PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con ROM Fake

WhiteViking
11/12/16, 07:16:31
Buenos días, Acabo de comprar mi Xiaomi Mi5 32GB y resulta, que leyendo Htcmania me acabo de dar cuenta de que tengo una ROM Fake :(
Tengo una MIUI Global 7.2.8.0.0 (MAACNDB) y no se por donde tirar.
Si entendí todos los post que leí bien....

1º Este móvil no podre actualizarlo a una oficial por medio del UPDATE poniendo la rom en la carpeta 'downloaded_rom' ya que en la tabla de Moyano92 iría a Bootloader Bloqueado supongo:

La solución para las rom de 3º y MIUI falsas,

SALTARSE EL BOOTLOADER PARA INSTALAR UNA ROM OFICIAL (AQUÍ DEPENDIENDO LO QUE QUERAMOS HACER SALTAMOS A UNA CHINA O A LA GLOBAL), SI QUEREMOS DEJARLO BLOQUEADO, PERO EN ESPAÑOL, DEBEREMOS SALTARNOS EL BOOTLOADER A UNA GLOBAL, QUE LUEGO TENDRA SUS ACTUALIZACIONES OFICIALES Y NO HABRA PROBLEMA AL INSTALAR,

SI POR EL CONTRARIO QUEREMOS TENER UNA VERSION DE XIAOMI.EU U OTRA ROM DIFERENTE, LO IDONEO SERIA SALTAR A UNA DESARROLLO QUINA PARA QUE LUEGO PODAMOS DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER.

Mi idea es más bien la de tener un TWRP y una rom o bien Oficial Global Stable o una XIAOMI.EU, aun no sé por cual elegir no se las desventajas y ventajas que tienen, pero supongo que la que más me convendría seria la XIAOMI.EU por idioma, Nougat etc. vamos lo típico que tenía en los otros móviles que tuve.

2º Ya obtuve los permisos para desbloquear en la Mi Account, dándome un enlace al Mi Unlock App.

3º Ahora es lo que dudo, según Moyano92 entiendo que no voy a poder actualizarlo a una versión dev desde el Updater como tenía pensado hacer y desbloquearlo como pone en el 'TUTORIAL --AIO--'
por lo tanto, estoy cagadito xD.

también leí como moyano92 le decía a otro que tenía el "mismo problema" lo siguiente:
Link al post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1196783)

1º Funciona, pues sigue mi tutorial instalando rom+recovery, luego actualiza recovery y mete la rom que quieras.

2º No funciona, pues usa el tutorial de esquizolol para saltarte el bootloader y poder instalar una rom oficial o global o china, desde la que ya podrías desbloquear y seguir mi tutorial o si querías la global ya no deberías hacer nada más.

No sé si lo entendí todo bien, pero creo que me va a tocar arriesgarme a desbloquearlo y una vez hecho...

tengo la siguiente duda, en el ‘TUTORIAL --AIO--' en el paso 'Instalar TWRP + ROM XIAOMI.EU' entiendo que instala la twrp + rom en conjunto, es decir que si el día de mañana cambias de rom adiós al twrp ¿no? o bien es simplemente que hace las dos cosas a la vez y pista.

desde mi entender

1 Intentar desbloquearlo con esta rom modificada y con internet desde un hotspot de un móvil y apagar Antivirus etc.

1.1 Drivers ADB

(No consigo acceder al almacenamiento desde Windows 10 x64 habiendo instalado el Mi Flash Tool desde el 'Fichero segundo' de el tutorial de 'TUTORIAL --AIO--', aunque me detecta como 'MI5' en expulsar hardware de modo seguro, veo que en el administrador de equipos no encuentra el driver
MTP) usando el USB debug y conectado como MTP, Instale también el adb-setup-1.3 y UniversalAdbDriver y no lo detecta, probe con Mi pc suite y con el PdaNet+ pero me dice que tengo que actualizar el dispositivo antes de usarlo.)

http://i68.tinypic.com/2cdz69v.png
http://i68.tinypic.com/2mtkw.png

[COLOR="Green"]
2.0 Rezar para que pase del 50% y llegue al 100% claro esta... ACTUALMENTE DESBLOQUEADO CON ÉXITO.
2.1 Si funcionó... Meterle la TWRP + ROM XIAOMI.EU
2.1.1 Root
2.1.2 Actualizar TWRP

2.1.3 Actualizar XIAOMI.EU -BRICK-

2.2 Si no funcionó... seguir el método de Esquizolol (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700)

Gracias y perdón por la parrafada, pero quiero que todo salga bien jeje.

:gracias:

Imanolgala
11/12/16, 10:06:56
Intenta desbloquear el bootloader desde esa rom y luego sigue el tutorial. Basicamente lo que has dicho tu.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

moyano92
12/12/16, 13:04:56
Lamento la tardanza en responder WhiteViking, he leido que ya has desbloqueado el bootloader, no se si has continuado o no???

He llegado como quien dice hoy de vacaciones y no podia escribir apenas estos dias.

WhiteViking
12/12/16, 17:33:00
Desbloqueado, Instalado la XIAOMI.EU + TWRP, Actualizado TWRP y a la hora de instalar la versión developer de XIOAMI.EU dio dos fallos de log y se apago, ahora no enciende. :(

¿Algún método o algo que pueda seguir?, no puedo ni llegar al TWRP ni fastboot.

WhiteViking
15/12/16, 04:27:15
¿Alguna solución para el brick sin led, sin bootloop, sin twrp?