PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Convertir a F2FS


axiel7
09/12/16, 15:42:59
Alguien ha conseguido con éxito convertir el sistema de archivos a f2fs? Hay muchos tutoriales pero todos son mediante el TWRP formateando las particiones en f2fs, pero parece que el TWRP para el 5x no tiene esa opcion, me meto en advanced wipe/change filesystem y solo me salen EXT2/3/4 y FAT exFAT, soy el unico?:loco:

axiel7
10/12/16, 10:23:22
Lo he solucionado instalando el TWRP modificado del Jolla's kernel, dejo link por si a alguien le ocurre lo mismo.
http://forum.xda-developers.com/nexus-5x/orig-development/jolla-kernelbullhead-t3271530

cowalex
10/12/16, 13:32:22
Y esto para...?

Qué se gana con esto?

axiel7
10/12/16, 23:48:36
Y esto para...?

Qué se gana con esto?
El sistema de archivos f2fs tiene una mayor velocidad que ext4. Te dejo aqui por si quieres leer más https://www.google.com/amp/andro4all.com/2014/04/f2fs-vs-ext4/amp

1975jgb
12/12/16, 17:00:53
Y qué ROM le has instalado?. Yo también lo hacía con el g2 y hoy he leído que mejora mucho la duración de la memoria nand.
Edito: no he podido esperarte ;-)
Lo he hecho con la stock que tenía. He instalado el twrp modificado, el kernel de la stock (recomiendan no instalar custom kernel sobre otros anteriores que no sean stock), luego el kernell jolla, formateo cache y data en f2fs y reinicio. ATENCIÓN!!!, se pierden todos los datos de la memoria interna (restauración de fábrica). Yo ya lo sabía, así que sin problemas.
Iré probando esta configuración y este kernel, a ver qué tal van.
Saludos.

axiel7
12/12/16, 20:42:29
Y qué ROM le has instalado?. Yo también lo hacía con el g2 y hoy he leído que mejora mucho la duración de la memoria nand.
Edito: no he podido esperarte ;-)
Lo he hecho con la stock que tenía. He instalado el twrp modificado, el kernel de la stock (recomiendan no instalar custom kernel sobre otros anteriores que no sean stock), luego el kernell jolla, formateo cache y data en f2fs y reinicio. ATENCIÓN!!!, se pierden todos los datos de la memoria interna (restauración de fábrica). Yo ya lo sabía, así que sin problemas.
Iré probando esta configuración y este kernel, a ver qué tal van.
Saludos.
La stock tiene soporte para f2fs si, yo lo hice con la PixelROM basada en stock y en la nueva basada en AOSP también funciona. Todas con el Flash Kernel y el recovery de jolla

1975jgb
13/12/16, 09:35:03
Pero la duda que me queda es si además del twrp compatible con f2fs, hay que flashear un kernel que también lo sea, o sólo basta con la ROM también compatible?. Gracias.

axiel7
13/12/16, 15:07:35
Pero la duda que me queda es si además del twrp compatible con f2fs, hay que flashear un kernel que también lo sea, o sólo basta con la ROM también compatible?. Gracias.
El kernel también es necesario, los dos

1975jgb
13/12/16, 17:18:43
Perfecto, gracias.
La impresión es que el móvil va aún más rápido. Cuando hacía los test con el g2 sí daba más puntuación.