Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Recomendable comprar este móvil?
CristinaTudmir
11/12/16, 08:31:17
Necesito un móvil nuevo y he visto que este teléfono en su versión de 32 gigas y 3 de RAM está a 200 euros ¿sería recomendable comprar este teléfono a día de hoy?
alewar16
11/12/16, 11:29:20
Yo tengo ese móvil y llevo con el casi un año, y va de maravilla. Si te compras esa versión te va a ir incluso mejor, porque yo tengo el de 2GB de RAM y 16 GB y va estupendamente, no me ha dado ningún problema. Ademas han asegurado que va a recibir android 7 en febrero-marzo.
Yo me compraría ya el x5 plus
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Resident_
11/12/16, 15:08:58
Yo tengo desde hace unos meses el de 2/16 y estoy muy contento con el, pero en tu lugar me estiraria un poco más y compraría el BQ X5 Plus.
Royval58
11/12/16, 15:38:00
Necesito un móvil nuevo y he visto que este teléfono en su versión de 32 gigas y 3 de RAM está a 200 euros ¿sería recomendable comprar este teléfono a día de hoy?
La versión 3/32GB ha bajado de precio la tienes por 199€ con todas la garantías de Amazon
https://www.amazon.es/dp/B0142V2X8E/ref=as_li_ss_tl?_encoding=UTF8&psc=1&linkCode=ll1&tag=to2comprascom-21&linkId=568a3132e67966da130f2df718a55801
El X5 Plus es mejor pero 50€ mas cara con el M5 de 3b yo creo que va sobrado.
https://www.amazon.es/BQ-Aquaris-X5-Plus-Smartphone/dp/B01IT0YY0E/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1481467158&sr=8-2&keywords=x5+plus&linkCode=ll1&tag=to2comprascom-21&linkId=f1d9f837821e685b9e5c023a6c09809f
CristinaTudmir
11/12/16, 17:20:29
Yo tengo desde hace unos meses el de 2/16 y estoy muy contento con el, pero en tu lugar me estiraria un poco más y compraría el BQ X5 Plus.
Gracias por vuestras recomendaciones, pero mi problema es que el presupuesto máximo es de 200€. Sé que el X5 Plus está muy bien, pero se me va de precio. Y como el M5 tiene un procesador bastante decente, tiene Marshmallow (y creo que actualizará a Nougat), tiene 3 de RAM, 32 de almacenamiento, pues pienso que está muy bien por 200 euros, pero al tener año y medio no sé como que me da cosa... Y es por si le veis algun problema que a mí se me escape
Malewiqk
11/12/16, 19:49:39
Ahora mismo yo también, pero ese vale 100 pavos más de lo que vale ahora el M5
Malewiqk
11/12/16, 19:55:19
Con presupuesto de 200 euros ahora mismo el M5 está bien. Ya esta bastante optimizado (no como cuando salió). Yo estoy satisfecho con el, lo tengo desde hace un año y tres o cuatro meses y seguiré con él bastante tiempo aún. Bq tiene garantías y todo eso.
Marcas chinas no sé, solo algunas marcas contadas...Xiaomis son buenos pero los que valen la pena son más caros, pasan de 300 euros, el OnePlus creo que lo mismo.
Samsung por 200 euros paso (lo tiene un primo mío y es inferior, aunque con la amoled las letras negras se ven puro negro, eso me gusta).
Murphy23
11/12/16, 20:28:41
Yo te voy a ser totalmente sincero y te voy a decir la verdad tal y como esta el asunto y el plan de este movil.
Primero decir ante todo que es un movil en cuanto calidad-prestaciones-precio esta entre las mejores opciones, y por lo que parece recibira aun soporte para el nuevo Android N (android 7) asi que es una buena eleccion sep, si en verdad el X5 se te sale de presupuesto, el M5 es una buena compra.
Tambien decirte y ponerte en entreaviso que existen tiradas del M5 en que los terminales han salido malos y con bastantes problemas y otras en las que existen unidades totalmente perfectas y sin ningun percance que no sean problemas que vienen por acarreos de "percances" por software (ciosa que esos lapsus los sufrimos todos o la gran mayoria de nosotros, hablando siempre bajo software oficial de BQ, porque existen alternativas como las roms de cyanogenmod que esas van aparte en este apartado.
Asi que yo si te lo recomiendo pero que tengas en cuenta lo que dije. :ok:
Resident_
11/12/16, 23:18:10
Gracias por vuestras recomendaciones, pero mi problema es que el presupuesto máximo es de 200€. Sé que el X5 Plus está muy bien, pero se me va de precio. Y como el M5 tiene un procesador bastante decente, tiene Marshmallow (y creo que actualizará a Nougat), tiene 3 de RAM, 32 de almacenamiento, pues pienso que está muy bien por 200 euros, pero al tener año y medio no sé como que me da cosa... Y es por si le veis algun problema que a mí se me escape
Si tu presupuesto es ese, adelante, es un buen móvil por ese precio.
culateralligator
11/12/16, 23:21:32
Con presupuesto de 200 euros ahora mismo el M5 está bien. Ya esta bastante optimizado (no como cuando salió). Yo estoy satisfecho con el, lo tengo desde hace un año y tres o cuatro meses y seguiré con él bastante tiempo aún. Bq tiene garantías y todo eso.
Marcas chinas no sé, solo algunas marcas contadas...Xiaomis son buenos pero los que valen la pena son más caros, pasan de 300 euros, el OnePlus creo que lo mismo.
Samsung por 200 euros paso (lo tiene un primo mío y es inferior, aunque con la amoled las letras negras se ven puro negro, eso me gusta).
De Samsung yo pienso que merece la pena la gama alta, lo demás...
El Xiaomi RedMi 4 pro está por 173€ en Htcmania con garantía española.... 3 Gb de RAM, 8 núcleos y 2 GHz, lector de huellas, full HD, batería de 4100 mah que dura casi 10 horas de pantalla encendida, acabado en metal...
Realmente... merecer la pena... la merece y mucho... Pero tiene los peros de casi todos los Xiaomi:
Falta la banda 800 Mhz (aunque en España no es problema), esta en chino/inglés (la versión internacional tarda mucho en salir) y que no hay un SAT oficial, sino la garantía de la propia tienda española que te lo haya vendido, el tema del Google Play Store...
Los Xiaomi van genial y son más baratos... Pero tienen otro objetivo potencial de clientes, el tema no es el precio, es que es otra historia diferente y hay mucha gente que no sabe o no tiene tiempo para estos detalles de los Xiaomi.
En cuanto al M5, yo soy de los que compró uno de 3 Gb de RAM y vs realmente bien.
Después de 6 meses algún reinicio y algún "fallillo" muy aislado y en general muy fluido, pantalla genial y en general es un móvil que se disfruta.
Claro está, parece que a alguno le ha salido "malo"...
Pero creo que es cuestión de mala suerte, la mayoría parece que salen bien de hardware.
Los "fallillos" parecen más de firmware, pero al menos BQ sigue actualizando.
CristinaTudmir
12/12/16, 10:04:20
Pues nada, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Sí, también estuve mirando xiaomis, pero sinceramente me apetece 0 estar con rollos de instalar otras ROMS para tener el móvil en condiciones con el paso del tiempo, así que me compraré el M5 y cruzaré los dedos a ver qué tal XD
aldoritrom
12/12/16, 11:40:01
El movil va de cine, yo llevo un año con el y de lujo, si lo cojes abre el bootloader nada mas abrirlo si quieres asi lo dejas preparadov para hacerle lo que quieras, para hard reset etc...
http://www.ebay.es/itm/BQ-Aquaris-BQ-AQUARIS-M5-4G-BLANCO-16-GB-3-GB-RAM-OCTACORE-REBAJA-/281815264535?hash=item419d7fad17
totalmente recomendable el vendedor yo he cojido a mi hijo el de 2gb por 145 en noviembre ,si contactas con ellos por whatsapp o llamas le puedes comprar fuera de ebay y te ahorras comision de ebay a ellos , (si te arriesgas y te sale mas barato yo lo coji asi , pago por paypal y me cubrí espaldas),nuevo,precintado todo ok...
culateralligator
12/12/16, 17:36:44
Pues nada, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Sí, también estuve mirando xiaomis, pero sinceramente me apetece estar con rollos de instalar otras ROMS para tener el móvil en condiciones con el paso del tiempo, así que me compraré el M5 y cruzaré los dedos a ver qué tal XD
Si compras el Xiaomi con la versión original chino/inglés tendrás soporte sin necesidad de flashear ni desbloquear bootloader.
Pero claro, está en inglés.
Además está el tema de la garantía a través de una tienda en España (no hay SAT oficial), falta la banda de 800 -aunque con la de 1200 MHz funciona en España el LTE-, las aplicaciones chinas preinstaladas... y otros detalles propios de los Xiaomi.
Según comentan, la versión multilenguaje internacional oficial se puede instalar sin historias complicadas. Sólo descargándola en la sd y abriendo una aplicación del propio móvil que permite "pasarse" a la internacional. Y como es oficial tendrás actualizaciones OTA automáticas a partir de entonces.
No necesariamente hace falta flashear roms modificadas con toda su parafernalia que al final cuando te pones nunca se acaba...
Pero no es un móvil para dárselo a tu madre o a alguien que no sabe absolutamente nada sobre estos temas. O como dije antes, si quieres que funcione todo desde el mismo momento en que lo enciendes por 1ª vez y en español porque no tienes tiempo/ganas... tampoco es el teléfono más indicado... Para éso mejor el M5.
Malewiqk
12/12/16, 21:01:15
Yo no me compraba un móvil, soltando 200 pavos, sin tener la banda 800...No sabía que los Xiaomis tenían ese pero.
culateralligator
12/12/16, 21:39:10
Yo no me compraba un móvil, soltando 200 pavos, sin tener la banda 800...No sabía que los Xiaomis tenían ese pero.
No todos los Xiaomi carecen de la 800. Pero el RedMi 4 que es el que cuesta menos (173€) que el M5, no la tiene.
Son los detalles que no tienen en cuenta porque están enfocados al mercado chino principalmente.
Aun así, mi hermano tiene el RedMi 4 pro y por ahora no se queja de la cobertura 4G sólo con la banda 1800. Igual si algún día sale a zonas rurales la echa de menos...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.