Acceder

Ver la Versión Completa : [SOLUCIONADO] Semi-brickeo en terminal. No pasa del logo.

Jukemad
09/12/16, 17:54:37
Hola a todos,

Os escribo porque necesito ayuda urgente. Llevaba varios días con mi Galaxy S4 dando problemas, como reinicios diarios aleatorios, más bloqueos de los habituales y varios servicios y apps del sistema "petando" solas.

El caso es que hace dos o tres días, en uno de esos reinicios del sistema, el teléfono no pasaba de la pantalla donde pone SAMSUNG y una luz parpadea lentamente. Tuve que quitarle la batería y volver a encender para que entrara al sistema. Después, los reinicios continuaron pasando pero siempre reiniciaba sin mayores bloqueos... hasta hoy. Esta mañana he tenido que repetir la operación de sacar batería para entrar al sistema y, al cabo de unas horas, he ido a encender la pantalla para consultar las notificaciones y se me ha quedado pilladísimo. Algunas veces era cuestión de esperar unos segundos para que "volviera en sí", pero esta vez nada de nada. Pantalla en negro y ninguna reacción ni al botón Home ni al de encendido, así que he sacado la batería y la he vuelto a poner y... nunca más se supo. No pasa del logo de SAMSUNG con la luz detrás. Llevo tres horas intentándolo con microSD puesta, sin ella, con la SIM, sin ella... En fin, todas las combinaciones y no hay manera de que arranque. La batería me la carga y todo OK salvo entrar al sistema, así que me he puesto a buscar en Internet.

Antes de lo siguiente que voy a contar, aclarar que tengo el terminal desde hace casi 3 años, jamás lo he rooteado y ni siquiera le he actualizado la versión de Android, por lo que lo tengo con la que venía de fábrica que ahora mismo no recuerdo exactamente cuál era, pero bueno, que no lo he trasteado por dentro.

Como decía, he buscado en Internet y he accedido al modo recovery para probar primero con un wipe cache (no tengo intención de perder los datos que no me ha dado tiempo a guardar —pensaba hacerlo esta tarde o mañana y luego resetear de fábrica, pero maldito karma—). El caso es que he entrado en el recovery y me ha aparecido el muñeco de Android tumbado con una exclamación en la tripa y el texto "Sin comandos" debajo, pero las opciones del recovery sí que me aparecen en la parte superior de la pantalla. Como nunca he hecho nada así, no tenía ni idea de qué significaba esto, pero he utilizado la opción de wipe cache como tenía pensado hacer. Al seleccionarla, abajo me ha puesto en cuestión de dos o tres segundos que el wipe se había realizado correctamente (me ha sorprendido la brevedad) así que me he dispuesto a ir al "reboot system now". Cuando he seleccionado la opción, en el lugar donde estaba el muñeco de Android me ha salido ERROR y, acto seguido, me ha puesto "reiniciando..." abajo y el teléfono se ha reiniciado... sin mejoras. Mismo bloqueo en la misma pantalla y yo, que no tengo ni idea de roms, de Odin, etc. no sé qué puedo hacer para no quedarme sin teléfono hasta dentro de varios días.

¿Alguien me puede ayudar? Advierto que toda explicación técnica que me deis deberéis escribirla para dummies como yo.

Espero vuestra ayuda y os la agradeceré eternamente.
Un saludo.

makso
09/12/16, 18:31:35
Buenas...

Vamos por partes.

Tu telefono tiene estado original de fabrica?
O sea, se flasheó, rooteo, desbloqueó , o algo asi, previamente?

Supongo que ya no tienes garantia.

Pues, solo se me ocurre recomendarte lo mismo que hice yo (lo puedes seguir en el hilo que esta justo debajo del tuyo)

En el foro hay información de sobra, pero es cierto que cuanta mas prisa hay, peor nos van las cosas.

Bueno, resumiendo (desde mi punto de vista, yo no soy un experto)
Sabes la versión de firmware que tenias????
Supongo que tienes Kies instalado. Ni se te ocurra encenderlo. Bueno, que sistema operativo tienes en casa (Win XP/ Win7 / Win8 / Win10?)

Pues tan simple como
bajarte la version de Odin (3.04, 3.07, 3.09)
bajarte la rom de tu tlf
http://www.sammobile.com/firmwares/database/GT-I9505/PHE/

Cuando lo tengas todo preparado,
inicias el movil en modo dwnload (home + vol- + power)
te sale la pantallita con el mensaje, le das a vol+

arrancas el Odin
conectas el tlf al cable y al PC (si es cable original de samsung, mejor)

El odin te avisa de que el dispositivo está conectado.
Pinchas la casilla PDA y le metes la ROM que hayas bajado de sammobile
Le das start

y listo

Si sale todo bien, incluso se te guarden algunos datos (pero como le hiciste wipes.... no lo se)
EN uno de mis intentos, se me quedaron los datos, pero me fallaban otros servicios de android. No me importó. Reinicias de fabrica y listo

Bueno
paso a paso, ya nos contaras

Jukemad
09/12/16, 18:53:34
Lo primero, gracias por responder.

Te aclaro las dudas: mi S4 está tal cual lo compré. Por aquel entonces acababa de salir una nueva versión de Android y recuerdo que al encenderlo por primera vez se me descargó y la instalé. Desde ese día (hará en febrero 3 años) no he vuelto a tocar nada perteneciente al sistema. La cosa es que no recuerdo exactamente qué versión de Android es la que tengo instalada, pero imagino que buceando en Google podría dar con ella.

Garantía cero porque, como digo, tiene casi tres años. No tengo ni idea del firmware que tenía, ¿hay algún modo de saberlo? ¿qué problemas podría tener si instalo un firmware diferente (posiblemente más actual)? ¿Es el mismo el firmware que la versión de Android? No sé si esto tiene relevancia o no, pero mi terminal es de Movistar.

No tengo KIES ni Odin ni nada de eso instalado en ninguna parte. Acabo de descargarme la versión 3.12.3 de Odin, con esa me vale, ¿verdad? En cuanto a KIES, me dices que no lo abra, pero como no lo tengo ni instalado no habrá riesgo alguno.

Por último, tengo el Windows 10 en un PC y el Windows 8.1 en el otro. Ahora mismo estoy en el W10, así que imagino que lo del Odin lo haré desde aquí. Si hay algún dato más que deba saber antes de meterme a faena, soy todo ojos.

¡Mil gracias!

makso
09/12/16, 19:07:46
Buah.

A ver...

Te van a hacer falta drivers para el movil. Normalmente se te instalan los drivers con KIES pero Kies entorpece el funcionamiento de Odin

Resumiendo, tienes que bajarte los drivers para tu movil, y ejecutar los programas como administrador (no me fio del w8, y menos de w10)

La versión de hace 3 años?? No lo sé

En teoria, flasheas con la misma o siguiente ROM y problema resuelto.

Lo malo de las ultimas versiones???
COmo en la botica... Segun se mire. A mi no me gusta por apariencia, consumo de RAM, app inutiles...
pero hay gente que siempre tira por la ultima actualizacion...

En fin, cada uno...

Jukemad
09/12/16, 19:13:26
¿De dónde me bajo los drivers?

Creo que es posible que tuviera el android 4.2.2 o el 4.3, pero igual ya aprovecho y pongo la 5.0. Siempre he reusado lo de actualizar porque, igual que a ti, no me gusta el diseño actual, pero antes o después me cambiaré de móvil y me lo tendré que comer, así que... ¿Habría problema si me bajo el firmware de android 5.0?

Y una duda que me ha surgido mirando este tema, ¿me recomiendas firmware de stock o el de mi compañía (Movistar)? ¿Qué diferencias tiene uno del otro? Mi móvil no está liberado. No sé si esto influye, pero por si acaso lo menciono.

¡Gracias de nuevo!

JohnMcClane1
09/12/16, 19:14:43
Lo primero, gracias por responder.

Te aclaro las dudas: mi S4 está tal cual lo compré. Por aquel entonces acababa de salir una nueva versión de Android y recuerdo que al encenderlo por primera vez se me descargó y la instalé. Desde ese día (hará en febrero 3 años) no he vuelto a tocar nada perteneciente al sistema. La cosa es que no recuerdo exactamente qué versión de Android es la que tengo instalada, pero imagino que buceando en Google podría dar con ella.

Garantía cero porque, como digo, tiene casi tres años. No tengo ni idea del firmware que tenía, ¿hay algún modo de saberlo? ¿qué problemas podría tener si instalo un firmware diferente (posiblemente más actual)? ¿Es el mismo el firmware que la versión de Android? No sé si esto tiene relevancia o no, pero mi terminal es de Movistar.

No tengo KIES ni Odin ni nada de eso instalado en ninguna parte. Acabo de descargarme la versión 3.12.3 de Odin, con esa me vale, ¿verdad? En cuanto a KIES, me dices que no lo abra, pero como no lo tengo ni instalado no habrá riesgo alguno.

Por último, tengo el Windows 10 en un PC y el Windows 8.1 en el otro. Ahora mismo estoy en el W10, así que imagino que lo del Odin lo haré desde aquí. Si hay algún dato más que deba saber antes de meterme a faena, soy todo ojos.

¡Mil gracias!
El tipo de versión de android te viene en ajustes/mas/ acerca del teléfono.

Posiblemente tengas android 4.3 y el ultimo firmware disponible es 5.0.1
Yo te recomendaría que actualizaras el sistema. Seguramente si no lo tienes rooteado podrás hacerlo por OTA por wifi. Lo que te irá actualizando a de banda base en banda base hasta que llegues a la actualización que tengas.

Cuanfo actualices de kitkat a lollipop (de 4.4.2 a 5.0.1) es recomendable realizar un restablecimiento de fábrica desde ajustes porque cambia la máquina virtual de android.

Todos estos problemas que has tenido puede deberse a eso. Ya que las apps las van desarrollando en base a las nuevas versiones. Es siempre recomendable aplicar las actualizaciones de sistema o el firmware del terminal.

Un saludo.

PD. Si actualizas manualmente por ODIN,
-instala en tu pc los drivers de samsung para que te reconozca el terminal.

- habilita la depuracion usb de tu dispositivo pulsando 7 veces el numero de compilación en ajustes/más/acerca del teléfono.

-haz copia de seguridad de tu memoria interna por si las moscas.

- apagas y enciendes en modo dowload (vol abajo+boton home+ boton power) y luego le das a boton +.

-abres ODIN en tu PC en modo administrador (click boton secundario en el icono) y colocas la ROM en AP

-lo enchufas al pc y esperas a que el pc reconozca el terminal e instale 2 drivers.

-le das start y esperas.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Jukemad
09/12/16, 19:20:08
El tipo de versión de android te viene en ajustes/mas/ acerca del teléfono.

Precisamente ese es mi problema, que no arranca el sistema y no puedo entrar a mirarlo :risitas:

Sí, probablemente me baje la 5.0 porque es posible que tengas razón y algunos de mis bloqueos y problemas provengan de que sí he actualizado apps pero nunca he actualizado el sistema.

Repito mi anterior pregunta por si alguien se salta mensajes:
¿De dónde descargo los drivers de mi teléfono? Y, ¿es mejor instalar un firmware de stock o el de Movistar? ¿Qué diferencias hay?

JohnMcClane1
09/12/16, 19:21:30
¿De dónde me bajo los drivers?

Creo que es posible que tuviera el android 4.2.2 o el 4.3, pero igual ya aprovecho y pongo la 5.0. Siempre he reusado lo de actualizar porque, igual que a ti, no me gusta el diseño actual, pero antes o después me cambiaré de móvil y me lo tendré que comer, así que... ¿Habría problema si me bajo el firmware de android 5.0?

Y una duda que me ha surgido mirando este tema, ¿me recomiendas firmware de stock o el de mi compañía (Movistar)? ¿Qué diferencias tiene uno del otro? Mi móvil no está liberado. No sé si esto influye, pero por si acaso lo menciono.

¡Gracias de nuevo!
Bajate la libre que la de movistar tiene mucha app suya y morralla.
El hecho de cambiar de rom no libera el móvil (el bloqueo de red de tu operador)
La rom libre viene con las apps de samsung y google y sin nada de la compañía de teléfono.

JohnMcClane1
09/12/16, 19:23:55
Precisamente ese es mi problema, que no arranca el sistema y no puedo entrar a mirarlo :risitas:

Sí, probablemente me baje la 5.0 porque es posible que tengas razón y algunos de mis bloqueos y problemas provengan de que sí he actualizado apps pero nunca he actualizado el sistema.

Repito mi anterior pregunta por si alguien se salta mensajes:
¿De dónde descargo los drivers de mi teléfono? Y, ¿es mejor instalar un firmware de stock o el de Movistar? ¿Qué diferencias hay?

Drivers de samsung
https://mega.nz/#!jZpWGLLJ!f4y60hJfXb07Xf4rdXX1trCLy5CdbOhtfgOIO-fY1dY

También sabrás si es I9505 o I9506 o I9500 detrás de la batería.

Jukemad
09/12/16, 19:33:44
Drivers de samsung
https://mega.nz/#!jZpWGLLJ!f4y60hJfXb07Xf4rdXX1trCLy5CdbOhtfgOIO-fY1dY

También sabrás si es I9505 o I9506 o I9500 detrás de la batería.

Gracias por el link. ¿Es normal que al ejecutar el .exe no pase NADA? ¿Ninguna pantalla de instalación ni nada? Lo abro, doy permisos de administrador y ahí queda todo.

El modelo exacto de mi teléfono sí sé cuál es. Creo que es el único dato que sé con total seguridad xD.

Voy a ponerme manos a la obra con todo en cuanto se descargue el firmware y ojalá haya suerte, porque aunque me quiero cambiar de teléfono en breve, ahora mismo me va fatal y además ha sido todo muy repentino.

JohnMcClane1
09/12/16, 19:38:36
Gracias por el link. ¿Es normal que al ejecutar el .exe no pase NADA? ¿Ninguna pantalla de instalación ni nada? Lo abro, doy permisos de administrador y ahí queda todo.

El modelo exacto de mi teléfono sí sé cuál es. Creo que es el único dato que sé con total seguridad xD.

Voy a ponerme manos a la obra con todo en cuanto se descargue el firmware y ojalá haya suerte, porque aunque me quiero cambiar de teléfono en breve, ahora mismo me va fatal y además ha sido todo muy repentino.
Debe instalarte los drivers...vamos salir la ventana.
Si no prueba con estos que son versiones de los drivers pero de otros mirrors.
http://www55.zippyshare.com/v/9QYB6XjU/file.html

http://m.turbobit.net/sbc595tneyi8.html

Jukemad
09/12/16, 19:46:13
Debe instalarte los drivers...vamos salir la ventana.
Si no prueba con estos que son versiones de los drivers pero de otros mirrors.
http://www55.zippyshare.com/v/9QYB6XjU/file.html

http://m.turbobit.net/sbc595tneyi8.html

Ahora sí. Me bajé el de ZippyShare y ya los tengo instalados.
No hay ningún otro enlace fiable para la rom stock de android 5.0 que no sea de SamMobile, ¿no? Porque me van a salir canas descargándola :risitas:

JohnMcClane1
09/12/16, 19:50:35
Ahora sí. Me bajé el de ZippyShare y ya los tengo instalados.
No hay ningún otro enlace fiable para la rom stock de android 5.0 que no sea de SamMobile, ¿no? Porque me van a salir canas descargándola :risitas:
Navega en el foro de tu terminal...yi tengo el I9506 pero si tu tienes el I9505 seguro que en temas importantes, algún compañero del foro ha creado algún mirror en mega de la ROM stock PHE en un archivo o dividida en 4 archivos + el pit, aunque esta ultima opción (4 archivos + PIT) te formateará el terminal, el PIT es un archivo que recrea las particiones del terminal para una instalación limpia.

Jukemad
09/12/16, 20:08:22
Navega en el foro de tu terminal...yi tengo el I9506 pero si tu tienes el I9505 seguro que en temas importantes, algún compañero del foro ha creado algún mirror en mega de la ROM stock PHE en un archivo o dividida en 4 archivos + el pit, aunque esta ultima opción (4 archivos + PIT) te formateará el terminal, el PIT es un archivo que recrea las particiones del terminal para una instalación limpia.

:gracias:

Encontré un link con los 4 archivos + PIT, aunque no es la última última, sino la actualización anterior de Lollipop, pero se me ha bajado mil veces más rápida. ¿Hay muchas mejoras de una a otra?

También he leído que se puede evitar hacer el PIT solo desmarcando la casilla de repartition en Odin, ¿es correcto? Y una última duda (de momento, porque en todo este rato no paro de hacerme preguntas de principiante), ¿esto que voy a hacer es rootearlo o es una actualización normal como la que podría haber hecho con el teléfono encendido?

Ah y acabo de ver que en el hilo donde me bajé la ROM ponía esto: "DESCOMPRIMIR Y SUSTITUIR ESTE CSC POR EL DE LA BTU AL FLASHEAR" y no tengo ni puñetera idea de lo que tengo que hacer supuestamente :risitas:

JohnMcClane1
09/12/16, 20:15:38
:ok:

Encontré un link con los 4 archivos + PIT, aunque no es la última última, sino la actualización anterior de Lollipop, pero se me ha bajado mil veces más rápida. ¿Hay muchas mejoras de una a otra?

También he leído que se puede evitar hacer el PIT solo desmarcando la casilla de repartition en Odin, ¿es correcto? Y una última duda (de momento, porque en todo este rato no paro de hacerme preguntas de principiante), ¿esto que voy a hacer es rootearlo o es una actualización normal como la que podría haber hecho con el teléfono encendido?
Es una instalación de una ROM stock de fabrica oficial. No es rooteo.
Si no quieres que se te formatee, no pongas el pit y marques repartition. Solo pon cada archivo en su casilla y start.
Si pones el pit, automáticamente se marcará repartition y formateará el terminal.

La diferencia entre banda bases o actualización entre ROMs del mismo país y versión son modificaciones de seguridad y alguna mejora en el rendimiento. De todas formas, una vez instalada la ROM te saltará la OTA para instalar la actualización que te falta.

Jukemad
09/12/16, 20:32:06
Es una instalación de una ROM stock de fabrica oficial. No es rooteo.
Si no quieres que se te formatee, no pongas el pit y marques repartition. Solo pon cada archivo en su casilla y start.
Si pones el pit, automáticamente se marcará repartition y formateará el terminal.

La diferencia entre banda bases o actualización entre ROMs del mismo país y versión son modificaciones de seguridad y alguna mejora en el rendimiento. De todas formas, una vez instalada la ROM te saltará la OTA para instalar la actualización que te falta.

Ok.

A ver, me asaltan más dudas. Esto es un máster en Android y lo demás tontería.
Al tener una ROM en 4 archivos, ¿cómo sé cuál es cuál? Tengo los siguientes:

BootloaderHOJ2.tar (Sobreentiendo que este irá en la casilla BL de Odin)
CscHOJ2CscHOJ1.tar (Sobreentiendo que este irá en la casilla CSC de Odin)
JFLTE_EUR_OPEN (Este sé que es el PIT)
ModemHOJ2.tar (Aquí empiezan mis dudas... ¿Casilla AP o casilla CP de Odin?)
PdaHOJ2.tar (Lo mismo que el de arriba)

Luego, como decía, en el hilo de donde me he bajado la ROM ponían "DESCOMPRIMIR Y SUSTITUIR ESTE CSC POR EL DE LA BTU AL FLASHEAR". ¿Esto qué significa? ¿Qué tengo que hacer? El hilo es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988115

No sé cómo agradecerte la paciencia y toda la ayuda y sabiduría que me estás aportando. Quiero tener todos los cabos bien atados antes de ponerme al lío porque me da mucho respeto hacer algo mal y brickear definitivamente el teléfono.

JohnMcClane1
09/12/16, 20:36:39
Ok.

A ver, me asaltan más dudas. Esto es un máster en Android y lo demás tontería.
Al tener una ROM en 4 archivos, ¿cómo sé cuál es cuál? Tengo los siguientes:

BootloaderHOJ2.tar (Sobreentiendo que este irá en la casilla BL de Odin)
CscHOJ2CscHOJ1.tar (Sobreentiendo que este irá en la casilla CSC de Odin)
JFLTE_EUR_OPEN (Este sé que es el PIT)
ModemHOJ2.tar (Aquí empiezan mis dudas... ¿Casilla AP o casilla CP de Odin?)
PdaHOJ2.tar (Lo mismo que el de arriba)

Luego, como decía, en el hilo de donde me he bajado la ROM ponían "DESCOMPRIMIR Y SUSTITUIR ESTE CSC POR EL DE LA BTU AL FLASHEAR". ¿Esto qué significa? ¿Qué tengo que hacer? El hilo es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=988115

No sé cómo agradecerte la paciencia y toda la ayuda y sabiduría que me estás aportando. Quiero tener todos los cabos bien atados antes de ponerme al lío porque me da mucho respeto hacer algo mal y brickear definitivamente el teléfono.
AP es PDA
Módem es CP

En relación al BTU, es un csc y el csc es un archivo que indica la región de la ROM. Si instalas la española debería ser PHE. Ahora bien, aconsejar ese cambio será por algo en concreto. Lee el hilo correspondiente para hallar la razón. Puede ser que sea para dejar el terminal listo para el rooteo o para otra opción.

Si la ROM es la española, lo normal es colocar cada archivo en su sitio y flashear.
Un saludo.

JohnMcClane1
09/12/16, 20:40:38
Ya lo vi, el BTU es el csc de reino unido. No sé si aconseja eso por recibir antes actualizaciones oficiales en vez de la española.

Pero bueno, a día de hoy casi te da igual porque no creo que haya mas soporte para el s4.

Jukemad
09/12/16, 20:48:31
Ya lo vi, el BTU es el csc de reino unido. No sé si aconseja eso por recibir antes actualizaciones oficiales en vez de la española.

Pero bueno, a día de hoy casi te da igual porque no creo que haya mas soporte para el s4.

Ok. ¡Entendido!

Acabo de caer en una cosa... ¿qué ocurre si no tengo espacio libre suficiente para instalar la ROM? No es que mi teléfono estuviera sobrado de memoria últimamente y no sé si me va a entrar... Si tengo 1GB libre da gracias. ¿Cómo puedo evitar problemas con eso? ¿O no tendré?

JohnMcClane1
09/12/16, 20:50:18
Ok. ¡Entendido!

Acabo de caer en una cosa... ¿qué ocurre si no tengo espacio libre suficiente para instalar la ROM? No es que mi teléfono estuviera sobrado de memoria últimamente y no sé si me va a entrar... Si tengo 1GB libre da gracias. ¿Cómo puedo evitar problemas con eso? ¿O no tendré?
No tendrás, se instala o sobreescribe en la partición de system. Tus datos están en la partición data y en la partición internal storage.

No vas a tener problema.

Jukemad
09/12/16, 20:52:50
No tendrás, se instala o sobreescribe en la partición de system. Tus datos están en la partición data y en la partición internal storage.

No vas a tener problema.

Pero en teoría la 5.0 ocupa más que la 4.3 que tengo, ¿no? Lo que quiero decir es que me "asusta" que si, por ejemplo, la 4.3 me está ocupando 800MB y la 5.0 necesita 1.5GB yo no tenga esas 700MB libres en la memoria interna para que pueda instalarse correctamente.

JohnMcClane1
09/12/16, 20:57:25
Pero en teoría la 5.0 ocupa más que la 4.3 que tengo, ¿no? Lo que quiero decir es que me "asusta" que si, por ejemplo, la 4.3 me está ocupando 800MB y la 5.0 necesita 1.5GB yo no tenga esas 700MB libres en la memoria interna para que pueda instalarse correctamente.
Tu tranquilo todas las ROMs ocupan 1,5 descomprimidas, lo unico que cambia de 4.3 a 5.0.1 es la máquina virtual ART y eso solo modifica la partición donde se va a instalar la rom no tus datos.

Yo nunca he tenido problemas con eso. Es una actualización normal.

Ahora sí, si al final del proceso hay algún fallo lo mejor es recuperar el teléfono, aunque sea una putada la pérdida de datos (me pasó una vez) entonces el proceso es con el pit y repartition.

No creo que tengas ningún problema. Pero como sabes, no tienes opción. Lo importante es recuperar el terminal.

Jukemad
09/12/16, 21:03:03
Tu tranquilo todas las ROMs ocupan 1,5 descomprimidas, lo unico que cambia de 4.3 a 5.0.1 es la máquina virtual ART y eso solo modifica la partición donde se va a instalar la rom no tus datos.

Yo nunca he tenido problemas con eso. Es una actualización normal.

Ahora sí, si al final del proceso hay algún fallo lo mejor es recuperar el teléfono, aunque sea una putada la pérdida de datos (me pasó una vez) entonces el proceso es con el pit y repartition.

No creo que tengas ningún problema. Pero como sabes, no tienes opción. Lo importante es recuperar el terminal.

Pues sí. Realmente es mi única opción, visto lo visto.

En fin, voy al tema.

Por recopilar y confirmar los pasos a seguir:

1. Conectar teléfono mediante cable USB original al PC (drivers Samsung ya instalados)
2. Iniciar modo download
3. Abrir Odin como administrador y comprobar que nos reconoce el teléfono
4. Abrir el Bootloader en BL, el PDA en AP, el Modem en CP y el CSC en ídem
5. No incluir PIT y asegurarse de que la casilla repartition está desmarcada (esto es opcional pero yo lo haré)
6. Dar a Start y rezar porque todo salga bien y luego mi S4 vuelva a la vida

¿Todo correcto?

Sé que hay que activar el modo depurador con el teléfono encendido; no puedo acceder a eso, pero creo recordar que hace ya bastante tiempo lo activé una vez, así que tampoco debería tener problemas con ello.

Si puedes dime si están todos los pasos OK y te cuento al acabar.
Infinitas gracias :dios:

JohnMcClane1
09/12/16, 21:05:00
Pues sí. Realmente es mi única opción, visto lo visto.

En fin, voy al tema.

Por recopilar y confirmar los pasos a seguir:

1. Conectar teléfono mediante cable USB original al PC (drivers Samsung ya instalados)
2. Iniciar modo download
3. Abrir Odin como administrador y comprobar que nos reconoce el teléfono
4. Abrir el Bootloader en BL, el PDA en AP, el Modem en CP y el CSC en ídem
5. No incluir PIT y asegurarse de que la casilla repartition está desmarcada (esto es opcional pero yo lo haré)
6. Dar a Start y rezar porque todo salga bien y luego mi S4 vuelva a la vida

¿Todo correcto?

Sé que hay que activar el modo depurador con el teléfono encendido; no puedo acceder a eso, pero creo recordar que hace ya bastante tiempo lo activé una vez, así que tampoco debería tener problemas con ello.

Si puedes dime si están todos los pasos OK y te cuento al acabar.
Infinitas gracias :dios:
Correcto. Lo normal es habilitar depuración pero intentalo sin ello, tampoco puedes.

Jukemad
09/12/16, 21:40:33
Correcto. Lo normal es habilitar depuración pero intentalo sin ello, tampoco puedes.

Informo de los resultados:

La actualización ha tardado poco más de ocho minutos. Todo correcto y sin fallos. Al terminar se ha reiniciado, ha aparecido el muñeco de Android con una animación de una tuerca girando y debajo una barrita azul completándose. A la mitad de la barra se ha vuelto a reiniciar, ha pasado a la fatídica pantalla del SAMSUNG con (ahora, debido a la actualización) lucecitas de colores saliendo por detrás. Ha estado así como 3 o 4 minutos y ya me temía lo peor, pero de pronto ha saltado a una pantalla que ponía "Actualizando Android... Optimizando aplicación X de X". Ha estado un buen ratazo (tengo demasiadas aplicaciones) y antes de acabarlas todas ha saltado al siguiente paso de puesta a punto. Tras esto... ¡¡¡ha arrancado el sistema!!! :X3: He introducido el pin y todo muy cambiado pero muy correcto aparentemente. Ahora tengo que volver a meter WIFI, loguearme en apps y ponerle la microSD que se la había quitado, pero antes quería venir a contar mi experiencia y, sobre todo, a agradecerte a ti la santa paciencia que has tenido conmigo y toda la ayuda rápida que me has prestado. Aparte de haber aprendido un montón y tener ahora cierta "tranquilidad" por si me vuelve a pasar algo parecido (ya sabría una posible solución) es que me ha quitado un peso enorme de encima porque no estaba en mis planes comprarme hoy (o mañana) un teléfono nuevo, que no están los precios para comprarse cualquiera alegremente.

Voy a trastear un poquito con él y si va todo OK cambiaré el topic del post para incluir lo de SOLUCIONADO y que le pueda servir de ayuda a otra gente que tenga el mismo problema que yo hoy.

:gracias::aplausos:

JohnMcClane1
09/12/16, 21:49:38
Informo de los resultados:

La actualización ha tardado poco más de ocho minutos. Todo correcto y sin fallos. Al terminar se ha reiniciado, ha aparecido el muñeco de Android con una animación de una tuerca girando y debajo una barrita azul completándose. A la mitad de la barra se ha vuelto a reiniciar, ha pasado a la fatídica pantalla del SAMSUNG con (ahora, debido a la actualización) lucecitas de colores saliendo por detrás. Ha estado así como 3 o 4 minutos y ya me temía lo peor, pero de pronto ha saltado a una pantalla que ponía "Actualizando Android... Optimizando aplicación X de X". Ha estado un buen ratazo (tengo demasiadas aplicaciones) y antes de acabarlas todas ha saltado al siguiente paso de puesta a punto. Tras esto... ¡¡¡ha arrancado el sistema!!! :X3: He introducido el pin y todo muy cambiado pero muy correcto aparentemente. Ahora tengo que volver a meter WIFI, loguearme en apps y ponerle la microSD que se la había quitado, pero antes quería venir a contar mi experiencia y, sobre todo, a agradecerte a ti la santa paciencia que has tenido conmigo y toda la ayuda rápida que me has prestado. Aparte de haber aprendido un montón y tener ahora cierta "tranquilidad" por si me vuelve a pasar algo parecido (ya sabría una posible solución) es que me ha quitado un peso enorme de encima porque no estaba en mis planes comprarme hoy (o mañana) un teléfono nuevo, que no están los precios para comprarse cualquiera alegremente.

Voy a trastear un poquito con él y si va todo OK cambiaré el topic del post para incluir lo de SOLUCIONADO y que le pueda servir de ayuda a otra gente que tenga el mismo problema que yo hoy.

:gracias::aplausos:
De nada majo! Me alegro de que todo te haya ido genial. Ya sabes es sencillo.
Guarda bien esa ROM por si las moscas y disfruta de tu terminal.[emoji106] [emoji1] [emoji1]