Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Dudas varias sobre el P9
Drako33
08/12/16, 16:31:25
Hola gente!!
Acabo de adquirir un Huawei P9 hace un par de dias. He estado ojeando este subforo pero es mucha informacion de golpe y tengo algunas dudillas que seguro vosotros me podreis despejar, empecemos:
Mi modelo es el de 32 gb de almacenamiento, concretamente el EVA-L09. Es la version europea?
El numero de compilacion es EVA-L09C40B181. Recibire sin problemas las OTA españolas (o europeas)?
He leido algo sobre cambiar el CUST (que no tengo ni idea de lo que es). Esto tiene que ver con cambiar la region del movil o con uno de los pasos para hacerle root?
Por ahora eso es todo, seguire leyendo el subforo, y perdonadme si algunas preguntas ya estan respondidas por ahi (que seguro que si...). Por ahora el cacharrillo me ha causado muy buena impresion, contando que vengo de un Samsung galaxy S3... xD
Lo dicho un saludo a todos y perdonad si mis dudas ya estan respondidas.
Nos vemos por aqui ! ;-)
KrAzYtHeBoY
09/12/16, 00:31:03
Tu móvil es de operadora así que tendrás que meterle la rom libre europea para recibir las actualizaciones OTA.
Para ello debes cambiar el cust.
Aquí esta todo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1262626
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Drako33
09/12/16, 15:55:06
Gracias por tu respuesta. Y si, el movil es de movistar (aunque libre) pero con OTA's movistar claro...
Osea que para instalar el firmware europeo libre necesito abrir bootloader + TWRP + cambiar CUST + flashear firmware
Me dejo algo?
Un saludo
jcalderonv74
09/12/16, 19:05:53
Gracias por tu respuesta. Y si, el movil es de movistar (aunque libre) pero con OTA's movistar claro...
Osea que para instalar el firmware europeo libre necesito abrir bootloader + TWRP + cambiar CUST + flashear firmware
Me dejo algo?
Un saludo
Yo me esperaría ... Ya salió la nota de movistar b182 si estas en esa o actualizas a esa prácticamente estas en la última reléase estable sin saltar a Nougat.. Esta la. Veo muy estable... Y te lo digo como ex-flasheador compulsivo jajaja... Con el moto g 2014/2015 hice de todo pero con este encuentro que no hace falta trastear lo mucho... Si afinar los settings de apps protegidas, optimization de batería etcetc pero por lo. Demás de 9'9 el 10 no existe jajaja.. Cuandonla gente salte a Nougat de manera massiva será cuando acabe de afinar la... Habrán pasado 2 meses y las operadoras seguro que estarán sacando la rom por finales de enero/febrero...
Drako33
09/12/16, 21:50:09
Yo me esperaría ... Ya salió la nota de movistar b182 si estas en esa o actualizas a esa prácticamente estas en la última reléase estable sin saltar a Nougat.. Esta la. Veo muy estable... Y te lo digo como ex-flasheador compulsivo jajaja... Con el moto g 2014/2015 hice de todo pero con este encuentro que no hace falta trastear lo mucho... Si afinar los settings de apps protegidas, optimization de batería etcetc pero por lo. Demás de 9'9 el 10 no existe jajaja.. Cuandonla gente salte a Nougat de manera massiva será cuando acabe de afinar la... Habrán pasado 2 meses y las operadoras seguro que estarán sacando la rom por finales de enero/febrero...
Llevas toda la razón, yo también creo que esperare al salto masivo a Nougat, y si se comporta bien hacer el proceso.
Solo que quería leer y tener las cosas claras desde ya, para resolver todas las posibles dudas que me asalten...
Mas que nada es por recibir las OTA's libres en vez de operadora, no tengo pensado rootear ni nada de eso (a no ser que sea necesario para cambiar el CUST de movistar a libre).
De ahí mi pregunta de si me dejaba algo, o si me sobra algún paso que no me haga falta hacer...
KrAzYtHeBoY
09/12/16, 21:56:08
Llevas toda la razón, yo también creo que esperare al salto masivo a Nougat, y si se comporta bien hacer el proceso.
Solo que quería leer y tener las cosas claras desde ya, para resolver todas las posibles dudas que me asalten...
Mas que nada es por recibir las OTA's libres en vez de operadora, no tengo pensado rootear ni nada de eso (a no ser que sea necesario para cambiar el CUST de movistar a libre).
De ahí mi pregunta de si me dejaba algo, o si me sobra algún paso que no me haga falta hacer...
Nougat llegará en breves al cust432 europeo libre que a movistar eso esta claro.
Cambia ya a la europea libre en 1h lo tienes todo y sin morralla del operador
Drako33
10/12/16, 13:52:48
Nougat llegará en breves al cust432 europeo libre que a movistar eso esta claro.
Cambia ya a la europea libre en 1h lo tienes todo y sin morralla del operador
Pero la pregunta es:
Los pasos a seguir para cambiar a la libre europea (no quiero root) son estos?:
Me sobra algún paso que no haga falta hacer?
O por el contrario me dejo algo importante que deba saber?
KrAzYtHeBoY
10/12/16, 17:21:02
Pero la pregunta es:
Los pasos a seguir para cambiar a la libre europea (no quiero root) son estos?:
"Osea que para instalar el firmware europeo libre necesito abrir bootloader + TWRP + cambiar CUST + flashear firmware"
Me sobra algún paso que no haga falta hacer?
O por el contrario me dejo algo importante que deba saber?
todo OK
Drako33
10/12/16, 19:40:18
Gracias.
Me mirare a fondo los tutoriales por si hay algo de lo que no me entere bien.
Gracias a todos por las respuestas y un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.