PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Doblar la duración de la batería (de 3 a 6 horas de pantalla)


Stiuvert
06/12/16, 12:21:55
Buenas compañeros de htcmania, hoy les voy a contar un poco mi experiencia con los consumos de batería del S6 Edge+.


https://s4.postimg.org/vd46j0crx/Screenshot_20161119_142139.png

Desde la aparición de Android 6.0 marshmallow he tenído mi smartphone con custom rom's y he de decir que ninguna me ha sorprendido en el tema de los consumos, ya que hacía de media unas 3 horas pantalla, cuando antes en Lollipop hacía 4 horas pefectamente. Las rom's que yo he probado han sido "Audax", "ExtraLite" y "NoNaMe".

En estos dos últimos meses hacía 2 horas de pantalla normalmente, así que decidí probar y probar, hasta encontrar un Kernel que me ha dado buenos resultados, el SkyHigh pero acomapañado de una custom ROM donde no viene nada de bloatware, ni tampoco aplicaciones de Samsung.

Esa custom ROM es la del Port del Note 7 (http://forum.xda-developers.com/s6-edge-plus/development/rom-t3428924), la cual he acompañado con el Kernel SkyHigh versión 7.0.0. y estos han sido los resultados:

https://s12.postimg.org/u2eomx4q5/image.png

https://s12.postimg.org/osqwepkwt/image.png

Y sin más que decir, paso a explicar los pasos que hice:

1. En primer lugar, yo venía de una ROM Stock.
2. Descargar Odin (http://odindownload.com/download/Odin3_v3.12.3.zip) , Recovery TWRP 3.0 (https://dl.twrp.me/zenlte/twrp-3.0.2-1-zenlte.img.tar.html), y ROM Port Note 7 (https://www.androidfilehost.com/?fid=529152257862673055), y el Kernel SkyHigh 7.0.0 (https://mega.nz/#!UhQhnChJ!T8nTWOobxRoRt8hKe3sFNXaND7_smh-GG4Gg_CimmIE).
3. Guardar en la memoria interna la ROM y el Kernel. Poner el S6 Edge+ en modo "Downloading" y flashear Recovery TWRP (casilla AP y desmarcar auto-reboot).
4. Forzar un reinicio y entrar en Recovery.
5. Full wipes excepto memoria interna.
6. Instalar desde TWRP el ZIP la ROM del Port Note 7.
7. Reiniciar.
8. Veremos que no entrará en modo Deep Sleep, por lo tanto volveremos al Recovery
9. Flashear Kernel SkyHigh, reiniciar en modo normal y listo!

Cuando tengamos nuestro terminal configurado con nuestras Apps, echar un vistazo a los ajustes, ya que podremos cambiar la resolución de pantalla de QHD a Full HD o HD.
Yo he puesto la resolución de pantalla a HD y he activado el "ahorro de energía", apenas he notado diferencias excepto en esas 6 horas de pantalla que he podido hacerle (2 días de uso).

Nota: si ponemos la resolución a HD la cámara de fotos no funcionará muy bien, ya que la veremos con "zoom", esto se arreglará volviendo a poner la resolución en QHD.

Eso ha sido todo, con este post he querido ayudar a aquellos usuarios que como yo, estaban desesperados con la autonomía de su terminal.

anglmoy
06/12/16, 13:43:18
Gràcias, si en enero no nos dan nougat con la posibilidad de cambiar resolución ya me lio y lo primero que le meto es esto gracias de nuevo.

felipe9962
06/12/16, 14:35:07
Pero HD es 720... y si lo pones a qhd cuanto dura?

Stiuvert
06/12/16, 15:38:38
Pero HD es 720... y si lo pones a qhd cuanto dura?

No lo he probado, porque desde un principio en HD apenas veo diferencias en la calidad de la pantalla, solamente lo he desactivado cuando he usado la cámara de fotos.

Saludos

felipe9962
06/12/16, 15:41:53
Pero se ve igual que si estuviese en QHD? D: y renta realmente ponermelo por bateria y rendimiento??

fm1995
06/12/16, 15:44:21
No lo he probado, porque desde un principio en HD apenas veo diferencias en la calidad de la pantalla, solamente lo he desactivado cuando he usado la cámara de fotos.

Saludos

Si no ves la diferencia entre 720p y 2k (o 1080p) eres ciego. O la rom no hace lo que dice.

felipe9962
06/12/16, 15:45:07
Si no ves la diferencia entre 720p y 2k (o 1080p) eres ciego. O la rom no hace lo que dice.

exacto... esa es mi duda xDD por que de 720 a 1440....

Stiuvert
06/12/16, 15:53:52
La pantalla sigue siendo QHD, cuando se aprecia el HD es cuando hago multitarea, la imagen congelada que deja la App se ve en HD y aplicaciones como Twitter se observa un cambio en la fuente, el texto aparece más negrita como si estuviera más comprimido.

Realmente esto no ayudará en excesivo , pero será una pequeña ayuda. Desde mi experiencia he podido doblar las horas de pantalla, faltará comprobar si poniéndolo en QHD dará el mismo resultado.

Saludos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

YodaJedi
06/12/16, 17:12:10
muchas gracias por tu trabajo, un gran trabajo sin duda!! puede que lo realice

rKKi
06/12/16, 17:37:17
Hombre a ver, se agradece tu ayuda, pero veo un poco absurdo desaprovechar la calidad QHD y bajar a resolución HD que ni siquiera FHD, ya cuestión de gustos y de opiniones.

Stiuvert
06/12/16, 17:43:57
Hombre a ver, se agradece tu ayuda, pero veo un poco absurdo desaprovechar la calidad QHD y bajar a resolución HD que ni siquiera FHD, ya cuestión de gustos y de opiniones.
No desaprovechas nada porque apenas notarás diferencia. Es más bien el buen trabajo de la ROM que de la propia resolución.

Subo captura con el QHD de los primeros 12% consumidos.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161206/f31e3f562171879e4b86b8aa6e7b7696.jpg

Lo he usado con Wi-Fi, datos y por Bluetooth en el coche.

Saludos

Merovingio
06/12/16, 17:47:08
Stiuvert

Movemos a ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 Edge+

SalU2.

felipe9962
06/12/16, 18:17:09
No desaprovechas nada porque apenas notarás diferencia. Es más bien el buen trabajo de la ROM que de la propia resolución.

Subo captura con el QHD de los primeros 12% consumidos.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161206/f31e3f562171879e4b86b8aa6e7b7696.jpg

Lo he usado con Wi-Fi, datos y por Bluetooth en el coche.

Saludos

Pero si eso es verdad según mis cálculos en qhd el móvil si estuviese 8 horas habría gastado 96% de batería wtf xD

Stiuvert
06/12/16, 18:43:09
A medida que van pasando las horas va bajando más la autonomía (es muy estable las primeras horas), mira la gráfica del primer post.

No me estoy inventando nada, yo soy el primero en asombrarme.

Saludos

borjaalejandro.rodriguez
07/12/16, 09:58:36
Primero habrá que rotear antes del kernel no ?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Martín25es
07/12/16, 10:54:52
Primero habrá que rotear antes del kernel no ?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
La rom ya viene roteada no es necesario por lo tanto rotear antes.

Saludos

cani.alh.1993
07/12/16, 13:22:58
He seguido los pasos y lo cierto esque la ROM me gusta muchísimo, aunque tengo varias preguntas..
1. La Rom pesa cerca de 1GB, y sin embargo AROMA no me daba la opción a instalar ningún tipo de aplicación, de hecho cuando arrancó el móvil, éste estaba completamente vacío, solo tenía teléfono, contactos.. y poco más ¿habré hecho algo más?
2. Aunque también tenga que ver con la primera pregunta... ¿Cómo es posible que no venga con Galaxy apps, y sin la aplicación de fo dos? Cuando dejo pulsado el escritorio le doy a fondos y mw dice que no hay app, y si entro mediante Ajustes, da error y se cierra.

La verdad esque lo que es la ROM funciona muy bien pero todo esto me resulta un tanto extraño, debido al peso de la ROM y también a que ai te metes en el Post original de xDevelopers habla acerca de muchas aplicaciones, ej. Notas, las cuales no han sido incluidas al menos tras MI instalación. ¿habré hecho algo mal durante el proceso?

Stiuvert
07/12/16, 14:37:13
He seguido los pasos y lo cierto esque la ROM me gusta muchísimo, aunque tengo varias preguntas..
1. La Rom pesa cerca de 1GB, y sin embargo AROMA no me daba la opción a instalar ningún tipo de aplicación, de hecho cuando arrancó el móvil, éste estaba completamente vacío, solo tenía teléfono, contactos.. y poco más ¿habré hecho algo más?
2. Aunque también tenga que ver con la primera pregunta... ¿Cómo es posible que no venga con Galaxy apps, y sin la aplicación de fo dos? Cuando dejo pulsado el escritorio le doy a fondos y mw dice que no hay app, y si entro mediante Ajustes, da error y se cierra.

La verdad esque lo que es la ROM funciona muy bien pero todo esto me resulta un tanto extraño, debido al peso de la ROM y también a que ai te metes en el Post original de xDevelopers habla acerca de muchas aplicaciones, ej. Notas, las cuales no han sido incluidas al menos tras MI instalación. ¿habré hecho algo mal durante el proceso?

La ROM viene muy limpia, sin nada de Samsung, y por eso da estos consumos.

Si lo prefieres, en el post de XDA tienes un zip flssheable por Recovery para instalar todas las funciones, incluidas las de S-Pen.

Yo no lo he hecho, solamente me he bajado el reproductor de música de Samsung de la Play Store. No necesito las Apps de Samsung ya que entre el panel edge, servicios Voice etc hace que consuma mucha batería.

La ROM viene con lo imprescindible, cámara Samsung, galería Samsung, calendario, calculadora, gestor de archivos y Play Store.

Saludos!



Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

wimon
10/12/16, 14:16:44
Buenas, alguien sabe si esta Rom vale para el modelo SM-G928G en el post de XDA solo pone para el modelo F y C alguien la ha probado con el modelo G.
Muchas gracias.

rKKi
10/12/16, 15:28:36
La ROM viene muy limpia, sin nada de Samsung, y por eso da estos consumos.

Si lo prefieres, en el post de XDA tienes un zip flssheable por Recovery para instalar todas las funciones, incluidas las de S-Pen.

Yo no lo he hecho, solamente me he bajado el reproductor de música de Samsung de la Play Store. No necesito las Apps de Samsung ya que entre el panel edge, servicios Voice etc hace que consuma mucha batería.

La ROM viene con lo imprescindible, cámara Samsung, galería Samsung, calendario, calculadora, gestor de archivos y Play Store.

Saludos!



Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

ni siquiera tienes instalado las funciones del panel curvo?xd

Stiuvert
10/12/16, 15:31:12
Hola rKKi

La verdad es que no, pero puedes flashear el zip de addons e instalar lo que quieras, yo por ejemplo he flasheado el zip y he instalado 4 cosas que me gustaban.

Saludos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

rKKi
10/12/16, 15:49:32
Hola rKKi

La verdad es que no, pero puedes flashear el zip de addons e instalar lo que quieras, yo por ejemplo he flasheado el zip y he instalado 4 cosas que me gustaban.

Saludos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

sisi se cual es, el tema es que misteriosamente cuando se instala ese zip algo hay q baja mucho la bateria

Stiuvert
10/12/16, 16:03:26
Exactamente, pero ese instalador es "aroma", creo que así se llama, permitiendo escoger al usuario que Apps instalar.

Saludos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

rKKi
10/12/16, 16:04:07
Exactamente, pero ese instalador es "aroma", creo que así se llama, permitiendo escoger al usuario que Apps instalar.

Saludos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Correcto

LucasMV
21/12/16, 21:39:51
Alguien me podria decir si funciona en la variante G? Muchas gracias.

megakeny123
24/12/16, 18:07:50
ni siquiera tienes instalado las funciones del panel curvo?xd
Eso tiene que ser un dolor, por que yo me he acostumbrado a usar la funcion del edge esa de el panel curvo... No muy frecuente pero le doy uso xdxd
*edito* Bueno ahora que lo pienso, me parece que renta hacerte casi todo el dia con un uso medio del movil a cambio de la barrita de mierda xd

Stiuvert
24/12/16, 20:16:25
Eso tiene que ser un dolor, por que yo me he acostumbrado a usar la funcion del edge esa de el panel curvo... No muy frecuente pero le doy uso xdxd
*edito* Bueno ahora que lo pienso, me parece que renta hacerte casi todo el dia con un uso medio del movil a cambio de la barrita de mierda xd
Lo puedes instalar con el zip llamado addons, ahí tienes todos los extras de la rom, desde la cueva hasta las funciones del S-Pen. Decides tu que instalar.

Saludos

MicK_FraggeR
27/12/16, 21:51:18
Alguien me podria decir si funciona en la variante G? Muchas gracias.


Hola compi, yo tengo la variante G y probé está ROM y funciona de 10. La desinstale por idiota de creer que el zoom de la cámara era un bug de la ROM. Y no por el tema de las resoluciones, voy a volver a instalar

LucasMV
28/12/16, 18:20:19
Hola compi, yo tengo la variante G y probé está ROM y funciona de 10. La desinstale por idiota de creer que el zoom de la cámara era un bug de la ROM. Y no por el tema de las resoluciones, voy a volver a instalar

Como hiciste para instalarla? Algo en especial? Por lo que lei que con el modelo G tenes que poner un kernel compatible luego de instalar la rom. Gracias!

MicK_FraggeR
29/12/16, 09:59:13
Como hiciste para instalarla? Algo en especial? Por lo que lei que con el modelo G tenes que poner un kernel compatible luego de instalar la rom. Gracias!

eso es lo que estoy tratando de ver, que kernel le pongo porque asi como viene no me entra en deep sleep... si puedo encontrar el kernel o lo encontras vos lo compartimos si?

megakeny123
29/12/16, 15:53:26
eso es lo que estoy tratando de ver, que kernel le pongo porque asi como viene no me entra en deep sleep... si puedo encontrar el kernel o lo encontras vos lo compartimos si?
Kernel SkyHigh versión 7.0.0 (Con este kernel me he hecho 8 horas de pantalla :))

megakeny123
29/12/16, 16:44:11
:banananavidad: Aquii dejo mis capturazas :banananavidad:

https://s28.postimg.org/fjrfp88ot/087a8e05_7916_4246_a483_c838d9ceccb8.jpg

https://s28.postimg.org/fl1dinail/493c1199_91fc_4631_a8f1_5e3ef5c2c11b.jpg

MicK_FraggeR
29/12/16, 19:12:18
Kernel SkyHigh versión 7.0.0 (Con este kernel me he hecho 8 horas de pantalla :))

Yo tengo la variante 928G... Puse el kernel que mencionas y en synapse me ponía "synapse no uci support detected"... Por tanto el móvil no entraba en deep sleep... Quizá porque no hice wipes al meter el kernel... De todos modos quizá pruebe con arter97 esta noche. Ya que volví a stock por no poder solucionar lo del deep sleep... Los consumos que tenés son bárbaros... Eso es todo un ciclo de carga? Sin meter el móvil a la corriente en ningún momento? Impresionante

LucasMV
29/12/16, 20:43:59
Yo tengo la variante 928G... Puse el kernel que mencionas y en synapse me ponía "synapse no uci support detected"... Por tanto el móvil no entraba en deep sleep... Quizá porque no hice wipes al meter el kernel... De todos modos quizá pruebe con arter97 esta noche. Ya que volví a stock por no poder solucionar lo del deep sleep... Los consumos que tenés son bárbaros... Eso es todo un ciclo de carga? Sin meter el móvil a la corriente en ningún momento? Impresionante

Creo haber conseguido el kernel, es el SkyHigh pero no la version con la que dicen en el post, sino la 3.4

MicK_FraggeR
29/12/16, 21:30:16
Creo haber conseguido el kernel, es el SkyHigh pero no la version con la que dicen en el post, sino la 3.4

Cuestión de probar, es imprescindible que pruebes si entra en deep sleep... Yo estoy usando una stock con el skyhigh 2.3 que fue el único que no me dió problemas y es compatible con el 928g. Ahora no puedo probar nada porque estoy trabajando y recién a la noche podría mandarle mano a ver si funciona.

Stiuvert
29/12/16, 21:31:05
Yo tengo la variante 928G... Puse el kernel que mencionas y en synapse me ponía "synapse no uci support detected"... Por tanto el móvil no entraba en deep sleep... Quizá porque no hice wipes al meter el kernel... De todos modos quizá pruebe con arter97 esta noche. Ya que volví a stock por no poder solucionar lo del deep sleep... Los consumos que tenés son bárbaros... Eso es todo un ciclo de carga? Sin meter el móvil a la corriente en ningún momento? Impresionante
Hola,

Si, todos esos consumos son sin cargarlo. Por desgracia ahora me dura mucho menos, quizás sea porque le he cargado bastantes más apps, ya que uso 2 whatsapp, reloj por Bluetooth, etc.


Para los que no encuentran el Kernel, voy a dejar el enlace a la última versión, la 7.5

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=51106

jose1597
11/01/17, 16:08:30
Buenas alguien sabe porque en synapse me pone "synapse no uci support detected"? tengo skyhigh 7.6

jgaralo88
12/01/17, 20:48:45
Buenas alguien sabe porque en synapse me pone "synapse no uci support detected"? tengo skyhigh 7.6

Eso es por un fallo en el proceso de instalación.

Te recomiendo que desinstales synapse, vuelvas al recovery, hagas wipe de dalvik art/caché y de la caché, instales de nuevo el kernel, después vuelve a limpiar ambas cachés, reinicia y una vez iniciado instales synapse. Te debe de funcionar.

jose1597
13/01/17, 11:49:34
Eso es por un fallo en el proceso de instalación.

Te recomiendo que desinstales synapse, vuelvas al recovery, hagas wipe de dalvik art/caché y de la caché, instales de nuevo el kernel, después vuelve a limpiar ambas cachés, reinicia y una vez iniciado instales synapse. Te debe de funcionar.
Gracias, voy a probar

jose1597
13/01/17, 12:06:42
Me pone lo mismo, en aroma cuando instalo el kernel tengo que elegir default o custom?

Stiuvert
13/01/17, 14:26:45
Me pone lo mismo, en aroma cuando instalo el kernel tengo que elegir default o custom?
Yo lo instalo en default.

jose1597
13/01/17, 22:19:09
Yo lo instalo en default.

Pues nada de ninguna manera me deja usar synapse

grequenac
14/01/17, 11:45:58
Buenos días .... estoy en Lollipop .... ¿hay que poner algún BL y CP de MM? Gracias!!!!!

Stiuvert
15/01/17, 13:59:00
Buenos días .... estoy en Lollipop .... ¿hay que poner algún BL y CP de MM? Gracias!!!!!
No, no tienes que incluir nada.
Si por casualidad te diera problemas, flashea una rom stock oficial a Android 6.0 y después instala esta ROM (previamente instalando un recovery tipo TWRP).

Saludos

solidspain
21/01/17, 11:15:02
A mi la ROM me mejora la autonomía como dices y va genial, pero hay un bug que no puedo soportar, y es el brillo de la pantalla, de buenas a primera este en auto o no, se me queda la pantalla en el brillo mínimo y es imposible manejar en movil en la calle de día, tengo que entrar a un portal para poder subir y bajar la intensidad y se desbuguea. Si hubiese un fix para esto sería para mí al menos la mejor PORT del Note 7

[Edit]

Edito porque acabo de encontrar el error, y no es de la ROM sino del Kernel. Instalando otro kernel que no sea skyhigh me funciona bien todo. He puesto Xtreme UX Kernel. Ahora solo queda comprobar que tal va el consumo de batería.

wonka360
26/01/17, 06:45:10
Si lo prefieres, en el post de XDA tienes un zip flssheable por Recovery para instalar todas las funciones, incluidas las de S-Pen.

Respecto a eso como busco esos zip para instalar los paneles edge que yo los uso !!!
Gracias

hakso
05/03/17, 22:32:48
Instalado todo y funcionando como un tiro
Un única problema
En ajustes sí entro a tema.. fondos
Se detiene la aplicación
Alguna solución?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

hakso
05/03/17, 22:42:40
Instalado todo y funcionando como un tiro
Un única problema
En ajustes sí entro a tema.. fondos
Se detiene la aplicación
Alguna solución?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Me edito. Ya lo he leído

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

asterix_172
06/03/17, 12:48:33
A ver si podeis ir diciendo que tal va la bateria...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

kill_off
07/03/17, 10:47:00
Gran trabajo instalada y funcionando. Lo malo es que algunas veces se me queda la pantalla en negro como si no se encendiera el display tengo que presionar vol- y bloqueo para reiniciar el teléfono. Le pasa a alguien mas? Alguna solución chicos?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Stiuvert
07/03/17, 14:28:40
Gran trabajo instalada y funcionando. Lo malo es que algunas veces se me queda la pantalla en negro como si no se encendiera el display tengo que presionar vol- y bloqueo para reiniciar el teléfono. Le pasa a alguien mas? Alguna solución chicos?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
A mí también me pasaba eso a veces.

Ahora mismo llevo Android Nougat y sin problemas de pantalla negra.

Saludos

kill_off
07/03/17, 14:29:46
A mí también me pasaba eso a veces.

Ahora mismo llevo Android Nougat y sin problemas de pantalla negra.

Saludos
Y de batería que tal va?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Stiuvert
07/03/17, 14:31:45
Bien, no es una maravilla pero a las 4 horas de pantalla puedes llegar.

Saludos

kill_off
07/03/17, 16:59:11
Bien, no es una maravilla pero a las 4 horas de pantalla puedes llegar.

Saludos
Joder no está mal

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

hakso
08/03/17, 07:07:59
Hola
Me pasa lo mismo con la pantalla
Ya que habéis probado alguno Nougat, podéis decir cuál recomendáis, ya que he leído que había problemas con la recepción de whatsapp en alguna versión

Gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Stiuvert
09/03/17, 19:55:56
Hola
Me pasa lo mismo con la pantalla
Ya que habéis probado alguno Nougat, podéis decir cuál recomendáis, ya que he leído que había problemas con la recepción de whatsapp en alguna versión

Gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Yo llevo Nougat, la ROM F3 INFINITY desde hace un mes.
De momento estoy contento, los consumos son normales, y de errores de momento no he visto.

Saludos