Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda para ROOTEAR Huawei GX8 RIO-L01

terranegra
09/12/16, 19:24:02
Buenas tardes amiguetes, a ver si me echais un cable.X-DX-D Tengo Huawei GX8 RIO-L01 con Android 5.1

Lo que quiero es hacerle root al terminal.
Ya he conseguido desbloquear el bootloader. A partir de aquí, segun parece la unica forma de hacer root en este movil es instalar SUPERSU a traves de TWRP.

Como lo único que quiero es el root y no quiero mantener el TWRP instalado, he pensado en desinstalarlo después de haber hecho el root. Pero tengo dos dudas:
1- Tras la desinstalación de TWRP el movil permanecerá rooteado con su SUPERSU o también se eliminará el root??. Cómo debo proceder?
2- La desinstalación de TWRP es posible? es límpia o deja rastros??

GRACIAS.

allurba
11/12/16, 10:13:00
Puedes intalar twrp instalas supersu y despues instalas mi recovery stock q esta posteado en el post de actualizacion local.
El root te quedara instalado pero con recovery stock

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

terranegra
12/12/16, 04:47:04
A ver si me aclaro. Primero instalo twrp, después instalo Supersu, (creía que Supersu se instalaba sola junto a twrp), ¿es así? o la tengo que instalar por separado?. Después instalo mi recovery stock. Pero en que momento tengo que desinstalar el twrp??

Otra cosa, y disculpa mi ignorancia, ¿que quieres decir con que el root me quedará instalado con recovery stock? Por favor, puedes ser un poco más preciso paso por paso para que pueda comprender el proceso.

No encuentro el post de actualización local, por favor indícame donde está.
GRACIAS

allurba
12/12/16, 06:43:07
1- Instala twrp
2- Cuando tengas twrp instalado, con el twrp instala supersu, se instala con twrp
3- Cuando compruebas que te arranca el sistema y ya eres root, instala con twrp el recovery stock
4- El twrp te desaparecera y ya tendras el stock que puedes descargar de aqui:

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=133634

Aqui el tens, pero que consti que no tho mereixes pels comentaris i indirectes, crec que jo soc l'unic que te vaig contestar durant tot aquest temps i si no ho feia avans es pel treball q tinc.[/url]

Todo esta posteado y tienes todos los tutoriales.

terranegra
12/12/16, 11:25:46
Buenos dias,
En el punto 3. me dices que instale con twrp el recovery stock. Este recovery stock es el mismo stock que en el punto 4. me dices que puedo descargar del enlace??. Es que me hago un lio.
O sea, descargo el stock del enlace que me indicas en el punto 4. y lo instalo con twrp??

Gracias.

Disculpa´m, he estat impertinent, tens raó. Em pots dir quin es l´arxíu que necessito? Gracies.

UniversoCrema
12/12/16, 14:15:58
El twrp es un Recovery modificado.
El Recovery stock es el original de Huawei.
Es por eso, que cuando instales el Recovery stock, el twrp desaparece.

terranegra
14/12/16, 12:33:29
Os agradezco mucho vuestra paciencia, pero esque no quiero cagarla.

A ver si me confirmais lo que he pillado hasta ahora:

1- Instalo TWRP
2- Instalo supersu desde TWRP.
3- Aquí ya seré root, pero como quiero ser root sin el TWRP metido en el dispositivo pues instalo el recovery stock desde TWRP.
4- Entonces El TWRP desaparecerá y se mantendrá el root con supersu.

Alguna aclaración de último momento? Espero vuestra confirmación.
Ya se que eso no es una ciencia exacta, pero al menos os agradezco que me permitais partir de esa práctica contrastada que otros han ido construyendo con su esfuerzo.

GRACIAS.

terranegra
14/12/16, 12:43:49
Una duda. En el enlace que me has dejado para descargar el recovery stock veo que son para MM (Marshmallow), pero yo tengo Android 5.1 Lollipop. Qué hago?

GRACIAS

terranegra
15/12/16, 12:32:32
Ya me imagino que para los adelantados serán preguntas tediosas, lo siento, pero me gustaria tener las cosas bien claras antes de continuar. Resolvedme estas dos dudas, por favor:

1. El proceso que detallo arriba es el correcto? o algo no he entendido.

En el enlace que me ha dejado "Allurba" veo que los recovery stock son para MM (Marshmallow), pero yo tengo Android 5.1 Lollipop y para mas información tengo el Huawei GX8 RIO-L01 con el "buil number" RIO-L01C40B140 y CPU Octa-core 5 GHz.

2. De dónde puedo descargar el recovery stock para mi Huawei?

GRACIAS

allurba
15/12/16, 12:44:07
En el foro lo tienes

terranegra
15/12/16, 16:43:44
He seguido el tutorial video al pie de la letra para instalar TWRP, ha hecho bien todo el proceso, (aparentemente), y al reiniciar con combinacion de teclas sonido+ y tecla de conexión no me aparece la pantalla de TWRP sino la que te adjunto. No se que he hecho mal. Aquí he parado a la espera que me digais que hago.

GRACIAS

allurba
15/12/16, 17:00:34
Descargate el twrp de xda, el oficial falla.
Lo instalas asi:
Fastboot flash recovery twrp.img
Tienes que activar depuración usb si no no funciona.

terranegra
15/12/16, 17:54:00
Por favor, allurba, ten compasión, para mi todo eso me suena a chino.

Qué es el twrp de xda.

Pero qué significa eso que me dices de instalar así: "Fastboot flash recovery twrp.img" ? Por favor, indícame el tuto correspondiente.
Pido un poco mas de empatia para los indigentes ignorantes como yo.
GRACIAS.

allurba
15/12/16, 19:01:52
Te aconsejo que no hagas nada, dejalo tal cual sin root ni twrp, si no sabes hacer eso olvidate ya que hay riesgo de brikear tu terminal y no sabras recuperarlo.

terranegra
16/12/16, 11:56:56
No te piques, solo necesito que alguien me guie un poco y que tenga un poco de paciencia y ganas. Nadie nace enseñado.
Has empleado 30 palabras para decirme que no siga preguntando porque no me entero i que la cagaré, y solamente 4 palabras, para mí crípticas: (Fastboot flash recovery twrp.img), para decirme qué debo hacer en el paso en que me encuentro.
He visto en el Foro que eres un crack y que siempre te superas a ti mismo, tienes mis respetos, pero quizá el problema no lo tenga yo y que simplemente se trate de que no tienes ganas de ayudar.

Nonamed
16/12/16, 14:05:06
Caballeros, calma.

AbejoSid
17/12/16, 04:30:57
y para que querés desinstalar el TWRP???? con el TWRP podes hacer backup de todo el sistema

terranegra
17/12/16, 05:10:47
De momento lo que quiero es instalarlo para poder hacer root, he seguido todos los pasos del tutorial de allurba pero ahora resulta que el twrp oficial no funciona y allurba me dice lo siguiente: Descargate el twrp de xda, el oficial falla.
Lo instalas asi:
Fastboot flash recovery twrp.img. y no quiere darme mas explicaciones, está en su derecho. Faltaria más...

En el Foro hay muchos tutoriales parecidos y sobre el mismo tema, he estado buscando horas y me es imposible averiguar los tutoriales concretos a los que se refiere allurba.

Si alguien me puede indicar los link correspondientes para descargar el twrp de xda y el de instalación de Fastboot flash recovery twrp.img
se lo agradeceria mucho.

GRACIAS

terranegra
17/12/16, 16:17:07
No hay nadie que quiera/pueda ayudarme? Alguien que sepa comprender que aunque yo sea un neófito en el tema también tengo derecho a aprender?
No me hagáis el vacio.

joantales
18/12/16, 15:50:17
No hay nadie que quiera/pueda ayudarme? Alguien que sepa comprender que aunque yo sea un neófito en el tema también tengo derecho a aprender?
No me hagáis el vacio.

Sigue estos pasos, aquí está muy bien explicado http://www.stechguide.com/root-and-install-twrp-recovery-on-huawei-g8-gx8/

joantales
18/12/16, 15:56:03
He seguido el tutorial video al pie de la letra para instalar TWRP, ha hecho bien todo el proceso, (aparentemente), y al reiniciar con combinacion de teclas sonido+ y tecla de conexión no me aparece la pantalla de TWRP sino la que te adjunto. No se que he hecho mal. Aquí he parado a la espera que me digais que hago.

GRACIAS

Tienes que reiniciar con twrp inmediatamente después de instalar el recovery de lo contrario si inicias antes el sistema este sustituye el twrp por el erecovery de Huawei y tendrás que volver a realizar el proceso.

terranegra
19/12/16, 03:01:46
Te estoy muy agradecido. Lo pruebo mañana y te digo.
Gracias

terranegra
20/12/16, 08:15:19
Te agradezco mucho la información. Lo pruebo y te digo.

GRACIAS

terranegra
20/12/16, 14:51:01
LO HE CONSEGUIDO!!! gracias a tu indicación del link que me has dejado, joantales.
Tenias razón, lo explica de forma muy clara y concisa y sin lugar a equívocos. Es lo que estaba buscando a pesar de estar en inglés.

Ahora lo que me interesa es conservar el root pero deshacerme de la instalación de TWRP.

- ¿Si instalo el recovery stock original de Huawei a través de TWRP, el TWRP queda eliminado y el root permanece intacto?

Por favor, alguien que pueda darme indicaciones mas precisas.

- ¿De dónde descargo el Recovery stock para Huawei GX8 RIO-L01? Build number: RIO-L01C40B140 Android 5.1 EMUI 3.1
CUST C40D001, por información que no quede.

GRACIAS!

terranegra
22/12/16, 03:01:25
allurba, el link que me has dejado para descargar stock y los tutoriales está equivocado. Por favor, dame el correcto. GRACIAS
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126147 ese link es de ventas.

terranegra
22/12/16, 06:35:38
Veo que ayer dia 21 has editado el post en el que el dia 12 me pasabas un link, hoy lo he necesitado y veo que no es correcto, no me dirige a donde debiera. Si me puedes pasar el link correcto te lo agradeceré.

allurba
22/12/16, 06:42:35
Veo que ayer dia 21 has editado el post en el que el dia 12 me pasabas un link, hoy lo he necesitado y veo que no es correcto, no me dirige a donde debiera. Si me puedes pasar el link correcto te lo agradeceré.
Tienes un mensaje privado

terranegra
22/12/16, 08:48:19
allurba, tens raó, he estat una mica impertinent, però el tema em descoloca una mica. Disculpa´m.

Ara estic descarregant Huawei_RIO_B411_universal.zip del enllaç que m´has deixat. es el correcte? i el tinc que instalar desde TWRP o per actualització local?

EDITO: La verdad es que el tema me descoloca bastante hasta el extremo de escribir en mi lengua en un foro de lengua española. Traduzco: allurba, tienes razón, he sido algo impertinente, pero el tema me descoloca un poco. Disculpame.
Ahora estoy descargando Huawei_RIO_B411_universal.zip desde el enlace que me dejaste, es el archivo correcto? y lo tengo que instalar desde TWRP o por actualización local?

GRACIAS

allurba
22/12/16, 09:16:50
allurba, tens raó, he estat una mica impertinent, però el tema em descoloca una mica. Disculpa´m.

Ara estic descarregant Huawei_RIO_B411_universal.zip del enllaç que m´has deixat. es el correcte? i el tinc que instalar desde TWRP o per actualització local?

EDITO: La verdad es que el tema me descoloca bastante hasta el extremo de escribir en mi lengua en un foro de lengua española. Traduzco: allurba, tienes razón, he sido algo impertinente, pero el tema me descoloca un poco. Disculpame.
Ahora estoy descargando Huawei_RIO_B411_universal.zip desde el enlace que me dejaste, es el archivo correcto? y lo tengo que instalar desde TWRP o por actualización local?

GRACIAS
Nooo, no puedes flasear esta rom si estas en android 5, tienes que descargar el recovery stock lp para quitarle el twrp y te quede la rom stock con root. Para instalar la rom que dices primero tienes que cambiar a android 6 si no no funciona.

terranegra
22/12/16, 10:43:29
Creo que ya la he cagado. Te explico:
He descargado la rom Huawei_RIO-L01_C40B140_Firmware_Spain_Telefonica_Android 5.1_EMUI 3.1 del listado de roms oficiales de castigra, he probado de instalar el zip desde TWRP y me ha dado el error de que estaba corrupto. Después he descomprimido el archivo y lo he puesto en la carpeta dload de la tarjeta sim y he intentado instalarlo con actualizar software, me ha detectado el firmware de la sd y de pronto se ha colgado.

Ahora no me arranca el sistema, solo arranca el TWRP. Por favor, ayuda.

allurba
22/12/16, 10:49:01
Creo que ya la he cagado. Te explico:
He descargado la rom Huawei_RIO-L01_C40B140_Firmware_Spain_Telefonica_Android 5.1_EMUI 3.1 del listado de roms oficiales de castigra, he probado de instalar el zip desde TWRP y me ha dado el error de que estaba corrupto. Después he descomprimido el archivo y lo he puesto en la carpeta dload de la tarjeta sim y he intentado instalarlo con actualizar software, me ha detectado el firmware de la sd y de pronto se ha colgado.

Ahora no me arranca el sistema, solo arranca el TWRP. Por favor, ayuda.
Descomprime la rom, tienes que poner el update.app dentro de la carpeta dload en la tarjeta sd, despues para el mobil y pulsa volumen +, volumen - y el boton de encender todo a la vez y se te instalara.

terranegra
22/12/16, 10:57:19
lo pruebo y te digo, gracias

terranegra
22/12/16, 12:46:25
Me habia quedado sin los drivers de la tarjeta SD, todo viene junto...
Me ha instalado la rom original según me has dicho que hiciera muy bien, el TWRP se ha desinstalado pero el motivo de todo que era el root pero sin el TWRP me he quedado sin root, todo estaba perfecto hasta que he intentado instalar el stock recovery que tenia que eliminar el TWRP pero conservarme el root, no se que habré hecho mal.
Tenia hecho un backup con TWRP me puede servir de algo? porque ahora mismo estoy como al principio, es como si no hubiera hecho nada, BUF, que paliza. Ayúdame por favor.

allurba
22/12/16, 13:01:27
Me habia quedado sin los drivers de la tarjeta SD, todo viene junto...
Me ha instalado la rom original según me has dicho que hiciera muy bien, el TWRP se ha desinstalado pero el motivo de todo que era el root pero sin el TWRP me he quedado sin root, todo estaba perfecto hasta que he intentado instalar el stock recovery que tenia que eliminar el TWRP pero conservarme el root, no se que habré hecho mal.
Tenia hecho un backup con TWRP me puede servir de algo? porque ahora mismo estoy como al principio, es como si no hubiera hecho nada, BUF, que paliza. Ayúdame por favor.
Si tenias el backup, con solo restaurar ya lo tenias. Ahora tendras de volver a poner el twrp y flasear el root.

terranegra
22/12/16, 13:18:28
Pero el backup que tengo lo he hecho desde el TWRP antes de instalar el recovery stock original. Si copio todos los archivos del backup en la raiz del telefono que pasará?

allurba
22/12/16, 13:25:22
Pero el backup que tengo lo he hecho desde el TWRP antes de instalar el recovery stock original. Si copio todos los archivos del backup en la raiz del telefono que pasará?
No puedes, tienes primero q instalar el twrp

terranegra
22/12/16, 13:34:14
Instalaré de nuevo el TWRP pero tengo que empezar desde cero, o sea, por desbloquear el bootloader y blablabla.... Es que al instalar el stock recovery original se ha llevado el root. Si vuelvo a hacer el mismo procedimiento volverá a ocurrir lo mismo y necesito el root sin el TWRP instalado. Hay algún otro procedimiento porque a ese no le veo futuro

terranegra
22/12/16, 13:43:06
No entiendo nada de lo que estoy haciendo pero creo que es lógico que si he conseguido hacer root gracias a TWRP que se pone en lugar dela rom original cuando reinstalo la rom original desaparece el TWRP pero también desaparece el root, creo que es lógico que sea así, disculpa, no pretendo saber mas de lo que se, es como si no hubiera hecho nada. Quizá estoy equivocado pero tu cómo lo ves? Si me equivoco disculpa.

allurba
22/12/16, 13:48:52
Cuando tienes root insta el recovery stock con twrp, la rom no, el rec;very y te quedara la rom que tienes con recovery stok y root.

terranegra
22/12/16, 13:54:58
Vale, no tengo que empezar de cero, tengo PHONE Unlocked y FRP Unlock, menos mal. Te he explicado como he intentado instalar el recovery stock original, han sido dos intentos fallidos antes de que me explicaras la manera correcta. ¿Puede ser que no se haya conservado el root debido a esos dos intentos fallidos? o simplemente es que al sobreescribir el recovery original encima de TWRP el root tambien desaparece. Tengo un dilema que te agradezco me ayudes a resolver GRACIAS

terranegra
22/12/16, 13:58:17
No entiendo la diferencia, la rom no es lo mismo que el recovery stock?

terranegra
22/12/16, 14:06:04
lo que he instalado con TWRP ha sido el recovery stock y solo habia un archivo en la carpeta dload de la sim.

terranegra
22/12/16, 14:08:32
Si ROM y recovery stock no es lo mismo yo creo que no he instalado la ROM porque en la carpeta dload solo habia el archivo UPDATE.APP.

terranegra
22/12/16, 14:11:30
O sea, resumo mis pensamientos, que estoy hecho un lio, que tengo que hacer para instalar solo el recovery stock y no la rom?

iyoke69
22/12/16, 15:04:48
Jajajajajaa que pasa se pone en órbita el satélite?? Que barbaridad!!!

La ROM es el sistema operativo a groso modo, el recovery un modo de recuperación. Debes instalar TWRP meter la ROM q quieras poner y aplicar root como proceda.. (hay roms q ya vienen root otras q hay que instalar supersu etc etc etc.. La que toque) una vez que tienes root y como quieres el recovery original.. Pues desde el TWRP instalas el recovery original.

Tienes que tener cuidado con las versiones de las ROMS y que el recovery original que vayas a poner sirva para esa ROM.

A ver si lo consigues pronto!!

allurba
22/12/16, 15:26:03
El recovery si es flaseable no se descomprime y se instala desde el twrp, si es recovery.img se instala por comando fastboot y lo que has descomprimido si hay update.app esto es una rom.

allurba
22/12/16, 15:32:44
O sea, resumo mis pensamientos, que estoy hecho un lio, que tengo que hacer para instalar solo el recovery stock y no la rom?
Haber, dime como lo tienes ahora, tienes ya el twrp instalado?????

terranegra
22/12/16, 15:35:48
Gracias por responder, estoy muy flipado con eso.
Yo lo habia hecho al reves de como me lo explicas: 1º instalé el TWRP, 2º hice root, 3º he instalado el recovery stock original y ha desaparecido el TWRP, muy bien era eso lo que queria, pero es que también se me ha llevado el root.
Es que lo que pasa es que al instalar el recovery original se lleva el TWRP por delante y por tanto ya no puedo hacer root. Es un pez que se muerde la cola. Sabes la solución?

Me ha dicho allurba que cuando tenga root instale el recovery stock con TWRP pero que no instale la rom, solo el recovery, pero eso no se como se hace, y que entonces me quedará la rom que tengo con recovery stock y root. No se como hacer eso de instalar el recovery sin la rom. Puedes ayudarme? Te lo agradeceré mucho.

terranegra
22/12/16, 15:37:04
Disculpa allurba, es que se cruzan los mensajes.

allurba
22/12/16, 15:42:16
Cuando tengas el twrp y root, descarga del enlace el fichero:
Recovery_stock_lp.zip
Lo pones en la sd o memoria interna, donde quieras, arrancas por twrp, cuando este el twrp en marcha, pulsa la pestaña instalar y busca donde tienes el fichero que has guardado antes y desliza la barra del fondo. Al reiniciar tendras recovery stock y root.

terranegra
22/12/16, 15:45:20
No, no he instalado todavia el TWRP y efectivamente el recovery stock que habia instalado era un zip que descomprimido ha quedado como update.app, que hago ahora

terranegra
22/12/16, 15:47:44
Por favor allurba, ponme el enlace.

allurba
22/12/16, 15:56:32
Por favor allurba, ponme el enlace.
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=133634
Este es el recovery stock, no se descomprime, ponlo talcual a la sd y con twrp lo buscas y lo instalas

terranegra
22/12/16, 18:06:31
Sin tu ayuda nunca lo hubiera conseguido. POR FINNNN!!! Root, sin TWRP y con el recovery stock milagroso de tu enlace. Muchas gracias. Me he sacado un peso de encima, ya empezaba a flipar solo. Para la próxima vez me será mas fácil gracias a ti y no me canso de darte las gracias. GRACIAS. GRACIAS y GRACIAS. Bueno, creo que ya me estoy pasando...

allurba
22/12/16, 18:08:17
Sin tu ayuda nunca lo hubiera conseguido. POR FINNNN!!! Root, sin TWRP y con el recovery stock milagroso de tu enlace. Muchas gracias. Me he sacado un peso de encima, ya empezaba a flipar solo. Para la próxima vez me será mas fácil gracias a ti y no me canso de darte las gracias. GRACIAS. GRACIAS y GRACIAS. Bueno, creo que ya me estoy pasando...
Una pregunta, porque no quieres mantener el twrp????

terranegra
25/12/16, 00:30:23
tienes un privado