PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Grabación más oscura a 1080 60fps

semicorchea
09/12/16, 03:22:14
Anoche fui a grabar un vídeo y noté mientras grababa que se veía muy oscuro, estaba por defecto en 1080 60fps. Como ya había grabado algunos vídeos antes de la actualización con esta función de 60fps, cambíe a 1080 normal, y ya se veía la grabación con mucha más claridad, a 720p igual y a 4k igual de claro. Al volver a 1080 60 fps vuelve a ponerse muy oscuro.

Sabéis a que se debe esto? le pasa a alguien mas??

EskriN
09/12/16, 08:40:20
Según leí por aquí, la razón está en que para grabar a 1080p 60 fps se necesita el doble de luz para que no salga tan oscuro, de noche sería más recomendable grabar a 30 fps en estos casos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Knopfler
09/12/16, 09:59:48
Cuando grabas a 30fps, estás haciendo 30 fotos en un segundo, cada una con una exposición de 1/30", cuando lo haces a 60 son el doble de fotos, así que la exposición es 1/60. Si bajas el tiempo de exposición a la mitad, la cámara tiene que aumentar la abertura al doble y/o aumentar de ISO para lograr la misma exposición, y si hay poca luz es probable que no se pueda llegar al nivel necesario y por eso salen oscuras.

semicorchea
09/12/16, 12:23:24
Cuando grabas a 30fps, estás haciendo 30 fotos en un segundo, cada una con una exposición de 1/30", cuando lo haces a 60 son el doble de fotos, así que la exposición es 1/60. Si bajas el tiempo de exposición a la mitad, la cámara tiene que aumentar la abertura al doble y/o aumentar de ISO para lograr la misma exposición, y si hay poca luz es probable que no se pueda llegar al nivel necesario y por eso salen oscuras.

Ah!! pues no lo sabía, muchas gracias por las aclaraciones!!

danyof
09/12/16, 13:00:52
Tiene sentido y no es ninguna limitación del movil.

Si te fijas en las camaras "slow motion" en donde salen balas moviendose a camara lenta sucede algo parecido, en donde necesitan enfocar la accion con muchisima luz y aun asi, la imagen normalmente aparece mas oscura.

Yo no lo habia notado pero esta bien saberlo para si tengo que grabar algo donde no haya mucha luz.