PDA

Ver la Versión Completa : Rom falsa, que hacer? Xiaomi Mi5 comprado en Alliexpress

Lealos
10/12/16, 10:51:23
Hola a todos,

Ya decia yo que era raro que el mvl no se actualizase tras 5 meses que han pasado ya desde que lo compre... Al darle manualmente a buscar actualizaciones me sale "no updates available"

Tengo Miui Global 7.3 Estable / 7.3.3.0.0 (MAACNDD)

No me veo capaz de trastear xD. Conoceis alguna pagina web fiable o tienda que puedan instalarme la rom oficial en español que se pueda ir actualizando sin problemas? Existe una rom oficial miui en español y que se actualice sin problemas?

Gracias!

destr8y3r
10/12/16, 11:14:44
Busca info por el foro, hay un montón, estoy con la misma Rom que tu y poco a poco voy avanzando, primero de todo pide el código para desbloquear el bootloader a xiaomi

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

numantino
10/12/16, 11:54:14
Sigue el tutorial de Esquizolol, hay un vídeo bastante bien explicado. En resumen:

1° Poner una ROM oficial por edl
2° Desbloquear el bootloader (hay que solicitar previamente el permiso a Xiaomi y tener el dispositivo asociado a la cuenta Mi a la que hayan concedido el permiso)
3° Instalar recovery twrp (si se desea) por adb manualmente o bien un pack de ROM + recovery

Siempre hacerlo con un sistema de 64 bits, por un puerto USB 2.0 y con la depuración USB activada en móvil.

Si seguís los tutoriales paso a paso no deberiais tener problemas.

Lealos
10/12/16, 12:04:44
Gracias por las respuestas chicos. Como pido a Xiaomi el codigo de desbloqueo? La verdad que esta version me va bien, no se si meterme en tanto lio ��

miguelo210
10/12/16, 12:55:06
Pues en la sección de roms y desarrollo está el tutorial en los hilos fijos de chincheta. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

Yo estoy esperando un mi5 y ya he hecho los deberes jeje xq además seguro que me va a venir con rom falsa, además vengo de un mi4, y ya me he hecho a las roms de xiaomi eu...

Tienes que entrar en la web que pone en el tutorial, desde un pc con Windows, no lo hagas desde el móvil que no va. Te logas con tu cuenta mi, Te bajas un programa para el pc que instalaras y usarás después, y rellenas un formulario. Te piden tu nombre, en el tutorial dice que lo tienes que poner tb en chino. En mi caso no me dejaba me decía que pusiera un nombre válido, pon solo Antonio, Miguel o lo que sea, sin apellidos ni nombres compuestos. Y después tienes que poner un motivo en inglés para desbloquear. I want to flash and update others roms.
Rellenas un capcha y das a enviar. En mi caso a los 2 minutos ya me llego el sms de que estoy autorizado para desbloquear el bootloader, no envían código ni nada, solo que estas autorizado. Otros dicen que tarda horas días o semanas....

Y luego con el programa que bajaste al principio, te logas con tu cuenta mi, conectas el móvil al pc en modo fastboot, le das a un botón en el programa, esperas un poco, y desbloqueado. Aunque esto último no lo he hecho puesto que no tengo el móvil todavía...

jarcss
10/12/16, 13:53:27
Pues en la sección de roms y desarrollo está el tutorial en los hilos fijos de chincheta. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

Yo estoy esperando un mi5 y ya he hecho los deberes jeje xq además seguro que me va a venir con rom falsa, además vengo de un mi4, y ya me he hecho a las roms de xiaomi eu...

Tienes que entrar en la web que pone en el tutorial, desde un pc con Windows, no lo hagas desde el móvil que no va. Te logas con tu cuenta mi, Te bajas un programa para el pc que instalaras y usarás después, y rellenas un formulario. Te piden tu nombre, en el tutorial dice que lo tienes que poner tb en chino. En mi caso no me dejaba me decía que pusiera un nombre válido, pon solo Antonio, Miguel o lo que sea, sin apellidos ni nombres compuestos. Y después tienes que poner un motivo en inglés para desbloquear. I want to flash and update others roms.
Rellenas un capcha y das a enviar. En mi caso a los 2 minutos ya me llego el sms de que estoy autorizado para desbloquear el bootloader, no envían código ni nada, solo que estas autorizado. Otros dicen que tarda horas días o semanas....

Y luego con el programa que bajaste al principio, te logas con tu cuenta mi, conectas el móvil al pc en modo fastboot, le das a un botón en el programa, esperas un poco, y desbloqueado. Aunque esto último no lo he hecho puesto que no tengo el móvil todavía...
Sin vincular la cuenta xiaomi al teléfono?

Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk

miguelo210
10/12/16, 15:00:22
Sin vincular la cuenta xiaomi al teléfono?

Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk
Si, yo es que ya tengo un mi4, aunque venían desbloqueados todavia, y muchos cacharritos de Xiaomi.... Aparte en el formulario se lo puse, que era para desbloquear un mi5 que viene de camino. A los 2 minutos tenía el sms de aceptado. You've been granted to permission to unlock your device. Mi cuenta mi, y el enlace para descargar el mi unlock tool.
Por lo visto una vez te dan el permiso ya te vale para todos los Xiaomi que te compres, no lo tienes que pedir otra vez cuando te compres el mi6 o mi mix2 o el que sea.....

numantino
10/12/16, 16:46:27
Vincularlo solo es necesario cuando ejecutes el programa de desbloqueo, para pedir la autorización de tu cuenta Mi para desbloquear teléfonos no hace falta que digas ni para qué móvil es, solo es necesario número de teléfono y contraseña.

A mi el permiso me tardó varios días, así que paciencia. No siempre lo dan rápido.

danielfortes
11/12/16, 01:08:16
Prueba con esto
https://www.youtube.com/watch?v=UsIBzh2T9GU

Lealos
20/12/16, 08:52:33
danielfortes Ese no me sirve ya que mi version termina en 0.0 :(

Voy a seguir el tutorial de Esquizolol. Si quiero que el mvl se me quede limpio por completo, formateo antes o despues de hacerlo?

No me interesa desbloquear el bootloader, simplemente tenerlo para que actualice via OTA y ya no trastear mas ;)