Acceder

Ver la Versión Completa : Pero en las superamoled los negros no eran negros?

exitido
22/07/10, 19:20:26
Me acabo de fijar ahora.
HAbia una aplicacion para simular un led cuando recibias un mensaje o llamada perdida.
Te ponia un pixel rojo en la pantalla y todo lo demas permanecia negro.
Lo he probado y parecia funcionar, pero a oscuras totalmente me fije en que podia ver un pequeño brillo en la pantalla.

Mosqueado me baje el "screen test"
Con el screen test me puse la pantalla en negro y parecia totalmente negro asi que me meti en una habitacion sin ventanas y con la luz apagada.
Si alejaba el movil un poco no lo notaba, pero si me lo acercaba a la cara podia ver la pantalla con una pequeña luz.

Por si me estaba volviendo paranoico apague la pantalla y esa luz desaperecio.

Es verdad que los negros son mucho mejor que cualquier otro movil, ya que he hecho lo mismo con un movil lcd y con la pantalla en negro podia iluminar la habitacion.

Pero no se, en todos los sitios veia que los negros en una superamoled eran negros totales porque la pantalla permanecia apagada por esos sitios, pero no es asi, la pantalla tiene una ligerisima iluminacion.

D10X
22/07/10, 19:23:37
Retroiluminacion te presento a Exitido.

Exitido, esta es la retroiluminacion.

Tambien tienes el sensor de luz, y al sensor de proximidad, que se encargan de ajustar las condiciones de la pantalla, asi por ejemplo, cuando llamas y te acercas el movil a la oreja, el sensor de proximidad no pone la pantalla negra, si no que la apaga, y por otro lado tenemos al sensor de luz que juega con la retroiluminacion ajustando su fuerza dependiendo de lo necesario que sea.

No confundas el color con la iluminacion, y dios no quiere que les de por sacar una pantalla sin retroiluminacion, no quiero volver a tener que usar una pantalla por la noche apuntandola con una una linterna ... :(.

exitido
22/07/10, 23:39:50
Mmmm...
Yo pensaba que este tipo de pantalla no necesitaba retroiluminación y que simplemente los colores aparecían así por que si y se verían con más o menos brillo.
También pensaba que cuando tenía que mostrar el negro esos trozos de la pantalla estarian apagados y no se vería nada.
Entonces quedamos en que la pantalla esta retroiluminada para que se pueda ver sin linterna no?

D10X
23/07/10, 00:02:24
Mmmm...
Yo pensaba que este tipo de pantalla no necesitaba retroiluminación y que simplemente los colores aparecían así por que si y se verían con más o menos brillo.
También pensaba que cuando tenía que mostrar el negro esos trozos de la pantalla estarian apagados y no se vería nada.
Entonces quedamos en que la pantalla esta retroiluminada para que se pueda ver sin linterna no?

Depende del tipo de negro, y el resto de cosas que se vean en la pantalla ... Por ejemplo, le acabo de pasar el Screen Test, y la pantalla que es totalmente negra, esta completamente apagada, sin embargo ... cuando hace la prueba con 5 cuadrados blancos, los blancos iluminan el resto de la pantalla supongo que por la refraccion de la luz, pero yo creo que esta apagada.

Si te instalas la aplicacion "Noled" se nota un monton, porque solo encima un pequeño grupo de pixeles en rojo en una esquina, y el resto esta totalmente negro.

exitido
23/07/10, 11:38:55
Con la app screen tesr el negro no es totalmente negro

Kolham
23/07/10, 12:24:00
En la Super Amoled los negros son TOTALMENTE negros. Para hacer la prueba, coged el móvil en un sitio q no haya NADA de luz (q no veas absolutamente nada) y pon un video de Youtube, verás mientras carga sólo un texto de "Cargando..." el cual parece q está en el aire, pues sólo verás ese texto en la total oscuridad.

El q no veas todo negro puede ser por el video o imagen q tengas, porque puede que la compresión del video haya hecho que donde tiene q haber negros se hayan convertido en grises (debido al propio video, no a la pantalla).

exitido
23/07/10, 12:57:55
A ver pillad el programa screen test, te pone un fondo negro y se ve la pantalla, para verlo necesitas estar totalmente a oscuras. A ver si yo y mis amigos tenemos supervisión o algo... Segun dice diox es normal porque tiene una retroiluminación que es lo que hace que podamos ver la pantalla.

antonioj21
23/07/10, 13:22:52
A ver pillad el programa screen test, te pone un fondo negro y se ve la pantalla, para verlo necesitas estar totalmente a oscuras. A ver si yo y mis amigos tenemos supervisión o algo... Segun dice diox es normal porque tiene una retroiluminación que es lo que hace que podamos ver la pantalla.
A ver... es como si te metes en una habitación oscura e intentas ver una mesa (por ejemplo), lógicamente no la verás, a no ser que esté "retroiluminada"... o pretendes que el móvil no se vea nada en la oscuridad?
Es bastante lógico creo...

Kenkari
23/07/10, 15:09:33
Yo creo que tampoco hay que ser exagerados. Se ve negro del copón y punto.
A mi me interesa principalmente para leer ebooks con fondo negro y soy incapaz de ver donde acaba la pantalla y donde empieza el borde del teléfono (y a oscuras). Ir más allá...

Kolham
23/07/10, 17:31:49

Pero es que las Amoled (no sólo la Super Amoled) no tienen retroiluminación, sino que ilumina por si misma. Es decir, una pantalla LCD de móvil tiene LEDs de luz detrás de las celdas para iluminarlas, mientras que una Amoled no, porque las propias celdas generan luz (al igual que los Plasmas, que la luz se emite debido al gas que incluyen las celdas).

Por eso, el color negro es directamente ausencia de luz, no hay nada detrás que esté dando luz, y si se ve algo es por la imagen o el video que como dije antes, tiene un gris.

exitido
23/07/10, 17:51:18
Pero es que las Amoled (no sólo la Super Amoled) no tienen retroiluminación, sino que ilumina por si misma. Es decir, una pantalla LCD de móvil tiene LEDs de luz detrás de las celdas para iluminarlas, mientras que una Amoled no, porque las propias celdas generan luz (al igual que los Plasmas, que la luz se emite debido al gas que incluyen las celdas).

Por eso, el color negro es directamente ausencia de luz, no hay nada detrás que esté dando luz, y si se ve algo es por la imagen o el video que como dije antes, tiene un gris.

Aumm.
Joder puto lio.

Entonces es como yo pensaba en un principio y por eso me ralle al ver la pantalla iluminada (muy,muy poquito, casi apagada)
Vine al foro y me dijeron que es la retroiluminacion, pero resulta que no, que no tiene (como yo pensaba)

Di por hecho que el screen test el fondo era negro, pero no era un negro del todo (por eso lo veia totalmente a oscuras)
Tambien di por hecho que el simulador de led rojo para las notificaciones era un led en un fondo negro, pero ese fondo negro no era negro del todo tampoco.

Ahora solo me queda buscar un negro que sea negro 100% e irme a una habitacion a oscuras para probarlo y quedarme tranquilo xD.

EDIT:
Vale, tengo superpoderes.

He ido a aplicaciones-mis archivos, hay he creado una carpeta y he entrado en ella.
Al no tener archivos en esa carpeta tenia bastante fondo del movil en negro.
He recubierto con celofan toda la parte de arriba en la que si habia texto y solo he dejado al descubierto el fondo negro del movil.
Me he ido a una habitacion a oscuras y podia ver esa pequeña iluminacion de la pantalla.

D10X
23/07/10, 18:57:18
Aumm.
Joder puto lio.

Entonces es como yo pensaba en un principio y por eso me ralle al ver la pantalla iluminada (muy,muy poquito, casi apagada)
Vine al foro y me dijeron que es la retroiluminacion, pero resulta que no, que no tiene (como yo pensaba)

Di por hecho que el screen test el fondo era negro, pero no era un negro del todo (por eso lo veia totalmente a oscuras)
Tambien di por hecho que el simulador de led rojo para las notificaciones era un led en un fondo negro, pero ese fondo negro no era negro del todo tampoco.

Ahora solo me queda buscar un negro que sea negro 100% e irme a una habitacion a oscuras para probarlo y quedarme tranquilo xD.

EDIT:
Vale, tengo superpoderes.

He ido a aplicaciones-mis archivos, hay he creado una carpeta y he entrado en ella.
Al no tener archivos en esa carpeta tenia bastante fondo del movil en negro.
He recubierto con celofan toda la parte de arriba en la que si habia texto y solo he dejado al descubierto el fondo negro del movil.
Me he ido a una habitacion a oscuras y podia ver esa pequeña iluminacion de la pantalla.

Vale, culpa mia, yo por retroiluminada entiendo cualquier pantalla que no solo muestra imagenes, si no que es capaz de emitir luz haciendo posible su vision sin ningun tipo de fuente de luz externa.

Se ve un ligero brillo, yo sigo achacandolo a algun tipo de "retroiluminacion" por muy negro que sea necesita emitir algo de iluminacion, tal vez no tan exagerado como pasaba con el LCD, pero algo tendran para emitir luz.

exitido
23/07/10, 19:04:31
Vale, culpa mia, yo por retroiluminada entiendo cualquier pantalla que no solo muestra imagenes, si no que es capaz de emitir luz haciendo posible su vision sin ningun tipo de fuente de luz externa.

Se ve un ligero brillo, yo sigo achacandolo a algun tipo de "retroiluminacion" por muy negro que sea necesita emitir algo de iluminacion, tal vez no tan exagerado como pasaba con el LCD, pero algo tendran para emitir luz.

NO ESTOY LOCO! Alguien mas del foro lo puede ver! :platano::platano::platano: joder, ya creia estar en un selecto grupo de gente con superpoderes, y no me gustaria nada diseñarme un traje.

Bruno2k8
23/07/10, 19:39:18
Jajajajaja que lio que llevais!!!

A ver esta claro, lo que tiene las super amoled es una frecuencia que esta dentro del espectro de los rayos ultravioleta que activan unas foto celulas de nuestras retinas para que la podamos ver en plena oscuridad y asi saber que existe nuestro movil... jajajajaja

Y lo he probado y si que es verdad que se ve un ligero "resplandor" en el negro completo, pero si que es una diferencia extrema comparado con los LCDs, supongo que al tener electricidad pasando por la celulas de Amoled se cargar un poco o lo que sea y emite esa luz, pero vamos que casi ni se aprecia, es mas, si le das a menu o algo solo con opciones en pequeño o con el logotipo de la opcion se ilumina todo menos lo que sigue en negro lo cual, es un gran avance para cuando lo usen las teles grandes.

Ale un saludo!!

drapos
23/07/10, 19:53:29
El negro en las superAMOLED es totalmente negro. No hay nada emitiendo luz cuando están en ese estado.

Lo que tenéis que buscar es una aplicación que con el rango de color completo de 0-255 el negro esté en 0. Muchísimas aplicaciones no dan ni blanco ni negro absoluto por estar en un rango 16-235.

En un video en HD bien codificado el móvil es capaz de llegar al negro absoluto, mientras que con un guarro .avi siempre quedará algo de iluminación. Y esto lo he comprobado en un ambiente absolutamente sin luz. Tanto el negro absoluto como el negro con halo.

De hecho es una experiencia ver un fundido en negro en una escena que parece que se te ha apagado la pantalla, cosa que no pasaba ni con los CRT.

Un saludete.

exitido
23/07/10, 20:39:16
El negro en las superAMOLED es totalmente negro. No hay nada emitiendo luz cuando están en ese estado.

Lo que tenéis que buscar es una aplicación que con el rango de color completo de 0-255 el negro esté en 0. Muchísimas aplicaciones no dan ni blanco ni negro absoluto por estar en un rango 16-235.

En un video en HD bien codificado el móvil es capaz de llegar al negro absoluto, mientras que con un guarro .avi siempre quedará algo de iluminación. Y esto lo he comprobado en un ambiente absolutamente sin luz. Tanto el negro absoluto como el negro con halo.

De hecho es una experiencia ver un fundido en negro en una escena que parece que se te ha apagado la pantalla, cosa que no pasaba ni con los CRT.

Un saludete.

pues dinos que video hay que poner para ver ese negro absoluto.
Yo sigo pensando que es muy raro, ya que no existe el negro absoluto ni siquiera en los menus internos del movil, ya digo, ves al explorardor de archivos que trae el propio movil y veras el resplandior.

snedecor
23/07/10, 21:57:02
Pues me ha picado la curiosidad, y he preparado una imagen de 800x480 (pantalla completa) totalmente negra (RGB: 0,0,0). Se puede abrir con la galería. La pantalla debería quedar totalmente a oscuras.

drapos
23/07/10, 22:06:57
Con esa imagen sí que hay un mínimo resplandor :/

jositozgz
13/12/10, 00:55:36
Nah, maniaticos... yo con ese negro puedo casi usar el iphone de linterna XDDDDDD

PD: El martes me llega mi galaxy :D