Ver la Versión Completa : Chromatic 4.0 - [07/20 - V4.0]
fersolo
22/07/10, 18:31:20
Aunque ya habíamos empezado a hablar sobre esta Rom en el tema [ROM] Chromatic 3.5 - [06/24 - V3.5] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121033) creo que es bueno que se abra uno propio para la nueva versión.
Ha salido la actualización a la versión Chromatic 4.0 - [07/20 - V4.0] y es 2.2 o lo que es lo mismo FROYO, basada en la Cyanogen 6.
Enlace a la página http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679135
Enlace a la descarga http://chromatic.r00t.la/
Empecé a probarla hace 2 días, la instalación la hice con wipe de todo, y con dos particiones en la tarjeta una ext4 y la fat32, nada de partición swap.
Inicialmente no he activado la Compcache ni el JIT, he seguido todas las recomendaciones de instalación que el autor de la Rom pone en xda.
No he quitado ningún elemento de la Rom, mantengo el ADW que instala la propia Rom.
He instalado el parche para el teclado en español que he encontrado en el tema de la SuperFroyo (Rotice9: Parche para las Dreams Españolas, para el mapeo del teclado.Generado por Rotice9. Enlace wuala: parche mapeo teclado español (http://www.wuala.com/Rotice9/Rom/Parche%20mapeo%20dream%20espa%C3%B1ol/parche_mapeo_dream_es.zip)).
Con todas las aplicaciones instaladas (por cierto, casi todas instaladas desde el market) las primeras impresiones son las siguientes:
La velocidad de la Rom es excelente, de momento la estabilidad buena, ningún FC, ningún cuelgue raro. El paso de cualquier punto al home puede ser de un segundo, no hay ralentización en las llamadas, o al menos no más que la que tengo en otro movil, un Nokia.
Sobre el diseño y la estética, que decir que la Rom viene casi pelada, y para gustos están hechos los colores.
Después de la instalación de todo he hecho un fix_permissions desde el terminal que arreglo unos cuantos. La memoria que le queda libre es de unos 22,29 megas.
El Wifi funciona, el Bluetooth con el coche (parrot CK3100 LCD) enlaza y sincroniza la agenda, el gps funciona, al menos con el Sygic.
Finalmente, en cuanto a duración de la bateria, con el 3g, el wifi encendido, el gps encendido (no funcionando con programa) y el bluetooth encendio, es de unas 24 horas.
Hoy le voy a conectar el compcache y el JIT para comprobar si hay alguna mejoría de rendimiento. Ya iré contando.
Como ya os dije en otro post, no es que sea un forofo de ninguna Rom en concreto, si no que ando buscando una que sea estable para dejarla de forma permanente en la DREAM, ya que con la memoria que tiene no se la puede pedir mucho más.
Según la vayáis probando ir diciendo vuestras experiencias
Un saludo
KaNoN69
23/07/10, 03:01:04
Yo la prove ace unos dias y me dio algunos fc y volvi a la 3.7 de chromatic que me va perfecta. Aparte no note ninguna diferencia con froyo. Esperare a que empiezen a ser mas estables para empezar la nueva era XD
pues yo la estoy probando y va mu bien, el market no falla, lo k si k no puedo es cambiar el tema desde metamorph..alguien a cambiado el tema? por lo demas parece k va mu bien, mejor k la de htcmania team, al menos ami.
er_zarandeno
23/07/10, 21:42:57
Pues voy a probarla ahora mismo, pues las Chromatic son las que mejor resultado me dan en mi Magic, y las Froyo que he probado no me han dado ningun buen resultado. ya ire comentando.
supergenio2
24/07/10, 03:34:20
Pues yo llevo desde las 16:00 y pico con ella, la verdad es que va muy bien lo único que noto es lentitud a la hora de volver a home, hay alguna forma de ponerlo en memoria como en las demás rom?, no encuentro la opción en esta, y otra cosa ya que estamos, como hacer que se vea el reloj digital en la barra de notificación?, muchas gracias por la rom va muy bien.
Un saludo
pues aqui está la 4.1
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=679135
trebol02
27/07/10, 00:51:56
Bajando 4.1 Para comenzar a pullar; mas adelante les cuento como me ha ido...:platano::risitas:
pepone1234
27/07/10, 11:05:20
llevo probando la 4.1 desde ayer y todo perfecto excepto que las aplicaciones que hacen uso del 3D van muy lentas.
fersolo
27/07/10, 16:34:28
Deje la versión Chromatic 4.0, por reiterados FC.
Empezaron al tercer día de instalación y cuando pasé aplicaciones a la SD.
En vez de volver a instalar estoy probando la Rom SuperFroyo 2.4, hasta la fecha fluida.
Como escribí en la primera entrada sigo buscando una Rom definitiva para la DREAM. Seguiré el hilo con atención para ir viendo las sensaciones que tiene la gente con esta Rom.
Sería muy interesante que quién la pruebe vaya poniendo el tiempo que le dura la batería y los problemas que le da, si es que le da alguno.
Un saludo
er_zarandeno
27/07/10, 20:58:26
Yo tambien la dejo, vuelvo a la 3.9 que me iba bien. La 4.0 me daba muchos FC casi desde el primer dia y he estao aguantando pero esto ya es un peñazo, se me reinicia cada 2 por 3 varias veces seguidas, va extremadamente lenta... Ya volvere cuando la cosa mejore.
Pedunie
28/07/10, 12:48:56
Oye.....cómo os la bajáis?
Joder, no encuentro el modo, o estoy inútil, que es lo más posible, porque me lleva todo el rato a la página StarLogic esta para descargarlo, y todo lo que veo es de pago....
pepone1234
28/07/10, 18:25:32
Al parecer el mirror que ha puesto se ha caido.
Aquí te pongo otro:
http://www.mediafire.com/?az2ab4e2i2w72ea
Germinator_2PAC
02/08/10, 01:20:52
Nueva version de la rom de nuestro amigo, la gran novedad esq añade el home in memory en el spare sparts!!!!
4.2
http://chromatic.r00t.la/
4.2
Apps to ext!!!
Based on 08012010-003507 nightly
Lock home in memory added to CMParts!
DSP Manager included
Compcache functions now (don't recommend it though)
JIT Runs, Linkpack is OK http://media.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif
Reboot fix in place (ARM haxx) Will prob reboot on first boot, let it settle http://media.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif
New firerat patch included v.134
[+] Same location to disable swap from terminal emulator type su <enter> sh /system/etc/fr-patch134.txt rev swap <enter>
No live wallpaper (A.K.A. 3D fix)
Mañana la pruebooo
ungatonegro
12/08/10, 19:44:59
Hola por aquí.
Le estoy dando un vistazo al listado de roms para Magic y esta me llama la atención muchísimo. Ya va por la v4.3.
Tengo una duda típica de novato. Leí en el primer post la necesidad de las particiones. Creo que el recovery de Amon_RA te da la posibilidad de hacer esas particiones necesarias, no?
Aunque cuando leo lo de "Inicialmente no he activado la Compcache ni el JIT" me da un poco de vértigo, me da por pensar que suelen ser opciones para mejorar el rendimiento.
Esta mañana he usado el Universal Root para rootear el móvil y lo ha hecho super rápido. El problema ahora es que no se por donde seguir -o mejor dicho "empezar"- con lo de instalar la rom.
Si alguien me pudiera echar una manita, por favor.
Gracias.
EDITO:........
Me había aventurado a empezar con todo, pero cuando he ido a intentar ejecutar el recovery de Amon_RA me he encontrado con lo siguiente en la pantalla del móvil:
HBOOT-1.33.0006
Por lo que he ido leyendo voy a necesitar una goldcard para poder correr el recovery... así que me parece que por ahora me acabaré dando por vencido.
Vaya faena.
recien salida del horno, v 4.4
aun no se los cambios que tenga....apenas la probare
Hola por aquí.
Le estoy dando un vistazo al listado de roms para Magic y esta me llama la atención muchísimo. Ya va por la v4.3.
Tengo una duda típica de novato. Leí en el primer post la necesidad de las particiones. Creo que el recovery de Amon_RA te da la posibilidad de hacer esas particiones necesarias, no?
Aunque cuando leo lo de "Inicialmente no he activado la Compcache ni el JIT" me da un poco de vértigo, me da por pensar que suelen ser opciones para mejorar el rendimiento.
Esta mañana he usado el Universal Root para rootear el móvil y lo ha hecho super rápido. El problema ahora es que no se por donde seguir -o mejor dicho "empezar"- con lo de instalar la rom.
Si alguien me pudiera echar una manita, por favor.
Gracias.
EDITO:........
Me había aventurado a empezar con todo, pero cuando he ido a intentar ejecutar el recovery de Amon_RA me he encontrado con lo siguiente en la pantalla del móvil:
HBOOT-1.33.0006
Por lo que he ido leyendo voy a necesitar una goldcard para poder correr el recovery... así que me parece que por ahora me acabaré dando por vencido.
Vaya faena.
Muy buenas:
Pues la verdad es que con esa 0006 siguiendo el tutorial de Root/ROM en un click de El Androide Libre pues se puede cambiar con el ROM Manager la Rom sin problemas.
Te dejo el Link por si quieres probar ;)
Para hacerse Root:
http://www.elandroidelibre.com/2010/08/1-click-root-para-xperia-x10-desire-galaxy-s-milestone-y-nexus-one.html
Para meter las ROMS:
http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html
Lánzate porque con esa versión que tienes pues no vas a tener ningún problema ya verás ;)
ungatonegro
19/08/10, 10:52:24
Muy buenas:
Pues la verdad es que con esa 0006 siguiendo el tutorial de Root/ROM en un click de El Androide Libre pues se puede cambiar con el ROM Manager la Rom sin problemas.
Te dejo el Link por si quieres probar ;)
Para hacerse Root:
http://www.elandroidelibre.com/2010/08/1-click-root-para-xperia-x10-desire-galaxy-s-milestone-y-nexus-one.html
Para meter las ROMS:
http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html
Lánzate porque con esa versión que tienes pues no vas a tener ningún problema ya verás ;)
Muchísimas gracias por la info.
Lo voy a empezar a ver ahora mismo.
Un saludo. :ok:
luarloma
19/08/10, 22:24:53
Hay una nueva versión Chromatic 4.4. La podéis encontrar en el hilo oficial o bien en este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=1GV5TORZ
Saludos.:-)
Estoy desde esta mañana con la Chromatic 4.4 y es la mejor rom que he probado con diferencia. Rapidísima, fluida, puede con todo. Está claro que hasta que no lleve unos días no se puede aventurar nada, pero por ahora encantadísimo. Mejor que la 1.6 de la que venía, que estaba basada en Super D.
La he configurado como dice el propio cocinero (chromersmith) en XDA, sin jit, ni compcache, ni swap ni ext ni leches. He seguido prtacticamente todas su recomendaciones menos alguna cosilla estética del awd launcher. Lo único que no he hecho ha sido activar en CyanogenMod Settings - Allow application moving.
Decir que tuve que instalarla dos veces. La primera vez activé 32mb con Swapper2 y un swappiness de 40, y también activé el Jit. Me dió problemas.
Además estéticamente es una pasada.
Ya os iré contando, a ver si pongo alguna captura.
Sforza25
19/08/10, 22:50:48
Hay una nueva versión Chromatic 4.4. La podéis encontrar en el hilo oficial o bien en este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=1GV5TORZ
Saludos.:-)
Cuando alguien la prueba que lo diga :ok:
elfasito
19/08/10, 23:15:37
La probaría ya que dicen que es rapidísima, pero haciendo caso he probado algunas rom froyo y no noto diferencia, comense con la última vercion del super me hacía bucle de reinicio cuando activava el wifi. Aun asi me la deje por 3 días para ver que tal andaba, la note fluida. Pero cansado por el wifi n pasé a la cm6 rc3. Igual de fluida que la del super. Pero sin fc algunos, es la que actualmente tengo, pero como todos siempre busco algo mejor. Asi que me preguntaba si ésta es m rápida que la cm? Alguien la ha probado después de la cm?
Yo he probado la CM rc3 antes que esta y la Chromatic me parece mucho más rápida
raziel-77
20/08/10, 02:33:30
Cuando alguien la prueba que lo diga :ok:
¿te parece poco todo lo que hay encima de tu post? Esta escrito casi media hora antes que el tuyo jejeje además es mejor probar cada uno ya que puede cambiar el rendimiento de una magic a otra.
Sforza25
20/08/10, 09:06:19
¿te parece poco todo lo que hay encima de tu post? Esta escrito casi media hora antes que el tuyo jejeje además es mejor probar cada uno ya que puede cambiar el rendimiento de una magic a otra.
xD Ya, pero me gusta conocer mas opiniones antes de ponerme a probarla, que soy un poco perezoso y hasta que me decido a flashearla puff...aunque en XDA ya he leído bastante, pero no me queda claro si el apps2sd funciona de manera tradicional y tampoco me acaba de convencer que no acabe de funcionar bien con swap.
Lo dicho, Raziel cuando la pruebes me avisas :silbando:
juanicoenfer
20/08/10, 09:18:17
Estoy un poco gandul, así que os dejo mis impresiones sobre la 4.3 que escribí en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1263642#post1263642
Los cambios que hay en la 4.4 no me parecen tan importantes como para cambiar, así que seguiré con la 4.3.
Chaíto.
luarloma
20/08/10, 09:32:09
Pues probándola desde ayer y por ahora ningún problema, algo más fluida que la 4.3 y corregido el problema de FC que tenía la galería de imágenes 2D.
Yo si le he activado jit y compcache :silbando:
Mejoras visuales incluido el teclado, para mi gusto mejor. Pero en esto ya sabemos que sobre gustos colores.:-)
El consumo de batería está también muy optimizado en esta Rom. Yo la recomiendo al 200%
pues yo llevo 3 dias con la 4.4 i me va mucho mas rapida que la cm6 rc3 ademas, el problema de qeu las app se instalan en la memo del telefono es igual en todas las roms, pero en esta por lo menos tengo 80mg libres no como en la cm6 o superatmel que tenica sobre 40mg, le doi un 8 del 1 al 10. un saludo
elfasito
20/08/10, 17:58:04
pues yo llevo 3 dias con la 4.4 i me va mucho mas rapida que la cm6 rc3 ademas, el problema de qeu las app se instalan en la memo del telefono es igual en todas las roms, pero en esta por lo menos tengo 80mg libres no como en la cm6 o superatmel que tenica sobre 40mg, le doi un 8 del 1 al 10. un saludo
Mmm estoy con 4.4 desde hace unas 12 horas y viniendo de la cm6 rc3 y anteriormente de la super 2.8.2 todas testeadas por 3 días aproximadamente, debo decir que no noto prácticamente diferencias, y en realidad es lo que esperaba ya que son todas basadas en la misma rom. Todas testeadas con misma configuración y aplicaciones (pocas). En fin debo decir que son todas rápidas y no creo que se pueda esperar mucho más de froyo
Está es mi opinión nada mas.
Por cierto a alguien le funciona más rápido el adw Launcher que el pro? Yo uso el pro por su velocidad pero no me agrada Demaciado su estética
Mmm estoy con 4.4 desde hace unas 12 horas y viniendo de la cm6 rc3 y anteriormente de la super 2.8.2 todas testeadas por 3 días aproximadamente, debo decir que no noto prácticamente diferencias, y en realidad es lo que esperaba ya que son todas basadas en la misma rom. Todas testeadas con misma configuración y aplicaciones (pocas). En fin debo decir que son todas rápidas y no creo que se pueda esperar mucho más de froyo
Está es mi opinión nada mas.
Por cierto a alguien le funciona más rápido el adw Launcher que el pro? Yo uso el pro por su velocidad pero no me agrada Demaciado su estética
para mi es mas rapido el pro pero e de decir qeu por algo ponen el adw, pero en fin yo seguire con el pro.
una pregunta tonta, como hago para cambiar de launcher del adw al pro i viceversa ?? habia un programa pero no sirve para la froyo. tx
raziel-77
20/08/10, 19:25:20
una pregunta tonta, como hago para cambiar de launcher del adw al pro i viceversa ?? habia un programa pero no sirve para la froyo. tx
Te sirve cualquier navegador de archivos con acceso root
probare con astro, gracias por la repli
raziel-77
20/08/10, 20:34:52
probare con astro, gracias por la repli
As dado en el clavo, precisamente ese no tiene acceso root jejejeje
jeje pues el oi file manager, ;)) eso si, no se como hacerlo, veo la apk adw pero no tengo idea, ire provando hasta qeu hacierte, o si no desistalo i vuelvo a instalar la pro i asi no hay equivocaciones hehe :))
Darkeng
21/08/10, 09:33:43
Buenas:
He tratado de instalar el Astro File Manager y no me lo encuentra, de hecho no me encuentra ningún explorador de ficheros. Alguno más con este problema?
raziel-77
21/08/10, 11:32:57
jeje pues el oi file manager, ;)) eso si, no se como hacerlo, veo la apk adw pero no tengo idea, ire provando hasta qeu hacierte, o si no desistalo i vuelvo a instalar la pro i asi no hay equivocaciones hehe :))
Yo suelo utilizar el root explorer aunque ese no debe ser muy distinto, una vez seleccionado copiar en el archivo y estés en system/app no te dejara copiarlo por que le as de dar permisos de escritura, fíjate si tienes algún botón en la pantalla, algo parecido o alguna opción para ello, en root explorer existe un botón en la parte de arriba de la pantalla que pone mount R/W si le pulsas mount R/O no recuerdo la posición correcta pero con una deja copiar y con la otra no (no tienes mucha perdida).
Ahora llega el problema que no se como ira en ese navegador al copiar tienes unos permisos cambiados (al menos con el que yo uso) que as de dejar igual que el otro launcher, en el root explorer pulsas un rato en el archivo (en el otro launcher) te sale un menú que as de buscar permission o algo así y veras opciones encendidas y otras desconectadas tendrás que hacer lo mismo en el launcher pro para dejar exactamente igual las opciones, una vez echo esto reinicias eliges el Pro y ya puedes borrar el otro si no lo vas a usar mas o dejarlo por si no te llega a convencer el nuevo de borrar siempre hay tiempo.
El problema es que con tu navegador no se si se hace igual o simplemente deja bien los permisos (te puede dar un monton de FC si no estan bien puestos) si puedes hacerte con el root explorer mejor pues ya te e dicho como hacerlo es de pago pero no es muy dificil dar con el por los foros o APKtor (que vendicion de app)
Si tienes alguna duda sobre este tutorial (cutre y mal explicado) lo comentamos por privado para no saturar el hilo de la rom y te intento explicar mas a fondo.
raziel-77
21/08/10, 11:36:51
Buenas:
He tratado de instalar el Astro File Manager y no me lo encuentra, de hecho no me encuentra ningún explorador de ficheros. Alguno más con este problema?
No aparece en el market? que raro sigue intentandolo y si no das con ello intento sacarlo con el my backup o titanium backup y asi de paso se pone en el market para pode actualizar.
EDITO: Prueba a poner en el market simplemente astro suelen aparecer varias app escoge la que aparece una especie de carpeta anaranjada con una A en el centro
FerreXevi
21/08/10, 14:41:45
No aparece en el market? que raro sigue intentandolo y si no das con ello intento sacarlo con el my backup o titanium backup y asi de paso se pone en el market para pode actualizar.
EDITO: Prueba a poner en el market simplemente astro suelen aparecer varias app escoge la que aparece una especie de carpeta anaranjada con una A en el centro
A mi me pasaba eso y es por que no lo buscaba con la convinacion correcta, si se pone "file" aparecerán muchas pero ahy estará, si no siempre cabe la posibilidad de buscarla ordenando las apps por puntuacion, esta bstante abajo pero salir sale.
A raiz de esto, me acostumbre a usar el root explorer, asi me era mucho mas rapida la buelta a la normalidad, sin tener que ir buscando, otro detalle es que con el file manager ese, se veian los iconos de las apps y no se por que un dia sin saber por que, dejo de mostrarlos, mostrandose uno por defecto y eso me cabreo... fue la manera de cambiar definitivamente a root explorer
Salu2
Darkeng
22/08/10, 13:49:21
A mi me pasaba eso y es por que no lo buscaba con la convinacion correcta, si se pone "file" aparecerán muchas pero ahy estará, si no siempre cabe la posibilidad de buscarla ordenando las apps por puntuacion, esta bstante abajo pero salir sale.
A raiz de esto, me acostumbre a usar el root explorer, asi me era mucho mas rapida la buelta a la normalidad, sin tener que ir buscando, otro detalle es que con el file manager ese, se veian los iconos de las apps y no se por que un dia sin saber por que, dejo de mostrarlos, mostrandose uno por defecto y eso me cabreo... fue la manera de cambiar definitivamente a root explorer
Salu2
Buenas:
Resulta que no encontraba muchas aplicaciones cuando me conectaba por WiFi, pero sí aparecieron cuando accedía por 3g.
Estoy bastante contento con esta rom despues de probar varias. Sabeis como cambiar el color de la fuente de la hora que esta en la barra de notificaciones.
Un saludo.
raziel-77
22/08/10, 14:10:07
Buenas:
Resulta que no encontraba muchas aplicaciones cuando me conectaba por WiFi, pero sí aparecieron cuando accedía por 3g.
Estoy bastante contento con esta rom despues de probar varias. Sabeis como cambiar el color de la fuente de la hora que esta en la barra de notificaciones.
Un saludo.
Jejeje ya estaba tardando la pregunta, en las opciones del menú cyano creo que pone interface
Darkeng
22/08/10, 14:30:27
Jejeje ya estaba tardando la pregunta, en las opciones del menú cyano creo que pone interface
Gracias
raziel-77
22/08/10, 14:36:11
Gracias
No hay de que, echa un ojo a esos menudo que tienes muchas opciones interesantes como cambio de color en las barras y el la persiana por ejemplo.
Salu2
lokito100
22/08/10, 16:00:41
esta wena ,rapida la 4.4 , sin swap , nit jit ni compcache activado..
Pues probándola desde ayer y por ahora ningún problema, algo más fluida que la 4.3 y corregido el problema de FC que tenía la galería de imágenes 2D.
Yo si le he activado jit y compcache :silbando:
Mejoras visuales incluido el teclado, para mi gusto mejor. Pero en esto ya sabemos que sobre gustos colores.:-)
Instalando para probarla.Jit y compcache son compatibles?No hay inconveniente en activar los dos al mismo tiempo?
Pedunie
23/08/10, 13:59:06
Hola:
Comentar sobre esta rom, y probé la versión 4.4, me iba muy muy lenta, y probé otra rom del foro de XDA, llamada SuperFly, y deciros que además de tener un aspecto superchulo, va como un auténtico tiro.
titor.sax
26/08/10, 11:29:23
esta rom va perfecta, uso el movil igual que siempre, y el consumo me está siendo mucho menor que por ejemplo las de superatmel y otras que he probado... la recomiendo
el único fallo fue la primera vez que la instalé, al restaurar aplicaciones, se quedó pillado el market con el chompsms, me daba forzar cierre todo el rato, hice wipe otra vez, la volví a instalar... y perfecta, rápida y estable con JIT y compache activados.
Por cierto, hablo de la última, la 4.4
azraelpc
28/08/10, 12:43:49
Llevo un par de dias probando roms Froyo (cada una despues de su correspondiente wipe, etc), y de momento la que mejor me funciona es esta Chromatic 4.4.
Mas o menos son todas muy parecidas, pero en todas hay alguna cosilla que falla.
De esta ROM (que tambien pasa en otras) lo que más he notado es errores de "Descarga Incorrecta" frecuente al bajar/actualizar programas en el Market (reintentando ya va), y que se tira mucho tiempo en la pantalla de arranque "Vodafone" comparado a otras roms. Por el resto, bastante bien, me va mas suave que la SuperFly.
raziel-77
28/08/10, 14:01:24
Llevo un par de dias probando roms Froyo (cada una despues de su correspondiente wipe, etc), y de momento la que mejor me funciona es esta Chromatic 4.4.
Mas o menos son todas muy parecidas, pero en todas hay alguna cosilla que falla.
De esta ROM (que tambien pasa en otras) lo que más he notado es errores de "Descarga Incorrecta" frecuente al bajar/actualizar programas en el Market (reintentando ya va), y que se tira mucho tiempo en la pantalla de arranque "Vodafone" comparado a otras roms. Por el resto, bastante bien, me va mas suave que la SuperFly.
Pues prueba la nueva versión de superfroyo que D.P.M.
azraelpc
28/08/10, 15:14:56
La tuve bastante tiempo, de hecho la tengo en nandroid... pero tiene reseteos aleatorios una vez cada dos dias, y a veces no me entero del reseteo hasta que ya me han intentado llamar 2 o 3 veces... :/
raziel-77
28/08/10, 15:21:13
La tuve bastante tiempo, de hecho la tengo en nandroid... pero tiene reseteos aleatorios una vez cada dos dias, y a veces no me entero del reseteo hasta que ya me han intentado llamar 2 o 3 veces... :/
Me refiero a la nueva version la 4.4 esta vez no se a complicado tanto el super y a cogido como base las de cyano
azraelpc
28/08/10, 16:27:51
Ah, no habia visto ese hilo... De todos modos ahora que ya la he instalado, esperaré, que sacó Cyano version estable y supongo que Super@tmel hará una basada en ella :)
raziel-77
28/08/10, 21:03:09
Ah, no habia visto ese hilo... De todos modos ahora que ya la he instalado, esperaré, que sacó Cyano version estable y supongo que Super@tmel hará una basada en ella :)
Supongo que al igual que el team super habra cogido las fuentes y no la rom, ya que cyano por lo visto suele sacar estas antes que la rom, es muy probable que la superfroyo 4.4 este basada en esta ultima versión, el team también suele sacar las rom un día o dos antes que las oficiales de cyano gracias a estas fuentes.
pepone1234
30/08/10, 20:07:16
acaba de salir la chromatic 4.5
La estoy descargando ahora. Ya os contaré que tal.
Pedunie
31/08/10, 16:53:56
Podéis descargarla de aquí:
Su foro:
pepone1234
01/09/10, 13:20:21
Bueno, después de día y pico probándola tengo que decir que el cambio de la anterior a esta en cuanto a fluidez es tremendo.
Os recomiendo a todos que actualicéis a la última versión.
En mi caso la tengo con 64 megas de swap y con el jit desactivado.
azraelpc
02/09/10, 20:54:42
A mi la ultima me va muchisimo a tirones. He vuelto a a chromatic 4.4 (bendito nandroid) y vuelve a ir finisima.
Tambien reconozco que no he hecho wipe para pasar de 4.4 a 4.5, ni borrado la carpeta Android. tambien podria ser por eso...
raziel-77
02/09/10, 22:06:11
A mi la ultima me va muchisimo a tirones. He vuelto a a chromatic 4.4 (bendito nandroid) y vuelve a ir finisima.
Tambien reconozco que no he hecho wipe para pasar de 4.4 a 4.5, ni borrado la carpeta Android. tambien podria ser por eso...
Seguramente.
Waso_81
03/09/10, 11:44:06
A mí me pasó exactamente lo mismo, salvo que sí realicé todos los wipes (excepto el de batería).
Todavía no me he acostumbrado a borrar siempre la carpeta "Android" con las roms Froyo, y al leer tu comentario caí en lo que había hecho mal. :silbando:
Manos a la obra y a realizar el proceso como hay que hacerlo:
1)Todos los wipes.
2)Borrar la carpeta "Android" de la microsd.
3)Instalar la rom y reiniciar.
Y casi sin tocar nada, va como un auténtico tiro. Creo que desde la CSDI no la veía tan ágil. Hasta ahora no le he podido encontrar ningún defecto, funciona abolutamente todo y funciona rápido, wifi, bluetooth, gps, cámara,...La vuelta al home es instantánea, o casi, dependiendo del programa que estemos usando.
Si sirve de ayuda os pongo más o menos cómo la tengo configurada.
CyanogenMod settings (Performance settings):
Compcache: activado
JIT: desactivado
Enable surface dithering: desactivado
Lock home in memory: activado
VM heap size: 16m
ADW Settings
Yo sólo uso 3 escritorios. después de mucho tiempo, me he dado cuenta de que no necesito tener más, aunque eso ya es preferencias de cada uno.Pantalla:
Ocultar barra de estado: desactivado
Desplazar wallpaper: activado
Auto Ajuste: desactivado
Velocidad de desplazamiento: 200
Rebote: 0
Lista de apps:
Lista en horizontal: desactivado
Columnas vertical: 5
Columnas horizontal: 6
Usar animación: desactivado
Mostrar etiquetas: activado
Desvanecer etiquetas: desactivado
Preferencias de Sistema:
Botón Home: Ir al escritorio por defecto/mostrar prev...
Swipe down actions: desactivado
Swipe up actions: Abre/cierra el Dockbar
Wallpaper Hack: activado
Cache de dibujo: baja calidad
Soporte widget con scroll: desactivado
Persistencia: desactivado
Interfaz:
Paginador: desactivado
Dockbar: activado
Auto cerrar dockbar: activado
Auto cerrar carpetas: activado
LAB/RAB: activados
ActionButtons secundarios: activados
Pintar Botones: desactivado
Tamaño AB: 8
Ocultar Fondo botón/AB: desactivado
Ocultar nombres: activado
Nuevos selectores: activado
Mostrar indicador de pantalla: desactivado
Como tema, tengo instalado uno que se llama ADW Droid X (http://es.androlib.com/android.application.com-jsinlegacy-adwdroidx-jiCxA.aspx), que me parece que queda bastante bien con esta rom.
Lógicamente, seguro que se podría optimizar más, pero si alguien quiere que le pase el fichero de configuración del ADW o el del SpareParts (Cyanogenmod settings) que lo pida. ;-)
Os dejo unas cuantas capturas para que veáis también cómo queda el tema:
Pedunie
03/09/10, 14:02:22
Joooooder qué guapa.
Si lo subes lo pruebo.
Yo llevo un par de días con la 4.5, con la configuración que comenta en su foro oficial, y la verdad que queda chulísimo.
Comentar una cosa; trae por defecto el compcache activado, y yo tengo Swap 64 Mb nada más, y por defecto esta rom también te lo activa. Con lo cual, los que uséis Swap, desactivar el compcache nada más iniciar el teléfono, pues ambos activos tengo entendido que puede crear conflictos.
Si esto no es así, corregidme.
Waso_81
03/09/10, 14:23:02
Joooooder qué guapa.
Si lo subes lo pruebo.
Yo llevo un par de días con la 4.5, con la configuración que comenta en su foro oficial, y la verdad que queda chulísimo.
Si te refieres al tema que tengo puesto, es el Droid X ADW theme (http://es.androlib.com/android.application.com-jsinlegacy-adwdroidx-jiCxA.aspx). Es gratis y lo puedes encontrar fácilmente en el Market, o utilizando el QR del enlace de Androlib que he puesto.
En teoría el tema no está optimizado para nuestras pantallas (MDPI), pero yo no he encontrado ningún elemento que de problemas. X-D
Comentar una cosa; trae por defecto el compcache activado, y yo tengo Swap 64 Mb nada más, y por defecto esta rom también te lo activa. Con lo cual, los que uséis Swap, desactivar el compcache nada más iniciar el teléfono, pues ambos activos tengo entendido que puede crear conflictos.
Si esto no es así, corregidme.
Es cierto que tener Compcache y Swap activados a la vez puede dar conflictos. Lo que ya no sé es si viene activada por defecto la Swap en esta rom. Como he comentado, no he tocado nada de la Swap, y sí que tengo el compache activado, y de momento, 0 problemas y 100% estabilidad y velocidad.
El en hilo de XDA ponen que para desactivar la swap hay que introducir lo siguiente en el terminal del teléfono.
su <ENTER>
sh /system/etc/fr-patch138b.txt rev swap <ENTER>
Pero como digo, a mí me va de vicio, así que la dejo como está, que tampoco soy un usuario tan avanzado XDD
Pues a mi no se me ha activado la swap automaticamente.
Al instalar la ROM he mirado en el terminal con "free" y me decia que tenia 24mb de swap que supongo que serian compcache, he desactivado la compcache, he reiniciado y ahora me dice que tengo 0mb de swap.
Pedunie
04/09/10, 12:10:00
Pues a mi de inicio me decía que sí tenía swap, y he desactivado el compcache, he reiniciado, y seguía teniendo swap.....
raziel-77
04/09/10, 15:00:58
Pues a mi de inicio me decía que sí tenía swap, y he desactivado el compcache, he reiniciado, y seguía teniendo swap.....
El compcache tambienes lo cuenta como swap pero solo 24Mb
Vale, al hacer otro reinicio ya me detecta el swap, acabo de desacativar el compcache, voy a mirar ahora que deberia de tener 64Mb de swap.
Edito: correcto, ahora me reconoce 62Mb de swap, mientras que con el compcache me reconocia 86Mb.
raziel-77
04/09/10, 19:29:06
Vale, al hacer otro reinicio ya me detecta el swap, acabo de desacativar el compcache, voy a mirar ahora que deberia de tener 64Mb de swap.
Edito: correcto, ahora me reconoce 62Mb de swap, mientras que con el compcache me reconocia 86Mb.
Vamos que estaban los dos activados a la vez con lo que eso conlleva y no precisamente en mejora del rendimiento, si no todo lo contrario, tal vez no en el momento pero si le das un poco de tiempo...
metamorph
05/09/10, 21:24:18
¿Qué rendimiento estáis obteniendo los que usáis compcache? ¿Qué tal la multitarea, Market, etc?
En Eclair solía usar compcache, pero no ha estado funcionando correctamente hasta las últimas versiones de Froyo, así que me vi forzado a usar swap (32mb, como recomienda el autor).
Por ahora va bien así, pero me gustaría contrastar opiniones.
Y no sé si seré sólo yo, pero cada vez veo más cercano el cambio de terminal... :pensando:
De momento a ver si puedo aguantar hasta la salida de los modelos con doble núcleo y dar un salto gordo de generación.
titor.magic
06/09/10, 12:12:39
Waso_81 como pones 4 botones donde esta el boton de menú?
Waso_81
06/09/10, 12:30:25
Waso_81 como pones 4 botones donde esta el boton de menú?
Lo puse en el mismo post donde posteé las capturas.
Dentro de las configuración del ADW, en el apartado de Interfaz:
Paginador: desactivado
ActionButtons secundari: activado
Otra cosa útil de ADWLauncher que he descubierto esta mañana. Si pulsas menú dentro de la Lista de Apps, puedes crear grupos de aplicaciones para que se muestren o no los iconos.
Por ejemplo, si en el dock, tienes puesto teléfono, gmail, mapas y navegador; estaría bien que esos iconos no se mostraran cuando abres la lista de aplicaciones. :ok:
titor.sax
07/09/10, 00:14:38
gracias waso! es k no sabía cual de todos los pasos era para ponerle los 4 iconos :D eres un fenómeno
carloscuca2003
09/09/10, 19:44:54
sin duda me kedo con esta debido a q es la q mas fluida va con mi blanquita!!! enorabuena tio sige asi... :ok:
azraelpc
10/09/10, 00:37:20
Yo llevo una semana con ella y nunca he estado mas contento con mi negrita :)
He instalado esta rom y la verdad que va como un tiro!!!
Me gusta bastante, pero me ha surgido un problema y es que la bateria me dura la mitad que con la oficial 1.6.
A alguien mas le pasa?
Saludos!!:platano:
Waso_81
10/09/10, 18:27:50
He instalado esta rom y la verdad que va como un tiro!!!
Me gusta bastante, pero me ha surgido un problema y es que la bateria me dura la mitad que con la oficial 1.6.
A alguien mas le pasa?
Hola,
Dices que te duraba más en la 1.6 oficial, así que supongo que vienes de esa rom. Si mal no recuerdo, al cambiar de 1.6 a 2.1 o 2.2, el sistema de gestión de la batería cambiaba en algo, por lo que seguramente sea necesario que realices un recalibrado de batería.
Ahora mismo no recuerdo los pasos exactos, si buscas un poco en el foro, y en la wiki, seguro que lo encuentras.
Además, también le puedes echar un ojo a las estadísticas de la batería, para ver qué es lo que la está consumiendo con más rapidez e instalarte el SetCPU y crearte perfiles para regular la velocidad del procesador cuando no estás usando el móvil.
Si te sirve como orientación, dándole un uso intensivo (conexión permanente 3G, sincronización de todos los programas que lo necesiten, 1 o 2h de navegación, 1h de llamadas, ...) me suele aguantar un día. Si lo dejo guardado en el bolsillo, puede llegar a aguantar los 2 días.
ricky chan
10/09/10, 20:29:12
Me la he instalado esta mañana y de momento va bastante bien. Vengo de la última de Super@tmel y en esta me respeta los tonos que tengo asignados a diferentes contactos, cosa que en la del Super no me pasaba, siempre me sonaba el tono predeterminado.
Un saludo
Ricky :D
pepone1234
11/09/10, 13:24:31
sois capaces de instalar la aplicación del google street view del market en esta rom?
Cada vez que intento instalarla me dice que la aplicación no está correctamente firmada y no me deja instalarla.
raziel-77
11/09/10, 22:33:12
sois capaces de instalar la aplicación del google street view del market en esta rom?
Cada vez que intento instalarla me dice que la aplicación no está correctamente firmada y no me deja instalarla.
Ni en esta rom ni en ninguna, para poder instalar as de borrar el archivo street.apk en system/app para ello usa un navegador con opciones de root como root explorer o subf, una vez borrado ese archivo ya puedes bajarlo del market que lo instalar sin problemas, a mi me paso con la superfroyo 6.0
Hola,
Dices que te duraba más en la 1.6 oficial, así que supongo que vienes de esa rom. Si mal no recuerdo, al cambiar de 1.6 a 2.1 o 2.2, el sistema de gestión de la batería cambiaba en algo, por lo que seguramente sea necesario que realices un recalibrado de batería.
Ahora mismo no recuerdo los pasos exactos, si buscas un poco en el foro, y en la wiki, seguro que lo encuentras.
Además, también le puedes echar un ojo a las estadísticas de la batería, para ver qué es lo que la está consumiendo con más rapidez e instalarte el SetCPU y crearte perfiles para regular la velocidad del procesador cuando no estás usando el móvil.
Si te sirve como orientación, dándole un uso intensivo (conexión permanente 3G, sincronización de todos los programas que lo necesiten, 1 o 2h de navegación, 1h de llamadas, ...) me suele aguantar un día. Si lo dejo guardado en el bolsillo, puede llegar a aguantar los 2 días.
Muchas gracias, ya he hecho el precal de la bateria y ya dura bastante mas que la 1.6 oficial!!!
Un saludo
La verdad que esta va como un tiro!!!
Muchas gracias!!!
una duda, os funciona a todos bien el market? desde que puse esta no me descarga nada.... no se si sera casualidad o causalidad.
Thks!!!
azraelpc
09/10/10, 02:18:55
Yo sigo con la ultima chromatic.. Y eso que despues probé varias roms. Ninguna me va tan bien como ésta, muy completa y muy fluida. Lo unico la bateria, que me dura sobre 24h con uso normal, pero bueno, eso lo han hecho todas las que he probado :)
Empezaba a pensar que era imposible que Froyo fuera bien en la Magic, hasta que probé esta, es bestial lo fluida que va la 4.5, creo que ya he encontrado la ROM definitva para mi blanquita
Goldito
10/10/10, 22:52:50
Me habeis puesto los dientes largos ... flasheando :)
Goldito
11/10/10, 20:46:13
Bueno despues de probarla todo el dia, puedo comentar que realmente va muy bien esta rom, lo unico que he notado es , algún "lag" dentro del menú ... por lo demas perfecto, rapida i la bateria pues justita pero bien, me hace el servicio ... tengo:
JIT activado
Compcache Desactivado
Lock Home in memory
Dithering desactivado
Lo probé con el adw, eso que yo soy partidario del launcher , (me gusta mas ... como lo colores a gustos :) ) luego le puse el launcher y tanto con uno como con el otro, el comportamiento es bueno.
Para mi gusto prefiero SuperflyTCBY1.4_DS_BTX-V2 que es la que he estado probando estos ultimos dias, y realmente me ha encantado , va como un tiro, lastima que la bateria es justita, así que volveré a ella, no antes pasar por alguna mas , quiero probar la biffmod, que he leido que consume poca bateria, se aceptan consejos ... :)
Saludos
riddick85
22/10/10, 17:46:54
Teneis el problema que creais contactos y al mirar dentro de contactos dice que no tengo ninguno?
He encontrado la solucion, borrar los wipe y instalar la rom, por cierto, que tal esta la 4.5?
Me ha añadido 2 pero ahora queria añadir mas y me dice que han sido añadidos pero no salen, ni reiniciando la Magic, voy a poner la 4.4 haber que tal esta.
riddick85
22/10/10, 23:23:20
Pongo la 4.4 despues de hacer Wipe data/ factory reset y eliminar la carpeta android y no me carga la rom, me entra directamente en system recovery, alguien me puede ayudar, soy nuevo en esto...
glamdring
26/10/10, 11:51:00
A ver si me podeis echar una mano, he descargado la 4.4 y la 4.5 y en los dos casos me pone lo mismo. Enciendo el telefono tras haberle copiado el fichero renombrado a update-zip con home+power, le doy a "Aplly sdcard:update.zip" y me pone:
Findinf update package....
Opening update package...
Verifying update package...
Installing update...
E: CAN´T FIND UPDATE SCRIPT.
La he roteado desde 0 con el tuto que anda por aqui y viene con la version 1.5
Skysaxxon
26/10/10, 21:52:41
Buenas, la tengo (4.5) desde hoy por la tarde y me va perfecta, rapida, estable y la bateria esta durando el doble como poco comparada con la rom que tenia antes: superfroyo 6.6.2. (sistema inestable con wifi y 3g...)
El market va bien, lo único que el reloj en la barra se ve mal al estar en color negro, independientemente del tema instalado
salu2
glamdring
27/10/10, 21:37:48
A ver si me podeis echar una mano, he descargado la 4.4 y la 4.5 y en los dos casos me pone lo mismo. Enciendo el telefono tras haberle copiado el fichero renombrado a update-zip con home+power, le doy a "Aplly sdcard:update.zip" y me pone:
Findinf update package....
Opening update package...
Verifying update package...
Installing update...
E: CAN´T FIND UPDATE SCRIPT.
La he roteado desde 0 con el tuto que anda por aqui y viene con la version 1.5
¿Ninguna idea?
raziel-77
27/10/10, 21:46:11
¿Ninguna idea?
O el archivo esta corrupto o tu recovery no es compatible, para que funcionen bien todas las ROMs es necesario tener el de Amon RA 1.7.0 que es la ultima version
Aun asi te invito a probar ROMS mas modernas que estas, son mucho mas rapidas, con muchisimas mas opciones, la galeria 3d por fin se puede girar la foto sin descomponerse ya que tenemos diver oficiales para magic hoy mismo colgue mi ultima rom Raziel-77 MOD 2.0 que va como un tiro
glamdring
28/10/10, 22:19:23
Ok, acabo de bajar ese recovery para probar mañana.
¿Lo que hago es meter el recovery.img en la sd y tu room renombrada a update.zip que la acabo de descargar, encender con home+power y darle a actualizar?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.