PDA

Ver la Versión Completa : Me falta medio giga de RAM

SkySun
07/12/16, 17:38:46
Pues eso, pasando un testeador de harware, me dice que este terminal tiene 3,5gb de RAM. Dónde está el otro medio?

Memnoch666
07/12/16, 17:41:07
Ya se ha hablado esto varias veces. Ese medio giga está reservado para el sistema, pero está.

SkySun
07/12/16, 17:45:11
Pero esa memoria no aparecerá en la memoria disponibile pero debería aparecer en la instalada.
Como seria el caso de la ROM. 32gb y 24 disponibles.
De echo en todos los móviles el s.o se reserva una parte de la RAM para la función teléfono, pero si que aparece como instalada y detectada

Edito: he echo la prueba con un s6 de un amigo y pone que tiene 3gb de RAM y no descuenta los 300mb que el s.o se reserva

badnoi
07/12/16, 18:25:12
Pero esa memoria no aparecerá en la memoria disponibile pero debería aparecer en la instalada.
Como seria el caso de la ROM. 32gb y 24 disponibles.
De echo en todos los móviles el s.o se reserva una parte de la RAM para la función teléfono, pero si que aparece como instalada y detectada

Edito: he echo la prueba con un s6 de un amigo y pone que tiene 3gb de RAM y no descuenta los 300mb que el s.o se reserva

No es lo mismo para la ROM, se instala un SO y dependiendo de la capacidad del mismo, tendras mas o menos espacio para ti.

Otra cosa es que pille X de ram para el uso del telefono, por ejemplo el antutu te dice que tienes 3.5 y de esas x disponibles.

Pero si.. tiene 4

nico99900
07/12/16, 22:21:45
Pues eso, pasando un testeador de harware, me dice que este terminal tiene 3,5gb de RAM. Dónde está el otro medio?
Yo tengo los 4.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161207/2605d076ea3ed9ebf6d98e5fe167a84b.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

SkySun
07/12/16, 22:25:57
Estamos hablando de programas que testean el harware del teléfono.....
En el menú del s7 pone q trae 4....

badnoi
08/12/16, 00:01:52
No testetan hardware.. buscan los recursos..todo programa externo.. te dirá q tienes 3.5

Y tienes 4gb

nico99900
08/12/16, 10:08:02
Y entonces quien miente?

guta12
08/12/16, 10:18:24
Tiene 4gb y todos los programas dirán que tiene 3,5 porque usa 500mb para el sistema, ya se ha hablado mucho del tema

SkySun
08/12/16, 10:35:27
Jobar, como explicar que esos megas que usan para el s.o también tienen q salir reflejados en la memoria instalada?

badnoi
08/12/16, 12:32:59
Jobar, como explicar que esos megas que usan para el s.o también tienen q salir reflejados en la memoria instalada?
Correcto pero es q es programa q usa te dice la memoria disponible .. no la instalada?

Cuál usas?

SkySun
08/12/16, 12:38:48
No no no, esos programas te dice la memoria instalada.
Se lo pasé a un s6 y me dice que tiene 3gb de RAM aunque luego el teléfono te diga que tiene 2,96 . Lo que falta es lo que se merienda el teléfono

Neron99
08/12/16, 12:39:12
Es la memoria para la Gpu ( la grafica ) en este caso una mali , adreno que es la que montan los qualcom suele reservar algo menos.

En cualquier caso, no se muestra por que esta dedicada a la gpu, existe , esta y se utiliza solo que no te la muestra ni puedes acceder a ella.

Tranquilo que no se ha ido de paseo, el software la utiliza.

Esto no es como los pc de mesa , si como en los portatiles , aqui el hardware es una apu , el mismo chip del procesador lleva la cpu + la gpu y si no me equivoco las memorias ran van tambien incrustadas.

No tiene nada que ver con temas de software, ya que esto viene diseñado desde el hardware. Imagino que el kernel y los drivers atribuyen la particion de la ram, en este caso necesita esos casi 500 mb para trabajar los graficos la gpu, por lo tanto no es memoria del sistema.

Las gpu en todos los smartphones utlizan siempre parte de la ram para sus procesos, y cuando digo todos es todos. Lo muestre o no.

Ningun gpu de smarphone lleva su propia ram.

En este caso samsung la oculta pero estar esta.

Si te vas a apps expecificas te la muestra.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161208/8aa4046a3360226efe14a69aae49b4a2.jpg

SkySun
08/12/16, 12:43:56
La verdad es la primera vez que veo esto.
Será que estos programas no son compatibles?

Porque siempre ha pasado esto, del terminal dedica ya sea RAM ya sea ROM para sus quehaceres o para ser medios pensionistas, pero siempre, repito, siempre han reflejado la cantidad TOTAL de recursos.
Al final la RAM está insertada en un grupo de módulos AGRUPADOS, no es que instalan una parte en un sitio de la placa y otra parte en otro lado.

Tranquilo estoy, pero me gusta saber el porqué de las cosas

Neron99
08/12/16, 12:59:07
La verdad es la primera vez que veo esto.
Será que estos programas no son compatibles?

Porque siempre ha pasado esto, del terminal dedica ya sea RAM ya sea ROM para sus quehaceres o para ser medios pensionistas, pero siempre, repito, siempre han reflejado la cantidad TOTAL de recursos.
Al final la RAM está insertada en un grupo de módulos AGRUPADOS, no es que instalan una parte en un sitio de la placa y otra parte en otro lado.

Tranquilo estoy, pero me gusta saber el porqué de las cosas
Pues es probable que la aparte para que el sistema no entienda esa memoria como memoria de " sistema" y no la purgue como memoria de sistema.

Eso seria contraproductente pues antes se trataba asi , y eso tenia gran parte de culpa de que muchas veces el launcher se reinciara pues muchas de las composiciones graficas se alojan en esa memoria para la gpu. Y la gpu sea quien la gestione para sus quehaceres sin instrusiones.

En una palabra la alejan para que no sea tratada como simple memoria del sistema.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

SkySun
08/12/16, 13:09:18
Puede ser que esa parte la hayan sacado del sistema para no mezclarla con otras aplicaciones díganos " importantes".... Gracias a todos