Acceder

Ver la Versión Completa : Por fin, comprar un móvil chino no será un problema. Llega la banda 800 Mhz

Nonamed
09/12/16, 14:15:58
Por fin, comprar un móvil chino no será un problema. Llega la banda 800 Mhz

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/lemax2.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Siempre que queremos comprar un móvil chino nos planteamos los pros y los contras y es que la relación calidad precio, por muchos motivos, es mejor que en España. No obstante hay un precio a pagar, metafórico, por la gestión de la garantía y por algunos aspectos técnicos, entre los que está la banda 800 MHz. China es uno de los mercados más importantes del mundo y el que un operador suyo decida implementar en su red la banda 800 MHz significa que serán muchos los fabricantes que lo tendrán en cuenta y valorarán el poner esa banda en sus móviles. Esto es clave sobre todo en 4G cuando estamos dentro de edificios o bajo tierra, en un sótano. En concreto ha sido China Telecom la que ha comunicado su intención de usar la banda 20 LTE, que es la que funciona en los 800 MHz. Una decisión de este tipo es difícil de ejecutar, motivo por le cual hablamos de que estará operativa para finales de 2017. En lo que a los compradores europeos y americanos concierne es una buena noticia ya que aunque fabricantes enfocados al comercio internacional como UMI, Doogee o Elephone ya usaban esta banda los grandes gigantes chinos como Meizu o Xiaomi la obviaban, con el consecuente problema para usarlos en el extranjero. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/12/banda-800-mhz-china-problemas-importar-moviles.html)

Nonamed
09/12/16, 14:16:08
http://www.elandroidelibre.com/2016/12/banda-800-mhz-china-problemas-importar-moviles.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/12/banda-800-mhz-china-problemas-importar-moviles.html

darkjm93
09/12/16, 14:50:32
Y xiaomi seguira sin ponerla

pinupe
09/12/16, 14:58:51
Pues yo en todos estos años que he usado moviles chinos no he tenido ningun problema :v Y mis colegas tampoco.:oh:

DaSound
09/12/16, 15:27:29

Tanto en el Mi5s como en el Mix y Mi Note 2 ya traen banda 20 a 800Mhz si mal no recuerdo.

Pues yo en todos estos años que he usado moviles chinos no he tenido ningun problema :v Y mis colegas tampoco.:oh:

No tenéis problema porque estáis tirando de la banda 1800Mhz que opera sobre todo en las ciudades y pueblos antiguos... pero a partir de ahora, antena que se sustituya, antena que probablemente irá en 800Mhz. En los medios rurales donde ponen antenas 4G nuevas tampoco tendréis 4G hoy, ya que van todas en 800.

He tenido unas 3 semanas un Xiaomi Mi Note 3 por aquí y en el trabajo que hay una antena nueva en banda 1800, 4G a tope, pero si llega a ser una 800, con H+ andaría.

ShinoConil
09/12/16, 16:11:53

Xiaomi esta sacando versiones internacionales de sus modelos, hasta el redmi note 3 pro o el mi4 tienen version internacional.

Echar mierda por echar.

Johny1979
09/12/16, 16:16:50

Que fácil es hablar sin conocimiento , ya hay varios xiaomi que llevan la banda 800 activada y será uno de los primeros en introducirla en todos los nuevos modelos.

Faisan_Trufado
09/12/16, 17:35:26
Ahora es cuando nadie comprara los chinos, que empiezan a subir pecios, la nueva moda es la india.

InspireD
09/12/16, 18:11:31
Qué buena noticia, en China se usa por primera vez la banda 800.

da2010lleida
09/12/16, 19:48:09
Habrá que esperar lo de India, lo que he visto castañas trufadas

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

darkjm93
09/12/16, 20:12:25
Tanto en el Mi5s como en el Mix y Mi Note 2 ya traen banda 20 a 800Mhz si mal no recuerdo.

De todos los que has dicho solo la trae el mi note 2.

Xiaomi esta sacando versiones internacionales de sus modelos, hasta el redmi note 3 pro o el mi4 tienen version internacional.

Echar mierda por echar.

Diselo al xiaomi redmi 4 que salio el mes pasado, o al mi5, mi5s, mi5s plus, al xiaomi redmi note 3 con mediatek, o al pro, que salio antes que la versión internacional. Por cierto, me puedes mandar lo del mi4 internacional?
Echar mierda por echar, Oh wait!!

Que fácil es hablar sin conocimiento , ya hay varios xiaomi que llevan la banda 800 activada y será uno de los primeros en introducirla en todos los nuevos modelos.

Que hablo sin conocimiento? lo dudo la verdad. Que 3 dispositivos de xiaomi (mi note 2, redmi note 3 y redmi 3), de todos los que saca, tenga bandan 800 y, dos de ellos, hayan salido meses despues que la versión "no internacional" deja mucho que desear.
A ver si al final el que habla sin conocimiento eres tu. Mira el mi5, mi5s, mi5s plus y el redmi 4 que salio el mes pasado, todos sin banda 800.
Y que va a ser de los primeros en ponerla? pero si el oukitel k4000 lite de mi madre de 69 euros la lleva. Si ahora lo raro es no poner esa banda.

Saludos!

myth1585
09/12/16, 20:42:13
Pero para América Latina esperemos pongan la aws B4 y B17, bueno son las que se usan en mi país, saludos.

Raul_cba
09/12/16, 21:35:58
Los móviles que salieron últimos.jay que tirarlos a la basura!

salvos6
09/12/16, 22:00:05
Hola a tod@s.

Está que más modelos de moviles chinos tengan esta banda ya que es cierto que muchos de los vemos en las distintas web no tienen esta banda.

Saludos.

trini1970
09/12/16, 22:15:32
Volvemos otra vez con la pamplina de la banda 800?. No tengo problemas en tener 4g pero además es que la gran mayoría de la gente ni lo necesita hoy día. Con el tráfico de H+ es suficiente.
Dentro de edificios es muy raro que no tenga wifi pero como digo, en la gran mayoría de ocasiones con las velocidades H+ es más que suficiente.
Dentro de un par de años puede que sea importante o haya algo más a tener en cuenta. A día de hoy no es imprescindible. También dentro de un par de años seguramente estaré pensado en cambiar de móvil.

kingoftf
09/12/16, 22:40:45
Hace mucho tiempo hay smartphones chinos CON banda 800

El Ulephone de mi Esposa tambien lo tiene.

Mr.Stewie
09/12/16, 23:04:17

Echar mierda por echar.

Que Xiaomi saque sus versiones internacionales no significa que lleven la banda 800. Como ya te han comentado anteriormente apenas 3 y si me apuras 4 terminales de Xiaomi tienen la banda 800. El mi4 por ejemplo, a pesar de tener su versión internacional NO tiene banda 800. El mi5 ocurre lo mismo, tiene una versión internacional que NO incluye la banda 800, a diferencia del modelo chino incluye la banda 1800 y 2100 y alguna más que le falta pero NO incluye la banda 800. Con el redmi pro estamos en las mismas, de hecho este último ni incluye wifi 5GHZ.

Xiaomi, en este aspecto, es muy criticable.