PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Bluetooth 7.1.1

petrescu
07/12/16, 18:52:32
Pues eso, me he actualizado a la versión final de 7.1.1 ya que estuve un tiempo con la beta por que me había dado de alta en programa de betatester de Google y me di da baja ya que el Nexus 5X me daba problemas para conectarse al coche al Google Nexus player total que me decidí actualizar pensando que siendo la versión final ya estaría solucionado pero nada de nada, sigue igual.

Alguna idea de como solucionarlo.

albare
08/12/16, 08:00:13
Pues yo estoy igual. Después de actualizar a 7.1.1 ahora no conecta al manos libres del coche. Un Renault.
He hecho todo lo que recomiendan, olvidar en ambos sitios la conexión etc etc pero no hay manera. A los 5 segundos pone desconectado.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

petrescu
08/12/16, 10:14:26
Pues esperemos que alguien sepa alguna solución o que google diga algo sobre esto.

albare
08/12/16, 15:49:29
He encontrado este foro de Google y parece que todo el mundo está igual.

https://productforums.google.com/forum/m/#!msg/phone-by-google/SZrziPyWiHw/PKx4xz1SCAAJ

jramix
09/12/16, 07:14:32
Yo estoy con un Parrot y me conecto a la primera.

txitxo0
09/12/16, 07:40:21
Yo con un parrot del año de la polca, también me funciona. Tuve problemas en 7.0 con un Megane, pero en cuanto actualicé a 7.1 con la beta, solucionado...

cowalex
10/12/16, 00:22:41
Ningún problema con el bluetooth.

bicapa_
18/12/16, 07:30:28
El bug existe.
El bug ocurre con multitud de dispositivos bluetooth integrados en bastantes automóviles (por lo que he visto en el hilo publicado, no hay ninguna marca de éstos que se salve)
Consiste en que el emparejamiento se realiza correctamente pero, al cabo de 1-2 segundos se pierde.
El bug afecta a los terminales 7.1.1 oficial (6P, 5X y ambos Pixel).
Todas las posibles soluciones no sirven, o sea, no vale de nada que se intente el emparejamiento tras hacer un reset, ni del móvil ni solo de las opciones de redes. Ni cambiar el código. Ni emparejarlo reiniciando en modo seguro.
El bug también me afecta, claro.

Por ahora, Google no lo ha solucionado.
Quizás en una actualización posterior esté resuelto.
Quizás nunca.
La única solución a día de hoy es ninguna, o sea, hay que instalar una versión anterior de Android (la 7.0.0 es la que tengo yo y ok).

Por cierto, me asombra la poca publicidad dada a este bug en el foro (¿solo 6 comentarios?). Quizá haya otro hilo que no he tenido en cuenta. En cualquier caso, pienso que merece la pena que todo usuario de los últimos Nexus o Pixel tengan esto en cuenta (si algún moderador es caritativo...)

jramix
18/12/16, 12:20:07
El bug existe.
El bug ocurre con multitud de dispositivos bluetooth integrados en bastantes automóviles (por lo que he visto en el hilo publicado, no hay ninguna marca de éstos que se salve)
Consiste en que el emparejamiento se realiza correctamente pero, al cabo de 1-2 segundos se pierde.
El bug afecta a los terminales 7.1.1 oficial (6P, 5X y ambos Pixel).
Todas las posibles soluciones no sirven, o sea, no vale de nada que se intente el emparejamiento tras hacer un reset, ni del móvil ni solo de las opciones de redes. Ni cambiar el código. Ni emparejarlo reiniciando en modo seguro.
El bug también me afecta, claro.

Por ahora, Google no lo ha solucionado.
Quizás en una actualización posterior esté resuelto.
Quizás nunca.
La única solución a día de hoy es ninguna, o sea, hay que instalar una versión anterior de Android (la 7.0.0 es la que tengo yo y ok).

Por cierto, me asombra la poca publicidad dada a este bug en el foro (¿solo 6 comentarios?). Quizá haya otro hilo que no he tenido en cuenta. En cualquier caso, pienso que merece la pena que todo usuario de los últimos Nexus o Pixel tengan esto en cuenta (si algún moderador es caritativo...)
No es un bug.

Todo lo tiene que solucionar Google? Por qué no actualiza el concesionario el coche?

El BT va de puta madre.

Si no va bien con algún coche...Que vayan al concesionario

fdorc
18/12/16, 14:40:38
No es un bug.

Todo lo tiene que solucionar Google? Por qué no actualiza el concesionario el coche?

El BT va de puta madre.

Si no va bien con algún coche...Que vayan al concesionario

Jajajaja, lo que hay que leer...

jramix
18/12/16, 14:43:56
Jajajaja, lo que hay que leer...
A mi me lo vas a decir.

carahuevo
18/12/16, 16:50:54
Pues a mi me va estupendamente el BT, me conecta con todo. En el coche sigo recibiendo llamadas y escuchando música por BT.

Salu2

Camaxo7
18/12/16, 17:15:22
A mí en 7.0 si me daba algún problema (tengo la Mi Band 2 y a veces se me desconectaba). Pero con la 7.1 me funciona perfectamente, tanto la Mi Band 2 como unos auriculares bluetooth que uso.

Cantos
18/12/16, 22:36:55
A los q os den problemas el BT del coche, probad configurarlo para lo minimo, es decir para audio del telefono, sin compartir audio multimedia y sin compartir contactos, aunque esto ultimo ya no lo suelen preguntar los sistemas de los coches, y cuando lo hacen suele dar igual.

A partir de ahi ya vais probando.

porrao
19/12/16, 00:18:52
En mi caso con el coche sin problemas, tanto escuchar musica, ver la agenda o hacer y recibir llamadas.

Después con unos cascos Aukey y un altavoz chinorro, también va perfecto y se emparejó a la primera.

Darkmoist
19/12/16, 00:34:08
Yo con un Parrot y me funciona bien, supongo que habrá problemas con según que dispositivos.

bicapa_
19/12/16, 07:39:45
Foro Google para los Nexus:
https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/rz3BGwI-BDA

Considero que sí es un bug debido a que si con la versión 7.0 funcionaba todo ok y con la 7.1.1 no, ¿qué otra explicación puede haber?
Quizá hayan modificado o actualizado el protocolo de emparejamiento.
Mi coche tiene solo 3 años de modo que descarto el tema de la antigüedad.
Tampoco creo necesario actualizar el software del coche: lo único que he cambiado ha sido la versión de android.

Cantos
19/12/16, 08:26:26
Actualizan protocolos de seguridad, desde lollipop (e IOS contemporaneo) han habido bastantes problemas con esto. Yo creo q antiguamente cuando estabas emparejado al coche el terminal quedaba bastante expuesto, igual q cuando conectas a una wifi publica/abierta. Desde q se empezó a implantar smart lock y demas... por ahi van los tiros.

Los sistemas multimedia q por lo q sea no estan adaptados a las nuevas normas fallan. Manos libres puros tipo Parrot no dan problemas incluso los antiguos.

el Fer
19/12/16, 10:36:34
Pues a mí 0 problemas, tanto para unos auriculares deportivos Plantronics como para el Parrot del año de la polca del coche. Y menos mal, porque suelo tener mala suerte y me como todos estos fallos que "le ocurren a cuatro gatos" :risitas:

jramix
19/12/16, 11:34:57
Foro Google para los Nexus:
https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/rz3BGwI-BDA

Considero que sí es un bug debido a que si con la versión 7.0 funcionaba todo ok y con la 7.1.1 no, ¿qué otra explicación puede haber?
Quizá hayan modificado o actualizado el protocolo de emparejamiento.
Mi coche tiene solo 3 años de modo que descarto el tema de la antigüedad.
Tampoco creo necesario actualizar el software del coche: lo único que he cambiado ha sido la versión de android.
Mi Parrot tiene 6 años y sigue funcionando.

En caso de ser un bug... No es de google

bicapa_
20/12/16, 06:36:27
Pues nada, no hay bug.
:banananavidad:
Venga, ya estáis tardando en decirlo en el foro:
https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/Mv5Hc6Lw7rA
(quizá es que lo que se indica en otros foros no tiene validez...)
La causa es, pues, del sistema bluetooth integrado de mi coche.
Integrado, insisto. Ya se conoce que con los externos funciona pero he indicado en el comienzo que esto afecta a los integrados.

elreypescador
20/12/16, 07:52:23
Tanto en el mio integrado como en el de mi mujer (parrot) funciona perfectamente

jramix
20/12/16, 11:08:41
En mi Focus con integrado tb funciona por ahora

Cantos
20/12/16, 11:14:10
Trabajo en un concesionario, vamos a llamarlo asi. Cuando viene un cliente con este tipo de problema me llaman a mi y no hay integrado q no haya conseguido emparejar, como mínimo, para poder contestar la llamada entrante. Tenemos hasta los útiles para actualizar los parrot antiguos 3000/3100, y algunos integrados.

Otro tema son transferir las agendas, audio multimedia, comandos por voz etc. Ya he dicho la forma de ir probando.

Los moviles evolucionan, se actualizan, cambian los protocolos de seguridad tanto de BT como del propio SO del tlfn... los sistemas integrados, poco o nada. Cuando lo hacen al menos es para poder utilizar lo mínimo, osea la conversación manos libres.

En como se relacionan los fabricantes de coches/sistemas multimedia/telefonos yo ya no entro.

En Renault precisamente; Tomtom integrado, Medianav 1 y 2, R Link 1 y 2, todos hablando con el BT tanto en Nougat del 5X como 7.1.1 en un Pixel q estamos probando ahora.

albare
02/02/17, 22:32:11
Solucionado al instalar la beta 7.1.2!!!!

hackalex
17/04/17, 08:05:43
Es un eterno problema... cuesta emparejar con dispositivos antiguos.