PDA

Ver la Versión Completa : Problema de conectividad wi-fi.


porPramuk
22/07/10, 16:58:24
Buenas, me compré el Galaxy S en la tienda Movistar de Gran Vía aprovechando la promoción de lanzamiento.
El Galaxy lo tengo tal cual me lo dieron, excepto por un buen puñado de aplicaciones del Market que me he bajado.

Mi primer smartphone. Pasé de un ladrillo para telefonear y sms a este pepino :risitas:
Y claro, llegan problemas y no sé qué hacer, ni qué sitio mirar.

Ahora mismo tengo problemas de conectividad con la wifi.
Si trato de acceder a páginas, o actualizar el Twitter con 3G todo va OK.
Sin embargo al hacer lo mismo por wifi, nones. Problemas de conectividad.

Lo curioso es que me iba todo estupendamente hasta hace un par de días.
Conexión a la red de mi curro, al wifi de casa, en el Vips...
Entonces comenzó a pasar.
Lo achaqué a que el Mini Opera se pegaba con el navegador de Movistar y lo desinstalé.
Nada.
Como Enjuto Mojamuto, encendí y apagué el wifi, el teléfono y hasta las luces del pasillo de mi casa... pero nada.
Aquello no volvía a chutar.

Fui a Gran Vía, a la tienda Movistar, a ver si alguien podía echarme una mano.
Y la chica que me atendió, encendió y apagó el wifi, se conectó a la wifi abierta que allí tienen...
y magia. Funcionaba. Me quedé con cara de gilipollas (pero si había hecho incluso menos que yo).

Eso sí, yo tan contento, porque me iba estupendamente.
Hasta que he vuelto a cargar la batería por USB en mi ordenador.
Le dí al botón central para indicar que no quería conectarlo y lo dejé cargando.
Mientras estuvo conectado pude usar la conexión wifi sin problemas.

Luego cuando pitó con la batería llena, lo desenchufé.
Sí, tal cual. Dí por hecho que no habría ningún problema por desenchufarlo así, ya que no veía ningún origen de datos externo en el Windows del ordenador.
Y ¡hale! otra vez estoy con el mismo problema.
No me puedo conectar más que por 3G.
Bueno, hay una aplicación que resulta la excepción, "Madridbus", que se supone que se conecta a la página de la EMT que me funciona. Es la única, por cierto. Ni mails, ni navegador, ni twitter.

Lo mejor es que en red se me ve.
Un compi de mi curro le asignó al teléfono una IP fija en la red que tenemos. Me puede hacer pings a mi IP y me ve.

Así que, por Dios ¿¿me podéis ayudar??
¿Es un problema del Galaxy? ¿Es culpa de Movistar? ¿Puede arreglarse?



Por cierto, cuando empezó a rularme en la wifi de la tienda telefónica ví que podía consultar cosillas, pero no podía bajarme nada de Android Market.

porPramuk
23/07/10, 12:46:56
Bueno, pues camino de mi casa pasé por una cafetería con wifi gratis, y empezó a rular perfectamente.

Por la experiencia de un compañero del curro con un LG, me ha dicho que a lo mejor no puede con la autenticación WPA.
Él tuvo ese problema y lo arreglo resetando el móvil a los valores de fábrica.

¿Os suena algún problema de ese tipo en el Galaxy S?

vlad29
23/07/10, 12:52:54
Yo tengo un problema similar, cuando lo conecto por el wifi, va muchisimo mas lento que por el 3G.

Lo curioso, es que me bajé una aplicación del market, para probar la velocidad, y me dio que el wifi era mas rapido.

No se cual puede ser la solución, pero en mi caso puede ser por el route. Utiliza WPA2 le puse que funcionase en B+G pero nada...

un saludo, si alguien le pasa y lo solucionó, que diga como.

vlad29
23/07/10, 13:02:32
Buenas de nuevo. Creo que he encontrado el foco del problema. El movil no debe de coger bien la encriptacion WPA o WPA2, con una red en WEP va perfectamente. Asi que seguramente hasta que no se actualice a Froyo o salga algún parche habrá que usar esa configuración mas insegura.

un saludo.