PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Mi 3S ¿conecta el GPS solo sin enterarme?

Jujun
08/12/16, 00:15:51
Desde que he instalado el programa Endomondo, que es para controlar distancias cuando se corre o anda me pasa algo raro.

Aunque tengo el GPS apagado, al menos en teoría de vez en cuando aparece el símbolo del GPS arriba en la barra aunque en difuminado. está unos minutos y desaparece.

Hoy he hecho una foto y ahora al descargarla veo que tiene información de GPS y me da unas coordenadas geográficas de donde está hecha, tiene un error de unos 100 m a donde realmente estaba. Todo esto con el GPS supuestamente apagado.

¿Cómo es posible que me de coordenadas con GPS apagado?

¿Qué quiere decir ese símbolo que aparece de vez en cuando?

Gracias

beninovi
08/12/16, 11:36:40
Yo creo que eso es por que le has dado permisos a Endomondo y a la cámara de ubicación, por eso de vez en cuando, corriendo por ejemplo, hace uso y activa el GPS. En las fotos a mi me pasa igual, pone el lugar donde se hacen, pero es por que la cámara tiene ese permiso otorgado. La falta de precisión puede ser precisamente por no tener el GPS activado con la máxima precisión.

carlosj93v
08/12/16, 23:32:30
No tienes por qué tener el GPS activado para obtener localización. Usando los servicios de localización de Google puedes ubicarte por antena o por WiFi con una precisión decente. Si no quieres que te den posición con el GPS desactivado siempre puedes deshabilitarlos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Hiyo
09/12/16, 08:47:59
Hay muchas aplicaciones que requieren permiso de acceso a ubicación, en los que se incluye la señal GPS. Servicios de Google, programas como el Endomondo, las apps del tiempo, los navegadores, etc.

La solución es irse a permisos y limitar aquellos programas que no queramos que lo usen. Respecto a los programas que obligatoriamente necesitan el gps, tal como Endomondo, lo suyo es mirar en las opciones de configuración del programa y procurar que use el gps únicamente cuando lo abrimos, si es que lo permite así.

Saludos.

tamu_yo
11/12/16, 12:58:47
Para desactivar el GPS no es desactivándolo desde la barra, eso solo lo pone en modo ahorro de energia

Jujun
11/12/16, 21:47:59
Para desactivar el GPS no es desactivándolo desde la barra, eso solo lo pone en modo ahorro de energia

¿Cómo? la primera vez que lo oigo. ¿Lo puedes explicar un poco más?.

Entonces, ¿cómo se apaga del todo?

Gracias

miavro
12/12/16, 08:28:29
En ajustes, google, ubicacion estan las opciones de localizacion del redmi 3s (entiendo que de todos los xiaomi en general). si que es verdad que por defecto esta en ahorro de bateria, pero yo creo que si lo desmarcars de la barra con el toogle se desactiva todo.

de todas formas si quieres desactivarlo 100% seguro sigue esa ruta y estan ahi las opciones puedes desactivarlo.

Yo a veces tengo el icono del gps activado, suele preceder una visita al pokemon go, asi que a veces se medio cualga y se queda el gps rulando estando desactivado. la unica forma de quitarlo de ahi (se nota en el consumo que esta rulando el gps o algo porque la bateria baja relativamente rapida) es reiniciando, yo no he encontrado otra forma.

suerte!

tamu_yo
12/12/16, 15:23:26
En ajustes, google, ubicacion estan las opciones de localizacion del redmi 3s (entiendo que de todos los xiaomi en general). si que es verdad que por defecto esta en ahorro de bateria, pero yo creo que si lo desmarcars de la barra con el toogle se desactiva todo.

de todas formas si quieres desactivarlo 100% seguro sigue esa ruta y estan ahi las opciones puedes desactivarlo.

Yo a veces tengo el icono del gps activado, suele preceder una visita al pokemon go, asi que a veces se medio cualga y se queda el gps rulando estando desactivado. la unica forma de quitarlo de ahi (se nota en el consumo que esta rulando el gps o algo porque la bateria baja relativamente rapida) es reiniciando, yo no he encontrado otra forma.

suerte!
No, prueba a activarlo y métete en el menú, y prueba a desactivarlo y vuelvete a meter, por cierto para entrar más rápido solo hay que dejar pulsado en el icono y te lleva hasta ahí

Solo cambia entre alta precisión y ahorro de batería

Torokempuja
13/12/16, 18:50:56
para entrar más rápido solo hay que dejar pulsado en el icono y te lleva hasta ahí
Anda, no lo sabía, me lo apunto, gracias.

tamu_yo
13/12/16, 19:44:54
Anda, no lo sabía, me lo apunto, gracias.

Pues es así con todos los iconos de la barra, y en todos los moviles

miavro
16/12/16, 15:27:20
No, prueba a activarlo y métete en el menú, y prueba a desactivarlo y vuelvete a meter, por cierto para entrar más rápido solo hay que dejar pulsado en el icono y te lleva hasta ahí

Solo cambia entre alta precisión y ahorro de batería

Poci, tienes razon. No sabia lo de dejar pulsado, has ayudado mucho a mi dia a dia con el bicho xD

Muchas gracias!