas, tenemos que buscar el movil que tenga menos problemas, lo cual ya es triste de decir... Pero en fin, es lo que es.

P.D. Parecia que tenia ganas de escribir xD es solo una reflexion de alguien que ha probado muchas marcas y muchos moviles de gama alta.

dany_gury
27/12/16, 10:41:31
Arthur King ZyeL
Buenas! Entro a debatir un poco coincido en muchas cosas con ambos.
A ver, partiendo de la base que es un terminal de hace 3 años casi hay que decir que sigue dando mucha caña sí, pero no gracias a la gente de Xiaomi, es por los muchos usuarios que se la dan.
Vale que tienes actualizaciones oficiales por parte de fábrica, pero que creo que son más bien orientados a terminales más actuales.
La actualización, por decirlo de alguna manera, bebe de la idea de IOS, actualizar todos sus terminales o bien, la gran mayoría, pensando más en que influirá más positivamente en los nuevos que en los antiguos.
Es cierto que no todas las compañías lo hacen y de alabar, pero deberían hacerlo independiente para cada terminal. Que en parte es así, pero ves fallas por todos los lados por querer implementar cosas al nuevo. Que se consigue con todo esto? Pues que se crea que el smartphone se está quedando obsoleto y tengas que ir a caer en comprar uno nuevo. Y en cuanto a calidad precio, son los mejores.
Tiene muchos puntos positivos, pero también bastantes en contra. Estamos viendo como cada vez más y más, MIUI se está decantando por dificultar la vida a la gente en vez de facilitarla. Quieren recargar tanto la interfaz que están matando la experiencia del usuario. Ya he empezado a escuchar que lo llaman MiLag.
Personalmente, y después de casi dos años con el teléfono, nunca me había durado tanto uno, estoy más que contento. Y sí, le queda mucha vida, pero hay que buscarla lejos de MIUI.
Considero que si dieran una vuelta de tuerca y funcionara bajo Android nativo las sensaciones serían mucho más positivas.

Un saludo!!

PD: Leyendo parece que sea todo negativo y no lo es, pero insisto en lo negativo porque deberían de mejorarlo si no quieren perder clientela.
Yo, ya no sé si compraría otro Xiaomi. El mejor resultado te lo tiene que dar el fabricante no otro usuario.
PD2: Porque c... hay cada vez menos terminales con RadioFM? Sólo quieren buscar el consumo de datos y que el usuario gaste más.

ZyeL
27/12/16, 12:22:24
Arthur King compañero, permíteme discrepar.

Decir "es lo que hay" es un concepto conformista en el cual aceptas gato por liebre. Que tú lo aceptes no implica que sea lo correcto.

Yo no tengo problema, tengo un desengaño, ya que en ningún momento he leído información sobre el doble modelo para el sensor de la cámara. Siempre ha quedado reflejado que el Xiaomi Mi 4 poseía un sensor Sony. Ni si quiera había información en la página web oficial de Xiaomi. Que en los foros la gente lo sabía, me parece genial, pero es como si tú vas a comprar un coche por el anuncio y después de comprarlo te das cuenta que tu coche es diferente e inferior porque hay dos modelos distintos y nadie te había dicho nada y sin embargo has pagado lo mismo. Eso es publicidad engañosa y por ello compañero, se obliga a que en la publicidad siempre sea lo más clara y concisa, y en caso de variación deben añadir la información correspondiente o la famosa "letra pequeña" en la cual aclaren que las especificaciones pueden variar según el modelo. En el caso del Mi 4 no ha habido ningún rastro de información oficial y esa omisión de datos en la publicidad es la que la convierte en engañosa. Pues la calidad de vídeo con el sensor Samsung deja bastante que desear en comparación con el de Sony.

Si yo hubiera sabido lo del sensor Sony y Samsung no hubiera comprado el del Samsung. Por eso en este punto yo no puedo conformarme.

Lo de la ROM oficial con fallos y con el propósito del caballo de Troya tampoco es normal​ pero, muy a mi pesar, el conformismo de la gente está dando vía libre a las empresas para que hagan con nosotros lo que les vengan en gana. Ahí tienes a Google y Cía.

PD: Nunca he soportado el conformismo. De ser todos conformistas todavía viviríamos en cuevas bajo el yugo de un machacacraneos primitivo.

Un saludo compi 😉

ZyeL
27/12/16, 12:41:51
dany_gury estoy conforme.

Vivimos en una sociedad consumista y la gran inmensa mayoría se está dejando llevar de la mano.

Ahí tenemos a la obsolescencia programada, a la mala calidad de los productos para que duren cada vez menos. Tan sólo hace un par o tres décadas todo se construía para durar y ahora todo se construye para morir.

Volviendo al tema del Mi 4.
Muchos hablan de que no se le puede pedir más a un móvil de 100€ y tal. Recuerdo que este teléfono en su salida costó más de 200€ así que no tiene nada que ver que se le pueda pedir más o menos. Otra cosa es que ya es antiguo pero está envejeciendo genial.

Lo de las actualizaciones me parece muy bien, pero sin que metan Spam y algunas apps con calzador. Parece ser que algunos conque se les actualice a MM o N ya hay que besar el camino de los desarrolladores, no pero hay que agradecérselo y estar pendiente. Porque os recuerdo que nadie da nada gratis, y ahí tenéis el Spam, las apps promocionadas que está metiendo Xiaomi y dejándolo activado por defecto con la fuga de datos sin consentimiento del usuario. ¿En serio debo de estar agradecido por esto?

Para concluir. El Xiaomi Mi 4 LTE-C que me ha tocado es un gran teléfono pero no es 100% igual que el original así que no puedo cantar las mismas alabanzas que otros que si lo tienen. Hay que entender eso.

Un saludo compañero.

Arthur King
27/12/16, 14:34:03
Arthur King compañero, permíteme discrepar.

Decir "es lo que hay" es un concepto conformista en el cual aceptas gato por liebre. Que tú lo aceptes no implica que sea lo correcto.

Yo no tengo problema, tengo un desengaño, ya que en ningún momento he leído información sobre el doble modelo para el sensor de la cámara. Siempre ha quedado reflejado que el Xiaomi Mi 4 poseía un sensor Sony. Ni si quiera había información en la página web oficial de Xiaomi. Que en los foros la gente lo sabía, me parece genial, pero es como si tú vas a comprar un coche por el anuncio y después de comprarlo te das cuenta que tu coche es diferente e inferior porque hay dos modelos distintos y nadie te había dicho nada y sin embargo has pagado lo mismo. Eso es publicidad engañosa y por ello compañero, se obliga a que en la publicidad siempre sea lo más clara y concisa, y en caso de variación deben añadir la información correspondiente o la famosa "letra pequeña" en la cual aclaren que las especificaciones pueden variar según el modelo. En el caso del Mi 4 no ha habido ningún rastro de información oficial y esa omisión de datos en la publicidad es la que la convierte en engañosa. Pues la calidad de vídeo con el sensor Samsung deja bastante que desear en comparación con el de Sony.

Si yo hubiera sabido lo del sensor Sony y Samsung no hubiera comprado el del Samsung. Por eso en este punto yo no puedo conformarme.

Lo de la ROM oficial con fallos y con el propósito del caballo de Troya tampoco es normal​ pero, muy a mi pesar, el conformismo de la gente está dando vía libre a las empresas para que hagan con nosotros lo que les vengan en gana. Ahí tienes a Google y Cía.

PD: Nunca he soportado el conformismo. De ser todos conformistas todavía viviríamos en cuevas bajo el yugo de un machacacraneos primitivo.

Un saludo compi ��

Ojo, no he dicho en ningún momento que hay que ser conformista, he dicho que es lo que hay, hablando específicamente de este móvil que tiene ya tantos años(por cierto, si a ti te parece un poco una... Pena haberlo comprado, imagínate que yo lo acabo de comprar hace como más de 1 mes y me costo prácticamente 200€ y es la versión de 16 GB y solo 3G), pero en cuanto a los móviles nuevos entonces si hay que quejarse, muchas veces funciona y la empresa lo arregla pero muchas veces no. Hay alguien que dice que si quieres que una empresa deje de vender cosas con fallos y se dediquen a sacar productos que hayan probado mucho y garantizen que no tendrá ningún fallo, lo que deberíamos hacer sería no comprar más smartphones, pero eso es algo que no va a pasar, así que lo mejor que podemos hacer es cambiar de empresa y esperar que sea mejor. Si también tiene fallos, siempre se puede intentar hacer que lo solucionen, pero si no lo hacen tampoco puedes hacer mucho más.

Puedes verlo como conformismo si es lo que te parece, pero no hay mucho que el usuario final pueda hacer, al fin y al cabo si no lo solucionan lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa empresa(que claramente, la mayoría de gente no hace, si no solo hace falta mirar lo que paso con el Note 7 y aun así la mayoría de usuarios siguieron en la marca Samsung). Y también, y esto si que es así, desgraciadamente la mayoría de la gente no sabe como pedir las cosas, o como pedirle a la empresa que arregle sus problemas. Y aunque muchos reporten el problema de forma correcta, la gran mayoría no lo harán(como si vivieran en cuevas) y allí entra otro problema. Una cosa es no ser conformista y la otra es quejarte y quejarte y decir que la compañía es una mierda en lugar de unirte a la petición de que lo arreglen.

P.D. Y solo para aclararlo, que yo estoy de acuerdo contigo, que podía ir mejor y podían haberle puesto las mismas cosas a a todos en lugar de hacerlos diferentes y que sea una lotería pero pues... No podemos hacer mucho ya, lo mejor que pudimos hacer en su momento fue informarnos y así al menos saber que podíamos ganar y perder al momento de la compra, pero la mayoría de personas que hacen reviews no suelen mencionar estas cosas(Andro4all por ejemplo, o actualmente Topes De Gama)

monguita34
27/12/16, 15:12:29
como punto negativo lo de bloquear el bootloader no me gusta para nada.

¿Si me volveria a comprar otro xiaomi? por supuesto que si, es más, mis familiares se estan comprando todos xiaomi debido a mis recomendaciones.

MIUI me encanta y por ejemplo yo tengo la rom global estable 8.1.4 y a mi por ahora me va de puta madre, es mas, cuando he tenido el recovery cambiado como por ejemplo TWRP, y las rom no oficiales como las de xiaomi.eu, ha sido cuando el movil me iba fatal y contantemente teniendo reinicios.
Ahora que he puesto el movil como salido de fabrica con su recovery original y su rom oficial me va de lujo, asi que en mi humilde opinion, tan mal no lo estaran haciendo los de XIAOMI y sus desarrolladores.

me acerqué a esta marca por su capa de personalizacion MIUI, es lo que mas me gustó en principio, y luego viendo lo que me esta durando mi "mi4", en comparacion con la mierda de samsung s3 que tuve nuevo del paquete, osease, 600 pavos el año que salio al mercado, no hay color se mire por donde se mire. No me vuelvo a comprar un movil de alta gama en mi vida, y si me volveré a comprar de nuevo un xiaomi si o si.

un saludo a todos

ZyeL
27/12/16, 16:05:01
Arthur King compañero, sigues sin entenderme.

No puedo ser más claro.

Publicidad sobre la cámara.

Xiaomi Mi 4 cámara trasera con sensor Sony IMX214 de 13 mpx y la cámara delantera sensor Sony IMX219 de 8 mpx.

Una cosa no quita la otra. La propaganda del Xiaomi Mi 4 es engañosa.

Abre el espoiler para leerlo al completo.

Ahora te pregunto ¿Puedes mostrarme un solo anuncio oficial de Xiaomi donde hagan referencia que posee un sensor Samsung? O una sola review. Porque yo no he tenido la suerte de encontrarlo. Sin embargo para vender el teléfono Xiaomi si que habló del sensor Sony y la publicidad del sensor Sony abunda. ¿Y el de Samsung? ¿Dónde está?

Yo considero que Xiaomi ha jugado con la baza de la incertidumbre. Sacó su buque insignia y con el tiempo sacó otros modelos y con otro sensor similar pero de inferior calidad pero la gente sigue hablando del buque insignia y lo que es peor, las tiendas te lo venden como tal. Xiaomi omite intencionadamente cierta información de su producto pero no la oculta, simplemente lo informa dónde sabe que la gran mayoría de clientes no va a mirar y la gente más técnica sí lo hará, su foro.

Porque la gente de a pie se guía por los anuncios y el anuncio del Mi 4 siempre ha sido claro, Cámara con sensor de Sony.

Eso es una triquiñuela como la copa de un pino. Y así pica la gente, como yo. Y mira que estuve tiempo informándome en foros para que no me la colaran y fíjate, sin éxito.

Está clara mi disconformidad, nadie me ha mentido, la información siempre ha estado ahí pero no he sabido buscar bien porque la información está bastante rebuscada. Joder, medio ocultar la información así es ilícito. Además, en la tienda GoldWay tenía la propaganda de Xiaomi en chino/inglés y decía claramente Sensor Sony. Así que doblemente engañado. Lástima de no tener las capturas.

A ver si encuentras una sola review del Xiaomi Mi 4 que hablen del sensor Samsung porque yo no tuve la suerte de encontrarlo.

Aquí lo que ocurre es que es complicado que la gente me entienda porque es precisamente un foro técnico y la gente está siempre buscando información de tecnología.
Pero imagina que compras un artículo de ropa textil y te venden ese tejido estrella como X pero en realidad hay dos tipos de tejido y el que compras es casi idéntico pero es XX y de inferior calidad pero has pagado el de X que es más bueno y caro y del que sólo se habla. ¿Vas a ir a la India o China a los tejedores a preguntarles cuál tejido es? Porque para ellos es algo normal, ya lo sabían. ¿Comprendes dónde está la trampa?

Está claro que para la próxima buscaré información no doblemente como hice, sino triplemente más en los foros. En cuanto a lo que podemos hacer, no hay que mirar hacia otro lado, hay que denunciarlo como uno buenamente pueda. Pero mirar para otro lado nunca.

Gracias por este interesante debate compañero. Un abrazo.

4motionvw
27/12/16, 17:18:47
@Arthur King (http://www.htcmania.com/member.php?u=676486) compañero, sigues sin entenderme.

No puedo ser más claro.

Publicidad sobre la cámara.

Xiaomi Mi 4 cámara trasera con sensor Sony IMX214 de 13 mpx y la cámara delantera sensor Sony IMX219 de 8 mpx.

Una cosa no quita la otra. La propaganda del Xiaomi Mi 4 es engañosa.

Abre el espoiler para leerlo al completo.

Ahora te pregunto ¿Puedes mostrarme un solo anuncio oficial de Xiaomi donde hagan referencia que posee un sensor Samsung? O una sola review. Porque yo no he tenido la suerte de encontrarlo. Sin embargo para vender el teléfono Xiaomi si que habló del sensor Sony y la publicidad del sensor Sony abunda. ¿Y el de Samsung? ¿Dónde está?

Yo considero que Xiaomi ha jugado con la baza de la incertidumbre. Sacó su buque insignia y con el tiempo sacó otros modelos y con otro sensor similar pero de inferior calidad pero la gente sigue hablando del buque insignia y lo que es peor, las tiendas te lo venden como tal. Xiaomi omite intencionadamente cierta información de su producto pero no la oculta, simplemente lo informa dónde sabe que la gran mayoría de clientes no va a mirar y la gente más técnica sí lo hará, su foro.

Porque la gente de a pie se guía por los anuncios y el anuncio del Mi 4 siempre ha sido claro, Cámara con sensor de Sony.

Eso es una triquiñuela como la copa de un pino. Y así pica la gente, como yo. Y mira que estuve tiempo informándome en foros para que no me la colaran y fíjate, sin éxito.

Está clara mi disconformidad, nadie me ha mentido, la información siempre ha estado ahí pero no he sabido buscar bien porque la información está bastante rebuscada. Joder, medio ocultar la información así es ilícito. Además, en la tienda GoldWay tenía la propaganda de Xiaomi en chino/inglés y decía claramente Sensor Sony. Así que doblemente engañado. Lástima de no tener las capturas.

A ver si encuentras una sola review del Xiaomi Mi 4 que hablen del sensor Samsung porque yo no tuve la suerte de encontrarlo.

Aquí lo que ocurre es que es complicado que la gente me entienda porque es precisamente un foro técnico y la gente está siempre buscando información de tecnología.
Pero imagina que compras un artículo de ropa textil y te venden ese tejido estrella como X pero en realidad hay dos tipos de tejido y el que compras es casi idéntico pero es XX y de inferior calidad pero has pagado el de X que es más bueno y caro y del que sólo se habla. ¿Vas a ir a la India o China a los tejedores a preguntarles cuál tejido es? Porque para ellos es algo normal, ya lo sabían. ¿Comprendes dónde está la trampa?

Está claro que para la próxima buscaré información no doblemente como hice, sino triplemente más en los foros. En cuanto a lo que podemos hacer, no hay que mirar hacia otro lado, hay que denunciarlo como uno buenamente pueda. Pero mirar para otro lado nunca.

Gracias por este interesante debate compañero. Un abrazo.

Zyel con todos mis respetos "tu no compraste un Mi4 con sensor Samsung" tuviste la MALA SUERTE de que te vino con ese Sensor, Otros tuvimos la Buena suerte de que nos vino con el SONY y yo compre DOS y ambos vinieron con el Sony.

Entiendo tu cabreo pero a mi no me engañaron porque la WeB de IGOGO decia que podia venir con uno u otro, otra cosa es la politica de Xiaomi que sean unos Maricas e HIOEPUTAS:risitas: y merezcan en muchas cosas que les den plomo.

Yo si compraria otro Xiaomi pero que tenga radio FM incorporada, si no la tiene NO LO COMPRARIA. :nav3:

grillomania
27/12/16, 17:26:15
Buenas tardes, tengo la Miui 7 global 6.3.31 beta y se me reinicia algunas veces, Dicen que es típico de los terminales chinos, ¿que pensais, eso es cierto?
¿O al instalar esta 8.1, desaparecen los reinicios esporádicos? Esta version motivo del actual hilo es original o cocinada? Muchas gracias

grillomania
27/12/16, 17:36:44
Una cosa más, ¿con que recovery se instala esta rom CWM o TWRP (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=907352). Podeis decirme la versión idonea para no tener problemas al instalar? Muchas gracias

karikatura
27/12/16, 18:04:26
Al final me he pasado de la rom global de desarrollo a esta estable porque el gps funcionaba muy mal y cuando le daba la gana. Muchas veces simplemente no funcionaba en absoluto.
De momento parece ir todo bien, aunque nuestro gps no tiene nada que ver con el de un redmi 3s que tengo en casa, que vuelaaaaa......¡¡¡¡¡
La rom la he instalado por fastboot y no he restaurado ninguna copia de seguridad (todo desde play store)

Saludos :cucu:

grillomania
27/12/16, 18:25:47
El tema está en que las .eu van mejor que las globales, pero siguen habiendo reinicios esporádicos y sin sentido. Y no lo entiendo en KK funcionaban perfectas y con unos consumos de batería extraordinarios, sin embargo en MM ya no es que no vayan estables, es que encima, las versiones chinas te vienen con una publicidad invasiva.
Yo creo que el acierto de Xiaomi sería sacar Roms lo más próximas a Android Stock.

EDITO: Alguien sabe como paliar el excesivo consumo de "Servicios de Google"? Drena la batería que es un contento.

Perdonadme, que quiere decir KK y MM? :gracias:

grillomania
27/12/16, 18:35:48
Al final me he pasado de la rom global de desarrollo a esta estable porque el gps funcionaba muy mal y cuando le daba la gana. Muchas veces simplemente no funcionaba en absoluto.
De momento parece ir todo bien, aunque nuestro gps no tiene nada que ver con el de un redmi 3s que tengo en casa, que vuelaaaaa......¡¡¡¡¡
La rom la he instalado por fastboot y no he restaurado ninguna copia de seguridad (todo desde play store)

Saludos :cucu:

Perdona karikatura pero no se que es FASTBOOT. Yo siempre instalo en modo recovery. Donde encuentro el fastboot?
¿Cual es la versión estable? ¿Miui 8.1 Global Estable v8.1.4.0 (MXDMIDI)?
Muchas gracias:gracias:

karikatura
27/12/16, 18:44:35
Perdona karikatura pero no se que es FASTBOOT. Yo siempre instalo en modo recovery. Donde encuentro el fastboot?
¿Cual es la versión estable? ¿Miui 8.1 Global Estable v8.1.4.0 (MXDMIDI)?

En "Temas importantes" tienes aclaraciones a todas tus dudas.
Para el fastboot:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047
Y tambien te recomiendo la guia de primeros pasos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1235905

Saludos

ZyeL
27/12/16, 19:09:43
Zyel con todos mis respetos "tu no compraste un Mi4 con sensor Samsung" tuviste la MALA SUERTE de que te vino con ese Sensor, Otros tuvimos la Buena suerte de que nos vino con el SONY y yo compre DOS y ambos vinieron con el Sony.

Entiendo tu cabreo pero a mi no me engañaron porque la WeB de IGOGO decia que podia venir con uno u otro, otra cosa es la politica de Xiaomi que sean unos Maricas e HIOEPUTAS:risitas: y merezcan en muchas cosas que les den plomo.

Yo si compraria otro Xiaomi pero que tenga radio FM incorporada, si no la tiene NO LO COMPRARIA. :nav3:

¡Exacto! A eso me refiero, yo no compré un Mi 4 con el sensor Samsung y sin embargo es el que me vendieron WTF!! Y que conste, la tienda GoldWay en AliExpress no dió ninguna información de los dos sensores que [emoji231] ....

Gracias por entenderme. Saludos.

ZyeL
27/12/16, 19:16:23
Perdonadme, que quiere decir KK y MM? :gracias:
Esas siglas son las de la versión de Android.

KK = Android 4 KitKat
LL = Android 5 Lollipop
MM = Android 6 Marshmallow
N = Android 7 Nougat

grillomania
27/12/16, 19:28:23
Pues muchas gracias al ayudarme a quitarme una poca ignorancia. ;-)

dany_gury
28/12/16, 10:31:20
grillomania No te preocupes, rápido le pillarás el rollo y estarás todo el día probando Roms nuevas. ;)
Welcome!

grillomania
28/12/16, 16:02:25

Así seguro que te irá.

Saludos.

Buenas tardes ZyeL, yo tengo la global 6, mi pregunta es si copio la v.8 en la memoria interna del xiaomi y entro en el recovery TWRP v.2.8.4 para instalarla me puede funcionar o me arriesgo a un ladrillazo?
Muchas gracias! :gracias:

ZyeL
28/12/16, 17:30:19
Buenas tardes ZyeL, yo tengo la global 6, mi pregunta es si copio la v.8 en la memoria interna del xiaomi y entro en el recovery TWRP v.2.8.4 para instalarla me puede funcionar o me arriesgo a un ladrillazo?
Muchas gracias! :gracias:

Te arriesgas a un ladrillazo porque la partición del System debe estar unificada para Android MM.

Si no quieres complicaciones lo mejor es que la actualices mediante el propio Mi Recovery oficial.

Te descargas la ROM oficial en Zip, la copias a la memoria interna del Mi 4 y desde la aplicación propia Updater (Actualizador) seleccionas los 3 puntitos o abre menú y pulsa en seleccionar paquete, y después buscas la ROM Zip. Acto seguido se te reiniciará en Mi Flash y se actualizará sola.

También puedes actualizarla mediante Mi PC Suite, Mi Flash (Fastboot) etc. Y si decides hacerlo por TWRP deberás de unificar el System.

Aquí está todo explicado y los programas a usar y pasos a seguir. Saludos.

Guía Mi 4 Mis primeros pasos

grillomania
28/12/16, 17:54:42
Te arriesgas a un ladrillazo porque la partición del System debe estar unificada para Android MM.

Si no quieres complicaciones lo mejor es que la actualices mediante el propio Mi Recovery oficial.

Te descargas la ROM oficial en Zip, la copias a la memoria interna del Mi 4 y desde la aplicación propia Updater (Actualizador) seleccionas los 3 puntitos o abre menú y pulsa en seleccionar paquete, y después buscas la ROM Zip. Acto seguido se te reiniciará en Mi Flash y se actualizará sola.

También puedes actualizarla mediante Mi PC Suite, Mi Flash (Fastboot) etc. Y si decides hacerlo por TWRP deberás de unificar el System.

Aquí está todo explicado y los programas a usar y pasos a seguir. Saludos.

Guía Mi 4 Mis primeros pasos

Muchas gracias por tu opinión. ¿Como averiguar lo que citas del sensor si es sony o samsung, es con una aplicación de android? :gracias:

ZyeL
28/12/16, 18:36:54
Muchas gracias por tu opinión. ¿Como averiguar lo que citas del sensor si es sony o samsung, es con una aplicación de android? :gracias:
En la guía que te he facilitado tienes la guía para averiguarlo.

Saludos.

doch
28/12/16, 18:37:29
pasate por aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088302)

y se averigua fácil

grillomania
28/12/16, 18:50:46
pasate por aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088302)

y se averigua fácil

Muchas gracias a Zyel y doch por vuestra ayuda. :ok:

Tal vez no es este el lugar adecuado pero os pongo lo que dice mi Mi 4 tras usar el terminal Emulator y tras ver el tutorial:

u0_a149@cancro:/ $ su
root@cancro:/ # dmesg | grep -i imx
[ 1.183187] imx214_init_module:327
[ 1.235880] imx214_match_id: read id: 214 expected id: 214
[ 1.239914] imx214 0d03 14.12.27 11:57:03, sn:47 60 21 4d [117,394]
[ 1.283337] imx214_match_id inf:100 mac:452 i:0
[ 1.331737] imx219_init_module:123
[ 1.418917] imx135_init_module:245
[ 1.419198] imx135_init_module:250 rc -19
[ 1.419222] imx132_init_module:135
[ 1.419472] imx132_init_module:140 rc -19
[ 7.886237] imx214_match_id: read id: 214 expected id: 214
[ 7.923705] msm_actuator_config:871 imx214 af name :0x0191c400, 0x64,0x1c4
root@cancro:/ #

Me temo que no es un sony, sino samsung Verdad? Muchas gracias!

mikel0654
28/12/16, 19:41:34
Muchas gracias a Zyel y doch por vuestra ayuda. :ok:

Tal vez no es este el lugar adecuado pero os pongo lo que dice mi Mi 4 tras usar el terminal Emulator y tras ver el tutorial:

u0_a149@cancro:/ $ su
root@cancro:/ # dmesg | grep -i imx
[ 1.183187] imx214_init_module:327
[ 1.239914] imx214 0d03 14.12.27 11:57:03, sn:47 60 21 4d [117,394]
[ 1.283337] imx214_match_id inf:100 mac:452 i:0
[ 1.331737] imx219_init_module:123
[ 1.418917] imx135_init_module:245
[ 1.419198] imx135_init_module:250 rc -19
[ 1.419222] imx132_init_module:135
[ 1.419472] imx132_init_module:140 rc -19
[ 7.886237] imx214_match_id: read id: 214 expected id: 214
[ 7.923705] msm_actuator_config:871 imx214 af name :0x0191c400, 0x64,0x1c4
root@cancro:/ #

Me temo que no es un sony, sino samsung Verdad? Muchas gracias!
Es Sony.

grillomania
28/12/16, 19:59:26
Es Sony.

Muchas gracias mikel0654 no entiendo por qué sale todo eso y no aparece lo que dice el tutorial: imx probe succeded

Te agradezco tu interés en ayudarme. :gracias:

mikel0654
28/12/16, 20:12:51
Muchas gracias mikel0654 no entiendo por qué sale todo eso y no aparece lo que dice el tutorial: imx probe succeded

Te agradezco tu interés en ayudarme. :gracias:

A mi tampoco me salía y tengo el Sony.
La clave está en que no da ningún error y aquí...

Espera el 214 y lo lee.

ZyeL
28/12/16, 22:05:52
Todos con sensor Sony menos yo 😭😭😭

ZyeL
28/12/16, 22:11:30
Por cierto, desde que le hice un wipe desde el Mi Recovery no he vuelto a tener ni un sólo reinicio y mantengo las mismas apps que tenía.

Otra cosa, a ver si vosotros lo habéis notado también o lo podéis probar.

Apago el teléfono con un 20% y lo pongo a cargar hasta el 40% cuando ha alcanzado el 40% lo desenchufo y espero unos segundos para que se quede completamente apagado (11") y lo vuelvo a enchufar.

¿Qué porcentaje de batería la sale? ¿El mismo u otro superior?

Porque a mí me salta del 40% al 60% de golpe, solamente desenchufando el cargador y volviéndolo a enchufar. Esto sólo me pasa con el teléfono apagado.

Antes de tener esta 8.1.4 estaba con la 7.1.2 y jamás me había pasado esto, jamás, pero desde que tengo la 8.1.4 tengo este problema. ¿Os pasa?

Arthur King
28/12/16, 23:12:14
Todos con sensor Sony menos yo 😭😭😭

Yo estoy igual que tu haha, tambien me ha tocado el de Samsung

doch
29/12/16, 08:19:28
A mi tampoco me salía y tengo el Sony.
La clave está en que no da ningún error y aquí...

Espera el 214 y lo lee.

Tambien he tenido suerte, metira un read id: 214 expected id: 214 :D

rulov86
29/12/16, 18:03:57
En esta estable tenéis problemas con el gps, para que detecte y pille señal tengo que estar muchooooo tiempo incluso activando antes el gps test.

Existe alguna configuración o añadido para mejorar. En otras versiones semanales me conectaba muy rápido.

Gracias.

ZyeL
29/12/16, 19:53:47
En esta estable tenéis problemas con el gps, para que detecte y pille señal tengo que estar muchooooo tiempo incluso activando antes el gps test.

Existe alguna configuración o añadido para mejorar. En otras versiones semanales me conectaba muy rápido.

Gracias.

Acabo de realizar la prueba y me ha conectado en 2".

Me suele tardar una media de entre 2" y 3" en conectar. Para mí es suficiente. Y sin activar GPS test. No lo tengo ni instalado.

Saludos.

ZyeL
29/12/16, 20:03:05
Vuelvo a repetirlo para que no se quede atrás.

¿Podéis comprobar si tenéis variación de porcentaje de batería enchufando y desenchufando el cargador cuando lo cargáis y estando apagado?

Yo hago esto:

Apago el teléfono con un 20% y lo pongo a cargar hasta el 40% (por ejemplo) cuando ha alcanzado el 40% lo desenchufo y espero unos segundos para que se quede completamente apagado (11") y lo vuelvo a enchufar.

¿Qué porcentaje de batería os sale? ¿El mismo u otro superior?

karikatura
29/12/16, 20:06:05

Gracias.

Pues yo llevo esta estable porque con las ultimas semanales el gps no me funcionaba nada. Con esta me va "bien" (va muchísimo mejor el redmi 3s), aunque es cierto que es algo lento.

rulov86
29/12/16, 20:21:54
Acabo de realizar la prueba y me ha conectado en 2".

Me suele tardar una media de entre 2" y 3" en conectar. Para mí es suficiente. Y sin activar GPS test. No lo tengo ni instalado.

Saludos.

Pues yo llevo esta estable porque con las ultimas semanales el gps no me funcionaba nada. Con esta me va "bien" (va muchísimo mejor el redmi 3s), aunque es cierto que es algo lento.

Les pasaré algún programa del play store. Gracias de todas formas.:nav3:

ZyeL
29/12/16, 20:28:31
Les pasaré algún programa del play store. Gracias de todas formas.:nav3:
Ojo, que les funcione bien a unos no quiere decir que sea algo aislado.

A mí me daba reinicios a diario con esta v8.1.4 y a casi nadie le sucedía.

Prueba a flashearla de nuevo pero esta vez usa la otra. Si has usado Fastboot usa la Zip, o viceversa.

Saludos.

mikel0654
29/12/16, 21:21:44

Gracias.
La primera vez que usé el gps con esta rom le costó mucho coger satélites.
Después ya bien, se posiciona en segundos.

JGallas
30/12/16, 00:50:11
A ver cuando sale la 8.1.4 estable de xiaomi.EU... :)
...

Nitter
30/12/16, 08:31:09
Buenos días, llevo desde ayer la estable Globla 8.1.4.0 y quería saber si al que la tenga instalada le pasa lo mismo que a mi. Cuando tengo la pantalla bloqueada, no puede bajar la cortina de notificaciones. Tengo que desbloquear el teléfono y entonces sí me deja. Gracias

karikatura
30/12/16, 09:52:59
Buenos días, llevo desde ayer la estable Globla 8.1.4.0 y quería saber si al que la tenga instalada le pasa lo mismo que a mi. Cuando tengo la pantalla bloqueada, no puede bajar la cortina de notificaciones. Tengo que desbloquear el teléfono y entonces sí me deja. Gracias

Yo la bajo perfectamente. Instalada por fastboot sin restaurar nada.

ZyeL
30/12/16, 09:54:10
Hola.

Lo tienes configurado para que no lo muestre. Para que lo muestre haz lo siguiente.

Ajustes/Notificaciones y barra de estado/Mostrar en la pantalla de bloqueo

El problema de tenerlo así activado es que en caso de pérdida o robo del teléfono cualquiera podrá bajar la cortinilla y activar el modo avión, desactivar datos, GPS, etc. Con lo que te será casi imposible rastrearlo.

Saludos.

Nitter
30/12/16, 12:01:40
Hola.

Lo tienes configurado para que no lo muestre. Para que lo muestre haz lo siguiente.

Ajustes/Notificaciones y barra de estado/Mostrar en la pantalla de bloqueo

El problema de tenerlo así activado es que en caso de pérdida o robo del teléfono cualquiera podrá bajar la cortinilla y activar el modo avión, desactivar datos, GPS, etc. Con lo que te será casi imposible rastrearlo.

Saludos.

Muchas gracias. Eso era!!!

monguita34
30/12/16, 18:23:00
pues he de confesar:nav2: que llevo 19 dias con esta rom, y estoy muy contento con ella, pero hace unos 8 dias tuve un reinicio aleatorio, y hoy he sufrido otro.

Mirando por el lado positivo son dos reinicios en 19 dias, muchisimo mejor que antes, lo cual creo que indica que estan puliendo MM poco a poco,

Al compañero Zyel ya se que de vez en cuando le salta algun reinicio, pero ir comentando los demas, si quereis, si se os reinicia esta rom y asiduidad.

un saludo

ZyeL
30/12/16, 18:48:16
monguita34 pues desde que le hice el wipe caché desde el propio Mi Recovery no he vuelto a tener reinicios y con las mismas apps que tenía. Y ya llevo más de una semana sin ellos.

A ver si para la próxima el consumo está mejor optimizado y le vuelven a meter los widgets de la app música que se los han dejado atrás 😂

willyld
30/12/16, 21:40:32
Buenas, como vais? Yo estoy la mar de contento con esta versión. He de decir que no le doy un uso muy intensivo al móvil y no profundizo tanto como otra gente, pero no me ha fallado nada por ahora. Llevo dos semanas sin tener ningún reinicio y en total he tenido dos solo, así que ha mejorado mucho en ese aspecto.

Espero que siga así y mejoren los consumos y algún detallito que se ha quedado en el camino.

Un saludo y feliz año nuevo a todos!

karikatura
30/12/16, 22:14:54
Solo llevo 4 dias con esta rom y parece que es una estable de verdad. No he tenido ningún problema, solo le falta mejorar la gestión de la batería y añadir algunas mejoras de las últimas roms de desarrollo (como eliminar notificaciones desde la pantalla de bloqueo sin desbloquear). Espero que la próxima estable sea casi perfecta :sisi1:
Saludos:cucu:

Hectorpl
31/12/16, 02:27:44
Os funciona el led de notificaciones en la 8.1.4.0? Esque a mí solo se me enciende cuando lo pongo a Cargar pero no me va con el whatsapp ni viber y antes con la anterior versión si. Estoy usando el ligh flow pero no me va y antes si.

Arthur King
31/12/16, 07:40:12
Vuelvo a repetirlo para que no se quede atrás.

¿Podéis comprobar si tenéis variación de porcentaje de batería enchufando y desenchufando el cargador cuando lo cargáis y estando apagado?

Yo hago esto:

¿Qué porcentaje de batería os sale? ¿El mismo u otro superior?

No me ha pasado con ese porcentaje pero si que me ha pasado, parece un bug visual o algo, pero parece que la carga es real y si que se mantiene

ZyeL
31/12/16, 10:38:28
No me ha pasado con ese porcentaje pero si que me ha pasado, parece un bug visual o algo, pero parece que la carga es real y si que se mantiene
Gracias. El porcentaje que he dado es como ejemplo. A mí me da más batería pero en realidad es como si siguiera en el 40% en lugar del 60%, porque en 1h aprox. el porcentaje baja súper rápido hasta el 40%.

A ver si lo solucionan también.

Saludos.

willyld
31/12/16, 16:55:39
Os funciona el led de notificaciones en la 8.1.4.0? Esque a mí solo se me enciende cuando lo pongo a Cargar pero no me va con el whatsapp ni viber y antes con la anterior versión si. Estoy usando el ligh flow pero no me va y antes si.
Si funcionan compañero, sin problemas, prueba a meter la ROM por fastboot a ver si se soluciona.

Un saludo

monguita34
31/12/16, 17:39:46
Pues no sé qué pasa tío pero 3 reinicios en 24 horas

Hectorpl
31/12/16, 17:45:28
Y si lo restauró de fábrica podría solucionarse el problema?

monguita34
31/12/16, 18:22:46
Y si lo restauró de fábrica podría solucionarse el problema?

Puede, pero precisamente eso es lo que no quiero hacer,jiji . Si sigue dando problemas tendré que hacerlo

Arthur King
31/12/16, 18:29:26
Gracias. El porcentaje que he dado es como ejemplo. A mí me da más batería pero en realidad es como si siguiera en el 40% en lugar del 60%, porque en 1h aprox. el porcentaje baja súper rápido hasta el 40%.

A ver si lo solucionan también.

Saludos.

A mi me ha pasado del 48% al 71% de golpe jaja por si acaso lo he dejado enchufado más tiempo pero a saber. Por cierto, a mi me ha pasado en la estable de Xiaomi.eu pero parece ser un bus relacionado con cargar el móvil cuando esta apagado.

Por cierto, MIUI como traga batería, por lo menos comparado con las custom rom. Por ejemplo justo ahora como dije, llevo la estable de Xiaomi.eu, la he liteado usando la globe y además yo mismo he terminado por sacarle unas cosas de MIUI para que quedara más ligera, y aunque ahora parece ir mejor que la global, con las custom se puede obtener más batería tranquilamente, y al menos en las custom puedes saber exactamente el estado de la RAM, todas las apps que están de fondo, etc.

Ah, y como cosa rara, yo realmente nunca he tenido ningún reinicio. Tampoco he durado mucho tiempo en todas las versiones de MIUI, pero lo que he durado no he sufrido ni un solo reinicio, si mal no recuerdo solo me paso una vez que force el cierre de una de las aplicaciones de MIUI y se reinicio, pero en ese caso fue culpa mía. Fuera de eso no me ha pasado.

Hectorpl
31/12/16, 20:16:34
Yo me refiero a que si lo restauró de fábrica se me puede solucionar lo de la luz led de notificaciones,porque solo se me enciende cuando lo pongo a Cargar,solo me funciona asi,pero no de va luz ni con whatsapp ni viber ni llamadas pérdidas ni nada de nada.

ZyeL
31/12/16, 22:08:18
Yo me refiero a que si lo restauró de fábrica se me puede solucionar lo de la luz led de notificaciones,porque solo se me enciende cuando lo pongo a Cargar,solo me funciona asi,pero no de va luz ni con whatsapp ni viber ni llamadas pérdidas ni nada de nada.
¿Tienes activado el permiso de LED de las apps?

Se puede activar/desactivar incluso en una app específica.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161231/4a91c99259ef2ae201abc04ba9dd83d9.jpg

Ajustes/Notificaciones y barra de estado/Notificaciones de las aplicaciones

mikel0654
01/01/17, 13:09:51
Mira lo que te ha dicho ZyeL en cada aplicación que quieras que te notifique y también comprueba en ajustes, ajustes adicionales, luz de notificacion, que "usar LED de notificaciones" esté activado.

Hectorpl
01/01/17, 20:05:16
Me puedes decir en qué parte está esa configuración es que no encuentro lo de activar las notificaciones, decirme en qué menú está por favor, feliz año a todos

mikel0654
01/01/17, 21:04:00
Me puedes decir en qué parte está esa configuración es que no encuentro lo de activar las notificaciones, decirme en qué menú está por favor, feliz año a todos
De forma general aquí
Ajustes, ajustes adicionales, luz de notificacion, usar LED de notificaciones.

Y de forma individual aquí
Ajustes, notificaciones y barra de estado, notificaciones de las aplicaciones, elegir cada aplicación y mostrar notificaciones.

Hectorpl
02/01/17, 03:02:10
Muchas gracias a todos chicos he dado con la solución, era por la aplicación Light flow tiene menú de notificaciones individuales estaba desactivado , notificaciones LED en esa aplicación por eso no funcionaba el led con ninguna otra aplicación. Muchas gracias por ayudarme. Da gusto que haya gente así,un saludo para todos y gracias por vuestra ayuda

karikatura
07/01/17, 00:16:06
Me acaba de saltar la actualización por OTA v8.1.6.0, de 818 Mb

mikel0654
07/01/17, 01:42:23
Es una beta?
A mi no me sale.

rulov86
07/01/17, 09:04:23
Otro que le ha saltado. Como tengo twrp prefiero hacerlo con ello,ya que si no,me cambiara el twrp por el mi recovery.

Quedo a la espera de impresiones.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170107/e043bf626f9218bf52561eb4932d731a.jpg

ZyeL
07/01/17, 09:07:08
¿Estable o beta?

karikatura
07/01/17, 10:58:55
¿Estable o beta?

Estable. Instalada, a ver cómo se porta.

ZyeL
07/01/17, 11:19:08
Estable. Instalada, a ver cómo se porta.
Gracias.

A ver si alguno de los que la tenéis podéis pasarla. De mientras, a esperar vuestras impresiones.

Saludos.

mikel0654
07/01/17, 11:35:13
A mi tampoco me sale.
Casi que prefiero esperar un poco que tengo el mirecovery y no estoy para jugármela.

Deymuztl
08/01/17, 23:52:46
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170108/fc87823454cd87dd58c74f03d8211843.jpg

¿Por qué se activa esto o qué?

ZyeL
09/01/17, 01:11:45
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20170108/fc87823454cd87dd58c74f03d8211843.jpg

¿Por qué se activa esto o qué?
Porque tienes activada la función Evitar llamadas en el bolsillo

Para desactivarla ves a:

Ajustes/Pantalla de bloqueo y contraseña

fenix22
11/01/17, 11:52:42
Alguien me puede explicar como cambiar el archivo de gps para España?

Soy root

Y alguien sabe como dejar de que me envíe un aviso de que la itinerancia la tengo desactivada?

mh93l
20/01/17, 23:05:23
Recomendáis actualizar el móvil a la última versión? Tiene algún tipo de fallo?

ZyeL
20/01/17, 23:20:13
Recomendáis actualizar el móvil a la última versión? Tiene algún tipo de fallo?

¿A la V8.1.6? Sí, lo recomiendo.

Han mejorado muchísimo. Lo más destacable es la fluidez que hace gala pero por contrapartida tiene un mayor consumo de batería y dura bastante menos que con la última de KK. En mi caso unas 3h menos de pantalla.

En 7.1.2 6h de uso de pantalla.
En 8.1.6 unas 3 o 4h de uso de pantalla.

Pero vamos, si quieres una mayor fluidez de sistema, actualizado a android 6 y con las pijadas de MIUI 8, ni me lo pensaba. MIUI V8.1.6

Saludos.

mh93l
20/01/17, 23:23:30
¿A la V8.1.6? Sí, lo recomiendo.

Han mejorado muchísimo. Lo más destacable es la fluidez que hace gala pero por contrapartida tiene un mayor consumo de batería y dura bastante menos que con la última de KK. En mi caso unas 3h menos de pantalla.

En 7.1.2 6h de uso de pantalla.
En 8.1.6 unas 3 o 4h de uso de pantalla.

Pero vamos, si quieres una mayor fluidez de sistema, actualizado a android 6 y con las pijadas de MIUI 8, ni me lo pensaba. MIUI V8.1.6

Saludos.
Gracias por la rápida contestación!!!

Nitter
21/01/17, 07:55:59
Pues en mi caso la 8.1.6 ha sido un desastre. Reinicios constantes sin congelar ninguna aplicación. Prueba y nos cuentas

mikel0654
21/01/17, 11:33:50
Ni tanto ni tan poco...

He probado varias miui 8 y siempre me he vuelto a kit kat porque el móvil se calentaba demasiado y la batería duraba muy poco, hasta que puse la rom anterior a ésta última.
Ahora llevo puesta ésta misma, la última global estable y muy bien. Ya no vuelvo a kit kat
Sí que es cierto que consume más que kit kat, pero no mucho más. Se ha mejorado mucho y seguro que lo hace más.
He llegado a pasar de las 7 horas de pantalla, aunque no es lo normal.
Con WiFi consume igual que las kk y con datos algo más en reposo.
Si estás en casa con Wi-Fi y te limitas a WhatsApp, tapatalk y web tendrás un consumo igual al de kit kat.
Como rom está bastante mejor, más completa, bonita y funcional.

mikel0654
22/01/17, 21:52:42
Para documentar lo dicho anteriormente...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170122/07d472e4ab0775b31720f09a41739a81.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170122/6bb41d10d7472f82aa99ae07571d9460.jpg
Seguramente hubiese pasado de las 6 horas de pantalla, con el bluetooth y la miband conectadas.

juanarguellesp
22/01/17, 22:10:39
Para documentar lo dicho anteriormente...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170122/07d472e4ab0775b31720f09a41739a81.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170122/6bb41d10d7472f82aa99ae07571d9460.jpg
Seguramente hubiese pasado de las 6 horas de pantalla, con el bluetooth y la miband conectadas.

Bfff que pintaza, hay algún bug grande grande? Qué tal va el gps?
Estoy pensando en cambiarme, pero ya he trasteado mucho y quiero quedarme en una rom ya para lo que le queda de vida a mi querido Mi4.

mikel0654
22/01/17, 22:24:39
Bfff que pintaza, hay algún bug grande grande? Qué tal va el gps?
Estoy pensando en cambiarme, pero ya he trasteado mucho y quiero quedarme en una rom ya para lo que le queda de vida a mi querido Mi4.
El gps bien.
En único problema es el consumo de batería con datos móviles, que están mejorando pero aún son peores que con kit kat.
Las capturas son con Wi-Fi.

juanarguellesp
23/01/17, 23:07:11
El gps bien.
En único problema es el consumo de batería con datos móviles, que están mejorando pero aún son peores que con kit kat.
Las capturas son con Wi-Fi.

Con 3g ronda las 3:30-4h? Ya me va bien, y 6-7 con wifi.

Polseguera
24/01/17, 21:06:55
Hola, estoy desde Octubre del año pasado con la ROM Estable 8.0.2.0 de Xiaomi.eu. El móvil funciona perfectamante excepto por el tema de los reinicios: no es que sea un problema insoportable ya que algunos días no tengo ninguno... pero en otros tengo 4 o 5 y me acaba fastidiando.

Total que me estoy planteando si actualizar a una nueva ROM, para solucionarlo... sin tener "daños colaterales", claro ¿Creéis que me merece la pena pasarme a la 8.1.6? No soy de los que van cambiando continuamente, de hecho estaba antes en MIUI 6 con Android KitKat casi 2 años, cuando pasé directamente a MIUI 8 y Android 6.0.

Muchas gracias por vuestra opinión!

mikel0654
24/01/17, 22:16:35
Hola, estoy desde Octubre del año pasado con la ROM Estable 8.0.2.0 de Xiaomi.eu. El móvil funciona perfectamante excepto por el tema de los reinicios: no es que sea un problema insoportable ya que algunos días no tengo ninguno... pero en otros tengo 4 o 5 y me acaba fastidiando.

Total que me estoy planteando si actualizar a una nueva ROM, para solucionarlo... sin tener "daños colaterales", claro ¿Creéis que me merece la pena pasarme a la 8.1.6? No soy de los que van cambiando continuamente, de hecho estaba antes en MIUI 6 con Android KitKat casi 2 años, cuando pasé directamente a MIUI 8 y Android 6.0.

Si tuvieras una rom kit kat te diría que el cambio merece la pena o no dependiendo de tus preferencias, pero si tienes una miui 8 con Android 6, entonces sí que merece la pena.

ZyeL
25/01/17, 00:02:47

Sí, sí y sí.

No puedo estar más de acuerdo con el compañero mikel0654 y su comentario. Además, la V8.0.2 es horrible en todos los aspectos. Se calienta mucho, la duración de la batería es bastante mala y para colmo, los fatídicos reinicios. ¿Cómo has podido aguantar tanto tiempo con ella?

Saludos.

Polseguera
25/01/17, 07:57:50
Nada, me habéis convencido! :aplausos:
En cuanto llegue a casa esta tarde, me pongo a ello!
La verdad es que he aguantado hasta ahora porque cuando puse la Miui 8 aún estaba recién implantada, y suponía que dándole un tiempo ya habrían solucionado los fallos que pudieran haber... como parece que efectivamente han hecho!
Muchas gracias a ambos, a ver cómo va....

Polseguera
25/01/17, 08:03:13
Hola de nuevo, acabo de buscar la ROM en Xiaomi.eu, para dejarla bajándose....
Y no aparece aún la 8.1.6 que comentábais, la última estable es la 8.1.3, del 17/Nov/2016 (xiaomi.eu_multi_MI3WMI4W_V8.1.3.0.MXDCNDI_v8-6.0.zip)

¿Debería bajarme ésta y después me saltará la actualización por OTA? (la que tengo ahora no me ha actualizado nunca).
Si no es ésta y me podéis indicar dónde la puedo bajar.... Thanks!

4motionvw
25/01/17, 09:21:15
Hola de nuevo, acabo de buscar la ROM en Xiaomi.eu, para dejarla bajándose....
Y no aparece aún la 8.1.6 que comentábais, la última estable es la 8.1.3, del 17/Nov/2016 (xiaomi.eu_multi_MI3WMI4W_V8.1.3.0.MXDCNDI_v8-6.0.zip)

¿Debería bajarme ésta y después me saltará la actualización por OTA? (la que tengo ahora no me ha actualizado nunca).
Si no es ésta y me podéis indicar dónde la puedo bajar.... Thanks!

te la bajas de aqui: ES LA OFICIAL

http://en.miui.com/download-240.html

esta si se actualiza por OTA las de Xiaomi.eu NO

grillomania
25/01/17, 12:55:33
te la bajas de aqui: ES LA OFICIAL

http://en.miui.com/download-240.html

esta si se actualiza por OTA las de Xiaomi.eu NO
Se instala con recovery?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

4motionvw
25/01/17, 12:59:19
Se instala con recovery?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Con Ota, con Mi recovery y con Twrp.

Enviado desde mi Redmi 1W mediante Tapatalk

Polseguera
25/01/17, 22:33:36
Hola,
Actualizada la ROM a la 8.1.6 estable oficial, a través de Twrp.
En unos minutos ya lo tenía funcionando, y hasta ahora va perfectamente. Ni se ha calentado ni he tenido ningún reinicio, aunque esto hay que verlo con el tiempo...

Muchas gracias por vuestra ayuda, mikel0654 ZyeL y 4motionvw
Con gente como vosotros da gusto preguntar, aprender y atrevirse a trastear!

mr.beard
10/02/17, 08:48:02
A ver si alguien me puede aconsejar, Tengo la última developer oficial instalada pero me gustaría probar la última estable estable, ¿qué tal hacerlo directamente con el update o quizá debería hacerlo con twrp? A ver que opináis compañeros.

4motionvw
10/02/17, 12:28:58
A ver si alguien me puede aconsejar, Tengo la última developer oficial instalada pero me gustaría probar la última estable estable, ¿qué tal hacerlo directamente con el update o quizá debería hacerlo con twrp? A ver que opináis compañeros.

Entiendo que quieres ir de una Developer a la ultima estable.¿no?

Entonces vas a ir de una version Nueva la developer :cucu: a una mas atrasada la estable :sisi1: por lo tanto PROBLEMAS.

No hagas lo que quieres hacer porque tendras ,repito problemas, deberias como siempre hacer un backup antes de cualquier moviento estraño o actualizacion con las Roms.

Por lo tanto te recomendaria que si quieres ir a la ultima estable 8.1.6 la metas por fastboot bajandote la version correspondiente.

¿porque te quieres cambiar? :loco:

Pd: yo sigo con la developer 6.12.15 :cucu:

Saludos

mr.beard
10/02/17, 14:41:31
Entiendo que quieres ir de una Developer a la ultima estable.¿no?

Entonces vas a ir de una version Nueva la developer :cucu: a una mas atrasada la estable :sisi1: por lo tanto PROBLEMAS.

No hagas lo que quieres hacer porque tendras ,repito problemas, deberias como siempre hacer un backup antes de cualquier moviento estraño o actualizacion con las Roms.

Por lo tanto te recomendaria que si quieres ir a la ultima estable 8.1.6 la metas por fastboot bajandote la version correspondiente.

¿porque te quieres cambiar? :loco:

Pd: yo sigo con la developer 6.12.15 :cucu:

Saludos
Como siempre, problemas de batería apenas 3-4 horas con wi-fi en menos de 24 horas.

Si le doy un uso continuado con wi-fi sí me da unas 6 horas pero el problema es que en reposo me bebe muchísimo y eso que entra en deep sleep. Por la noche se lleva en unas 6-7 horas 9% fácil.

Perfecto trataré de hacerlo por fastboot a ver si no encuentro problemas, la última vez me ocurrió que estaba en tgz si no recuerdo mal que es extensión de Linux y me cansé de intentarlo así que lo hice por TWRP y listo. ¿alguna solución para descomprimir un tgz que son como vienen para hacerlo por fastboot? Gracias!

4motionvw
10/02/17, 15:31:02
Como siempre, problemas de batería apenas 3-4 horas con wi-fi en menos de 24 horas.

Si le doy un uso continuado con wi-fi sí me da unas 6 horas pero el problema es que en reposo me bebe muchísimo y eso que entra en deep sleep. Por la noche se lleva en unas 6-7 horas 9% fácil.

Perfecto trataré de hacerlo por fastboot a ver si no encuentro problemas, la última vez me ocurrió que estaba en tgz si no recuerdo mal que es extensión de Linux y me cansé de intentarlo así que lo hice por TWRP y listo. ¿alguna solución para descomprimir un tgz que son como vienen para hacerlo por fastboot? Gracias!

Leete la guia de primeros pasos de ZyeL alli tienes todo perfectamente explicado.

mikel0654
10/02/17, 17:45:08
Aprovecho en hilo para despedirme.

Me cambio al foro del mi5S.

Ha sido un placer compartir el tiempo con vosotros.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

4motionvw
10/02/17, 17:53:22

Buena suerte con la nueva maquina Mikel. :ok:

Saludos y te echaremos de menos.

ZyeL
10/02/17, 20:23:38

Cuídate compi. Seguiremos por aquí dando la lata.

Un abrazo.

mikelo34
10/02/17, 20:37:00

Nada compi. Disfruta y suerte. Por aquí nos quedamos para que no se lleven las farolas de las aceras jajaja....

mr.beard
13/02/17, 10:05:49
Leete la guia de primeros pasos de ZyeL alli tienes todo perfectamente explicado.

La conseguí poner el fin de semana perfectisímamente.

Apenas con un uso de dos días veo que sigo estando en las mismas que todas las otras que probé. Bebe mucha batería en reposo (5-7% en toda la noche) y apenas con casi todo el uso de wifi me da para 5h de pantalla en unas 25h. Me tiene desesperado este móvil ya. :(

4motionvw
13/02/17, 10:19:19
La conseguí poner el fin de semana perfectisímamente.

Apenas con un uso de dos días veo que sigo estando en las mismas que todas las otras que probé. Bebe mucha batería en reposo (5-7% en toda la noche) y apenas con casi todo el uso de wifi me da para 5h de pantalla en unas 25h. Me tiene desesperado este móvil ya. :(

Mira cuanto te consumen las Google Services puse un post sobre como limitar su consumo, Buscalo.

Basicamente es esto:

http://www.frikipandi.com/public/post/arreglar-gasto-bateria-android-google-play-service/

mr.beard
13/02/17, 11:50:46
Mira cuanto te consumen las Google Services puse un post sobre como limitar su consumo, Buscalo.

Basicamente es esto:

http://www.frikipandi.com/public/post/arreglar-gasto-bateria-android-google-play-service/

Ya lo confirmé porque llevo tiempo acarreando este problema y es más recuerdo tu post que está en el hilo de la batería pero seguía igual.

Luego subiré una captura del rendimiento pero normalmente me suele tirar la batería "uniplay services" y el whatssap. Aunque también según el día pero por norma general el 80% de la batería se las suele llevar las apps.

khastagrar
16/02/17, 19:54:08
buenas.

leí que las ultimas globales ya no tienen reinicios, es cierto?

tengo la 6.6.30beta de xiaomi.eu. puedo pasar a la global simplemente descargandola e instalandola desde el updater y ya? si es así lo haré de cabeza...

topillo
24/02/17, 13:23:04
Alguien puede pasarme el link de la 8.1.6, por recovery, haber si con esta consigo que me funcione el Gps, porque no hay manera.

ZyeL
25/02/17, 00:29:52
Alguien puede pasarme el link de la 8.1.6, por recovery, haber si con esta consigo que me funcione el Gps, porque no hay manera.

Fuente:

http://c.mi.com/in/thread-93645-1-1.html

Recovery:

http://bigota.d.miui.com/V8.1.6.0.MXDMIDI/miui_MI3WMI4WGlobal_V8.1.6.0.MXDMIDI_5984da4175_6. 0.zip

Size: 817 MB

Fastboot:

http://bigota.d.miui.com/V8.1.6.0.MXDMIDI/cancro_global_images_V8.1.6.0.MXDMIDI_20161230.000 0.00_6.0_global_c2ae7b37c7.tgz

Size: 1.10 GB

topillo
25/02/17, 08:32:00
Fuente:

http://c.mi.com/in/thread-93645-1-1.html

Recovery:

http://bigota.d.miui.com/V8.1.6.0.MXDMIDI/miui_MI3WMI4WGlobal_V8.1.6.0.MXDMIDI_5984da4175_6. 0.zip

Size: 817 MB

Fastboot:

http://bigota.d.miui.com/V8.1.6.0.MXDMIDI/cancro_global_images_V8.1.6.0.MXDMIDI_20161230.000 0.00_6.0_global_c2ae7b37c7.tgz

Size: 1.10 GB

Muchas gracias voy a probarla, haber si me funciona el gps, si no tendré que seguir con la Lineage OS, que de momento es la unica que funciona el GPS sin cortes y al momento.

topillo
27/02/17, 13:15:39
Gracias Zyel, al menos con esta MIUI, si funciona el gps,

khastagrar
28/02/17, 15:24:42
buenas.

leí que las ultimas globales ya no tienen reinicios, es cierto?

tengo la 6.6.30beta de xiaomi.eu. puedo pasar a la global simplemente descargandola e instalandola desde el updater y ya? si es así lo haré de cabeza...

alguien puede decirme? no quiero brickear el bicho.

ZyeL
28/02/17, 17:24:00
alguien puede decirme? no quiero brickear el bicho.

Tienes que flashearla desde cero. Lo mejor es que lo hagas mediante Mi Flash a través de Fastboot.

Saludos.