PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda entre MI5 64GB y MI5S 64GB

teje28
11/12/16, 20:05:07
Ante todo pediros disculpas porque este tema creo que esta ya muy trillado, pero despues de lo que me ha pasado tengo que replantearme de nuevo comprar movil.

Decir que ya tenia pedido el MI5S 128GB, pero ya veis por historias que no vienen al cuento me lo han perdido, eso me han dicho y me han hecho el reembolso.
Decir que lo compre el 11:11, con lo cual a dia de hoy es inviable volverlo a comprar por el mismo precio, en Aliexpress.

Con lo cual me he replanteado otras opciones ,

Comprar el MI5 32GB, por precio, creo que no deberia tener problemas de memoria , actualmente tengo un Huawei Ascend P7 y me sobra aun espacio, soy de tener tres o cuatro apps lo maximo.

Comprar el MI5 64GB, por espacio en memoria y por rapidez???, pero aqui el precio se va hacia arriba y ya casi estamos por precio ante el MI5S 64GB...

La cuestion es, el MI5 tiene global y mas desarrollo que es una garantia , pero no tiene la banda 800 en 4g, es tan importante para descartar este movil??? Porque la gente dice tener problemas con el GPS???

Por otro lado esta el MI5S , tiene mejor camara, o eso dicen , es mas potente, es mas nuevo pero no tiene global, no se sabe si la tendra, es mas caro comparandolo con el 64gb no hay mucha diferencia 20€ a lo sumo.

La cosa cambia con el de 32gb del MI5 contra el MI5S de 64gb hay 70€ de diferencia y ahí esta el problema...

Ni idea de cual comprar.....se que son distintos de almacenamiento , camara, desarrollo y bandas 4g....
Decir que el mas caro esta dentro de mi presupuesto , quiero decir el MI5S 64GB.

Alguna ayuda por favor???

Saludos y espero vuestra ayuda.

Saludos.

Alucard_f
11/12/16, 20:43:09
Pues mira, si es precio es importante y teniendo en cuenta que no sueles meter muchas app y tal... El Mi5 32gb es mi recomendación.
Por 200 y poco € me parece excelente relación calidad precio.
Sobre la diferencia de potencia con el 64gb olvídate, la única forma de ver la diferencia es corriendo un bench, de otro modo funcionan exactamente igual.
Y sobre la diferencia de cámara con respecto al Mi5s pues digo lo mismo, la diferencia es tan ínfima que no justifica la diferencia de precio.
El Mi5s es una evolución en mi opinión no del todo justificada por el precio, su lector de huellas va peor, y el diseño metálico me parece algo peor al cristal del Mi5 (aquí sobre gustos ya....)
Lo de la banda 800 tampoco me parece importante a no ser que vivas en una zona con mala cobertura 4g, donde yo vivo tengo cero problemas de cobertura 4g.
Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

greengrass
11/12/16, 21:15:43
Cómprate el más barato e invita a tu novia a cenar. Y no lo digo en broma.
Si no lo tienes claro ¿para qué gastarte más?

teje28
11/12/16, 21:38:08
Pues mira, si es precio es importante y teniendo en cuenta que no sueles meter muchas app y tal... El Mi5 32gb es mi recomendación.
Por 200 y poco € me parece excelente relación calidad precio.
Sobre la diferencia de potencia con el 64gb olvídate, la única forma de ver la diferencia es corriendo un bench, de otro modo funcionan exactamente igual.
Y sobre la diferencia de cámara con respecto al Mi5s pues digo lo mismo, la diferencia es tan ínfima que no justifica la diferencia de precio.
El Mi5s es una evolución en mi opinión no del todo justificada por el precio, su lector de huellas va peor, y el diseño metálico me parece algo peor al cristal del Mi5 (aquí sobre gustos ya....)
Lo de la banda 800 tampoco me parece importante a no ser que vivas en una zona con mala cobertura 4g, donde yo vivo tengo cero problemas de cobertura 4g.
Saludos

Lo que mas me preocupa es la banda 800, pero si me comentas que si hay buena cobertura no hay problema, pues mejor que mejor.
Si que es cierto que en verano la zona donde suelo pasar 2 meses la cobertura no es muy buena, hablo de 4g y el operador que tengo es Orange.
En cuanto a la diferencia de pagar mas por mas gigas me parece que hay una diferencia de 50-60 € mas el de 64gb, creo que es un poco exagerada y viendo que con 16gb que tengo ahora y no lo tengo lleno con 32gb tendre de sobra.

teje28
11/12/16, 21:42:31
Cómprate el más barato e invita a tu novia a cenar. Y no lo digo en broma.
Si no lo tienes claro ¿para qué gastarte más?
Cierto compañero tienes toda la razon, esta claro que todos queremos tener lo ultimo pero al cabo de unos meses estas desfasado, el mundo de los moviles evolucionan muchisimo.

Mi idea como he hecho con todos los moviles que he tenido es darles " pasaporte " a los dos años de uso, con lo cual muy mal se tiene que dar que no me aguante 2 años........Me ha durado eso el Huawei P7 y sigue funcionando de lujo....de hecho se lo dare a mi hijo..

martoAU
11/12/16, 22:49:40
El MI5s tampoco tiene banda 800. Si eso es lo que te iba a hacer decidir por uno u otro no te sirve como diferencia. La cámara yo creo que sí puede ser mejor la del MI5s, aunque no es mejor sin más, hay a quien le gusta más y hay también a quien le gusta menos; yo creo que para fotos en automático será mejor la del s, y en vídeo, por lo que vi (aún no tengo el s) funciona mejor el estabilizador electrónico que incorpora el s frente al OIS del MI5. Yo ahora mismo tengo un MI5 y lo poquito que lo usé con vídeo si se ve como que se mueve la imagen más de lo esperado. En fotos no tengo quejas, me parece una buena cámara. En cuando a rendimiento del smartphone, va perfecto con cualquier cosa, y físicamente me parece más bonito el MI5, aunque eso depende de cada uno

teje28
11/12/16, 23:10:16
El MI5s tampoco tiene banda 800. Si eso es lo que te iba a hacer decidir por uno u otro no te sirve como diferencia. La cámara yo creo que sí puede ser mejor la del MI5s, aunque no es mejor sin más, hay a quien le gusta más y hay también a quien le gusta menos; yo creo que para fotos en automático será mejor la del s, y en vídeo, por lo que vi (aún no tengo el s) funciona mejor el estabilizador electrónico que incorpora el s frente al OIS del MI5. Yo ahora mismo tengo un MI5 y lo poquito que lo usé con vídeo si se ve como que se mueve la imagen más de lo esperado. En fotos no tengo quejas, me parece una buena cámara. En cuando a rendimiento del smartphone, va perfecto con cualquier cosa, y físicamente me parece más bonito el MI5, aunque eso depende de cada uno
Joooer....vaya cacao:sisi1::sisi1:, es broma......y si es verdad acabo de comprobar que tampoco tiene banda 800 el MI5S.......
Algun motivo en especial para hacer el cambio del MI5 por el MI5S ???

Saludos.

Taicun
12/12/16, 00:06:35
pues nose con el 5s pierdes el infrarrojo para mi es importante:D

Inma2319
12/12/16, 00:33:29
Yo he fichado el mi5s 4 RAM y 32gb por unos 270 en goldway (aliexpress) funda y protector de regalo

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Indeno
12/12/16, 00:58:42
Partiendo que los dos sacan una buenas fotos , por lo que he visto ....de noche gana el S.

El resto es igual , a más capacidad más dinero ,los dos modelos tienen gamas.

Yo como ha dicho el compañero ...los infrarrojos son un puntazo.
Voy a poner un ejemplo de la utilidad en mi casa.
Veo la tele en cama todas las noches , Netflix o descargadas..... No veo las teclas del mando a distancia con la luz apagada antes tenía que encenderla
Luz ,ahora con el móvil no lo necesito

La ROM global estable .

Hace tiempo que no paso por los hilos del mi5s pero aquí hay más usuarios y eso es otro punto a favor.

Enviado desde mi X10HD 3G(M6K6) mediante Tapatalk

martoAU
12/12/16, 09:14:00
A ver, las únicas diferencias que notarías en el funcionamiento son los infrarrojos y la cámara. Si usas mucho videocámara quizás te compense el s; para fotos no creo que eches en falta nada con el MI5 (sin la s), y menos si no lo comparas… en cuanto a diseño, repito que es personal, pero si vas a usar cristal templado al MI5 le va como un guante, en cambio al MI5s le queda raro por el 2,5D del cristal. El MI5 es apenas más pequeño de todos lados que el MI5s, aparte de la diferencia de materiales, por contra, el MI5s tiene más capacidad de batería, y parece que el procesador gestiona mejor la energía, por lo que mejora bastante en autonomía; puedes tenerlo en cuenta o no, ya que al MI5 le dura bastante la batería también y además, en cualquiera de los 2 con la carga rápida siempre puedes recargar un ratito y aguantar unas cuantas horas más. En cuanto a desarrollo, además de que el MI5 ya tiene versión global estable hace tiempo y va muy bien, el MI5s aún no la tiene, y llevan un par de semanas retrasándola. Aparte de que hay mucha más comunidad detrás del MI5 normal y (esto ya es opinión personal) creo que va a seguir así porque la gente está contenta con el teléfono

Takitoblop
12/12/16, 09:35:05
Yo he fichado el mi5s 4 RAM y 32gb por unos 270 en goldway (aliexpress) funda y protector de regalo

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
Yo que tu no lo compraría ya que esas especificaciones no existen. Suele ser 3 con 64gb y 4 con 128gb.
En ambos modelos igual.

martoAU
12/12/16, 09:41:35
Yo que tu no lo compraría ya que esas especificaciones no existen. Suele ser 3 con 64gb y 4 con 128gb.
En ambos modelos igual.

Hay un MI5s de 4/32, pero el Gb de Ram de más no merece la pena porque vale prácticamente igual que el 3/64… pero es como todo, cada uno debe valorar si usará uno u otro. Personalmente no creo que se use nunca, y si se usa será para poder mantener aplicaciones en 2º plano, por lo que yo descartaba ese modelo por el precio simplemente… además de que tiene pinta de ser muy difícil de conseguir

Taicun
12/12/16, 09:49:31
Partiendo que los dos sacan una buenas fotos , por lo que he visto ....de noche gana el S.

El resto es igual , a más capacidad más dinero ,los dos modelos tienen gamas.

Yo como ha dicho el compañero ...los infrarrojos son un puntazo.
Voy a poner un ejemplo de la utilidad en mi casa.
Veo la tele en cama todas las noches , Netflix o descargadas..... No veo las teclas del mando a distancia con la luz apagada antes tenía que encenderla
Luz ,ahora con el móvil no lo necesito

La ROM global estable .

Hace tiempo que no paso por los hilos del mi5s pero aquí hay más usuarios y eso es otro punto a favor.

Enviado desde mi X10HD 3G(M6K6) mediante Tapatalk

no podías a verlo explicado mejor jejej lo mejor amenazar a mi hijo o te portas bien o te apago la tele con el movil jajajajajajaja

teje28
12/12/16, 23:22:54
La verdad es que es muy dificil tomar una decision, partiendo que hay una diferencia entre el MI5 32GB de 225€ contra el MI5S de 64GB 290€, es importante.
Pero lo suyo seria compararlo con el MI5 de 64GB....Y en este caso la diferencia se ajusta mucho 270€ contra 290€.

En este ultimo caso me decantaria por el MI5S, pero con reservas....no tiene global.
Pero si lo comparamos con el MI5 de 32gb y el precio que tiene casi me tiro a por el MI5..

marchque
12/12/16, 23:42:22
mismo dilema...

marianocopetti
13/12/16, 00:16:00
Creo que es la primera vez que tengo tantos problemas para decidirme por un tel...Estoy entre el MI5 pro que anda arriba de los 330 euros y el mi5s de 4gb de RAM y 32 de almacenamiento ( o el de 3gb y 64 en su defecto) que rondan los 300 euros cada uno.

Pero despues miro el MI5 de 32gb que esta 200 euros, y que en diferencia de rendimiento no hay 100 euros de diferencia ni de casualidad, y creo que termino decantandome por este ultimo.

Viniendo de un Mi3 la diferencia igualmente es enorme, y sacando el tema del color (a ese precio solo hay blanco) que es lo que mas me tira para atras, sigue siendo una opcion excelente.

1named01
13/12/16, 08:04:48
A los que estáis planteando el de 32 gb... Deciros que tenéis un bonito usb de Kingston type c/ usb de 64gb por 21€ en Amazon... Asique lo único que tenéis que valorar son la RAM en las distintas versiones...

martoAU
13/12/16, 08:12:50
Yo creo rotundamente que, puestos a comprar a China, la compra más conveniente es el MI5 3/32 ahora mismo.

Indeno
13/12/16, 08:34:00
Creo que es la primera vez que tengo tantos problemas para decidirme por un tel...Estoy entre el MI5 pro que anda arriba de los 330 euros y el mi5s de 4gb de RAM y 32 de almacenamiento ( o el de 3gb y 64 en su defecto) que rondan los 300 euros cada uno.

Pero despues miro el MI5 de 32gb que esta 200 euros, y que en diferencia de rendimiento no hay 100 euros de diferencia ni de casualidad, y creo que termino decantandome por este ultimo.

Viniendo de un Mi3 la diferencia igualmente es enorme, y sacando el tema del color (a ese precio solo hay blanco) que es lo que mas me tira para atras, sigue siendo una opcion excelente.

Si cambias de móvil a largo plazo , digamos 2 años compra el que te gusta y no mires tanto el precio , si no te gusta blanco ...no lo compres blanco.

Si cambias de móvil cada año o menos compra el mas barato porque para cuando se te pase la alegría de móvil nuevo y empieces a arrepentirte....... ya estas con la nueva ilusión de comprar otro.

Yo compré el MI5 4/128 cerámico en verano 360€ , arrepentimiento ninguno ya que compre el que me gustaba y queria. Eso si , he tenido que hacer un esfuerzo economico mayor.
saludos

fmgh
13/12/16, 09:44:07
yo viendo el uso que le vas a dar te diria que cogieras el de 32gb si tu crees que te sobrara espacio, las mejoras del mi5s al mi5 normal son minimas y compensa solo si quieres la version de 64 que apenas tiene diferencia de precio, del mi5 normal puede que te interesen tambien los infrarrojos que le acabas sacando bastante uso, respecto al tema de las bandas mira si tu operador usa la banda 800 porque sino no te afecta absolutamente en nada

luigihp
13/12/16, 10:48:51
Yo estaba en una situación parecida y me compré el Mi5 de 32 Gb. Tengo suficiente almacenamiento y no creo que las mejoras del Mi5s valgan la pena teniendo en cuenta lo que pierdes (considerando también nivel de desarrollo de ROMs de los modelos Mi frente a los Mi S, hasta el momento)

Un saludo

teje28
13/12/16, 23:13:59
Gracias a todos, en ello estoy....En cuanto me llegue el reembolso de Aliexpress me decido por uno de ellos....

Por cierto alguien ha usado la garantia de aliexpress??? Sirve para algo???

Porque que yo sepa gearbest, igogo , spellmall y otras así no te ofrecen garantia por
eso te sale mas barato, ahora claro, si tienes un problema y aliexpress no soluciona nada te lo compras sin garantia y eso que te ahorras.

marianocopetti
14/12/16, 11:41:05
Bueno finalmente termine comprando el de 32gb! Lo compre en banggood por 210 euros aprox...Y con lo ahorrado me encargue una power bank, unos cascos Xiaomi Hybrid y funda y cristal Nillkin. Ahora toca esperar...

Gracias por las recomendaciones y Saludos!

teje28
15/12/16, 00:09:37
Pues yo en cuanto acabe con estos ca***** de aliexpress , a ver si me reembolsan 40$ de un cupon descuento, que va a ser que no... me pedire casi seguro el MI5 32gb...

Da asco, me pierden el pedido y solo me reembolsan el dinero, que no es poco y me dicen que el cupon no es reembolsable, anda que no saben estos pajaros de Aliexpress!!!!!