PDA

Ver la Versión Completa : como hacer tethering con froyo?

promiseland
22/07/10, 13:53:35
hola a todos! No he encontrado ningun hilo que hablara de esto, y esa es mi pregunta, como se puede hacer tethering con froyo oficial?, de poder hacerlo lo usaría con un ipad wifi, se daría cuenta vodafone, tengo la tarifa plana internte plus, la de 15€. Gracias.

froyo
22/07/10, 13:57:50
Pues lo primero infórmate de si Vodafone te cobrará por el uso del tethering (que no debería).
Luego en "Ajustes>Conexiones inalámbricas>Anclaje a red y zona Wi-Fi" activa 'Zona Wi-Fi portatil' y configura el nombre de la red, si quieres contraseña, etc.
Busca la Wi-Fi con tu iPad y listo!

Un saludo!

promiseland
22/07/10, 14:03:50
Pues lo primero infórmate de si Vodafone te cobrará por el uso del tethering (que no debería).
Luego en "Ajustes>Conexiones inalámbricas>Anclaje a red y zona Wi-Fi" activa 'Zona Wi-Fi portatil' y configura el nombre de la red, si quieres contraseña, etc.
Busca la Wi-Fi con tu iPad y listo!

Un saludo!

Gracias, muchas gracias! no tenia ni idea que era tan facil, lo acabo de probar y funciona, ahora voy y a ver si me entero si vodafone me puede cobrar, si se dara cuenta usando un ipad

MacGuffin
22/07/10, 14:05:24
Gracias, muchas gracias! no tenia ni idea que era tan facil, lo acabo de probar y funciona, ahora voy y a ver si me entero si vodafone me puede cobrar, si se dara cuenta usando un ipad

¡¡Pon lo que averigües, por favor!!

JeReM
22/07/10, 14:37:16
Al habla otro con Nexus e Ipad... toda la información que podais aportar será bien recibida... ;)

Jesugandalf
22/07/10, 17:57:47
Anda, pues a mí me ha venido de maravilla esto porque todavía no sabía cómo se hacía tethering con Froyo (pensaba que era un rumor más, como lo de la radio FM, y que no se había hecho realmente) y me va a venir muy bien porque me voy de vacaciones en breve y podré consultar el correo en el pueblo y enviar unos trabajos que necesito enviar durante agosto.

Muchas gracias :-)

archaon21
22/07/10, 20:58:53
Que yo sepa la tarifa de 15 € y la de 12 € de Vodafone no incluyen la opción de utilizar el terminal como módem. Para eso hay que contratar las tarifas de 19,90 o la de 39 € (no recuerdo exactamente las cifras ni si esto es 100% verídico).
De todas formas, si rebuscais por el foro, creo recordar que había formas de "engañar" a las compañías para poder hacer tethering con un PC, con addons de Firefox para que simule que estás navegando con el móvil en lugar de un PC o algo así.

Espero haberos ayudado.

Jesugandalf
22/07/10, 21:00:28
De todas formas, mientras no se haga un uso intensivo no tienen por qué enterarse. Para ver el correo y poco más se puede hacer, vamos, digo yo.

nomtoni
22/07/10, 22:30:25
Yo he hecho tethering un montón de veces con la magic y nunca he tenido problemas, eso sí, como dice archaon21, uso el complemento del firefox para iphone que hace creer que estoy en un terminal movil, ya que cuando entras por ejemplo en el marca.com, sale en versión móvil, así vodafone no te puede pillar en la vida. Tengo pendiente de probar con el movil froyado.

DoodoM
22/07/10, 23:38:41
Pues yo estuve esta semana santa navegando a través de un LG KC910 con la tarifa de 12 €/ mes de Vodafone y no se enteraron. A lo mejor es que antes no prestaban mucha atención a los useragent, pero ahora con el boom de los smartphones y las tarifas de internet extendidas para móviles es posible que estén más atentos, y que hasta estén filtrando la procedencia de useragents de navegadores de PC.

froyo
23/07/10, 10:45:45
Buenas a todos,
Yo lo hice tranquilamente con mi PC estuve a saco con el tethering y no tuve ningun problema. Bueno me llegó el famoso mensaje de "Ha superado el límite de descarga, la velocidad se reducirá hasta el día 1 ...".
Pero yo soy de movistar, y si ellos no me cobraron (con la tarifa de 15 €) no creo que lo haga vodafone....

Saludos!!

archaon21
23/07/10, 18:05:05
La tarifa de Movistar si permite el uso del teléfono como modem, pero la de Vodafone no, por eso no te han cobrado de más.
Es la única ventaja que tiene la tarifa de Movistar respecto a la de Vodafone, aunque si abusas del tethering, te bajan la velocidad.
Antes me parecía "normal" que no te dejaran en Vodafone, ya que la tarifa era de 12 €, pero ahora que es de 15 € como en Movistar, podrían dejar las mismas condiciones, y no obligarte a contratar una tarifa mayor.

rallylove
23/07/10, 19:04:00
Pero con la tarifa de 15€ de Vodafone no te daban 300 mb de límite para tethering?

perrodelinfierno69
23/07/10, 19:21:13
La tarifa de Movistar si permite el uso del teléfono como modem, pero la de Vodafone no, por eso no te han cobrado de más.
Es la única ventaja que tiene la tarifa de Movistar respecto a la de Vodafone, aunque si abusas del tethering, te bajan la velocidad.
Antes me parecía "normal" que no te dejaran en Vodafone, ya que la tarifa era de 12 €, pero ahora que es de 15 € como en Movistar, podrían dejar las mismas condiciones, y no obligarte a contratar una tarifa mayor.

La de movistar tiene un límite de 200 mb y la de vodafone es ilimitada y cuestan igual.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.

gandalfelgris20
11/08/10, 21:42:08
Perdon si subo un post un poco viejo, pero buscando he encontrada este hilo.

El problema que tengo es que doy anclado el movil al pc pero me muestra en el PC que la conexion no esta disponible. Es decir, que me dice que no tengo conexion a internet, el icono del interrogante en las barras de cobertura wifi en windows 7...

¿alguna idea?

fuertes
17/08/10, 05:00:10
Perdon si subo un post un poco viejo, pero buscando he encontrada este hilo.

El problema que tengo es que doy anclado el movil al pc pero me muestra en el PC que la conexion no esta disponible. Es decir, que me dice que no tengo conexion a internet, el icono del interrogante en las barras de cobertura wifi en windows 7...

¿alguna idea?

Me pasa exactamente lo mismo, xq puede ser?

majocavi
12/02/11, 11:53:36
Muchas Gracias. Lo he provado con un N1 y mi portatil con SO Ubuntu.
Lo coge a la primera.
Así puedo evitar el uso de un modem de symio que tenía sólo para los fines de semana.

Repito, Muchas gracias.

Se aprende más de la experiencia que de los manuales.