Ver la Versión Completa : Nexus+Deporte al aire libre; ¿Buena combinación?
NetYaco
21/07/10, 19:44:36
Muy buenas, me gustaría abrir este hilo para comentar un tema que me tiene indeciso:
Como sabréis hay muchas aplicaciones en el Market que nos brindan la oportunidad de llevar un control de nuestro ejercicio, como por ejemplo el My Tracks de la propia Google entre otros. La cuestión es:
Creéis que es "viable" llevarse el Nexus para correr, teniendo en cuenta las consecuencias que podría ocasionar?Llevarlo en el bolsillo, a parte del "mareo" que se lleva, cabe la posibilidad de que se caiga. De no caerse el teléfono, puedes tropezarte tu, con el consecuente porrazo, etc...
Alguno de vosotros lo utiliza para ese fin?Me gustaría poder llevármelo, pero hay ese "miedo" a que pase algo que me limita a poder usar y probar dichas aplicaciones.
Bueno, ahí dejo "el debate" y me las piro a correr...con mi podómetro de toda la vida y mi reloj del "Decarton"...xD
Saludos y hasta dentro de un rato!
perrodelinfierno69
21/07/10, 19:47:21
Muy buenas, me gustaría abrir este hilo para comentar un tema que me tiene indeciso:
Como sabréis hay muchas aplicaciones en el Market que nos brindan la oportunidad de llevar un control de nuestro ejercicio, como por ejemplo el My Tracks de la propia Google entre otros. La cuestión es:
Creéis que es "viable" llevarse el Nexus para correr, teniendo en cuenta las consecuencias que podría ocasionar?Llevarlo en el bolsillo, a parte del "mareo" que se lleva, cabe la posibilidad de que se caiga. De no caerse el teléfono, puedes tropezarte tu, con el consecuente porrazo, etc...
Alguno de vosotros lo utiliza para ese fin?Me gustaría poder llevármelo, pero hay ese "miedo" a que pase algo que me limita a poder usar y probar dichas aplicaciones.
Bueno, ahí dejo "el debate" y me las piro a correr...con mi podómetro de toda la vida y mi reloj del "Decarton"...xD
Se de uno que se lo llevó haciendo bicicleta y se cargó la pantalla....
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
Esto podría ayudar:
http://www.amazon.com/Tuneband-Incredible-Grantwood-Technologys-Protector/dp/B003GMHJAS/ref=pd_cp_e_0
¿Alguien ha comprado algo parecido?
NetYaco
21/07/10, 20:28:50
Se de uno que se lo llevó haciendo bicicleta y se cargó la pantalla....
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk.
Me suena que algo leí por aquí...por eso quería oír(bueno, leer) comentarios de si alguien se lo lleva, y cómo(en el bolsillo, en una funda de estas para el brazo, en la mochila...)
Ya que el teléfono que tenemos da tanto de si, es una lastima no poder aprovecharlo al 100%, porque si no, te tienes que llevar el reloj/cronómetro por un lado, el podómetro (si quieres saber la distancia recorrida) por otro, el teléfono viejo por otra parte por si te llaman a medio camino, el MP3...aunque yo uso el 5800 para escuchar música, ya que lo he dejado para eso,xD...Vale que el podómetro ya te cuenta el tiempo, pero es más cómodo mirarlo en la muñeca. Pero con las posibilidades que ofrecen los programas tipo My Tracks, pues que me apetece usarlos tu!
PD: Siempre puedes llevarte un GPS tipo E-trex, de estos de montañismo(alguna vez lo he hecho...:silbando:), que al menos te guarda la ruta y algo más de información, pero es otro trasto que tienes que llevarte...
NetYaco
21/07/10, 20:29:06
Petó el internet y lo subió 2 veces...borro este
cybertus
21/07/10, 22:05:29
Yo me lo llevo para correr y andar en bici, en el bolsillo y con la funda de neopreno. Uso sportypal.
Tambien me lo llevo para natacion...(es broma xD)
Yo me lo llevo para correr y para montar en bici y ningún problema...
Lo llevo en una riñonera pegada que no molesta nada...
Y de aplis estoy usando cardiotrainer, antes usaba sportypal pero me he pasado a esta para probarla
cachofotografo
22/07/10, 01:47:47
Estas máquinas son increíbles, yo no me separó de ella, cardiotraining,maverik, copilot....eso si compré una caja estanca otterbox con anclaje a la bici y la moto, y por supuesto una batería extendida. Lo malo res que el otro día salí con el niño en la bici y solo llevaba un na funda estanca de plástico para caí y me va a salir el paso a 130 le uros.
Mi consejo vale para lo que tu te atrevas pero siempre en una riñonera o funda dura, si no de la formas más tonta, como cualquier cacharro, te puede salí caro. Ahora tengo que usar la magic, justo cuando va a llegar froyo, pero será temporal, pronto tendré mi nexus para cafrear otra vez. Saludos
SokakuOne
22/07/10, 08:39:15
Hola yo desde mi nokia navigator siempre he utilizado el movil para registrar mis carreras por gps. Ahora estoy esperando a que me traigan una funda de brazo para el iphone de esta página www.dealextreme.com y en cuanto la tenga saldré a correr con él y con el cardiotrainer. De momento tengo una funda igual pero para el ipod nano y nunca he tenido ningún percance de que se me saliera o mojara con el sudor o demás. Yo creo que corriendo es muy dificil que te pase algo, montando en bici o haciendo el cabra pues ya es otro cantar.
MacGuffin
22/07/10, 09:12:33
Muy buenas!
Yo me lo llevo para correr y para montar en bici.
Cuando salgo a correr lo llevo en una funda de brazo que compré para mi antiguo aifon (encaja bien aunque parece que la bolita va un poco más apretada de lo que sería aconsejable...); lo uso sólo para reproducir música a través de los auriculares bluetooth y por si me llaman o si me pasa algo y tengo que llamar yo. Llevo un gps Garmin de bici de montaña en la mano para registrar la carrera e ir viendo distancia, altitud, tiempo y velocidad. Sé que hay programas en el market que sirven para esto pero me parece más cómodo llevar un pequeño gps en la mano que tener que ir mirando el antebrazo. En lo que a la seguridad respecta, corriendo es difícil que te pase nada y la funda protege muy bien del sudor, la lluvia o un golpe eventual (y poco probable).
La bici de montaña es otro cantar. Lo llevo en la mochila con su funda de neopreno y la ruta en cuestión pregrabada (en Mis Mapas de Google Maps o en Oruxmaps) para poder consultar si sospecho que me he perdido o si, efectivamente, estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Mi gps de bici tiene pantalla y le tengo metidos mapas topográficos y las rutas pero, con todo y con eso, siempre me sitúo mejor con el Maps del Nexus en vista de satélite. El Oruxmaps, aplicación que recomiendo, te permite seguir rutas pregabas y configurar alarmas para cuando te acercas o te separas de un waypoint: una maravilla. Dadas las grandes cualidades del Nexus, lo ideal sería llevarlo en un soporte para la bici para ir consultándolo en todo momento pero eso me parece muy arriesgado, así que lo llevo en la mochila dentro de su funda; es un engorro tener que parar para consultarlo pero la seguridad del Nexus es lo primero. Más de una vez me he caído en la bici y he caído sobre la espalda y el Nexus ha aguantado perfectamente. No quiero ni pensar lo que habría pasado si lo llevara sujeto al manillar de la bici.
Saludos a todos los androideros deportistas!! ;-)
MacGuffin.
alexample
22/07/10, 09:58:02
Hola yo me he llevado tanto la magic como el nexus a correr, y nunca me ha convencido los brazaletes para correr los veo poco ergonomicos francamente, yo recomiendo una riñonera que venden en decathlon de su marca generica que no recuerdo ahora, y que tiene dos bolsillos, colocados de manera opuesta endos partes del cinturon, yo llevo uno adelante donde va el nexus o el mp3 segun me de y otro atras donde puedes llevar las llaves del coche o de casa, la camisa la puede llevar pon encima de la riñonera, y la verdad es que llevo asi varios años y perfecto apenas se nota que llevas nada debajo.
saludos
Yo utilizo una funda para el brazo cuando voy a correr y nunca me ha dado ningún problema, ni de sudor, ni golpes, etc. Utilizo cardiotrainer que es, para mi gusto, el mejor ya que me resulta muy sencillo y me da justo la información que quiero. A la vez también escucho música.
Ahora estoy mirando formas de llevarlo en la bici. Tengo un compartimento de esos que se ponen debajo del sillin. Seguramente lo ponga ahí con la funda de neopreno y dentro de una riñonera o algo para que esté aislado y amortiguado.
NetYaco
22/07/10, 13:05:08
Muy buenas!
Yo me lo llevo para correr y para montar en bici.
Cuando salgo a correr lo llevo en una funda de brazo que compré para mi antiguo aifon (encaja bien aunque parece que la bolita va un poco más apretada de lo que sería aconsejable...); lo uso sólo para reproducir música a través de los auriculares bluetooth y por si me llaman o si me pasa algo y tengo que llamar yo. Llevo un gps Garmin de bici de montaña en la mano para registrar la carrera e ir viendo distancia, altitud, tiempo y velocidad. Sé que hay programas en el market que sirven para esto pero me parece más cómodo llevar un pequeño gps en la mano que tener que ir mirando el antebrazo. En lo que a la seguridad respecta, corriendo es difícil que te pase nada y la funda protege muy bien del sudor, la lluvia o un golpe eventual (y poco probable).
La bici de montaña es otro cantar. Lo llevo en la mochila con su funda de neopreno y la ruta en cuestión pregrabada (en Mis Mapas de Google Maps o en Oruxmaps) para poder consultar si sospecho que me he perdido o si, efectivamente, estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Mi gps de bici tiene pantalla y le tengo metidos mapas topográficos y las rutas pero, con todo y con eso, siempre me sitúo mejor con el Maps del Nexus en vista de satélite. El Oruxmaps, aplicación que recomiendo, te permite seguir rutas pregabas y configurar alarmas para cuando te acercas o te separas de un waypoint: una maravilla. Dadas las grandes cualidades del Nexus, lo ideal sería llevarlo en un soporte para la bici para ir consultándolo en todo momento pero eso me parece muy arriesgado, así que lo llevo en la mochila dentro de su funda; es un engorro tener que parar para consultarlo pero la seguridad del Nexus es lo primero. Más de una vez me he caído en la bici y he caído sobre la espalda y el Nexus ha aguantado perfectamente. No quiero ni pensar lo que habría pasado si lo llevara sujeto al manillar de la bici.
Saludos a todos los androideros deportistas!! ;-)
MacGuffin.
Yo a veces me llevo también el Garmin para correr y registrar las rutas y demás información...pero probaré esa app que comentas a ver que tal, y también otras que comentan más arriba, y como habéis dicho algunos, pues me pasaré por el Decathlon a por una riñonera de deporte, y me salgo a correr con el Nexus, así le saco más el provecho. De igual forma, unos auriculares BT no irían mal...me podéis recomendar alguno?Es que tener el cable colgando es un poco molesto, a la vez que peligroso en algún momento.
Otro tema será la bici, que creo que si o si irá en la mochila, por si las moscas, ya que colgarlo del manillar es un poco....xD
Saludos y gracias por vuestra opinión y comentarios!
MacGuffin
22/07/10, 13:11:21
Yo a veces me llevo también el Garmin para correr y registrar las rutas y demás información...pero probaré esa app que comentas a ver que tal, y también otras que comentan más arriba, y como habéis dicho algunos, pues me pasaré por el Decathlon a por una riñonera de deporte, y me salgo a correr con el Nexus, así le saco más el provecho. De igual forma, unos auriculares BT no irían mal...me podéis recomendar alguno?Es que tener el cable colgando es un poco molesto, a la vez que peligroso en algún momento.
Otro tema será la bici, que creo que si o si irá en la mochila, por si las moscas, ya que colgarlo del manillar es un poco....xD
Saludos y gracias por vuestra opinión y comentarios!
Espero que te guste el Oruxmaps, NetYaco; pruébalo y nos cuentas ;-)
Yo también tengo que ir a Decathlon así que aprovecharé para ver alguna riñonera de deporte por si me viene bien.
Aquí tienes un hilo en el que, hace un par de semanas, hablamos sobre auriculares bluetooth:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123051
Saludos,
MacGuffin.
juangfm
22/07/10, 13:22:16
Hola, yo lo llevo cada dos dias a correr y no le pasó nada, hombre, hay que tener un poco de ojo, si llevas pantalon corto en los bolsillos de alante es un estorbo, pero si lo metes en el de atrás ni te enteras de que lo llevas (además rima y todo). Si no tienes bolsillos... brazalete y a correr jejejeje
NetYaco
22/07/10, 18:35:35
A mi lo que mas me intrigaba era si le seria malo tanto "bote" en los bolsillos...como mis bolsillos suelen ser anchos, pues como que baila mucho, y me da no se que llevarlo con tanto trote...xD
Pero probaremos la riñonera, a ver que tal
NetYaco
22/07/10, 19:17:52
Espero que te guste el Oruxmaps, NetYaco; pruébalo y nos cuentas ;-)....
Saludos,
MacGuffin.
Acabo de instalarme el OruxMaps...de donde me bajo los mapas para añadirselos?De la propia web?Solo he visto los de Madrid, Barcelona y Mundo completo...
cachofotografo
23/07/10, 00:35:14
A mi lo que mas me intrigaba era si le seria malo tanto "bote" en los bolsillos...como mis bolsillos suelen ser anchos, pues como que baila mucho, y me da no se que llevarlo con tanto trote...xD
Pero probaremos la riñonera, a ver que tal
El tema de los botes no afecta, yo lo he llevado en caja estanca, la mía es una otterbox de segunda mano, anclada en el manillar de la bici de montaña. Busca anclajes RAM MOUNTS. Yo la compré en todogps o algo así.
Saludos «depordroides»
cachofotografo
23/07/10, 00:52:48
Espero que te guste el Oruxmaps, NetYaco; pruébalo y nos cuentas ;-)
Yo también tengo que ir a Decathlon así que aprovecharé para ver alguna riñonera de deporte por si me viene bien.
Aquí tienes un hilo en el que, hace un par de semanas, hablamos sobre auriculares bluetooth:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123051
Saludos,
MacGuffin.
MacGuffin, tengo que quitarme el sombrero con Oruxmaps, gracias por el aporte. ¿Dice que es compatible con oziexplorer, lo has probado? Yo empecé usando compegps con una QTECK 200 !!!!
cachofotografo
23/07/10, 00:59:45
Yo me lo llevo para correr y andar en bici, en el bolsillo y con la funda de neopreno. Uso sportypal.
Tambien me lo llevo para natacion...(es broma xD)
Con una funda estanca mi nexus ha hecho varios descensos en piragua haciendo llamadas y usando sus aplicaciones, incluso se puede sumergir, eso si no más de un par de metros!!!!!!
MacGuffin
23/07/10, 08:58:41
Acabo de instalarme el OruxMaps...de donde me bajo los mapas para añadirselos?De la propia web?Solo he visto los de Madrid, Barcelona y Mundo completo...
MacGuffin, tengo que quitarme el sombrero con Oruxmaps, gracias por el aporte. ¿Dice que es compatible con oziexplorer, lo has probado? Yo empecé usando compegps con una QTECK 200 !!!!
Lo de los mapas offline del Oruxmaps es algo que tengo pendiente para cuando tenga un poco de tiempo libre (y ganas); de momento, lo uso en modo online.
No lo he probado pero sí dice que es compatible con oziexplorer. Mirad en el establo o en el dios griego de la guerra ;-) y seguro que allí hay mapas para descargar y luego cargar en la sd.
Saludos y a disfrutar!!
Y, ya puestos, un aporte sobre mis correrías:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=MacGuffin
NetYaco
23/07/10, 09:20:05
...
Y, ya puestos, un aporte sobre mis correrías:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=MacGuffin
Que guapo has salido en esa foto!!:risitas:
Me guardo el link, que aunque no soy de por la zona, si un dia voy de viaje y me apetece hacer una ruta, ya tengo unas cuantas! Y ahora que lo miro, es una página que está muy bien. Con que programa/gps/loquesea subes los registros de ruta?
EDIT: Acabo de registrarme en la página, y veo que los puedes subir en formato .gpx, que creo recordar es el que guarda mi garmin E-trex Legend. Sabéis en que formato guardan las rutas los programas tipo My Tracks y similares que habéis puesto?
Saludos!
MacGuffin
23/07/10, 09:34:26
Que guapo has salido en esa foto!!:risitas:
Me guardo el link, que aunque no soy de por la zona, si un dia voy de viaje y me apetece hacer una ruta, ya tengo unas cuantas! Y ahora que lo miro, es una página que está muy bien. Con que programa/gps/loquesea subes los registros de ruta?
Saludos!
Jajajaja, no veas lo que me costó aprender a pedalear y sujetarme al manillar!!
La página está muy bien. Yo siempre consulto rutas para hacer en los sitios a los que voy y me descargo un par de ellas.
Las rutas las subo manualmente desde la propia web ('subir rutas') navegando a la ubicación donde tengo guardado el archivo gpx, sea la sd del Garmin, la del N1 o el directorio del PC si desde el Nexus me la he enviado al pc por email o bluetooth. La verdad es que no estaría mal una app de Wikiloc para poder subirla directamente como hacía con el aifon y la web Trailgurú. Tiempo al tiempo.
NetYaco
23/07/10, 09:53:32
Jajajaja, no veas lo que me costó aprender a pedalear y sujetarme al manillar!!
La página está muy bien. Yo siempre consulto rutas para hacer en los sitios a los que voy y me descargo un par de ellas.
Las rutas las subo manualmente desde la propia web ('subir rutas') navegando a la ubicación donde tengo guardado el archivo gpx, sea la sd del Garmin, la del N1 o el directorio del PC si desde el Nexus me la he enviado al pc por email o bluetooth. La verdad es que no estaría mal una app de Wikiloc para poder subirla directamente como hacía con el aifon y la web Trailgurú. Tiempo al tiempo.
Mi principal "problema" es que mi Garmin no tiene sd...es de los antiiiguos, d esos con pantalla en "blanco y negro", que va conectado al "puerto serie"...:platano: Pero supongo que algun programa habrá para poder extraer los ficheros...Así como para poder meterlos...:silbando:
De igual forma, supongo que metiendo dichos ficheros .gpx descargados de wikiloc en el Nexus, los podré aprovechar con algún programa de estos. No?
MacGuffin
23/07/10, 10:23:55
Mi principal "problema" es que mi Garmin no tiene sd...es de los antiiiguos, d esos con pantalla en "blanco y negro", que va conectado al "puerto serie"...:platano: Pero supongo que algun programa habrá para poder extraer los ficheros...Así como para poder meterlos...:silbando:
De igual forma, supongo que metiendo dichos ficheros .gpx descargados de wikiloc en el Nexus, los podré aprovechar con algún programa de estos. No?
Tras leer tu post he caído en la cuenta de que las rutas grabadas desde el propio Garmin no se guardan en la sd sino en la carpeta 'Historia' (o 'History', ahora no recuerdo en qué idioma está) del almacenamiento interno del gpx, y se guardan en formato *.gdb (garmin data base). Pues bien, desde la opción 'subir rutas' de Wikiloc puedes navegar por la unidad del gps hasta la carpeta 'Historia' y subir la ruta. Una vez subida a la web la puedes descargar en formato *.gpx; otra alternativa, si no te apetece subir la ruta a la web, es guardarla en un directorio del pc y convertirla a *.gpx con algún programa tipo gpsbabel.
Esto te permitirá extraer las rutas de tu gps para subirlas a Wikiloc o bien tenerlas en tu pc en el formato universal *.gpx para poder hacer lo que quieras con ellas (como editarla en el Mapsource de Garmin o en otro programa similar, importarla a tus mapas de Google o verla en Google Earth).
Y a la inversa también funciona. Te puedes descargar una ruta en formato *.gpx desde Wikiloc o desde donde quieras y hacer dos cosas para aprovecharla en tu Nexus:
(i) Maps: vas a Mis Mapas de Google Maps en el pc, eliges Crear un mapa nuevo, eliges importar, seleccionas el archivo *.gpx de la ubicación en la que lo tengas y ya tienes la ruta en Mis Mapas. Luego, en el Nexus, vas a Maps, seleccionas Capas, Más Capas, Mis Mapas y eliges la ruta que importaste. De esa forma tienes la ruta en la pantalla y puedes ver si la estás siguiendo bien o no.
(ii) Oruxmaps: te descargas el archivo *.gpx a la carpeta 'tracklogs' dentro de 'oruxmaps' de la sd. Ejecutas la aplicación Oruxmaps y seleccionas Rutas. Te aparecerán todos los archivos que tengas en esa carpeta de la sd, seleccionas la que quieras y si vuelves a pulsar el icono de Rutas te aparecen todas las opciones, entre las que están seguir la ruta (naturalmente, puedes ir grabando la ruta que vas haciendo mientras sigues otra y luego comparar tiempos y mediciones).
Creo que, en este apartado, los depordroides no podemos quejarnos!! :risitas:
Saludos,
MacGuffin.
NetYaco
23/07/10, 11:10:51
Tras leer tu post he caído en la cuenta de que las rutas grabadas desde el propio Garmin no se guardan en la sd sino en la carpeta 'Historia' (o 'History', ahora no recuerdo en qué idioma está) del almacenamiento interno del gpx, y se guardan en formato *.gdb (garmin data base). Pues bien, desde la opción 'subir rutas' de Wikiloc puedes navegar por la unidad del gps hasta la carpeta 'Historia' y subir la ruta. Una vez subida a la web la puedes descargar en formato *.gpx; otra alternativa, si no te apetece subir la ruta a la web, es guardarla en un directorio del pc y convertirla a *.gpx con algún programa tipo gpsbabel.
Esto te permitirá extraer las rutas de tu gps para subirlas a Wikiloc o bien tenerlas en tu pc en el formato universal *.gpx para poder hacer lo que quieras con ellas (como editarla en el Mapsource de Garmin o en otro programa similar, importarla a tus mapas de Google o verla en Google Earth).
Y a la inversa también funciona. Te puedes descargar una ruta en formato *.gpx desde Wikiloc o desde donde quieras y hacer dos cosas para aprovecharla en tu Nexus:
(i) Maps: vas a Mis Mapas de Google Maps en el pc, eliges Crear un mapa nuevo, eliges importar, seleccionas el archivo *.gpx de la ubicación en la que lo tengas y ya tienes la ruta en Mis Mapas. Luego, en el Nexus, vas a Maps, seleccionas Capas, Más Capas, Mis Mapas y eliges la ruta que importaste. De esa forma tienes la ruta en la pantalla y puedes ver si la estás siguiendo bien o no.
(ii) Oruxmaps: te descargas el archivo *.gpx a la carpeta 'tracklogs' dentro de 'oruxmaps' de la sd. Ejecutas la aplicación Oruxmaps y seleccionas Rutas. Te aparecerán todos los archivos que tengas en esa carpeta de la sd, seleccionas la que quieras y si vuelves a pulsar el icono de Rutas te aparecen todas las opciones, entre las que están seguir la ruta (naturalmente, puedes ir grabando la ruta que vas haciendo mientras sigues otra y luego comparar tiempos y mediciones).
Saludos,
MacGuffin.
Joer macho!Muchas gracias por toda la información!!Me ha sido de gran utilidad!Ahora solo me falta meter algun mapa al Oruxmaps para no depender tanto del 3G, y ya será la ost**!
Lo dicho, muchas gracias y a hacer deporte, que es gratis!:platano:
Saludos!
MacGuffin
23/07/10, 11:17:02
Joer macho!Muchas gracias por toda la información!!Me ha sido de gran utilidad!Ahora solo me falta meter algun mapa al Oruxmaps para no depender tanto del 3G, y ya será la ost**!
Lo dicho, muchas gracias y a hacer deporte, que es gratis!:platano:
Saludos!
Eso, eso, a ver si logramos meter algún mapa. Si trasteas y averiguas algo ponlo por aquí, plis. Yo voy a ver si saco un rato este finde e investigo un poco... ;-)
NetYaco
23/07/10, 16:28:50
Buenas,por lo que he podido leer, puedes bajarte mapas para OziExplorer, y luego convertirlos para usar con OruxMaps. He encontrado esta web (http://www.elgps.com/mapas.html), donde hay mapas para Ozi, pero aun no se como pasarlos a formato .gpx, ni con que programa...Tampoco se la calidad que puedan tener estos, ya que he visto que muchos de los mapas que se encuantran en internet son escaneados y calibrados, por lo que ni idea de si van a servir de mucho o no.
He visto tambien que el la propia pagina de SigPac puedes bajarte mapas, pero aun no he tenido tiempo de investigar. Alguno puede aportar algo más de info?
EDIT: He encontrado otra web donde hay bastantes(Muchas) rutas para hacer en bici, que están tanto en formato .klm como .gpx
www.bikemap.net
cachofotografo
23/07/10, 17:11:42
Lo(ii) Oruxmaps: te descargas el archivo *.gpx a la carpeta 'tracklogs' dentro de 'oruxmaps' de la sd. Ejecutas la aplicación Oruxmaps y seleccionas Rutas. Te aparecerán todos los archivos que tengas en esa carpeta de la sd, seleccionas la que quieras y si vuelves a pulsar el icono de Rutas te aparecen todas las opciones, entre las que están seguir la ruta (naturalmente, puedes ir grabando la ruta que vas haciendo mientras sigues otra y luego comparar tiempos y mediciones).
Saludos,
MacGuffin.
De nuevo gracias por tus aportes, te seguiré en wikiloc, además comparto tu afición por el trail desde el foro gstrail.com
Saquemos todo el jugo a estas maravillosas máquinas.
Saludos y Vs
«deporte y android =depordroides»
peceuve
23/07/10, 19:20:03
Cuanta información útil! muchas gracias, creo que voy a seguiros, aunque poco podré aportar.
MacGuffin
25/07/10, 21:33:20
De nuevo gracias por tus aportes, te seguiré en wikiloc, además comparto tu afición por el trail desde el foro gstrail.com
Saquemos todo el jugo a estas maravillosas máquinas.
Saludos y Vs
«deporte y android =depordroides»
Mmmmm, gstrail... Yo me inicié con la GS 650, de ahí pase a la GS 1200 y de ahí a la Adventure, y luego me pasé a Ducati (Multistrada). Ahora llevo un año sin montar en moto, y es que no hay tiempo para todo!!
Vs!!
McG.
MacGuffin
25/07/10, 21:53:43
EDIT: Acabo de registrarme en la página, y veo que los puedes subir en formato .gpx, que creo recordar es el que guarda mi garmin E-trex Legend. Sabéis en que formato guardan las rutas los programas tipo My Tracks y similares que habéis puesto?
Saludos!
Tanto My Tracks como Oruxmaps te dan la opción de exportar o compartir las rutas grabadas con el Nexus como archivo gpx. My Tracks te permite guardar la ruta en formato gpx en la propia tarjeta sd; Oruxmaps, parece que no (aunque sí, en todo caso, exportarla al pc por email). En conclusión, con cualquiera de los dos puedes disponer en formato gpx de las rutas grabadas.
Seguimos investigando ;-)
McG.
NetYaco
25/07/10, 22:08:07
Tanto My Tracks como Oruxmaps te dan la opción de exportar o compartir las rutas grabadas con el Nexus como archivo gpx. My Tracks te permite guardar la ruta en formato gpx en la propia tarjeta sd; Oruxmaps, parece que no (aunque sí, en todo caso, exportarla al pc por email). En conclusión, con cualquiera de los dos puedes disponer en formato gpx de las rutas grabadas.
Seguimos investigando ;-)
McG.
Ok, gracias!Aun no he tenido tiempo para probarlas...pero espero que esta semana pueda hacerme con unos auriculares bluetooth y...a correr!
Sigo buscando mapas calibrados pero de momento nada...Saludos y...
V's!!No soy de trail, pero si motero, así que el saludo cuenta igual!:risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.