PDA

Ver la Versión Completa : Consulta No encuentro la aplicación para actualizar de versión via OTA

sinnick2
05/12/16, 18:52:31
Hola,
He comprado un LeMax 2, y viene con la versión 5.8.016S.
He leido que para actualizar vía OTA offline bastaba con iniciar la aplicación de System Update y buscar el fichero de update.zip (previamente descargado).
El problema es que no encuentro la aplicación de "system update"
¿Podríais indicarme cómo abrirla o indicarme si es normal que no exista?
(El móvil lo he comprado en efoxtienda)
¡Gracias!

arceoxis
05/12/16, 18:57:21
Hola,
He comprado un LeMax 2, y viene con la versión 5.8.016S.
He leido que para actualizar vía OTA offline bastaba con iniciar la aplicación de System Update y buscar el fichero de update.zip (previamente descargado).
El problema es que no encuentro la aplicación de "system update"
¿Podríais indicarme cómo abrirla o indicarme si es normal que no exista?
(El móvil lo he comprado en efoxtienda)
¡Gracias!

En algunas versiones antiguas no aparece esa app, para actualizar (actualizaciones oficiales sólo):

1. Te descargas la actualización y la pones en la raíz de la memoria interna, eso quiere decir fuera de carpetas.
2. Vas al explorador de archivos, buscas la actualización, mantienes pulsado encima del archivo, presionas actualizar o update.
3. Continúas el proceso y listo.

Fuera de la duda, te recomiendo mejor instalar la 18+19S, que es la mejor ROM basada en EUI a día de hoy, muy buena autonomía, fluidez y calidad de la cámara.

Un saludo.

jlorf7
05/12/16, 21:47:43
En algunas versiones antiguas no aparece esa app, para actualizar (actualizaciones oficiales sólo):

1. Te descargas la actualización y la pones en la raíz de la memoria interna, eso quiere decir fuera de carpetas.
2. Vas al explorador de archivos, buscas la actualización, mantienes pulsado encima del archivo, presionas actualizar o update.

Fuera de la duda, te recomiendo mejor instalar la 18+19S, que es la mejor ROM basada en EUI a día de hoy, muy buena autonomía, fluidez y calidad de la cámara.

Un saludo.
Podrias por favor pasar un enlace de descarga de la rom?

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

arceoxis
05/12/16, 22:09:47
Podrias por favor pasar un enlace de descarga de la rom?

Las tienes en el subforo de ROMs y Desarrollo.

jlorf7
05/12/16, 22:13:34
Las tienes en el subforo de ROMs y Desarrollo.
Gracias

fym73
07/12/16, 10:12:46
Buenos días, gracias por toda la ayuda que dais.
No encuentro la ROM 18+19S oficial para actualizar vía OTA.
Es alguna de estas o son las dos o son otras?
mega:///#!f14VFBjL!YcFjjLj6NgmfjjPmzPRELxVDQyzMmWSCgeNrgSA B8oA
mega:///#!WwBjnLbD!lI4jFSrQEcSjIvdr2DJJ4LEC-tOlJveQrqDPlS9PmXc
Gracias.
Un saludo

fym73
07/12/16, 10:15:29
Pulsando power y volumen +, también se actualiza? gracias.
Se muy poco de esto.
Gracias.

jlorf7
07/12/16, 15:17:57
Buenos días, gracias por toda la ayuda que dais.
No encuentro la ROM 18+19S oficial para actualizar vía OTA.
Es alguna de estas o son las dos o son otras?
mega:///#!f14VFBjL!YcFjjLj6NgmfjjPmzPRELxVDQyzMmWSCgeNrgSA B8oA
mega:///#!WwBjnLbD!lI4jFSrQEcSjIvdr2DJJ4LEC-tOlJveQrqDPlS9PmXc
Gracias.
Un saludo
Yo me instale esta http://bbs.le.com/zt/eui/le_max2.html es la 18s

fym73
07/12/16, 18:54:27
Gracias jlorf7, esa 18S viene en español y sin aplicaciones chinas...?
Yo tengo la 15S india creo, que está bien, salvo lo ocurrido con la huella.
Me da que lo de la huella no será de solfware, pues me ha funcionado 3 meses bien.
El móvil lo tengo sin vibración, hizo el ruido de vibración que hace cuando falla lo de la huella varias veces seguidas pero sin utilizar el lector la huella. Desde entonces, no me funciona el lector de huellas.
Tengo garantia de 1 año de sustitución, le escribí al chino a ver como va eso.
No consigo que el portatil windows 10 detecte el movil.., por bluetooth si puedo enviar archivos.. pero por cable nada.
Tengo otro ordenador con linux ubuntu que si lo detecta sin problemas.
Es un poco lio todo.
Para probar si es fallo de la rom 15S, que no creo porque me ha ido bien 3 meses, que versión oficial instalo, la 18S, 18+19S, la 21S? Seria conectar el movil al ordenador con el sistema linux ubuntu, meterle en archivo zip fuera de las carpetas en el directorio raiz. Luego reinicio el movil dandole a power y volumen + y me salen opciones y le doy a star para que me cargue el archivo? Soy un poco torpe con esto jaja Gracias. Un saludo

jlorf7
07/12/16, 19:14:06
Gracias jlorf7, esa 18S viene en español y sin aplicaciones chinas...?
Yo tengo la 15S india creo, que está bien, salvo lo ocurrido con la huella.
Me da que lo de la huella no será de solfware, pues me ha funcionado 3 meses bien.
El móvil lo tengo sin vibración, hizo el ruido de vibración que hace cuando falla lo de la huella varias veces seguidas pero sin utilizar el lector la huella. Desde entonces, no me funciona el lector de huellas.
Tengo garantia de 1 año de sustitución, le escribí al chino a ver como va eso.
No consigo que el portatil windows 10 detecte el movil.., por bluetooth si puedo enviar archivos.. pero por cable nada.
Tengo otro ordenador con linux ubuntu que si lo detecta sin problemas.
Es un poco lio todo.
Para probar si es fallo de la rom 15S, que no creo porque me ha ido bien 3 meses, que versión oficial instalo, la 18S, 18+19S, la 21S? Seria conectar el movil al ordenador con el sistema linux ubuntu, meterle en archivo zip fuera de las carpetas en el directorio raiz. Luego reinicio el movil dandole a power y volumen + y me salen opciones y le doy a star para que me cargue el archivo? Soy un poco torpe con esto jaja Gracias. Un saludo
Yo instale la 18s porque la 18+19s no la encontre, para instalarla lo que hice fue el archivo descargado moverlo a la raíz y ponerle de nombre update.zip, y con el movil encendido sin tener que entrar a recovery abri la aplicación de archivos que viene instalada buscar el update le das click y te dice de actualizar, aplicaciones chinas se instalan algunas, algunas las puedes deshabilitar otras no.

fym73
07/12/16, 19:27:08
Gracias, jlorf7. Para probar si me lee la huella el lector puedo probar esa versión y si me gusta dejarla o volver a la 15S.
El problema es no puedo ni añadir ni la huella.
Cuando me vino la pude añadir y todo bien.., ni restaurando a valores de fábrica lo he podido añadir.., me da que será de hardware.
Ahora no sé si la garantia de sustitución china, será real o pondrán muchas pegas, ni sé si me recogen el móvil gratis y me envian otro o si tendré que pagar los gastos de envío que me imagino que los tendré que pagar..
Yo le suelo dar mucho uso al móvil y a la huella, correos, telegram, whatsapp, internet, y desde que tengo el móvil algún juego y partidos de futbol.., espero que no sea algo frecuente en estos móviles que con el uso en poco tiempo falla la huella. Un saludo y gracias

jlorf7
07/12/16, 19:33:44
Gracias, jlorf7. Para probar si me lee la huella el lector puedo probar esa versión y si me gusta dejarla o volver a la 15S.
El problema es no puedo ni añadir ni la huella.
Cuando me vino la pude añadir y todo bien.., ni restaurando a valores de fábrica lo he podido añadir.., me da que será de hardware.
Ahora no sé si la garantia de sustitución china, será real o pondrán muchas pegas, ni sé si me recogen el móvil gratis y me envian otro o si tendré que pagar los gastos de envío que me imagino que los tendré que pagar..
Yo le suelo dar mucho uso al móvil y a la huella, correos, telegram, whatsapp, internet, y desde que tengo el móvil algún juego y partidos de futbol.., espero que no sea algo frecuente en estos móviles que con el uso en poco tiempo falla la huella. Un saludo y gracias
Eso no lo sé, espero que no sea frecuente porque yo me lo compre hara un par de meses solo jaja

sinnick2
07/12/16, 19:44:34

Un saludo.

¡Gracias!
Me preocupaba que me hubiesen metido una ROM extraña.

arceoxis
07/12/16, 20:12:10
¡Gracias!
Me preocupaba que me hubiesen metido una ROM extraña.
Si tuvieses una ROM "extraña" tendrías recovery TWRP y sería sólo un poco más complicado, pero tendrías más posibilidades, porque podrías poner una custom ROM, que por norma general son bastante mejores que las oficiales.

fym73
08/12/16, 00:06:46
He actualizado de la 15S india que venia de fábrica, a la 18S china y sigue sin dejarme añadir la huella.
¿Alguna idea sin rootearlo y utilizando roms oficiales? Actualizo a la 21S?
No estoy en contra de rootearlo pues ya lo hice con el letv x500 de mi novia, instale la roms de gaseoso y parasite... y perfecto, es más por el tema de que se actualice el sistema de forma sencilla.
3 meses funcionado bien la huella y que deje de funcionar y no me deje añadir la huella será de hardware? Un saludo

sinnick2
08/12/16, 09:56:24
Si tuvieses una ROM "extraña" tendrías recovery TWRP y sería sólo un poco más complicado, pero tendrías más posibilidades, porque podrías poner una custom ROM, que por norma general son bastante mejores que las oficiales.

No era tanto problema de cómo hacerlo sino de saber que me habían vendido, pero con tu post diciendo que versiones antiguas no traían la app de update quedé mas tranquilo.

De hecho al final acabé instalando la TWRP 3.0.2 y la "Revolution 19s India"

Mi mujer de momento está encantada, con solo unos días de uso.

Espero que se pueda actualizar más adelante sin necesidad de formatear, porque si no no me dejará "jugar" con él.

arceoxis
08/12/16, 15:20:10
No era tanto problema de cómo hacerlo sino de saber que me habían vendido, pero con tu post diciendo que versiones antiguas no traían la app de update quedé mas tranquilo.

De hecho al final acabé instalando la TWRP 3.0.2 y la "Revolution 19s India"

Mi mujer de momento está encantada, con solo unos días de uso.

Espero que se pueda actualizar más adelante sin necesidad de formatear, porque si no no me dejará "jugar" con él.
Las Indias encriptan siempre y con ellos hay que formatear pero esa que te has instalado a pesar de ser India no encripta gracias al trabajo del compi. Así que podrás actualizar la ROM sin formatear y sin perder nada.

Un saludo.

fym73
08/12/16, 21:28:05
Hola arceoxis, como hago para que el móvil lo detecte mi portatil lenovo windows 10?. Tampoco detecta un samsung J5, creo que no detecta los móviles.
Lo intente con drivers.., con el PdaNet.. y nada.
Como crees que se puede solucionar lo del lector de huellas sin rootear?
Tenia la roms 15S india de fábrica x821. Me ha ido 3 meses bien y dejo de funcionar.
Le dí a calibración de huella digital, me borró la huella. Intente añadir la huella y no se podia.
Restaure el movil a valores de fabrica y nada, no me lee la huella.., no puedo añadirla.
Actualice a la versión 18S china y sigue sin funcionar la huella.
Algún consejo? Tengo garantía china de 1 año de sustitución, pero no sé si me darán otro, que no creo. Y se lo tendré que enviar pero seguro que tendré que pagar el envío y luego no sé si será seguro y me enviarán un movil nuevo.
Un saludo y gracias.

arceoxis
08/12/16, 23:45:00
Hola arceoxis, como hago para que el móvil lo detecte mi portatil lenovo windows 10?. Tampoco detecta un samsung J5, creo que no detecta los móviles.
Lo intente con drivers.., con el PdaNet.. y nada.
Como crees que se puede solucionar lo del lector de huellas sin rootear?
Tenia la roms 15S india de fábrica x821. Me ha ido 3 meses bien y dejo de funcionar.
Le dí a calibración de huella digital, me borró la huella. Intente añadir la huella y no se podia.
Restaure el movil a valores de fabrica y nada, no me lee la huella.., no puedo añadirla.
Actualice a la versión 18S china y sigue sin funcionar la huella.
Algún consejo? Tengo garantía china de 1 año de sustitución, pero no sé si me darán otro, que no creo. Y se lo tendré que enviar pero seguro que tendré que pagar el envío y luego no sé si será seguro y me enviarán un movil nuevo.
Un saludo y gracias.
Tengo un tutorial para instalar los drivers y hacer todo el proceso para flashear el recovery TWRP, te aconsejo mirarlo. En Windows 10 es aconsejable desactivar la verificación de controladores no firmados para evitar problemas con los drivers. Yo te aconsejaría desinstalar todos los drivers que tengas y seguir el tutorial.
También hay un post en el que hablamos de la huella, hay una solución pero sólo les funcionó a algunos.

¡Un saludo!

fym73
09/12/16, 09:36:12
Arceoxis, intente seguir el tutorial para instalar los drivers y algo no haré bien. No sé cómo se desactiva la verificación de controladores no firmados. La roms 18S china no me gusta, consume mucha batería por la noche debido a las aplicaciones chinas. Actualice metiendo archivo zip en el directorio raíz y renombrandolo a update. Si le doy a restaurar valores d fabrica? M restaura a esa versión 18S china o a la 15S india que tenía en un principio? Gracias. Un saludo

arceoxis
09/12/16, 23:01:55
Arceoxis, intente seguir el tutorial para instalar los drivers y algo no haré bien. No sé cómo se desactiva la verificación de controladores no firmados. La roms 18S china no me gusta, consume mucha batería por la noche debido a las aplicaciones chinas. Actualice metiendo archivo zip en el directorio raíz y renombrandolo a update. Si le doy a restaurar valores d fabrica? M restaura a esa versión 18S china o a la 15S india que tenía en un principio? Gracias. Un saludo

Para lo de los controladores firmados, síguete este tutorial: http://www.neoteo.com/como-instalar-controladores-sin-firmar-en-windows-10

Y respecto a lo de la restauración de fábrica, seguirás en la 18S China.
Al restaurar de fábrica se borran la partición Data (aquí van las apps junto a sus respectivas configuraciones y las del sistema), cache, dalvik cache (en esas dos se guardan datos de manera "espontánea") y si tú quieres la memoria interna también (fotos, vídeos, archivos...). Pero la ROM no se toca a menos que actualices, ya que es otra partición (System).

Espero que te haya quedado claro, un saludo ;-)

fym73
10/12/16, 13:01:23
Arceoxis, gracias por tu ayuda. Voy a mirar el tutorial.
¿Que roms oficial me aconsejas que instale sin rootear para no perder la garantía, la 21S es oficial estable?
Tengo la 18S China y cuando le doy actualización del sistema me pone que la versión está actualizada.
¿Es mejor pulsar sobre el archivo update.zip y actualizar o es mejor descargar o mejor darle a los botones power y volumen + y luego a la opción star?
Gracias y disculpa las molestias. Un saludo

arceoxis
10/12/16, 13:04:47
Arceoxis, gracias por tu ayuda. Voy a mirar el tutorial.
¿Que roms oficial me aconsejas que instale sin rootear para no perder la garantía, la 21S es oficial estable?
Tengo la 18S China y cuando le doy actualización del sistema me pone que la versión está actualizada.
¿Es mejor pulsar sobre el archivo update.zip y actualizar o es mejor descargar o mejor darle a los botones power y volumen + y luego a la opción star?
Gracias y disculpa las molestias. Un saludo
La 21S es una beta, por lo que aún no salió para actualizar en todos. Puedes poner una custom ROM, root y lo que quieras, que no pierdes garantía. Lo único es que si lo necesitas enviar a reparar, tendrás que volverlo a la ROM oficial y quitar el recovery TWRP. Pero créeme, que vale la pena poner una custom ROM, hay una diferencia abismal al lado de las oficiales.

Vincentdeb
10/12/16, 20:01:04
A mi tampoco me reconociera mi portatil W10 el movil y al final en vez de actualizar drivers por web le di a actualizar en disco duro y ...funciono :) despues fue coser y cantar siguendo el tutorial de instalacion de la rom