Ver la Versión Completa : Force Touch en versión 3gb/64gb
Buenas, quería compartir este vídeo que me ha llamado la atención, por si acaso no lo habíais visto, activando una opción en Opciones de desarrollo, podemos ver cómo el teléfono detecta la presión que ejercemos sobre la pantalla, pero obviamente no está implementado.
Lo he probado en el mio de 3gb, incluso con la app que el usa en el vídeo y si detecta presión.
Alguien sabia algo de esto?
https://youtu.be/oPQwugZDVL4
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Lo acabo de probar y si, lo hace bien.
No entiendo pues por que han capado esta opción y solo la dejan activa en el plus.
Añado captura de la opción en cuestión en castellano ya que en el vídeo, en teléfono está en ruso creo:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161208/664546d83da7cb9b3b60486769941c96.jpg
La opción es ubicación del puntero.
Quien sabe, a lo mejor a alguien le da por investigar y consigue activarlo en el de 3gb, espero que así sea.
retobato
08/12/16, 18:24:52
buaahh que bueno
pero si se activa puedes hacer como se decia? osea te salen otras opciones?
pero si se activa puedes hacer como se decia? osea te salen otras opciones?
No ya que la función no está implementada, solo en el mi5s plus.
Lo que se ha podido comprobar es que el mi5s también podría tener esa opción por sw si se implementara ya que detecta diferentes presiones al pulsar
No ya que la función no está implementada, solo en el mi5s plus.
Lo que se ha podido comprobar es que el mi5s también podría tener esa opción por sw si se implementara ya que detecta diferentes presiones al pulsar
Esa función no la tiene ninguna versión del Plus, el único que lo tiene es el Mi5S de 4GB de RAM y 128 de interna, y la cosa es que el hardware del de 3GB de ram, osea la pantalla, tiene la función de force touch también...
Así que si pueden implementarlo de alguna manera estaría genial.
esacto, es el mi5s 128gb el ke lo tiene... asi ke el soft es el mismo.. no se ke pasa
Paniska
09/12/16, 10:58:08
Yo no me haría ilusiones
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Sinceramente no vale para nada xDD yo tengo el Mi5s de 128Gb y lo he probado el primer día y no lo he usado mas. Actualmente ninguna aplicación lo usa, solo el propio launcher de miui y unicamente para 4 cosas, camara, settings, y no se que mas... uso no tiene mucho...
Bueno, no es muy útil y se que no podemos esperar nada, pero si se le puede poner este añadido al de 3GB... no estaría de más.
Todo es cuestión de que alguien que sepa, lo implemente.
Si se hiciese estilo iPhone con edición de textos, visualización de imágenes, etc., Sería muy útil
Todo es cuestión de que alguien que sepa, lo implemente.
Si se hiciese estilo iPhone con edición de textos, visualización de imágenes, etc., Sería muy útil
En Xda no se si lo sabrán, y en xiaomi.eu tampoco, porque el vídeo tiene muy pocas reproducciones y no he visto otro diciendo lo mismo.
Ahora posteare allí a ver qué nos dicen...
Pulponio88
10/12/16, 18:37:08
Sí que funciona, lo detecta perfecto.
Sent from my MI 5s using Tapatalk
DavidMCaRu
13/12/16, 03:17:27
Pues seria muy interesante ya que si el mi 5s de 4gb de ramk tiene, y la pantalla es la misma que la de 3gb, deberían no cazarlo y que ambos terminales tuvieran force touch. Si no fuera así, en las opciones de desarrollador, no debería poder detectar la presión.
javitorito
13/12/16, 07:22:24
Lo habran capado para que el de 128gb tenga algun atractivo extra y asi poder colocarselo a mas gente supongo,pero vamos,ahora mismo tengo un iphone 7 y no le acabo de encontrar la gracia al force touch,tan solo para alguna previsualizacion en el navegador y aun asi tarda lo mismo previsualizando que cargando la pagina...
De todos modos android nougat trae la caracteristica de mantener pulsada la aplicacion y que aparezcan los accesos directos,creeis que xiaomi lo implementara en miui 9?
martoAU
13/12/16, 09:34:09
A mí me parece raro que sólo activando las opciones de desarrollo funcione, sin más… alguien puede confirmar que funciona igual que el 4/128?. Entiendo que las ROMs del MI5s 4/128 y 3/64 serán las mismas, por lo que traerán los mismos menús y opciones.
No entiendo que Xiaomi no lo publique en las características porque es ir en contra de su producto… y no creo que nadie se decidiera por el 4/128 por esta característica sino por más RAM y almacenamiento
DavidMCaRu
13/12/16, 17:41:23
A mí me parece raro que sólo activando las opciones de desarrollo funcione, sin más… alguien puede confirmar que funciona igual que el 4/128?. Entiendo que las ROMs del MI5s 4/128 y 3/64 serán las mismas, por lo que traerán los mismos menús y opciones.
No entiendo que Xiaomi no lo publique en las características porque es ir en contra de su producto… y no creo que nadie se decidiera por el 4/128 por esta característica sino por más RAM y almacenamiento
No es que activando las opciones iones de desarrollo funcione, si no que en las opciones de desarrollo puedes comprobar que la pantalla permite detectar presión, ya te lo confirmo yo, lo he hecho.
En cuanto a lo otro, no te creas yo estuve también pensando en cogerme el de 128 por el force touch, pero al final me decante por este, seguro que más de uno que no lo tenga muy claro se inclina por ello, pero me parece absurdo que le metan la tecnología, y la capen
Jonipancorbo14
15/12/16, 23:27:49
Estoy de acuerdo contigo es una tontería!! Qe esconda esa tecnología que lleva implantada el teléfono que rabia macho,se supone qe es para qe te gastes más dinero para el modelo de 128gb....
adridin
16/12/16, 17:04:11
A lo mejor llevan otra versión las apps, si alguien con la version de 128gb pudiera compartir las apps de su móvil podríamos probar
A lo mejor llevan otra versión las apps, si alguien con la version de 128gb pudiera compartir las apps de su móvil podríamos probar
Pero tu instalas la misma ROM en uno de 3gb y en uno de 4gb es algo raro...
No hay alguna carpeta en la raíz del teléfono que nunca se borra?
beltranmdem
18/12/16, 11:25:40
Hola a todos,
Siento deciros que eso que posteais no significa que tenga force touch. Las pantallas táctiles capacitivas detectan la variación de presión en la pantalla pero no detectan el punto donde se ejerce esa presión, por eso el medidor que veís, pero el force touch es como una segunda capa táctil que permite procesar el punto donde se ejerce la presión de una manera más correcta.
Aquí OS dejo una captura en la cual se puede ver como mi teléfono (OnePlus One) al igual que todo aquel terminal que tenga pantalla capacitiva tiene ese software por defecto de android que muestra el cambio de presión de la pantalla.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161218/600c3d9c7986163858545efe9348105f.jpg
Un saludo
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Aquí OS dejo una captura en la cual se puede ver como mi teléfono (OnePlus One) al igual que todo aquel terminal que tenga pantalla capacitiva tiene ese software por defecto de android que muestra el cambio de presión de la pantalla.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161218/600c3d9c7986163858545efe9348105f.jpg
Un saludo
No todos, he probado algun terminal como dije arriba, y cada dia sigo probando mas y ninguno de ellos detecta la presion en pantalla.
beltranmdem
01/01/17, 02:47:05
No todos, he probado algun terminal como dije arriba, y cada dia sigo probando mas y ninguno de ellos detecta la presion en pantalla.
He estado haciendo pruebas estos días y es raro, ya que en mi caso con todos los terminales que he probado, ninguno de ellos tiene Force touch (OPO, Galaxy SIII, Galaxy J5, xperia P, Moto G 2gen.....), pero en cambio si detectan la presión de todos los métodos que pone en el vídeo. Yo sigo pensando que el force touch incluye una capa de detección de presión distinta a la pantalla capacitiva del terminar.
Un saludo
mikuel69
01/01/17, 15:43:41
Espero no pasar por ello, pero....si se parte y hay q cambiar la pantalla del mi5s normal, se podría poner la que lleva el mi5s con force Touch....sino se va mucho de precio y fuera verdad que tiene 3 capas en vez de 2.
El tema es saber si luego se puede activar
Pistonazo
01/01/17, 22:55:35
Si entrais en ajustes y en el buscador poneis 3D os aparecera el menu oculto para activar el 3d touch...
Lo que pasa es que nunca se activa.
http://www.subeimagenes.com/img/screenshot-2017-01-01-22-55-12-258-com-android-settings-1690334.html
http://www.subeimagenes.com/img/screenshot-2017-01-01-22-55-12-258-com-android-settings-1690334.png
diegogr7
02/01/17, 15:49:53
He probado en un S5 y en un bq m5 y no ocurre lo mismo que en el mi5s. Cuando pulso en la pantalla de estos se pone a 1, en cambio en el mi5s si distingue si pulso con más o menos fuerza.
Rayden1980
02/01/17, 16:43:11
Si entrais en ajustes y en el buscador poneis 3D os aparecera el menu oculto para activar el 3d touch...
Lo que pasa es que nunca se activa.
http://www.subeimagenes.com/img/screenshot-2017-01-01-22-55-12-258-com-android-settings-1690334.html
http://www.subeimagenes.com/img/screenshot-2017-01-01-22-55-12-258-com-android-settings-1690334.png
No se activa porque detectará que es la versión de 3gb y 64gb rom.Quizás engañando al sistema para que crea que es el de 4gb y 32gb o 128 rom funcione ya que la rom es la misma
Pistonazo
02/01/17, 18:35:20
El mio es el de 4 de ram y 32 de memoria y no se activa.
Rayden1980
02/01/17, 19:25:31
El mio es el de 4 de ram y 32 de memoria y no se activa.
Por el foro leí que el de 32gb llevaba force touch... Pues será solo la versión de 128gb
Pistonazo
02/01/17, 22:57:14
Yo tambien lo pensaba, pero parece ser que es solo el 4/128
Lo que está claro es que está capado por software, y que si xiaomi quisiera lo podria activar para todos.... pero no va a querer.
robertron
24/08/17, 12:35:31
En el mio de 3gigas me deja activarlo, pero al salir se desactiva solo
Joseaarias89
24/08/17, 14:21:24
En el mio de 3gigas me deja activarlo, pero al salir se desactiva solo
que tipo de panel de pantalla tienes esto solo funciona en las pantallas jdi
robertron
24/08/17, 14:21:49
que tipo de panel de pantalla tienes esto solo funciona en las pantallas jdiLgd
Lgd
Yo tengo JDI y se desactiva igual..
Joseaarias89
25/08/17, 15:06:04
Yo tengo JDI y se desactiva igual..
tienes puesta rom xiaomi eu ¿?
rogeralm18
25/08/17, 17:14:49
A ver si alguien lo consigue! Me gustaría mucho tener esta opción. Con la Xiaomi eu semanal en mi 3/64 me deja activarlo pero no funciona, aunque no se que tipo de pantalla tengo.
A mi con la 8.5.3.0 global estable también me deja activarlo pero al salir se desactiva. En el foro oficial han confirmado que funciona en MIUI 9 el touch 3d en la versión 3/64. Un saludo.
robertron
27/08/17, 10:38:03
A mi con la 8.5.3.0 global estable también me deja activarlo pero al salir se desactiva. En el foro oficial han confirmado que funciona en MIUI 9 el touch 3d en la versión 3/64. Un saludo.
Enviado desde mi MI 5s mediante TapatalkEmui 9 y 3/64 y 3d touch no va
kevin_23
27/08/17, 14:59:20
Solo tiene el hardware necesario del 3d touch el de 128... Es como el huawei mate s de 128... que es el único que tiene force touch.. una lastima
mikel0654
27/08/17, 15:49:19
Solo tiene el hardware necesario del 3d touch el de 128... Es como el huawei mate s de 128... que es el único que tiene force touch.. una lastimaY por qué a mi me funciona con miui 8 el de 3GB?
No depende del modelo del móvil, porque hay por aquí un caso e el que con el de 128/4 no le funciona. Depende del panel y como xiaomi no lo va a activar, habrá que esperar a que lo haga xiaomi.eu como en miui 8.
De todas formas nunca lo he usado. Me parece incluso incómodo. A veces vas a mover un icono y te aparece el menú. Prefiero que no lo lleve.
reguart
28/08/17, 00:37:26
Yo tengo el 3/64 con jdi y desde que tengo las xiaomi.eu el 3dtouch funciona perfectamente. El tema es que no le veo la utilidad sinceramente, pero sí funciona; aprieto presionando más fuerte, por ejemplo, el icono de ajustes y me aparecen accesos directos a wifi, redes móviles, batería y más opciones.
rogeralm18
28/08/17, 11:20:49
Yo tengo el 3/64 con jdi y desde que tengo las xiaomi.eu el 3dtouch funciona perfectamente. El tema es que no le veo la utilidad sinceramente, pero sí funciona; aprieto presionando más fuerte, por ejemplo, el icono de ajustes y me aparecen accesos directos a wifi, redes móviles, batería y más opciones.
Una preguntita, como podria saber el tipo de panel que tengo? Tengo que descargarme alguna aplicación o algo?
blas.sp
28/08/17, 12:34:25
Hola, la verdad he mirado este tema por mera casualidad y me ha dado por probar. Y efectivamente yo tengo el modelo de 3gb de RAM y 64gb de almacenamiento y me funciona. Como decían por aquí antes busqué 3D en el buscador de ajustes y estaba ya la opción activada (rom xiaomi.eu la última de miui 8) y ya me ha despertado la curiosidad por probar a ver si funcionaba, así que he ido al menú y he probado y de primeras....yo he dicho baaah esto no funciona solo está la.opcion en ajustes pero seguro que no tiene el hardware necesario pero por aburrimiento he probado en otros iconos hasta que en uno me.ha funcionado. Y ya he probado más y funcionaba. Pero también hay que decir que creo que lleva una curva de aprendizaje utilizarlo. Aún me cuesta hacerlo cuando quiero, tienes que tocar el icono como esperar un poco como si fueras a moverlo y luego apretar y vez como sale un círculo alrededor del icono que se amplía con la presión (un poco rollo me parece un poco lento o tendré que cogerle el rollo). Y también los iconos que están en las esquinas de la pantalla a mi parecer necesitan más presion. Y no tengo ni idea cuál es mi pantalla y si depende de algún modelo de pantalla o no. Espero ayudar.
kevin_23
28/08/17, 12:54:37
Que no tiene el hardware necesario, una cosa es la presión de las pantallas capacitivas, os creéis que Xiaomi iba a ocultarlo??? Y montar la misma pantalla? En fin
reguart
28/08/17, 14:41:42
Una preguntita, como podria saber el tipo de panel que tengo? Tengo que descargarme alguna aplicación o algo?Ves a marcador y pon *#*#6484#*#*, en el menú que te aparece elige opción 2 y abajo de todo información de LCM.
reguart
28/08/17, 14:43:39
Que no tiene el hardware necesario, una cosa es la presión de las pantallas capacitivas, os creéis que Xiaomi iba a ocultarlo??? Y montar la misma pantalla? En finNo te entiendo, tenerlo lo tiene, ya que yo presiono y según aprietas mas o menos se forma un círculo alrededor del icono que se abre o cierra en función de la presión. Por lo tanto sí funciona.
blas.sp
28/08/17, 14:56:51
Que no tiene el hardware necesario, una cosa es la presión de las pantallas capacitivas, os creéis que Xiaomi iba a ocultarlo??? Y montar la misma pantalla? En fin
A ver....no quiero ser insistente lo mismo me confundo pero...lo dudo mucho muchísimo. Es más acabo de grabarme usando lo que yo diría que es force touch 3D y también se ve en el mismo vídeo como me cuesta usarlo y más que nada en los iconos de más a las esquinas porque hay que hacer una presión mayor presión y como he dicho antes hay que pillarle el rollo y yo lo he descubierto hace un rato. Voy a ponerme en el PC y busco donde hay que subir el vídeo para que veáis como lo uso y si tenéis alguna duda pues ayudar y que podamos resolver las dudas de todos.
kevin_23
28/08/17, 15:01:19
A ver....no quiero ser insistente lo mismo me confundo pero...lo dudo mucho muchísimo. Es más acabo de grabarme usando lo que yo diría que es force touch 3D y también se ve en el mismo vídeo como me cuesta usarlo y más que nada en los iconos de más a las esquinas porque hay que hacer una presión mayor presión y como he dicho antes hay que pillarle el rollo y yo lo he descubierto hace un rato. Voy a ponerme en el PC y busco donde hay que subir el vídeo para que veáis como lo uso y si tenéis alguna duda pues ayudar y que podamos resolver las dudas de todos.Gracias, se agradece
blas.sp
28/08/17, 16:32:03
Pues lo dicho esto es un vídeo probando un poco el force touch 3D (a no ser que esté confundido). También se nota como me cuesta un poco porque no se, no le pillo el rollo a cuanta presión hacer, también hay que tocar el icono y esperar como un pelín y luego hacer la presión suficiente (me da la sensación que en las esquinas es mayor la presión que hay que hacer y también que con la mano izquierda soy penoso xD)
https://www.youtube.com/watch?v=5ZjfAhyXAt0&feature=youtu.be
mikel0654
28/08/17, 17:50:12
Que no tiene el hardware necesario, una cosa es la presión de las pantallas capacitivas, os creéis que Xiaomi iba a ocultarlo??? Y montar la misma pantalla? En finFuente? Me imagino que tú mismo.
Dime que cámara montan los mi4. ¿Sony o Samsung? Pues las dos. No iba a parar la producción por faltar una cámara.
Con el hardware de la sony se pueden sacar fotos con un tiempo de exposición de 32 segundos y con la Samsung sólo de 2 segundos. ¿Qué hizo xiaomi? Igualarlos. Sólo permitió una exposición de 2 segundos y a correr. Así todos iguales, pero con las roms de xiaomi.eu se puede aprovechar esa parte del hardware desaprovechada por xiaomi.
Con las pantallas del mi5S ha pasado lo mismo. En el modelo de 4 GB todas las pantallas montadas de fábrica son con panel compatible con forcetouch, mientras que en el modelo de 3GB no llegaron y se tiró de un segundo proveedor que no tiene esa tecnología. Xiaomi ha vuelto a capar el hardware para que sean todos iguales.
reguart
28/08/17, 18:21:36
Pues lo dicho esto es un vídeo probando un poco el force touch 3D (a no ser que esté confundido). También se nota como me cuesta un poco porque no se, no le pillo el rollo a cuanta presión hacer, también hay que tocar el icono y esperar como un pelín y luego hacer la presión suficiente (me da la sensación que en las esquinas es mayor la presión que hay que hacer y también que con la mano izquierda soy penoso xD)
https://www.youtube.com/watch?v=5ZjfAhyXAt0&feature=youtu.be
Exacto, eso es exactamente.
Es más, para probarlo instalaros por ejemplo la app del play store FORCE TOUCH DEMO y ahí observaréis el porcentaje de presión según pulsamos más o menos fuerte la pantalla.
danielfortes
29/08/17, 00:41:49
Probada la app force touch demo y si que me da presion, mi5s 3gb ram 64gb rom.
Emmm... en la rom miui.eu estable si tienes esta opción. No vale para mucho, pero si viene activada. Lo se porque según instalé la rom eu, creía que tenía un bug que no te dejaba reorganizar los iconos y el caso es que si aprietas mucho, interpreta que estás intentando usar las opciones de presionar mucho, como crear un contacto nuevo, etc y para mover los iconos tienes que apretar más suave.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.