Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Trabajar con casillas de verificación
SmartPhoneLover
05/12/16, 15:21:36
He indigado por varios sitios buscando algo relacionado con las casillas de verificación, pero no he logrado dar con nada claro.
Situación
Dispongo de una escena en la que he dispuesto, por ahora, 2 casillas de verificación. Una de ellas marcado por defecto y la otra no.
¿Qué quiero conseguir?
Cuando ejecute dicha escena quiero que funcione de dos modos: por un lado que se compruebe el estado de cada casilla al iniciarse la escena (on u off), y por otro, que si marco la que no esta tildada por defecto, a continuación se auto-desmarque la originalmente marcada.
SmartPhoneLover
05/12/16, 15:46:43
Bueno, hace un rato se me ocurrió una idea para poder "safar" momentaneamente el inconveniente.
La idea es usar como medio de almacenamiento de datos de las casillas, un archivo local, en este caso un TXT (por ahora no quiero base de datos). De este modo me ahorro más variables globales para pasar datos de un sitio a otro, o por lo menos llegar a usar el menor número posible de ellas.
Luego, usaria los comandos pertinentes para apuntar los valores deseados que quiero que se relacionen con las casillas mismas, para posteriormente ser capaz de analizar el TXT, buscar la línea correspondiente al ID identificativo de la casilla que quiero conocer su estado, y si es un valor u otro realizar una u otra tarea.
Bueno, la idea esta un poco verde pero es lo que se me ocurrió para corregirlo y hacer funcionar lo que tengo entre manos.
-------------------
Por otra parte, que comando me recomiendan para hacer una búsqueda concreta (línea concreta) en el archivo de texto. Además, para editar el valor de dicha linea (a partir de x posición).
Por otra parte, que comando me recomiendan para hacer una búsqueda concreta (línea concreta) en el archivo de texto. Además, para editar el valor de dicha linea (a partir de x posición).
El comando que buscas es el comando grep , puedes obtener la parte que necesites de un texto. Utilizando egrep, también puede hacer uso de expresiones regulares a la hora de buscar dentro del archivo.
No obstante, creo que para el caso que comentas, lo correcto es usar una variable global, la cual tenga acceso a los dos elementos de la escena.
SmartPhoneLover
08/12/16, 13:06:33
Muchas gracias 'Rsc', buscaré les hcharé un vistazo ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.