PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar de Chino a Inglés Xiaomi Amazfit SmartWach (Hack)

sakil
07/12/16, 22:35:15
Bueno pues ya tenemos un método NO OFICIAL para poder tener el Xiaomi Amazfit el 90% del reloj en Inglés.
Se trata de un Hack o modificación del reloj a través de comandos ADB/Fastboot y es muy sencilo como podréis ver en el vídeo.

Por supuesto el mérito no es mio, tan solo comparto como hago normalmente lo que creo de interés para ayudar de manera desinteresada.

Por ello, espero tu Like.

ENLACES DE "LOS CULPABLES" JEJE: (Se merecen otro agradecimiento por supuesto:
ARCHIVOS ADB:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790

DRIVERS XIAOMI AMAZFIT:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48915118#post48915118

GUIA PARA ESCRIBIR COMANDOS:
http://mifans.es/amazfit-smartwatch-actualizacion-ingles/

USER A AGRADECER TAMBIÉN:
http://en.miui.com/space-uid-2226540734.html

https://www.youtube.com/watch?v=t1jjn_3BAoI&feature=youtu.be

yonhy669
08/12/16, 00:10:04
Genial tío muchas gracias por el vídeo eres un artista yo esperando el mío en la última actualización estaba abandonando hong kong asi que a ver si la semana que viene puedo tenerlo en mis manos!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

yonhy669
09/12/16, 15:05:26
Alguna novedad más con el reloj? tengo unas ansias de que me llege madre mia..

sakil
09/12/16, 15:20:12
Jeje, de momento que va muy bien la batería jeje, a ver si hoy salgo con la bici y le doy algo de caña de uso

sakil
12/12/16, 12:20:07
Por fin tenemos sincronización de las carreras con la aplicación nativa del Xiaomi Amazfit, ahora solo falta que podamos emparejarlas a aplicaciones de terceros
😁

depalopalo
16/12/16, 01:59:06
Pues a mi no me detecta el reloj, he usado la versión 1.4.1 y la 1.3, he probado en distintos usb y tampoco, me aparece conectado como amazfit smartwacht en Windows pero cuando utilizo Adb Shell me pone not found. Alguna idea?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

sakil
16/12/16, 06:40:47
Pues a mi no me detecta el reloj, he usado la versión 1.4.1 y la 1.3, he probado en distintos usb y tampoco, me aparece conectado como amazfit smartwacht en Windows pero cuando utilizo Adb Shell me pone not found. Alguna idea?

Buenas, a mi tampoco me lo reconoce como "Amazfit Smartwatch" si te fijas en el vídeo. Lo que si debes instalar los divers antes.
Te recomiendo que pruebes en otro ordenador o con otro Windows que seguro que es el problema

depalopalo
19/12/16, 21:16:13
Hecho en otro ordenador con la versión 1.3, con la 1.4.1 tampoco me funcionaba.

sakil
19/12/16, 21:29:27
Hecho en otro ordenador con la versión 1.3, con la 1.4.1 tampoco me funcionaba.

Vaya que raro... Eso es problema de drivers segurisimo...

yonhy669
20/12/16, 00:27:05
Vale a mi me pasaba eso que no me reconocía el reloj tienes que desinstalar el Driver USB de Google vete a panel de control y pones USB y buscas el de Google lo desinstalas y el adb también y luego vuelves a instalar así consegui que me lo detectara pruébalo que te funciona seguro...

depalopalo
20/12/16, 00:35:59
No me he explicado bien, que lo he conseguido! Eso sí, en otro ordenador con la versión 1.3 ya que con la 1.4.1 en eso "otro ordenador" tampoco me dejaba. Pero bueno ya está hecho que es lo importante.

sakil
20/12/16, 06:24:45
No me he explicado bien, que lo he conseguido! Eso sí, en otro ordenador con la versión 1.3 ya que con la 1.4.1 en eso "otro ordenador" tampoco me dejaba. Pero bueno ya está hecho que es lo importante.

Ah Ok Ok, me alegra leer esto.

josemans
20/12/16, 12:12:35
Con el hack al ingles se cambia en la altitud de metros a pies, sabeis si se puede cambiar a metros de nuevo?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

sakil
20/12/16, 13:06:39
Con el hack al ingles se cambia en la altitud de metros a pies, sabeis si se puede cambiar a metros de nuevo?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ostras es verdad, que curioso no me había dado cuenta. Lo único que en el reloj aparece en pies y en la aplicación del móvil en metros... Habrá que investigar esto...

superwido
25/12/16, 12:24:15
Hola! Estoy un poco desesperado! Llevo intentando realizar el hack al inglés pero no lo consigo...

Sigo todos los pasos, todo correcto. Ejecuto la linea de comandos, reseteo, y cuando reinicia, está en chino! Sin embargo, cuando voy a a pagarlo, el mensaje de shutdown si aparece en inglés...

Podéis ayudarme por favor?

Muchas gracias!!

kukoo86
25/12/16, 12:29:29
Hola! Estoy un poco desesperado! Llevo intentando realizar el hack al inglés pero no lo consigo...

Sigo todos los pasos, todo correcto. Ejecuto la linea de comandos, reseteo, y cuando reinicia, está en chino! Sin embargo, cuando voy a a pagarlo, el mensaje de shutdown si aparece en inglés...

Podéis ayudarme por favor?

Muchas gracias!!

Actualiza el reloj a la 1.2.2a

superwido
25/12/16, 12:31:43
Actualiza el reloj a la 1.2.2a

¿Me puedes indicar como hacerlo por favor? Está en chino y no sé por donde moverme...

Gracias!

kukoo86
25/12/16, 12:47:26
http://blog.geekbuying.com/index.php/2016/09/07/xiaomi-huami-amazfit-sports-smart-watch-tutorial/

Ahí tienes para que te muevas por los menus.

Es desde la pantalla principal del reloj. Arrastras hacia abajo. Hacia la izquierda 3 veces. Entrar en el submenu. Y pulsar la opción de una flecha hacia arriba. Te dirá si quieres conectarte a wifi. Conectaté. Te descargara la actualización y te reiniciara el dispositivo.

Mira a ver ahora.

superwido
25/12/16, 13:26:42
http://blog.geekbuying.com/index.php/2016/09/07/xiaomi-huami-amazfit-sports-smart-watch-tutorial/

Ahí tienes para que te muevas por los menus.

Es desde la pantalla principal del reloj. Arrastras hacia abajo. Hacia la izquierda 3 veces. Entrar en el submenu. Y pulsar la opción de una flecha hacia arriba. Te dirá si quieres conectarte a wifi. Conectaté. Te descargara la actualización y te reiniciara el dispositivo.

Mira a ver ahora.

Buenas! Ya he actualizado la ROM (se ha tirado un buen ratazo) y he vuelto a realizar el hack. Ahora si salen cosas en inglés, pero mezclado con el chino. Por ejemplo, el menú de actividades deportivas si sale en inglés, y el principal también, pero luego hay 4 ó 5 que salen totalmente en chino... Es normal?

yonhy669
25/12/16, 14:31:45
Si si es normal hay muchas cosas que no están traducidas, a mi me vino con el cable en mal estado el de carga y el pulsometro no me va bien me ha dejado un sabor agridulce por es un pedazo de reloj pero tiene muchas cosas verdes todavía....

superwido
25/12/16, 23:12:37
¿Alguien ha probado a devolver el reloj a Gearbest??

sakil
25/12/16, 23:49:12
¿Alguien ha probado a devolver el reloj a Gearbest??
Y eso?

superwido
25/12/16, 23:52:18
Y eso?

Por esto que me dice Amazfit:

"Thank you for contacting Amazfit.

I'm very sorry but watches sold in China can not be updated to the English language firmware at this point. Watches previously sold in China with Chinese watch interface might receive an option to switch to other languages in 2017. If you have purchased your watch through an unauthorized source please refer to their return and warranty policies to return the item. We are happy to provide a discount code to acquire a watch through [https://www.amazfit.com] which will ship with English firmware, software and support."

Devolverlo y comprarlo en inglés directamente a ellos.

sakil
25/12/16, 23:59:32
Por esto que me dice Amazfit:

"Thank you for contacting Amazfit.

I'm very sorry but watches sold in China can not be updated to the English language firmware at this point. Watches previously sold in China with Chinese watch interface might receive an option to switch to other languages in 2017. If you have purchased your watch through an unauthorized source please refer to their return and warranty policies to return the item. We are happy to provide a discount code to acquire a watch through [https://www.amazfit.com] which will ship with English firmware, software and support."

Devolverlo y comprarlo en inglés directamente a ellos.
Estoy seguro que con el tiempo podrán portar el Firmware completo. Pero si puedes cambiarlo casi mejor... Ya nos contarás la experiencia.

scraf23
26/12/16, 12:35:56
I'm very sorry but watches sold in China can not be updated to the English language firmware at this point. Watches previously sold in China with Chinese watch interface might receive an option to switch to other languages in 2017

Entiendo entonces que de momento no se puede, pero que en 2017 se podrá poner en inglés, mínimo.

sakil
26/12/16, 12:42:41
Entiendo entonces que de momento no se puede, pero que en 2017 se podrá poner en inglés, mínimo.
Eso es lo que esperamos todos jeje

kukoo86
26/12/16, 13:24:49

También dijeron que lo iban a poner antes de navidades y mintieron, así que yo no me fiaría mucho de un mensaje predefinido que han mandado a todos los que han escrito quejándose de su falta de palabra.

sakil
26/12/16, 22:29:23
Subiendo Vídeo-review del Xiaomi Amazfit para esta noche...

superwido
27/12/16, 10:46:35
Hola, les he escrito a Gearbest para gestionar la devolución y me han contestado esto. ¿Sabéis algo de este "parche"?

"Muchas gracias por realizar su pedido con nosotros. Una vez más, queremos pedir disculpas por las dificultades que ha experimentado.
Hemos confirmado con el departamento del producto que este teléfono se apoya Inglés, usted usted necesita descargar el paquete del idioma de inglés para configurar el idioma.
La APP apoya el inglés, haga clic en la descarga de http://www.mediafire.com/file/ea5wazdbl1b5l81/Amazfit_Watch+_1.1.0_Maddoctor.apk para transferir el idioma de la aplicación.
Una vez que usted haya intentado los pasos anteriores, no dude en responder este mensaje si todavía no funciona.
Haremos nuestro mejor para ayudarle para esta incidencia."

sakil
27/12/16, 12:20:40
Hola, les he escrito a Gearbest para gestionar la devolución y me han contestado esto. ¿Sabéis algo de este "parche"?

"Muchas gracias por realizar su pedido con nosotros. Una vez más, queremos pedir disculpas por las dificultades que ha experimentado.
Hemos confirmado con el departamento del producto que este teléfono se apoya Inglés, usted usted necesita descargar el paquete del idioma de inglés para configurar el idioma.
La APP apoya el inglés, haga clic en la descarga de http://www.mediafire.com/file/ea5wazdbl1b5l81/Amazfit_Watch+_1.1.0_Maddoctor.apk para transferir el idioma de la aplicación.
Una vez que usted haya intentado los pasos anteriores, no dude en responder este mensaje si todavía no funciona.
Haremos nuestro mejor para ayudarle para esta incidencia."
Pero esto es la Apk? O el Firmware del reloj? Quizás te han entendido mal...

superwido
27/12/16, 13:18:55
Puede ser que hayan entendido mal. Les he contestado mandandoles una foto del reloj con el menú en chino, a ver que dicen...

superwido
28/12/16, 17:10:43
Por cierto, sabéis si se puede cargar con el cargador típico de móvil Android? O es demasiada carga y es mejor solo cargarlo desde el PC?

yonhy669
28/12/16, 23:10:34
A mi me han echo un reembolso de 25 dólares que no está mal, prefiero usarlo como reloj que no esta nada mal y seguro que más adelante hay algo para el idioma....

jaimealonso
30/12/16, 16:41:28
hola, cuando estoy en cmd no me reconoce el reloj y no puedo ponerle ingles. sabeis que puedo hacer?

Voro MV
12/01/17, 06:36:35
Pues nada, ya lo he recibido, tras estar un mes esperando.
Realizado el Hack para pasarlo a Ingles, pero con muchos problemas. Paso por tres ordenadores Windows, instalando y desinstalando drivers, y no había manera, ni con las versiones 1.3, 1.4 del instalador, ni de forma manual.

Al final de la manera mas inesperada, funcionó. Soy usuario Linux, y con un Windows 7 que tenía virtualizado y olvidado, pude hacerlo a la primera y sin problemas. Ver para creer....

sakil
12/01/17, 09:46:54
hola, cuando estoy en cmd no me reconoce el reloj y no puedo ponerle ingles. sabeis que puedo hacer?
Seguro que tiene que ver con los drivers

Voro MV
12/01/17, 19:12:00
¿Alguien me puede decir como se desactiva el contador de pasos? Y vaya, en general, todo el conteo, porque prefiero activarlo yo cuando lo necesite. En mi actividad diaria lo mas importante son las notificaciones, y van perfectas.

sakil
12/01/17, 19:16:52
¿Alguien me puede decir como se desactiva el contador de pasos? Y vaya, en general, todo el conteo, porque prefiero activarlo yo cuando lo necesite. En mi actividad diaria lo mas importante son las notificaciones, y van perfectas.
Creo que a día de hoy aún no está esa opción, son cosas que esperemos vayan implementando la verdad...

fari2000
12/01/17, 19:21:08
sakil tu que ya lo has probado, lo has usado como gps para correr o hacer alguna ruta? me gustaria saber si puede usarse de forma "independiente" del móvil, osea, el típico uso de un garmin o un polar con gps. Gracias!

michi_gijon
12/01/17, 20:03:58
Fari2000, es igual que un garmin o polar con gps... todos los relojes con gps funcionan independientemente del movil... luego sincronizas con el movil para descargar los datos y pista...

sakil
12/01/17, 20:07:15
sakil tu que ya lo has probado, lo has usado como gps para correr o hacer alguna ruta? me gustaria saber si puede usarse de forma "independiente" del móvil, osea, el típico uso de un garmin o un polar con gps. Gracias!
Fíjate en los hilos y vídeos que tengo en mi canal y aquí, tengo un par de comparativas sencillas.
Sobre usarlo dependiente así es, ya que la aplicación de correr y demás es propia del reloj y luego como algo "extra" lo puedes sincronizar con el móvil.
Es más, hasta puedes meter música en el reloj e ir escuchándola desde unos cascos bluetooth sin necesidad de móvil.

obseco
15/01/17, 12:57:15
Fíjate en los hilos y vídeos que tengo en mi canal y aquí, tengo un par de comparativas sencillas.
Sobre usarlo dependiente así es, ya que la aplicación de correr y demás es propia del reloj y luego como algo "extra" lo puedes sincronizar con el móvil.
Es más, hasta puedes meter música en el reloj e ir escuchándola desde unos cascos bluetooth sin necesidad de móvil.

Pero el GPS sólo marca una linea de ruta, no? No tiene mapa... quiero decir, no lo puedes usar para "orientarte" (pregunto)...

obseco
15/01/17, 18:34:01
Y otra cuestión: sería posible hacer el hack desde un (humilde) Windows XP?

sakil
15/01/17, 18:34:35
Pero el GPS sólo marca una linea de ruta, no? No tiene mapa... quiero decir, no lo puedes usar para "orientarte" (pregunto)...
Ah, en eso en principio no sirve. Sin embargo tiene brújula jeje, no se si te puedes apañar..

sakil
15/01/17, 18:35:05
Y otra cuestión: sería posible hacer el hack desde un (humilde) Windows XP?
No se decirte, supongo que si reconoce los drivers si sería igual

Q3Soft
16/01/17, 08:38:22
Desde Windows XP a mi me ha resultado imposible ponerlo en modo fastboot y aparte no puedo acceder al contenido de almacenamiento. Con Windows 7 y Mac OS sin problemas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

obseco
16/01/17, 10:14:18
Desde Windows XP a mi me ha resultado imposible ponerlo en modo fastboot y aparte no puedo acceder al contenido de almacenamiento. Con Windows 7 y Mac OS sin problemas.

Se puede hacer el hack desde el terminal de MacOS?? O te refieres sólo a acceder al almacenamiento?

dvdgar
16/01/17, 18:12:20
Se puede hacer el hack desde el terminal de MacOS?? O te refieres sólo a acceder al almacenamiento?

+1 me interesa aunque entiendo que se refiere a acceder al almacenamiento ya que, hasta donde yo se, no hay drivers ADB para Mac

Q3Soft
17/01/17, 07:10:04
Perfectamente desde Os X Capitán. Así lo he hecho yo. Ayer a la noche lo he actualizado a OS X Sierra ... y no me funciona la app de comunicación con dispositivos Android. Debo investigarlo pero hasta OS X Capitán sin problema

dvdgar
17/01/17, 09:20:31
Perfectamente desde Os X Capitán. Así lo he hecho yo. Ayer a la noche lo he actualizado a OS X Sierra ... y no me funciona la app de comunicación con dispositivos Android. Debo investigarlo pero hasta OS X Capitán sin problema

Pero... hablas del AndroidFleTransfer para meter música, por eemplo... no para cambiar de ROM, de idioma o las apk trducidas desde Mac ¿?