PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA. alguien conoce el articulo exacto de la ley que dice que root no anula garantía?

miguelrostock
09/12/16, 23:43:53
os cuento mi caso.
tengo (o tenía) el s7 edge rooteado y con una de las roms de este foro.
En un momento dado me meto a hacer wipe cache + wipe dalvik cache y al arrancar se queda en el logo de letras blancas y fondo negro de SAMSUNG GALAXY S7 EDGE.
No hay manera de manera de apagarlo ni de arrancarlo. SOLO se puede acceder a "download mod" donde efectivamente dice knox 0x01 o algo así, vamos que había sido rooteado.
Me tiro un día entero siguiendo tutos y tutos y tutos y más tutos para revivirlo y no hay manera humana de revivirlo. Llego a la conclusión (que me corrobora algún gran cocinero) de que la placa base ha petado.
Utilizo el servicio VIP de garantía del cual nos informa nuestro compañero fakur en este hilo;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1228142
Total, que a la semana, como no me han llamado, llamo a servifax y me dicen que efectivamente la placa está frita y como ha sido rooteado que no me lo cubre la garantía y por tanto 361€.

total, que me pongo a investigar y encuentro un montón de artículos que dicen que efectivamente el root no anula garantía del hardaware según la ley europea Directiva 1999/44/CE. (dejo enlace)
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31999L0044:ES:HTML

Estos artículos mantienen que es obligación de la marca demostrar que el fallo de hardware ha sido producido por la manipulación del software que ha hecho el cliente. Y si no lo pueden demostrar (como sería mi caso) entonces por "CAJONES" tienen que cubrir la pieza sí o sí. Dejo un ejemplo de los muchos que hay;
http://androidayuda.com/2013/10/24/rootear-un-smartphone-es-legal-la-garantia-se-pierde/

El caso es que me he leído esta ley 748 veces de arriba a abajo y viceversa (literal) y no encuentro ese artículo en concreto.

Ya he aceptado el presupuesto porque me hace falta el teléfono y porque por ese precio no compro uno igual a día de hoy.

El caso es que mi idea es ir a consumo y al SETSI (secretaría de estado de telecomunicaciones) y hacer una reclamación.
La idea es llevar un informe del sat (que he pedido y me dan), la factura y el artículo de la ley.. todo junto.
pero no encuentro el artículo concreto. Alguien me puede ayudar???

Perdón por el tocho y gracias de antemano a todos.

Legnasiul
10/12/16, 10:40:07
hola, creo que no hay ningun articulo que ponga que root no te quita la garantia, pero el articulo habla de que la empresa que ha de hacerse cargo de la garantia debe demostrar que ha sido culpa del root, que el daño que esta cubierto por la misma no es defecto de fabrica.

en tu caso antes de aceptar el importe de la reparacion tendrias que haber hecho incapie en eso y decirles que en caso de no arreglar ese defecto de fabrica les denunciarias y reclamarias a parte del arreglo daños y perjuicios por la cantidad de tiempo que estuvieses sin el terminal, ademas de decirles que en caso de no tener tu terminal estarias obligado a hacerte con uno nuevo pues es tu medio de trabajo y que reclamarias tambien el valor del nuevo terminal por no haber hecho su obligacion, que es arreglar un defecto de fabrica.

no se si te solucionaran tu problema o no, pero la cosa es que a veces es bueno tener un movil que haga ciertas funciones indispensables para estos casos en los que se puede demorar la reparacion por que se pongan cabezones, pero si no tienes prisa y eres constante..... estan obligados a repararlo en garantia.

maine98
10/12/16, 10:56:03
Aparte de la Ley tienes lo que dice la garantía de Samsung http://www.samsung.com/es/support/warranty/ en la que en ningún apartado se habla de la anulación de la garantía por rootear el movil.

SkySun
10/12/16, 11:46:35
No se..... Habláis muy a la ligera de denunciar y reclamar daños.... Donde vais a denunciar? A consumo?
Consumo no obliga a Samsung a nada, es más, Samsung seguro no está ni adherido a consumo.

Tendréis que ir al juzgado. Contratar un abogado y un procurador. Luego poner una fianza dependiendo los casos.

En fin, lo mejor es no rotear como dice el fabricante,o el SAT en este caso que imagino siga órdenes de Samsung

Mark96
10/12/16, 12:33:08
Jo que putada compi, mira que me sabe mal hasta a mi
No te puedo decir mucho porque en estos temas ni idea pero lo que sí te recomiendo es que nunca dejes de trastear jeje y que el siguiente móvil lo compres en Amazon como cliente premium ya tendrías uno nuevo puesto que ellos estas cosas si eres buen cliente ni lo miran
También si les compras un móvil a ellos para mayor tranquilidad te puedes sacar el seguro a todo riesgo de Amazon por 80 euros al año o por 210 por 3 años en el caso de un S7 Edge esa es la tarifa
Mala pata con la placa base... mira que cuestan que peten joder yo llevo ya algunos sustos después de tocar en system uno de ellos no me reconocía la huella y ahí se quedaba sin poder usarlo pero tiré de un nandroid y voalá jeje otra vez en marcha
Suerte con este tema!

hamer221
10/12/16, 13:27:51
La política de Samsung es clara; si rooteas el móvil no tienes derecho a reclamar garantía y menos por una placa base frita. Olvídate de ir a consumo y demás lugares para hacer reclamaciones o denuncias, es perder el tiempo. Para que crees que hacen lo del contador knox y demas mierdas? Ahorran muchos millones de euros por fallos que deberían asumir ellos. Pero bueno así es Samsung y sabías a lo que te arriesgabas al hacerlo, la próxima vez espera dos años antes de rootear el movil o sino cambia de marca.

maine98
10/12/16, 13:39:43
La política de Samsung es clara; si rooteas el móvil no tienes derecho a reclamar garantía y menos por una placa base frita. Olvídate de ir a consumo y demás lugares para hacer reclamaciones o denuncias, es perder el tiempo. Para que crees que hacen lo del contador knox y demas mierdas? Ahorran muchos millones de euros por fallos que deberían asumir ellos. Pero bueno así es Samsung y sabías a lo que te arriesgabas al hacerlo, la próxima vez espera dos años antes de rootear el movil o sino cambia de marca.
Una cosa será la política de Samsung y otra la ley. Si en su garantía no dice nada del knox como no lo dice el rooteo no es casa de denegación. Sólo lo son los supuestos incluidos en la garantía.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

noahvi
10/12/16, 13:42:24
hola, creo que no hay ningun articulo que ponga que root no te quita la garantia, pero el articulo habla de que la empresa que ha de hacerse cargo de la garantia debe demostrar que ha sido culpa del root, que el daño que esta cubierto por la misma no es defecto de fabrica.

en tu caso antes de aceptar el importe de la reparacion tendrias que haber hecho incapie en eso y decirles que en caso de no arreglar ese defecto de fabrica les denunciarias y reclamarias a parte del arreglo daños y perjuicios por la cantidad de tiempo que estuvieses sin el terminal, ademas de decirles que en caso de no tener tu terminal estarias obligado a hacerte con uno nuevo pues es tu medio de trabajo y que reclamarias tambien el valor del nuevo terminal por no haber hecho su obligacion, que es arreglar un defecto de fabrica.

no se si te solucionaran tu problema o no, pero la cosa es que a veces es bueno tener un movil que haga ciertas funciones indispensables para estos casos en los que se puede demorar la reparacion por que se pongan cabezones, pero si no tienes prisa y eres constante..... estan obligados a repararlo en garantia.
Cuidado con la letra pequeñaaa..QUE SE CUBREN MUYYY BIEN LAS ESPALDAS
CITO LITERALMENTE..
Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal, ni, en su caso, la comercial, cuando:
la falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de Samsung o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de Samsung)
QUIEN INSTALA Y MANIPULA CUANDO HACES EL ROOT???
Por esas he visto mas de uno sin hacerse cargo la garantia y,,,por la misma a otros no ponerles ni un problema..
cogidos a ley no estan obligados a cubrirte luego la practica es otra cosa

maine98
10/12/16, 13:49:43
Cuidado con la letra pequeñaaa..QUE SE CUBREN MUYYY BIEN LAS ESPALDAS
CITO LITERALMENTE..
Además, en ningún caso existirá falta de conformidad y por lo tanto no será de aplicación la Garantía Legal, ni, en su caso, la comercial, cuando:
la falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de Samsung o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de Samsung)
QUIEN INSTALA Y MANIPULA CUANDO HACES EL ROOT???
Por esas he visto mas de uno sin hacerse cargo la garantia y,,,por la misma a otros no ponerles ni un problema..
cogidos a ley no estan obligados a cubrirte luego la practica es otra cosa
¿Qué es una instalación incorrecta? Una instalación libre de errores símplemente. Y ese no es el caso del rooteo.

hamer221
10/12/16, 13:50:43
Una cosa será la política de Samsung y otra la ley. Si en su garantía no dice nada del knox como no lo dice el rooteo no es casa de denegación. Sólo lo son los supuestos incluidos en la garantía.

Y de verdad crees que se han tomado la molestia de desarrollar knox durante años de forma que ya no se puede dejar a cero para nada? Todo es cuestión de dinero, el que hace root pierde la garantía, tan sencillo como eso. Sin salir de este foro se pueden leer casos en los que se han quedado sin cobertura por rootear el telefono

noahvi
10/12/16, 13:57:28
¿Qué es una instalación incorrecta? Una instalación libre de errores símplemente. Y ese no es el caso del rooteo.

perdona se refiere a instalacion de cualquier tipo de softw que no venga implementado por samsung en sus terminales en el momento de su entrega o posterior entrega,reparacion...etc
bueno ahora te busco la info completa y te la paso.
que te digo y lo se de buena tinta que son muy listos
ademas...cada uno piense loq ue quiera legalmente modificar el knox es motivo de perdida de garantia por modificacion del softw del terminal instalado por samsung
lo demas es todo plantear hipotesis

maine98
10/12/16, 14:01:04
perdona se refiere a instalacion de cualquier tipo de softw que no venga implementado por samsung en sus terminales en el momento de su entrega o posterior entrega,reparacion...etc
bueno ahora te busco la info completa y te la paso.
que te digo y lo se de buena tinta que son muy listos
ademas...cada uno piense loq ue quiera legalmente modificar el knox es motivo de perdida de garantia por modificacion del softw del terminal instalado por samsung
lo demas es todo plantear hipotesis
Te lo agradezco. Yo tuve un problema con un S6 rooteado y en Sat del VI lo resolvieron sin problemas.

noahvi
10/12/16, 14:03:09
Te lo agradezco. Yo tuve un problema con un S6 rooteado y en Sat del VI lo resolvieron sin problemas.

PERO VAMOS AVER...QUE YO NO DIGO LO CONTRARIO
ademas no hace falta complicarse la vida tanto...ya te digo que a unos si y a otros no...
joder leeros que no esta muy lejos lo siguiente y a ver si nos enteramos
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12377451&postcount=1

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=773559
PERDONAD POR MI VOCABULARIO PERO ES QUE COMO ES ALGO QUE CONOZCO DE PRIMERA MANO...ver que unas veces si y otras no mosquea

SkySun
10/12/16, 14:30:01
La gente no entiende que rotear un teléfono puede dañar el mismo.
Con el roteado y ROM apropiada, puedes cambiar la velocidad del procesador, voltajes, etc etc etc y dañar la placa base.

miguelrostock
10/12/16, 14:31:27

pues tienes razón pero no tenía ahora de repuesto. ley de murphy.
de todas maneras tienes razón. no hay un articulo concreto del root. pero se supone que sí debe haberlo sobre el tema de que la marca debe demostrar que el hardware ha sido dañado por modificación del software y es eso lo que no encuentro.

miguelrostock
10/12/16, 14:32:42
Jo que putada compi, mira que me sabe mal hasta a mi
No te puedo decir mucho porque en estos temas ni idea pero lo que sí te recomiendo es que nunca dejes de trastear jeje y que el siguiente móvil lo compres en Amazon como cliente premium ya tendrías uno nuevo puesto que ellos estas cosas si eres buen cliente ni lo miran
También si les compras un móvil a ellos para mayor tranquilidad te puedes sacar el seguro a todo riesgo de Amazon por 80 euros al año o por 210 por 3 años en el caso de un S7 Edge esa es la tarifa
Mala pata con la placa base... mira que cuestan que peten joder yo llevo ya algunos sustos después de tocar en system uno de ellos no me reconocía la huella y ahí se quedaba sin poder usarlo pero tiré de un nandroid y voalá jeje otra vez en marcha
Suerte con este tema!

pues es una buena opciçon compi. para otra ya lo sé. lo haré así. sí.

miguelrostock
10/12/16, 14:37:55

joder macho, yo alucino con la gente como tú.
si yo veo en el foro a un compi pidiendo ayuda, contesto única y exclusivamente si mi conocimiento me permite aportarle algo. si no... ni me molesto ni molesto.

Mark96
10/12/16, 15:46:03
La gente no entiende que rotear un teléfono puede dañar el mismo.
Con el roteado y ROM apropiada, puedes cambiar la velocidad del procesador, voltajes, etc etc etc y dañar la placa base.

Eso es cierto pero estoy seguro que van más S7 Edge sin root al sat que con root y que la placa base pete por alguna modificación bien hecha no es lo más habitual
Con mi Note2 llevo más de 100 flasheos y ahí sigue dando guerra
Para las empresas cuanto más desarrollo más costes se ahorran porque gracias a ésta en muchas ocasiones somos nosotros mismos quienes lo arreglamos vía software
El compi ha tenido muy mala suerte o quizás no supo encontrar la manera de revivirlo si es que la había

maine98
10/12/16, 15:47:08
PERO VAMOS AVER...QUE YO NO DIGO LO CONTRARIO
ademas no hace falta complicarse la vida tanto...ya te digo que a unos si y a otros no...
joder leeros que no esta muy lejos lo siguiente y a ver si nos enteramos
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12377451&postcount=1

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=773559
PERDONAD POR MI VOCABULARIO PERO ES QUE COMO ES ALGO QUE CONOZCO DE PRIMERA MANO...ver que unas veces si y otras no mosquea

Tu vocabulario es correcto. Pero chillas demasiado :):-)

SkySun
10/12/16, 16:44:33
En respuesta a la pregunta que si alguien sabe cual es la ley o el artículo donde diga que se permite en root?
Nadie lo conoce.
Quizás no exista
He ahí la respuesta. Si tienes suerte y te lo reparan como muchos casos enhorabuena.... Si no prueba a cambiar de SAT.

Recuerdo que en otros Samsung le metías un kernel que no era el suyo y el teléfono no encendía nunca más. Ya no sabía si era una tostadora o un televisor. Sigue siendo así? Porque por ahí pueden ir los tiros....

hamer221
10/12/16, 16:57:45
joder macho, yo alucino con la gente como tú.
si yo veo en el foro a un compi pidiendo ayuda, contesto única y exclusivamente si mi conocimiento me permite aportarle algo. si no... ni me molesto ni molesto.
Te he aportado algo, te he dicho que no pierdas el tiempo denunciando en consumo ya que no sirve de nada. Esto es un foro libre y si no te gusta mi respuesta pues lo siento, pero nada de lo que he dicho es mentira. Has hecho root a un telefono y la placa se ha quedado frita. Lo único que puedes hacer en este caso es tener suerte y dar con un SAT que lo repare.

Merovingio
10/12/16, 18:31:46
Es un tema con luces y sombras, se comento en otro post, donde preguntaban si el root anulaba la garantía. Algunos usuarios se agarran a esa "ley Europea" pero que nada sirve con Samsung, ellos tienen su propia política respecto a ese tema.

La experiencia de todos estos años, es que tienes más de perder que de ganar como consumidor. He visto cantidad de usuarios con placas fritas, todo tipo de problemas y siempre son más casos los que tiran para atrás que los que reparan con el terminal en 0x1.

La teoría está muy bien, KNOX es software y nada tendría que ver con un problema de hardware, pero eso explícaselo al SAT de turno cuando te dicen que invalidan la garantía por tener el contador a 1 y el terminal "manipulado".

Para finalizar, que cada uno saque sus conclusiones, lea casos en los diferentes subforos de Samsung o se informe bien al respecto desde un punto de vista jurídico.

Hoy por hoy el KNOX no se puede bajar como antiguamente y tiene sus consecuencias, que cada uno valore y actúe en consecuencia.

SalU2.

Gizumhi
10/12/16, 20:37:23
Y por curiosidad, aun con 0x1, no te lo reparan dándote presupuesto?

Carlos en bits
10/12/16, 21:03:49
Y digo yo, como demuestran que el root lo has hecho tu? Hoy en día con tanto malware podrías agarrarte a que tu no lo has tocado ... entonces de quien sería la culpa del root? Del software del fabricante con errores de seguridad . No? Igual estoy un poco flipado

jesusm_p
10/12/16, 21:19:58
Yo lo que no entiendo es si sabéis que se pierde la garantía... Para que cojones lo roteais y luego lloréis... Es que avisado estáis desde un principio...

Y en el libreto de garantia de los teléfonos lo pone clarito manipulación de hardware o software invalida la garantía...

miguelrostock
10/12/16, 21:39:37
Te he aportado algo, te he dicho que no pierdas el tiempo denunciando en consumo ya que no sirve de nada. Esto es un foro libre y si no te gusta mi respuesta pues lo siento, pero nada de lo que he dicho es mentira. Has hecho root a un telefono y la placa se ha quedado frita. Lo único que puedes hacer en este caso es tener suerte y dar con un SAT que lo repare.

pues perdona por mi comentario anterior compi pero la última línea de tu primer post era un poco asi...

Mark96
10/12/16, 21:40:40
Yo lo que no entiendo es si sabéis que se pierde la garantía... Para que cojones lo roteais y luego lloréis... Es que avisado estáis desde un principio...

Y en el libreto de garantia de los teléfonos lo pone clarito manipulación de hardware o software invalida la garantía...

Porque nos gusta modificar el móvil para sacarle su máximo potencial?
Mientras unos disfrutamos de un sonido de perlas otros os conformáis con uno mediocre entre otras muchas cosas como meter una rom que le da mil vueltas a la stock con todo ese megasoftware apestoso de Samsung
O acaso te crees que no merece la pena correr ese riesgo?
Son muy pocos los que revientan, por lo tanto el root es mucho más ventajoso que perjudicial
El compañero ha tenido mala suerte, ya está!
Me gustaría añadir que gracias a muchos cocineros y usuarios avanzados los móviles son cada día mejores, un poco más de empatía no vendría mal
Bastante fastidiado debe estar el compi como para leer ciertos mensajes que nada aportan
Un día o otro la garantía se os acabará también a vosotros...

miguelrostock
10/12/16, 21:42:40

tú no entiendes eso y yo no entiendo por qué alguien interviene en un hilo para tocar los huevos y no para ayudar o aportar. ya somos dos que no entendemos.
Gracias por tu aportación... que tanta luz nos aporta a todos los demás.
A ver si nos aburrimos menos.!!!!

Carlos en bits
10/12/16, 22:02:39
Lo que está claro que siendo así perderán clientes. A mi si me pasa eso le hago la cruz y no compro más Samsung. Será por fabricantes y opciones.

miguelrostock
10/12/16, 22:18:03
Lo que está claro que siendo así perderán clientes. A mi si me pasa eso le hago la cruz y no compro más Samsung. Será por fabricantes y opciones.
ya tío. el problema es que caso con cualquier marca existe el mismo problema

miguelrostock
10/12/16, 22:20:52
Porque nos gusta modificar el móvil para sacarle su máximo potencial?
Mientras unos disfrutamos de un sonido de perlas otros os conformáis con uno mediocre entre otras muchas cosas como meter una rom que le da mil vueltas a la stock con todo ese megasoftware apestoso de Samsung
O acaso te crees que no merece la pena correr ese riesgo?
Son muy pocos los que revientan, por lo tanto el root es mucho más ventajoso que perjudicial
El compañero ha tenido mala suerte, ya está!
Me gustaría añadir que gracias a muchos cocineros y usuarios avanzados los móviles son cada día mejores, un poco más de empatía no vendría mal
Bastante fastidiado debe estar el compi como para leer ciertos mensajes que nada aportan
Un día o otro la garantía se os acabará también a vosotros...

completamente de acuerdo.
Muchas gracias por tus palabras compi. Menos mal que todavía gente agradable y con dos dedos de frente. Es que maaadre mía...
yo a alguno le recomendaría echarse novia o alquilársela un rato. a ver si dejan de tocar las narices.
Es que no lo entiendo a veces, te lo juro.

Carlos en bits
10/12/16, 22:26:07
ya tío. el problema es que caso con cualquier marca existe el mismo problema
Ya lo se, pero no todos los fabricantes meten un contador como el que han metido los de Samsung solo para joder.

miguelrostock
10/12/16, 22:27:40
En respuesta a la pregunta que si alguien sabe cual es la ley o el artículo donde diga que se permite en root?
Nadie lo conoce.
Quizás no exista
He ahí la respuesta. Si tienes suerte y te lo reparan como muchos casos enhorabuena.... Si no prueba a cambiar de SAT.

Recuerdo que en otros Samsung le metías un kernel que no era el suyo y el teléfono no encendía nunca más. Ya no sabía si era una tostadora o un televisor. Sigue siendo así? Porque por ahí pueden ir los tiros....

muchas gracias compi por la idea. eso es justo lo que había pensado que iba a hacer, el lunes a las 09 llamo a servifax y digo que no reparen. lo llevo a otro sat y fuera.
fijate en el s7 edge me parece que el modo download de alguna manera lo han metido fuera de placa y así no hay huevo a joderlo. ni kernel ni leches.

miguelrostock
10/12/16, 22:28:45
Ya lo se, pero no todos los fabricantes meten un contador como el que han metido los de Samsung solo para joder.

ahi también tienes razón

miguelrostock
10/12/16, 22:31:02
Y por curiosidad, aun con 0x1, no te lo reparan dándote presupuesto?

si compi, lo ponía en el primer post.
361,58€

Carlos en bits
10/12/16, 22:32:28
Es que por ese precio me compraría otro.

Mark96
10/12/16, 22:36:34
muchas gracias compi por la idea. eso es justo lo que había pensado que iba a hacer, el lunes a las 09 llamo a servifax y digo que no reparen. lo llevo a otro sat y fuera.
fijate en el s7 edge me parece que el modo download de alguna manera lo han metido fuera de placa y así no hay huevo a joderlo. ni kernel ni leches.

Y si le das una descarga a lo bestia para que no prenda?
Unos 5000 voltios jejeje
Alguna manera debe haber...
Has preguntado en Xda?

miguelrostock
10/12/16, 22:58:50
Es que por ese precio me compraría otro.

no jodas. por 361€ puedo tener un s7 edge con garantía aún (bueno....) o cualquier otro modelo. Vamos... yo ni me lo pienso. el s7. es que es una maravilla.

Y si le das una descarga a lo bestia para que no prenda?
Unos 5000 voltios jejeje
Alguna manera debe haber...
Has preguntado en Xda?

pues sí que lo pensé, sí. pero no sé la manera de hacerlo. miraré no obstante. como el lunes lo voy a sacar del primer sat para llevarlo al segundo... aprovecho y hasta que en el segundo me digan algo me informo bien. pero esa será la manera. sí.

Carlos en bits
10/12/16, 23:10:40
Pues la garantía que te den en el sat supongo que será o de unos meses o de lo que quedara desde la compra. En cualquier caso será menos de dos años. Hay muy buenas opciones por ese precio, Oneplus3 Xiaomi Mi5..
Además de no darles dinero a esa gente que te están timando.

robferrob
10/12/16, 23:23:07
Yo una vez solucioné el tema del knox metiendo el firm de otro móvil. Se quedó frito frito y ni el knox se veia. Fué un s2 y me lo repararon sin problema. No sé si ese "truquillo" seguirá valiendo, ya que desde el s2 ha llovido mucho

miguelrostock
10/12/16, 23:25:05
Yo una vez solucioné el tema del knox metiendo el firm de otro móvil. Se quedó frito frito y ni el knox se veia. Fué un s2 y me lo repararon sin problema. No sé si ese "truquillo" seguirá valiendo, ya que desde el s2 ha llovido mucho

el problema es que intenté meter firm y no me dejaba. al empezar a flashear el odin,, me daba failure.

Carlos en bits
10/12/16, 23:25:54
El problema es que ya lo ha llevado a un sat. No se si lo llevase a otro tendrán el parte o igual no...

miguelrostock
10/12/16, 23:59:34
El problema es que ya lo ha llevado a un sat. No se si lo llevase a otro tendrán el parte o igual no...

no por lo que me he estado informando no tienen sistema informático común.

Carlos en bits
11/12/16, 00:38:35
Pues entonces intenta que no arranque como dicen por ahí, a ver si cuela

chany_net
13/12/16, 11:49:38
Esta claro que esto depende del fabricante, tambien los sony los venden como sumergibles y como se te joda por meterlo en el agua te quedas con un bonito pisapapeles, esto es el tira y afloja de toda la vida con las grandes empresas