PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Modificaciones desde Modo Ingeniero

FAP31
09/12/16, 21:46:04
Hola!

Trasteando en el modo ingeniero: *#*#3646633#*#*

He estado revisando las bandas de telefonía...
Las de 800 salen apagadas, y supongo que aunque las active, no funcionará si físicamente no esta preparado, aunque en el RMN2, se suponía que los primeros modelos no tenían LTE, y se descubrió que bastaba con activar las frecuencias...

Por otra parte, me ha aparecido un menú que me pone cachondo... seria cuestión de ponerlo a tome y al mínimo y ver si hay diferencia realmente con algún test benchmark de esos tipo antutu o lo que sea:

CHARLYUNO
09/12/16, 22:46:20
caray chico, estas hecho un maquina!

Alalbre
10/12/16, 10:37:44
Las de 800 salen apagadas, y supongo que aunque las active, no funcionará si físicamente no esta preparado, aunque en el RMN2, se suponía que los primeros modelos no tenían LTE, y se descubrió que bastaba con activar las frecuencias...

Pues no se como se podria comprobar, pero ya que has llegado hasta ahí.... podías intentarlo :silbando:

Por otra parte, me ha aparecido un menú que me pone cachondo... seria cuestión de ponerlo a tome y al mínimo y ver si hay diferencia realmente con algún test benchmark de esos tipo antutu o lo que sea:

Te diria lo mismo...... pero aquí se presta mas un "no hay huevos" :sisi1:

FAP31
10/12/16, 12:54:00
Pues no, no los hay... :(
Leí que uno tuvo que flashear porque estuvo tocando las bandas y se quedo sin cobertura...
No sé los detalles, pero si se que lo de flashear a mi no me va bien... tengo muchos problemas de drivers y PC viejo, etc.
Y lo del power... buscando en San Google, he visto que todos esos parámetros son de CPU y GPU... tal vez se le podría sacar mas caña, o mejor aun, aumentar notablemente la duración de la batería, ya que vamos sobrados de potencia... Gamers aparte.

rafanomequejo
15/12/16, 07:47:02
Lo de las bandas lo he tocado y no pasa nada. Lo que no debéis hacer de momento es "desactivar optimización miui" desde menú de desarrollador, o perderéis el imei y tendréis que flashear ...

FAP31
15/12/16, 09:15:26
Lo de las bandas lo he tocado y no pasa nada. Lo que no debéis hacer de momento es "desactivar optimización miui" desde menú de desarrollador, o perderéis el imei y tendréis que flashear ...

[EDITO]
Pues tras leer lo suficiente... Esa opción que indicas, es simplemente una optimización de la memoria del sistema.
San Google esta lleno de gente que pregunta para qué sirve eso, y sus respectivas respuestas...
Y en ni un solo caso he visto nada que indique, ni que tenga que ver ni de lejos con el imei.
El imei es un dato que, junto a otros, esta guardado en un lugar aparte, especial y que en principio nada lo toca (eso para no ponerme muy técnico y alargar esto).
Acabo de desactivar la optimización de Miui, me ha salido el aviso, he reiniciado y mira, sigo teniendo los imeis bien...
He vuelto a activarlo, reiniciar y todo correcto...
No sé en qué has basado tu afirmación, pero es alarmante y como tal, desde aquí quiero desmentirla.

[editado]
Pero qué me estás contando?
No sé que es esa "optimización"... y yo soy mucho de tocar opciones escondidas, cuanto más escondidas más las toco...
Me cuesta creer que sea normal que si se desactiva, se pierda el imei...
No sé, parece un botón de autodestrucción.
que fuerte!

dyegop91
15/12/16, 09:58:20
http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/how-to/guide-redmi-note-3-sd-mtk-multi-tasking-t3358433

Aqui recomiendan muy bien lo de miui optimization, si sabeis nglés claro

FAP31
15/12/16, 13:04:51
http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/how-to/guide-redmi-note-3-sd-mtk-multi-tasking-t3358433

Aqui recomiendan muy bien lo de miui optimization, si sabeis nglés claro

Ostras, muy bueno, y muy interesante el artículo...

Por un lado, parece incluso recomendable desactivar esta opción, y por otro lado, igualmente no se ve nada que haga referencia al IMEI ni mucho menos a su pérdida.

Mi opinión es que ni tanto ni tan poco...

Efectivamente MiUI es muy agresivo en el control sobre las aplicaciones, y el uso de batería, recursos y datos que estas hacen.

En lugar de anular por completo el sistema de gestión de MiUI, yo recomiendo CONFIGURARLO CORRECTAMENTE según las necesidades de cada aplicación.

Es que si no, para eso, te pones una AOSP y a rodar en puro.

Además no es tan difícil hacerlo... y los resultados son optimos.

Añadir que yo uso NOVA y no he tenido ninguno de los problemas que "algunos" usuarios comentan... por supuesto, teniendo activada la optimización de MiUI
Y otras como Spotify o algún Widget, basta con lo dicho, permitirles que trabajen en segundo plano, configurándolas correctamente en batería, permisos, datos, etc.

Una cosa esta clara, y es que MiUI NO ES PARA USUARIOS "NORMALES", es decir, que tienes que tener unos conocimientos mínimos y saber moverte y tocar cosas que, por ejemplo en un Samsung o un Sony ya te lo dan todo hecho, eso si, a su puta manera.

Ah! Y si no sabemos inglés, pues usamos el traductor... y nos sale esto:

Activar la optimización de MIUI: Esta opción permite una gran cantidad de ajustes basados en MIUI y optimizaciones según las directrices establecidas por los desarrolladores de MIUI. Esta configuración a veces puede causar una variedad de problemas en aplicaciones no basadas en MIUI como Google Apps y Apps de Google Playstore. Es mejor desactivarla si confías en Google Playstore para aplicaciones y servicios.

Con optimización de MIUI Activado, algunos usuarios informaron sobre los siguientes problemas.
- No se puede establecer el launcher de terceros como Nova, Apex o Google Now.
- El papel tapiz no se puede establecer usando opciones incorporadas a través de lanzadores personalizados.
- Retrasos ocasionales, lags o bloqueos mientras se desplaza páginas web y listas largas.
- Las aplicaciones personalizadas establecidas como restauración predeterminada para las aplicaciones MIUI predeterminadas al reiniciar.
- No se puede configurar los servicios de accesibilidad en el reinicio.
- Las aplicaciones de fondo no pueden sincronizar datos.
- Los reproductores de música dejan de tocar después de algún tiempo.
- Las animaciones de la interfaz de usuario no se sincronizan correctamente.

Insisto, reitero: no estoy de acuerdo.

Ah, y recordad que con optimización de MiUI desactivada, "dice" que podría dejar de recibir OTA.

dyegop91
15/12/16, 15:05:05
Por mi experiencia, no da problemas la optimización de miui, asi que recomiendo dejarla activada.
Luego, lo de optimización de memoria, pues al gusto. Si notas que vas justo de ram pues en alto, y si quieres mejor multitarea, pues la desactivas.

FAP31
15/12/16, 18:17:23
Por mi experiencia, no da problemas la optimización de miui, asi que recomiendo dejarla activada.
Luego, lo de optimización de memoria, pues al gusto. Si notas que vas justo de ram pues en alto, y si quieres mejor multitarea, pues la desactivas.
Opino igual...
La multitarea como tal... no sé... yo es que no suelo tener muchas cosas abiertas a propósito... como mucho hago algún que otro copia y pega y si no, siempre estoy cerrando cosas desde recientes, liberando la memoria cuando termino algo...
Manías mías...

rafanomequejo
16/12/16, 10:01:28
[EDITO]
Pues tras leer lo suficiente... Esa opción que indicas, es simplemente una optimización de la memoria del sistema.
San Google esta lleno de gente que pregunta para qué sirve eso, y sus respectivas respuestas...
Y en ni un solo caso he visto nada que indique, ni que tenga que ver ni de lejos con el imei.
El imei es un dato que, junto a otros, esta guardado en un lugar aparte, especial y que en principio nada lo toca (eso para no ponerme muy técnico y alargar esto).
Acabo de desactivar la optimización de Miui, me ha salido el aviso, he reiniciado y mira, sigo teniendo los imeis bien...
He vuelto a activarlo, reiniciar y todo correcto...
No sé en qué has basado tu afirmación, pero es alarmante y como tal, desde aquí quiero desmentirla.

[editado]
Pero qué me estás contando?
No sé que es esa "optimización"... y yo soy mucho de tocar opciones escondidas, cuanto más escondidas más las toco...
Me cuesta creer que sea normal que si se desactiva, se pierda el imei...
No sé, parece un botón de autodestrucción.
que fuerte!

A ver, si sé lo que es el imei, y sé para qué servía esa opción. Lo hice porque leí en el foro de los rusos que recomendaban desactivarlo para mejorar el rendimiento, y al hacerlo y reiniciar a mí me ocurrió eso, me eliminó los imei y tuve que liar la de dios para recuperarlo. Ahora que cada uno haga lo que quiera, avisados estáis ;)

mateo0221
29/12/16, 16:53:26
A ver, si sé lo que es el imei, y sé para qué servía esa opción. Lo hice porque leí en el foro de los rusos que recomendaban desactivarlo para mejorar el rendimiento, y al hacerlo y reiniciar a mí me ocurrió eso, me eliminó los imei y tuve que liar la de dios para recuperarlo. Ahora que cada uno haga lo que quiera, avisados estáis ;)
Como los recuperaste?

rafanomequejo
31/12/16, 14:26:18
Pues tuve que reinstalar la rom por flash tools, y luego con el programa maui meta (o algo así) tuve que meterle manualmente los imeis.

h4ck5n0w1n
02/01/17, 04:12:15
Alguna modificación de sonido mediante el modo ingeniero?

PALMATRON
02/01/17, 11:11:25
Buenas:
Alguna modificación de sonido mediante el modo ingeniero?
Aunque no sea el mismo terminal, si que es el mismo procesador (Mediateck), por lo que si quieres ir leyendo ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=958219) hilo para ver que se puede hacer, igual te sirve de guia y/o ayuda.

SalU2.