PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Rom redmi 4 pro

mithaniel
10/12/16, 00:20:46
Hola gente, acabo de pedirme un redmi 4 pro.
No estoy muy en el tema, he cambiado alguna rom de algun otro terminal.
Querria preguntar a la gente que domina por aquí, cuando me llegue que rom poner.

Se sabe si ya hay alguna estable? me interesa que sea en español.

Y sobre todo un tutorial para poder realizar el proceso si no es mucha molesta.

Muchas gracias y un saludo!

fito2019
10/12/16, 00:47:40
Pásate por el canal de "justunboxing" en YouTube, allí hay dos tutos bastante completos sobre xiaomi y cómo cambiar sus ROMs.

Menkato
10/12/16, 01:44:46
Hola gente, acabo de pedirme un redmi 4 pro.
No estoy muy en el tema, he cambiado alguna rom de algun otro terminal.
Querria preguntar a la gente que domina por aquí, cuando me llegue que rom poner.

Se sabe si ya hay alguna estable? me interesa que sea en español.

Y sobre todo un tutorial para poder realizar el proceso si no es mucha molesta.

Muchas gracias y un saludo!

Xioami.eu

A mi me ha llegado hoy, y estoy realizando un tutorial de lo que estoy haciendo para ponerlo a punto. Todos los archivos necesarios y pasos a realizar.

geo86cr
10/12/16, 14:53:26
Xioami.eu

A mi me ha llegado hoy, y estoy realizando un tutorial de lo que estoy haciendo para ponerlo a punto. Todos los archivos necesarios y pasos a realizar.

En una semana llega el mio podrias pasar lo que le le hiciste al tuyo para dejarlo al 100

mithaniel
10/12/16, 15:33:05
Xioami.eu

pues te agradecería ese tutorial compi!
Un saludo y muchisimas gracias

mh93l
11/12/16, 23:41:19
Xioami.eu

Me vendría de fábula!! Máquina!!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

mithaniel
17/12/16, 01:54:19
Xioami.eu

menkato, me llegara el movil en breve, como va ese tutorial crack?
un saludo!

Tremede
17/12/16, 02:11:25
un saludo!

lo tienes aqui.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1265771

Menkato
17/12/16, 11:43:09
un saludo!

lo tienes aqui.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1265771

Como ha dicho Tremede, ya lo publiqué antes de ayer. Espero que te sirva, ya me contarás si te ha servido!

mithaniel
18/12/16, 23:37:26
Como ha dicho Tremede, ya lo publiqué antes de ayer. Espero que te sirva, ya me contarás si te ha servido!

tengo dos preguntas (aún no me ha llegado)
la primera opcion sería solo ese paso? lo de instalar el recovery y todo lo que sigue también?

-que rom me bajo de la primera opcion. Selecciono redmi 4 prime y salen dos. Supongo que la stable rom, no?

un saludo y gracias

Menkato
19/12/16, 11:49:18
tengo dos preguntas (aún no me ha llegado)
la primera opcion sería solo ese paso? lo de instalar el recovery y todo lo que sigue también?

-que rom me bajo de la primera opcion. Selecciono redmi 4 prime y salen dos. Supongo que la stable rom, no?

un saludo y gracias

A ver, hay dos modos de instalar la ROM developer. Desde la aplicacion Update o flasheando desde mi flash tool. Una vez que la tienes instalado, ya es igual.

Te bajas la Developer ROM (desarrollador).

mithaniel
19/12/16, 14:47:32
A ver, hay dos modos de instalar la ROM developer. Desde la aplicacion Update o flasheando desde mi flash tool. Una vez que la tienes instalado, ya es igual.

Te bajas la Developer ROM (desarrollador).

que le ocurre a la estable? tenia entendido que las stables son pues eso... mejores .. mas estables :P

Menkato
19/12/16, 16:31:28
que le ocurre a la estable? tenia entendido que las stables son pues eso... mejores .. mas estables :P

Pues que falla más al desbloquear el bootloader, por eso instalamos la developer.

mithaniel
19/12/16, 17:41:30
Pues que falla más al desbloquear el bootloader, por eso instalamos la developer.

vale, pero perdona mi ignorancia. Por el método 1, no hay que desbloquear nada no?

otra cuestión, si instalas esa, luego puedes poner la global, verdad?

Menkato
19/12/16, 21:41:41
vale, pero perdona mi ignorancia. Por el método 1, no hay que desbloquear nada no?

otra cuestión, si instalas esa, luego puedes poner la global, verdad?
Las dos opciones disponibles para instalar la ROM developer no requieren bootloader desbloqueado.
Y no hay global, hay rom CN.

mithaniel
20/12/16, 00:42:02
Las dos opciones disponibles para instalar la ROM developer no requieren bootloader desbloqueado.

mmm vale, tenia entendido que la Stable rom es la global, porque la de abajo pone Developer ROM

mh93l
20/12/16, 12:24:11
Osea cuando reciba el móvil con la ROM refrita para meterle la ROM EU estable no haría falta de desbloqueará el bootloader?

Menkato
20/12/16, 14:19:03
Osea cuando reciba el móvil con la ROM refrita para meterle la ROM EU estable no haría falta de desbloqueará el bootloader?

Si lo necesitas porque necesitas instalar TWRP (recovery) para instalar la xiaomi.eu , y para esto es necesario dos cosas:
Estar en la ROM DEVELOPER
Desbloquear el bootloader desde dicha rom.

Para lo que no necesitas abrir el bootloader es para instalar la ROM DEVELOPER.

No sé si me he explicado bien.

Pasku21
20/12/16, 14:27:03
Si lo necesitas porque necesitas instalar TWRP (recovery) para instalar la xiaomi.eu , y para esto es necesario dos cosas:
Estar en la ROM DEVELOPER
Desbloquear el bootloader desde dicha rom.

Para lo que no necesitas abrir el bootloader es para instalar la ROM DEVELOPER.

No sé si me he explicado bien.

Por curiosidad podrias probar a desbloquear el bootloader tambien con una ROM estable,en el redmi note 3 Pro aconsejan tambien instalar la developer para desbloquear el bootloader pero yo lo desbloqueado un par de veces con una estable.........

Menkato
20/12/16, 18:21:06
Por curiosidad podrias probar a desbloquear el bootloader tambien con una ROM estable,en el redmi note 3 Pro aconsejan tambien instalar la developer para desbloquear el bootloader pero yo lo desbloqueado un par de veces con una estable.........

ya no puedo, ya está desbloqueado.

ESTOHOLAQUEHAY
20/12/16, 18:50:22

Yo lo desbloqué con la estable chino-inglés y sin problema,a la primera.

mithaniel
20/12/16, 21:59:43
entonces... a ver si yo al final quiero poner una stable que hago exactamente?
gracias por la paciencia ;)

mithaniel
20/12/16, 22:00:29
Yo lo desbloqué con la estable chino-inglés y sin problema,a la primera.

la estable no tiene español?

mithaniel
20/12/16, 22:00:53
ya no puedo, ya está desbloqueado.

Pasku21
20/12/16, 22:04:28

Ni la estable ni la developer tienen español, solo tienen idioma chino/inglés, pero está ROM solo se usa para desbloquear el bootloader..... Sigue algún tutorial de los que hay por aquí con los archivos que correspondan con tu modelo del Redmi 4

Menkato
20/12/16, 22:32:08

seguir el tutorial a raja tabla si tienes un redmi 4 pro. Y podrás poner una xiaomi.eu, no le des más vueltas.

La cosa es muy sencilla:
Para instalar la xiaomi.eu necesitas tener recovery instalado, y para esto es necesario tener el bootloader desbloqueado; y para esto es necesario estar en una ROM developer. Por lo que primero vas a instalar la ROM developer como indico en el tutorial (dos opciones de hacerlo, por la app update o por miflash), desbloquearás el bootloader y a continuación, instalarás el recovery y finalmente, flashearás la rom xiaomi.eu.

Si no entiendes alguna parte, dime.

Pasku21
20/12/16, 22:54:37
seguir el tutorial a raja tabla si tienes un redmi 4 pro. Y podrás poner una xiaomi.eu, no le des más vueltas.

La cosa es muy sencilla:
Para instalar la xiaomi.eu necesitas tener recovery instalado, y para esto es necesario tener el bootloader desbloqueado; y para esto es necesario estar en una ROM developer. Por lo que primero vas a instalar la ROM developer como indico en el tutorial (dos opciones de hacerlo, por la app update o por miflash), desbloquearás el bootloader y a continuación, instalarás el recovery y finalmente, flashearás la rom xiaomi.eu.

Eso mismo...:navi:

ESTOHOLAQUEHAY
20/12/16, 22:54:47
la estable no tiene español?

A fecha de hoy, no hay estable con español. La única estable trae los idiomas chino e inglés.

mithaniel
21/12/16, 00:47:23
A fecha de hoy, no hay estable con español. La única estable trae los idiomas chino e inglés.

y la developer tampoco tiene español?

mithaniel
21/12/16, 00:48:52

La cosa es muy sencilla:

vale, cuando me llegue me pondre a ello. Aunque pensaba que alguna tendria multilenguaje para poner español. Es para mi madre asi que necesito el español. Entonces me recomendarías dejar la que viene de serie (que si tiene español, creo) hasta que haya alguna rom ya traducida?

Menkato
21/12/16, 00:58:41
vale, cuando me llegue me pondre a ello. Aunque pensaba que alguna tendria multilenguaje para poner español. Es para mi madre asi que necesito el español. Entonces me recomendarías dejar la que viene de serie (que si tiene español, creo) hasta que haya alguna rom ya traducida?

Ya la hay, es la xiaomi.eu XDDDD es la única con español y sin ser una chusta.

Pasku21
21/12/16, 05:22:00

El que yo tengo es para mi suegra y le he puesto la Xiaomi.eu que tiene español.......

ESTOHOLAQUEHAY
21/12/16, 08:05:02
y la developer tampoco tiene español?

No, no tiene.

mithaniel
21/12/16, 23:20:23
El que yo tengo es para mi suegra y le he puesto la Xiaomi.eu que tiene español.......

y la xiaomi.eu que tiene español que es exactamente, una dev, estable o que leches jajaja

Pasku21
22/12/16, 05:18:20
y la xiaomi.eu que tiene español que es exactamente, una dev, estable o que leches jajaja

Hay developer y hay estables, las developer salen cada semana y tienen algunas mejoras y las estables salen aproximadamente cada mes y es la suma de las mejoras de las developer.

JDenbrough
22/12/16, 10:09:42
A mi me ha llegado hoy el Redmi 4 Pro y tengo dos dudillas, a ver si alguien me las puede responder :D

La primera es que veo que todo el mundo le cambia a una rom de eu; es necesario? yo he puesto la rom que trae en castellano y de momento parece que funciona bastante bien.

La segunda es si el movil lleva algún tipo de malware en la rom o algun bicho por ahí metido.

Muchas gracias :D

victormm4
22/12/16, 17:45:51
Pillo sitio, redmi 4 pro en camino

crevi666
22/12/16, 18:03:25
A mi me ha llegado hoy el Redmi 4 Pro y tengo dos dudillas, a ver si alguien me las puede responder :D

La primera es que veo que todo el mundo le cambia a una rom de eu; es necesario? yo he puesto la rom que trae en castellano y de momento parece que funciona bastante bien.

La segunda es si el movil lleva algún tipo de malware en la rom o algun bicho por ahí metido.

Muchas gracias :D

A la primera pregunta, no hace falta cambiar de rom si te va bien, y a la segunda ya te darás cuenta cuando se te instalen aplicaciones sin tu consentimiento, saludos

JDenbrough
22/12/16, 18:26:36
A la primera pregunta, no hace falta cambiar de rom si te va bien, y a la segunda ya te darás cuenta cuando se te instalen aplicaciones sin tu consentimiento, saludos

Bueno, mi duda del malware era más bien por apropiación de datos, contraseñas y cosas así, no por app que se instalen solas, aunque ya que lo comentas, estaré al tanto, gracias :D

mithaniel
23/12/16, 04:12:23
Hay developer y hay estables, las developer salen cada semana y tienen algunas mejoras y las estables salen aproximadamente cada mes y es la suma de las mejoras de las developer.

te importa pasarme el enlace a la .eu estable con español por favor.
Y otra pregunta:
has realizado que metodo o que pasos del tutorial para ponerla?

Pasku21
23/12/16, 06:42:43
te importa pasarme el enlace a la .eu estable con español por favor.
Y otra pregunta:
has realizado que metodo o que pasos del tutorial para ponerla?

Aquí tienes el enlace de las Xiaomi.eu......

https://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

mithaniel
23/12/16, 20:10:07
Aquí tienes el enlace de las Xiaomi.eu......

https://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/

me gustaria poner la estable (mensual), no la semanal. De todas formas, donde indica ahi que sea la indicada para el redmi 4 pro?
muchas gracias por la ayuda

Pasku21
23/12/16, 20:22:17
me gustaria poner la estable (mensual), no la semanal. De todas formas, donde indica ahi que sea la indicada para el redmi 4 pro?
muchas gracias por la ayuda

Aún no hay estable para el Redmi 4/A/Pro.......

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=137906

Tu modelo HM4 Pro

undeteis
24/12/16, 13:31:59
Hola, recibí ayer el 4Pro comprado en la conjunta de Merkagangas. El trato de la tienda espectacular. Muy serios, hasta el momento han cumplido al 100%. Solo les falta enviarme un cristal templado y una funda que vienen de regalo

En cuanto a la ROM, monté la de Xiaomi.eu por encima de la china que trajo el móvil de fábrica y sin problemas. Va como un tiro...

dark shadow
24/12/16, 16:10:52
Buenas. ¿Alguien ha instalado la rom de xiaomi.eu en el Redmi 4 Prime? ¿Incluye español? A mi solo me aparecen los idiomas de la versión CN :cry:

tatonojoseantonio
24/12/16, 16:22:31
Buenas. ¿Alguien ha instalado la rom de xiaomi.eu en el Redmi 4 Prime? ¿Incluye español? A mi solo me aparecen los idiomas de la versión CN :cry:

Yo la tengo instalada y si, aparece el español, entre otros muchos mas.

mithaniel
24/12/16, 23:57:38
Aún no hay estable para el Redmi 4/A/Pro.......

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=137906

Tu modelo HM4 Pro

vale y de todas esas semanales que pongo la ultima?? una vez puesta me saldra para actualizar semanalmente?

mithaniel
24/12/16, 23:58:03
Hola, recibí ayer el 4Pro comprado en la conjunta de Merkagangas. El trato de la tienda espectacular. Muy serios, hasta el momento han cumplido al 100%. Solo les falta enviarme un cristal templado y una funda que vienen de regalo

En cuanto a la ROM, monté la de Xiaomi.eu por encima de la china que trajo el móvil de fábrica y sin problemas. Va como un tiro...

cual exactamente has puesto???

undeteis
25/12/16, 00:59:02
cual exactamente has puesto???

https://xiaomi.eu/community/threads/6-12-22.36929/

Pasku21
25/12/16, 02:02:58
vale y de todas esas semanales que pongo la ultima?? una vez puesta me saldra para actualizar semanalmente?

Si, instala la última, pero las actualizaciones las tendrás que seguir instalando por TWRP.

Abelbus
25/12/16, 02:53:01
Hola, para abrir bootloader y poder instalar twrp.... Hay q pedir si o si el permiso a xiaomi??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pasku21
25/12/16, 10:48:59
Hola, para abrir bootloader y poder instalar twrp.... Hay q pedir si o si el permiso a xiaomi??

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Si... Así es....

CarlosAG10
25/12/16, 11:28:07
Si... Así es....

Leí en el foro del RN3Pro que hay un modo de hacer un "fake unlock" flasheando algo sin necesitar el permiso de Xiaomi... No funcionaría aquí?

Porque lo de cumplir requisitos y esperar indefinidamente es un rollazo la verdad

Pasku21
25/12/16, 11:39:35
Si, hay una forma de desbloquear el bootloader extra oficialmente, pero hay gente que le ha funcionado y hay gente que se les han borrado particiones del teléfono y si no tienes una copia de seguridad puedes perder en teléfono en el intento.

CarlosAG10
25/12/16, 13:34:00
Si, hay una forma de desbloquear el bootloader extra oficialmente, pero hay gente que le ha funcionado y hay gente que se les han borrado particiones del teléfono y si no tienes una copia de seguridad puedes perder en teléfono en el intento.

Ok gracias, esperaré unos días más a ver si llega la clave oficial ;)

mithaniel
29/12/16, 18:45:13
Si... Así es....

puedo poner una semanal la "xiaomi.eu_multi_HM4Pro_6.12.22_v8-6.0.zip" sin hacer nada de desbloquear el bootloader , ni el tlf, ni mandar orden para que me manden el mensaje de desbloqueo?

es decir puedo bajar la rom, poner el zip en el telefono y dale a actualizar?
la compre en gearbest o igogo (no recuerdo cual) y tiene una rom de estas fake.

Pasku21
29/12/16, 18:56:19
puedo poner una semanal la "xiaomi.eu_multi_HM4Pro_6.12.22_v8-6.0.zip" sin hacer nada de desbloquear el bootloader , ni el tlf, ni mandar orden para que me manden el mensaje de desbloqueo?

es decir puedo bajar la rom, poner el zip en el telefono y dale a actualizar?
la compre en gearbest o igogo (no recuerdo cual) y tiene una rom de estas fake.

No puedes, necesitas desbloquear el bootloader......

mithaniel
29/12/16, 19:01:04
No puedes, necesitas desbloquear el bootloader......

perdona mi ignorancia pero he visto algunos de vuestros tutoriales de por aqui (de los que sabeis) Menkato

como este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1265771

en el que indica como primera opcion que puedes meter una dev en el telefono y mediante el update intentar instalarlo... no se, igual me estoy liando de tanta informacion que veo.

Muchas gracias, por intentar aclararme estas cosas y perder tu tiempo

Menkato
29/12/16, 20:32:40
perdona mi ignorancia pero he visto algunos de vuestros tutoriales de por aqui (de los que sabeis) Menkato

como este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1265771

en el que indica como primera opcion que puedes meter una dev en el telefono y mediante el update intentar instalarlo... no se, igual me estoy liando de tanta informacion que veo.

Muchas gracias, por intentar aclararme estas cosas y perder tu tiempo

No es lo mismo una China developer que la Xiaomi.Eu. Sabiendo que la Xiaomi.eu se flashea SI o SI desde un recovery TWRP, el cual para tenerlo instalado es necesario desbloquear el bootloader y que la china developer se puede flashear por fastboot, la cosa es la siguiente:

El primer paso de mi tutorial es instalar una China developer para desbloquear el bootloader para poder instalar el recovery que necesitamos para instalar una Xiaomi.eu. Bien, entonces hay dos opciones para instalar esta china developer, de las cuales a la mayoría solo le sirven la segunda opción. La primera opcion es como tu has dicho, pero solo sirven para instalar (en este caso), roms oficiales de xiaomi (la estable y la developer). Por lo que si te pones con el tutorial, e intentas la primera opcion y no te funciona (como a mi), empiezas con la segunda. Con ambas opciones llegas al mismo destino: ROM China Developer instalada; que como he dicho anteriormente, necesaria para desbloquear el bootloader.

Espero haberme explicado bien.

mithaniel
29/12/16, 20:38:07
No es lo mismo una China developer que la Xiaomi.Eu. Sabiendo que la Xiaomi.eu se flashea SI o SI desde un recovery TWRP, el cual para tenerlo instalado es necesario desbloquear el bootloader y que la china developer se puede flashear por fastboot, la cosa es la siguiente:

El primer paso de mi tutorial es instalar una China developer para desbloquear el bootloader para poder instalar el recovery que necesitamos para instalar una Xiaomi.eu. Bien, entonces hay dos opciones para instalar esta china developer, de las cuales a la mayoría solo le sirven la segunda opción. La primera opcion es como tu has dicho, pero solo sirven para instalar (en este caso), roms oficiales de xiaomi (la estable y la developer). Por lo que si te pones con el tutorial, e intentas la primera opcion y no te funciona (como a mi), empiezas con la segunda. Con ambas opciones llegas al mismo destino: ROM China Developer instalada; que como he dicho anteriormente, necesaria para desbloquear el bootloader.

Espero haberme explicado bien.

vale ya lo he entendido, y para desbloquear el bootloader es necesario solicitar el permiso por sms de la pagina esa para desbloquear. Es necesario que haya hecho ya el proceso hasta ahi? o puedo solicitarlo ahora, antes de empezar a poner la rom china (con la fake que llevo puesta). Es decir, ahora me creo una cuenta de miui y puedo solicitarlo o tengo que hacer el prceso de solicitarlo (creando una cuenta miu) desde la rom china?

Mi intencion es intentar pedir ese permiso ahora y ya cuando me llegue, empezar a hacer todo

Menkato
29/12/16, 22:40:35
vale ya lo he entendido, y para desbloquear el bootloader es necesario solicitar el permiso por sms de la pagina esa para desbloquear. Es necesario que haya hecho ya el proceso hasta ahi? o puedo solicitarlo ahora, antes de empezar a poner la rom china (con la fake que llevo puesta). Es decir, ahora me creo una cuenta de miui y puedo solicitarlo o tengo que hacer el prceso de solicitarlo (creando una cuenta miu) desde la rom china?

Mi intencion es intentar pedir ese permiso ahora y ya cuando me llegue, empezar a hacer todo

Si, puedes pedir el permiso cuando quieras. Hasta sin tener el smartphone en cuestión, lo único que necesitas es una cuenta Mi. Yo recomiendo lo que tu quieres hacer, pedirlo antes para que cuando te llegue, hacerlo del tirón.

mithaniel
31/12/16, 00:21:12
edito

mithaniel
31/12/16, 00:23:43
Si, puedes pedir el permiso cuando quieras. Hasta sin tener el smartphone en cuestión, lo único que necesitas es una cuenta Mi. Yo recomiendo lo que tu quieres hacer, pedirlo antes para que cuando te llegue, hacerlo del tirón.

mmm vale lo hare, que datos necesitas.
Es decir, me creo desde el navegador una cuenta de miui, me meto en la web esta y que cosas me van pidiendo

Menkato
31/12/16, 01:30:14
mmm vale lo hare, que datos necesitas.
Es decir, me creo desde el navegador una cuenta de miui, me meto en la web esta y que cosas me van pidiendo

rellenas el formulario y listo.

mithaniel
03/01/17, 20:10:26
rellenas el formulario y listo.

ya estoy en el formulario. que pongo exactamente en el ultimo apartado de la descripcion?

"please state the real reason for unlocking in english. Copied reasons might get your request rejected"