PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la táctil. Acaba pasando con el tiempo

jccodina
09/12/16, 14:29:29
Hola,

Después de un mes de uso, con protector de cristal desde el principio, y después de un par de actualizaciones... parece ser que la táctil empieza a dar problemas. En los foros de Mibqyyo hay mucha gente que lo comenta. Al principio piensas que igual no estás pulsando bien sobre las letras, pero luego ves que realmente no eres tú. Falla la táctil. Incluso a veces no va nada de nada. A mi me pasó una vez.

Aquí está el video que demuestra el efecto, en 2 servidores:

https://www.dropbox.com/s/pawd2ir8jprxipz/V%C3%ADdeo%209-12-16%2011%2011%2002.mov?dl=0

https://yadi.sk/i/e0Ech6UV32j3pS

Al final del todo se ve mejor el efecto.

A ver si finalmente es cosa de Software y lo arreglan en una nueva versión.

heulhane
09/12/16, 14:44:34
Yo llevo un par de semanas con el protector y he notado que le cuesta algo más a veces. Desde el principio lo he usado sin el protector y nunca me ha dado guerra, no se si quitarlo ahora...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

yeisus
09/12/16, 14:46:46
Me paso al principio, pero desde que hice un HR por un cambio de rom se pasó, llevo desde que salió con el y no lo volví a notar más.

jccodina
09/12/16, 15:29:30
Me paso al principio, pero desde que hice un HR por un cambio de rom se pasó, llevo desde que salió con el y no lo volví a notar más.

Pues volverá!

Es que hay que hacer un HR en cada versión???

Es un desastre, la verdad!!!!

Tanto cuesta hacer bien las cosas???

yeisus
09/12/16, 15:33:54
Pues volverá!

Es que hay que hacer un HR en cada versión???

Es un desastre, la verdad!!!!

Tanto cuesta hacer bien las cosas???
Lo del HR en cada versión es cuestión de gustos. Yo fue por cambiar de rom, y dudo que pase de nuevo pero os informaré [emoji2] [emoji2]

thor_2
09/12/16, 18:07:16
A mi últimamente me pasa muy pocas veces, diría que desde que hice un wipe caché y dalvik caché. Comoya he dicho por aquí muchas veces a mi la primera unidad que me enviaron era horrible lo que fallaba el tactil, en el remplazo falla algunavvez pero de forma muy esporádica, lo cual hace que casi no moleste, pero pasar pasa. Sobretodo a mi me ocurre en la galería de la App de cámara, alguna vez en la app de galería que uso yo para las imagines y videos. Esperemos que con las unidades más nuevas qui vayan fabricando lo arreglen para futuros compradores

KokeOrtiz_
09/12/16, 22:40:11
A mi ocasionalmente al escribir con el teclado

alvadom
11/12/16, 20:03:09
jooooder. me acaba de dar un vuelco el corazón. Lo compré el viernes y llega mñn. Despues del horrible táctil del xperia L que tuve que sufrir y de los fallos en el tactil de aquaris e5 por la parte derecha, no me quiero ni imaginar que tenga problemas con este tambien. ADemás yo escribo a trazos con swype y como se ve en el video del compañero, con esas oscilaciones un teclado a trazos va fatal

Alguno le ha hecho el test que ha hecho el compañero?

y alguien escribe a trazos y puede comentar como le va?

gcs190
11/12/16, 22:01:58
jooooder. me acaba de dar un vuelco el corazón. Lo compré el viernes y llega mñn. Despues del horrible táctil del xperia L que tuve que sufrir y de los fallos en el tactil de aquaris e5 por la parte derecha, no me quiero ni imaginar que tenga problemas con este tambien. ADemás yo escribo a trazos con swype y como se ve en el video del compañero, con esas oscilaciones un teclado a trazos va fatal

Alguno le ha hecho el test que ha hecho el compañero?

y alguien escribe a trazos y puede comentar como le va?

A los que no nos falla no abrimos hilos ni solemos bombardear los de a quien le fallan, haz tu los números.

jccodina
11/12/16, 22:11:16
A los que no nos falla no abrimos hilos ni solemos bombardear los de a quien le fallan, haz tu los números.

No acusemos de cosas que no son. Si tu me acusas de bombardear... yo igual te acuso de recibir algo de BQ, para saltar a la primera de cambio defendiendo sus intereses.

Aquí la censura la gestiona el moderador, así que ese comentario sobra, vale???

Es normal que ese usuario se asuste, ya que por 320 euros estas cosas no deberían pasar, y pasan.

Esto solo se puede esconder en el foro de BQ, que suelen borrar comentarios de la gente cuando no les hace gracia, pero aquí eso no pasa. Cada uno expresa lo que quiere, y los moderadores no reciben sobres de BQ, que yo sepa, vamos.

gcs190
11/12/16, 22:17:55
No acusemos de cosas que no son. Si tu me acusas de bombardear... yo igual te acuso de recibir algo de BQ, para saltar a la primera de cambio defendiendo sus intereses.

Aquí la censura la gestiona el moderador, así que ese comentario sobra, vale???

Es normal que ese usuario se asuste, ya que por 320 euros estas cosas no deberían pasar, y pasan.

Esto solo se puede esconder en el foro de BQ, que suelen borrar comentarios de la gente cuando no les hace gracia, pero aquí eso no pasa. Cada uno expresa lo que quiere, y los moderadores no reciben sobres de BQ, que yo sepa, vamos.

No has leido bién, repito: A los que no nos falla no abrimos hilos para decir lo que no falla y no bombardearmos (vamos todos LOS QUE NO NOS FALLA a decir que no nos falla) en los hilos del que si le falla, conclusión: un hilo o 100 de alguién a quién le falla es estadisticamente una nimidad.

No se de donde sacas la lectura de que yo te acuso de bombardear, comprensión lectora amigo y relajación.

P.D. El próximo móvil que me envien de Bq te lo regalo. Jajajaja.

jccodina
11/12/16, 22:19:41
No has leido bién, repito: A los que no nos falla no abrimos hilos para decir lo que no falla y no bombardearmos (vamos todos a decir que no nos falla) en los hilos del que si le falla, conclusión: un hilo o 100 de alguién a quién le falla es estadisticamente una nimidad.

Estás insinuando de alguna forma que no bombardeemos, los que sí tenemos problemas

Y cuanta gente no tiene los medios y/o no explica lo que le pasa???

er_pua
11/12/16, 22:28:24
A mi nunca me ha fallado, llevo desde Agosto con el móvil...

gcs190
11/12/16, 22:40:59
Estás insinuando de alguna forma que no bombardeemos, los que sí tenemos problemas

Y cuanta gente no tiene los medios y/o no explica lo que le pasa???

Perdóname la confianza: ¡Qué no cabezón! Lo normal es que quién tenga un problema quiera arreglarlo e insista. Mi bombardeo solo iba referido a que es normal que quién tiene un problema insista en buscar solución (muy diferente a limitarse a decir lo mal que va sin más) y que quién no tiene problemas no bombardee recordando lo bién que le va.

Si te considerase un troll no seguiría intentando ayudarte en tu problema.

jccodina
11/12/16, 22:53:26
Perdóname la confianza: ¡Qué no cabezón! Lo normal es que quién tenga un problema quiera arreglarlo e insista. Mi bombardeo solo iba referido a que es normal que quién tiene un problema insista en buscar solución (muy diferente a limitarse a decir lo mal que va sin más) y que quién no tiene problemas no bombardee recordando lo bién que le va.

Si te considerase un troll no seguiría intentando ayudarte en tu problema.

Jajajaj

Cabezón soy un rato.

Disculpa, pero es que ya me he peleado antes con alguien por algo parecido. Es fácil malinterpretar algo, y si eres un cabezón como muy bien dices...

Gracias por insistir

alvadom
11/12/16, 22:58:27
es extraño porque de los que comentan que sufren errorer en el táctil, muchos detectan mejoría con limpiezas de caché o hard resets (en el foro de bq) lo que hace pensar que sería de software. Pero si realmente fuera de software el problema sería común a todos por igual y no lo es, por lo que en ese aspecto parece hardware. mñn cuando me llegue haré todas las pruebas necesarias y comentaré mis impresiones. Por cierto, al compañero autor del post, ese test de táctil como se le hace?

gcs190
11/12/16, 23:23:26
Jajajaj

Cabezón soy un rato.

Disculpa, pero es que ya me he peleado antes con alguien por algo parecido. Es fácil malinterpretar algo, y si eres un cabezón como muy bien dices...

Gracias por insistir

No pasa nada compañero, a ver si lo solucionas o lo cambias.

es extraño porque de los que comentan que sufren errorer en el táctil, muchos detectan mejoría con limpiezas de caché o hard resets (en el foro de bq) lo que hace pensar que sería de software. Pero si realmente fuera de software el problema sería común a todos por igual y no lo es, por lo que en ese aspecto parece hardware. mñn cuando me llegue haré todas las pruebas necesarias y comentaré mis impresiones. Por cierto, al compañero autor del post, ese test de táctil como se le hace?

Si te has puesto al día, cuando lo tengas verifícalo pronto trás actualizarlo y asegurate de que todo está Ok y sino cambialo.

pableraspera
12/12/16, 00:01:03
Desde agosto con el teléfono y sin problemas con el táctil.

jccodina
12/12/16, 09:19:06

Seguramente es software, pero ya me dirás..., si con un procesador tan potente y 3 GB de RAM no son capaces de controlar bien una de las cosas más básicas de un móvil hoy día, como es la táctil... estamos apañados !!! Ya no quiero pensar que puede pasar con otras cosas.

Y como el fabricante de la CPU les deje de dar soporte como les pasó con el E5 FHD que se estancó en KitKat por ese motivo...

Ellos desde luego no emiten ningún comunicado diciendo... reconocemos un problema potencialmente importante con la táctil y estamos trabajando en ello. El próximo día XXX estará resuelto en la versión YYY.

Prefieren que la gente se queje y haga mala propaganda. No lo entiendo.

jccodina
12/12/16, 09:20:17
Por cierto, al compañero autor del post, ese test de táctil como se le hace?

Perdona, que se me ha olvidado. Busca cualquier app por... touch screen test para el test de la táctil.

alvadom
12/12/16, 23:45:34
Perdona, que se me ha olvidado. Busca cualquier app por... touch screen test para el test de la táctil.
he probado el touch screen test pero no es la de tu video. que has usado exactamente? es por comparar mejor ya que esa app hace los trazos muy gordos. Pero si, oscila al pasar el dedo despacio

F3R69
13/12/16, 00:46:26
Seguramente es software, pero ya me dirás..., si con un procesador tan potente y 3 GB de RAM no son capaces de controlar bien una de las cosas más básicas de un móvil hoy día, como es la táctil... estamos apañados !!! Ya no quiero pensar que puede pasar con otras cosas.

Y como el fabricante de la CPU les deje de dar soporte como les pasó con el E5 FHD que se estancó en KitKat por ese motivo...

Ellos desde luego no emiten ningún comunicado diciendo... reconocemos un problema potencialmente importante con la táctil y estamos trabajando en ello. El próximo día XXX estará resuelto en la versión YYY.

Prefieren que la gente se queje y haga mala propaganda. No lo entiendo.
Sencillamente, no es algo generalizado.

Ah, y lo del soporte y tal es una mera hipótesis tuya que no tiene por qué pasar, y si fuera el caso que esperemos que no le pasaría a todos los demás móviles de otras marcas que lleven procesador de esa marca, digo yo...).

Por otro lado, no digo que sea el caso, pero ojo al agarrar el móvil que a veces tocamos sin querer con el borde de la palma de la mano la pantalla al escribir y hace que se vuelva un poco loco el teclado (insisto, no digo que sea el caso, es un mero comentarlo por si a alguien le pasa, no sería la primera persona)

recashi
13/12/16, 10:28:14
Escribo todos los días desde hace 2 meses y medio con el deslizamiento del teclado y nunca he tenido problemas. Tampoco me ha pasado nunca el haber tenido fallos en el tactil. Durante unas semanas pensé que si, porque al desbloquear con huella se me habría siempre el chrome o los mensajes. Pero despues de darle vueltas me dí cuenta de que ambos estaban en la parte inferior derecha de la pantalla y que mi manaza al poner el dedo tocaba la pantalla como ha dicho el compañero (con la parte inferior gorda debajo del pulgar) y se me habrían, tengo más cuidado y todo perfecto.

odra
13/12/16, 23:07:58
Por ese motivo tengo el móvil en un cajón. 320€ tirados a la basura porque me da asco tocar usar el móvil cada vez que quiero escribir y se pone a pulsar las teclas que le da la gana. Solamente me fue bien una actualización que fue la 1.4. El resto un horror. Y en soporte dicen que no se lo mande que es cosa de software...

Mi primer y último móvil de esta marca.

manuelmagix
13/12/16, 23:18:10
Pues muy mal por parte de soporte, si el táctil no va, no va, sin haberlo analizado como saben que es de software....

gcs190
13/12/16, 23:36:33
Por ese motivo tengo el móvil en un cajón. 320€ tirados a la basura porque me da asco tocar usar el móvil cada vez que quiero escribir y se pone a pulsar las teclas que le da la gana. Solamente me fue bien una actualización que fue la 1.4. El resto un horror. Y en soporte dicen que no se lo mande que es cosa de software...

¿Y porque no ejercistes la garantía con quién legalmente te la tiene que dar: el vendedor?

odra
14/12/16, 01:23:29
¿Y porque no ejercistes la garantía con quién legalmente te la tiene que dar: el vendedor?

El vendedor es BQ. Lo compré por su web, y se lavan las manos porque dicen que si lo mando me lo van a devolver igual porque es problema de software...

F3R69
14/12/16, 01:27:05

Avisa si lo vendes

gcs190
14/12/16, 01:36:28
El vendedor es BQ. Lo compré por su web, y se lavan las manos porque dicen que si lo mando me lo van a devolver igual porque es problema de software...

Vaya tela....

Yo en estos temas me cubro siempre bién las espaldas eligiendo donde comprar.

manuelmagix
14/12/16, 06:20:02
No se algo no me cuadra, imagino que tendrás el número de tickets,. Yo siendo tu, me ponía en contacto con cualquier moderador del foro de bq y le pasaba el número, a ver que respuesta te dan.

Soporte BQ
14/12/16, 10:29:20
Buenos días,

Vamos a contactar por mensaje privado con aquellos usuarios que hayan tenido este problema. Si alguien más lo tiene, por favor, que nos envíe un mensaje privado con sus datos y vamos a analizar su caso.

Con toda la información que tenemos hasta ahora, parecen casos aislados y queremos ayudaros a solucionarlo.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

odra
14/12/16, 11:02:11
Avisa si lo vendes

En venta está. Si lo quieres es tuyo ;)

odra
14/12/16, 11:07:13
No se algo no me cuadra, imagino que tendrás el número de tickets,. Yo siendo tu, me ponía en contacto con cualquier moderador del foro de bq y le pasaba el número, a ver que respuesta te dan.

Eso lo llevo haciendo desde el dia 1 xD.

La verdad es que sí que muestran interés por el caso desde el foro, pero el problema sigue estando.

HTCsoul
14/12/16, 13:30:03
Buenos días,

Vamos a contactar por mensaje privado con aquellos usuarios que hayan tenido este problema. Si alguien más lo tiene, por favor, que nos envíe un mensaje privado con sus datos y vamos a analizar su caso.

Con toda la información que tenemos hasta ahora, parecen casos aislados y queremos ayudaros a solucionarlo.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Bien hecho :ok:

antonioban
14/12/16, 15:48:35
Os ocurre que al hacer zoom en imagenes o zoom en cualquier web y al mover el dedo de lado a lado por la pantalla la imagen o la página web va como dando saltos?

Si deslizo y suelto rápidamente la pantalla se desplaza fluidamente, con lo que no es falta de potencia

gcs190
14/12/16, 16:39:18
Os ocurre que al hacer zoom en imagenes o zoom en cualquier web y al mover el dedo de lado a lado por la pantalla la imagen o la página web va como dando saltos?

Si deslizo y suelto rápidamente la pantalla se desplaza fluidamente, con lo que no es falta de potencia

No, se a lo que te refieres pero en el X5, no. También es cierto que controlo los recursos acordé al terminal.

daaxe
14/12/16, 17:52:53

Nunca lo he notado.

Acabo de probar con Chrome, Firefox, Quickpic y la galería de stock y en todas el zoom va bien, no noto saltos raros.

Frank_T
14/12/16, 20:46:26
Yo lo que digo, para saber su funciona bien o no un modelo hay que hacer un hilo de satisfacción con el móvil, con su miniencuesta

daaxe
14/12/16, 21:27:53
Yo lo que digo, para saber su funciona bien o no un modelo hay que hacer un hilo de satisfacción con el móvil, con su miniencuesta
Si lo buscas, hay uno en este subforo que se hizo hace ya un tiempo, que no estaría mal que tuviera su chincheta.

Ya te adelanto que el nivel de satisfacción eres muy alto.

antonioban
14/12/16, 23:06:22
Me refiero que moviendo el dedo por la pantalla el resultado no es un movimiento fluido, va como a trompicones

gcs190
15/12/16, 01:04:06
Me refiero que moviendo el dedo por la pantalla el resultado no es un movimiento fluido, va como a trompicones

Si, en otros móviles que aún uso lo sufro continuamente cuando el sistema gestiona la falta de RAM mientras lo manipulas, con el X5+ no me ha pasado aún.

daaxe
15/12/16, 09:56:45
Te había entendido, yo también me refería a eso, y como te digo no noto ningún problema.