PDA

Ver la Versión Completa : Google asegura que en 2017 su operación global será exclusivamente con energías renovables, ¿es esto posible?

Nonamed
07/12/16, 00:21:53
Google asegura que en 2017 su operación global será exclusivamente con energías renovables, ¿es esto posible?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_143.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Estamos en una época donde casi diario nos enfrentamos a noticias en torno a la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles en favor de las energías renovables, vamos, sabemos que es el camino al que nos tenemos que dirigir, lo interesante es conocer el cómo lograremos ese objetivo. Hoy Google está dando a conocer que en 2017 se convertirán en el mayor comprador corporativo de energía eólica y solar en el mundo, algo que de primera instancia resulta interesante, sin embargo, no hay manera de comprobarlo ya que la gran mayoría de las empresas no hacen públicos estos datos, por lo que tenemos poco margen de maniobra para saber si lo que dice Google es cierto. A pesar de esto, resulta atractiva la iniciativa de la compañía por adoptar el 100% de energía renovable para sus operaciones en 2017. Veamos de qué se trata. El leer que Google funcionará sólo con energías renovables en 2017 suena agresivo y hasta admirable, pero como toda compañía con intereses privados se está apoyando en un mensaje mercadológico que busca llamar la atención, por ello es interesante conocer los detalles de lo que nos intenta vender Google como el paso más grande e importante para una compañía tecnológica. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/energia/google-asegura-que-en-2017-su-operacion-global-sera-exclusivamente-con-energias-renovables-es-esto-posible)

Nonamed
07/12/16, 00:22:03
http://www.xataka.com/energia/google-asegura-que-en-2017-su-operacion-global-sera-exclusivamente-con-energias-renovables-es-esto-posible
http://www.xataka.com/energia/google-asegura-que-en-2017-su-operacion-global-sera-exclusivamente-con-energias-renovables-es-esto-posible

YoArnold83
07/12/16, 00:24:31
Buena iniciativa.

vmm2
07/12/16, 00:52:32
en EEUU tienen petroleo e INVIERTEN en energias renovables (la palabra clave esta en mayúsculas, INVIERTEN, por que aquí en españa cuando el dinero va a parar a este sitio se dice que GASTAMOS este dinero...) cantidades ingentes de dinero.

En España no tenemos petroleo (tenemos, pero tan poco que como si no lo tuviéramos), y en vez de invertir en energías renovables (invertimos, pero para ser el pais que somos, no se invierte una mierda, principalmente por eso que he dicho, a esto de invertir lo llamamos gastarse el dinero...), que geográficamente podríamos aprovechar y mucho estas energías, tanto la mareomotriz (estamos rodeados prácticamente por todos los lados de mares y el océano) y por otra parte de la solar... Es mas, no solo no invertimos lo suficiente, si no que ponemos trabas para que si un usuario quiere invertir por su cuenta, le toquemos los huevos y tenga que pasar por caja pagando a las electricas (que casualmente ahi acaban los políticos trabajando...). Evidentemente hablo del impuesto al sol, ese que hace que si yo quiero montar una placa solar en mi casa, no pueda consumir mi propia electricidad y si me falta algo lo compro a la red electrica, estoy obligado a venderle mi electricidad a la red electrica, y despues comprarselo mas caro...

muchas gracias politicos, sois la poya :ok:
Me estoy imaginando el mundo cuando no quede petroleo (cuando sea, no es por ser agorero XD) y españa que podria abastecerse de electricidad con estas cosas, tengamos que comprar electricidad de las placas solares que monten en francia jajajajajja manda huevos que pais de pandereta...

Por otra parte la culpa la tenemos los ciudadanos, que los politicos hacen esto y les seguimos votando, somos tontos y encima orgullosos, por que les volvemos a votar... (me refiero como pais, no digo nadie en particular XD)

oweyt
07/12/16, 06:54:53
en EEUU tienen petroleo e INVIERTEN en energias renovables (la palabra clave esta en mayúsculas, INVIERTEN, por que aquí en españa cuando el dinero va a parar a este sitio se dice que GASTAMOS este dinero...) cantidades ingentes de dinero.

En España no tenemos petroleo (tenemos, pero tan poco que como si no lo tuviéramos), y en vez de invertir en energías renovables (invertimos, pero para ser el pais que somos, no se invierte una mierda, principalmente por eso que he dicho, a esto de invertir lo llamamos gastarse el dinero...), que geográficamente podríamos aprovechar y mucho estas energías, tanto la mareomotriz (estamos rodeados prácticamente por todos los lados de mares y el océano) y por otra parte de la solar... Es mas, no solo no invertimos lo suficiente, si no que ponemos trabas para que si un usuario quiere invertir por su cuenta, le toquemos los huevos y tenga que pasar por caja pagando a las electricas (que casualmente ahi acaban los políticos trabajando...). Evidentemente hablo del impuesto al sol, ese que hace que si yo quiero montar una placa solar en mi casa, no pueda consumir mi propia electricidad y si me falta algo lo compro a la red electrica, estoy obligado a venderle mi electricidad a la red electrica, y despues comprarselo mas caro...

muchas gracias politicos, sois la poya :ok:
Me estoy imaginando el mundo cuando no quede petroleo (cuando sea, no es por ser agorero XD) y españa que podria abastecerse de electricidad con estas cosas, tengamos que comprar electricidad de las placas solares que monten en francia jajajajajja manda huevos que pais de pandereta...

Por otra parte la culpa la tenemos los ciudadanos, que los politicos hacen esto y les seguimos votando, somos tontos y encima orgullosos, por que les volvemos a votar... (me refiero como pais, no digo nadie en particular XD)

Toda la razón!!

A este país (por no decir directamente, a los ricos y poderosos/políticos) le da miedo que la gente pueda auto abastecerse sin que ellospuedan controlar y "chupar" el dinero de cada ciudadano...

opadrino
07/12/16, 09:36:52
Estupendo, deberían tomar ejemplo aquí en España...

Eljose210
07/12/16, 10:38:20
España es diferente, siempre...

700
07/12/16, 19:35:54
Es una vergüenza el país de la union europea con más sol y sólo se invierte e petróleo que no tenemos. Señores que aquí venía empresa, de otros países por que éramos lo más puntero en energía solar. Y de un plumazo ya no se invierte nada, si hasta crearo una ley contra el auto consumo