PDA

Ver la Versión Completa : ROM Xiaomi Mi 5s Plus Official Global Developer ROM 6.12.8

cimp
09/12/16, 09:58:11
Ya tenemos semanal global para nuestros juguetes!!!

http://en.miui.com/download-315.html#464

SACHOMAN69
09/12/16, 10:04:10
Muchas gracias
Saludos

vadar
09/12/16, 10:05:41
Tengo la global estable, ¿es necesario tenerlo desbloqueado para instalarla? me da miedo liar alguna.
Por cierto, lo compré en aliexpress, si lo desbloqueo pierdo la garantía de sustitución en España?

Un saludo y gracias de antemano

Otakug3
09/12/16, 10:27:58
Muchas gracias,
¿Esta se actualiza por ota?

dherrero
09/12/16, 17:14:03
Actualizado desde la global sin problema

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

cimp
09/12/16, 23:15:28
Actualizado desde la global sin problema

Se arregla el volumen de los auriculares?? Mejorías en la cámara??

dherrero
10/12/16, 07:11:07
Lo del volumen tiene fácil solución. Bájate la app amplificador de volumen goodev. Esta hecho le la gente de XDA y funciona realmente bien

donbenito
10/12/16, 08:33:37
La habéis puesto? Quita el trwp?

vadar
10/12/16, 09:47:32
También actualizado desde la global con bootloader bloqueado. Si vais a hacerlo guardar todos los datos porque formatea la memoria interna. El volumen en auriculares si esta arreglado (o por lo menos me lo parece). Por el momento todo bien (la play store también descarga más rapido)

Un saludo compañeros.

pitiegua
10/12/16, 12:39:54
Esto ya es otra cosa, vamos a velocidad de crucero sin parar, sabiendo que las próximas actualizaciones se incluirá la banda 800.:loco:

dherrero
10/12/16, 13:57:15
Esto ya es otra cosa, vamos a velocidad de crucero sin parar, sabiendo que las próximas actualizaciones se incluirá la banda 800.:loco:
Es eso cierto? El hardware soporta la banda 800?

dherrero
10/12/16, 13:58:11
La habéis puesto? Quita el trwp?

Lo he instalado con twrp y no lo quita, ni tampoco el root

Walfrin
10/12/16, 15:25:41
otro mas que ha actualizado desde global, sin problemas:risitas:

Walfrin
10/12/16, 15:29:25
Se arregla el volumen de los auriculares?? Mejorías en la cámara??

Si, el volumen de los auriculares por cable se ha solucionado, la cámara no tiene cambios aparentemente,
lo que si ha cambiado respecto a global estable que tenia es la barra de notificaciones.:ok:

donbenito
10/12/16, 16:06:54
Pero esta es Android 7?

Walfrin
10/12/16, 16:29:26
pero esta es android 7?

Enviado desde mi mi 5s plus mediante tapatalk

6.0.1 mm

pitiegua
10/12/16, 19:00:22
Es eso cierto? El hardware soporta la banda 800?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante TapatalkYa ha salido la noticias que las compañías chinas para el2017 emitirán en la banda 800

dherrero
10/12/16, 19:02:01
Ya ha salido la noticias que las compañías chinas para el2017 emitirán en la banda 800
Ya, eso lo he leído. Pero de ahí a que el hardware que tiene nuestro teléfono soporte dicha banda es mucho decir

chitenavi
10/12/16, 19:18:31
Buenas, unas preguntas, ya que no estoy al día en xiaomi.

Entiendo que esta developer a diferencia de la estable se actualiza semanalmente?, me gustaría meterla, ahora mismo estoy con la global estable con Bootloader desbloqueado y TWRP, sería necesario hacer una instalación limpia desde el recovery?

Gracias y saludos

antares657
10/12/16, 20:17:24
Ya, eso lo he leído. Pero de ahí a que el hardware que tiene nuestro teléfono soporte dicha banda es mucho decir

Hasta donde yo se, el mi 5s plus no soporta banda 800. Creo que hay algunos modelos de xiaomi que si la soportan(la version internacional del redmi note 3, lo mismo en el mi note 2,y alguno mas).
La gama Mi 5, 5s y 5s plus si no me equivoco no la soportan.

dherrero
10/12/16, 20:30:42
Buenas, unas preguntas, ya que no estoy al día en xiaomi.

Entiendo que esta developer a diferencia de la estable se actualiza semanalmente?, me gustaría meterla, ahora mismo estoy con la global estable con Bootloader desbloqueado y TWRP, sería necesario hacer una instalación limpia desde el recovery?

Gracias y saludos

Yo no lo hice y fue todo perfecto

cimp
10/12/16, 22:10:36
otro mas que ha actualizado desde global, sin problemas:risitas:

Desde el updater?? O tienes el bootloader desbloqueado??

Walfrin
10/12/16, 22:15:05
Desde el updater?? O tienes el bootloader desbloqueado??

Desde el updater, y tengo el bootloader desbloqueado

cimp
10/12/16, 22:17:00
Desde el updater, y tengo el bootloader desbloqueado

Tienes twrp?? Es q con el updater y el recovery original me dice q me va a borrar los datos!!

Walfrin
10/12/16, 22:18:24
Tienes twrp?? Es q con el updater y el recovery original me dice q me va a borrar los datos!!

No, sin twrp, te borra los datos, yo tengo la copia en mi cloud y me restauró todo:sisi1:

cimp
10/12/16, 22:33:08
No, sin twrp, te borra los datos, yo tengo la copia en mi cloud y me restauró todo:sisi1:

Solo datos de usuario no? Fotos y eso no toca no?? Si es asi mañna se la meto! :sisi1::sisi1::sisi1:

Walfrin
10/12/16, 22:47:37
Solo datos de usuario no? Fotos y eso no toca no?? Si es asi mañna se la meto! :sisi1::sisi1::sisi1:

Yo tengo activada la copia de música y fotos entre otras cosas , asi que no tengo problemas:campeon:

chitenavi
10/12/16, 23:35:06
Una duda antes de actualizar a esta, hace falta tener root?, y que me recomendáis actualizar por updater o por twrp.

yonhy669
11/12/16, 11:41:18
Esta es la misma de Xiaomi eu o es la que está en inglés?

josealbacete
13/12/16, 11:59:30
Luego se actualiza sola semanalmente por OTA?

mtbkule
13/12/16, 13:29:08
Luego se actualiza sola semanalmente por OTA?

Trae una app de actualización que te descarga todas las semanas el zip con la nueva ROM y te lo instala. Suele ser más rápido hacerlo a mano que con la app, ya que tarda un poco en saltar la actualización, además de que en caso de que alguien detecte un bug grave en la semanal de turno, puedes saltarte esa versión y esperar a la siguiente, ya que las OTAs no son incrementales.

dherrero
13/12/16, 15:09:46
Trae una app de actualización que te descarga todas las semanas el zip con la nueva ROM y te lo instala. Suele ser más rápido hacerlo a mano que con la app, ya que tarda un poco en saltar la actualización, además de que en caso de que alguien detecte un bug grave en la semanal de turno, puedes saltarte esa versión y esperar a la siguiente, ya que las OTAs no son incrementales.
Que aplicacion es esa? Tengo la rom developer y no la localizo

mtbkule
13/12/16, 15:22:36
Que aplicacion es esa? Tengo la rom developer y no la localizo

Vale, me he colado.

Hablaba de la eu, no me he dado cuenta de que esta era la global, que nunca he usado una.

Según pone en http://en.miui.com/a-232.html, hay actualizaciones nativas del sistema, y concretamente la developer parece traer otas incrementales, no reinstalando la ROM entera.

yonhy669
13/12/16, 15:54:07
Va bien esta rom? La de Xiaomi eu tiene muchos bugs y con el modo no molestar no funcionan las alarmas y llege tarde al trabajo por ese motivo... No se si probar esta...

josealbacete
13/12/16, 16:36:23
Gracias compañero

antares657
13/12/16, 20:51:32
Hola. Teniendo instalada una .eu se puede instalar esta como si fuera una actualizacion desde twrp? Es decir, haciendo wipe cache y dalvik solamente.

EL_Nota69
14/12/16, 10:07:35
Buenos días lo tengo desde ayer y voy algo perdido.

Tengo la version MIUI 8.0.6.0.0 Estable, y versión Android 6.0.1 , pero al meterme en el UPDATE me dice que no hay actualización.

Como puedo saber si tengo el bootloader desbloqueado???

Necesito ayuda.

Gracias.

Zicandar
14/12/16, 10:18:26

Tengo la version MIUI 8.0.6.0.0 Estable, y versión Android 6.0.1 , pero al meterme en el UPDATE me dice que no hay actualización.

Necesito ayuda.

Gracias.

En teoria, si descargas la rom global de la pagina de miui y la dejas en la raiz del movil, con la app de update la puedes instalar.

EL_Nota69
14/12/16, 10:21:22
y se me borrará todo? es que estoy ahora mismo pasando fotos y música del otro movil y ayer por la noche configuré app... no quería que se me cascara.. jajaja

vale la pena actualizar o no???

cimp
14/12/16, 10:31:43
y se me borrará todo? es que estoy ahora mismo pasando fotos y música del otro movil y ayer por la noche configuré app... no quería que se me cascara.. jajaja

Te borra todo todo! así que guardar todo antes de pasar de la estable a la developer!

Zicandar
14/12/16, 10:34:00

pues no lo se, aun no lo tengo.

Mi experiencia con xiaomi se reduce a un redmi3 de segundas manos que tenia una rom xunga, le meti por miflash la rom del blog de alegrecompra, pero a los dos dias se quedo todo en negro y solo se podia acceder al menu de cuando pulsas el boton de apagado, como no me dejaba flashear la rom global reflashee la de alegre compra y acto seguido instale la global tal como te he dicho en el otro post.

No puedo confirmarlo pero creo que si te borrara lo que hayas metido tu.

EL_Nota69
14/12/16, 10:39:28
y de las 2 rooms que hay en el primer post cual se descarga?? la estable o la otra??

mtbkule
14/12/16, 11:30:26

Necesito ayuda.

Gracias.

Tienes una versión modificada por la tienda, no es una versión estable ni oficial, aunque ponga eso. Lo normal sería que no pudieses actualizar desde esa ROM hacia otra sin tocar el bootloader. Es prácticamente seguro que lo tienes cerrado, por lo que mi consejo es que sigas alguno de los tutoriales que hay en el foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1235501), para desbloquear el bootloader, instalar el recovery, y a partir de ahí instalar la ROM que quieras.

A priori puede parecer mucho trabajo, pero siguiendo bien las instrucciones es más fácil de lo que parece. ;)

vito85
14/12/16, 12:03:17
Tienes una versión modificada por la tienda, no es una versión estable ni oficial, aunque ponga eso. Lo normal sería que no pudieses actualizar desde esa ROM hacia otra sin tocar el bootloader. Es prácticamente seguro que lo tienes cerrado, por lo que mi consejo es que sigas alguno de los tutoriales que hay en el foro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1235501), para desbloquear el bootloader, instalar el recovery, y a partir de ahí instalar la ROM que quieras.

A priori puede parecer mucho trabajo, pero siguiendo bien las instrucciones es más fácil de lo que parece. ;)

Yo estoy en las mismas, pero estan tardando bastante en dar el codigo de desbloqueo..yo llevo 5 dias esperandolo...

EL_Nota69
14/12/16, 12:23:19
Uff. que putada no? me toca ponerme a flashear y todo eso... he pedido de momento el código de desbloqueo.. y veré a ver para todo lo demás pero lo veo un mundo ajajaj

Zicandar
14/12/16, 12:43:22
Uff. que putada no? me toca ponerme a flashear y todo eso... he pedido de momento el código de desbloqueo.. y veré a ver para todo lo demás pero lo veo un mundo ajajaj

has probado a hacer el update con la rom en el movil?

EL_Nota69
14/12/16, 13:25:55
no.. la verdad que no, me he fiado por lo que ha dicho el compi, probaré primero, que rom de las 2 bajo??

y otra cosa, me está defraudando un poco la batería y la puntuación del Atuntu no?? no llega a 105.000 y la batería en lo que llevo de mañana, 5 horas y media me va ya por 73% y con 30 minutos de pantalla activa...

Walfrin
14/12/16, 13:34:44
no.. la verdad que no, me he fiado por lo que ha dicho el compi, probaré primero, que rom de las 2 bajo??

y otra cosa, me está defraudando un poco la batería y la puntuación del Atuntu no?? no llega a 105.000 y la batería en lo que llevo de mañana, 5 horas y media me va ya por 73% y con 30 minutos de pantalla activa...

Aquí te dejo una captura con la puntuación de antutu con la rom de este post, en cuanto a la bateria yo personalmente estoy encantado, llego a final del día y me sobra bastante, vengo de un g3 y estaba quemadísimo por ese tema:platano:

EL_Nota69
14/12/16, 16:01:19
entonces cual bajáis?¿ la Developer o la Estable??

Lo digo porque he bajado la Estable (como yo tenía ya la Estable la versión anterior me he bajado esta) y veo que con la app updater si me la carga

Zicandar
14/12/16, 16:35:04
entonces cual bajáis?¿ la Developer o la Estable??

Lo digo porque he bajado la Estable (como yo tenía ya la Estable la versión anterior me he bajado esta) y veo que con la app updater si me la carga

pues no se, supongo que dependera de lo que te guste trastear el movil

EL_Nota69
14/12/16, 16:38:36
jajaja... la estable creo yo.

Me dice que guarde copia de seguridad (con la app MI) se me borrará todo.. fotos y musica incluidos?

Zicandar
14/12/16, 17:00:11
ni idea, sigo esperando el mio para poder trastearlo (17 tracks se debe llamar asi porque lo consultas 17 veces al dia)

kroma_vlc
14/12/16, 17:20:52
Aquí te dejo una captura con la puntuación de antutu con la rom de este post, en cuanto a la bateria yo personalmente estoy encantado, llego a final del día y me sobra bastante, vengo de un g3 y estaba quemadísimo por ese tema:platano:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161214/eeb51c168f701e73b6135e6ac9d1fef8.jpgLa puntuación es poca, pero puede ser debido a cosas puntuales, a mí casi siempre me roza los 160000 en cualquier ROM con el de 4/64gb.

Saludos!

EL_Nota69
14/12/16, 17:23:39
bueno me he lanzado a la piscina y he actualizado.. ahora no tengo el cable en la ofi y lo que son fotos y música no podré meterlo en el movil, esperemos que el MI CLOUD me vuelque correctamente toda la copia de seguridad.

fitoxperia
14/12/16, 17:45:19
Compis que no me entero!!! Primero instalo la global y luego el developer????

RIVIK48
14/12/16, 17:52:06
bueno me he lanzado a la piscina y he actualizado.. ahora no tengo el cable en la ofi y lo que son fotos y música no podré meterlo en el movil, esperemos que el MI CLOUD me vuelque correctamente toda la copia de seguridad.
A ver si me entero.....has descargado la Rom global estable, la has copiado en la raíz del móvil y con app updater la has instalado?? Sin hacer nada más?? Ni desbloquear bootloader??
Necesito enterarme bien porque estoy por comprar el móvil pero no tengo ni idea de tocar los terminales, si es así de sencillo lo mismo me tiro de cabeza a por el
Un saludo y gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Zicandar
14/12/16, 18:07:53
A ver si me entero.....has descargado la Rom global estable, la has copiado en la raíz del móvil y con app updater la has instalado?? Sin hacer nada más?? Ni desbloquear bootloader??
Necesito enterarme bien porque estoy por comprar el móvil pero no tengo ni idea de tocar los terminales, si es así de sencillo lo mismo me tiro de cabeza a por el
Un saludo y gracias

en la pagina oficial de miui ese es el sistema sugerido para hacerlo. yo aun no lo he comprobado, el problema puede venir dependiendo de lo que hagan las tiendas chinas que te lo vendan.

EL_Nota69
14/12/16, 18:26:51
Si... he descargado la rom stable, la he copiado a la raiz sd y con la app updater he buscado el archivo (hay una opcion para cargar zips) y te informa de que te lo borra todo que guardes , le das te reinicia y ahora si... tengo el movil virgen de fábrica, ya que el que me llegó de la tienda estaba tocado con app borradas, ahora tengo todas las de google que antes no (chrome, youtube, maps, etc.. ) estoy restaurando y solo me faltarán las fotos y música que lo haré mañana desde el pc del curro que lo tengo aqui todo pero no tengo cable.

ahora a ver si mejora el utuntu este y la batería que no estaba gustando un pelo.

pakordo
14/12/16, 19:52:08
Un saludo y gracias

El proceso es muy sencillo y además probablemente ni te haga falta porque te venga ya con la ROM multilenguaje.

RIVIK48
14/12/16, 20:47:26
Gracias a todos por las respuestas
A ver si me decido y puedo hacerlo como dice El_Nota69, ya que hay gente que no ha podido hacerlo por ese método. Imagino que dependerá lo que haya hecho la tienda con el terminal. ¿Por cierto, dónde lo compraste?
Gracias Pakordo, el tema de poner la oficial más que por el lenguaje es por las actualizaciones por OTA
Saludos

EL_Nota69
15/12/16, 07:44:30
Ahora que compruebo no me ha actualizado nada.. sigo con la miui 8.0.1.0... No ha funcionado la cosa tocara desbloquear y hacerlo por recovery no??

Nada no hacerme caso voy apijotao... Si me ha actualizado, perdon.

Zicandar
15/12/16, 08:07:55
Ahora que compruebo no me ha actualizado nada.. sigo con la miui 8.0.1.0... No ha funcionado la cosa tocara desbloquear y hacerlo por recovery no??

Nada no hacerme caso voy apijotao... Si me ha actualizado, perdon.

pues creo que lo tienes bien, la ultima global es esta
Author: MIUI Official Team Version: V8.0.1.0.MBGMID

EL_Nota69
15/12/16, 08:16:51
Ya ya... Me lie un poco... Lo que no me mola respecto al edge es el teclado , la bateria la noto flojeta de momento y que tengo problemas con Android Wear... Me lo hiberna y deja de notificarme que lentengo que dar permisos de todo y que no lo hiberne por la bateria no?

Zicandar
15/12/16, 08:20:16
Ya ya... Me lie un poco... Lo que no me mola respecto al edge es el teclado , la bateria la noto flojeta de momento y que tengo problemas con Android Wear... Me lo hiberna y deja de notificarme que lentengo que dar permisos de todo y que no lo hiberne por la bateria no?

mirate esto, yo estoy empapandome de toda la informacion que encuentro sobre miui

http://newesc.com/es/trucos-secretos-consejos-dominar-miui-xiaomi/

EL_Nota69
15/12/16, 09:38:12
Ok, muchas gracias socio.

Voy a ver.. que el mundo miui me pierde.. jajaja

Walfrin
16/12/16, 11:39:57
Ya sacaron la 6.12.15, pero el mi5/mi5 splus/ mi max no la tendrán, ¿alguno sabe por que se saltan estas actualizaciones semanales?:loco:

cimp
16/12/16, 12:31:53
Ya sacaron la 6.12.15, pero el mi5/mi5 splus/ mi max no la tendrán, ¿alguno sabe por que se saltan estas actualizaciones semanales?:loco:

Van a subir la versión de android de estos moviles a Android 7.0 Nougat!!!

Walfrin
16/12/16, 12:40:37

El mi5 ya tiene 7.0 el siguiente sera el mi max, que si han puesto que no la sacaron hoy por acabar de pulir la version de 7.0 pero del nuestro no pusieron nada.:rolleyes:

isaakmg
16/12/16, 16:31:31
Fuente????

taz
16/12/16, 18:40:52
Fuente????

Aqui tienes una fuente:

http://androidayuda.com/2016/12/09/xiaomi-lanza-la-beta-miui-8-android-7-todos-moviles/

Perdonad si no se puede poner link externos, si eso que los moderadores modifiquen o me avisen para eliminar.

Gracias

SACHOMAN69
16/12/16, 18:53:15
Y aquí tienes otra, por si aun hay dudas jijijijiji
Saludos

cimp
17/12/16, 11:24:56
Y aquí tienes otra, por si aun hay dudas jijijijiji
Saludos

:dios::dios::sisi1::sisi1:

RST59
17/12/16, 12:20:03
Hola, el mio aun esta de camino y tengo algunas dudas, seguro que trae un refrito de esos de tiendas chinas y queria si me podiais aconsejar de cual instalarle y porque. Gracias de antemano.

EL_Nota69
19/12/16, 12:54:52
Una consulta, poque mi movil tb llegó con rom falsa creo y actualicé descargando el zip e instalando con la app updater.

Esto es normal o lo pude hacer porque tengo el bootloade desbloqueado?? en ese caso podría instalar el recovery y poder flashear roms y demás via zip no??
Como se puede saber si tenemos el bootloader desbloqueado o no?

Gracias.

antares657
19/12/16, 13:59:37
Una consulta, poque mi movil tb llegó con rom falsa creo y actualicé descargando el zip e instalando con la app updater.

Esto es normal o lo pude hacer porque tengo el bootloade desbloqueado?? en ese caso podría instalar el recovery y poder flashear roms y demás via zip no??
Como se puede saber si tenemos el bootloader desbloqueado o no?

Gracias.

Tienes que activar "opciones de desarrollo" en el menu de ajustes.
Vas a ajustes, información del telefono y pulsas unas 7 veces en donde pone version de miui. Cuando lo hagas aparecerá una cuenta atras y cuando llegue a cero habras activado el menú de "opciones de desarrollo". Luego retrocedes hasta el menú de ajustes, y entras en "ajustes adicionales" y en ese menu veras una nueva opción que es "opciones de desarrollo". Bien pues entras ahi y en donde pone "mi unlock status" podras ver si esta o no desbloqueado en bootloader.

EL_Nota69
19/12/16, 15:43:50
Tengo activado opciones de desarrollo y al entrar a través de ajustes adicionales y opciones de desarrollo no encuentro lo de MI UNLOCK STATUS, ahi si veo lo del depurar usb que lo tengo activado pero nada de mi unlock status...

antares657
19/12/16, 18:48:48
Tengo activado opciones de desarrollo y al entrar a través de ajustes adicionales y opciones de desarrollo no encuentro lo de MI UNLOCK STATUS, ahi si veo lo del depurar usb que lo tengo activado pero nada de mi unlock status...

A mi me aparece asi, justo encima de depuración usb

EL_Nota69
19/12/16, 19:35:58
Pues nada a mi no me aparece nada de eso...

vadar
19/12/16, 21:46:36
A mi me aparece asi, justo encima de depuración usb

Compi, como le has cambiado la fuente?

Un saludo

antares657
20/12/16, 14:53:36
Compi, como le has cambiado la fuente?

Un saludo

Con la aplicacion ifont de la play store. Tiene un montón. Pero creo que tienes que ser root.

GeassKami
21/12/16, 05:16:49
tengo problemas con esta version de miui, al llamar la pantalla se va a negro de una, intente recalibrar pero sigue fallando, no se si tengo el bl bloqueado, lo compre sellado y ya venia con esta rom, hay alguna solucion?

Zicandar
21/12/16, 07:57:51
tengo problemas con esta version de miui, al llamar la pantalla se va a negro de una, intente recalibrar pero sigue fallando, no se si tengo el bl bloqueado, lo compre sellado y ya venia con esta rom, hay alguna solucion?
Solo por si acaso, ¿no tendrás un protector de pantalla puesto? Hay algunos que tapan los sensores de proximidad.

GeassKami
21/12/16, 13:15:49
Solo por si acaso, ¿no tendrás un protector de pantalla puesto? Hay algunos que tapan los sensores de proximidad.

no nada en la pantalla, esta recien sacado, y tengo esta version 6.12.8, vi que cambiando la rom se puede pero tengo que esperar a que me den la autorizacion, alguien mas sabe que hacer????

chitenavi
23/12/16, 09:26:20
Ya tenemos nueva versión 6.12.22. Actualizado con el updater, aunque cuando finalizó el proceso y entré al sistema el propio updater me indicaba fallo de actualización. Pero se me instaló correctamente.

Genosystem
23/12/16, 11:06:55
Para estos cambios me espero a la siguiente

http://i.imgur.com/e227Igh.png

EL_Nota69
23/12/16, 12:10:29
La estoy descargando... Se sabe que mejoras trae? Y borra yodo como la otra vez? Ahora la esta descargando desde el Updater

Walfrin
23/12/16, 15:59:52
Descargada, y probandola, como ya puse la semana pasada, el mi max ya tiene 7.0 a nosotros nos toca esperar.:platano: