Ver la Versión Completa : Android 7.1.1
texta84
05/12/16, 20:58:25
Android 7.1.1 - Nexus 6
Factory Images: https://dl.google.com/dl/android/aosp/shamu-n6f26q-factory-460b565b.zip
OTA Images: https://dl.google.com/dl/android/aosp/shamu-ota-n6f26q-f4492864.zip
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Oficialmente llegará la versión 7.1.1 a los Nexus 6.
https://blog.google/products/android/sweet-update-nougat-android-711/
Los que estén en el programa Beta la recibirán próximamente anuncia Google en su Blog.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
News:
http://www.androidpolice.com/2016/12/27/official-android-7-1-1-update-will-come-nexus-6-early-january/
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
News:
http://www.androidpolice.com/2017/01/05/android-7-1-1-image-and-ota-files-finally-available-for-the-nexus-6/
Gran noticia, porque el 7.0 yo particularmente lo noto peor que Marshmallow.
UN SALUDO
thetransitful
06/12/16, 04:15:32
Gran noticia, porque el 7.0 yo particularmente lo noto peor que Marshmallow.
UN SALUDO
Igual por aqui
Igual por aqui
Yo estoy igual... Noto lag y la batería...
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Mestisot
06/12/16, 09:31:55
Ya te digo... La batería baja que es la ostia!!!
Estaba por tirar de SAT para que la cambien!!!
Pero veo que es normal....
Esperando la actualización como agua de mayo.
Sobre la batería, yo creo que normal. Comentarte que llevé mi teléfono al SAT por un problema en el altavoz y me cambiaron la batería por ser defectuosa....pero no se nada mas!
Que buena noticia!! Ganas de que llegue
Pues yo voy al contrario de los demás, batería quizás un poco mejor (a penas apreciable), pero en rendimiento una mejoría increíble. Antes tenia lag en muchos juegos con gráficos 3D, ahora ya a desaparecido dicho lag y a vuelto a como me iba antes (perfecto) como en lollipop.
Pues yo voy al contrario de los demás, batería quizás un poco mejor (a penas apreciable), pero en rendimiento una mejoría increíble. Antes tenia lag en muchos juegos con gráficos 3D, ahora ya a desaparecido dicho lag y a vuelto a como me iba antes (perfecto) como en lollipop.
De que versión hablas?
De que versión hablas?
Pues de que ami me a mejorado bastante pasar de Android 6.0.1 a 7.0.
GermanSalvatore
06/12/16, 15:50:31
yo creo que la 7.1.1 va a estar llegando a nuestros Nexus 6 para Enero.
pretoriano1995
06/12/16, 17:36:18
yo creo que la 7.1.1 va a estar llegando a nuestros Nexus 6 para Enero.
Opino igual, aunque no descartemos que la saquen incluso este mes, ya no es la primer vez que vemos como google saca una factory image de 6.0.1 de agosto y luego en el mismo mes saca la de 7.0, como ya pasó creo que con el 6p y 5x que en 1 mes 2 de golpe...
noemi.abril
07/12/16, 10:39:02
Opino igual, aunque no descartemos que la saquen incluso este mes, ya no es la primer vez que vemos como google saca una factory image de 6.0.1 de agosto y luego en el mismo mes saca la de 7.0, como ya pasó creo que con el 6p y 5x que en 1 mes 2 de golpe...
ya, bueno... pero recordemos que hablamos de Nexus 6, el móvil marginado tanto por la clientela como por la propia Google. Mientras.. a disfrutar de CM14.1 (Android 7.1.1) y ya se vera que hacen Google, por que vamos.. se esta cubriendo de gloria por no decir otra cosa.
Warwick
11/12/16, 01:15:06
ya, bueno... pero recordemos que hablamos de Nexus 6, el móvil marginado tanto por la clientela como por la propia Google. Mientras.. a disfrutar de CM14.1 (Android 7.1.1) y ya se vera que hacen Google, por que vamos.. se esta cubriendo de gloria por no decir otra cosa.
Ya te digo. Voy a ir corriendo a por un pixel...
ignacioel
11/12/16, 16:00:40
Yo sigo encantado con el nexus 6, no lo cambiaría jamas!!!. Espero seguir con el un par de añitos al menos.
Saludos
noemi.abril
12/12/16, 09:38:12
Yo sigo encantado con el nexus 6, no lo cambiaría jamas!!!. Espero seguir con el un par de añitos al menos.
Saludos
Ya te digo... Yo no lo cambio hasta que reviente o lo jubile cuando el cacharrito no pueda mas con las tareas básicas.
shadowhawk
12/12/16, 13:54:00
yo en las mismas, no lo cambiare en mucho tiempo.
Algo curioso el celular dice que la pantalla dura menos que antes pero básicamente dura el día o día y medio lo mismo que desde el 6.0.1.
en 7.00 Los gastos de se registran diferente se muestran altos consumos por so android y sistema android aunque no todo el tiempo.
Pero como decía aproximadamente dura lo mismo.
alex482
12/12/16, 18:09:37
yo visto lo que ha pasado con la preview 2 hasta que no vea la ota en mi movil no me lo acabare de creer del todo
De momento el mio tiene dos años recién cumplidos...y otro año más le voy a dar de margen para jubilarse...jeje
:grin:
noemi.abril
14/12/16, 11:48:28
Yo llevo la CM14.1 (Android 7.1.1) y a correr.. por que me tienen frita estos de la G con sus tonterías. Cada día que pasa va mejor el cacharrito. Cero perdidas de datos y actualizo a diario.
thetransitful
14/12/16, 14:36:30
Yo llevo la Pure nexus 7.0 y estoy flipando por su fluidez y rendimiento, por ahora me quedo ahi :D
diego4uve
14/12/16, 15:25:48
Yo llevo la Pure nexus 7.0 y estoy flipando por su fluidez y rendimiento, por ahora me quedo ahi :D
Yo también la llevo y no me muevo de aquí. Estos de Pure Nexus saben lo que se hacen, siempre llevo sus ROMs y son lo mejor en lo que tu dices, fluidez y rendimiento.
alex482
15/12/16, 17:23:54
bueno señores que os parece la teoria que el porque todos hayan actualizado ya a 7.1.1 y nosotros no sea por el procesador de 32 bits que tenemos?
bueno señores que os parece la teoria que el porque todos hayan actualizado ya a 7.1.1 y nosotros no sea por el procesador de 32 bits que tenemos?
Pienso igual, pero vamos creo que está al caer.
GermanSalvatore
15/12/16, 20:49:03
Pienso igual, pero vamos creo que está al caer.
yo creo que la tendremos a fines de diciembre o ya transcurriendo enero
(a mi aun no me cayó la OTA del parche de seguridad de diciembre ¬¬ )
thetransitful
16/12/16, 04:48:18
Yo pienso lo mismo, tienen que adaptar todo a nuestro procesador, y claro toma tiempo, es como cuando lanzaron 7.0, habia que darle su tiempo, de que sale 7.1.1 sale :D . Lo mas seguro es que nos llegue en enero (a principios o a mediados)
diego4uve
16/12/16, 17:15:46
Bueno, que sepáis que los desarrolladores de Pure Nexus ya han lanzado la versión 7.1.1 y va tremendamente bien. Cero errores por el momento, de batería todavía es pronto para hablar, pero en tema de rendimiento perfecta.
alex482
16/12/16, 18:24:33
Bueno, que sepáis que los desarrolladores de Pure Nexus ya han lanzado la versión 7.1.1 y va tremendamente bien. Cero errores por el momento, de batería todavía es pronto para hablar, pero en tema de rendimiento perfecta.
si pero es algo basado en 7.0 no es 7.1.1 dado que no se han liberado nada con que hacer 7.1.1 para el nuestro
si pero es algo basado en 7.0 no es 7.1.1 dado que no se han liberado nada con que hacer 7.1.1 para el nuestro
Es basado en 7.1.1 lo pone claramente:
http://forum.xda-developers.com/nexus-6/development/rom-pure-nexus-project-t3148214
Sanguinario01
17/12/16, 09:20:24
Es la 7.1.1, han usado la AOSP como base.
JorgeLOrti
18/12/16, 19:00:02
Buenas ,quiero compartir mi experiencia con la ROM pure nexus 6. 7.1.1 R6. Es la mejor ROM que he metido a mi nexus y vaya que he metido todo lo que postean, rendimiento y fluidez perfecta ,antes tenia la stock 7.0 y me iba bien pero tenia esas cosas que un tikismikis no tolera algún que otro lago ,luego pase a pure nexus 7.0 y cambio la cosa , un rendimiento impecable ,la batería mama mía no se que hicieron ,ah ratos me preguntaba ,cuando se va descargar esta cosa? Pero luego salio una actualización la 7.1.1 con las gaps dynamic, y dios mio que belleza , launcher pixel de serie con todas sus funciones, batería ufff ( amo esta ROM) rendimiento impecable , alguna que otra personalización , el modo luz nocturna de los pixel para programar ( que maravilla ya puedo dormir en la noche hace conciliar el sueño y protege tu vista ) en fin la mejor . pd no se que traerá la 7.1.1 stock ya que dicen que esta basada o no pero estoy completamente seguro que no sera mejor que esta , es que no hay por donde darle :)
Pd 2 tengo un note 4 el cual tiene mejor cámara ,mejor pantalla ,el spen ,memoria expandible ,batería extraíble . pero a la mierda el note 4 ,el nexus 6 revivió ( se escapa una lágrima ) :v
Warwick
19/12/16, 00:27:35
Me has convencido ;-P
Buenas ,quiero compartir mi experiencia con la ROM pure nexus 6. 7.1.1 R6. Es la mejor ROM que he metido a mi nexus y vaya que he metido todo lo que postean, rendimiento y fluidez perfecta ,antes tenia la stock 7.0 y me iba bien pero tenia esas cosas que un tikismikis no tolera algún que otro lago ,luego pase a pure nexus 7.0 y cambio la cosa , un rendimiento impecable ,la batería mama mía no se que hicieron ,ah ratos me preguntaba ,cuando se va descargar esta cosa? Pero luego salio una actualización la 7.1.1 con las gaps dynamic, y dios mio que belleza , launcher pixel de serie con todas sus funciones, batería ufff ( amo esta ROM) rendimiento impecable , alguna que otra personalización , el modo luz nocturna de los pixel para programar ( que maravilla ya puedo dormir en la noche hace conciliar el sueño y protege tu vista ) en fin la mejor . pd no se que traerá la 7.1.1 stock ya que dicen que esta basada o no pero estoy completamente seguro que no sera mejor que esta , es que no hay por donde darle :)
Pd 2 tengo un note 4 el cual tiene mejor cámara ,mejor pantalla ,el spen ,memoria expandible ,batería extraíble . pero a la mierda el note 4 ,el nexus 6 revivió ( se escapa una lágrima ) :v
Yo estoy pensando regalarmela para Navidad... jejeje. A ver cual llega antes pero quiero probarla y me estás convenciendo... ¡¡Populista!!
UN SALUDO
diego4uve
19/12/16, 13:14:52
Tal cual la describes compi, lo mejor que han tenido nuestros smartphones 😄 Sólo discrepo contigo en una cosa, cuando dices que "el Nexus 6 revivió", pero yo creo que nunca ha muerto, este "pequeñín" siempre ha dado muchísima guerra 😉
Warwick
19/12/16, 13:21:07
Esta noche le doy caña a la pure Nexus. Después de un mes se ha vuelto activar el modo brillo de pantalla loco en mi N6.
Chemaag
19/12/16, 15:12:12
No tiene nada que ver con el hilo, pero para no abrir uno por esta "tonteria"... Desde que se actualizó el teclado de Google aparece arriba de los numeros en este caso un hueco muy molesto...y he buscado de mil maneras como quitarlo y nada, alguien sabe como quitarlo?http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161219/9dca951c13312c6c912411ea59d636f6.jpg
No tiene nada que ver con el hilo, pero para no abrir uno por esta "tonteria"... Desde que se actualizó el teclado de Google aparece arriba de los numeros en este caso un hueco muy molesto...y he buscado de mil maneras como quitarlo y nada, alguien sabe como quitarlo?http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161219/9dca951c13312c6c912411ea59d636f6.jpg
Yo también lo tengo así en varios móviles, e buscado mil formas y nada.
Al final acabare cambiando de teclado como no lo solucionen.
diego4uve
19/12/16, 16:18:04
Yo también lo tengo así en varios móviles, e buscado mil formas y nada.
Al final acabare cambiando de teclado como no lo solucionen.
Yo uso desde hace bastante tiempo el teclado Chrooma Keyboard que adapta el color a cada App y funciona muy bien. Lo prefiero al teclado de Google.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161219/c3faa8fbc52613424ea55395438fb5b6.jpg
GermanSalvatore
19/12/16, 17:11:12
Soy al unico que a 19/12 todavia no le llego el parche de seguridad de diciembre? me parece a mi o los parches los ultimos dos meses tardan mas de lo habitual? Gracias!
Soy al unico que a 19/12 todavia no le llego el parche de seguridad de diciembre? me parece a mi o los parches los ultimos dos meses tardan mas de lo habitual? Gracias!
Lo están enviando a finales de mes por lo que parece.
GermanSalvatore
19/12/16, 18:58:35
Lo están enviando a finales de mes por lo que parece.
sep, es algo que vengo notando, siempre los recibi entre el 7 y el 12 de cada mes generalmente, pero el mes anterior lo recibi dsps del 22, aprox. Y ahora parece que estamos en la misma.
Y porque no descargáis la OTA y actualizáis por ADB, es muy sencillo. Yo eso hice cuando estuvo disponible y rulando.
Warwick
24/12/16, 04:51:31
JorgeLOrti gracias por tu opinión sobre la Pure Nexus. Por tu culpa la he instalado y ahora vuelvo a ser feliz con el N6.
En tener un hueco voy a ver como invitar a una cervecita al desarrollador porque bien lo merece.
pitering
25/12/16, 11:57:26
Hola amigo, no tengo mucha idea, pero me instalaron la rom nitrogen o algo así, podrías decirme o donde hay un tutorial para instalar la pure nexus, gracias.
Yo también metí la Pure Nexus mientras espero la 7.1.1 stock.
UN SALUDO
acutbal
27/12/16, 21:25:30
Parece que tendremos regalo de Reyes...
http://www.androidpolice.com/2016/12/27/official-android-7-1-1-update-will-come-nexus-6-early-january/
S2
GermanSalvatore
27/12/16, 22:48:48
Excelente noticia!
Megamix
28/12/16, 12:17:54
Gracias por vuestros comentarios acerca de Pure Nexus. No soy de los que ando toqueteando el móvil porque no entiendo mucho sobre el tema y me da miedo cargármelo pero desde que actualicé a la versión 7.0 vía OTA no me ha ido como tan bien como debiera o al menos bajo mi punto de vista. Después de leer sobre lo bien que va Pure Nexus me he decidido a instalarlo y he acertado. Va mejor en cuanto a rapidez y fluidez cosa de debería haber pasado con la Rom Stock pero no ha sido así, al menos para mi. Espero que cuando salga la versión Stock 7.1.1 el terminal vaya como se merece ya que creo que es un gran teléfono , y no lo digo por el tamaño.
Una pregunta sobre Pure Nexus a los que entienden, este sistema no se actualiza vía OTA? lo pregunto porque no veo por ninguna parte la opción de actualización del sistema.
Gracias.
diego4uve
28/12/16, 13:09:06
Gracias por vuestros comentarios acerca de Pure Nexus. No soy de los que ando toqueteando el móvil porque no entiendo mucho sobre el tema y me da miedo cargármelo pero desde que actualicé a la versión 7.0 vía OTA no me ha ido como tan bien como debiera o al menos bajo mi punto de vista. Después de leer sobre lo bien que va Pure Nexus me he decidido a instalarlo y he acertado. Va mejor en cuanto a rapidez y fluidez cosa de debería haber pasado con la Rom Stock pero no ha sido así, al menos para mi. Espero que cuando salga la versión Stock 7.1.1 el terminal vaya como se merece ya que creo que es un gran teléfono , y no lo digo por el tamaño.
Una pregunta sobre Pure Nexus a los que entienden, este sistema no se actualiza vía OTA? lo pregunto porque no veo por ninguna parte la opción de actualización del sistema.
Gracias.
No, no se actualiza vía OTA. Cuando saquen otra ROM tienes que volver a flashearla desde cero. Pero por el momento esta funciona de maravilla, cero fallos y la batería ha vuelto a ser lo que era, por lo menos en mi Nexus. Yo no vuelvo a la stock ni "harto de vino". Jajajajaja [emoji1] Un saludo compi.
manonegrarommel
28/12/16, 18:01:59
puede que sea noticia falsa por los inocentes?
acutbal
28/12/16, 20:34:08
No, la noticia salió ayer de Android Police, 100% fiable. Si no recuerdo mal, para los anglosajones el Día de los Inocentes lo celebran el 1 de abril, es el April Fools Day o algo así.
S2.
Warwick
29/12/16, 00:28:04
Ojala me equivoque pero la 7.1.1 stock con la que Google jubila el sopirte del N6 será una rom a medio gas. Con fallitos y cierto lag. Es el regalo de despedida que suele dejar Google a los terminales que da "soporte". Así vamos corriendo todos a comprar un Pixel por 1000€.
gustavoacm
29/12/16, 05:41:48
Ojala me equivoque pero la 7.1.1 stock con la que Google jubila el sopirte del N6 será una rom a medio gas. Con fallitos y cierto lag. Es el regalo de despedida que suele dejar Google a los terminales que da "soporte". Así vamos corriendo todos a comprar un Pixel por 1000€.
Bueno eso tambien lo hace apple...
Ya ni me sorprende la tardanza, paso con 7.0 y lógico iba a pasar con 7.1 (o 7.1.1 mas bien). El colmo ya sería que llegue antes a los S7, que ya van en quinta beta por cierto...
Respecto al pixel, no, a ese precio, ni de broma lo compro. Este Nexus 6 lo adquirí en noviembre del año pasado a precio inmejorable, pensé que el 6P podría tener suerte similar (o casi) pero no, lo mas bajo era el DOBLE de lo que en su momento pague por este... Y la verdad aun a día de hoy lo veo a precio excesivo en mi país. En fin. Creo que este es y será mi ultimo "Google Phone" (Nexus/Pixel) durante un buen tiempo, porque ya cada vez veo mas lejano el darle una oportunidad a un 6P (con ese 810 que nunca me llamó la atención) y los Pixel creo que todavía será más difícil que lleguen a estar a un buen precio.
GermanSalvatore
29/12/16, 14:44:54
tengo dos amigos con Nexus 5X, y la 7.1.1 mejoro mucho con respecto a la 7.0... resolvieron pequeños bugs, lags, etc... por lo que creo que la 7.1.1 para el Nexus 6 si, va a ser la ultima, pero va a estar bien pulida. Creo y espero que sea asi.
Warwick
02/01/17, 12:36:02
Aún lo reciben los usuarios del s7 antes que nosotros. Soporte de Google lamentabla.
julianico
02/01/17, 14:10:49
hola, hace tiempo que no piso por aqui, ahora tengo el nexus 6. estoy con la 7 esperando la 7.1.1 y espero que caiga pronto, entre hoy y reyes
GermanSalvatore
04/01/17, 13:40:16
dejo esto por aquí ;)
https://andro4all.com/2017/01/google-android-7-1-1-nexus-6-oficial-parche-seguridad-enero
dejo esto por aquí ;)
https://andro4all.com/2017/01/google-android-7-1-1-nexus-6-oficial-parche-seguridad-enero
Lo vi ayer pero ni rastro de la factory image...
UN SALUDO
GermanSalvatore
04/01/17, 14:15:55
Lo vi ayer pero ni rastro de la factory image...
UN SALUDO
entre esta semana y la proxima seguramente ya la suban, quiza esta semana lo hagan.
entre esta semana y la proxima seguramente ya la suban, quiza esta semana lo hagan.
Ya claro, pero estaba leyendo la noticia y cuando llegué a la parte que decían que ya estaban colgadas no terminé ni de leer... a saco a bajarlas y nada.
UN SALUDO
texta84
05/01/17, 15:58:31
Por confirmar:
https://twitter.com/phonemike/status/816889711356563456?lang=en
https://pbs.twimg.com/media/C1Ys2yWVEAAaWOq.jpg
GermanSalvatore
05/01/17, 16:00:07
Por confirmar:
https://twitter.com/phonemike/status/816889711356563456?lang=en
https://pbs.twimg.com/media/C1Ys2yWVEAAaWOq.jpg
:O estaran colgadas las imagenes?
mikivila
05/01/17, 16:31:17
A mi lo que me a pasado es que me dado de baja del Android beta programa y luego e vuelto a dar de alta y me a saltado una actualización, pero de seguridad porque pesa solo 40 megas
vmanuelp_
05/01/17, 18:07:10
A mi lo que me a pasado es que me dado de baja del Android beta programa y luego e vuelto a dar de alta y me a saltado una actualización, pero de seguridad porque pesa solo 40 megas
Ni haciendo lo que dices me salta la actualizacion de seguridad de Diciembre... me quede en noviembre :/
GermanSalvatore
05/01/17, 18:08:03
Ni haciendo lo que dices me salta la actualizacion de seguridad de Diciembre... me quede en noviembre :/
lo mismo para mi, me suscribi al beta program pero ni asi, sigo con la de noviembre
pretoriano1995
05/01/17, 18:42:50
lo mismo para mi, me suscribi al beta program pero ni asi, sigo con la de noviembre
Como sabíamos que iba a actualizar a 7.1.1 pues me dije a mi mismo que la de Diciembre pasó de ponerla, porque respecto a Marshmallow, Nougat tiene muchas opciones más en ajustes y tardó más en configurarlo, también incluido las apps de Android Wear, Wallapop y Whastapp el resto las actualizo y configuro todas y claro echas un rato, por eso no la puse...
:nav1::nav1:
GermanSalvatore
05/01/17, 18:45:17
Como sabíamos que iba a actualizar a 7.1.1 pues me dije a mi mismo que la de Diciembre pasó de ponerla, porque respecto a Marshmallow, Nougat tiene muchas opciones más en ajustes y tardó más en configurarlo, también incluido las apps de Android Wear, Wallapop y Whastapp el resto las actualizo y configuro todas y claro echas un rato, por eso no la puse...
:nav1::nav1:
Yo igual. Sólo por un parche de seguridad no iba a restaurar todo a fábrica
mikivila
05/01/17, 19:21:11
Supongo que saltaran directamente a 7.1,yo también estoy en noviembre pero esta la imagen de diciembre pa descargar, esperaremos,
Yo tengo la NBD91P y esta la NBD91U que no salta
ya estan colgadas tanto la ota como la imagen de 7.1.1.
regalito de reyes
GermanSalvatore
05/01/17, 20:13:44
vamos carajo! esta noche la meto via NRT!
noemi.abril
05/01/17, 20:21:41
Si, ya era hora.
Trapalleiro
05/01/17, 20:41:32
Que viene, que viene...:)
vmanuelp_
05/01/17, 20:46:30
Pues a mi que ni la OTA de Seguridad de Diciembre me ha llegado.. tal vez me llegue 7.1.1 en Julio
Yo estoy con el Beta Program y lo último que tengo es del 5 de octubre de 2016 (NBD90Z). Es normal?
Yo estoy con el Beta Program y lo último que tengo es del 5 de octubre de 2016 (NBD90Z). Es normal?
Yo tb twngo la dw octubre
Yo anoche descargue e instale por adb la 7.1.1 sin hacer factory reset y va perfecta.
vmanuelp_
06/01/17, 13:23:39
Algun tutorial para hacer sideload de las OTA desde Noviembre hasta la 7.1.1?
GelucO_O
06/01/17, 13:47:18
Algun tutorial para hacer sideload de las OTA desde Noviembre hasta la 7.1.1?
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-las-imagenes-ota-de-los-nexus
Aqui tienes :-)
En ese tutorial no dicen que es necesario activar la depuración USB, es un paso indispensable.
GermanSalvatore
06/01/17, 14:50:20
Cierto, igual lo active de una. La instale por ADB, sin perder datos ni nada, asi que ahora estoy probandola. por ahora, lo mas bien.
Descargado e instalado con NRT. Conservando datos. Todo ok va perfecta
vmanuelp_
06/01/17, 16:53:17
Descargado e instalado con NRT. Conservando datos. Todo ok va perfecta
necesito tener root?
GermanSalvatore
06/01/17, 17:04:40
necesito tener root?
con NRT no hace falta
KikeBmG
07/01/17, 01:28:49
¿A alguien le ha saltado la OTA para descargar desde el mismo teléfono?
Warwick
07/01/17, 02:34:17
Menos mal que va bien. Yo me quedo como estoy que mi nexus es medio raro
desde que he actualizado a 7.1.1 he notado que el consumo de batería es menor, a vosotros que tal os va?
manonegrarommel
07/01/17, 11:20:45
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-instalar-las-imagenes-ota-de-los-nexus
Aqui tienes :-)
Hola. Haciendo esto, futuras otas o actualizaciones saltarían? O es como instalar una ROM, que ya no saltan otas?
Gracias
Las actualizaciones sigues recibiéndolas como siempre, lo que haces con este método es actualizar de forma manual, nada más.
mikivila
07/01/17, 15:12:41
Yo voy a probar un lite stock 7.1.1 que anda por xda haber que tal chuta, esta roteada y con busybox ya incluido
manonegrarommel
07/01/17, 16:23:39
alguien me puede decir de donde descargar los drivers usb de google necesarios para instalarla? porque no se me descarga ningun archivo en esta pagina:
https://developer.android.com/studio/run/win-usb.html?hl=es
mikivila
07/01/17, 16:44:55
Se descargarán pero estando en modo fastboot tienes que actvarlo en administración de dispositivos, almenos yo lo acabo de hacer en win XP o en el nrtk también hay varias opciones en el paso 3
manonegrarommel
07/01/17, 16:49:02
Se descargarán pero estando en modo fastboot tienes que actvarlo en administración de dispositivos, almenos yo lo acabo de hacer en win XP o en el nrtk también hay varias opciones en el paso 3
no me entero. Al darle click ahi, no deberuia descargarse un zip? me da que no voy a conseguir actualizar el nexus....jajajaja
mikivila
07/01/17, 17:14:19
A mi si que me aparece,si tienes problemas hazlo con el nrtk, yo no me esperado a que me llegara por ota, estando en 7.0 e instalado el twrp y despues e flasheado la lite 7.1.1 basada en la última imagen,y va perfecta, casta y pura pa trastearla
Pero la 7.1.1 no se distribuye por ota o qué?
jm4nu3l
07/01/17, 20:20:09
porque sera que no he ha salido ninguna actualizacion tengo el modelo XT1103
porque sera que no he ha salido ninguna actualizacion tengo el modelo XT1103
Si ya está en la web
jm4nu3l
08/01/17, 01:23:27
Si ya está en la web
como se descarga por la web? no esta via OTA?
JorgeLOrti
08/01/17, 04:34:19
Chicos han tenido problema en la 7.1.1 con el altavoz en llamadas el cual se a reportado mucho en xda?, yo no voy actualizar por ahora :v para mi la pure Nexus es la verdadera stock si Google nos amara :v :v
julianico
08/01/17, 10:40:34
hace 2 dias que la puse y la bateria ahora dura mucho mas
manonegrarommel
08/01/17, 11:23:18
no hay manera. estoy en cmd, en la pantalla de comandos, simbolo del sistema, y no consigo hacer funcionar el adb...
Si le doy al exe del Adb, se abre una ventana de comandos que se cierra sola. Si abro ventana de comandos, no se abrir el Adb
esto es una inmensa mierda.
me dice: "adb no se reconoce como un comando interno o externo"
Puceleitor2
08/01/17, 14:35:15
No me ha saltado la OTA, así que bajada la imagen y e instalado con NRT. Conservando datos.
De momento sin nada raro, ahora a testear Bateria.
Saludos!!
manonegrarommel
08/01/17, 14:36:50
No me ha saltado la OTA, así que bajada la imagen y e instalado con NRT. Conservando datos.
De momento sin nada raro, ahora a testear Bateria.
Saludos!!
Con ese metodo como se hace? Hay que ser root? Abrir el bootloader? perdere las otas despues? No entiendo nada joder. Estoy desesperado, no se como instalarla...
Podéis ayudarme alguno por favor?
Puceleitor2
08/01/17, 15:39:59
No necesitas ser Root, aunque SI ES NECESARIO ABRIR BOOTLOADER. Así que si no lo tienes hecho, es lo primero que has de hacer.
Es muy sencillo.
Te lo cuento de forma telegráfica (puedes buscar un tutorial más detallado en el foro o en Youtube), pero si te defiendes con el inglés, el mismo programa te describe lo que va a hacer paso a paso
Busca (con google) el programa Nexus Root Toolkit.
Lo descargas y lo instalas en tu PC.
Conectas el móvil y habilitas conectividad MTP.
Si no lo has hecho antes, tienes que abrir BOOTLOADER, OJO!!
Al hacerlo borraras TODOS TUS DATOS y dejarás el sistema de FABRICA.
Si ya lo tienes sigue:
En la primera pantalla veas que pone, update/recover system desde un estado normal o soft Brick. Le pones normal y aceptar.
Eliges la versión de Android que quieras instalar.
Si quieres conservar tus datos, elígelo en la parte de abajo de esta pantalla.
-si la versión que quieres no está en la lista lo tendrás que hacer de forma manual a través de los enlaces que te pone al pie de la pantalla-
Ahora sí, le das a aceptar y a esperar unos 5-10 minutos a que el programa haga su trabajo.
El solo te va a buscar esa versión de Android, va a comprobar si es la buena, te va a hacer los wipes, y te va a instalar todo sin tocar nada más.
El sistema será original stock, sin tocar nada, sigues recibiendo OTAS, aunque después de haberlo hecho una vez ya no vas a querer esperar, lo volverás a hacer de esta manera otra vez, je je.
Así es, en líneas muy generales como se hace.
Espero haberte ayudado
manonegrarommel
08/01/17, 15:44:24
No necesitas ser Root, aunque SI ES NECESARIO ABRIR BOOTLOADER. Así que si no lo tienes hecho, es lo primero que has de hacer.
Es muy sencillo.
Te lo cuento de forma telegráfica (puedes buscar un tutorial más detallado en el foro o en Youtube), pero si te defiendes con el inglés, el mismo programa te describe lo que va a hacer paso a paso
Busca (con google) el programa Nexus Root Toolkit.
Lo descargas y lo instalas en tu PC.
Conectas el móvil y habilitas conectividad MTP.
Si no lo has hecho antes, tienes que abrir BOOTLOADER, OJO!!
Al hacerlo borraras TODOS TUS DATOS y dejarás el sistema de FABRICA.
Si ya lo tienes sigue:
En la primera pantalla veas que pone, update/recover system desde un estado normal o soft Brick. Le pones normal y aceptar.
Eliges la versión de Android que quieras instalar.
Si quieres conservar tus datos, elígelo en la parte de abajo de esta pantalla.
-si la versión que quieres no está en la lista lo tendrás que hacer de forma manual a través de los enlaces que te pone al pie de la pantalla-
Ahora sí, le das a aceptar y a esperar unos 5-10 minutos a que el programa haga su trabajo.
El solo te va a buscar esa versión de Android, va a comprobar si es la buena, te va a hacer los wipes, y te va a instalar todo sin tocar nada más.
El sistema será original stock, sin tocar nada, sigues recibiendo OTAS, aunque después de haberlo hecho una vez ya no vas a querer esperar, lo volverás a hacer de esta manera otra vez, je je.
Así es, en líneas muy generales como se hace.
Espero haberte ayudado
Putada, pensaba que no perdía mis datos...
En fin, me rindo. Esperaré a la otra, si es que algún día llega.
Gracias
Puceleitor2
08/01/17, 15:47:59
Bueno, lo que si puedes hacer es esperar a alguna ocasión en la que tengas que hacer Factory Reset para aprovechar y dejarle el BOOTLOADER ya abierto.
El resto es pan comido, solo conectar al PC, decirle qué es lo que quieres que haga, he ir a prepararte un café mientras lo hace.
Super fácil, comparable a Odin para Samsung
manonegrarommel
08/01/17, 15:58:53
Bueno, lo que si puedes hacer es esperar a alguna ocasión en la que tengas que hacer Factory Reset para aprovechar y dejarle el BOOTLOADER ya abierto.
El resto es pan comido, solo conectar al PC, decirle qué es lo que quieres que haga, he ir a prepararte un café mientras lo hace.
Super fácil, comparable a Odin para Samsung
Porque no me funciona el Adb? No lo entiendo
Puceleitor2
08/01/17, 16:04:49
Porque no me funciona el Adb? No lo entiendo
Has conectado el móvil en modo MTP?
manonegrarommel
08/01/17, 17:08:11
Has conectado el móvil en modo MTP?
No, la verdad.
Pensaba que había que ponerlo en modo transferencia de datos.
A ver, descargo el Adb, y los drivers USB. Pero, cuando abro el cmd, y escribo" Adb rebotó recovery" me da error. No hace nada.
No se si es que tengo que hacer algo, abrirlo en algún sitio...Instalar algo...
El tutorial está bien, pero solo pone: abre el cmd y escribe eso....
No es que no lo esté probando, ni vagancia, es que no se porque no funciona...
Has activado la depuración USB en el móvil y aceptado el mensaje que aparece en el móvil al ejecutar el comando adb?
manonegrarommel
08/01/17, 17:18:32
Has activado la depuración USB en el móvil y aceptado el mensaje que aparece en el móvil al ejecutar el comando adb?
Si, la depuración USB está activa. Pero no no funciona el comando Adb.
A ver, me estoy explicando como el culo.
Yo he bajado el Adb, y los drivers USB ( que no se como se instalan, son una carpeta, pero sin exe)
Y yo abro una ventana cmd, y escribo : "Adb rebotó recovery".
Pero no se si tengo que escribirlo desde ahí, o que hacer en el cmd, porque pone: c:/Windows/ o algo así"
Y yo escribo ahí sin más lo otro.
No pasa nada.
He intentado buscar algún tutorial más detallado.
Me gustaría aprender a hacerlo, de verdad que no es por vagancia.
Pero no se me ocurre nada
Si, la depuración USB está activa. Pero no no funciona el comando Adb.
A ver, me estoy explicando como el culo.
Yo he bajado el Adb, y los drivers USB ( que no se como se instalan, son una carpeta, pero sin exe)
Y yo abro una ventana cmd, y escribo : "Adb rebotó recovery".
Pero no se si tengo que escribirlo desde ahí, o que hacer en el cmd, porque pone: c:/Windows/ o algo así"
Y yo escribo ahí sin más lo otro.
No pasa nada.
He intentado buscar algún tutorial más detallado.
Me gustaría aprender a hacerlo, de verdad que no es por vagancia.
Pero no se me ocurre nada
El tutorial que sigues es bastante malo porque no esta a penas explicado y se saltan muchos pasos.
Haber si con este te vale (yo no lo e probado): https://getmovil.com/nexus/instalar-android-nougat/
Haber si alguien que se anime a probarlo hace un tutorial bueno aquí en el foro jeje.
pretoriano1995
08/01/17, 17:59:31
Una duda chicos, actualize ayer ya a 7.1.1 pero desde que actualize a la propia Nougat, hay ciertas veces que cuando cargo el dispositivo apagado y lo prendo cuando está terminado de cargar, empiezo a utilizarlo pero hay veces, no todas, de que no me salen los consumos, me refiero a que pone "Datos de uso no disponibles", si lo apago y lo prendo, funciona, ¿sabeis a que se debe? se que con reiniciarlo llega, pero me gusta hacer los consumos del tirón.
heramon heramon
08/01/17, 20:48:12
Hola compis, he tenido que habrirme otra cuenta porque la antigua que tenia no ha habido manera de que me funcione porque me dice quenome reconoce el usuario o contraseña asi que aunque ahora soy nuevo , nolo soy jijijii bueno pues hoy he intentado seguir los pasos por adb y no ha habido manera, a mitad de instalacion se a colgado y me a costado dios y ayuda pra volver a poner la que tenia. Ahora estoy configurando el movil como lo tenia con la misma version la 7.0 y esperare a que me salte la ota que ahora me da miedo...
manonegrarommel
08/01/17, 21:55:43
El tutorial que sigues es bastante malo porque no esta a penas explicado y se saltan muchos pasos.
Haber si con este te vale (yo no lo e probado): https://getmovil.com/nexus/instalar-android-nougat/
Haber si alguien que se anime a probarlo hace un tutorial bueno aquí en el foro jeje.
Ese tiene mejor pinta no? A ver si alguien confirma que es válido.....
Ese tiene mejor pinta no? A ver si alguien confirma que es válido.....
Pues e seguido el tutorial y me a dado un error, e leído dicho error y lo que decía es que el adb que usaba es una versión antigua, así que buscado una moderna y ya lo tengo actualizado.
manonegrarommel
09/01/17, 05:49:54
Pues e seguido el tutorial y me a dado un error, e leído dicho error y lo que decía es que el adb que usaba es una versión antigua, así que buscado una moderna y ya lo tengo actualizado.
Sin perder datos?
KikeBmG
09/01/17, 07:26:21
¿A alguien le ha saltado la OTA de manera automática?
Que yo tengo el puerto USB tocado y veo complicado meterla manualmente...
Sin perder datos?
Si lo haces con adb no pierdes datos pero si lo haces con NRT sí, ya que tienes que abrir el bootloader y al abrirlo se borra todo.
Chemaag
09/01/17, 11:25:21
Que yo sepa no...normalmente cuando la cuelgan en la web, tardan las OTAS en llegar una semana mínimo.
biohazard_256
09/01/17, 14:24:41
A mi igual, sigue sin saltarme la ota.
Sin perder datos?
No e perdido nada, estaba todo tal y como estaba. Como si lo fuese apagado y encendido vaya.
GermanSalvatore
09/01/17, 20:52:46
Bueno llevo desde el viernes con la 7.1.1 instalada.. la instale con ADB, sin wipear los datos, como si hubiera sido por OTA.
HAsta ahora, el rendimiento mejoró, abre las apps mas rapidamente, desaparecieron pequeños lags en transiciones que habia con la 7.0... el sistema en general va mas fluido.
En cuanto a bateria, la diferencia es minima, creo que la duracion aumentó, pero no demasiado, mas bien poquito (algo es algo).
Hasta hora, estas son mis impresiones, con 3 dias de uso (de todas formas, en unos dias probablemente se me crucen las neuronas y hace un factory reset para arrancarla de cero :P )
Trapalleiro
09/01/17, 21:05:12
A mi tampoco me ha saltado :silbando: Toca seguir esperando.
Warwick
09/01/17, 23:20:11
Trae algún añadido? Modo noche y esas cosas?
heramon heramon
10/01/17, 00:07:57
me acaba de saltar la actualizacion de seguridad de enero... pero nada de la 7.1.1
heramon heramon
10/01/17, 01:27:28
es curioso, he vuelto a intentar instalar la 7.1.1 y al final no he podido he cerrado el bootloader, vuelvo a tener la 7.0 pero esta vez sin la actualizacion de seguridad de enero...
¿ con el bootloader abierto se ve que si pero cerrado no?
heramon heramon
10/01/17, 01:29:09
me respondo yo, acaba de saltar otra vez la actualizacion de seguridad de enero , ahora con el bootloader cerrado, sigo en la 7.0 .... tendre que esperar a la ota que ya no se que hacer para actualizar ni por adb ni por nrt.
JorgeLOrti
10/01/17, 04:28:28
No men ,de hecho quitaron el modo noche y bueno no la he probado porque en muchos hilos de xda dicen que tiene un bug en las llamadas, el receptor te escucha con interferencia ,por eso seria bueno que comentaran como les va 7.1.1
mikivila
10/01/17, 11:28:18
eso comentan, lo del sonido en llamadas, yo almenos no tengo ese problema,no se si será porque tengo un kernel modificado o tengo el viper4android,
GermanSalvatore
10/01/17, 14:51:41
anoche hice el hard reset que tenia pendiente con la 7.1.1.. asi que ahora si, probandola desde cero.. fluidez, perfecta, rapidez, tmb.. noto un mayor consumo de bateria que previo al hard reset, pero seguramente es porque siempre luego de resetear, los consumos son mayores hasta que se estabiliza
Teniendo el bootloader desbloqueado y permisos root de igual modo llegaria la actualizacion OTA?
Alguien sabe de algun tuto para actualizar al 7.1.1 con custon recovery?
Gracias.
Teniendo el bootloader desbloqueado y permisos root de igual modo llegaria la actualizacion OTA?
Alguien sabe de algun tuto para actualizar al 7.1.1 con custon recovery?
Gracias.
Con root o recovery modificado olvídate de actualizar por OTA.
Si quieres actualizar tienes dos opciones:
- Manualmente con el PC y luego teniendo que rootear de nuevo y poner el recovery de nuevo.
- Poner una custom rom.
Con root o recovery modificado olvídate de actualizar por OTA.
Si quieres actualizar tienes dos opciones:
- Manualmente con el PC y luego teniendo que rootear de nuevo y poner el recovery de nuevo.
- Poner una custom rom.
No sabes si puedo actualizar por NRT seleccionando yo mismo la factory image descargada previamente en mi PC?
No sabes si puedo actualizar por NRT seleccionando yo mismo la factory image descargada previamente en mi PC?
No lo e probado, yo e actualizado con NRT pero descargandome la imagen entera desde el mismo programa.
Acabo de actualizar a 7.1.1 con NRT en mi Nexus 6 y todo joya!!!! una maravilla... Por el momento se estan restaurando las aplicaciones y demas cosas... Luego les comento...
Sabéis algo del bug de las llamadas? A mí aún no me ha llegado... Será que han parado el despliegue? O algo?
GermanSalvatore
12/01/17, 13:33:17
yo ya realice llamadas con la 7.1.1 y la verdad, no tuve ningun problema ni con eso ni con NADA hasta el momento. Por ahora, todo mas que perfecto con esta version.
Respecto al bug que comentáis de la llamadas, yo no he tenido ningún problema. Tanto al recibirlas o realizarlas por mi parte va todo perfecto, no se escuchan ruidos raros ni historias.
biohazard_256
12/01/17, 14:42:32
Alguna novedad? A mi no me ha saltado aún ni el parche de seguridad de enero ni la 7.1.1.
Alguna novedad? A mi no me ha saltado aún ni el parche de seguridad de enero ni la 7.1.1.
Jajaja yo estoy igual. con la 7.0 y parche de octubre!
texta84
12/01/17, 17:06:45
Respecto al bug que comentáis de la llamadas, yo no he tenido ningún problema. Tanto al recibirlas o realizarlas por mi parte va todo perfecto, no se escuchan ruidos raros ni historias.
El bug se presenta cuando activas el altavoz en cualquier llamada, ya esta reportado aunque esta como prioridad baja.
Source: Android Police (http://www.androidpolice.com/2017/01/10/seems-like-nexus-6-android-7-1-1-update-brought-speakerphone-echo/), Google Product Forums (https://productforums.google.com/forum/#!topic/nexus/i4GrIRSWZ8Y), AOSP Issue Tracker (https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=231764)
mikivila
12/01/17, 20:01:22
una cosa.....cada uno puede hacer lo que quiera pero yo iria directamente a por alguna rom 7.1.1 que las hay stock y no stock, viendo los pocos pocos cambios que hay ...,.total pa luego actualizar las apps que realmente son 7.1.1 del playstore....algo parecido me paso en mi moto x2 que al ser firmware orange no actualizaban a MM y decidi instalarla por fastboot, por eso digo pa meterle mano despues metersela ahora y no desespereis porque no os lkegue
jm4nu3l
13/01/17, 02:18:37
por que sera que mi nexus 6 uno no me sale la actualizacion 7.0 via OTA?
pretoriano1995
13/01/17, 08:45:31
Me estoy cansando de tanta tontería con ciertos usuarios que se "quejan" porque no les llegan las putas OTA´s, si tanta impaciencia teneis, yo no os veo que cuando Google cuelga las OTA´s o los firmwares vayáis a instalarlos por ADB los que quieran instalar las OTA´s (mi caso) o flasheis el firmware completo, no... estáis ahí... esperando como tontos ha que os llegue al puto teléfono la notificación y encima quejandoos aquí que no os llega, cuando sabéis que de por medio hay miles de dispositivos a los que les tienen que llegar y en algunos casos ni llega la OTA , así que menos quejarse y más utilizar las herramientas que hay para hacerlo, porque yo no espero a que me llegue la OTA, yo flasheo el mismo dia que Google las cuelga, coño.
KikeBmG
13/01/17, 11:15:15
Me estoy cansando de tanta tontería con ciertos usuarios que se "quejan" porque no les llegan las putas OTA´s, si tanta impaciencia teneis, yo no os veo que cuando Google cuelga las OTA´s o los firmwares vayáis a instalarlos por ADB los que quieran instalar las OTA´s (mi caso) o flasheis el firmware completo, no... estáis ahí... esperando como tontos ha que os llegue al puto teléfono la notificación y encima quejandoos aquí que no os llega, cuando sabéis que de por medio hay miles de dispositivos a los que les tienen que llegar y en algunos casos ni llega la OTA , así que menos quejarse y más utilizar las herramientas que hay para hacerlo, porque yo no espero a que me llegue la OTA, yo flasheo el mismo dia que Google las cuelga, coño.
Aquí un servidor tiene el USB tocado y no puedo conectarlo al ordenador para meter el firmware, así que me preocupo de preguntarsi hay gente a la que le ha salido la OTA por casualidad, para hacerme a la idea de cuanto va a tardar (porque como siempre, desde que cuelgan el firmware a que saltan las OTAS échale mínimo 2 semanas).
PD: no sé que sacarás escribiendo de tan mal humor, pero relájate o te saldrá una úlcera ;-)
Tu que usas las herramientas eres un maquinilla. Jajaja
Es un dato interesante si el despliegue de la OTA está funcionando. Si no quieres leer los mensajes de ese tipo, no entres al foro. Vete directamente a la web donde Google cuelga las imágenes.
adrian_10598
13/01/17, 14:52:28
Holaa hace nada que me acabo de hacer con un nexus 6 y estoy mirando a ver como va todo esto y viendo que la 7.1 no la liberan por OTA así que he visto que habéis comentado la pure nexus 7.1 y como estáis comentando que es una maravilla, la habéis descargado de XDA no? Es que he estado buscando por htcmania y ni rastro de ella..
Un saludo!
Acabo de comprar un Nexus 6 y me viene con la 6.0.1 y ni rastro de la ota,no salta ni la 7.0 ni la 7.1.1
Acabo de comprar un Nexus 6 y me viene con la 6.0.1 y ni rastro de la ota,no salta ni la 7.0 ni la 7.1.1
Es nuevo?. Si es de segunda mano puede ser que no tenga la versión stock o que el anterior dueño haya denegado la OTA.
Puedes actualizar manualmente y así si era de un anterior dueño lo dejas bien limpio.
Es nuevo?. Si es de segunda mano puede ser que no tenga la versión stock o que el anterior dueño haya denegado la OTA.
Puedes actualizar manualmente y así si era de un anterior dueño lo dejas bien limpio.
Es refurbihed,comprado en tienda.Pero si en caso de que rechazará la ota,cuando hago un reset volvería a saltar no?.Me la he descargado para hacerlo manualmente,pero veo extraño que no salte ni la 7.0.
Es refurbihed,comprado en tienda.Pero si en caso de que rechazará la ota,cuando hago un reset volvería a saltar no?.Me la he descargado para hacerlo manualmente,pero veo extraño que no salte ni la 7.0.
Pues entonces es extraño, la 7.1.1 todavía no te va saltar porque creo que a nadie le a saltado por OTA pero la 7.0 debería.
Pues entonces es extraño, la 7.1.1 todavía no te va saltar porque creo que a nadie le a saltado por OTA pero la 7.0 debería.
Pues no salta la 7.0,me viene con la 6.0.1,ya se que debería saltar,pero nada de nada.
biohazard_256
13/01/17, 22:23:57
Pues no salta la 7.0,me viene con la 6.0.1,ya se que debería saltar,pero nada de nada.
Tienes root o bootloader desbloqueado compañero?
Tienes root o bootloader desbloqueado compañero?
Que va,si es comprado nuevo de hoy.
Pues eso me parece muy extraño. Yo cuando me compre mi terminal ya existía Android 6.0 (recién salido) y me vino con la primera versión de Android 5.0
He flasheado por toolkit
JorgeLOrti
14/01/17, 00:44:28
Holaa hace nada que me acabo de hacer con un nexus 6 y estoy mirando a ver como va todo esto y viendo que la 7.1 no la liberan por OTA así que he visto que habéis comentado la pure nexus 7.1 y como estáis comentando que es una maravilla, la habéis descargado de XDA no? Es que he estado buscando por htcmania y ni rastro de ella..
Un saludo!
Amigo por lo pronto no instales la pure nexus 7.1.1 r13 ya que tiene muchos bug ,me quede con la r5 que es una maravilla la mejor ROM que ha tenido mi nexus 6 a la mierda la 7.1.1 stock :grin:
Pd: si la baje de xda ,aunque su propio kernel es muy bueno lo cambie por el elementalx, ya que queria tener los colores y saturación del note 4 y también por el modo brillo alto automatico
Pues eso me parece muy extraño. Yo cuando me compre mi terminal ya existía Android 6.0 (recién salido) y me vino con la primera versión de Android 5.0
Suele ocurrir cuando está pendiente de lanzarse una ota nueva. La gente que estaba en versiones anteriores a la actual no la recibe. Al menos es muy común en los hilos de cada versión.
¿El motivo? No lo se, igual centra los servidores para la nueva OTA o vete a saber...
adrian_10598
14/01/17, 13:37:35
Amigo por lo pronto no instales la pure nexus 7.1.1 r13 ya que tiene muchos bug ,me quede con la r5 que es una maravilla la mejor ROM que ha tenido mi nexus 6 a la mierda la 7.1.1 stock :grin:
Pd: si la baje de xda ,aunque su propio kernel es muy bueno lo cambie por el elementalx, ya que queria tener los colores y saturación del note 4 y también por el modo brillo alto automatico
Pues ayer la instale la ultima 7.1 r13 y y decir que no he visto ningun bug importante y la bateria primer ciclo 3h 48min, sabes alguno importante? Es que me encanta la tematización que tiene con los botones estilo pixels y para volver a la que dices tu, basta con flashear los dos zip y ya no? aparte que es del mismo estilo no?
Un saludoo
manonegrarommel
14/01/17, 19:37:21
me da este error al intentar hacerlo.
"adb protocol fault "
alguien puede darme una solucion?
gracias
Chemaag
14/01/17, 19:39:17
Actualicé por NRT y decir que la fluidez ha mejorado bastante. Sobretodo la fluidez en la cámara, HDR mas rápido y algunas aplicaciones como quickpic funcionan mejor. La batería aún tengo que probarla bien.
Con respecto al bug de las llamdas no noto nada.
Mestisot
14/01/17, 20:38:14
Actualicé por NRT y decir que la fluidez ha mejorado bastante. Sobretodo la fluidez en la cámara, HDR mas rápido y algunas aplicaciones como quickpic funcionan mejor. La batería aún tengo que probarla bien.
Con respecto al bug de las llamdas no noto nada.
Sabes de algún manual de como actualizar así?
heramon heramon
14/01/17, 22:43:01
Yo también quisiera saber cómo actualizar con algún manual porque lo he intentado dos veces y nada
Chemaag
14/01/17, 23:32:53
Para actualizar por NRT a la ultima version android:
1° Activar depuracion USB y activar desbloqueo bootloader (Las 2 en opciones de desarrollo), abris el NRT y conectais el nexus en fastboot ( Power más volumen - . Si no teneis los drivers descargarlo en el NRT) y le dais a OEM Unlock para desbloquear bootloader. Si ya esta desbloqueado pues nada.
2 ° Conectado el nexus al PC en modo fastboot, abrid el NRT (previamente configurado con la version actual que estes utilizando)
3° Darle al botón flash + unroot y se os abrirá una ventana en la cual vais a buscar la ultima versión.
4° Una vez descargada la imagen de fabrica le dais a aceptar y el programa lo hace todo solo. Esperais a que reinicie y listo.
heramon heramon
15/01/17, 01:58:29
lo he vuelto a intentar pero no hay manera , al final me sale un error y no me la instala
¿ me lo podrias explicar mas detalladamente ?
Sabes de algún manual de como actualizar así?
Yo también quisiera saber cómo actualizar con algún manual porque lo he intentado dos veces y nada
Buscáis poquito por el foro...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1070456
heramon heramon
15/01/17, 02:30:28
Exo gracias por tu informacion, pero ya he siguido antes esos pasos y nada, voy a volver a intentarlo a ver...
heramon heramon
15/01/17, 02:53:10
ahora siiiiii, ese manual lo he seguido varias veces y nada, aunque ahora me ponia bootloader has-slot: recovery not found. Pero ahora si que me a dejado . muhcas gracias por vuestra inestimable ayuda.
heramon heramon
15/01/17, 17:39:44
confirmo el fallo en el volumen al conectar el manos libres pero por lo demas algo mas de fluidez y aun es pronto para saber si a mejorado el consumo de bateria
Yo actualice por NRT y no tengo el problema de las llamadas
adrian_10598
16/01/17, 18:19:30
Os ha pasado que habéis instalado un kernel y no se escucha el audio por los altavoces.. Es que hoy he puesto el elementalx y el super su y cuando se ha reiniciado ya no se escuchaba los altavoces en ninguna parte y nose que hacer.. teneis alguna idea??
mikivila
16/01/17, 18:20:48
instala otro kernel hasta que lo solucionen
diego4uve
16/01/17, 19:58:54
Os ha pasado que habéis instalado un kernel y no se escucha el audio por los altavoces.. Es que hoy he puesto el elementalx y el super su y cuando se ha reiniciado ya no se escuchaba los altavoces en ninguna parte y nose que hacer.. teneis alguna idea??
Pues yo tengo ese mismo Kernel y cero problemas amigo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170116/2971ee0b52b6f130f4b1b31254f2cbae.jpg
Chemaag
16/01/17, 21:12:21
Alguien sabe de alguna app para cambiar los botones para poner el mismo que el de los pixel?
adrian_10598
16/01/17, 21:15:05
Yo tengo la ultima 7.0 pure nexus y con los ultimos franco y elementalx kernel no va el sonido, que tal te va la ultima con la elementalx ? Estoy por darle otra oportunidad porque cuándo la puse varios cierres de aplicaciones y juegos y algun que otro pertadeo en el inicio..
adrian_10598
16/01/17, 21:16:44
Alguien sabe de alguna app para cambiar los botones para poner el mismo que el de los pixel?
Con substratum los puedes cambiar
biohazard_256
16/01/17, 21:28:02
Si queréis que la stock 7.1.1 se os quede idéntica que un google pixel os recomiendo este mod:
https://forum.xda-developers.com/nexus-6/themes-apps/cool-pixel-mod-android-7-1-1-t3532951
adrian_10598
16/01/17, 21:39:52
y lo de dynamic gapp que diferencia hay con las que son de open gapp?
diego4uve
16/01/17, 22:01:54
Yo tengo la ultima 7.0 pure nexus y con los ultimos franco y elementalx kernel no va el sonido, que tal te va la ultima con la elementalx ? Estoy por darle otra oportunidad porque cuándo la puse varios cierres de aplicaciones y juegos y algun que otro pertadeo en el inicio..
Pues con la ROM Pure Nexus 7.1.1 me va muy bien el kernel de ElementalX. Contacté con su equipo de desarrolladores porque cuando fui a flashear esta ROM, en su página web solamente encontré el kernel para ROMs basadas en 7.0, y me dijeron que flasheara ese que también es compatible con 7.1.1. Así lo hice y como te digo todo funciona de fábula, cero errores.
adrian_10598
16/01/17, 22:09:51
Pero instalastes las gaps dynamics?
diego4uve
16/01/17, 22:14:45
Pero instalastes las gaps dynamics?
No, yo siempre instalo las OpenGapps y mas específicamente las Aroma. Desde el recovery salta un instalador que te permite instalar las Google apps que quieras, ya que hay muchas que no utilizo. De esa manera solamente instalo las que yo quiero, te recomiendo que pruebes las Aroma OpenGapps. http://www.opengapps.org
JorgeLOrti
17/01/17, 01:04:26
Amigo ayer instale la pure Nexus 7.1.1 r13 e instale el kernel elementalx en su ultima versión y te digo que no paso nada raro claro instale un fix de audio ya que hasta la ROM aosp 7.1.1 tiene el bug del sonido
Que horas sacáis de pantalla con ésta versión?
Chemaag
17/01/17, 12:35:15
Que horas sacáis de pantalla con ésta versión?
La llevo desde hace 3 días y le estoy sacando unas 3h y media o 4h dependiendo del uso. Mas o menos igual que en la anterior pero con Marshmallow me ha llegado a hacer 6h
Yo igual,pero pantalla de 6" 2k,etc...,eso gasta
Chemaag
17/01/17, 14:31:09
Si queréis que la stock 7.1.1 se os quede idéntica que un google pixel os recomiendo este mod:
https://forum.xda-developers.com/nexus-6/themes-apps/cool-pixel-mod-android-7-1-1-t3532951
Para instalar el mod, se mete el zip por recovery y listo no?
biohazard_256
17/01/17, 17:39:58
Para instalar el mod, se mete el zip por recovery y listo no?
Correcto, desde el twrp.
pretoriano1995
17/01/17, 17:51:23
Tengo una propuesta, como dicen los compis Chemaag y krovax les da una autonomía de 3-4h de pantalla, lo que no se es la duración total, yo por ej. tengo esas horas de pantalla pero poquito más de 24h de uso total. Bien mi idea es que sumemos todos los consumos de las aplicaciones que muestra en el apartado de la bateria, osea los mAh estimados por cada app, pantalla, etc..., lo digo por que comente hace un tiempo que dispongo de unos aparatitos que te miden Voltaje, Amperaje y los mAh aproximados de carga y yo probé a sumar dichos mAh y no se desvía mucho del medidor y quiero saber la capacidad de vuestras baterías, lo ideal sería hacer la suma con 1% para una lectura más aproximada si podeis :ok:
Tengo una propuesta, como dicen los compis @Chemaag (http://www.htcmania.com/member.php?u=1400935) y @krovax (http://www.htcmania.com/member.php?u=176360) les da una autonomía de 3-4h de pantalla, lo que no se es la duración total, yo por ej. tengo esas horas de pantalla pero poquito más de 24h de uso total. Bien mi idea es que sumemos todos los consumos de las aplicaciones que muestra en el apartado de la bateria, osea los mAh estimados por cada app, pantalla, etc..., lo digo por que comente hace un tiempo que dispongo de unos aparatitos que te miden Voltaje, Amperaje y los mAh aproximados de carga y yo probé a sumar dichos mAh y no se desvía mucho del medidor y quiero saber la capacidad de vuestras baterías, lo ideal sería hacer la suma con 1% para una lectura más aproximada si podeis :ok:
Yo estoy haciendo pruebas de cual es la versión que gasta menos o más batería, con más o menos el mismo uso todos los días.
Por ahora van ganado:
6.0 (primera versión oficial). Las demás son terrible en reposo.
7.0 la ultima (7.1.1 va peor).
Ahora estoy probando la 5.1.1 y por ahora en reposo es la que menos gasta, veremos con uso como va.
Todo eso contando que tengo una pésima cobertura, que 3 o 4 horas al día me conecto a un router de movistar (devorador de batería de móviles), brillo automático a la mitad.
pretoriano1995
17/01/17, 18:34:41
Tengo una propuesta, como dicen los compis Chemaag y krovax les da una autonomía de 3-4h de pantalla, lo que no se es la duración total, yo por ej. tengo esas horas de pantalla pero poquito más de 24h de uso total. Bien mi idea es que sumemos todos los consumos de las aplicaciones que muestra en el apartado de la bateria, osea los mAh estimados por cada app, pantalla, etc..., lo digo por que comente hace un tiempo que dispongo de unos aparatitos que te miden Voltaje, Amperaje y los mAh aproximados de carga y yo probé a sumar dichos mAh y no se desvía mucho del medidor y quiero saber la capacidad de vuestras baterías, lo ideal sería hacer la suma con 1% para una lectura más aproximada si podeis :ok:
Bueno empiezo yo:
Batería restante: 2% (para que me dé tiempo a apuntar todos los datos)
Pantalla: 28% con 4h de pantalla con brillo al mínimo (887mAh);
Sistema Android: 11%/355mAh; :oh:
Chrome:10%/ 332mAh;
Youtube: 8%/267mAh;
Dispositivo inactivo: 7%/228mAh;
Telefono inactivo: 7%/224mAh;
SO Android: 6%/180mAh;
Servicios de Google: 3%/90mAh;
Wallapop: 1%/91mAh; :facepalm:
Aplicación Google: 1%/26mAh;
IU del sistema: 1%/23mAh;
Wi-FI: 1%/16mAh.
Total: 2716mAh -504mAh.
Correcto, desde el twrp.
Oye solo se flashea el mod y ya? no pierdo ningun dato? de querer revertir el cambio como haria?
Gracias.
Sumando el gasto total de todas las app que aparecen en batería, tendría que dar los 3220?,o eso es sólo orientativo?.
biohazard_256
17/01/17, 21:15:22
Oye solo se flashea el mod y ya? no pierdo ningun dato? de querer revertir el cambio como haria?
Gracias.
Se flashea el mod y listo, no se pierde nada. Para revertir no te sabría decir, lo mejor sería preguntarlo en el hilo de xda.
Chemaag
17/01/17, 21:24:16
Gracias.
Imagino que volviendo a instalar la rom stock
JorgeLOrti
18/01/17, 00:16:48
Amigo con todo respeto eso no lleva a ninguna parte ,existe muchos factores para que un smartphone se descargue y muestre algunos datos de consumo ,eso no solo depende de las app .
Pd si te sirve de algo ,me dura 3 h de pantalla pero en modo hard ,con un mando bluethoot y emulado juegos de psp con. Brillo automático y en 2k
Ahora que cuando paso a 1080p me dura 4 : 30 h de pantalla ,faltaria ver cuanto dura sin jugar que debe ser mas ,aparte uso WiFi todo el día
ROM pure Nexus 7.1.1 r13
Disable blc
Disable fsync
Disable registro android
Planificador E/S : deadline
Governor : elementalx
CPU hotplug : msn sleeper
Arise sound system : para tener un hermoso sonido al jugar :platano:
Cuando me duermo lo dejo en 100 y en la mañana tiene los mismos 100 ( modo avión durante toda la noche)
Chemaag
19/01/17, 09:25:06
Mod instalado. Está muy currado!! Lo recomiendo a todo el mundo. Gracias de nuevo por compartirlo ;)
Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
biohazard_256
19/01/17, 15:06:05
Mod instalado. Está muy currado!! Lo recomiendo a todo el mundo. Gracias de nuevo por compartirlo ;)
No hay de que compañero, se queda magnífico nuestro nexus 6 pixel XXL :D y sin necesidad de ninguna custom rom.
Me está haciendo cosas raras el móvil con está versión y no tiene ni una semana,el otro día me quedé sin batería y después de la carga se apaga al 13%...
Chemaag
19/01/17, 22:40:07
Me está haciendo cosas raras el móvil con está versión y no tiene ni una semana,el otro día me quedé sin batería y después de la carga se apaga al 13%...
Hiciste instalación limpia? Ya te digo que la 7.1.1 está bastante pulida ehh
Yo me quité la beta hoy y me llegó el parte de Noviembre.... Así que... Algo es algo xD
Hiciste instalación limpia? Ya te digo que la 7.1.1 está bastante pulida ehh
Si,pero me iba de lujo y el fallo este me viene desde que se me descargo la batería por completo.
Ami se me esta apagando siempre sobre el 4%, cuando lo enciendo en la estadística pone que a llegado al 0%.
Haber si alguien puede hacer la prueba de dejarlo hasta el 1% si que se le apague.
Yo hice instalación completamente limpia con inclusión de bloquear el bootloader.
He conseguido que se vuelva a parar al 1% con la app 3c battery.
Antes lo digo y antes se jode,se me acaba de parar al 22%
pretoriano1995
21/01/17, 18:02:37
Alguien que tenga el Ampere by Braintrapp que me diga el rango de Amperios que muestra en la parte de arriba de la app para confirmar, os lo digo porque leyendo por XDA hay un usuario que puso una captura y le marcaba de carga 1.8xxA y a mi con los medidores me marcaba 1.4xA y me tardaba sobre 3h-3h 20 min en cargar y hoy sin medidor desde el 1% me ha tardado sobre 2h 40min, se me olvidaba, con un cargador y cable de AUKEY, haber que para el Lunes por la mañana lo medire yo, pero es para salir de dudas...
Esto es muy raro. Primera vez que me tarda tanto en llegar una ota! ... Rarísimo. Es seguro que el despliegue de dicha versión sigue adelante?
RACMariano
21/01/17, 19:09:04
Yo me quité la beta hoy y me llegó el parte de Noviembre.... Así que... Algo es algo xD
:sisi1: A mi me pasó lo mismito, a esperar... :animo:
al final actualicé con NRT
Cachicamo
21/01/17, 21:27:07
Esto es muy raro. Primera vez que me tarda tanto en llegar una ota! ... Rarísimo. Es seguro que el despliegue de dicha versión sigue adelante?
Otro mas que sigue por aquí esperando la OTA :oh:
adrian_10598
21/01/17, 23:34:24
Se puede meter la ota imagen 7.1.1 sobre una custom rom mediante adb? o se puedes flashear el zip de la actualización?
mikivila
21/01/17, 23:40:12
Se puede meter la ota imagen 7.1.1 sobre una custom rom mediante adb? o se puedes flashear el zip de la actualización?
hombre si esta en formato ota el paquete lo suyo es actualizar por adb, si esta en formato rom la 7.1.1 con meterla por twrp (recovery modificado) es suficiente, en ambos casos tendrias que hacer full wipe
yo salte de 7.0 a 7.1.1 stock por twrp flasheo y punto y tan contento,yo diria que queda mejor despues al actualizar manualmente y no por ota
adrian_10598
21/01/17, 23:50:53
hombre si esta en formato ota el paquete lo suyo es actualizar por adb, si esta en formato rom la 7.1.1 con meterla por twrp (recovery modificado) es suficiente, en ambos casos tendrias que hacer full wipe
yo salte de 7.0 a 7.1.1 stock por twrp flasheo y punto y tan contento,yo diria que queda mejor despues al actualizar manualmente y no por ota
Pero me he bajado el zip de google que te pone que lo instales por adb por eso con meterla por twpr sobra? mas que nada porque en el tutorial no comentan nada de que se pueda meter por recovery.. full wipe entra tambien memoria interna no?
mikivila
22/01/17, 01:10:01
si es la imagen oficial si,lo digo porque también las hay para instalar por recovery, al hacerlo por adb no te borra la memoria interna, la misma imagen ya se encarga de hacer los wipes con los comandos internos que contiene, lo que alomejor o casi seguro que te vuelve al recovery stock si vienes de una custom rom con su recovery modificado, lo mejor es instalar lo mas limpio posible
JorgeLOrti
24/01/17, 02:31:13
Chicos disculpen los traicione ,me cambié a un mi5. Pero les deseo larga vida con el nexus 6 ( grandes recuerdos )
Chemaag
25/01/17, 23:26:43
25 de enero y todavía no os ha llegado la OTA? Google cada vez pasamas del tema por lo que veo!
julianico
26/01/17, 07:08:56
yo creo que aun no lavan soltado por lo del problema de las llamadas en manos libres y algunas cosas mas que estan mal
yo creo que aun no lavan soltado por lo del problema de las llamadas en manos libres y algunas cosas mas que estan mal
Qué cosas más están mal?
julianico
26/01/17, 10:35:42
por ejemplo jugando al dirt xtreme se bebe la bateria en nada y puedes freir guevos en la pantalla
Estos chicos de google cada vez peor...Mira que la época dorada de los nexus empezó de maravilla en cuanto actualizaciones se refiere y ahora tardan la propia vida..Bueno seguiremos esperando la ansiada 7.1.1 que como cualquier OTA seguirá siendo otra actualización mas sin novedades al frente...
Chemaag
26/01/17, 22:44:19
Estos chicos de google cada vez peor...Mira que la época dorada de los nexus empezó de maravilla en cuanto actualizaciones se refiere y ahora tardan la propia vida..Bueno seguiremos esperando la ansiada 7.1.1 que como cualquier OTA seguirá siendo otra actualización mas sin novedades al frente...
Si es tan "ansiada" por que no la metes por NRT? Lo hace todo solito el programa y sin complicaciones jajaja
Si es tan "ansiada" por que no la metes por NRT? Lo hace todo solito el programa y sin complicaciones jajaja
Ansiada lo decia en plan ironico...y me referia a tema del despliege de la OTA...Si ya estuve probando.Gracias Compi.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
biohazard_256
30/01/17, 12:37:02
El nexus root toolkit me da error cuando intenta descargar la última actualización del supersu al arrancar, os pasa a ustedes también compañeros? Saludos.
El nexus root toolkit me da error cuando intenta descargar la última actualización del supersu al arrancar, os pasa a ustedes también compañeros? Saludos.
Si, pero te indica como descargarlo manualmente y en que carpeta tienes que guardarlo.
chenchone
31/01/17, 07:55:27
Me acaba de saltar el parche de Enero, pero nada de 7.1.1.
Y pesaba la actualizacion 850 mb?. Saludos
acutbal
31/01/17, 08:44:51
A mi también me ha pasado mi mismo. A continuar esperando...
Actualización parche seguridad Enero recibida.
jcarralon
31/01/17, 09:14:58
Ya es algo. A mi el de diciembre no me ha llegado o no existe.
https://www.elandroidelibre.com/2017/01/android-7-1-2-beta-descarga.html
jcarralon
31/01/17, 10:12:14
https://www.elandroidelibre.com/2017/01/android-7-1-2-beta-descarga.html
Bueno, cada vez aportan menos las actualizaciones y llegaría 6 meses después que a los Pixel.
acutbal
31/01/17, 11:10:10
Que manía tienen algunos blogs en desprestigiar el Nexus 6 sin ni siquiera casi haberlo probado. Hacen una pequeña review, un video, cuatro fotos, miran lo que dice la competencia y a correr... Un terminal se prueba con el tiempo, no en un par de días.
En junio de este año hará dos años que lo tengo, no le he hecho nada de nada, ni un hard reset, solo actualizar según el ritmo de Google y funciona genial, mejor que el primer día. Si bien es cierto que no es un teléfono perfecto, el hardware que tiene aún es actual: Snapdragon 805, 3gb RAM, NFC, pantalla 2K, buenos altavoces, diseño bonito (a mi entender), cámara correcta (no aspiro a ganar un Pulitzer), 3.5 o 4 horas de batería con carga rápida, software a la última (hasta hoy) con parches de seguridad durante otro año más, cantidad de ROM's alternativas para que el quiera trastear... Coño, ¿Que más quiero? Pues que me dure el mayor tiempo posible!!
¿Y toda esa crítica porque tiene una pantalla de 6"? Venga hombre... ¡¡Más rigor por favor!!
S2.
Correcto. Yo el mio igual, pasaré a un pixel2 el día que se pueda comprar e España jajaja
diego4uve
31/01/17, 12:42:25
Que manía tienen algunos blogs en desprestigiar el Nexus 6 sin ni siquiera casi haberlo probado. Hacen una pequeña review, un video, cuatro fotos, miran lo que dice la competencia y a correr... Un terminal se prueba con el tiempo, no en un par de días.
En junio de este año hará dos años que lo tengo, no le he hecho nada de nada, ni un hard reset, solo actualizar según el ritmo de Google y funciona genial, mejor que el primer día. Si bien es cierto que no es un teléfono perfecto, el hardware que tiene aún es actual: Snapdragon 805, 3gb RAM, NFC, pantalla 2K, buenos altavoces, diseño bonito (a mi entender), cámara correcta (no aspiro a ganar un Pulitzer), 3.5 o 4 horas de batería con carga rápida, software a la última (hasta hoy) con parches de seguridad durante otro año más, cantidad de ROM's alternativas para que el quiera trastear... Coño, ¿Que más quiero? Pues que me dure el mayor tiempo posible!!
¿Y toda esa crítica porque tiene una pantalla de 6"? Venga hombre... ¡¡Más rigor por favor!!
S2.
Tal cual compañero, 100% de acuerdo contigo. No se puede añadir nada más, siempre han querido hacer ver peor de lo que es a nuestra bestia, y todavía va a dar guerra pa largo.
Saludos compis.
Ya es algo. A mi el de diciembre no me ha llegado o no existe.
Compi de Diciembre no lo han lanzado. Ya verás como en breve te llega a ti la de Enero.
LuisJCC
31/01/17, 14:54:54
Opino lo mismo, nuestro NEXUS es una mala bestia y funciona con todo y a full... ¿qué hay teléfonox mejores? CLARO ¡¡¡ pero no creo que haga falta renovar hardware ya, es una configuración superpotente aun.
Una duda familia, a mi se me ha descargado esta mañana (e instalado) el paquete de seguridad de Enero... he visto que en el primer post de este hilo está la actualización OTA 7.1.1 y me la estoy descargando ¿cómo se instala? Quiero decir, mi terminal no está rooteado ni nada... ¿basta con copiarla en memoria interna y tratar de actualizar...? Es que nunca me he puesto con esto.
Y otra cosilla ¿perdería datos en caso de poder hacerse?
Un saludo y gracias de antemano.
Chouset14
31/01/17, 17:50:09
me parece a mi que si las actualizaciones oficiales se terminan me voy a pasar pronto a LineageOs, lo siento por la cámara por que me encanta y se que al pasar de rom los drivers de la cara no son los mismos y se pierde calidad
GermanSalvatore
31/01/17, 17:51:07
definitivamente, hoy salio 7.1.2 y esa confirmado que el Nexus 6 se queda afuera :(
Chouset14
31/01/17, 19:29:10
Es una lástima pero así es compañero
pretoriano1995
31/01/17, 19:50:25
No quiero dar esperanzas, pero creo que la vamos a recibir, ¿porque? ya no es la primera vez ni la segunda que no va a recibir una versión en concreto y al final la recibió, un ej. 6.0.1 salió el 7-12-15 y muchos blogs dijeron que el nexus 5 no la iba a recibir por ya pasarse los 2 años y al final la recibió, por ser una versión menor dentro de la misma, otra cosa sería saltar de postre, otro ej. acordaros con la preview de 7.1.1 en la página de las preview dijeron que a partir de la 2 estaria para el nexus 6 y al final pasó el tiempo y ni la 2 ni la 3 recibimos, pero si la final, acordaos que en el blog de google (creo) ponía escrito que tendría 7.1.1 mientras que en otras páginas oficiales de google ni se mencionaba si iba a recibir la final de 7.1.1, ni ellos se aclaran... Apararte que sentido tiene trabajar hasta octubre con 7.1.1 y el resto 7.1.2 o 7.x.x, para mi es una guarrada, ¿que pasa que no vamos a recibir las correcciones por una sub-versión...? absurdo... también que pasa que tiene más prioridad el nexus player que el 6 y 9, no me lo creo, aparte salieron los 3 juntitos... Es lo que pienso.
Por cierto, se me olvidaba, en androidpolice la noticia sobre los nexus 6 y 9 yo lo veo así, es una nota informativa, no un post a toda página sobre la actualización no androidpolice sino google.
GermanSalvatore
31/01/17, 20:07:42
No quiero dar esperanzas, pero creo que la vamos a recibir, ¿porque? ya no es la primera vez ni la segunda que no va a recibir una versión en concreto y al final la recibió, un ej. 6.0.1 salió el 7-12-15 y muchos blogs dijeron que el nexus 5 no la iba a recibir por ya pasarse los 2 años y al final la recibió, por ser una versión menor dentro de la misma, otra cosa sería saltar de postre, otro ej. acordaros con la preview de 7.1.1 en la página de las preview dijeron que a partir de la 2 estaria para el nexus 6 y al final pasó el tiempo y ni la 2 ni la 3 recibimos, pero si la final, acordaos que en el blog de google (creo) ponía escrito que tendría 7.1.1 mientras que en otras páginas oficiales de google ni se mencionaba si iba a recibir la final de 7.1.1, ni ellos se aclaran... Apararte que sentido tiene trabajar hasta octubre con 7.1.1 y el resto 7.1.2 o 7.x.x, para mi es una guarrada, ¿que pasa que no vamos a recibir las correcciones por una sub-versión...? absurdo... también que pasa que tiene más prioridad el nexus player que el 6 y 9, no me lo creo, aparte salieron los 3 juntitos... Es lo que pienso.
Por cierto, se me olvidaba, en androidpolice la noticia sobre los nexus 6 y 9 yo lo veo así, es una nota informativa, no un post a toda página sobre la actualización no androidpolice sino google.
falsas esperanzas activadas! :P
hablando en serio, de lo unico que me puedo agarrar como esperanza de que lleguen a mandarnos esta nueva version, es que al tratarde de correcciones de bugs, por una cuestion de "etica" deberian enviarla, para no dejar como version definitiva de este telefono una version "incompleta" digamos... asi como hicieron con el Nexus 5, que dejaron MM bien aceitadito como ultima version. Pero bueno, veremos.
Chouset14
31/01/17, 20:13:12
Me acabas de dar esperanzas, la verdad que ya iba a rootear mi nexus para cuando lo dejaran de actualizar meter LineageOs, pero bueno esperaré
GermanSalvatore
31/01/17, 20:14:01
igual con respecto a LineageOs, no seria mas conveniente esperar a que pase un tiempo y optimicen mas la rom?
Chouset14
31/01/17, 20:21:49
igual con respecto a LineageOs, no seria mas conveniente esperar a que pase un tiempo y optimicen mas la rom?
Tienes razón, en caso de que no salga la actualización oficial de Google, instalaría CyanogenMod, aunque ya lo dije antes, me fastidia ya que la cámara de esta Rom es peor por cuestión de drivers
Sanguinario01
31/01/17, 21:42:56
Tienes razón, en caso de que no salga la actualización oficial de Google, instalaría CyanogenMod, aunque ya lo dije antes, me fastidia ya que la cámara de esta Rom es peor por cuestión de drivers
¿Pero crees que hay tanta diferencia entre las camaras de stock y lineage os?
Si son móviles no nexus pues sí pq los drivers son propietarios... ¿pero en un Nexus?
En todo caso se quedará anclado con los drivers oficiales de la 7.1.1 y ya, que creo que los liberan ¿no?
Chouset14
31/01/17, 22:29:20
¿Pero crees que hay tanta diferencia entre las camaras de stock y lineage os?
Si son móviles no nexus pues sí pq los drivers son propietarios... ¿pero en un Nexus?
En todo caso se quedará anclado con los drivers oficiales de la 7.1.1 y ya, que creo que los liberan ¿no?
Motorola no tiene nada que decir en cuanto a los drivers ? quiero decir que vale que el teléfono se lo hace motorola bajo las ordenes de Google pero, no tiene nada que decir ?
Motorola no tiene nada que decir en cuanto a los drivers ? quiero decir que vale que el teléfono se lo hace motorola bajo las ordenes de Google pero, no tiene nada que decir ?
Yo pienso que ellos solo hacen el hardware y todo lo que tiene que ver con el software: kernel, drivers, S.O, etc... se encargará Google.
El único problema que veo es que el procesado y algunas funciones (HDR, etc...) no esta pulido al 100% para que no pierda nada de calidad, ya que eso ira dentro del software y será privativo.
zahorin
01/02/17, 18:57:44
Compro Nexus para poder tener actualizado Android.
Si finalmente dejan de actualizar el Nexus 6 cambiaré a Lineage OS.
Por cierto la cámara tampoco me parece tan buena como se dice por aquí. He tenido un LG G3 y esa sí era buena cámara.
En mi nexus 6 el HDR, que es algo bueno intrínsicamente, alarga demasiado las tomas.
Ayer mismo tuve el primer error con la cámara por ese motivo. Una de las fotos se quedó "guardando" y el lag era considerable para hacer casi inservible el móvil. Reinicié el móvil y seguía igual. Al final forcé la detención de la cámara y parece que se ha solucionado.
Compro Nexus para poder tener actualizado Android.
Si finalmente dejan de actualizar el Nexus 6 cambiaré a Lineage OS.
Por cierto la cámara tampoco me parece tan buena como se dice por aquí. He tenido un LG G3 y esa sí era buena cámara.
En mi nexus 6 el HDR, que es algo bueno intrínsicamente, alarga demasiado las tomas.
Ayer mismo tuve el primer error con la cámara por ese motivo. Una de las fotos se quedó "guardando" y el lag era considerable para hacer casi inservible el móvil. Reinicié el móvil y seguía igual. Al final forcé la detención de la cámara y parece que se ha solucionado.
Todo depende de cuando hayas comprado el móvil, si lo hiciste en pleno 2017 lo normal es que pase esto, si lo hiciste dos años antes pues has tenido dos años de actualizaciones.
Lo de la cámara veo que es algo común, lo e leído bastante y e visto como a algunos le pasa, ami personalmente no me pasa ni el famoso lag ni que se quede pillado. Supongo que dependerá de la remesa.
El Nexus no esta hecho para tener la mejor experiencia fotográfica, en cambio el LG G3 si, por eso es normal que el LG G3 haga mejores fotos y más siendo los dos del mismo año.
Por otra parte seguramente el Nexus 6 vaya más fluido que el LG G3 que es en lo que principalmente se basa un Nexus.
Pd: hay que saber lo que se compra jeje.
Chouset14
01/02/17, 20:37:00
Todo depende de cuando hayas comprado el móvil, si lo hiciste en pleno 2017 lo normal es que pase esto, si lo hiciste dos años antes pues has tenido dos años de actualizaciones.
Lo de la cámara veo que es algo común, lo e leído bastante y e visto como a algunos le pasa, ami personalmente no me pasa ni el famoso lag ni que se quede pillado. Supongo que dependerá de la remesa.
El Nexus no esta hecho para tener la mejor experiencia fotográfica, en cambio el LG G3 si, por eso es normal que el LG G3 haga mejores fotos y más siendo los dos del mismo año.
Por otra parte seguramente el Nexus 6 vaya más fluido que el LG G3 que es en lo que principalmente se basa un Nexus.
Pd: hay que saber lo que se compra jeje.
A mi tampoco me pasa lo de la cámara y para mi esta super bien la cámara me compre este móvil hace muy poco por que me encanta, lo de Lineage OS también lo haré pero me esperaré un poco para ver si la gente dice algo de como va
Chemaag
05/02/17, 18:08:42
Por que se le está dando tanto bombo a las Roms Lineage OS? Perdonen mi ignorancia...
Ya está disponible el parche 7.1.1 de febrero y descargando en 3, 2, 1
GermanSalvatore
06/02/17, 21:27:06
ya baje la ota y la estoy subiendo por ADB :D
julianico
07/02/17, 16:18:06
Ya está disponible el parche 7.1.1 de febrero y descargando en 3, 2, 1
donde se descarga eso?
https://developers.google.com/android/ota#shamu
Angel_26
07/02/17, 20:25:27
Que mejoras trae esa actualización solo parches de seguridad??
Que mejoras trae esa actualización solo parches de seguridad??
Si! Me da que solo es eso!!
Podéis ponerle foto a un contacto con la 7.1.1?
Chouset14
08/02/17, 17:27:14
no notáis la cámara distinta ? me refiero a la de vídeo, yo veo los vídeos distintos a como eran antes de actualizar a 7.1.1
acutbal
09/02/17, 18:55:41
Un poco más de luz sobre el asunto de la OTA y el fallo del altavoz:
https://productforums.google.com/forum/#!msg/nexus/i4GrIRSWZ8Y/k7W6BDXbDwAJ
S2
Hola, ando pensando si actualizar o no mediante OTA por el tema ese del Speaker, que no quiero quedarme con un movil inservible para llamar T.T
El problema es que precisamente trabajo con el movil y me interesa tener la ultima version actualizada (Trabajo como programador android y hay cosas que no se pueden probar por emulación).
Que hago? Recomendaciones? Me espero?
Hola, ando pensando si actualizar o no mediante OTA por el tema ese del Speaker, que no quiero quedarme con un movil inservible para llamar T.T
El problema es que precisamente trabajo con el movil y me interesa tener la ultima version actualizada (Trabajo como programador android y hay cosas que no se pueden probar por emulación).
Que hago? Recomendaciones? Me espero?
Yo le metí ayer la ota de febrero por toolkit,y no he notado nada.
Enviado desde mi U20 Plus mediante Tapatalk
La de febrero es la que salió oficial que era bugfix de seguridad no? Me refiero a la 7.1.1 por los cambios que conlleva
La de febrero es la que salió oficial que era bugfix de seguridad no? Me refiero a la 7.1.1 por los cambios que conlleva
Ni idea,ayer lo actualice manualmente,pk no me saltaba la ota.
julianico
15/02/17, 22:04:33
He instalado la última de febrero sobre la 5.1.1 con el twrp y parece que de batería anda muy bien, lo del problema del manos libres en llamada aún no va bien
He instalado la última de febrero sobre la 5.1.1 con el twrp y parece que de batería anda muy bien, lo del problema del manos libres en llamada aún no va bien
5.1.1?.
julianico
16/02/17, 18:53:04
5.1.1?.
si. La puse por probar pero volví a la de febrero.
si. La puse por probar pero volví a la de febrero.
Mejor la 6.0.1 que la 5.1.1,pero el tema de la batería es lo de siempre,tiene mucho gasto para la capacidad que tiene,se queda corto,si tuviera 4100 mAh,sería otra historia.
Chemaag
16/02/17, 20:58:17
Mejor la 6.0.1 que la 5.1.1,pero el tema de la batería es lo de siempre,tiene mucho gasto para la capacidad que tiene,se queda corto,si tuviera 4100 mAh,sería otra historia.
Yo creo que el tema batería, aparte de que por software se gestiona peor que en versiones anteriores, lo que es el hardware ( la propia batería) se va desgastando bastante y se nota y por eso cada vez dura menos. Obsolescencia programada jajaja
Asi que imagino que aun metiendo Lollipop o Marshmallow no llegaremos a aquellas 6 u 7 horas de pantalla.
Yo creo que el tema batería, aparte de que por software se gestiona peor que en versiones anteriores, lo que es el hardware ( la propia batería) se va desgastando bastante y se nota y por eso cada vez dura menos. Obsolescencia programada jajaja
Asi que imagino que aun metiendo Lollipop o Marshmallow no llegaremos a aquellas 6 u 7 horas de pantalla.
Cambiar la batería son 20€,que aún las venden,yo tengo que probar con una batería nueva a ver los consumos.
Volviendo al tema de las actualizaciones ya me llego hace un par de dias...el parche de seguridad de febrero...la OTA aun nada..
manonegrarommel
28/02/17, 18:21:46
alguien sabe algo de como quitar el bug de manos libres?
me lleva por la senda de la amargura
Puceleitor2
01/03/17, 17:48:19
alguien sabe algo de como quitar el bug de manos libres?
me lleva por la senda de la amargura
Estoy en las mismas.
Creo que había un fichero fichero portado de una ROM cocinada, pero necesitaba ser Root, instalar recovery y flashearlo desde ahí.
No me dio mucha confianza y no lo hice.
A parte, mientras no se vaya quedando muy atrás, paso de rootear.
acutbal
02/03/17, 17:53:36
Aquí es desde donde se puede seguir el tema del bug y la OTA:
https://productforums.google.com/forum/#!msg/nexus/i4GrIRSWZ8Y/k7W6BDXbDwAJ
Eso si, está en inglés.
S2.
Ya han publicado el parche correspondiente de marzo
por fin ya esta correido el error del altavoz con el manos libres en el parche de marzo.
manonegrarommel
07/03/17, 06:16:54
Porque a mi no me llegan parches desde enero?
Si no tengo el móvil root ni nada, instale la ota con el método oficial.
Porque a mi no me llegan parches desde enero?
Si no tengo el móvil root ni nada, instale la ota con el método oficial.
Yo estoy igual xD
manonegrarommel
07/03/17, 16:01:52
Yo estoy igual xD
Alguien que nos diga algo?
Por lo que se ve la 7.1.1 no llegara via OTA habra que instarlarse manualmente...al fin y al cabo son numeros y mas errores...
Chemaag
08/03/17, 22:58:35
Aun teniendo instalada la 7.1.1 por Toolkit no llegan las OTAs de los parches...
Por lo que se ve la 7.1.1 no llegara via OTA habra que instarlarse manualmente...al fin y al cabo son numeros y mas errores...
¿Más errores?. ¿Lo has probado o has leído los foros?, han corregido algunos bugs.
Puceleitor2
09/03/17, 10:05:54
Alguien que nos diga algo?
Instala el Parche de Marzo con Nexus Root Toolkit. El problema del manos libres está arreglado.
Saludos!!
acutbal
10/03/17, 10:32:04
Esta mañana me ha saltado el parche de marzo. De la OTA a 7.1.1 ni rastro...
S2.
acutbal
10/03/17, 21:39:39
Menos mal que no uso Android Pay... X-D
https://9to5google.com/2017/03/10/march-security-update-nexus-6-android-pay-broken/
S2.
ya lo tienen corregido el fallo de android pay,quitaron la ota y la factory y la han vuelto (con el mismo nombre de compilacion) a subir con el error de android pay corregido.
jcarralon
11/03/17, 14:34:41
Retirada la actualización de seguridad de marzo del Nexus 6. Los que ya la hemos instalado a esperar solución. Google, cada vez más, una mierda. Como un McLaren, lo mismo
Retirada la actualización de seguridad de marzo del Nexus 6. Los que ya la hemos instalado a esperar solución. Google, cada vez más, una mierda. Como un McLaren, lo mismo
No has leído el mensaje anterior?
jcarralon
11/03/17, 14:39:16
No has leído el mensaje anterior?
Si, perdón. Lo he leído después de publicarlo. En todo caso me reitero, una mierda.
Si, perdón. Lo he leído después de publicarlo. En todo caso me reitero, una mierda.
Nunca ha sido de inteligente utilizar lo último :D
Haber esperado y no te hubieras equivocado como McLaren xddddd
jcarralon
11/03/17, 14:44:23
Nunca ha sido de inteligente utilizar lo último :D
Haber esperado y no te hubieras equivocado como McLaren xddddd
Vaya respuesta la tuya. Por esa regla de tres nunca te compres un coche recién salido, o una TV, o un reloj, o un frigorífico..... Mejor espera unos meses. Lo que se supone es que lo que saquen funcione. Sino, la empresa se delata como incompetente. O al menos con unos ingenieros de mierda.
Vaya respuesta la tuya. Por esa regla de tres nunca te compres un coche recién salido, o una TV, o un reloj, o un frigorífico..... Mejor espera unos meses. Lo que se supone es que lo que saquen funcione. Sino, la empresa se delata como incompetente. O al menos con unos ingenieros de mierda.
Es un dicho. Pero vamos, como tú quieras.
Cambia de móvil y punto. Vienes aquí a contar tus penas...
Espero que tu seas mejor ingeniero que los de Google y que crees actualizaciones que jamás fallen.
Se pueden equivocar como todo el mundo y aparte ellos ni han mandado la OTA, TU eres el que has puesto la actualización y por lo visto estaba mal.
Si quieres algo perfecto mejor vete a otro mundo porque en este mundo nada es perfecto siempre.
miguealc
12/03/17, 05:30:56
Mi Nexus 6 sigue en Android 7.0 con el parche de seguridad de 5 de Octubre de 2016.
Ni Android 7.1 ni parches de seguridad.
Mi Nexus 6 sigue en Android 7.0 con el parche de seguridad de 5 de Octubre de 2016.
Creo que a nadie le a saltado la OTA, están habiendo algunos bugs como podrás leer y por eso supongo que no mandarán la OTA.
Yo doy fe de que hasta el momento tengo todos los parches de seguridad, incluido el de marzo.
Danielfelipegl
12/03/17, 20:27:18
Yo tengo la 7.0 igual, pero con el parche de seguridad del 5 de Febrero, qué ha pasado con la OTA del 7.1? Estoy algo perdido con lo de las actualizaciones, gracias de antemano.
Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
miguealc
14/03/17, 02:16:47
Si cuando llegue la OTA lo hace más pulida y con menos fallos.. bien venida sea.
Supongo que si va a ser la última actualización oficial, querrán dejarla bien pulida
He leído en varias webs que Google está lanzado vía OTA el downgrade a 7.0 a los usuarios que han actualizado manualmente por el bug de "Android pay".
Este bug no afecta a los usuarios de España, por lo que no habría razón de realizar dicho downgrade.
Saludos.
jcarralon
16/03/17, 08:15:17
He leído en varias webs que Google está lanzado vía OTA el downgrade a 7.0 a los usuarios que han actualizado manualmente por el bug de "Android pay".
Este bug no afecta a los usuarios de España, por lo que no habría razón de realizar dicho downgrade.
Saludos.
Y también parece que ese downgrade está dejando algunos terminales bloqueados. Vamos, un éxito.
Zurdinho
16/03/17, 23:13:09
Ahora mismo me acaba de saltar la actualización de Seguridad de Marzo...
P.D: Llevaba varios meses sin verla!
Chemaag
19/03/17, 20:38:28
Alguien sabe como se quita los numeros de la parte de arriba izquierda?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170319/37560e7f10a9317c65e98b12b33e82d2.jpg
Warwick
26/03/17, 16:54:06
Instalando otra rom
julianico
03/04/17, 19:32:24
ya han colgado la ultima 7.1.1 de abril
ya han colgado la ultima 7.1.1 de abril
Ya podrían ver sacado la 7.1.2 para nuestro terminal.
Puceleitor2
04/04/17, 09:46:43
Ya podrían ver sacado la 7.1.2 para nuestro terminal.
Olvídate, N6 se quedará en 7.1.1 +Actualizaciones de seguridad.
Lástima:(:(
jorose1987
04/04/17, 13:14:30
Lo de Google es de cachondeo vaya. Sacan la 7.1.1 y no la 7.1.2 cuando es casi la misma, no lo entiendo. Si dijeron que iban a dar soporte con Nougat y ya no más tendrían que sacar hasta la última de Nougat no dejarnos atrás.
Yo creo que si la vamos a tener, ni hoy ni tampoco el mes que viene, quizas me equivoque, pero quizás en unos meses y a modo de regalo de despedida del soporte de Android N, ya que 7.1.2 pertenece a dicha rama.
jcarralon
04/04/17, 14:04:05
Pero si algunos no tenemos aún ni la 7.1.1.... (hablo de forma oficial)
Yo creo que si la vamos a tener, ni hoy ni tampoco el mes que viene, quizas me equivoque, pero quizás en unos meses y a modo de regalo de despedida del soporte de Android N, ya que 7.1.2 pertenece a dicha rama.
estoy contigo compañero,yo tambien creo se despide con la 7.1.2
Compis ya tenemos disponible el parche de seguridad de abril. La 7.1.1 vía OTA se hace de rogar...La 7.1.2 no llegara.
noemi.abril
05/04/17, 11:37:23
Yo es lo que llevo: la ulima oficial con el parche de CoolPixel y genial.. cuando Google no nos de soporte me ire a la PureNexus de BeansTown10
joseors
09/04/17, 23:42:40
Mi móvil tiene el parche de noviembre , no me ha saltado ninguno más, es esto normal? Me dice que tengo la ultima,que mi sistema está actualizado. No entiendo por qué no saltan ya las actualizaciones
Mi móvil tiene el parche de noviembre , no me ha saltado ninguno más, es esto normal? Me dice que tengo la ultima,que mi sistema está actualizado. No entiendo por qué no saltan ya las actualizaciones
Creo que han saltado alguna OTA pero de Android 7.0 con parches más nuevos, así que muy normal no creo que sea.
jcarralon
10/04/17, 08:02:44
Yo tengo el parche de abril. Si me salta.
Alguno os llego a saltar la OTA 7.1.1??
jcarralon
14/04/17, 22:03:31
Alguno os llego a saltar la OTA 7.1.1??
Ota 7.1.1? Eso existe? 😀😀
Pues a mi aun no me ha llegado la 7.1.1 sigo con la 7.0 pero ayer me actualizo el parche de seguridad del 1 de abril ;-(
jcarralon
14/04/17, 22:30:39
Pues a mi aun no me ha llegado la 7.1.1 sigo con la 7.0 pero ayer me actualizo el parche de seguridad del 1 de abril ;-(
Eso sí, el parche a mi también, pero la 7.1.1 por OTA ni se la conoce ni se la espera.
Vaya tela...que
Menos que muera en la 7.1.1 pero que la saquen jeje
¿No habéis probado el forzar la actualización borrando los datos/cache de "marcos de servicios de google"?
Entonces no queda otra que esperar a que la liberen o actualizar manualmente que es más rápido y sencillo.
¿No habéis probado el forzar la actualización borrando los datos/cache de "marcos de servicios de google"?
No. Pero recuerdo que eso se solia hacer para tenerla antes...pero ya supuestamente deberia de estar lanzada desde enero que la anunciaron.
No. Pero recuerdo que eso se solia hacer para tenerla antes...pero ya supuestamente deberia de estar lanzada desde enero que la anunciaron.
Ya, pero en Enero o Febrero, no recuerdo exactamente la fecha reportaron un bug con el drenaje de la batería, después otro con el altavoz que no se escuchaba en llamadas al poner el manos libres, meses después otro bug con android pay.
Android 7.0, más bien 6.0.1 son versiones estables y no creo que google vaya a liberar android 7.1.1 via OTA hasta solucionar cualquier otro bug que pueden encontrar o ellos consideren que 7.1.1 es estable, es así guste o no.
De momento, si queréis tener Android 7.1.1 es actualizando manualmente y si te encuentras con algún bug no culpes a google, que ellos no te han obligado a actualizar.
Es como tener intalada una versión LTS de linux y actualizar a una versión que no lo es, pues te encuentras bugs, aplicaciones que antes funcionaban ya no funcionan, etc.
PD: Es más, pondría la mano en el fuego a que android 7.1.1 no la van a liberar si no más bien 7.1.2 como versión estable y final.
noemi.abril
15/04/17, 13:21:22
no veo el por que, a mi Nexus 6 le entro la 7.1.1 sin problemas hasta que decidí adquirir permisos de root y ponerle el fix de cool pixel, el cual mejora la estética del sistema y alguna que otra cosa como el echobug arregla. el problema esta en que pierdes las OTA pero se actualiza de forma sencilla mediante adb sideload y fastboot.
en la actualidad me he pasado a la CM/LOS 14.1 (7.1.2) que va muy fina para el día a día y espero poder probar también la Pure Nexus 7.1.2 en cuanto la liberen.
Ya, pero en Enero o Febrero, no recuerdo exactamente la fecha reportaron un bug con el drenaje de la batería, después otro con el altavoz que no se escuchaba en llamadas al poner el manos libres, meses después otro bug con android pay.
Android 7.0, más bien 6.0.1 son versiones estables y no creo que google vaya a liberar android 7.1.1 via OTA hasta solucionar cualquier otro bug que pueden encontrar o ellos consideren que 7.1.1 es estable, es así guste o no.
De momento, si queréis tener Android 7.1.1 es actualizando manualmente y si te encuentras con algún bug no culpes a google, que ellos no te han obligado a actualizar.
Es como tener intalada una versión LTS de linux y actualizar a una versión que no lo es, pues te encuentras bugs, aplicaciones que antes funcionaban ya no funcionan, etc.
PD: Es más, pondría la mano en el fuego a que android 7.1.1 no la van a liberar si no más bien 7.1.2 como versión estable y final.
Yo opino igual, con la 7.1.2 que llevo puesta se nota algo más de estabilidad y duración de batería.
La versión que hay publciada en la página de google (7.1.1 (N6F26Y, Apr 2017)) no se supone que debería de llegar por ota también?
por qué no llega? ..tampoco está en el listado de Nexus Root Toolkit no? por qué?
Yo tengo la N6F26U y la batería es como el agua xD
La versión que hay publciada en la página de google (7.1.1 (N6F26Y, Apr 2017)) no se supone que debería de llegar por ota también?
por qué no llega? ..tampoco está en el listado de Nexus Root Toolkit no? por qué?
Yo tengo la N6F26U y la batería es como el agua xD
Ninguna 7.1.1 esta llegando por OTA, si la quieres tiene que ser manualmente.
De todas formas la batería no mejora, la única solución para que dure la batería, es instalar una rom basada en Lineage OS.
Ninguna 7.1.1 esta llegando por OTA, si la quieres tiene que ser manualmente.
De todas formas la batería no mejora, la única solución para que dure la batería, es instalar una rom basada en Lineage OS.
y que problema corrige esta última versión?
De LineageOS son todas 7.1.1 no? sale una versiòn todas las semanas no?
y que problema corrige esta última versión?
De LineageOS son todas 7.1.1 no? sale una versiòn todas las semanas no?
Más bien a dado algún bug en vez de corregir por eso no lo han lanzado por OTA, pero se supone que ya está todo arreglado menos la batería.
La que yo llevo (dirtyunicorns) es 7.1.2 y suele salir una vez al mes con su respectivo parche de seguridad.
Más bien a dado algún bug en vez de corregir por eso no lo han lanzado por OTA, pero se supone que ya está todo arreglado menos la batería.
La que yo llevo (dirtyunicorns) es 7.1.2 y suele salir una vez al mes con su respectivo parche de seguridad.
Gracias por responder. No conozco esa ROM que comentas. Que tal va? Que diferencia tiene con LineageOS? Quizá me inspira más confianza los de LineageOS!
Hoy cambiaré pero aún no sé cuál poner. Tampoco entiendo que no esté la 7.1.2 en LineageOS!
Gracias por responder. No conozco esa ROM que comentas. Que tal va? Que diferencia tiene con LineageOS? Quizá me inspira más confianza los de LineageOS!
Hoy cambiaré pero aún no sé cuál poner. Tampoco entiendo que no esté la 7.1.2 en LineageOS!
Pues esa rom es muy conocida antiguamente, al mismo nivel que Cyanogenmod en su tiempo.
Son iguales ya que parten de la misma base (Lineage OS), lo único que cambia es el kernel y algunos añadidos del cocinero.
Yo al contrario de ti Lineage OS no me inspira confianza, porque las que suelen sacar como bien indican no suelen ser estables y en alguna actualizaciones pues tienen bugs.
Ellos mismo tienen un apartado donde sacan la estable, pero el problema es que no le dan mucho soporte y se queda obsoleta.
Yo prefiero usar una rom que actualicen bien una vez al mes, a una rom que actualizan cada semana pero en alguna de las semanas pueda tener algún bug (esto va a gustos personales).
Si no sabes cual poner, te recomiendo que pruebes la que te dicho o cualquier otra, pero que sea basada en Lineage OS. En XDA tienes muchas para probar.
Es posible tener TWRP con la ROM de stock?
Es posible tener TWRP con la ROM de stock?
Sí, así lo tengo yo y todo perfecto. Cuando salga una actualización Ota pues flasheas por fastboot el recovery stock y listo.
Sí, así lo tengo yo y todo perfecto. Cuando salga una actualización Ota pues flasheas por fastboot el recovery stock y listo.
te mando privado.
Fin de soporte en Nexus 6 y otros Nexus & pixel:
https://conectica.com/2017/04/27/actualizacion-de-android-nexus-pixel/
julianico
28/04/17, 10:49:41
lo he visto esta mañana, entonces dara tiempo a que nos den android 8?
ya está disponible el parche de mayo.
PD: 7.1.2 la han actualizado a la revisión 11:
https://android.googlesource.com/device/moto/shamu/+/android-7.1.2_r11
rokito87
08/05/17, 13:12:51
Buenos días.
El ultimo parche de seguridad en la pagina de google es en la version 7.1.1, eso significa que la gente que esta en 7.0.0 se actualizara via OTA a la nueva version, hoy tenemos que hacerlo de forma manual o ya quedarnos sin actualizaciones?
Saludos, gracias
pretoriano1995
11/05/17, 18:00:26
Una duda que tengo, tengo la compilación de Enero, ¿podría flashear la OTA de Mayo por ejemplo directamente o tendría que subir mes por mes?
Al final he podido actualizar a la 7.1.1 con esta OTA porque con la que venia en el primer pos me daba error 7 y buscando he podido instalar esta por si alguien le interesa.
viene con el parche de seguridad del 5 de Mayo.
https://dl.google.com/dl/android/aosp/shamu-ota-n6f27c-8b9f07d1.zip
Un saludos a todos :platano:
Una duda que tengo, tengo la compilación de Enero, ¿podría flashear la OTA de Mayo por ejemplo directamente o tendría que subir mes por mes?
Puedes instalar la ultima sin problemas ya que las OTA por norma general son parches incrementales, aunque yo personalmente te recomendaría directamente instalar la factory image de Mayo para tener una instalación limpia.
Saludos.
Buenas nocheS, alguien con el parche de seguridad de mayo? Ami no me ha saltado aun...
jcarralon
19/05/17, 13:46:56
Buenas nocheS, alguien con el parche de seguridad de mayo? Ami no me ha saltado aun...
Estamos igual.
Mi experiencia ha sido, con la versión 7.0 no ha saltado la actualización del mes pero si está actualizada la 7.1 a mayo. En mi post anterior tengo la OTA con el parche de este mes y se actualiza por PC.
javieritis
23/05/17, 08:46:19
Mi experiencia ha sido, con la versión 7.0 no ha saltado la actualización del mes pero si está actualizada la 7.1 a mayo. En mi post anterior tengo la OTA con el parche de este mes y se actualiza por PC.
tienes el link del sitio de donde te has bajado la última update? gracias! :D
edit: encontrado.
sabéis si el problema del altavoz en las llamadas está solucionado?
tienes el link del sitio de donde te has bajado la última update? gracias! :D
edit: encontrado.
sabéis si el problema del altavoz en las llamadas está solucionado?
Sí, lo han solucionado.
acutbal
31/05/17, 11:02:10
Durante dos años no le hecho nada al teléfono, ni un hard reset. Simplemente he ido actualizando conforme Google iba lanzando las OTA's, siempre sin ningún problema. Pero ahora que ya termina la garantía (Estos dos años han pasado volando) y viendo la desidia de Google con nuestro querido Nexus 6, he decidido actualizar a 7.1.1 de manera manual. El proceso es muy rápido, en apenas cinco minutos ya estaba listo.
De momento todo va perfecto, pequeñas novedades muy útiles y poco más que reseñar. Así que, estoy contento con el cambio. Y la semana que viene lo restauraré como nuevo cuando publiquen las imágenes de fábrica correspondientes al mes de junio.
Más adelante, cuando salga Android O ya veré si me quedo como estoy o me paso a LineageOS.
S2. :-)
Puceleitor2
31/05/17, 14:12:34
Tengo el mismo plan, muy contento con el móvil. Aunque me da una pereza empezar a pensar en instalar otra ROM...
Si la novedad de Android O es mucha... seguro que cae,
acutbal
05/06/17, 18:41:56
Ya están disponibles la imágen de fábrica y la OTA del mes de Junio. En cuanto tenga un rato esta semana lo dejo como nuevo, primera vez que lo hago en dos años.
Llevo ya varios días con la 7.1.1 y estoy muy contento, todo ok.
S2.
A alguien le ha actualizado la OTA de este mes de Junio?. Me parece a mi que de ahora en adelante vamos a tener que actualizar manualmente todos los meses.
jcarralon
06/06/17, 11:47:07
A alguien le ha actualizado la OTA de este mes de Junio?. Me parece a mi que de ahora en adelante vamos a tener que actualizar manualmente todos los meses.
Yo sigo en la 7.0 y el mes pasado no me saltó el parche de seguridad tampoco. Difícil saber porque salta cuando quiere y porque no tenemos aún 7.1.1
Si yo actualeze el mes pasado a 7.1.1 con el parche de mayo,pero este mes no se actualiza aunque me valla a actualizar.
jcarralon
09/06/17, 18:37:40
Durante dos años no le hecho nada al teléfono, ni un hard reset. Simplemente he ido actualizando conforme Google iba lanzando las OTA's, siempre sin ningún problema. Pero ahora que ya termina la garantía (Estos dos años han pasado volando) y viendo la desidia de Google con nuestro querido Nexus 6, he decidido actualizar a 7.1.1 de manera manual. El proceso es muy rápido, en apenas cinco minutos ya estaba listo.
De momento todo va perfecto, pequeñas novedades muy útiles y poco más que reseñar. Así que, estoy contento con el cambio. Y la semana que viene lo restauraré como nuevo cuando publiquen las imágenes de fábrica correspondientes al mes de junio.
Más adelante, cuando salga Android O ya veré si me quedo como estoy o me paso a LineageOS.
S2. :-)
Y cuál es el proceso que has seguido? Yo sigo en 7.0 y no me saltó la actualización de seguridad del mes pasado ni la de este. Como tú, jamás he hecho nada, más que actualizar cuando me saltaba una OTA.
acutbal
09/06/17, 19:17:40
Y cuál es el proceso que has seguido? Yo sigo en 7.0 y no me saltó la actualización de seguridad del mes pasado ni la de este. Como tú, jamás he hecho nada, más que actualizar cuando me saltaba una OTA.
No tiene secreto, aunque yo uso Linux por lo que mi distribución ya trae los drivers ADB instalados. Para Windows y macOS también están:
https://developer.android.com/studio/releases/platform-tools.html
Me parece que hay por ahí una versión simplificada de ellos por lo que no es necesario descargar todo el SDK de Android, si buscas un poco no creo que te sea muy difícil encontrarlos. Tal vez algún compañero del foro te pueda indicar.
OTA:
Estos son los pasos a realizar para actualizar la OTA con Linux y ADB instalado:
https://developers.google.com/android/ota
Este es el resumen:
0.- Descargar la OTA
1.- Con el móvil encendido y la Depuración USB activada abrir una Terminal y correr el siguiente comando:
adb reboot recovery
2.- Cuando aparezca el logo de Android apretar botón Encendido+Subir Volumen
3.- Seleccionar el menú "Apply update from ADB"
4.- Comprobar que todo está ok abriendo una Terminal y corriendo el comando
adb devices
Hay que asegurarse que aparece como "sideload".
5.- Abrir una Terminal en la carpeta donde esta guardado el archivo de la OTA y correr el comando
adb sideload ota_file.zip
Donde "ota_file.zip" es el nombre de dicho archivo. Al terminar ya solo queda reiniciar el teléfono con la opción del recovery.
FIRMWARE DE FÁBRICA:
Estos son los pasos a realizar para instalar el firmware de fábrica con Linux y ADB instalado.
https://developers.google.com/android/images
Este es el resumen:
1.- Descargar y descomprimir la imagen de fábrica
2.- Desde Ajustes activar "Desbloqueo de OEM" y "Depuración USB"
3.- Reiniciar en Fastboot Mode abriendo una Terminal y usar el siguiente comando:
adb reboot bootloader
4.- Desbloquear el bootloader abriendo una Terminal y usar el siguiente comando:
fastboot oem unlock
Y confirmar la acción.
5.- Abrir una terminal en la carpeta donde está la imagen descomprimida y ejecutar el script
./flash-all.sh
Al terminar se reiniciará ya como un teléfono nuevo.
Después hay que volver a bloquear el bootloader:
1.- Reiniciar en Fastboot Mode abriendo una Terminal y usar el siguiente comando:
adb reboot bootloader
2.- Bloquear el bootloader abriendo una Terminal y usar el siguiente comando:
fastboot oem lock
Y confirmar la acción.
Estos son los dos procedimientos que yo he seguido usando Linux (Manjaro), me han funcionado todos a la primera. Ten en cuenta que al desbloquear el bootloader se pierden todos los datos, así que es necesario hacer un backup antes.
S2. ;-)
jcarralon
09/06/17, 21:24:18
No tiene secreto, aunque yo uso Linux por lo que mi distribución ya trae los drivers ADB instalados. Para Windows y macOS también están:
https://developer.android.com/studio/releases/platform-tools.html
Me parece que hay por ahí una versión simplificada de ellos por lo que no es necesario descargar todo el SDK de Android, si buscas un poco no creo que te sea muy difícil encontrarlos. Tal vez algún compañero del foro te pueda indicar.
OTA:
Estos son los pasos a realizar para actualizar la OTA con Linux y ADB instalado:
https://developers.google.com/android/ota
Este es el resumen:
0.- Descargar la OTA
1.- Con el móvil encendido y la Depuración USB activada abrir una Terminal y correr el siguiente comando:
adb reboot recovery
2.- Cuando aparezca el logo de Android apretar botón Encendido+Subir Volumen
3.- Seleccionar el menú "Apply update from ADB"
4.- Comprobar que todo está ok abriendo una Terminal y corriendo el comando
adb devices
Hay que asegurarse que aparece como "sideload".
5.- Abrir una Terminal en la carpeta donde esta guardado el archivo de la OTA y correr el comando
adb sideload ota_file.zip
Donde "ota_file.zip" es el nombre de dicho archivo. Al terminar ya solo queda reiniciar el teléfono con la opción del recovery.
FIRMWARE DE FÁBRICA:
Estos son los pasos a realizar para instalar el firmware de fábrica con Linux y ADB instalado.
Este es el resumen:
1.- Descargar y descomprimir la imagen de fábrica
2.- Desde Ajustes activar "Desbloqueo de OEM" y "Depuración USB"
3.- Reiniciar en Fastboot Mode abriendo una Terminal y usar el siguiente comando:
adb reboot bootloader
4.- Desbloquear el bootloader abriendo una Terminal y usar el siguiente comando:
fastboot oem unlock
Y confirmar la acción.
5.- Abrir una terminal en la carpeta donde está la imagen descomprimida y ejecutar el script
./flash-all.sh
Al terminar se reiniciará ya como un teléfono nuevo.
Después hay que volver a bloquear el bootloader:
1.- Reiniciar en Fastboot Mode abriendo una Terminal y usar el siguiente comando:
adb reboot bootloader
2.- Bloquear el bootloader abriendo una Terminal y usar el siguiente comando:
fastboot oem unlock
Y confirmar la acción.
Estos son los dos procedimientos que yo he seguido usando Linux (Manjaro), me han funcionado todos a la primera. Ten en cuenta que al desbloquear el bootloader se pierden todos los datos, así que es necesario hacer un backup antes.
S2. ;-)
Gracias. Yo tengo Windows. Buscaré como hacerlo.
acutbal
09/06/17, 23:33:02
Gracias. Yo tengo Windows. Buscaré como hacerlo.
Una vez tengas los drivers ADB instalados luego sólo hay que seguir el tutorial, es muy fácil. Eso si, antes de liarme a flashear leí las instrucciones de los links varias veces y también miré algún que otro video en Youtube, ayuda mucho a entender todo el proceso.
S2. :D
jcarralon
13/06/17, 13:56:09
He estado investigando y para Windows he visto que se puede hacer con minimal adb y fastboot, que ya me he descargado y la imagen de fábrica de junio. Mi duda es si necesito algún driver más, bien de Google, del Nexus 6 o algo. Si tenéis enlace a algún manual o vídeo os lo agradezco.
acutbal
13/06/17, 18:07:45
. Mi duda es si necesito algún driver más,
No te hace falta nada más.
Yo leí varias veces las instrucciones de Google (https://developers.google.com/android/images#instructions) para instalar un firmware nuevo y las apunté en una nota (son los pasos que puse un poco más arriba).
Éstos son los vídeos que vi varias veces para comprender bien cada paso, aunque son en inglés se ve perfectamente todo el proceso en Windows:
https://www.youtube.com/watch?v=I6sHjnHLnd0
https://www.youtube.com/watch?v=2IHrrcEn-PU
Para desbloquear/bloquear el bootloader del Nexus 6 los comandos correctos son:
fastboot oem unlock
fastboot oem lock
Ten cuidado de que no se salga el cable usb del teléfono cuando te muevas por los menús del recovery, el mío se suelta con sólo mirarlo. En Windows tienes que usar el archivo flash-all.bat para instalar el nuevo firmware. Al terminar tienes que volver a bloquear el bootloder. Y poco más, el proceso es sencillo.
S2.:-)
No sé si a vosotros os pasa igual, pero desde que puse el parche de junio en 7.1.1 la batería parece que me dura más.
KikeBmG
17/06/17, 21:46:37
¿A nadie le ha saltado la OTA de manera natural?
Es que tengo el USB tocado y no puedo flashearla.
jcarralon
18/06/17, 15:17:13
¿A nadie le ha saltado la OTA de manera natural?
Es que tengo el USB tocado y no puedo flashearla.
A mi llevaba 2 meses sin saltarme y como sin estaba en 7.0 porque nunca me saltó la 7.1.1 lo he terminado por meter a mano
nogarder
18/06/17, 15:54:49
7.1.1 instalado y todo perfec.
acutbal
19/06/17, 11:15:22
Yo seguí las instrucciones oficiales de Google y no tuve ningún problema:
Unos posts más atrás puse las instrucciones en español y un par de videos para ver como se hace:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26542896&postcount=356
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26566366&postcount=360
Se tarda más en entender bien como va todo el proceso que en instalar el firmware nuevo.
S2.
Ya está disponible la Ota de Julio
julianico
05/07/17, 19:54:28
tenia la esperanza de que fuese android O
naujleugim
28/07/17, 01:57:11
Saludos, por favor alguien me puede decir cual ota descargarme si
mi numero de compilacion es NBD91P.
Muchas gracias
Pues depende de lo que tú quieras, si quieres quedarte en 7.0 y seguir actualizando en 7.0 o actualizar a 7.1
jcarralon
28/07/17, 13:05:02
No sé si es normal. Estaba en 7.0 y no me saltaban los parches mensuales de seguridad no por supuesto la 7.1.1. La metí el mes pasado a mano y no me ha saltado el parche de seguridad de julio.
naujleugim
28/07/17, 16:43:10
Pues depende de lo que tú quieras, si quieres quedarte en 7.0 y seguir actualizando en 7.0 o actualizar a 7.1
no importa el numero de compilacion? es decir puedo instalar cualquiera de esa pagina?
Danielfelipegl
28/07/17, 16:45:17
Buenas a todos, alguien podría decirme si desde el Nexus Root Toolkit puedo realizar esta operación de pasarme al 7.1 desde 7.0? Gracias a todos
no importa el numero de compilacion? es decir puedo instalar cualquiera de esa pagina?
Si quieres actualizar a la versión 7.0 con el parche del mes de abril del 2017 te descargas la compilación: 7.0.0 (NBD92G, Apr 2017)
Si quieres actualizar a la versión 7.1 con el parche del mes de Julio del 2017 te descargas la compilación: 7.1.1 (N6F27H, Jul 2017)
Buenas a todos, alguien podría decirme si desde el Nexus Root Toolkit puedo realizar esta operación de pasarme al 7.1 desde 7.0? Gracias a todos
Sí, claro que puedes, para más información entra aquí:
[Tutorial] Nexus Root Toolkit (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1070456)
naujleugim
31/07/17, 06:29:56
Disculpe amigo pero no encuentro el script flash all
El script flash all solo lo incluye la descarga de la Factory image. Tú estás descargando la OTA, por lo que el procedimiento para actualizar es diferente.
En la página donde has descargado la OTA al principio tienes los pasos a seguir para proceder con la actualización.
naujleugim
03/08/17, 01:54:04
El script flash all solo lo incluye la descarga de la Factory image. Tú estás descargando la OTA, por lo que el procedimiento para actualizar es diferente.
En la página donde has descargado la OTA al principio tienes los pasos a seguir para proceder con la actualización.
Muchas Grcias :ok:
disponibles las OTAS de agosto, han publicado 2
julianico
07/08/17, 21:54:17
que se supone que cambia de una a otra?
Pues cambia el número de compilación, no se si el kernel lo han actualizado o la banda base.
Yo he instalado la N8I11B, si alguien instala la otra versión pues que ponga una captura de pantalla y comparamos si cambia algo.
Pd: Un usuario de xda se las ha descargado y comparado, dice que aparentemente son idénticas.
joseburi
08/08/17, 08:34:17
Me ha saltado la actualización a 7.1.1.
Ya no la esperaba
naujleugim
08/08/17, 15:13:07
Igual a mi
shadowhawk
09/08/17, 23:24:05
lo mismo en movistar colombia
FinalDark
10/08/17, 21:14:51
A mi también me ha llegado pero que no se supone que 7.1.1 traía problemas a los Nexus 6? Yo por eso pensé que no llegaría ya
DLDAndaluz
11/08/17, 02:05:31
A mi me acaba de llegar también
Zurdinho
11/08/17, 09:55:48
Otro más que le llega la OTA
La compilación N8I11B es exclusiva para dispositivos de Verizon, es lo que he leído en el foro de reddit, así que me ha tocado volver a flashear la OTA
https://www.reddit.com/r/nexus6/comments/6s6ts2/two_august_2017_otas_available_for_nexus_6_which/?st=j67vp1h4&sh=2ae4ab24
A mi también me ha llegado pero que no se supone que 7.1.1 traía problemas a los Nexus 6? Yo por eso pensé que no llegaría ya
Yo entiendo que como es la última actualización para Nexus 6, querían dejarla bien rematada y sin errores, y por eso ha tardado tanto (demasiado). Habéis notado mejoría?
El soporte del Nexus 6 oficialmente acaba en octubre
Danielfelipegl
11/08/17, 16:22:20
Yo entiendo que como es la última actualización para Nexus 6, querían dejarla bien rematada y sin errores, y por eso ha tardado tanto (demasiado). Habéis notado mejoría?Yo la actualicé manualmente, con el parche de Julio y me va una maravilla, la 7.0 me tenía "jodido" porque se me pegaba mucho, la batería se consumía demasiado con el celular apagado y me forzaba muchos cierres, ahora llevo un par de semanas con la 7.1.1 y he notado mucha mejoría sin errores.
Me acaba de saltar la Ota de septiembre
julianico
12/09/17, 19:26:11
Me acaba de saltar la Ota de septiembre
y sigue siendo 7.1.1?
tyronlanister
13/09/17, 21:05:38
Otro por aquí al que le ha saltado la Ota con el parche de seguridad de septiembre!.
Me acaba de saltar la OTA de octubre.
Es la 7.1.1 N6F27M
imagino que ese es el último parche de seguridad que recibirá el terminal?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.